[CHIP]X360glitch (Reset Glitch Hack) chip super economico

chofo_260 escribió:es que la foto fue para un amigo y viera el tamaño de los chips!

ahora os pongo mi problema desde el lunes soldando y desoldando todo.. y no consigo que me salga el xell alguien puede enseñarme por fotos puntos o algo?
gracias

edito: o puede que venga sin programar?

hehe, lo se man, era coña lo del blackberry... por otro lado... yo siempre verifico que estén programados... y por lo general, viene con la versión 1.0 de gligli, pasate a la 1.1
Yo lo he dejado por imposible.... acabo de pedir el coolruner a ver si con este tengo más suerte.
salu2
Creo que habría que buscar la forma de ponerle unos cuantos leds al chip chino este, mas que sea así se sabría que es lo que está pasando y saber mas o menos que cable hay que modificar porque sino estas un buen tiempo para poderlo hacer bien.
Si alguien tiene u coolrunner y puede sacar los pines a los que van los leds que tiene podemos intentar ajustarlos para este chip :)
Es el pin 27 y lleva un led y resistencia a masa.

Un saludo
Marpe escribió:Pongo estas fotos como instalación alternativa, por si quieren poner todos los cables en un solo lado

ImagenImagen

Un saludo

Buenas, no consigo que me salga el xell y queria probar esta instalación a ver como va, pero no alcanzo a ver en que punto se conecta el cable rojo ¿alguien me puede echar una mano? El resto ya los tengo identificados
razh00 escribió:
Marpe escribió:Pongo estas fotos como instalación alternativa, por si quieren poner todos los cables en un solo lado

ImagenImagen

Un saludo

Buenas, no consigo que me salga el xell y queria probar esta instalación a ver como va, pero no alcanzo a ver en que punto se conecta el cable rojo ¿alguien me puede echar una mano? El resto ya los tengo identificados

J2B1.7 Cogido por debajo :)

Marpe escribió:Es el pin 27 y lleva un led y resistencia a masa. Un saludo

Gracias creo que ya había probado ese pin pero si me lo confirmas es que lo estaba poniendo mal ;)
Esa instalación la he probado yo, y a mi no me ha ido de ningúna de las maneras (placa Falcon).

El cable rojo lo puedes poner donde quieras que tengas de alimentación... yo por ejemplo he usado otro punto.

pasate por este post y en la 2º pagina verás todos los puntos a tamaño "gigante" de todos los puntos.
Salu2
cupra escribió:Esa instalación la he probado yo, y a mi no me ha ido de ningúna de las maneras (placa Falcon).

El cable rojo lo puedes poner donde quieras que tengas de alimentación... yo por ejemplo he usado otro punto.

pasate por este post y en la 2º pagina verás todos los puntos a tamaño "gigante" de todos los puntos.
Salu2

Hola . solo un apunte . Tu puente de c5 esta mal hecho. no tienes que puentear el condensador sino el punte que se hace en las slims. Puede que hasta te cargaras algo con eso.
No se si alguien mas te lo a dicho porque no he podido leerlo todo.
Suerte, un saludo
Si, ya se lo comenté yo, pero vamos puede probar si le llega tensión despues de ese puente. Si le llega debería funcionarle.
IpIto escribió:
razh00 escribió:

ImagenImagen

Un saludo

Gracias creo que ya había probado ese pin pero si me lo confirmas es que lo estaba poniendo mal ;)

Imagen
si haces el puente en ese condensador, lo único que consigues es que no encienda la consola, por eso, gracias a pedrinky que se dió cuenta, pues lo quité y puse el puente en el lugar correcto. y ya si enciende la consola, pero he probado diferentes combinaciones, y al menos, a mi el x360glitch no me ha funcionado... y como ya estaba requete quemado, pues he comprado el coolruner programado a ver si tengo mas suerte.

