Chocobo GP - una de karts con mucha fantasía en exclusiva para Switch

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cloud_strife8 escribió:@ZackHanzo Pero es que no estás pagando por el contenido adicional, ojalá fuera eso, que sean DLCs que pagas y ya tienes el contenido disponible. Aquí pagas para darles la opción a que te secuestren el tiempo libre y te obliguen a grindear para conseguir la recompensa de turno. Normalmente las opciones son pagar para conseguirlo ya o grindear como un cabrón para conseguirlo a base de ganar monedas en el propio juego (tal y como era CTR Nitro Fueled), pero aquí te quieren hacer pagar para poder grindearlo todo, sin pagar sólo grindeas la mitad que ellos quieran (y si es que es la mitad).Si pagas un battle pass y luego por la razón que sea no tienes tiempo de jugar lo que te exigen que juegues para subir todos esos niveles, te quedarás igual sin poder conseguir las recompensas que pongan. Y en este caso no son cosas sólo cosméticas; como ya te he dicho antes, los personajes tienen habilidades propias que pueden usar a medida que la carrera progresa, con lo cual, o las han equilibrado de puta madre todas, o puede acabar siendo un Pay2Win porque uno de los personajes exclusivos del pase premium tenga una habilidad rotísima, y la mitad de la gente no tenga acceso a él por no pagar dinero real para poder obtenerlo.

Pero nada, que no lo vais a entender, disfrutad haciendo lo que Square Enix os dice que hagáis en cada momento.

@Splatoon El de Disney es un Free to Play de verdad, Chocobo GP es un juego que se vende a precio completo en tiendas.


Se nota que a pocos juegos de Battle Pass has jugado tú... un pase se juega primero desbloqueando el pase completo de forma gratuita, y luego si ves que te ha rentado lo que has desbloqueado lo pagas. Jamás se paga un pase de temporada en ningún juego si sabes que vas a jugar poco o antes de saber si vas a obtener lo que quieres.

El Battle Pass va acumulando puntos aunque no lo pagues y ya tú cuando estás acabando o cuando has llegado a la meta que quieres (o cuando ves que vas a buen ritmo y te va a dar tiempo) lo pagas para tenerlo. También obviamente puede ser que un pase no te interese porque los cosméticos no te gusten o los personajes que traiga, entonces haces solo la parte gratuita y esperas al siguiente, no hay que pagarlos todos ni mucho menos, puedes ir saltándote los que quieras sin problema.
ZackHanzo escribió:A lo mejor es que no te gustan los juegos multijugador lo suficiente.
A lo mejor, mi concepto de disfrutar un juego no es casarme con él por los siglos de los siglos.

ZackHanzo escribió:Es como el perro del hortelano, no quiero pagar por contenido adicional, ni quiero que los demás tenga la opción..
A) No hablo de contenido adicional en general. No quiero que se me pida pagar microtransacciones en un juego que he comprado a precio completo.
B) No podría importarme menos lo que tú hagas con tu dinero. Que disfrutes el juego.
@Splatoon Claro que se nota, aprecio mi tiempo. Ya fui jugando a CTR para sacar a todos los personajes (sólo personajes, skins únicamente con lo que me iba sobrando) y estoy seguro de que si hubieran metido el contenido repartido entre desbloqueables en el juego y un pase de temporada que te fuera añadiendo los personajes y circuitos extra sin más cada cierto tiempo, hoy seguiría jugándolo con frecuencia en vez de tenerlo completamente abandonado del hastío del grindeo.
Repito: ya tenéis dos juegos bajo vuestro gusto en el catálogo de switch en cuanto a karts. No pasa nada porque este sea distinto y se adapte más a los gustos míos y de muchos otros.

Que haya opciones para todos es bueno, no hay que darle más vueltas. Sale el Dlc del Mario Kart al mismo tiempo casi así que todos contentos.
kochambra escribió:
ZackHanzo escribió:A lo mejor es que no te gustan los juegos multijugador lo suficiente.
A lo mejor, mi concepto de disfrutar un juego no es casarme con él por los siglos de los siglos.

ZackHanzo escribió:Es como el perro del hortelano, no quiero pagar por contenido adicional, ni quiero que los demás tenga la opción..
A) No hablo de contenido adicional en general. No quiero que se me pida pagar microtransacciones en un juego que he comprado a precio completo.
B) No podría importarme menos lo que tú hagas con tu dinero. Que disfrutes el juego.


Creo que te contradices un poco. Si tu quieres jugar a un juego 2-3 meses e irte a otro. Juégalo y no pagues el Battlepass y en este caso, para el tiempo que entiendes como óptimo para jugar a un juego te regalan el battlepass.

Me parece ridículo no comprar un juego que supuestamente te gusta y en los análisis dice que tiene un buen contenido, por el futuro contenido que pondrán que puedes no pagar y que no vas a jugar al juego por aquel entonces como dices. ¿Te fastidia que gente pueda tener más skins que tu, en un juego que ya has dejado de jugar?

A mi lo que hagas con tu dinero, me importa también bien poco. Pero claro cuando hablas de

sobre todo porque suelen ir acompañadas de estrategias bastante cuestionables para hacerte pasar por caja


Refiriéndote a un battlepass, te pregunto que que battlepass tiene esas estrategias de las que hablas. Siendo los battlepass OPCIONALES y que incluso si no pagas nada, tienes contenido adicional.

Es la primera vez que veo a alguien que quiere que un juego multijugador que compra quiere que dure poco su multijugador, que no metan nuevo contenido y que la gente debería jugar 2-3 meses y dejarlo en la estantería.

Pues me parece microtransacciones-> meta usted aquí su queja.Y que te interesa entre 0 y nada el juego. Con o sin battlepass.


Que te parezca una mierda el juego, que prefieras el Mario Kart, que no te gusten los gráficos yo que se... Pero quejarse de un juego con un buen contenido base, que expandirán aún más su contenido a través de pases de batalla opcionales, que en el peor de los casos tendrás contenido adicional gratis sin pagar, y que cuando lo hagan ya no jugarás al juego, me parece surrealista.

Y sobre el punto B) No tengo claro que vaya a comprarme el juego hasta probar la Lite. Pero de ahí a quejarme porque en Madrid la lluvia moja más...

@cloud_strife8 La gente necesita ese sentimiento de progresión. En todos los juegos aparte. Entiendo que el Battlepass no es para todo el mundo, de todas formas como dice @Splatoon juegas y si te da para comprar el battlepass lo pillas, sino, no lo pillas. Incluso sin pillarlo vas a ganar porque vas a tener contenido nuevo gratis. No creo que a nadie frustre no llegar al nivel X final. Si llegas lo pagas y sino no. Si lo pagas y llegas aparte de llevarte todos los objetos tendrás monedas suficientes para pagar el siguiente battlepass (no en todos eso sí).

Entiendo que haya gente que prefiera apoquinar DLCs... y no "grindear niveles". Eso se puede entender, aunque el Battlepass tenga más ventajas que los DLCs, al fin y al cabo son gustos personales. Pero la diferencia de un DLC es que pagas sí o sí, en el Battlepass incluso sin pagar ganas. Es mucho menos invasivo un pase de batalla que un DLC.

Ahora para gustos colores. Ahora quejarse de que metan contenido a un juego multijugador opcional que incluso sin pagarlo te va a dar nuevo contenido. Es que no me entra... No hay por donde cogerlo.
@ZackHanzo El DLC lo pago y tengo el contenido en 5 minutos para cuando quiera echarme unas partidas. El grindeo me consume horas y horas de mi tiempo, en ocasiones tocando decidir si esa hora que tienes disponible la gastas en seguir con un Xenoblade o un Elden Ring o si la consumes con el grindeo al que te obligan si quieres conseguir X cosa. Es infinitamente más invasivo en mi tiempo de ocio el pase de batalla que comprar un DLC.
cloud_strife8 escribió:@ZackHanzo El DLC lo pago y tengo el contenido en 5 minutos para cuando quiera echarme unas partidas. El grindeo me consume horas y horas de mi tiempo, en ocasiones tocando decidir si esa hora que tienes disponible la gastas en seguir con un Xenoblade o un Elden Ring o si la consumes con el grindeo al que te obligan si quieres conseguir X cosa. Es infinitamente más invasivo en mi tiempo de ocio el pase de batalla que comprar un DLC.


Hombre, si ahora utilizamos la palabra invasiva para hablar del tiempo consumido... Invasivo se suele utilizar para las técnicas usadas.Y en este caso es bastante obvio que el DLC es más invasivo puesto que o lo pagas o no lo tienes y en Battlepass incluso sin pagarlo te llevas contenido gratis.

Por esa regla de tres también es invasivo el Splatoon si no desbloqueas ciertos objetos hasta llegar a rango TOP. Porque llevar a rango TOP lleva su tiempo (me lo estoy inventando, igual ocurre).

Pero te entiendo perfectamente, el pase de batalla requiere tiempo jugando al juego. Algo que lo veo positivo para mantener la comunidad de un juego, pero entiendo que haya gente que prefiera jugar a otras cosas que no lo vean como algo positivo.

De todas formas dudo muchísimo que EL personaje de Final Fantasy, después del pase de batalla no esté en la tienda como DLC. Seguramente el DLC valga lo mismo que el pase de batalla, pero me extrañaría mucho que después del battlepass desapareciera. No tendría lógica.

