Chrono Trigger DS

Algo me dice que Rigle va a estar muy ocupado los próximos meses... :p
Pues como sea así, son unos hijos de puta. La única parte buena de todo esto es que no venderá una MIERDA, asi que a los pocos meses lo veremos a 20 euros nuevo y a 10 de segunda mano o menos, como le ha pasado a otros juegos que ha traido square últimamente.

SQUARE SOIS UNOS MIERDAS, habéis muerto.
Yo lo seguire jugando en PC o PSP pues tambien...si fuese facil q los fans lo tradujeran, pero no se...
ark_666 escribió:Yo no me fio de la Hobby... Anda que no han dicho paridas estos... XD

Aún as, si viene en inglés se pueden meter el juego original por el recto anal si quieren...

Bueno, ¿se sabe de algún proyecto de traducción ya?

Se podría partir de la traducción que se hizo del Chrono Trigger para SNES, ¿no?

se ha dicho ya unas cuantas bastantes veces en este hilo que NO se puede partir de la traducción para snes.
ertitoagus escribió:
ark_666 escribió:Yo no me fio de la Hobby... Anda que no han dicho paridas estos... XD

Aún as, si viene en inglés se pueden meter el juego original por el recto anal si quieren...

Se podría partir de la traducción que se hizo del Chrono Trigger para SNES, ¿no?

se ha dicho ya unas cuantas bastantes veces en este hilo que NO se puede partir de la traducción para snes.

Creo que lo que se ha dicho es que no se puede hacer directamente... pero que al menos ya está traducido... que no hay que saber inglés. Esa etapa está ya, ¿no? Que la codificación de textos o lo que sea no sea igual es otro asunto. (Aclárame si me equivoco, gracias)
Pues la verdad es que es una pena, sobretodo teniendo en cuenta que se puede jugar en español en otras plataformas -_-
Si al final sale en inglés, que no es problema para mí pero me parece injusto, me da a mí que me esperare a que lo rebajen a 20€ o a pillarlo de segunda mano que ya me la metieron doblada con el Dragon Quest IV y el Final Fantasy IV que los compré a 35 ¬¬_
En un análisis de Meripollas dicen

". El juego no llegará al mercado europeo hasta bien entrado el año y todavía queda tiempo para que estos datos se puedan corroborar de alguna manera."

Seguro que no les ha dado tiempo a traducirlo? Imaginaos que nos llega en español, cambiaría mi idea totalmente sobre sqaure shit..xD

En una semana y poco....nos llevaremos el OWNED EN DS del año!!!!!!!!!

CHRONO TIGGER EL JUEGO QUE LLEVAMOS ALGUNOS ESPERANDO MÁS DE 10 AÑOS A QUE SALGA AQUÍ, Y VIENE EN INGLES!!!!!!!!!!!!!!!!!
Loquo escribió:
ertitoagus escribió:

Creo que lo que se ha dicho es que no se puede hacer directamente... pero que al menos ya está traducido... que no hay que saber inglés. Esa etapa está ya, ¿no? Que la codificación de textos o lo que sea no sea igual es otro asunto. (Aclárame si me equivoco, gracias)

A esto era a lo que me refería... :D A que en español ya está... sólo hay que pasarlo a limpio y retocarlo... XD
Si no me equivoco el Chrono Ds vienen con más conversaciones que el original, y quien sabe si vengan todos "renovados" de alguna forma.

Frente a esto, y aunque el 65% del juego sean las mismas frases, habrá que revisarlo todo igual. Que sí, que una parte ya la tienes, pero como no es un copy&paste total y se tiene que revisar, viene a ser lo mismo.
Perdón por tardar en responder.

Como ya acaba de adelantar a mi respuesta Naxer

1-Se ha variado el script de la gran mayoria de las escenas respecto a la versión snes.

2-Se han cambiado una gran parte de los texto, por ejemplo todo el habla de Frog, que en snes hablaba con un ingles "antiguo" y en la versión de DS pasa a tener un lenguaje coloquial.