Espero no tener que llegar a coger la machota, pues no sería la primera cosa que sufre las consecuencias de unos buenos machotazos. Ya no funcionará más, pero me quedo más agusto que dios.
salu2
Hablando de machotada, el otro día me quedé loco con un video de youtube, que ponía algo asi de cómo reparar el error e74 en 10 segundos. Se ve al tio encendiendo la consola, da el error, y la siguiente imagen es la consola volando para la calle y el tio con un mazo dandole porrazos xD.

En cuanto al chip yo creo que con el chino lo podrías haber solucionado, pero es que la liaste un poco con los puente y las pistas xD.
IpIto escribió:
razh00 escribió:

ImagenImagen

Un saludo

joder debo ser subnormal, pero no encuentro ese punto en la zona donde lo pone en la foto...
Alguno lo compró y lo ha recibido de Deal Extreme? Yo he recibido un fat-slim y por los comentarios de la página parece venir sin programar. Ya he soldado y re-soldado todo tres veces y comprobado todo (continuidad, alimentación,grosor y largo de cableado) y no hay manera de que salga el xell, en cuanto encuentre un ordenador con lpt intento verificarlo.
IpIto escribió:Creo que habría que buscar la forma de ponerle unos cuantos leds al chip chino este, mas que sea así se sabría que es lo que está pasando y saber mas o menos que cable hay que modificar porque sino estas un buen tiempo para poderlo hacer bien.
Si alguien tiene u coolrunner y puede sacar los pines a los que van los leds que tiene podemos intentar ajustarlos para este chip :)

Si lees el 'readme.txt' que viene en el pack 'reset_glitch_hack_v1.1' del autor original del RGH, puedes ver:

4- Debugging

There's a debug pin on the CPLD board, it's CMOD pin 15.
On fats, for about half a second, it should output 3.3v a few seconds after reset.
On slims, for about a second, it should output 3.3v about a second after reset.
Proper pattern on that pin ensures NAND CB works and all wires except reset are good.

Es decir, que colocando un Led con el positivo en el pin 15 (de un CPLD original) y el negativo a Masa verás como se enciende con cada reset.

Tendreis que buscar donde anda ese pin en vuestro Chip.

EDIT: corresponde al pin 27 del XC2C64A
razh00 escribió:joder debo ser subnormal, pero no encuentro ese punto en la zona donde lo pone en la foto...

Yo ya he dado el enlace de donde puedes ver perfectamente el punto del cable rojo. Es solo mirar el enlace leñe.
salu2
cupra escribió:
razh00 escribió:joder debo ser subnormal, pero no encuentro ese punto en la zona donde lo pone en la foto...

Yo ya he dado el enlace de donde puedes ver perfectamente el punto del cable rojo. Es solo mirar el enlace leñe.
salu2

perdon, me debi saltar tu mensaje. al final e pillado el que decia el compañero por debajo.

RESULTADO. me sigue sin funcionar con esta configuracion :)

por cierto ¿has conseguido que te funcione?

EDITO: he conseguido que funcione con los cables separados de la placa. algo es algo :)
juer pedi el chip el dia pedi el chip el dia 7 de noviembre por Dealextreme y aun ni me lo han mandado ...
Me dijo el chino antes de ayer que salia lo antes posible y aun esta en estado "Packaging" ...
Al final me lo tendre que pillar por otro lado ...
razh00 escribió:perdon, me debi saltar tu mensaje. al final e pillado el que decia el compañero por debajo.

RESULTADO. me sigue sin funcionar con esta configuracion :)

por cierto ¿has conseguido que te funcione?

EDITO: he conseguido que funcione con los cables separados de la placa. algo es algo :)

Pues a mi no me funciona, pero es que directamente al poner la nand original me salta las luces rojas, así que voy a ver si cambiando la resistencia r7r17 vuelve a la vida (no mide nada, osea que está caput)
salu2
Por fin he conseguido programar el chip.
Por si a alguien le sirve de ayuda he utilizado el 360gcprog y este programador por lpt.
Pero con los puentes en R3 y C5 no me reconocia el chip, he tenido que quitar el puente en C5.
Para alimentar el chip he utilizado el lector de la consola.
Damiau escribió:Por fin he conseguido programar el chip.
Por si a alguien le sirve de ayuda he utilizado el 360gcprog y este programador por lpt.
Pero con los puentes en R3 y C5 no me reconocia el chip, he tenido que quitar el puente en C5.

