› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Africa escribió:Noticia de hoy.
Acosa sexualmente a la chica de 19 años sentada en el asiento de al lado en su vuelo.
https://internacional.elpais.com/intern ... 4.amp.html
Decís no criminalizar al hombre, pero no he leído que soluciones proponéis antes estas actitudes. Lo mismo resulta que podríamos estar de acuerdo, pero parecéis preferir la confrontación.
Saludos.
Reakl escribió:Jubilee escribió:Recopilación de joyas del hilo:
- Eso le pasa por sentarse al final del autobús.
- Qué mala la tia subiendo un video de un hombre que igual tiene problemas mentales.
- No me lo creo porque la tia no lo cuenta llorando
- Culpa suya porque va casi en sujetador
- Ellas también lo hacen.
En serio. Este no es un tema complejo, un tío se ha hecho una paja mirando a una tia en un autobús, no tiene ningún derecho a hacerlo y está mal, ¿No podemos estar de acuerdo en algo tan básico?
Nadie ha dicho que no estemos de acuerdo. ¿Puedes citar qué respuesta te ha parecido que indicaba lo contrario?
Jubilee escribió:Recopilación de joyas del hilo:
- Qué mala la tia subiendo un video de un hombre que igual tiene problemas mentales.
En serio. Este no es un tema complejo, un tío se ha hecho una paja mirando a una tia en un autobús, no tiene ningún derecho a hacerlo y está mal, ¿No podemos estar de acuerdo en algo tan básico?
Ashdown escribió:Jubilee escribió:Recopilación de joyas del hilo:
No, no podemos, porque en derecho español todo lo que no está prohibido está permitido, y hacerse una paja en público ante mayores de edad que no son deficientes mentales no está prohibido. Me parece feo, de colgao, lo que quieras, pero estás planteando el debate en unos términos que toman un punto de partida que ya es falso y los tribunales paralelos de facebook y twitter me los imprimo en papel higiénico y me seco el sudor de pelotas con ellos.
Si quieres podemos hablar de la adecuación del código penal, pero mientras el código sea ese, dura lex sed lex.
Jubilee escribió:En serio. Este no es un tema complejo, un tío se ha hecho una paja mirando a una tia en un autobús, no tiene ningún derecho a hacerlo y está mal, ¿No podemos estar de acuerdo en algo tan básico?
Jubilee escribió:De modo que si mañana un tío se hace una paja delante de tu madre mientras le dice "mira" tu le dirás "madre, ese hombre tiene sus derechos"
Sabes a qué me refiero con "no tiene derecho a hacerlo", y edito el mensaje si hace falta, pero hacer eso está mal y punto. No hablo ya de si es común o no lo es, simplemente necesito saber que en este punto tan esencial estamos todos en el mismo barco. Ya ha quedado claro que no es delito, pero me da escalofríos ver usuarios que parecen ponerse del lado del pirado.
Ashdown escribió:Jubilee escribió:De modo que si mañana un tío se hace una paja delante de tu madre mientras le dice "mira" tu le dirás "madre, ese hombre tiene sus derechos"
Sabes a qué me refiero con "no tiene derecho a hacerlo", y edito el mensaje si hace falta, pero hacer eso está mal y punto. No hablo ya de si es común o no lo es, simplemente necesito saber que en este punto tan esencial estamos todos en el mismo barco. Ya ha quedado claro que no es delito, pero me da escalofríos ver usuarios que parecen ponerse del lado del pirado.
Pues posiblemente le partiría la cara en el momento, pero en vez de pedir cárcel, castración, ostracismo o lo que sea que pidan lxs locxs del coñx en Twitter, pediría salud mental, en un sanatorio si se tercia. Más cuando se la estaría cascando ante una urna de cenizas.