Por eso digo que con los meses habrá que ver... A día de hoy nadie sabe como irá en el futuro. Por no saber no saben si los servidores dedicados serán una patata o funcionarán bien... Se están haciendo reviews de un juego multijugador, sin probar el multijugador, que tiene cojones. Incluso poniendo nota al juego [+risas] . Y el que haya jugado al juego original surrealista lo que hay que leer en los análisis, comparando el juego con el Mario Kart y quejándose de cosas que no tienen nada que ver con la saga... Pero bueno, de poco nos va a sorprender la prensa especializada a estas alturas.
ZackHanzo escribió:A mi lo que hagas con tu dinero, me importa también bien poco. Pero claro cuando hablas de

Pues con ese "pero", no da la impresión de que te importe poco. Aparentemente, yo tengo respetar lo que tú hagas con tu dinero, pero yo tengo que justificar ante ti lo que hago con el mío, y además puedes tomarte la libertad de hacer suposiciones sobre mí (sin fundamento alguno, dado que no me conoces de nada) como:
ZackHanzo escribió:A lo mejor es que no te gustan los juegos multijugador lo suficiente
ZackHanzo escribió:que te interesa entre 0 y nada el juego. Con o sin battlepass.

O sea, que si no opino como tú, no es porque tenga mis razones legítimas, si no que en realidad no me gustan los juegos multjugador lo suficiente o directamente no me interesa este juego y estoy usando las microtransacciones como excusa, ¿no? Vale, tomo nota.
kochambra escribió:
ZackHanzo escribió:A mi lo que hagas con tu dinero, me importa también bien poco. Pero claro cuando hablas de

Pues con ese "pero", no da la impresión de que te importe poco. Aparentemente, yo tengo respetar lo que tú hagas con tu dinero, pero yo tengo que justificar ante ti lo que hago con el mío, y además puedes tomarte la libertad de hacer suposiciones sobre mí (sin fundamento alguno, dado que no me conoces de nada) como:
ZackHanzo escribió:A lo mejor es que no te gustan los juegos multijugador lo suficiente
ZackHanzo escribió:que te interesa entre 0 y nada el juego. Con o sin battlepass.

O sea, que si no opino como tú, no es porque tenga mis razones legítimas, si no que en realidad no me gustan los juegos multjugador lo suficiente o directamente no me interesa este juego y estoy usando las microtransacciones como excusa, ¿no? Vale, tomo nota.


Creo que respeto todas las opiniones, incluída la tuya. Lo que te he dicho es que me dijeras que Battlepass y de que juego tenía esas técnicas invasivas que te "obligan" a pasar por caja de las que hablas y no has contestado de momento.No te he pedido que justificaras nada, sino que me pusieras ejemplos de lo que has afirmado para poder saber de lo que estás hablando respecto a lo de Battlepass abusivos.

No se, si me dices 4 o 5 juegos actuales nuevos (no refritos HD) que hayas comprado que se basen su core del gameplay en el multijugador y que a su vez no añadan nuevo contenido, pues podría entenderte o tomar de ejemplo, para saber de que me estás hablando.

Puedo entender los gustos de la gente, y puedo entender las opiniones. Ahora me cuesta creer que una persona que va a gastarse 50e en un juego 2-3 meses le pueda molestar que al juego al que no juega, añadan contenido para la gente que si juega (tanto gratuito como de pago). No me cabe, ¿que te afecta como jugador si ya no juegas? ¿te afecta lo que hagan otros con el juego cuando dejes de jugar?

Pero vamos, ahora se que hay gente que compra juegos multijugador que quiere que se vacie su comunidad en 2-3 meses y a otra cosa en vez de perdurar la comunidad y poder entrar cuando uno quiera en el futuro.

Entiendo que haya gente que prefiera DLCs, otros Battlepass... O incluso podría entender que no pagaras ni DLCs ni Battlepass. Ahora quejarse de que cuando uno no juegue al juego metan contenido para la comunidad, eso es nuevo para mi.

Salvo que me estés diciendo que prefieres juegos como el Mario Golf o Mario Tennis, donde el core reside en el multijugador, abandonados a la mano de dios y la gente quejándose en su hilo que no encuentran a nadie para jugar. Igual es el modelo y no te había entendido. Vamos el modelo de, como yo ya no juego, que le den al resto que si quiere jugar.

Siempre será mejor que te den dos opciones y que cada uno elija la que quiere, reivindicar que solo te den una opción para yo estar contento y no darle opción a los demás a tener otras...

Por lo que estoy entendiendo tu crítica es hacia los juegos multijugador per se actuales y no hacia el multijugador de este juego, ni al battlepass de este juego. Por tanto, tampoco tiene mucho sentido la conversación.
@ZackHanzo Dices demasiadas cosas absurdas. Precisamente porque es un juego multijugador lo compro para cuando me junte con los colegas poder echarnos unas partidas, y no para que el juego esté chupándome la vida para poder sacar a los personajes, que te repito una vez más, no son skins, tienen habilidades propias y te están bloqueando parte de las opciones de jugabilidad tras un muro de pago, y no sólo de pago sino de posterior grindeo.
cloud_strife8 escribió:@ZackHanzo Dices demasiadas cosas absurdas. Precisamente porque es un juego multijugador lo compro para cuando me junte con los colegas poder echarnos unas partidas, y no para que el juego esté chupándome la vida para poder sacar a los personajes, que te repito una vez más, no son skins, tienen habilidades propias y te están bloqueando parte de las opciones de jugabilidad tras un muro de pago.


Pues como el smash bros o cualquier otro juego de lucha actual: todos los personajes extra que han sacado, te los ponen detrás de un "muro de pago" Y algunos o la mayoría salen rotisimos y superpoderosos.

Un personaje del smash con sus extras eran 8€ creo ¿No? Un pase de temporada suele costar 10€ y te está dando dos personajes nuevos, skins, moneda ingame y muchos extras más, como ves muchísimo más valor que pagar 16€ por dos personajes y sus extras.

La diferencia es que el pase de temporada te ofrece mucho más contenido que un Dlc por un precio equivalente (un luchador solo en un juego de lucha vale entre 5€ y 8€) a cambio de que seas tú con tu habilidad y quedando en los primeros puestos y obteniendo muchos puntos el que se curre obtener todo ese contenido extra.

Si tu problema es que lo que quieres es pagar y obtener el contenido directamente sin tener que esforzarte por conseguirlo, pues mira, no estaría mal que te diesen la opción, pero entonces te quejarías porque a ti te cuesta cada personaje a 5 € y nosotros por 10 € tendremos en el pase esos dos personajes y un mogollón de extras que tú no tendrás.
@Splatoon No, el pase de temporada no te da nada, te lo da el pegarte la viciada padre después de haberlo comprado. Elige, desbloqueo con viciada padre o con pago, pero necesitar ambas cosas hace que no salgas ganando en ningún sentido. El tiempo es oro, y estos juegos se llevan tu oro y tu tiempo.
cloud_strife8 escribió:@ZackHanzo Dices demasiadas cosas absurdas. Precisamente porque es un juego multijugador lo compro para cuando me junte con los colegas poder echarnos unas partidas, y no para que el juego esté chupándome la vida para poder sacar a los personajes, que te repito una vez más, no son skins, tienen habilidades propias y te están bloqueando parte de las opciones de jugabilidad tras un muro de pago.


Precisamente estás hablando del juego con mayor contenido multijugador local que ha salido (junto con su predecesor) en mucho tiempo.

El juego viene completo. Es más en la review que tu enlazas habla que el contenido es su punto fuerte. Te "regalan" dos personajes, es decir 26. ¿Y te quejas de que añadan contenido nuevo? Macho, es que te están dando un contenido de personajes sin los de pago, que la prensa especializada ya lo están valorando como el punto positivo.

Si mañana añaden nuevo contenido, si te interesa lo pagas y si no te interesa no lo pagas.

Es como quejarse de que si quieres jugar con Sadako o Nemesis en el Resident Evil tienes que pagar. Pues claro que tienes que pagar, porque es contenido de licencia que se suma al contenido base.

¿Que no te gustan los Battlepass, que prefieres DLC? ¿Sabes si cuando salga el Battepass van a eliminar a los personajes o los dejaran en la tienda como DLC? Es más, ¿sabes si podrás o no comprar como DLC al personaje y obviar el battlepass desde el momento 0?

Tu queja concretamente es, ¿cual? ¿Que no quieres que se añada nuevo contenido? ¿Que quieres que el contenido que se añade lo añadan como tu quieres? ¿Sabes si con el tiempo lo van a hacer o no? ¿Sabes si con el battlepass gratuito vas a poder conseguir suficiente mitrilo para ir enlazando otros Battlepass? ¿Sabemos cuanto tiempo se tardará en subir el Battlepass, se podrá subir entero jugando casual?

Y si no te gusta como añaden el contenido, tan fácil como no comprar el juego o el contenido ya estaría.

Y repito que me da igual el juego. Pero entre el que se queja porque no quiere que añadan contenido y el que quieren que añadan contenido en DLC y no se sabe si va a estar como DLC... Cuando se vaya el Battlepass o no puedas comprar como DLC el personaje, entonces tendría sentido la queja. Quejarse de algo que nadie sabe, porque nadie ha podido acceder al contenido, no tiene sentido.

A ver si el "Smash Bross" y todos los juegos multijugador que sacan contenido no hay un muro de pago atrás. Es que tenemos un Zelda que te cobra por dificultad y dos chorradas 20e.