Has probado quitando el R3 y dejando el C5. Yo sólo hago el C5 y no el R3 cuando lo programo y va bien :s
IpIto escribió:

Has probado quitando el R3 y dejando el C5. Yo sólo hago el C5 y no el R3 cuando lo programo y va bien :s

+1 Asi es, C5 para programar, R3 una vez programado
Bueno... pues por suerte ya por fin tengo la consola funcionando... (Gracias Nervios !!!!!).

No es con el x360glitch, pero el caso hubiera sido igual, porque realmente, al final se quitó el chip y se pudo comprobar que la resisntecia R7R17 se había ido a tomar por saco.

Con lo cuál... yo recomendaría a la gente, que si no te sale el xell. Quites la alimetanción del chip y pruebes a meter la nand original.
Si te sale 3LR ve mirando la instalación (sobre todo esta resistencia de 10K) que casí seguro que los tiros van por ahi.

Que nadie sufra lo que he sufrido yo con esto !!!
salu2
Venga, pues como te dije, busca puntos alternativos usa un buen soldador y flux liquido y al ataque otra vez.

Prueba la instalacion que recomienda el team xecuter y usa sus cables a ver si te va mejor.

Un saludo
Marpe escribió:Venga, pues como te dije, busca puntos alternativos usa un buen soldador y flux liquido y al ataque otra vez.

Prueba la instalacion que recomienda el team xecuter y usa sus cables a ver si te va mejor.

Un saludo

Si ya tengo el coolrunner funcionando... ahora me queda buscar tutoriales para instalar plugins y tema ftp etc...
Salu2
Marpe escribió:Venga, pues como te dije, busca puntos alternativos usa un buen soldador y flux liquido y al ataque otra vez.

Un saludo

puedes poner enlace de esa instalacion??

gracias de antemano!!!!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno, después de instalarle un Matrix con éxito a una Slim me he decidido a comprar uno de estos chips barateros para una Zephyr que he resucitado para la ocasión y hacer pruebas de temperaturas... 9€ frente a los 14,50€ del Matrix... ya contaré mi experiencia.
asaltamontes escribió:

Un saludo

gracias de antemano!!!!

https://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74689

Un saludo
Celduques escribió:Bueno, después de instalarle un Matrix con éxito a una Slim me he decidido a comprar uno de estos chips barateros para una Zephyr que he resucitado para la ocasión y hacer pruebas de temperaturas... 9€ frente a los 14,50€ del Matrix... ya contaré mi experiencia.

Donde estan a ese precio los matrix, porke yo no los veo mas baratos de 20€ a no ser ke se compren en china malas copias

Marpe escribió:
asaltamontes escribió:

Un saludo

gracias de antemano!!!!

https://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74689

Un saludo

Manda wewos ke funcionen esas consolas con esa instalacion tan a lo loco de los de team xecuter, los cables de cualkier manera, y todo mezclado y les funciona.
Es que cada consola es un mundo, lo que funciona para unas, igual no funciona para otras, aun siendo mismos modelos de placa y de version.

Yo las 2 fat que me hice, una era jasper 16mb, que arranca siempre, y la falcon v3 que es un poco peleona y aun no termino de encontrar con la tecla y eso que he probado todos y cada uno de los trucos que he visto por ahí, cuando la consola esta fria igual arranca o igual no, cuando esta caliente arranca el 100% de las veces, y eso que he enrutado los cables de mil maneras, y hasta doble funda termoretractil, estoy contento con el resultado, pero uno es terco, solo me queda conseguir cable apantallado, pero el caso es donde conseguirlo, Estoy casi seguro de que solo poniéndoselo al que va a CPU_RST se eliminaría el problema.
he tratado de programar el chip, con el esquema de alimentacion externa, no me lo detecta, y con alimentacion por lpt, me lo detecta pero el programa de logic sunrise no me lo reconoce y el xilinx me dice program failed...

alguna idea?
NDM escribió:Es que cada consola es un mundo, lo que funciona para unas, igual no funciona para otras, aun siendo mismos modelos de placa y de version.