3-las partes nuevas por supuesto que se parte de cero (arena of ages, y las nuevas mazmorras)

4-Cambios en el orden y numeración de las cosas.

5-Cambio del nombre en los objetos.

Con todos esos cambios se tarda menos en hacerlo desde cero que tratando de hacer encajes de bolillos entre lo que era y lo que es y que aun encima "te entre bien" el texto en cada caso....
Lo llego a saber me empiezo el japo... estaba esperando que llegara aqui pa pillarmelo, pero después de ésto...

De todos modos, la esperanza es lo último que se pierde...
squizo3m escribió:Lo llego a saber me empiezo el japo... estaba esperando que llegara aqui pa pillarmelo, pero después de ésto...

De todos modos, la esperanza es lo último que se pierde...

Pues yo creo que directamente me lo pillo en inglés y paso de esperar más. Si luego saliera en Castellano pues se pilla también.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
En Hobby Consolas han puesto que vendra en ingles y personalmente confio en q dicen la verdad. Una pena desde luego.
A tomar por culo Square, Nintendo y su puta madre. Me lo bajo para el emulador en español y a tomar por culo. Después se quejan que aquí no venden. Que vengan a quejarse a mí... [+furioso]
A mi me parece una putada, yo pensaba comprarmelo, pero esto .... sin el espñol no me lo compro.

otra cosa, la culpa no es de nintendo, si nintendo lo hubiera traido estaria en español, kizas ubisoft tb lo hubiera traido en español... por cierto buena noticia el DQ V sale en español este mes..

Con nds y 360 yo estoy más que contento por el lado de que casi todos los rpgs salen en español no como en PSP Y PS3 .....
Juego a su versión de Snes en mi PSP. Que le den a los extras nuevos.
Squaresoft murio el dia que se asocio con Enix :( desde entonces lo ncio bueno que a echo es Kindom herats, el resto de juegos que a sacado (a excepcioné de remakes (echos por la squaresoft original) son una puta mierda!

Quiero volver a jugar a un FF de squaresoft [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Enix murió el día que se asoció con Squaresoft... ya estoy hartito de que sólo hagan Dragon Quest... ya no hacen juegos como la saga Heaven & Earth (Soul Blazer, Illusion of Time, Terranigma)

[mad]
En GAME tb lo han puesto ya y pone MANUAL ESP JUEGO INGLÉS...vamos esta cantado ya...
Menuda guarrada. Supongo que será por las bajas ventas en general de los JRPG en España...

En fin, en parte lo tenemos merecido. Yo por mi parte, me es indiferente, no creo que lo compre ya que teniendo el clásico en snes traducido es tontería intentar colarnos esto...

Un saludo
ark_666 escribió:Enix murió el día que se asoció con Squaresoft... ya estoy hartito de que sólo hagan Dragon Quest... ya no hacen juegos como la saga Heaven & Earth (Soul Blazer, Illusion of Time, Terranigma)

[mad]

LOL xD yo en el post anterior que tu decía lo mismo pero al revés xD Tanto enix como square se fueron al traste al unirse. Eran dos grnadisimas compañias antes dej untarse, y al juntarse san buelto una MIERDA!
La verdad que es una pena que llegue en ingles. Yo tenia intención de comprármelo para tener uno de los mejores rpg que han salido de forma "oficial" en castellano pero visto lo visto, en la tienda se queda.
Aun no entiendo muy bien porque hacen este tipo de cosas....
Sin el juego no me quedo, eso lo tengo claro, pero me lo pienso pillar japo que trae el inglés. No le voy a dar ni un duro al mercado americano ni por supuesto al europeo después de ver cómo cada vez más compañías van para atrás en vez de hacia adelante (véase SquareSoft con este juego, SEGA con Yakuza 2 o Valkyria Chronicles........) ratataaaa
Carlury escribió:Sin el juego no me quedo, eso lo tengo claro, pero me lo pienso pillar japo que trae el inglés. No le voy a dar ni un duro al mercado americano ni por supuesto al europeo después de ver cómo cada vez más compañías van para atrás en vez de hacia adelante (véase SquareSoft con este juego, SEGA con Yakuza 2 o Valkyria Chronicles........) ratataaaa