Lo que me parece "absurdo" (por parafrasearte) es quejarte activamente de algo que no sabemos si va a ocurrir o no. En el post anterior hablabas de que no te imporataría pagar el contenido como DLC. ¿Sabemos si se podrá o no?

Si entiendo que a ti te convenga más un DLC, lo que no entiendo es porque nos quejamos de algo que todavía hoy nadie sabe. No te estoy diciendo que tu queja sea absurda. Lo que creo que es absurdo es pensar que un personaje va a desaparecer después de que pase el Battlepass y creo que ahí todos podemos coincidir.

Respecto a lo de la viciada padre para sacarte un battlepass... Me he sacado el del Wild Rift jugando máximo dos partidas y me sobran 30 días de pase... Es que hablamos sin saber como va a ser las cosas. Cuando se sepan, se podrá criticar. Todo lo demás son hacer conjeturas.
Es como hablar con un muro, quién ha dicho que no se quiere que se añada contenido? Os montáis vuestra película y seguís con ella. Pero hay formas y formas de añadirlo, y en Switch con este género tenemos ejemplos de todo tipo:
-Mario Kart 8 que lo ha tenido todo de base y ahora añaden la misma cantidad de pistas que ya tiene el juego por 25 euros como DLC,
-CTR que añadió contenido que siempre era obtenible sin pagar un duro extra a base de jugar,
-Team Sonic Racing que sinceramente no sé cómo va pero creo que es el juego y punto sin ningún DLC,
-va a salir el de Disney que va con modelo de pase de batalla pero es Free to Play,
-y luego tenemos Chocobo GP que es un juego de pago que luego encima te hace pagar más para que el grindeo te sirva de algo, claramente la peor opción de todas.
cloud_strife8 escribió:Es como hablar con un muro, quién ha dicho que no se quiere que se añada contenido? Os montáis vuestra película y seguís con ella. Pero hay formas y formas de añadirlo, y en Switch con este género tenemos ejemplos de todo tipo:
-Mario Kart 8 que lo ha tenido todo de base y ahora añaden la misma cantidad de pistas que ya tiene el juego por 25 euros como DLC,
-CTR que añadió contenido que siempre era obtenible sin pagar un duro extra a base de jugar,
-Team Sonic Racing que sinceramente no sé cómo va pero creo que es el juego y punto sin ningún DLC,
-va a salir el de Disney que va con modelo de pase de batalla pero es Free to Play,
-y luego tenemos Chocobo GP que es un juego de pago que luego encima te hace pagar más para que el grindeo te sirva de algo, claramente la peor opción de todas.


Con lo de añadir contenido hacia referencia al otro forero, no lo maticé lo suficientemente bien.

-El Mario Kart 8 puede hacerlo porque tiene comunidad. Ni tan si quiera el Tennis y el Golf han podido mantener a la comunidad. Mario Kart juega en otra liga.
-Team Sonic Racing duró 3 días el multijugador y teniendo la licencia de Sonic.
-CTR tiene micropagos, es más tienes la versión de 60e te cobran 20e por 3 skins (lo otro se puede conseguir jugando), que son menos de las que puedes conseguir en el juego por tickets gratis en el Chocobo GP.

Y para nada el modelo del Chocobo GP es lo ideal. Lo ideal es el modelo F2P de Disney. Sin duda aparte. Pero tampoco se puede afirmar que no vayan a meter contenido gratuito en el Chocobo GP, porque no se sabe.

Ahora si te molesta el no poder acceder al contenido, y el tiempo invertido. Buena suerte con dejarte menos de 200 euros en el Disney para tener los personajes disponibles y futuros + grindeo puro. Si quieres aparte de los personajes skins, vete buscando un banco con poca seguridad...

Es que hablar de esto antes de ver la tienda, ver el soporte que le van a dar al juego, por un battlepass que no sabemos lo que vas a tardar en hacerlo, que no sabemos si vas a poder enlazar battlepass uno con otro y atreverse a decir que va a ser lo peor...

Tampoco veo que ninguno de los que has nombrado vayan a estar recibiendo periódico cada dos meses de la forma que parece ser que va a recibir este. Es que... hay que coger todo con pinzas. Y claro, me gustaría ver el Sonic y el CTR sacados en 2022 si tendrían o no battlepass.

Antes también sacaban los juegos en cartucho, sin necesidad de parche día 1... Y con manuales. Pues no habré jugado meses al Socom de PS2, sin contenido extra, ni DLCs, ni pases de batalla, sin clasificatorias y con un multijugador por salas por país que se meaba en el multi de cualquier juego de hoy en día... Pero 2022 es lo que hay, es lo que la gente quiere...Que se paga 20 pabos por jugar al Breath of the Wild en otra dificultad [+risas]

Es que estamos hablando del Battlepass, los DLCs e igual bajamos la Lite y es tan mierda el juego o el modo de 64 jugadores, que nos va a parecer poco la monetización. O viceversa, es tan bueno que se entra por el aro y dando palmas. Yo es que afirmar cosas que no se pueden saber, no...
No soy para nada fan de los juegos Final Fantasy ni de su universo, pero me encanta en los juegos de Karts y me gustó el trailer del Nintendo Direct presentado el juego...

Ahora bien, a medida que ido viendo gameplays ,notaba falta de velocidad, circuitos cortos, simples y una jugabilidad demasiado dependiente de los items y el azar como ocurría en Mario Kart Wii, y el análisis de Vandal con un 6 han afirmado mis malos presentimientos. Un 6 porque es un juego de Nintendo y no se atreven a suspenderlo y pierdan los banners de publicidad a la salida del mismo...

Cito:
"los circuitos están bastante desangelados"
"hay bajadas notables de framerate"
"a veces, y perdonadnos la generalización, tiene ese regusto de juego para móviles"




¿50 - 60 euros por un juego así? No gracias, 20 - 30 euros máximo debería de ser su precio aunque el día de su salida se disparen las notas o vengan los youtubers 'objetivos' de turno a recomendarlo...
@comprador Cuidado con el análisis de Vandal porque el que lo ha escrito , tiene tanta idea de la saga como yo de torear...

Respecto a los objetos, a diferencia del Mario Kart, aquí no es tan dependiente de objetos ni penaliza a los que mejor juegan.

La sensación de velocidad las reviews dicen que están conseguida. Cuidado porque mucho Gameplay es del principio y está en modo normal, es decir 50cc. Quizá sea eso. Estaba viendo la reviews de Mapache Rants, que vamos... No es que sea un experto y habla que el juego va fluido al menos de un jugador...

Respecto a los mapas en la review de Vandal dicen que son demasiado caóticos precisamente por tanta cosa a esquivar... Por lo que desangrados tampoco me lo parecen...

Ahora bien si no hay parche día uno y tiene caídas de FPS en co-op + solo 9 mapas (con entre 1 y 4 variantes) + los 2 mapas iniciales siempre han sido planos ( El circuito de Cid y la granja de Chocobos), pues cuidado que al final se quedan solo 7 o 6 mapas interesantes con ligeras variaciones.

El juego es demasiado continuista en cuanto contenido con respecto al Chocobo Racing.

Tenemos Lite hay que probarlo y ya. Y si no eres fan, yo ni lo probaba jaja.
@ZackHanzo De ideal nada ese modelo, cualquier modelo de battle pass es lo peor. El juego de Disney es sólo el segundo peor porque al menos no te cobra por el propio juego.

CTR ya tenía pase de batalla, pero no tenías que pagar por grindear, era todo obtenible a base de jugar al juego. Lo único las 3 skins de la versión Oxide que prácticamente se pueden considerar igual que las skins bonus de reserva o las poligonales exclusivas de PS4.

Y de este juego ya sabemos varias cosas, como que hay 3 monedas:
-tickets, que se obtienen jugando en solitario
-guiles, que sólo se obtienen al subir de nivel jugando al modo Chocobo GP Online
-y mitrilo, que sólo se puede comprar con dinero real, salvo que Square Enix decida regalarte un poco.

De hecho, el tema de los guiles lo puedes comprobar con las imágenes del pase de batalla, hay premios de guiles y sólo guiles cada X niveles (por cierto, el más alto que se ve son 300 guiles y Squall sin coche ni nada cuesta 3000, con el coche 9000, y ni siquiera hay premio en todos los niveles... grindeo a lo burro si quieres un mísero personaje).
@cloud_strife8 La información la conozco. Lo que no conozco es la información que debéis tener cuando incluso no se ha podido jugar al multi para saber si 3000 giles es grindeo puro. Si no se van a poder obtener x objetos vía DLC sin grindear. Dais por hecho que o compras a X personajes vía Battlepass o desaparecerán. Sabéis también lo que se va a tardar en completar el battlepass... Y todo ello sin acceder nadie a la tienda.

Y lo que más gracia me hace, es que dáis por hecho que si no compráis el Battlepass os váis a quedar sin personaje. ¿De verdad que alguien se piensa que el día 1 o con el tiempo no van a vender personajitos como DLC, incluso por paquetes? Coñe, que hablamos que en juegos como los que nombras (CTR) te venden por dinero incluso contenido que puedes desbloquear jugando por dios [+risas]

Creo que te he dicho varias veces que comprendo tus quejas DLC vs Battlepass. Pero hasta que no sepamos que los objetos se compran solamente con Battlepass y que después del Battlepass desaparecerán sin darte la opción a comprarlo como DLC, no podré decirte que es una cagada y que deberían poner las dos opciones.

