Grotaron escribió:Para saber si algo es de lujo o no mirad el IVA, hay 3 tipos 4%, 7% y 15-17% (no me acuerdo exacto), 4% son productos basicos, los de 7% son no basicos pero no sabria deciros si contarian como lujo o no, los del 15-17% son de lujo y los vieojuegos estan en esa categoria, y q yo sepa la musica tambien, los libros me parece q tienen el 7%, luego p supuesto estan cosas como la gasolina, el alcohol o el tabaco con otros porcentajes.
El IVA de un artículo "de lujo" es del 16%
Como curiosidad, se le llama "impuesto de tipo general", vamos, que se supone que es el normal por decirlo así, y de hecho es el que más se utiliza porque se aplica a mayor variedad de productos que los otros.
El 7% se aplica a los alimentos y bebidas no alcohólicas, el agua, las viviendas o los transportes de viajeros, entre otras cosas (creo que en efecto, los libros entran aquí, pero no estoy seguro). Se llama "impuesto de tipo reducido".
El 4% se aplica a los alimentos de primera necesidad (el pan, la leche, huevos, frutas o verduras) a las viviendas de protección oficial y parece que desde no hace demasiado también a vehículos a motor que tengan que llevar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida. Se llama "impuesto de tipo superreducido".