GXY escribió:Jubilee escribió:En serio. Este no es un tema complejo, un tío se ha hecho una paja mirando a una tia en un autobús, no tiene ningún derecho a hacerlo y está mal, ¿No podemos estar de acuerdo en algo tan básico?
voy a dar por correcto el "esta mal" desde un punto de vista etico/moral.
hacerse una paja mirando a una tia en un lugar publico / de publica concurrencia ¿es delito?
cuando estas siendo victima de un delito ¿te paras a grabarlo en video, y luego a difundir el video en redes sociales, cosa que SI es delito?
Adris escribió:Al autor del hilo y a todos los que siguen esta corriente se os está escapando de las manos la situación. Da vergüenza ajena vuestra situación para con el mundo.
No tienes suficiente con el hilo oficial de la condena eterna al hombre?. Ahora vais a abrir un hilo de noticias de este tipo cada día?. En serio?.
Sobre la noticia decir que me da asco, sin mas. Pero se que tu @Lucy_Sky_Diam no lo has puesto para hablar de esa noticia, si no para echar bilis y regodearte en tu afirmación de que todo hombre es basura. Es lo que me produce tristeza y asco, todo en uno.
Jubilee escribió:Vale, estamos de acuerdo en que no es delito. Mi mensaje iba dirigido hacia los que están haciendo esto mismo, dirigir el debate hacia que la chica ha hecho algo mal (o muchas cosas, según otros) en lugar de coincidir en que lo que ha hecho el tío está mal.
Adris escribió:Al autor del hilo y a todos los que siguen esta corriente se os está escapando de las manos la situación. Da vergüenza ajena vuestra situación para con el mundo.
No tienes suficiente con el hilo oficial de la condena eterna al hombre?. Ahora vais a abrir un hilo de noticias de este tipo cada día?. En serio?.
Sobre la noticia decir que me da asco, sin mas. Pero se que tu @Lucy_Sky_Diam no lo has puesto para hablar de esa noticia, si no para echar bilis y regodearte en tu afirmación de que todo hombre es basura. Es lo que me produce tristeza y asco, todo en uno.
Jubilee escribió:Reakl escribió:Jubilee escribió:Recopilación de joyas del hilo:
Nadie ha dicho que no estemos de acuerdo. ¿Puedes citar qué respuesta te ha parecido que indicaba lo contrario?
Evidentemente en las que se exculpa al tío con "es que la tia iba en sujetador", "parece fake", etc... Date una vuelta por el hilo.
Ashdown escribió:Jubilee escribió:Vale, estamos de acuerdo en que no es delito. Mi mensaje iba dirigido hacia los que están haciendo esto mismo, dirigir el debate hacia que la chica ha hecho algo mal (o muchas cosas, según otros) en lugar de coincidir en que lo que ha hecho el tío está mal.
Es que la chica realmente ha hecho algo mal, que es subir el vídeo a someter a alguien a escarnio público, cosa que sí que está recogida no sé si como falta (o lo que sea en lo que hayan convertido la falta el gobierno pepero) o como delito.
Jubilee escribió:Y estoy de acuerdo contigo, pero es que la conversación se ha centrado en eso y es lo que me alarma, las justificaciones del rollo la ropa que llevaba la chica y que se ha sentado al fondo del autobus.
Lucy_Sky_Diam escribió:Adris escribió:Al autor del hilo y a todos los que siguen esta corriente se os está escapando de las manos la situación. Da vergüenza ajena vuestra situación para con el mundo.
Querrás decir que te gustaría que yo fuera a hacer tal cosa para poder atacarme con toda la saña que fuera posible, pero no, he sacado esta noticia porque he considerado que, tras conversaciones anteriores en las que cuando se decía que esto pasa a menudo, me contestaban que si era porque vivía en el Bronx/tres mil viviendas ahora puede verse que esto pasa mucho más a menudo de lo que desde algunos sectores se quiere hacer ver. En Palma, por ejemplo, no en las tres mil viviendas.