Respecto a lo del modelo, hay F2P cojonudos. Los que jugamos a F2P no queremos tener todo el contenido al momento. El grindeo forma parte del juego e incluso valoras más algo conseguido con esfuerzo más que pagando 50e y teniéndolo al momento. En un F2P se priorizan las skins. Generalmente quien juega a un F2P lo hace por competitividad. No hay ningún paywall, jugaras contra los mejores jugadores y te garantizan una buena comunidad.

Hay gente que no le gustan los f2p porque no le gustan los juegos competitivos y juegan casual a los juegos PvP. Pero si quieres un buen competitivo el mejor modelo es el F2P. Los mejores juegos competitivos son F2P, tanto en cuanto a contenido, soporte al jugador, balance , promoción, merchandising... Que podrá a cada cual gustar más o menos, pero creo que esto no es debatible. Los números están ahí, los juegos más jugados están ahí, los juegos competitivos que más generan en torno a visitas y dinero están ahí, los price pools de torneos más altos son en F2Ps...

Otra cosa bien distinta que a alguien de forma personal, no le gusten. Pero no por ello dejan de ser el mejor modelo para juegos competitivos.

Y por casual no me refiero como algo peyorativo. Evidentemente si quieres jugar 2 horas cuando vienen tus colegas el finde evidentemente el modelo te parecerá una mierda, pero eso no implica que lo sea en torno al juego competitivo y una forma de "retener" a la audiencia ya sea pagador o no, para que el multijugador no muera en 1 mes.
ZackHanzo escribió:Creo que respeto todas las opiniones, incluída la tuya.

A ver:
Yo me limito a dar mi opinión sin hacer la más mínima alusión a tu persona.
Tú me llamas "perro del hortelano", dices que a lo mejor es que no me gustan los juegos multijugador lo suficiente y la guinda:
ZackHanzo escribió:que te interesa entre 0 y nada el juego. Con o sin battlepass.
O sea, que yo estoy diciendo que mi interés en el juego se ha reducido a cero por la inclusión de microtransacciones, y tú te permites elucubrar que en realidad a mí el juego nunca me ha importado nada, es decir: que en realidad estoy mintiendo.

Si dices que estás respetándome a mí y a mi opinión, te garantizo que no es esa la impresión que da.
Por lo que estoy investigando sobre el pase, vamos a viciar A MUERTE xD en el twitter oficial de Square han compartido una imagen donde se ve que hay un premio (parece un stricker) en el nivel 168...

¡NIVEL 168! ¿Tiene 200 niveles el pase? qué locura xD aún no sé cuántos puntos de exp piden entre nivel y nivel, y cuántos puntos da cada partida para hacer el cálculo, pero parece que nos vamos a hinchar a desbloquear nuevas cosas jajaaj

Y otro detalle importante es que la tienda ingame de guiles debe ser bastante bastante grande... porque si el pase da guiles extra, supongo que o bien la tienda no se podrá comprar toda con el primer pase, o bien ante un segundo pase amplian la tienda de guiles (porque no tendría sentido que después del primer pase ya tuviese la tienda entera desbloqueada y los guiles no sirviesen de nada).

Luego los pases cuestan 800 mitrilos, que es lo que dan a todos los que jueguen la primera semana. A partir de ahí darán mitrilos por eventos o por logins concretos, pero no se sabe cuanto. Tampoco se sabe si el propio pase incluye mitrilos como recompensa, todo eso estoy intentando buscar pero no veo nada.

Si alguien tiene información sobre qué trae la tienda o que más trae el pase o cuantos niveles tiene, que lo comparta! Yo os dejo aquí el tweet de la cuenta oficial de square:

https://twitter.com/FinalFantasy/status ... 4191420419
kochambra escribió:
ZackHanzo escribió:Creo que respeto todas las opiniones, incluída la tuya.

A ver:
Yo me limito a dar mi opinión sin hacer la más mínima alusión a tu persona.
Tú me llamas "perro del hortelano", dices que a lo mejor es que no me gustan los juegos multijugador lo suficiente y la guinda:
ZackHanzo escribió:que te interesa entre 0 y nada el juego. Con o sin battlepass.
O sea, que yo estoy diciendo que mi interés en el juego se ha reducido a cero por la inclusión de microtransacciones, y tú te permites elucubrar que en realidad a mí el juego nunca me ha importado nada, es decir: que en realidad estoy mintiendo.

Si dices que estás respetándome a mí y a mi opinión, te garantizo que no es esa la impresión que da.


Para nada.

Lo 1º es que has entrado al hilo y has repetido en muchas ocasiones que los Battlepasses son abusivos,que tienen "estrategias bastante cuestionables" que te hacen pasar por caja. Te he preguntado si podías ilustrar esas opiniones con hechos, y de momento no me has nombrado ni un caso.

Después has manifestado que querías juegos multijugador que no añadieran contenido. A lo cual te he preguntado que me ilustraras con 4 o 5 ejemplos para saber a lo que te refieres, ya que salvando juegos como el Mario Kart, todos acaban muriendo en cuestión de meses. Y tampoco me has puesto un ejemplo de juegos actuales que siguieran ese modelo de no añadir contenido y fueran "funcionales". Ya que entiendo que el que se compre el juego dentro de 5 meses, también tendrá el derecho de disfrutar el juego 2-3 meses, si el multijugador está muerto dudo que pueda hacerlo. Tampoco me has nombrado uno.


Has continuado diciendo que quieres un juego que te dure 2-3 meses, para luego abandonarlo. Y te he dicho que no tiene sentido alguno que te quejes de algo que va a pasar en un juego cuando tu ya lo has abandonado. Es decir que tu opinión de que "no añadan contenido" a ti no te afecta porque ya no jugarías al juego, sin embargo estás quitando la opción de a los que prefieran jugar con alicientes (ya sean gratis o de pago) puedan hacerlo. Incluso has opinado que deberían de hacer lo mismo la gente y jugar como tu crees conveniente. Decir que esa opinión es como el perro del hortelano no es no respetar una opinión.... Es literalmente decir lo que tu estás diciendo.

Que quieres un juego que te dure 2-3 meses y que cuando ya no juegues al juego tampoco quieres que añadan contenido a los demás que quieran seguir jugando. Y se entiende todavía aún menos, cuando en las reviews hablan de la gran cantidad de contenido que tiene el juego base. No te están metiendo contenido que tendría que estar en el juego, sino adicional.

Es bastante obvio que si añaden contenido gratis o de pago, puedes decidir si comprarlo, descargarlo o no. Si tu quitas la opción de que añadan contenido quitas al opción a un sector que quiera que su juegue se amplie a que sea ampliado.Es decir como yo no quiero, que vosotros no podáis decidir.


Por todo ello, la impresión que me da, que tu interés en el juego con o sin Battlepass es y siempre ha sido nula. Y que tu intención es criticar a los micropagos aporten lo que aporten al juego y sean o no opcionales. Lo cual es una opinión, sin más.

@Splatoon está muy de moda eso en los pases de batalla actuales. Generalmente llegas a nivel 50/60 MUY facilmente, jugando de forma casual y luego tienes tropecientos niveles más para el que quiera seguir subiendo siga teniendo algún tipo de progresión. Y tienen contento a los dos mundos, al que quiere jugar casual y al que no.

Por eso me parece arriesgado, afirmar como se ha hecho en el hilo que para llegar a nivel 60 va a ser un grindfest, que 9000 giles en 2 meses es un grindeo "brutal" y más cuando nadie sabe como va a funcionar el tema de progresión.

Parece más que evidente que si tiene 168 niveles, llegar al final del pase principal lvl 60 en dos meses no va a ser un desmadre como por aquí se ha afirmado.

Por cierto en el twitter pone que los mitrilos serán por logearse en la primera temporada. Es decir en 2 meses desde su salida, no una semana, ¿no?

De los últimos battlepasses que me he hecho, con dos partidas diarias y días sin tocar el juego, he llegado a máximo nivel de reward (no extra) sin problema y sobrándome tiempo en dos juegos. Aquí en EOL sin nadie poder acceder al multijugador ya saben que va a ser un grindeo brutal y que en 2 meses no llegarán.
@ZackHanzo Si de verdad tenías el más mínimo interés en conocer mis explicaciones y mis razonamientos, tendrías que haber empezado por respetar mi opinión, en lugar de dar por supuesto que no tiene fundamento, y de paso llamarme "perro del hortelano" y mentiroso.
Visto el valor que le das a mis puntos de vista, no tengo el más mínimo interés en compartirlos contigo.
kochambra escribió:@ZackHanzo Si de verdad tenías el más mínimo interés en conocer mis explicaciones y mis razonamientos, tendrías que haber empezado por respetar mi opinión, en lugar de dar por supuesto que no tiene fundamento, y de paso llamarme "perro del hortelano" y mentiroso.
Visto el valor que le das a mis puntos de vista, no tengo el más mínimo interés en compartirlos contigo.


Para empezar dije que tu opinión de no querer que metan contenido me parecía no respetar las prioridades de otros, cuando el añadir contenido es opcional y no repercute al que no quiera ser partícipe de ese contenido y puedes o no pasar por el aro y que en el caso de pases de batalla incluso sin pasar por el aro, nunca resta, siempre suma al valor del producto que has adquirido. Y en el momento que haya una persona ( @Splatoon por ejemplo) que le interesa el contenido, no entiendo la necesidad de imposición. No te interesa algo opcional, no lo compres.