Completamente de acuerdo, ademas que los japos se curran mucho mas las ediciones y estan mas baratas.
Carlury escribió:Sin el juego no me quedo, eso lo tengo claro, pero me lo pienso pillar japo que trae el inglés. No le voy a dar ni un duro al mercado americano ni por supuesto al europeo después de ver cómo cada vez más compañías van para atrás en vez de hacia adelante (véase SquareSoft con este juego, SEGA con Yakuza 2 o Valkyria Chronicles........) ratataaaa

Yakuza 2 por lo menos salio "barato", pero es que nos quieren clavar 40€...
davicc escribió:La verdad que es una pena que llegue en ingles. Yo tenia intención de comprármelo para tener uno de los mejores rpg que han salido de forma "oficial" en castellano pero visto lo visto, en la tienda se queda.
Aun no entiendo muy bien porque hacen este tipo de cosas....

+1, lo iba a comprar pero viendo el idioma que se pudra en las entanterias de las tiendas.
Siempre con la misma historia, ya cansa ser siempre los jodidos PALetos...

Y pensar que un dia SquareSoft fue mi empresa favorita que todo lo que sacaba me lo compraba y quedaba encantado, pero se estan cubriendo de mierda hasta las trancas ellos solitos. Desde la union con Enix como bien habeis dicho algunos esta empresa es una bazofia. Lo unico que le queda es su legado de cuando fue aquella grandiosa SquareSoft. Sino fuera por estos juegos seria una empresa mas del monton.
Tocate los cojones en ingles y encima con los mismos sprites [nop]
Y después para que digan que el pirateo está mal. Me hace gracia cuando veo que, por ejemplo el The World Ends With You, lo traigan en el idioma de Shakespeare pagando con tu bolsillo y ahora tu amigo pirata lo está jugando en español por la patilla. Es algo que no entiendo, y mucho menos con el Chrono Trigger, que es un referente en el mundo de los RPGs y lo traigan en inglés cuando seguro que cualquier fan hace un parche al español.

Hombre, es que nos lo están pidiendo a gritos (en inglés,claro).
si con el caso del world se tradujo de estrangis en unos meses, no quiero ni imaginar lo que tardara el chrono cuando ya la traduccion ya esta casi hecha de los parches de las versiones psx y snes
Y existe de hace años una traducción muy decente al español de chrono trigger de snes, vale que han cambiado un poco los dialogos y que es diferente el sistema rom de snes al de la rom de DS, pero en lo que es la traducción ya habría trecho andado.
Otro juego a pillar por vías ultraeconómicas... gratis vamos.
entonces para que tanto tiempo en traerlo? por las 2 mierdas extras?

madre mia, hacen un juego magnifico con una IP nueva (TWEWY) y lo traen en ingles. hacen el port de uno de los mejores juegos de la historia,super esperado por todos.. y lo traen en ingles tambien.

anda y que les den a Square-enix
A mi me han matao enserio, joder...la de años que llevaba esperando esto, lo quiero el puto juego, si o si, pero no me jodas....en ingles? Square hijos de puta, es la ultima vez que compro alguna MIERDA vuestra.
Tommy_Vercetti escribió:A mi me han matao enserio, joder...la de años que llevaba esperando esto, lo quiero el puto juego, si o si, pero no me jodas....en ingles? Square hijos de puta, es la ultima vez que compro alguna MIERDA vuestra.

Eso dice mucha gente pero luego les vuelve a comprar.

