› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:No tienes ni idea, no diré mas.
Johny27 escribió:jorcoval escribió:No tienes ni idea, no diré mas.
El que no tiene ni puta idea de lo que es sufrirlo eres tú, pero ni puta idea. Por el forro me paso las amenazas de chavales y padres en comparación con lo que se sufre siendo víctima de ésto.
Que no hagas nada por si tienes problemas es PA-TÉ-TI-CO.
xavierll escribió:jorcoval yo ya no hablo de medidas legales y ni gaitas. Hablo desde el punto de vista que eres profesor y TUTOR de chavales, entro al tema psicológico. Si tú ves que un chaval le pega a otro porque es gordo/delgado/negro/blanco/feo/guapo/loquesea y no haces nada es que entonces es normal que se os haya perdido el respeto y todo.. YO HE VISTO a profesores pasar del tema.
E incluso, si eres un pasota y la docencia no es lo tuyo (Que entonces me preguntaría para qué co.. te haces profesor) siempre es tan simple como "Tú, el que le ha pegado, vete fuera de clase" o expulsión directa, no hace falta irse tan "arriba" para que un inspector se paseé por el instituto tocándose los eggs, es parte de tu trabajo (indirectamente) y si no lo ves así, apaga y vamonos..
Con respecto a lo de las amanezas, denuncias y demases.. Hay algún profesor de tu instituto al que no hayan amenazado?? (No me creeré si la respuesta es un no). En los institutos hay profesores a los que se respeta y a los que no, y no es por estar cuadrado ni cachas, es por ganárselo con disciplina. Si no eres capaz de controlar a un chico de 12-17 años en tu propia clase entonces eres un mal docente. Y si luego de controlarlo te viene el padre, pues a la policía directamente ahí ya es que no tienes por qué aguantar ningún tipo de chorradas.
Edit: Los profesores habeis politizado la educación.. Ahora sois simples funcionarios y por eso habeis perdido el respeto, no os implicais porque "no os pagan por ello" cuando es parte de vuestro trabajo. No digo más.
Un saludo
xavierll escribió:no os implicais porque "no os pagan por ello" cuando es parte de vuestro trabajo. No digo más.
jorcoval escribió:Yo nunca he pasado del tema. Los habrá que lo hayan hecho. Malos profesionales hay en todos sitios.
jorcoval escribió:Igual no me he explicado bien antes. Obviamente he tirado gente, he puesto partes de disciplina, se ha expulsado gente 1 semana del instituto... (lo de la expulsión directa NO funciona así)
Pero lo que al menos YO veo como medidas efectivas como son reeducación del acosador y, si no es posible, alejarlo lo máximo del acosado, hay que ir "arriba". Y aquí es donde pinchamos en hueso.
jorcoval escribió:Seguramente la docencia no sea lo mío, cuando los chavales me dicen el último día "ojalá te quedes, porque con el otro no nos enterábamos de nada" o "es que no explica".
jorcoval escribió:En mi instituto actual los hay, ya que es tranquilo. El año pasado estuve en uno de los que catalogan como "dificil provisión" y vamos, había días que algún profesor tenía que llamar a la policía para salir del instituto.
No todos los institutos son malísimos, pero a veces os creeis que todos son balsas de aceite.
Un ejemplo extremo: niña de 12 años le dice a otra "me cago en tus muertos".
Al día siguiente una familia ENTERA esperando para linchar a la cría. El instituto cerrado a cal y canto, los chavales sin poder salir, pedrazos en las ventanas y esperando un rato interminable hasta que llegó la policía. Y no llegó rápido. No detuvieron a nadie.
jorcoval escribió:Bien, eso lo dirás tú. Debes haber asistido a muchos plenos donde Educación nos deniega desdobles, material, profesores sustitutos, atención especial para alumnos conflictivos...
jorcoval escribió:Muchas veces criticamos el trabajo de otros sin saber lo que hay detrás, lo que se puede o lo que no se puede hacer, o directamente la culpa es de todo un colectivo (ver post justo anterior). Si logro hacer que alguna persona vea más allá de eso, bienvenido sea.
Cmalk escribió:xavierll escribió:no os implicais porque "no os pagan por ello" cuando es parte de vuestro trabajo. No digo más.
Si supieras la de veces que he oido esa frase, daba grima en el instituto la mayoria de profesores.
La educacion hay que traerla de casa, pero si los profesores no intervienen, mal vamos y normalmente el jefe de estudios esta para estos temas, pero 1 persona no tiene ojos en cada rincon de su centro.