No obstante te digo lo que a otro compañero del foro, si la noticia no te gusta puedes no entrar, o no contestar, no sé si entrar en un hilo a desvirtuarlo está a favor de las normas o no, supongo que algún moderador lo tendrá en cuenta.
Personalmente creo que en el mundo de los hombres hay de todo, como en botica, unos somos de una manera y otros de otra, considerar, como tú dices, que todos los hombres son basura nunca se me pasaría por la cabeza, aunque es cierto que algunos lo son, al igual que hay mujeres que lo son, probablemente en la misma proporción.
No le deis tantas vueltas de manera conspiranóica, cuelgo una noticia sobre un tema que me interesa, al que le apetezca comentar, que comente, al que no, pues que no lo haga. es muy simple, ¿no?
Lucy_Sky_Diam escribió:Adris escribió:Al autor del hilo y a todos los que siguen esta corriente se os está escapando de las manos la situación. Da vergüenza ajena vuestra situación para con el mundo.
Querrás decir que te gustaría que yo fuera a hacer tal cosa para poder atacarme con toda la saña que fuera posible, pero no, he sacado esta noticia porque he considerado que, tras conversaciones anteriores en las que cuando se decía que esto pasa a menudo, me contestaban que si era porque vivía en el Bronx/tres mil viviendas ahora puede verse que esto pasa mucho más a menudo de lo que desde algunos sectores se quiere hacer ver. En Palma, por ejemplo, no en las tres mil viviendas.
No obstante te digo lo que a otro compañero del foro, si la noticia no te gusta puedes no entrar, o no contestar, no sé si entrar en un hilo a desvirtuarlo está a favor de las normas o no, supongo que algún moderador lo tendrá en cuenta.
Personalmente creo que en el mundo de los hombres hay de todo, como en botica, unos somos de una manera y otros de otra, considerar, como tú dices, que todos los hombres son basura nunca se me pasaría por la cabeza, aunque es cierto que algunos lo son, al igual que hay mujeres que lo son, probablemente en la misma proporción.
No le deis tantas vueltas de manera conspiranóica, cuelgo una noticia sobre un tema que me interesa, al que le apetezca comentar, que comente, al que no, pues que no lo haga. es muy simple, ¿no?
rick nightray escribió:Domingo. Siete de la mañana. Una chica de 21 años regresa a su casa después de una noche de fiesta y luego viendo ese escotazo y rubia... es una santa
Jubilee escribió:Ashdown escribió:Jubilee escribió:Vale, estamos de acuerdo en que no es delito. Mi mensaje iba dirigido hacia los que están haciendo esto mismo, dirigir el debate hacia que la chica ha hecho algo mal (o muchas cosas, según otros) en lugar de coincidir en que lo que ha hecho el tío está mal.
Es que la chica realmente ha hecho algo mal, que es subir el vídeo a someter a alguien a escarnio público, cosa que sí que está recogida no sé si como falta (o lo que sea en lo que hayan convertido la falta el gobierno pepero) o como delito.
Y estoy de acuerdo contigo, pero es que la conversación se ha centrado en eso y es lo que me alarma, las justificaciones del rollo la ropa que llevaba la chica y que se ha sentado al fondo del autobus.
Ashdown escribió:Jubilee escribió:Vale, estamos de acuerdo en que no es delito. Mi mensaje iba dirigido hacia los que están haciendo esto mismo, dirigir el debate hacia que la chica ha hecho algo mal (o muchas cosas, según otros) en lugar de coincidir en que lo que ha hecho el tío está mal.
toctocquienes escribió:Ashdown escribió:Jubilee escribió:Vale, estamos de acuerdo en que no es delito. Mi mensaje iba dirigido hacia los que están haciendo esto mismo, dirigir el debate hacia que la chica ha hecho algo mal (o muchas cosas, según otros) en lugar de coincidir en que lo que ha hecho el tío está mal.
Llámame raro. Pero si se hace una paja en público, porque es legal, entonces porque colgarlo en la red iba a ser delito?