Por tanto el no querer que metan contenido opcional ,que a ti no te repercute, puesto que ya habrías abandonado el juego y no querer dejar que la comunidad decida,si le interesa o no me parece que no tiene sentido alguno. Es más incluso has dicho que la comunidad debería jugar como tu crees que se deben jugar a estos juegos, un par de meses y ya. No querer que metan contenido opcional cuando no te repercute a ti y si a los demás, es lo que es. Es más si realmente quieres el "juego virgen" puedes no reclamar las recompensas gratuitas en los pases de batalla y dejarlo tal cual. Por lo que no se entiende.

Y el "perro del hortelano ni come ni deja comer" es un símil a "no quiero contenido adicional opcional ni para mi, ni para ti". En ningún momento estoy llamando perro a nadie.

Tampoco he llamado mentiroso a nadie, he dicho que ante la falta de ejemplos que he pedido y no has dado uno, junto con la imposición de que el contenido no sea publicado para los demás, realmente poco te interesa el juego. Ya que de interesarte podrías comprar el juego y no hacerte con el contenido adicional, ni tan siquiera el gratuito. Es mi opinión y podré estar errado, pero no es llamar mentiroso a nadie.
El juego te da lo que te da (que no es poco, según los análisis el juego viene cargado de contenido) por 50€: el modo historia, las copas que eran 12 creo recordar para sacarlas en máximo rango, la contrareloj, la tienda con todos los desbloqueables de base, el multijugador local, el multijugador online, el modo online "Battle Royale" de 64 personas, 20 personajes y no sé si me estoy dejando algo más.

De lo que va más corto y ahí sí que puedo entender quejas es en los circuitos, que 9 son bastante pocos (aunque tienen variantes, eso sí). Pero supongo que se estarán marcando un "splatoon" y tendrán más circuitos listos que irán dando cada temporada para mantener el juego fresco.

Además como añadido y para quien le guste: el primer pase de temporada gratis con 2 personajes más y todos sus extras.

Ya cada uno que valore si le interesa la inversión o no, pero vamos, cientos de horas hay para meterle al juego.
@Splatoon No se si viste el análisis creo que era de Mapache Rant (no estoy seguro) donde se ve los circuitos y sus variantes. Las variantes , por lo que se ve son un poco basura.

También es cierto que el Chocobo Racing tenía 9 circuitos y aún sigo jugándolo 22 años después. Y salvo los 2-3 finales ninguno era para echar cohetes.

Pero cuidado con ese contenido. Por eso centrarse en los personajes adicionales, cuando el base tiene 24 como un "problema real" me parece absurdo. El juego tiene problemas reales que no sabemos si van a mejorar con el paso del tiempo.

Ahora, ¿que metan contenido adicional? El que quiera lo paga y el que no, no. Incluso sin pagarlo te van a meter contenido gratuito...

Veo que se compara mucho con Mario Kart y el día 20 cuando salga auguro mucha mierda en foro, seguramente debido al no conocimiento del juego original, del que es "bastante continuista" (aunque veo cambios que no me gustan nada, como en las habilidades y mapas y cosas bastante positivas en cuanto al balance)
ZackHanzo escribió:En ningún momento estoy llamando perro a nadie.
Lo sé, por eso he puesto "perro del hortelano" con las comillas. Conozco el símil y sé lo que significa. ¿Te gustaría que te lo aplicara yo a ti? Pues eso.

ZackHanzo escribió:Tampoco he llamado mentiroso a nadie
Una vez más:
Yo digo que mi interés en el juego se ha reducido a cero por la inclusión de microtransacciones y tú dices:
ZackHanzo escribió:que te interesa entre 0 y nada el juego. Con o sin battlepass.
Es decir, que lo que he dicho sobre mi propia opinión es falso. Entonces, según tú, ¿soy un mentiroso o alguien que no sabe ni lo que piensa? ¿Cuál de las dos opciones es menos ofensiva?

ZackHanzo escribió:Por lo que no se entiende.
Pues pregunta cual es el razonamiento, sin dar por sentado que no lo hay o que es defectuoso. Desde el principio estás haciendo suposiciones erróneas sobre mí; y es normal que lo sean, dado que no me conoces. Y si partes de suposiciones erróneas, también es normal que los razonamientos no encajen o parezcan contradictorios. Todos tenemos nuestras contradicciones, pero te aseguro que para encontrar las mías, hay que escarbar un poco más.
kochambra escribió:
ZackHanzo escribió:En ningún momento estoy llamando perro a nadie.
Lo sé, por eso he puesto "perro del hortelano" con las comillas. Conozco el símil y sé lo que significa. ¿Te gustaría que te lo aplicara yo a ti? Pues eso.


Si digo que quiero que un contenido opcional no salga, porque yo no lo quiero dejando que el resto no tenga capacidad de elección, no es que me gustaría que me lo aplicaras es que lo estaría aplicando yo mismo. Que es lo que has hecho tu, querer que un contenido adicional opcional, que incluso existiendo puedes no optar a el, no salga. No que no vayas a pagarlo tu, porque no te interesa, no no, directamente te quejaste de que saliera el contenido opcional al cual puedes no acceder si no te da la gana.

El resto de tu mensaje es una opinión que junto con todo lo que has dicho y no has puesto un solo ejemplo puedo tener. Permíteme que después de decir lo que has dicho, incluso diciendo a la gente como debería jugar a un juego pueda tener la opinión que me de la gana, que quieres pagar 50e para que el juego dure 2-3 meses solamente y te de igual si muere porque no te interesa a lo mejor echar una partida para el año siguiente pueda parecerme de alguien que no le interesa el juego. ¿Si te interesa? Genial, no estoy diciendo que no te interese, te estoy diciendo que me parece que no, que es una opinión, no una afirmación. Hay que saber también leer lo que se dice. Desde luego lo de llamarte mentiroso... increíble.

Si quieres argumentar sobre los micropagos, adelante, de lo contrario no voy a seguir con "me llamaste" "me dijiste" "opinaste que" "me aplicaste", porque no es cierto. Si quieres hablar o debatir algo del juego perfecto, lo demás sobra. Por lo que te pido que por favor te centres en el juego o dejes de quotearme. Si algo de lo que te he dicho te ha ofendido, te he dicho explícitamente en mensajes anteriores que posiblemente me hubieras entendido mal. Pero aún así si hay algo te molestó puedes reportar el mensaje a moderación. Pero te pido por favor, que de no hablar del juego, dejes el bucle o dejes de quotearme.
ZackHanzo escribió:¿Si te interesa? Genial, no estoy diciendo que no te interese, te estoy diciendo que me parece que no, que es una opinión, no una afirmación.
Ah, entonces no afirmas que no estoy diciendo la verdad, sólo lo opinas ¿no?
ZackHanzo escribió:Pero no sigas con el bucle, que vas para 24h con lo mismo.
No como tú, claro.

En cuanto al razonamiento que llevas repitiendo más de 24 horas, estaría de acuerdo si se tratase de un caso como el de añadir un modo de dificultad fácil, que realmente no afecta para nada a quienes prefieren más dificultad y pueden jugar a los modos normal o difícil como si el modo fácil ni existiera.
El problema con las microtransacciones, es que todavía no he encontrado ningún juego que las incluya en alguno de sus modos sin que afecten de forma perniciosa al diseño de dicho modo, traduciéndose con demasiada frecuencia en una progresión mucho más lenta, orientada a poner a prueba la paciencia del jugador. Y eso es algo que sí me afecta, si quiero jugar al online y resulta que el online está diseñado para microtransacciones. Y como me afecta y no me gusta, pues paso del juego. ¿Dónde está mi supuesta "imposición"?
@cloud_strife8 y @kochambra os ha dado la perra con este juego y no sé por qué. Smash bros tuvo pases con varios personajes por los que había que pagar bastante dinero (5€ por cada personaje creo recordar) y muchos de ellos salieron rotisimos y si no pagabas no podías jugarlos en el online y te daban buenas palizas, y no os vi en el hilo del smash Bros protestar con tantísima vehemencia como estáis haciendo con este juego.

Lo vuelvo a repetir: el Smash cobraba 10€ por dos personajes, este chocobo te va a cobrar 10€ por dos personajes y un mogollón de extras (más de 150 recompensas extras por lo que sabemos).

Lo que obtienes con respecto a lo que pagas es netamente superior en este juego, lo único es que al ser tipo pase en vez de compra directa tienes que jugar, pero como ya han explicado más de tres veces a lo largo del hilo: los personajes se consiguen de forma muy fácil porque están en el primer tercio, vamos que si no los consigues con el pase directamente es que no estás jugando nada al juego.