Les dieron hace unos años la inmunidad de la que gozan los policias y cuerpos de seguridad del estado, osea que no puedes agredirles como a cualquier persona y salir airoso. Y encima es cuando mas miedo tienen de los alumnos.
Aqui lo que hacen falta son castigos disciplinarios, y eso de mandarte 1 semana a casa no es que discipline mucho.
Tukaram escribió:si esque las expulsiones son una puta mierda deveria ser al reves (en plan simpsons) todas las tardes fines de semana domingos incluidos etc durante x periodo 1 mes o mas al colegio castigado escribiendo en la pizarra hasta que te sangrasen las manos al 2º fin de semana (mañana y tarde) escribiendo en la pizzarra soy gilipoyas por pegar a mis compañeros se lo pensarian 2 veces hacerlo de nuevo lo de expulsarlos para esta gentuza es mas un premio que otra cosa
kyubixxx escribió:me solidarizo con el agredido que se defiende. al colegio ojala lo crujan!
bpSz escribió:vicodina escribió:Joder macho, vaya KO. Tuvo suerte el niño de que no le diera la cabeza directamente en el suelo, porque sino no lo cuenta.
Por el otro chaval me alegro, el bulling es algo que deberia desaparecer y los responsables son los profesores.
La culpa es de los padres que los mandan al colegio sin ninguna educación.
vicodina escribió:Por el otro chaval me alegro, el bulling es algo que deberia desaparecer y los responsables son los profesores.
GAROU_DEN escribió:jorcoval no creo que tener musculos sea el mensaje que deberias dar a los chavales para que te tengan respeto.
bembas_13 escribió:GAROU_DEN escribió:jorcoval no creo que tener musculos sea el mensaje que deberias dar a los chavales para que te tengan respeto.
Macho, no manipules los mensajes, que la demagogia esté barata no significa que sea buena. En ningún momento el chico ha dicho que tener más músculos ayuda.
jorcoval dijo:
No tienes ni idea, no diré mas.
Te estas 2 semanitas en el instituto, aguantas amenazas por parte de chavales y padres, y a ver que pasa.
Y yo porque voy al gimnasio y se nota mucho, pero anda que no he visto profesores llorando de desesperación porque UN PADRE los ha amenazado.
GAROU_DEN escribió:bembas_13 escribió:GAROU_DEN escribió:jorcoval no creo que tener musculos sea el mensaje que deberias dar a los chavales para que te tengan respeto.
Macho, no manipules los mensajes, que la demagogia esté barata no significa que sea buena. En ningún momento el chico ha dicho que tener más músculos ayuda.
estas seguro?jorcoval dijo:
No tienes ni idea, no diré mas.
Te estas 2 semanitas en el instituto, aguantas amenazas por parte de chavales y padres, y a ver que pasa.
Y yo porque voy al gimnasio y se nota mucho, pero anda que no he visto profesores llorando de desesperación porque UN PADRE los ha amenazado.
una amenaza es una falta de respeto a la autoridad.el dice que a el no le amenazan pk VA AL GIMNASIO Y SE NOTA MUCHO no pk se haga respetar de alguna otra manera mas civica,intelectual o cualquier otra.
luego nos quejamos de que los canis piensen asi cuando un profesor tiene el mismo concepto de primate.
carmelero escribió:vicodina escribió:Joder macho, vaya KO. Tuvo suerte el niño de que no le diera la cabeza directamente en el suelo, porque sino no lo cuenta.
Por el otro chaval me alegro, el bulling es algo que deberia desaparecer y los responsables son los profesores.
¿Los profesores? Si hoy en dia nadie les respeta y si hicieran algo contra la chusma o les pegan o vienen los padres a decirles de todo e incluso a agredirles. Si a la mínima que hubiera un caso de bulling se les llevara a un reformatorio se acababa tanta tontería.
El amigo alto del enano se raja cuando está cara a cara, luego se hace el machote y se va detras del otro.
bembas_13 escribió:GAROU_DEN escribió:jorcoval no creo que tener musculos sea el mensaje que deberias dar a los chavales para que te tengan respeto.
Macho, no manipules los mensajes, que la demagogia esté barata no significa que sea buena. En ningún momento el chico ha dicho que tener más músculos es mejor para intimidar. Simplemente ha indicado que él va al gimnasio y de alguna manera eso se nota a la hora de que un padre pueda llegar y empezar a soltar gilipolleces...