› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Anastasiadis rechaza haber ayudado a familiares a sacar dinero del país
El presidente de Chipre exige que se investigue cualquier indicio de evasión de capitales
Una lista vincula a su consuegro con la retirada de varios millones justo antes del corralito
María Antonia Sánchez-Vallejo Nicosia 1 ABR 2013 - 20:32 CET14
El presidente de Chipre descarta tener “intención” de salir del euro
Anastasiadis critica a los socios de la eurozona por el "experimento" del rescate a Chipre
La reapertura de los bancos tras casi dos semanas de cierre continúa con normalidad.
María Antonia Sánchez-Vallejo Nicosia 29 MAR 2013 - 12:58 CET291
Chipre necesita ya 20.000 millones
Bruselas y Nicosia mantienen bloqueado el acuerdo sobre el rescate
Los socios del euro exigen a la isla que extienda los controles de capital para evitar fugas de dinero
Claudi Pérez / Luis Doncel Bruselas / Nicosia 23 MAR 2013 - 00:04 CET
Chipre planea una tasa del 25% a los depósitos mayores de 100.000 euros
Los diputados chipriotas se preparan para votar una quita a los grandes depósitos para los clientes del Banco de Chipre
El Eurogrupo y el FMI rescatan a Chipre con 10.000 millones
Los ministros de Finanzas acuerdan el quinto rescate de la crisis
Imponen un impuesto sobre los depósitos bancarios de hasta el 9,9%
Carlos Segovia | Javier G. Gallego | Bruselas
Actualizado sábado 16/03/2013 04:05 horas
El Eurogrupo y el FMI han alcanzado un acuerdo tras diez horas de negociación para rescatar a Chipre con 10.000 millones de euros, según un comunicado oficial.
Se trata del quinto programa de rescate en la Eurozona desde el estallido de la crisis tras los casos de Grecia, Portugal e Irlanda y la banca española.
Los ministros de Economía de la Eurozona y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, han aceptado finalmente el rescate a cambio de una novedad: castigo a los depositarios bancarios.
Se crea nuevo impuesto extraordinario de hasta el 9,9% sobre los depositantes con más de 100.000 euros en Chipre "tanto a los residentes como a los no residentes".
El ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schäuble, consideraba imprescindible esta medida de castigo para poder someter el rescate de la isla, cuya banca concentra dinero ruso, al Parlamento de Alemania.
El comunicado insta además a Rusia a contribuir con un préstamo a Chipre. El plan también contempla forzar a Chipre a subir su impuesto de sociedades hasta el 12,5% entre otras medidas.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha justificado la medida sin precedentes de castigar a los depositantes, una medida no deseada por países vulnerables como España, por "la situación muy específica" de Chipre. Se estima que el nuevo impuesto supondrá un aportación de 5.800 millones de euros.
titanioberilio escribió:Tengo que entender por esas medidas que Chipre era un paraíso fiscal?
La CE podrá forzar a un país a pedir el rescate financiero
La Unión logra pactar un endurecimiento del Pacto de Estabilidad de la UE
Revisará por adelantado los presupuestos de todos los países miembros
http://cincodias.com/cincodias/2013/02/ ... 35057.html
dreidur_ax escribió:Y ellos mismos han llegado al acuerdo de pedir este rescate a base de que lo paguen los ciudadanos (rusos millonarios, pero también habrá unos cuantos chipriotas), pero es que con la última noticia de que la UE puede forzar a un país a pedir el rescate, nos pueden cascar la misma medida de un día a otro. Chollazo: rescate con quitas de depósitos de los ciudadanos. Todo por el bien del Reich.
jorcoval escribió:dreidur_ax escribió:Y ellos mismos han llegado al acuerdo de pedir este rescate a base de que lo paguen los ciudadanos (rusos millonarios, pero también habrá unos cuantos chipriotas), pero es que con la última noticia de que la UE puede forzar a un país a pedir el rescate, nos pueden cascar la misma medida de un día a otro. Chollazo: rescate con quitas de depósitos de los ciudadanos. Todo por el bien del Reich.
http://cincodias.com/cincodias/2013/02/ ... 35057.html
No sólo millonarios, lo pagan todos:
Todos los depósitos bancarios van a sufrir una mordida del 6.7%, excepto los que excedan los 100.000 que será del 9.9%
Los bancos han cerrado las transacciones online y cerrado las pocas oficinas abiertas en sábado.
Luego dirán que hay cada vez más euro escepticismo y germanofobia...
G0RD0N escribió:Y es un aviso a navegantes de cómo hacen las cosas estos piratas: el martes, en Chipre, todos algo más pobres; la medida se anuncia al inicio de un fin de semana y el lunes es festivo en Chipre, así que 0 posibilidades de salvar un duro de la quita.