Yo tengo el Smash y no compré ni un solo personaje extra y no se acabó el mundo para mí, el que quiso los compró y listo. Yo no fui al hilo a protestar para que no sacasen los personajes a través de las transacciones, y de hecho la gente allí daba palmas con las orejas para que se anunciase el siguiente personaje por el que tenían que pagar. ¿Por qué con este juego no puede ser diferente? Yo y mi esposa estamos deseando que anuncien a cactilio como personaje en un pase por ejemplo.
Splatoon escribió:@kochambra te ha dado la perra con este juego
No particularmente. Otro usuario ha insistido mucho en conocer por qué me molestan las microtransacciones en este juego y yo le estoy explicando por qué.
Respecto al Smash, poco me habrás visto por ese hilo, en general. Y tienes razón en que no me he quejado sobre los personajes adicionales del Smash. Y el motivo es que esos sí que no me afectan para nada: Ese juego lo tengo, pero nunca he tenido interés alguno en jugarlo online. Los juegos de karts sí que me gusta jugarlos online.
Como ya he dicho en algún mensaje anterior, a los que os guste así, disfrutadlo. Pero no es para mí.
kochambra escribió:
ZackHanzo escribió:¿Si te interesa? Genial, no estoy diciendo que no te interese, te estoy diciendo que me parece que no, que es una opinión, no una afirmación.
Ah, entonces no afirmas que no estoy diciendo la verdad, sólo lo opinas ¿no?
ZackHanzo escribió:Pero no sigas con el bucle, que vas para 24h con lo mismo.
No como tú, claro.


Sinceramente, o me expreso muy mal o tu no has enterado de nada de lo que he dicho. Ni tan siquiera he dicho que opino que no digas la verdad. Sino que tu argumentario me parece de una persona que nunca le interesó el juego. Ni tan siquiera afirmo que así sea, solo comenté que es lo que me parece. Con o sin battlepass. No te estoy diciendo que mientas ni que sea mi opinión que hayas mentido :-?

kochambra escribió:En cuanto al razonamiento que llevas repitiendo más de 24 horas, estaría de acuerdo si se tratase de un caso como el de añadir un modo de dificultad fácil, que realmente no afecta para nada a quienes prefieren más dificultad y pueden jugar a los modos normal o difícil como si el modo fácil ni existiera.
El problema con las microtransacciones, es que todavía no he encontrado ningún juego que las incluya en alguno de sus modos sin que afecten de forma perniciosa al diseño de dicho modo, traduciéndose con demasiada frecuencia en una progresión mucho más lenta, orientada a poner a prueba la paciencia del jugador. Y eso es algo que sí me afecta, si quiero jugar al online y resulta que el online está diseñado para microtransacciones. Y como me afecta y no me gusta, pues paso del juego. ¿Dónde está mi supuesta "imposición"?


Esto, es lo primero que dices en 4 mensajes que tiene que ver con el juego.

El problema es que no llevo en el hilo 24 horas repitiendo el mismo mensaje has entrado diciendo que:

Quiero que mis juegos a precio completo estén completos y si acaso tengan DLC opcional y puntual, y no microtransacciones sacaperras. Entre otras cosas, por las estrategias rastreras que suelen acompañarlas.


Te había escrito la biblia explicando porque un Battlepass no es una microtransacción tragaperra, donde incluso el que no paga se beneficia de contenido adicional gratis.

Pero se resumen en:

Si no os gusta (los battlepass), entiendo que no compréis el juego. Pero creo que es bastante lógico lo que están haciendo por como han enfocado el juego. Y si no quieres contenido adicional que sostenga a una comunidad jugando, no puedes exigir un modo de 64 jugadores, y si no quieres un modo de 64 jugadores no comprarás el juego. Es fácil. Pensar que un modo de 64 jugadores se puede sostener del aire en un juego que no es first party en una consola de Nintendo cuando los propios first party a 2-4-8 jugadores como el Mario Tennis o Mario Golf están muertos... Incluso juegos de Kart de 8 personas han muerto en poco tiempo con licencias más potentes.

La existencia de Battlepass, no te hace tener una progresión lenta. De hecho no tener battlepass significa no tener progresión. Si no quieres tener progresión no compras el battlepass, si quieres skins más baratas a cambio de jugar al juego, compras el battlepass. No hay más.

Tampoco sabes si van a haber DLCs o paquetes de personajes para los que prefieran pagar por DLC. Pero como ya dije al otro compañero, pensar que el que compra el juego en Julio no va a poder comprar a Cloud por dinero (como si de un Smash Bross se tratara) porque una vez que sale del BattlePass se van a cargar al personaje... me parece un tanto surrealista.

Si quieres DLC seguramente podrás pagar por el contenido, si quieres Battlepass también y si quieres el contenido base y no pagar por nada, aún así tendrás contenido adicional periódico gratis.

Que estamos hablando que tiene una version LITE gratis donde puedes acceder a TODO el contenido multijugador sin pagar un euro. (Me refiero a contenido jugable, que no sean personajes, que tendrán evidentemente restringido a unos pocos o harán rotaciones rollo f2p). Ni por el juego el que quiera solo multi tiene que pagar... ¿Cuantos B2P conocéis que den la opción?
@Splatoon reservé el juego en Fnac cuando pusieron el físico para reservar pensando que sería un juego como Chocobo Racing, con sus desbloqueos ingame pero con un modo online para el que quiera jugar a distancia y ya (de hecho Cloud y Squall eran personajes ocultos en aquel juego, aquí son personajes de semipago y de pago por grindeo), cuando Square Enix no había mencionado nada de sus intenciones de convertir el juego en un secuestrador de tiempo libre, así que ahora me lo tengo que comer sí o sí si no quiero echar a perder el vale de 10 euros para seguir con la cadena, y tendré derecho a quejarme todo lo que quiera de lo que he comprado.

En Smash Bros. tú pagas por un personaje y automáticamente se incorpora al plantel. Aquí tú pagas y como no te pegues un vicio en condiciones has pagado por nada. Y eso de que hay mucho más contenido... pegatinas de mierda, los dos personajes y guiles en tandas de 150 o 300 como mucho (y si pagas por el pase de batalla), que salen cada 5 o 6 niveles por lo que se ve en las imágenes del progreso del pase de batalla que se han mostrado. Pongamosa que alguien no paga el pase, y cada 5 niveles se encuentra con 150 guiles, si hay 200 niveles se encontrará con los 150 guiles 40 veces, haciendo un total de 6000 guiles. Squall y su coche cuestan 9000 guiles, así que sin pagar el pase de batalla no puedes comprar ni siquiera el personaje no-premium completo (puedes poner a Squall en algún coche cutre que haya por ahí y sea de otro personaje o sea genérico, supongo, o le haces correr a patita en las carreras [carcajad] ), y por supuesto sin pagar no tienes ninguna posibilidad de obtener el personaje premium.

Si no creían que podían enganchar bastante gente para hacer torneos de 64 jugadores, quizá tenían que haber abandonado la idea de hacer esos torneos para empezar, y dejar el multi en partidas a 8 y a correr.
cloud_strife8 escribió:@Splatoon reservé el juego en Fnac cuando pusieron el físico para reservar pensando que sería un juego como Chocobo Racing, con sus desbloqueos ingame pero con un modo online para el que quiera jugar a distancia y ya (de hecho Cloud y Squall eran personajes ocultos en aquel juego, aquí son personajes de semipago y de pago por grindeo), cuando Square Enix no había mencionado nada de sus intenciones de convertir el juego en un secuestrador de tiempo libre, así que ahora me lo tengo que comer sí o sí si no quiero echar a perder el vale de 10 euros para seguir con la cadena, y tendré derecho a quejarme todo lo que quiera de lo que he comprado.


Seguro que echandole 10 horas al juego en los dos meses que dura el pase ya tienes a los dos personajes 100% seguro,porque como ya se ha repetido muchísimas veces: están en el primer tercio del pase (nivel 60).

Si alguien se compra un juego para no jugar siquiera 10 horas cada dos meses, sinceramente no sé para que se lo compraría.

Estás intentando exagerar lo del tiempo que te consume el pase y te está quedando totalmente ridículo el argumento. Esto no es un MMO ni un juego Gacha o de móvil con misiones diarias, logins consecutivos etc. Esto es simplemente premiar por jugar a tu ritmo durante dos meses puedes estar dos semanas sin jugar y luego viciar un fin de semana entero 8 horas al día que subirás al mismo nivel el pase que aquel que haya jugado una hora al día, eso de que controla tu tiempo libre y todo lo que estás montando es una exageración elevada al absurdo.
cloud_strife8 escribió:@Splatoon reservé el juego en Fnac cuando pusieron el físico para reservar pensando que sería un juego como Chocobo Racing, con sus desbloqueos ingame pero con un modo online para el que quiera jugar a distancia y ya (de hecho Cloud y Squall eran personajes ocultos en aquel juego, aquí son personajes de semipago y de pago por grindeo), cuando Square Enix no había mencionado nada de sus intenciones de convertir el juego en un secuestrador de tiempo libre, así que ahora me lo tengo que comer sí o sí si no quiero echar a perder el vale de 10 euros para seguir con la cadena, y tendré derecho a quejarme todo lo que quiera de lo que he comprado.


También sabrías que en el juego original tiene 18 personajes de los cuales "enteros" eran 10 y en el base de este tiene 24. Y que Squad y Cloud se puede obtener jugando y teniendo un battlepass con 200 niveles, no hay que aventurarse demasiado para saber que jugando un poco llegas al nivel 60.

"Secuestrador de tiempo libre" le llamas a un battlepass que te dan gratuito, que tiene 200 niveles de los cuales necesitas llegar al 60 para tener a Cloud en dos meses.

Fíjate que malos son,te regalan el gamepass aún teniendo a 24 personajes disponibles, que te dan 2 personajes TOP de la franquicia ¡y te piden que juegues a su juego!