Yo las 2 fat que me hice, una era jasper 16mb, que arranca siempre, y la falcon v3 que es un poco peleona y aun no termino de encontrar con la tecla y eso que he probado todos y cada uno de los trucos que he visto por ahí, cuando la consola esta fria igual arranca o igual no, cuando esta caliente arranca el 100% de las veces, y eso que he enrutado los cables de mil maneras, y hasta doble funda termoretractil, estoy contento con el resultado, pero uno es terco, solo me queda conseguir cable apantallado, pero el caso es donde conseguirlo, Estoy casi seguro de que solo poniéndoselo al que va a CPU_RST se eliminaría el problema.

A mi me pasa al reves, la falcon de p... madre y la jasper hace lo ke le sale de los co....

Yo tambien pienso ke el mayor problema viene de ese cable, mirare en la tienda de electronica si tiene cables apantallados y de ke tipo y haber si no son muy gordos.
alguien a reprogramado este chip de fat para slim y a quitado los diosos , colado el capacitor de 220pf y le ha funcionado porque a mi no me funcioan y al camnbiarlo por un coolrunerr 2 ala primera en slim alguien puede confirmar que si funciona.
VDF_Demon escribió:he tratado de programar el chip, con el esquema de alimentacion externa, no me lo detecta, y con alimentacion por lpt, me lo detecta pero el programa de logic sunrise no me lo reconoce y el xilinx me dice program failed...

alguna idea?

¿Has hecho el puente en C5? A mi no me lo detectaba hasta que no lo hiciera

A LOS QUE NO LES FUNCIONA PARA JASPER.
1.- Historieta del problema
Yo tenía una odisea con una jasper que no arrancaba mas que una vez cada 1000 encendidos los cables bien separaditos y sin tocar placa ni nada, vamos la consola en el aire para que los cables de la parte de abajo no tocaran nada.
2.- Solución
Después de mil pruebas que si soldaduras y de más al final el tema era colocar un condensador de 10nf entre el CPU_PLL y GND y ahora arranca SIEMPRE y por cierto por probar ARREJUNTE :P todos los cables y sigue arrancando igual y a la primera, tardará un par de segundos más pero ARRANCA :D

Espero que os ayude, antes de volveros locos que si soldaduras y cables probeis con un condensador de esos ;)

Saludos.
Pero yo digo lo de siempre.... si ya se ha probado estas cosas... por que no se hace un wiki de probabilidad/error?

Sabemos que en las jasper 16mb el poner un condensador de 10nf entre el CPU_PLL y GND es una solución en la gran mayoría de los casos de gente que estoy leyendo.

Como igualmente sabemos que el punto más crítico de las Falcon es el CPU_RST (sobretodo porque te cargas las resistencia en 0,)

Pues todo esto estaría bien englobarlo en un mismo post... Yo ya no tengo problemas porque tengo la mía hecha, pero como a mi me han ayudado en este foro (Sobre todo Nervios que tiene que estar [fumando] agustico), pues me gustaría contribuir de la misma forma.
salu2
Viral Doom escribió:
IpIto escribió:

+1 Asi es, C5 para programar, R3 una vez programado

Que raro a mi me ha funcionado al reves, puente en R3 y abierto C5 :-? .
Acabo de instalarlo y me arranca el Xell. :)
IpIto escribió:
VDF_Demon escribió:he tratado de programar el chip, con el esquema de alimentacion externa, no me lo detecta, y con alimentacion por lpt, me lo detecta pero el programa de logic sunrise no me lo reconoce y el xilinx me dice program failed...

alguna idea?