Park Chu Young escribió:Y más cosas;
Alemania chantajeó a Chipre con la salida del euro, según la televisión nacional del país
La Corporación Chipriota de Radiodifusión (PIK) está informando de que Alemania chantajeó abiertamente a Chipre con una salida del euro y un cierre del grifo del Fondo Europeo de Liquidez (ELA) a su banco principal si se negaban a firmar las condiciones del rescate.
http://www.eleconomista.es/internaciona ... hipre.html
caren103 escribió:Park Chu Young escribió:Y más cosas;
Alemania chantajeó a Chipre con la salida del euro, según la televisión nacional del país
La Corporación Chipriota de Radiodifusión (PIK) está informando de que Alemania chantajeó abiertamente a Chipre con una salida del euro y un cierre del grifo del Fondo Europeo de Liquidez (ELA) a su banco principal si se negaban a firmar las condiciones del rescate.
http://www.eleconomista.es/internaciona ... hipre.html
Pues a este paso llegará un momento en que uno o varios saldrán del euro, no pagarán a Alemania & Friends la deuda, y entonces hasta a ellos les afectará el huracán.
Gurlukovich escribió:No hay que olvidar que esos bancos chipriotas estaban técnicamente quebrados, sin el rescate quizá no perdería el 7 o 10%¡ sino el 40 o el 50.. La UE podría haber puesto los 17.000 millones necesarios, pero Chipre no habría podido devolver jamás, el coste de los intereses habría sido demasiado alto.
La solución es algo patillera, pero las alternativas eran perores. Salvo la alternativa "que los alemanes paguen todos nuestros pufos"
Por cierto, la quiebra de los bancos chipriotas es debida a la quita que hizo Grecia de deuda pública, que les ha dejado un boquete del carajo.
G0RD0N escribió:Y es un aviso a navegantes de cómo hacen las cosas estos piratas: el martes, en Chipre, todos algo más pobres; la medida se anuncia al inicio de un fin de semana y el lunes es festivo en Chipre, así que 0 posibilidades de salvar un duro de la quita.
Muzzy escribió:Esto ya es demasiado, en cualquier pais civilizado los responsables del partido que ha aprobado tal ROBO estarían ahorcados en la plaza mayor de la capital.
banderas20 escribió:Muzzy escribió:Esto ya es demasiado, en cualquier pais civilizado los responsables del partido que ha aprobado tal ROBO estarían ahorcados en la plaza mayor de la capital.
Amén, tío. No llegará ese día, no...
Melkorian escribió:Tengo una duda, posiblemente suene estupida pero bueno... una cura para la ignorancia es preguntar.
Digamos que chipre se hunde y necesita 10000 millones de euros para que no se vaya al carajo, alemania, el BCE o quien sea, lo presta, pero segun lo que veo en otros paises, les saca rentabilidad a los paises a los que les presta dinero, si buscaran nose.. el bien de la union europea, acabar con este crisis en la eurozona, por que no lo prestan sin intereses o con intereses infimos?, es que parece un negocio, sacar tajada de los paises que se hunden, o es la impresion que me da a mi.
Sin contar que quieren el dinero de vuelta en tiempo record, empobreciendo a la poblacion del pais, y creando un clima de descontento que cualquier dia se les ira de las manos.
paliyoes escribió:Hay que ser muy ingenuo para comprar la idea de que se grava a los malos rusos que lavan dinero en Chipre. De ser así se podría perfectamente haber embargado todos los depósitos de cuentas chiprienses que no estén a nombre de un ciudadano del país. Lo que está haciendo la mafia del eurogrupo es simple y llanamente robar.
Rojos saludos.
gojesusga escribió:http://www.20minutos.es/graficos/tasa-de-paro-en-la-europa-de-los-27-14/0/
Está claro que hay que sacar la pasta sí o sí comprando propiedades / oro o lo que sea.![]()
saludos.
G0RD0N escribió:De todas formas, me entra un poco la risa floja en pensar cuán frío será el próximo invierno en Europa por la tocada de huevos al 50% de depositantes русский en Chipre...
lucky_strike escribió:Melkorian escribió:Tengo una duda, posiblemente suene estupida pero bueno... una cura para la ignorancia es preguntar.
Digamos que chipre se hunde y necesita 10000 millones de euros para que no se vaya al carajo, alemania, el BCE o quien sea, lo presta, pero segun lo que veo en otros paises, les saca rentabilidad a los paises a los que les presta dinero, si buscaran nose.. el bien de la union europea, acabar con este crisis en la eurozona, por que no lo prestan sin intereses o con intereses infimos?, es que parece un negocio, sacar tajada de los paises que se hunden, o es la impresion que me da a mi.
Sin contar que quieren el dinero de vuelta en tiempo record, empobreciendo a la poblacion del pais, y creando un clima de descontento que cualquier dia se les ira de las manos.