También ya que hablamos de "secuestrador de tiempo libre" comentar que para tener todos los personajes, entre otras cosas tenías que pasarte la campaña 10 veces en el Chocobo Racing. Eso no es para nada "secuestrar tu tiempo libre". Cloud, concretamente 5. Y es un tiempo créeme, porque estoy volviendo a conseguir a todos los personajes esta semana, por mucho que puedas saltarte el texto. Es más ahora que lo pienso, creo que no te puedes saltar los créditos...

La diferencia entre repetir una historia 10 veces a jugar a un juego multijugador en línea creo que es bastante evidente.


Yo entiendo que será el desconocimiento con el tema Battlepass, pero me saqué el pase de batalla del Wild Rift y Crossfire X jugando poco al día y a veces sin logearme en los juegos varios días, sobrándome una barbaridad de tiempo... No hablo de hace 10 meses, hablo de esta temporada de ambos. No entiendo porque afirmáis que va a ser un "secuestrador de tiempo" o en base a que battlepass llegáis a esa conclusión.

Sería el colmo, que un juego competitivo como el LoL fuera más rápido sacar el pase de batalla que en un juego de Karts de la Nintendo Switch protagonizado por un Chocobo. Pero parece ser que tenéis información de que así será...

Y en todo caso, si te paras a comparar los 18 personajes que tiene el primer Chocobo Racing con el diseño de los 24 ya incluidos... Que hablamos que tienen como corredores al pixel de la nave de FF, al cactus, a Jack (en el original). Vamos relleno puro y duro. No es el caso aquí.

Tampoco nadie ha dicho que los personajes como Squall o Cloud no se puedan comprar a base de DLC el día 1 o al terminar el Battlepass por si alguno decide comprar el juego a posteriori. Sería raro que existiendo moneda premium, no dejaran comprar objetos de dinero ingame. Sería el primer juego del estilo que pasara. En el Rainbow Six Siege, por poner un ejemplo mainstream, sucede, o te lo farmeas o lo pagas.

Pero es cierto que en el Siege no llevan chocobos.

Como alguien que ha jugado el Chocobo Racing más de 200h posiblemente, por favor no lo compares con este. Entre otras cosas porque era la cosa más ROTA y sin ningún tipo de BALANCE, donde quitando 2 personajes desbloqueables el resto era PURO relleno (los que no salen en la historia). Tal era el relleno que para jugar con ellos tenías que ponerte encima de los únicos desbloqueables (Squall o Cloud) y hacer una combinación de botones, porque ni habilidades propias tenían... Y hablamos de 18 personajes de los cuales realmente eran 8+2 y el resto eran eran píxeles.

Y como guinda del pastel, sabrás que con todos estos micropagos, ya que lo comparas con el original, las notas que se está llevando son bastante superiores a las notas que le dieron al original en el 99, notas que están dándole sin haber probado NADIE el multijugador, en un juego que esta orientado al multijugador.

Hay mucha comparación de nostalgia me parece a mi.
ZackHanzo escribió:Te había escrito la biblia
Pues yo te estaba respondiendo a esa biblia, pero ya que has resumido, resumo yo también mi punto de vista:

Las principales diferencias que veo entre DLC y microtransacciones, son dos:
  • Las microtransacciones suelen ser transacciones de menor cuantía pero más frecuentes. En este y en bastantes otros aspectos de la vida, suelo preferir las compras puntuales al chorreillo de gastos.
  • Las microtransacciones suelen ser opcionales, en el sentido de que se suelen ofrecer vías para conseguir el mismo contenido jugando al juego. Y eso que algunos consideraréis una ventaja, yo lo veo como un inconveniente porque suele condicionar el diseño del juego para incentivar el gasto; a veces de formas relativamente sutiles, otras de formas bastante marcadas, pero en mi opinión y según mi experiencia, nunca para bien.
Por ejemplo:
ZackHanzo escribió:tiene 200 niveles de los cuales necesitas llegar al 60 para tener a Cloud en dos meses.
El problema es que hay meses en los que mi tiempo está muy limitado. E incluso aunque no esté tan limitado, igual me apetece dedicarlo a otra cosa y no jugar hasta más adelante. Por supuesto, puedo elegir pasar de la progresión y de los pagos, pero entonces no consigo al personaje y ya no compito en igualdad con el resto de jugadores, porque ellos tienen más opciones para elegir y son opciones que afectan a la jugabilidad.

En fin, tampoco pretendo convenceros de nada y creo que he explicado más o menos mi punto de vista. Si no se os ofrece nada más, os dejo tranquilos.
@ZackHanzo Tendrías que pasarte la campaña 10 veces, pero nadie te venía a decir que lo tienes que hacer antes de que llegue mayo o si no ya no desbloqueas nada pasándote la campaña 10 veces (hasta que repitan los eventos, que será cuando el juego esté ya muerto y enterrado para la comunidad online... aunque si llegaod ese momento lo liberan todo sin más antes de abandonar el soporte al juego ya estará bien).

Me baso en lo que costaba hacer las cosas en CTR, que los Grand Prix eran mensuales y para sacar sólo los personajes de cada GP ya te tenías que tirar haciendo las misiones diarias, semanales y de temporada por lo menos 20 de los 30 días, y si lo querías sacar todo era ya absurdo el tiempo que tenías que meterle. Y aún así es mejor que éste porque las monedas wumpa las podías farmear en modo local, en contrarrelojes y en cualquier modo de juego, aquí en los modos offline sólo farmeas los tickets, los guiles están sólo como premios por subir de nivel (al menos según el análisis de Vandal) o en el mejor de los casos son obtenibles sólo jugando online y el mitrilo directamente no puedes farmearlo de ninguna forma más que pagando dinero real.

@Splatoon A lo mejor el juego lo quiero para echarme mis partidas en casa, hacerme la historia, hacerme contrarrelojes y luego jugarlo con amigos, no para meterme al online a hacer torneos de esos de 64 jugadores, que parecen ser la única manera de conseguir guiles por lo que se sabe hasta el momento. Haciendo lo que te digo más ir haciendo las misiones en CTR lo saqué todo sin jugar una sola partida online (no pagué la suscripción hasta que no habíamos estado ya unos meses en pandemia, cuando las temporadas de CTR acabaron un mes después de que nos confinaran).
@cloud_strife8 Claro pero estás hablando de lo que costaba el CTR pero no jugué (al nuevo, me refiero) no puedo hablar, sí que he oído quejas similares. Lo que sí puedo hablar de los pases de batalla que hay HOY, con el mismo modelo que este (solo conozco el Wild Rift) se consigue llegar al "gordo" (Wild Rift es nivel 50 con la skin de Galio) de una forma bastante sencilla. No necesitas conectarte todos los días. Y estamos hablando del LOL... Que aquí manejas a un Chocobo por pistas de Final Fantasy en una consola de Nintendo. Que nos falta llevar la pegatina de casual en la sudadera...

Y como explicaba en el Chocobo Racing original, personajes solo había 10 "reales". Aquí de entrada ya tienes 24... Es que es una mejora en todo al original... A excepción de pistas de habilidad, que no veo mucho ( Pistas rollo FFVIII, Bahamut), lo cual me parece un cagarro gordo.

Es evidente que si no te interesa el torneo de 64, ni quieras jugarlo online que no te compres el juego o te quejes del BP, porque te obliga a jugar a algo que no quieres. Pero entiendo que tarde o temprano podrás acceder al contenido a modo DLC. Y si solo puedes acceder a los personajes a modo de Battlepass, entonces es una cagada enorme. Pero todos sabemos que van a poner a Cloud por mitrilo al mismo precio que tenía el Battlepass una vez salga [+risas]

@kochambra lo que quieres decir creo que ahora te he entendido perfectamente. Y si el pase fuera como dice cloud de "difícil" sacar, os digo que lo que han hecho es una cagada. Ahora bien, con el contenido que ya hay... No penséis que por no tener un personaje disminuye las probabilidades de victoria y sí así fuera el problema sería de un mal trabajo de S-E. Y si un mes no os da la gana de jugar, y queréis un personaje... creo que valen 8e en el Smash Bross no? Pues si queréis ese personaje lo pagáis y ya esta, lo compráis. Es un DLC. Tampoco creo que vayan a dos meses por personaje, ni que en todos los BP vaya a haber personajes sí o sí... (Por un tema de tiempo)


Si me paro a valorar lo que quiero, os diría que pusieran a Squall y a Cloud gratis y fuera battlepass o fuera personajes del battlepass. Pero si te meten torneos de "64" que me imagino que esto habrá que cogerlo con pinzas, y seran de "8" que van contando tus puestos, tienen que asegurarse que exista una comunidad. Es más ahora mismo hablando pues mira si meten a Zinedine hasta me lo compro también (si el juego está activo).

Es una lástima pero un juego al que no metan battlepass, y antes de los battlepass eran las mierdas de las loot boxes, muere a los dos meses. Yo prefiero no tener a Cloud y pagarlo luego, pero tener un juego que si dentro de 6 meses quiero jugar tendré a gente para hacerlo. Y más cuando los battlepasses son una chorrada y aún no comprándolo o jugando de una forma casual, desbloqueas contenido que si no existiera nunca conseguirías. Con que juegues dos partidas durante una temporada , ya vas a recibir más contenido sin pagar, que si no existiera.


Mi porra a día de hoy, que llegas a nivel 60 en menos de 10-15 horas y una vez estés en nivel 60 tendrás los giles suficientes para comprar a Squall.

