Bueno bueno, que montón de insensateces se pueden leer.
¿Que los responsables del acoso somos los profesores? Por favor, que alguien me diga QUÉ HERRAMIENTAS tenemos para evitarlo.
¿Las sabeis? Porque hasta los 16 años (edad de escolaridad obligatoria en España) lo único que se puede hacer es PONER UN PARTE DE DISCIPLINA.
Uoooh, que miedito le tienen los alumnos... y con una carreta de partes, se les puede expulsar (una semanita) por acumulación de faltas.
Para los chavales la expulsión es un premio, y los padres ENTONCES SÍ, vienen a verte pero no para poner solución: "¿por qué coño me mandas al crío a casa si yo trabajo?" Muy bien, preocupándose por la educación del chaval.
Otra cosa que se suele hacer es hablar con los padres del acosado para animarles a denunciar.
¿¿Con qué te encuentras?? "Ay no, que no queremos líos en el pueblo". Pues señora...es su hijo!!!
En cuanto a la expulsión del acosado y no del acosador ya no puedo decir tanto porque entramos en un caso particular.
Muchas veces sabemos positivamente el que es un cabrón y el que es buen chaval. Y te encuentras que en una explosión de mala leche, el buen chaval le pega al otro.
¿Qué haces si al que has visto pegar es al bueno? Pues no hay tu tía: la amonestación se la va a llevar el que has visto pegando. Si fuera de otra forma, entraríamos en que si hay discriminación, en que si hay manías, etc etc
Luego SEGURO que te reunes con él, le intentas decir que ante ciertos casos hable con sus padres, con sus profesores, que pegarle a otro chico en el centro educativo no es la solución... ¿cuántas veces resulta? Ni los propios padres del acosado suelen hacer caso hasta que ya es tarde.
Yo mismo soy tutor. En las tutorías les animo que ANTE CUALQUIER PROBLEMA acudan a mí. Que he dispuesto una hora (justo en la que estoy ahora) de atención PERSONALIZADA para que si tienen un problema me lo puedan contar de tú a tú y sin que se enteren sus compañeros. Y si les viene mal esta hora, podemos quedar a otras (siempre que yo no tenga clase en ese momento)
¿Sabeis cuántos han venido este curso? NINGUNO.