¿Has hecho el puente en C5? A mi no me lo detectaba hasta que no lo hiciera

si..
estoy cansado de no conseguir nada, alguien me dice como se mete la nand original a la xbox otra vez con el nanddumper? que comando debo poner, +w o -w
tengo una falcon, y me dio un badblock, tengo que remapearlo antes de metersela?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
REYSHARK escribió:
Celduques escribió:Bueno, después de instalarle un Matrix con éxito a una Slim me he decidido a comprar uno de estos chips barateros para una Zephyr que he resucitado para la ocasión y hacer pruebas de temperaturas... 9€ frente a los 14,50€ del Matrix... ya contaré mi experiencia.

Donde estan a ese precio los matrix, porke yo no los veo mas baratos de 20€ a no ser ke se compren en china malas copias

Pues lo compré en DX y pedí el más barato que hace cosa de 1 mes estaba a 19$ al cambio 14,50€ y se ve que tube suerte por que es el original.
REYSHARK escribió:Manda wewos ke funcionen esas consolas con esa instalacion tan a lo loco de los de team xecuter, los cables de cualkier manera, y todo mezclado y les funciona.

La instalación que citas yo no la veo tan mal, he visto autenticas chapuzas que han funcionado y otras muchas obras artísticas (por que de malas que son parecen arte contemporaneo) que no han funcionado y aún se preguntan por qué xD

PD: El de los chinos lo he pedido en VR... veremos que tal, por lo menos he visto gente usandolos sin mayores problemas xD
Yo he reprogramado los matrix, he hecho ya unas 8 instalaciones si no mas, he reprogramado xell otras tantas al igual que la nand original, he usado cable termoretractil en los puntos que van por abajo de la placa, he puesto cables lo mas cortos posibles, he usado cable wrapping y cable normal, he reforzado con cable mas grueso gnd y vcc y NO consigo nada de nada, tengo experiencia soldando y de 3 xbox solo he conseguido hacer funcionar una y curiosamente fue a la primera, malditos compromisos!!!!
¿A alguien se le ocurre algo?
<p>
Lotush escribió:Yo he reprogramado los matrix, he hecho ya unas 8 instalaciones si no mas, he reprogramado xell otras tantas al igual que la nand original, he usado cable termoretractil en los puntos que van por abajo de la placa, he puesto cables lo mas cortos posibles, he usado cable wrapping y cable normal, he reforzado con cable mas grueso gnd y vcc y NO consigo nada de nada, tengo experiencia soldando y de 3 xbox solo he conseguido hacer funcionar una y curiosamente fue a la primera, malditos compromisos!!!!<br />¿A alguien se le ocurre algo?
</p>
<p>Pruea poniendo condensadores entre el GND y J4A 10nf, 20nf , 68nf o 100nf. yo en una es donde unico he tenido que usar uno de 68nf en todas las demás con 10nf va tirando.</p>
En una jasper me ha ido sin condensadores,
Es normal que unas sin condensador no lleguen ni a arrancar?
Lotush escribió:En una jasper me ha ido sin condensadores,
Es normal que unas sin condensador no lleguen ni a arrancar?

Sí, es "normal" yo hice una jasper que me sorprendió porque no le tuve que poner condensador ni nada. Esto es una JOD*** lotería :P
Yo solo tengo que decir una cosa... este chip es una mierda.
Despues de casi una semana lidiando con una Jasper 256 Cb 6750, arrancando 2 veces seguidas y 50 no, probando todo tipo de cables, de condensadores y demas historias, me he hartado y he puesto un 360glitchip (el francés) y perfecto. Usando la misma instalación, poniendo un condensandor de 10 nF entre CPU_PLL y GND, arrancando entre 5 y 10 segundos.
Con la carcasa puesta se baja hasta 2-3 segundos, fallando 1 de 10 veces.

