› Foros › Off-Topic › Series y cine
LadySnowbloodX escribió:Yo me la veré cuando esté toda
Tom_Clad escribió:Vaya pedazo de hilo, me lo leeré tranquilamente cuando tenga tiempo. He visto que algunos nombran un podcast de la serie, pero menudo batiburrillo hay si buscas "Chernobyl" en ivvox. ¿Alguien sabe exactamente de qué podcast se habla?
Otra cosita, ¿Quién es el señor mayor que en el primer capítulo ordena que nadie salga de Pripyat y que corten los teléfonos? Luego le aplauden, pero ¿vuelve a salir? Porque no lo he localizado y he visto los cuatro episodios.
La serie impresiona mucho, es buenísima pero menudo mal cuerpo te deja...
Perfect Ardamax escribió:LadySnowbloodX escribió:Yo me la veré cuando esté toda
El ultimo capitulo sale este martes
No puedo tomar Alcohol pues me darían ataques de epilepsia (no he podido probar el alcohol y nunca podre)...pero tengo otras formas más sanas que tiene el mismo efecto
En fin lo único que se necesita para "pilotar" a mi nivel es:
1) 1,5L de Té de Mango CERO (lo venden en Mercadona por 0,67€)...esto me proporciona la cantidad justa de Teína para mantener mis neuronas activas (y no estoy de coña para la época de exámenes de ahora me viene genial )
2) Un libro de física de 2ºBachillerato
3) Un libro de Calculo Matemático de 2º de Carrera
4) Una tabla Periódica puesta justo al lado de tú PC (eso en el subconsciente (aunque sea una tabla anticuada) influye lo tengo científicamente demostrado )
5) Un poquito de ayuda de Winkipedia (para los nombres de los implicados y los datos sobre que elementos Radiactivos se liberaron el chernobyl).
6) Ser Astrónomo Amateur y haberme interesado por la Astronomía desde pequeño (realmente empece a leer pronto sobre reacciones nucleares y demás porque el interés en saber como funcionaban las Estrellas)
7) Haberme ilustrado hace años por la inmensa explicación de Manuel Fernández Ordóñez sobre lo que estaba aconteciendo en Fukushima...hizo que me tomara interés en el tema.
8) Algún que otro post del blog "La Pizzara de Yuri" también ayudo...y como no mencionar los grandisimos post de @G0RD0N que de vez en cuando a publicado en este foro hablando de fusión nuclear y trasmutación neutronica
Lloyd_Banks escribió:La he empezado y no sé por qué, pero no me engancha nada.
ros escribió:....un acontecimiento que podría haber acabado con el planeta....
Lloyd_Banks escribió:La he empezado y no sé por qué, pero no me engancha nada.
yitan1979 escribió:Lloyd_Banks escribió:La he empezado y no sé por qué, pero no me engancha nada.
Es de HBO a veces tienen series por una cosa u otra no le acaba de enganchar a mucha gente, a mi por ejemplo me pasa con los Sopranos( piedras a mi xD)
Lloyd_Banks escribió:yitan1979 escribió:Lloyd_Banks escribió:La he empezado y no sé por qué, pero no me engancha nada.
Es de HBO a veces tienen series por una cosa u otra no le acaba de enganchar a mucha gente, a mi por ejemplo me pasa con los Sopranos( piedras a mi xD)
Pensé que me iba a enganchar en plan acabar viendo varios capítulos seguidos, pero se me hacía pesado ver 2 seguidos y al final la he dejado a medias, como me ha pasado con Titans y The Umbrella Academy justo antes de esta.
a la viuda de el vasili natenko (el bombero) que solo le dura viva 4 horas su bebe despues de sufrir varios derrames cerebrales y de que le dijeran que no volveria a ser madre se equivocaban tiene un hijo
Cada mentira contrae una deuda con la verdad
y es que en este ultimo capitulo cuando ha dicho que todos los del punte murieron (sale en el primer capitulo cuando se van a ver la luz azul y empieza a caer "nieve" (talco de yodo-131 y Cs-137 concretamente) y los niños jugando y la pareja con su bebe riendo y tal...)....he de admitir que he sentido una pequeña "satisfacción" porque cuando escribí la explicación el 23 de mayo aquí podéis leerla todo lo estaba escribiendo de forma teórica (básicamente me cogí un par de libros uno de física de 2º de Bachillerato y otro de Calculo matemático de 2º de Carrera y empece a hacer cuentas...todo me indicaba que todos los allí presentes estaban muertos (dosis letales a la hora y media de exposición) pero solo eran cálculos hechos por un servidor (por lo que evite mojarme).
Así que si lo admito he sentido cierta satisfacción cuando han confirmado que mis cálculos eran correcto.....todos muertos (bebe incluido) como matemáticamente y físicamente debía de ser así mi gustan las cosas
https://www.youtube.com/watch?v=Rpc2i6tMX2k
La imagen final de la ropa de los bomberos y el contador Geiger es este:
https://www.amazon.es/GAMMA-SCOUT-Conta ... K03FKMNRB8
Dicho medidor si leemos vemos que mide en una magnitud de entre 0,01 a 1000 microSievert/h cuyo valor mas alto que se muestra en la imagen es 645 μSv/h correspondiente sobre todo al Cesio 137)
Haciendo unas cuentas rápidas que 2 meses en esa sala equivalen a 1 Sievert....un año en esa sala es lo que se necesitaría para matarte (si esa ultima medida que se ve en la imagen fuera correcta)
dark_hunter escribió:La primera explosión está claro que fue una explosión de hidrógeno, pero la segunda tenía entendido que fue un accidente de criticidad. No llega a ser una explosión nuclear (de reacción en cadena cerrada), pero pegó un petardazo mucho mayor que la primera explosión de hidrógeno.
EDIT: pues revisando, no, la primera explosión tampoco fue de hidrógeno, por el motivo que nombras. Fue simplemente por puro aumento de presión. Por lo visto a diferencia de Fukushima, en Chernobyl no hubo explosión de hidrógeno en las dos explosiones principales (hubo explosiones secundarias).
si realmente Legasov pegó esa rajada delante de todo el mundo.
En el hospital cuando va la científica a interrogar a los trabajadores que están ingresados se muestra el daño que hace la radiación en algunos de ellos. Es tremendamente horrible ver cómo están las caras de los que nos muestran, caras sin la capa de piel, ensangrentadas,... y cuando llega al último (no recuerdo el nombre) para confirmar si pulsaron el botón de emergencia justo antes de la explosión no se nos muestra su cara, sólo nos enseñan el rostro de temor de la científica que ni siquiera quiere mirarlo.
"Haciendo esto nos están diciendo: Os estamos enseñando lo que podemos, los que quedaron "visibles", los que sufrieron menos daños, y todos estos ya son absolutamente horribles y aterrorizadores. Imaginaos cómo están los que peor quedaron para que no os los enseñemos.."
Posteriormente, la científica cuenta que ni siquiera tenía cara el que no nos enseñan..