Hay millones de vídeos y fotos en Internet donde sale gente que no ha dado si consentimiento y no veo a la gente denunciando.
Y aún siendo así la ley, ridículo, pues patética la gente que se apoya en eso en lugar del sentido común.
Eso sí luego nos ponemos las manos en la cabeza porque cierran una web de torrents.
Com un par.
Defcon Norris escribió:Lo mismo le meten la ley antiterrorista ara que está de moda. O la de vagos y maleantes...
ionesteraX escribió:Defcon Norris escribió:Lo mismo le aplican ley antiterrorista ara que está de moda. O la de vagos y maleantes...
Pues no te extrañe, la masturbación tiene mucho que ver con el aburrimiento xDDD
Defcon Norris escribió:ionesteraX escribió:Defcon Norris escribió:Lo mismo le aplican ley antiterrorista ara que está de moda. O la de vagos y maleantes...
Pues no te extrañe, la masturbación tiene mucho que ver con el aburrimiento xDDD
pyxolo escribió:Defcon Norris escribió:ionesteraX escribió:
Independientemente de tu "gracia" fuera de lugar, ¿qué guapa es la chica, no?
rolento escribió:
Te has quedado con el titular? Porque la agresora es una mujer xd.
......
Progy escribió:Pero vamos a ver.
-La chica graba e increpa al pajillero.
-Va a comisaria para denunciar y le dicen que se pire a su casa.
-Cuelga el vídeo en las redes sociales para "denunciarlo" públicamente ya que por otras vías no es posible.
¿Dónde está el problema?
Hace años en las manifestaciones se podían grabar los abusos policiales y ahora no por la Ley Mordaza, cosa por la que mucha gente salió a la calle a protestar.
Pues si veo un delito o un intento de acoso hacia mi persona (o a terceros) pues lo grabo para tener una prueba. Si la policía no me hace ni puto caso y soy una cría que no tiene ni idea de leyes de protección de datos pues lo subo a las redes sociales, y teniendo en cuenta que vivimos en una era tecnológica donde se tiende a compartirlo TODO, no veo mal que se muestren este tipo de actos. Aunque yo hubiera difuminado al menos la cara del tío, pero estamos hablando de alguien que quizá no conozca las consecuencias legales de subir un vídeo así a las redes sociales, o igual sí y le da igual.
Es más, me apostaría algo a que sin vídeo muchos de por aquí no habrían ni creído a la chavala y le hubieran dado el beneficio de la duda al tío, como cuando hace poco acosaron sexualmente a una conductora del metro o de la Renfe (no recuerdo bien). Leí algún que otro comentario diciendo que tampoco sabemos exactamente qué ocurrió y tal y cual, que habría que desconfiar. Y con el tema de los violadores de los San Fermines juraría que también había alguno que otro que no creía a la víctima.
Africa escribió:rolento escribió:
......
Ups, no me habré dado cuenta de la ambigüedad de mi redacción....
Creo que he colgado solo un par de mensajes a lo largo del hilo antes de este. En ambos he solicitado a algún forero de los autodenominados feministas una propuesta de solución al problema sobre el que debatir. He presentado como propuesta propia endurecer las penas al respecto. Busco un punto de unión en el que podamos estar de acuerdo. ¿Respuestas? Ninguna.
Conclusión que quizá saco de forma precipitada:
A l@s feministas del foro no les interesa buscar o aportar soluciones, solo remarcar de forma partidista determinados problemas de vivir en sociedad.
Saludos.
pyxolo escribió:Independientemente de tu "gracia" fuera de lugar, ¿qué guapa es la chica, no?
Lucy_Sky_Diam escribió:Considero que si a la chica, al ir a la comisaría, le hubiesen hecho caso y se hubiera visto cómo enfocar los hechos para que se pudiera presentar la denuncia, al tipo este se le quitarían las ganas de ir por ahí sacándose el rabo, molestando, y serviría de aviso para navegantes.