La soluccion es facil, aprended ingles, no es tan jodido, muchos deberias saber del colegio.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo creo que con eso han jugado ellos si saben q es para fans.... de igual modo se lo compraran.
De todas formas yo lo jugare en ingles pues si el juego es bueno no m importara.
Aun recuerdo en el año 93-94 un juego llamado Zelda para SuperNes totalmente en ingles y que jugaba con el diccionario al lado [risita]
Grotaron escribió:
Eso dice mucha gente pero luego les vuelve a comprar.

La soluccion es facil, aprended ingles, no es tan jodido, muchos deberias saber del colegio.

Yo lo compraré, pero cuando baje de precio o lo encuentre de 2ª mano... o a lo mejor no consigo esperar... jeje. Pero no se trata de no comprarlo por no saber inglés, (ayer empecé a jugar a la versión americana GRATIS y la entendía perfectamente, incluso sin necesidad de diccionario) sino por tratarnos como basura y cobrarnos el mismo dinero por éste juego que por uno en el que se hayan trabajado una traducción al castellano, y encima hacernos esperar 2 meses para finalmente dejar el juego tal cual lo disfrutan los americanos... Cuanto tenemos que aprender de los franceses señores... si por ley no se pudiera comercializar un juego que no estuviese en castellano, otro gallo nos cantaría.

Un saludo.
Yo entiendo el inglés perfectamente pero... ¿Por qué no puedo disfrutar de este juegazo en mi propia lengua...?

Imagen
ark_666 escribió:Yo entiendo el inglés perfectamente pero... ¿Por qué no puedo disfrutar de este juegazo en mi propia lengua...?

Imagen

Exactamente, ese es el tema, no es cuestion de saber o no saber, aprender o no aprender ingles, es cuestion de que han sacado un juego de hace un monton de años, exactamente igual con 2 añadidos de na, y no se toman ni la molestia de traducirlo.... y el problema es que habra gente que lo siga comprando...
Yo puedo saber ingles y jugar el juego perfectamente en ingles, pero es q NO me da la gana joder.... y mas en un juego en el q la historia y los textos son de lo mas importante... tanto les costaba hacer una traduccion ( que por cierto ya esta hexa para la rom de snes por aficionados desde hace bastante) ? Por mucho que sepa ingles, siempre sera mejor poder jugar un juego por el que he pagado en mi lengua nativa y mas aun si resulta q en ese juego hay montones de lineas de dialogo.
Como han dicho anteriormente, desde que se unieron Square con Enix ,no hacen mas que explotar las sagas que ya tenian, y sin ningun respeto, venga a sacar remakes, ports, etc etc, y encima ya ni traducido.....
Totalmente de acuerdo. Damos por seguro que la gente tiene un nivel (por lo menos) básico del inglés, pero lo que estamos debatiendo no es el hecho de ''No me compro el juego porque está en inglés'', sino que el comercio europeo nos marginan dando igual la calidad o la importancia del producto, así que ¡hala!, al inglés.
Yo no sé cuándo se van a enterar de que el español (o castellano) es una de las lenguas más habladas del planeta y por el hecho de que un juego esté en inglés, el número de ventas baja considerablemente.
Es como si sacaran un Final Fantasy (para hablar de la misma compañía) en completo inglés.... Claro que alguien diría ''Pues aprended inglés, que sin saberlo no tendreis futuro laboral'' bla,bla,bla.... Y la gente pensaría que ese comentario no tiene ni pies ni cabeza, ''por dios,¡es un Final Fantasy!''... Pues lo mismo ocurre con este juego.
Aun recuerdo en el año 93-94 un juego llamado Zelda para SuperNes totalmente en ingles y que jugaba con el diccionario al lado [risita]

Pero de ello han pasado 15 años, y se ve que nos tratan de la misma forma.

Espero que se me haya entendido con claridad.
Despues de los destrozos q son muchas de las traducciones de juegos prefiero no dar ni la posibilidad de q se carguen este clasico.
molnar escribió:Yo creo que con eso han jugado ellos si saben q es para fans.... de igual modo se lo compraran.
De todas formas yo lo jugare en ingles pues si el juego es bueno no m importara.

ese juego me hizo aprender ingles a mi
Grotaron escribió:Despues de los destrozos q son muchas de las traducciones de juegos prefiero no dar ni la posibilidad de q se carguen este clasico.