Por lo que mi respecta, no vuelvo a usar estos chips.
Tengo 2 para slim, si alguien los quiere, que me mande un mp.
voy a COMPRAR EL X360Glitch Xbox 360 Modchip for FAT-Falcon
En el distribuidor oficial parece que pone que viene preprogramado
en dealextreme en un comentario pone esto

I have a xbox Fat with a Falcon motherboard, if i buy this chip, will i have to program it?
Posts (2)Reviews Tip Post
snoopyk Sunday, November 27, 2011 5:58 PM Reply
Yes my glitch for falcon preprogrammed :-) for zephyr is on dx glitch -zephyr, for jasper is on dx glitch - jasper ...

y yo entiendo que si que viene programado (en la traducion no sabes que pensar) mi ingles es malo pero pienso que dice que si alguien que lo compro me lo puede confirmar
la mia es una falcon v2 por el numero de serie todabia no le e abierto si viniera programado me animaria hacerlo ya que no tengo
puerto paralelo y el chip mas nand programer no me subiria demasiado
Hola, yo tengo montado en mi consola el glitchip, y es una Jasper de 256 MGs. Al principio me iba todo bien (me arrancaba a los 10 segundos o asi) pero ultimamente la primera vez que la conecto me tarda como 10 minutos en arrancar, ya la segunda o tercera vez no tarda 10 minutos, tarda bastante menos, pero no los 3 o 4 segundos de antes. Mi pregunta es la siguiente: ¿que condensador tengo que meterle para mi modelo? ¿cual es el mas recomendable? con ello conseguire reducir el tiempo de carga?? gracias anticipadas
zaratustraelimpio escribió:Hola, yo tengo montado en mi consola el glitchip, y es una Jasper de 256 MGs. Al principio me iba todo bien (me arrancaba a los 10 segundos o asi) pero ultimamente la primera vez que la conecto me tarda como 10 minutos en arrancar, ya la segunda o tercera vez no tarda 10 minutos, tarda bastante menos, pero no los 3 o 4 segundos de antes. Mi pregunta es la siguiente: ¿que condensador tengo que meterle para mi modelo? ¿cual es el mas recomendable? con ello conseguire reducir el tiempo de carga?? gracias anticipadas

Hola yo ya he hecho 4 jaspers y a todas les estoy metiendo 10nf. Los del Team Xecuter incluyen uno de 68nf específico para jasper con su coolrunner.
TSC escribió:Yo solo tengo que decir una cosa... este chip es una mierda.
Despues de casi una semana lidiando con una Jasper 256 Cb 6750, arrancando 2 veces seguidas y 50 no, probando todo tipo de cables, de condensadores y demas historias, me he hartado y he puesto un 360glitchip (el francés) y perfecto. Usando la misma instalación, poniendo un condensandor de 10 nF entre CPU_PLL y GND, arrancando entre 5 y 10 segundos.
Con la carcasa puesta se baja hasta 2-3 segundos, fallando 1 de 10 veces.

Por lo que mi respecta, no vuelvo a usar estos chips.
Tengo 2 para slim, si alguien los quiere, que me mande un mp.

Hola te comento mi experiencia con este chip, el 1º dia de la instalación arranca super rápido, sobre 15 a 30 segundos. Y despues el muy c***** dejo de funcionar o arrancaba cuando le venía en gana.

Yo lo he solucionado repasando todas las soldaduras y hasta ahora que ha pasado ya un mes desde que hice el apaño no he vuelto a tener ningun problema.

Un saludo
IpIto escribió:
zaratustraelimpio escribió:Hola, yo tengo montado en mi consola el glitchip, y es una Jasper de 256 MGs. Al principio me iba todo bien (me arrancaba a los 10 segundos o asi) pero ultimamente la primera vez que la conecto me tarda como 10 minutos en arrancar, ya la segunda o tercera vez no tarda 10 minutos, tarda bastante menos, pero no los 3 o 4 segundos de antes. Mi pregunta es la siguiente: ¿que condensador tengo que meterle para mi modelo? ¿cual es el mas recomendable? con ello conseguire reducir el tiempo de carga?? gracias anticipadas

Hola yo ya he hecho 4 jaspers y a todas les estoy metiendo 10nf. Los del Team Xecuter incluyen uno de 68nf específico para jasper con su coolrunner.

el condensador lo metes entre el GND y J4A, verdad?? o es entre otros dos puntos?
1598 respuestas