HeroeDasTabernas escribió:Los que hablais de derecho a la intimidad. Deberiais leer un poquito.
Ese derecho existe en tu domicilio o en un local/ terreno privado.
En la calle/ locales o transporte publico no hay tal derecho. Por lo cual todo lo que hagas puede ser grabado sin contemplaciones mientras no haya menores.
La chica hizo muy bien en grabarlo y compartirlo, no hay ningun delito ahí, dejad de inventar tonterias.
Africa escribió:rolento escribió:
......
Ups, no me habré dado cuenta de la ambigüedad de mi redacción....
Creo que he colgado solo un par de mensajes a lo largo del hilo antes de este. En ambos he solicitado a algún forero de los autodenominados feministas una propuesta de solución al problema sobre el que debatir. He presentado como propuesta propia endurecer las penas al respecto. Busco un punto de unión en el que podamos estar de acuerdo. ¿Respuestas? Ninguna.
Conclusión que quizá saco de forma precipitada:
A l@s feministas del foro no les interesa buscar o aportar soluciones, solo remarcar de forma partidista determinados problemas de vivir en sociedad.
Saludos.
GXY escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Considero que si a la chica, al ir a la comisaría, le hubiesen hecho caso y se hubiera visto cómo enfocar los hechos para que se pudiera presentar la denuncia, al tipo este se le quitarían las ganas de ir por ahí sacándose el rabo, molestando, y serviría de aviso para navegantes.
a la unica persona a la que "molestó" ese chico sacandose la chorra a pasear, fue a la chica.
en mi opinion al chico se le podria imputar una falta de escandalo publico... si hubiese habido publico al que escandalizar. pero es que no lo habia.
la tia lo vio porque se asomo y se asomo porque le pareceria tope raro que el tio de la fila de adelante la estuviera mirando (seguramente el tio llevaria ya un minuto o dos sacudiendo la sardina)
pero a lo que voy es que a mi no me da en ningun momento impresion ninguna de "miedo y asco". ni por las acciones tomadas, ni por el tono del video.
me da mas la impresion de que a la tia le extrañó el comportamiento del pavo, se asomó, vió el percal, y decidió "darle una leccion" al tio. puso el movil a grabar (ahi esta la grabacion que no necesita mas descripcion) y luego decidio subir el video al facebook. mostrando careto lo cual se salta la LOPD y mostrando sardinilla que eso se salta la politica de contenido de facebook.
que por cierto, sera lo que le habran dicho 200 o 300 personas por facebook y por eso ha retirado el video. antes de que facebook le bloqueara la cuenta a ella, que por menos se ha hecho.
de hecho la unica persona que dice que fue a la policia es ella misma. yo hasta lo dudo, porque me extraña que en la policia le hayan dicho que "vete pa casa" sin llegar a cursar la denuncia. que al fin y al cabo quien determina si es delito o no es el juez, no el policia... tal vez ella dice que fue a la policia para dar mas imagen de victima.
en fin. dentro de poco no se va a poder ni mirar un canalillo a 3 metros en via publica porque puede constituir acoso.
Desde luego , como bien dices no se trata de un delito, por ser la supuesta victima mayor de edad, pero podría calificarse como VEJACIONES amparados en el art 620.2 vejación injusta de carácter leve, con lo que estaríamos antes un Falta Penal, no siendo necesario recurrir a la Justicia Civil.Artículo 620.
Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:
Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
Los hechos descritos en los dos números anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.
En los supuestos del número 2 de este artículo, cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, la pena será la de localización permanente de cuatro a ocho días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a diez días. En estos casos no será exigible la denuncia a que se refiere el párrafo anterior de este artículo, excepto para la persecución de las injurias.
Al hilo de lo argumentado por Xorta, decir que estoy totalmente de acuerdo, y adjunto enlace de sentencia de la AP Barcelona condenando a Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample, por una falta de vejaciones injustas, tras masturbarse antes dos mujeres mayores de edad.