ryo hazuki escribió:darkcat_88 escribió:Desde mi punto de vista si de verdad quiero a alguien ni me planteo dejarlo por eso, básicamente porque lo pasaría peor dejándolo que estando sin sexo, infinitamente peor, de lo cual deduzco que mucho amor no le tienes. Te aconsejo que si no la quieres como para respetar que no quiera sexo la dejes ya.
Eso tambien es relativo, porque nos guste o no, el sexo es una parte fundamental de la relacion y si el sexo falla o no es bueno o directamente no existe, la relación se acabara jodiendo.
Una cosa es respetar a la otra persona y esperar, eso lo respeto, pero otra cosa es que una de las dos partes no quiera hacer nada sin tener un motivo aparente...Si una chica (o un chico, que tambien los habra) no tiene ningun problema en materia sexual, ningun trauma ni nada, no entiendo para que esperar tanto, al fin y al cabo el sexo es algo natural
Exacto. El sexo para mí es fundamental en una relación y si mi pareja no me lo da, pues la relación se resiente. Para mí tiene que haber un equilibrio entre pasión, cariño y compromiso. Si falla alguno de los tres pilares, paso de la relación. Y eso no significa que no quiera a mi pareja. Pero no soy idiota, si tras intentar arreglar un problema (que no digo de dejarlo a la primera complicación) sigo teniendo una relación que no me hace feliz, pues lo acabo dejando. Y sí, claro que al principio lo pasas peor sin esa persona que con esa persona aunque te sientas frustrado. Pero es el paso necesario para luego encontrar a alguien que sí te dé lo que buscas en una relación.
Y no creo que eso sea superficial ni nada. Cada uno tiene distintas necesidades. Yo no puedo tener una relación en la que no me den sexo. O en la que no hagan planes de futuro conmigo. O en la que no me mimen lo suficiente. Y tan importante es una cosa como otra.
Y ey, que si mi pareja tuviese un problema, pues la acompaño al profesional que necesite (como podría hacer el autor del hilo). Tendría toda la paciencia necesaria para que venciese sus miedos y pudiese alcanzar de nuevo un comportamiento natural (sí, querer tener sexo con tu pareja es natural y normal).
Pero si mi pareja no pone de su parte o, simplemente, no le apetece, pues al final me acabaría cansando. Yo necesito sentirme deseada por mi pareja, disfrutar del sexo. Para que me traten como a una hermana o a una compañera de piso, prefiero tener una relación de amistad a una amorosa.
Así que yo lo enfocaría de esta manera.
1-Tiene un problema/trauma/lo que sea relacionado con el sexo. Si no es algo que se le pase con el tiempo, ayuda profesional. No creo que sea sano para una persona no poder disfrutar de su vida sexual, así que ella debería ser la primera interesada en cambiar la situación.
2-Tiene una mentalidad en la que el sexo tiene que ser algo especial y estar preparada y demás. Imagino que esperaría, siempre que esa persona mostrase deseo e interés hacia mí. La pasión no se limita al sexo, así que si la notase en otros ámbitos, intentaría ser paciente y no presionar.
3-No muestra interés pasional en mí y no tienen ningún tipo de trauma/problema. Doy por sentado que no despierto en mi pareja la misma atracción que yo en ella, por el motivo que sea. Lo hablaría y si no es capaz de darme una explicación o no cambia la situación por mucho que lo hablemos y sepa que necesito pasión en mi relación, dejaría a mi pareja.