Tan pronto salga el juego se podrá hablar con más uso de razón de la monetización / tiempo invertido / grindeo. Y si hay que daros la razón y es un come tiempos, seré el primero en ponerlo. Pero francamente creo que es imposible adivinar, pero los contenidos que hay ya "en la calle" funcionando, son bp super sencillos. No entiendo porque este seria distinto, un BP en Switch donde en la caja del juego aparece un Chocobo amarillo... Un Chocobo amarillo [+risas]
Yo lo único que espero es que hagan algo similar al CTR y una vez pasada la temporada (no necesariamente de forma inmediata) pongan al personaje en la tienda y santas pascuas. No hay FOMO pero sí un aliciente por jugar "al día".


Eso, y que metan más escenarios. Que se me antojan pocos.
@cloud_strife8 Hablando de la comparación con el original tienes este análisis del único analista que me ha demostrado que ha jugado al juego original, de los analistas que he visto / leido.

https://www.youtube.com/watch?v=egodgWODgrM

Por si alguien no entiende inglés, las resumo:

Positivas

- Mucha nostalgia con Chocobo Racing hablada desde la nostalgia pero realmente era un "average" kart racing.
- Chocobo GP es "divertidísimo" seas un fan de la saga o no.
-Gran mejora en torno al diseño del niveles en comparación al primero.
-No hemos podido probar el multijugador, pero el singleplayer (y co-op) tiene contenido para "perderte".
-La selección de pistas es y cito textualmente "huge improvement" respecto al Chocobo Racing con variantes (cortas, técnicas...) llenas de atajos y obstáculos. (En el original había 3 atajos y 2 obstáculos, literalmente).
-23 (juraría que eran 24) pjs a desbloquear con habilidades únicas vs 10 en el original. (Sin el contenido de pago)
-Es sorprendentemente un reto con una buena IA.
-Luce y suena impresionantemente tanto en portátil como en sobremesa
-Competidores del Mario Kart suelen tener problemas de tiempos de carga y framerate, aquí no ocurre nada de eso.
-Se mueve suave y sin signos de resolución dinámica. Habla de "crystal clear visuals".
-Que exista una versión LITE muestra la confianza que tienen con el producto y es una confianza que no está errada"
-Da por sentado que por el sistema de monetización que tiene, veremos eventos y nuevas pistas con el tiempo.
-Con el contenido que tiene es uno de los juegos de karts más divertidos y pulidos de Switch.
-No hay "caparazones azules" por lo que los items siguen siendo "tontos" (en el buen sentido) y divertidos pero depende más de tu habilidad que en Mario Kart.
-Habla de la importancia de las habilidades de los personajes que hacen que se sientan "únicos" a diferencia de los juegos que tienen solamente X stats (velocidad, aceleración...) que evidentemente también tienen.
-Supera sus expectativas.
-Es un juego al que volvería una y otra vez debido a su monetización por temporadas.



Negativas

-La historia le parece infantil (bastante obvio) al escritor...
-... Sin embargo al que pone la voz dice que eso le hizo sacar una sonrisa en más de una ocasión.
-Mecánicas como "el salto" en los "saltos" (no se si me explico" para conseguir ese turbillo, no es tan gratificante como en Mario Kart.
-Consideran más refinado al Mario Kart
- No tiene botón "restart race" en el modo historia. Cagada importante, imagino que lo pondrán con alguna update...


Le dan un 8/10. Cosa que me parece igual de absurda que darle un 6 como Vandal sin probar el multijugador.
Por si alguno lo ve "lento" se puede observar como en las capturas lo están jugando en "Beginner" y marca a su derecha una barrita de velocidad. Vamos lo que sería un 50cc.

Por eso, por todo lo que dicen las Reviews me cuesta entender según que quejas sobre contenido adicional...
Juego pagado en impact. Veremos qué tal está cuando me llegue
Otro por aquí que lo ha pagado en Impact. 41.9€ gastos de envío incluídos van a ser más que rentables porque tengo claro que en casa le vamos a echar más de 100 horas entre desbloquearlo todo y los vicios al online y al pase.

Luego después de esos dos meses cuando ya tengamos el juego quemadísimo veremos que tal es la temporada dos y si tienen buenos planes para el juego. Si es así, les compro el segundo pase seguro!!
https://www.youtube.com/watch?v=qijjnf6zFtI

Pues al final no se puede juzgar al libro por su portada. Las variaciones "parecían" una mierda y ahora va a resultar que son dos mapas "totalmente distintos". Se puede ver en las 2º primeras carreras de la historia en Alejandría como la 1º y 2º carreras son TOTALMENTE distintos (Compartiendo el "mundo" de Alejandría eso sí).

La dificultad parece muy "chocobesca" en Alejandría y Gold Saucer se ve "esas curvas" propias del Chocobo Racing. También se observa como no es que no pueda ganar facilmente contra la IA, es que la carrera 2 y 3 queda literalmente último (No parece que sea alguien que sea un manco, sino un gamer medio). En las partidas con mapas más cortos consigue quedar primero (no sin llorarlo en una carrera). En las que requieren de cierta habilidad (Alejandría y Gold Saucer-> 8º, 8º y 3º)

Se puede ver como aparte de los 23/24 personajes, podremos desbloquear colores, skins (que creo que tb hay de pago) e incluso stickers para nuestro corredor.

Aparte del modo "begginer" y "master" se puede desbloquear el modo espejo.

Jugando a las "copas" offline, se puede ver como se puede jugar co-op y en los tiempo de carga hace referencia a que online también (entiendo que vía invitación a amigos).

Se van entendiendo ciertas cosas....
@ZackHanzo yo la verdad no tenía ni idea de cómo iban a ser las variantes, por eso no comenté mucho sobre ellas, pero si modifican bastante la dinámica del circuito pues entonces genial!!

¿Cuántas variantes había por cada circuito? Eso ya sí que no lo recuerdo.

Le tenemos en casa unas ganas brutales al juego!! Que pasen pronto los días por favor [+risas]
@Splatoon De 1 a 4 variantes. Algunos mapas solo tienen 1 y otros 4.

Acostumbrados a ver los mapas del Mario Kart, con 400 curvas al ver los del Chocobo GP da un poco bajón el diseño del mapa, pero en el vídeo que puse en el anterior vídeo lo que parece un simple 8 es un escenario de la ostia...

Tampoco apostaría a que todas las variaciones son mapas totalmente distintos, pero por lo menos podemos confirmar que 2 de Alejandría sí lo son.

Esta claro que con una versión Lite pudiendo transferir el progreso a la versión Full, es que tienen que tener algo de confianza.
Genial lo de las variantes. Ahora sólo falta que los personajes sean desbloqueables tras su temporada y, ya que estamos, que vayan expandiendo los circuitos temporada a temporada.

Encantadísimo con lo que veo, y sólo faltan un par de días [amor]
Los que hayáis pedido a Impact Game alguna vez ¿suelen enviar el día antes de la salida para que te llegue el día de salida? ¿o te lo envían el mismo día de salida y ya te llega al día siguiente? (en este caso el juego sale el jueves día 10, así que las opciones serían que envién mañana miércoles 9 y llegue el jueves 10, o que envíen el jueves 10 y llegue el viernes 11).

No me importa si no llega el jueves, porque tenemos la versión Lite que además creo recordar que exporta tus datos luego a la completa, así que sea como sea estaré jugando mañana miércoles a las 00:00 o pasado jueves después de comer, porque esa es otra: ni idea de si el juego estará disponible en digital (tanto la versión normal como la Lite) a las 00:00 mañana miércoles o si hay que esperar hasta el jueves.

Si alguien tiene algún dato para aclararme esas dos cosillas se lo agradezco [beer]
Splatoon escribió:Los que hayáis pedido a Impact Game alguna vez ¿suelen enviar el día antes de la salida para que te llegue el día de salida? ¿o te lo envían el mismo día de salida y ya te llega al día siguiente? (en este caso el juego sale el jueves día 10, así que las opciones serían que envién mañana miércoles 9 y llegue el jueves 10, o que envíen el jueves 10 y llegue el viernes 11).

No me importa si no llega el jueves, porque tenemos la versión Lite que además creo recordar que exporta tus datos luego a la completa, así que sea como sea estaré jugando mañana miércoles a las 00:00 o pasado jueves después de comer, porque esa es otra: ni idea de si el juego estará disponible en digital (tanto la versión normal como la Lite) a las 00:00 mañana miércoles o si hay que esperar hasta el jueves.

Si alguien tiene algún dato para aclararme esas dos cosillas se lo agradezco [beer]


Suelen enviarlo para que te llegue el dia de salida.
¿Alguien sabe a qué hora se pone hoy a la venta en digital y se podrá descargar la versión Lite? ¿Es a las 00:00? ¿o a otra hora?

De momento no me han enviado el juego desde Impact, pero bueno como ya os dije sin prisa porque mientras llega le daré a la versión Lite para ir viciando jaja.

@fuji gracias! cuando te lo envíen a ti avisa para estar atento!
Splatoon escribió:¿Alguien sabe a qué hora se pone hoy a la venta en digital y se podrá descargar la versión Lite? ¿Es a las 00:00? ¿o a otra hora?

De momento no me han enviado el juego desde Impact, pero bueno como ya os dije sin prisa porque mientras llega le daré a la versión Lite para ir viciando jaja.

@fuji gracias! cuando te lo envíen a ti avisa para estar atento!



Yo lo tengo en fnac jajaja
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