Es tambien para hacer escarmentar....ya... los ciudadanos no tienen la culpa...o si...por que mira españa hace unos años...todo el mundo tirando el dinero...sacando prestamos para irse de viaje...lo malo es que pagan justos por pecadores.....¿tu cress que le van a dejar el dinero y ale? ¿no aprenderian verdad? seguramente se los volverian a gastar y pedir de nuevo....alemania esta haciendo de padre educando a sus hijos....por que ese dinero que europa les presta es de todos los europeos....darselo sin mas seria robar al resto de paises que no tienen la culpa de su derrocheria....ellos no se hunden...nosotros no perdemos....y ademas aprenden para otra vez....si esque aprenden.... lo que hay que hacer es no gastarse el dinero a lo loco...y saber a quien votar...y pararle los pies a quien se los tengamos que parar
jorcoval escribió:Tiremos de hemeroteca...
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 41490.html
vChipre no aceptará quitas en los depositantes en ningún caso. Si se tomara esta decisión, los ahorradores se irían del país y el sistema financiero, así como toda la economía, quebraría. No haría falta preparar un programa de ayuda, ya que el país suspendería pagos antes.
Nachoman escribió:Y cómo se vuelve de este tipo de estafas?
Cómo se evita que el próximo día hábil los depósitos bajen a un mínimo?
Sigo sin entender cómo puede ser útil una medida así, en el corto plazo. En el largo, podrá volver la confianza. Pero en el corto, los depósitos sólo irán disminuyendo.
Igual es más que obvio que no van a permitir retirar el total de los depósitos, porque el dinero no está. Así que el pseudo corralito se convertirá en corralito en breve.
baronluigi escribió:lucky_strike escribió:Melkorian escribió:Tengo una duda, posiblemente suene estupida pero bueno... una cura para la ignorancia es preguntar.
Digamos que chipre se hunde y necesita 10000 millones de euros para que no se vaya al carajo, alemania, el BCE o quien sea, lo presta, pero segun lo que veo en otros paises, les saca rentabilidad a los paises a los que les presta dinero, si buscaran nose.. el bien de la union europea, acabar con este crisis en la eurozona, por que no lo prestan sin intereses o con intereses infimos?, es que parece un negocio, sacar tajada de los paises que se hunden, o es la impresion que me da a mi.
Sin contar que quieren el dinero de vuelta en tiempo record, empobreciendo a la poblacion del pais, y creando un clima de descontento que cualquier dia se les ira de las manos.
Es tambien para hacer escarmentar....ya... los ciudadanos no tienen la culpa...o si...por que mira españa hace unos años...todo el mundo tirando el dinero...sacando prestamos para irse de viaje...lo malo es que pagan justos por pecadores.....¿tu cress que le van a dejar el dinero y ale? ¿no aprenderian verdad? seguramente se los volverian a gastar y pedir de nuevo....alemania esta haciendo de padre educando a sus hijos....por que ese dinero que europa les presta es de todos los europeos....darselo sin mas seria robar al resto de paises que no tienen la culpa de su derrocheria....ellos no se hunden...nosotros no perdemos....y ademas aprenden para otra vez....si esque aprenden.... lo que hay que hacer es no gastarse el dinero a lo loco...y saber a quien votar...y pararle los pies a quien se los tengamos que parar
¿Estas diciendo que el mayor despilfarro lo hicieron particulares? Vamos que hay mucho garrulo que vota a un partido cual fanático de équipo de futbol es cierto, pero en España se ha dilapalido dinero publico a espuertas en obras faraónicas inservibles, sobresueldos, gestiones chapuceras, ingresos descontrolados, etc...
Somos una mierda de país donde la seriedad brilla por su ausencia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:No hay que olvidar que esos bancos chipriotas estaban técnicamente quebrados, sin el rescate quizá no perdería el 7 o 10%¡ sino el 40 o el 50.. La UE podría haber puesto los 17.000 millones necesarios, pero Chipre no habría podido devolver jamás, el coste de los intereses habría sido demasiado alto.
La solución es algo patillera, pero las alternativas eran perores. Salvo la alternativa "que los alemanes paguen todos nuestros pufos"
Por cierto, la quiebra de los bancos chipriotas es debida a la quita que hizo Grecia de deuda pública, que les ha dejado un boquete del carajo.
Te lo he dicho más veces, de verdad que pienso que vives en otro mundo.
Si el banco quiebra hay un fondo de garantía de depósitos que pagaría el estado para los depósitos menores de 100000€. Y si no tienen dinero el estado será deudor con los ciudadanos, que cobrarán en Euros cuando el estado pueda pagar. Que quiebre el banco y adiós, ya irán los deudores a cobrar lo que puedan cobrar y después a alguno le interesará abrir ahí oficinas para atesorar el dinero de los chipriotas. O simplemente los restantes bancos que haya ahí se repartirán los ahorros de los chipriotas.
Pero no, como siempre deben pagar los ciudadanos los agujeros de los demás.
Y la quita griega es un problema de aquellos que compraron deuda griega, no de los ciudadanos chipriotas que no se beneficiaban de su desorbitado interés. Que como siempre intentamos culpar a quien no tiene culpa.