Un término medio: que sea bilingüe y tod@s content@s
ikeru escribió:Totalmente de acuerdo. Damos por seguro que la gente tiene un nivel (por lo menos) básico del inglés, pero lo que estamos debatiendo no es el hecho de ''No me compro el juego porque está en inglés'', sino que el comercio europeo nos marginan dando igual la calidad o la importancia del producto, así que ¡hala!, al inglés.
Yo no sé cuándo se van a enterar de que el español (o castellano) es una de las lenguas más habladas del planeta y por el hecho de que un juego esté en inglés, el número de ventas baja considerablemente.
Es como si sacaran un Final Fantasy (para hablar de la misma compañía) en completo inglés.... Claro que alguien diría ''Pues aprended inglés, que sin saberlo no tendreis futuro laboral'' bla,bla,bla.... Y la gente pensaría que ese comentario no tiene ni pies ni cabeza, ''por dios,¡es un Final Fantasy!''... Pues lo mismo ocurre con este juego.

Siento discrepar, pero en esta era porlacaritabonita la gente ni se esforzaría en comprarlo en inglés. "¿Pa qué lo quiero en inglés?", diría la gente
LA DS no tiene regiones verdad?
Alguien sabe donde comprar el juego este por internet para que salga mas barato??
Has mirado en playasia?
Edit:nada, lo tienen por 35 gi,a ver si alguien lo encuentra más barato xD
en thehut lo tienes a 27,50 Euros y gastos de envío gratuitos

Vaya, hablas como si el mercado sudamericano que es donde más hispanohablantes hay, fuera un mercado prioritario... cuando NO lo es clarísimamente, de hecho ellos suelen jugar en inglés. Que conste que no defiendo que venga en inglés, simplemente es obvio que el nivel de inglés en España esta muy por debajo del resto de países de primera división europea y muchas veces se corta a toda europa con el mismo patrón (y te lo digo yo que estoy estudiando ahora en Japón y creen que el nivel educativo en España es como en Francia o Alemania), y como se zemo européo pos nos enchufan el inglés en los juegos, cuando es obvio que el inglés en España como que nanai. Y hagámonos a la idea ya de que España es un país muy pequeño en cuanto habitantes y con poco peso en el mercado mundial de videojuegos, donde los que parten el bacalao son Japón y EEUU y luego Europa, donde si, España es uno de los mercados predominantes. Pero que hay de países como Italia, Francia, Alemania, etc, ellos tampoco recibirán el juego en sus idiomas que sería lo ideal, pero como he explicado antes, allí el inglés se tolera mejor por que desde el sistema educativo se le da más peso que en España, por eso como que el problema está magnificado.
chibisake escribió:en thehut lo tienes a 27,50 Euros y gastos de envío gratuitos

Porqué en thehut pone "Release date:01 January 2020"? Se han fumado algo o que?

Y 24 libras de esas son 27 euros? Creo que no no?
Tommy_Vercetti escribió:
chibisake escribió:en thehut lo tienes a 27,50 Euros y gastos de envío gratuitos

Porqué en thehut pone "Release date:01 January 2020"? Se han fumado algo o que?

Y 24 libras de esas son 27 euros? Creo que no no?

yo me voy a esperar unos mesecillos despues de la salida oficial. con esta estrategia me conseguí el dragon quest iv por 20 eurillos (50%)
Tommy_Vercetti escribió:LA DS no tiene regiones verdad?
Alguien sabe donde comprar el juego este por internet para que salga mas barato??

Por lo que habéis dicho doy por hecho que no tiene regiones ¿no? es que en unos meses me voy de viaje a Nueva York y creo que me lo pillaré allí que me saldrá mucho mas barato que aquí.
1074 respuestas