› Foros › Off-Topic › Miscelánea
urdun escribió:1.- Los que sacan la ikurrina son navarros. Alguno da a entender que son ciudadanos de la CAV pero no es así. Por razones históricas bastante evidentes (quién quiera informarse que mire a ver quienes eran los vascones, qué lengua se hablaba en el el Reino de Nabarra y qué tipo de cultura hay) en Navarra hay mucha gente que se siente vasca.
2.- Es un acto de fascismo prohibir a la gente llevar ikurrinas a una plaza pública como es la plaza del ayuntamiento.
3.- No querían taza, pues taza y media.
Gora San Fermin!
Igualmente, el mismo argumento de vasquicidad para Navarra se puede aplicar para su españolidad ¿No?
baronluigi escribió:¿Que no?
Yo sí que creo que hay una diferencia. Y es que a casi todos los españoles esos nacionalistas y ese patrioterismo casposo nos inspiran aversión. Sin embargo me da la impresión de que el nacionalismo y patrioterismo regional se tolera y se acepta mucho más. Quizá porque se trata de entelequias idealizadas.
dogma95 escribió:¿Pero que coño tiene que ver colocar una ikurriña gigante para obstaculizar el comienzo de unas fiestas con que unos descerebrados paseen una bandera? ¿Acaso no se manifiestan los independentistas vascos de la misma forma que estos fachas? Nos ha jodido!!
dogma95 escribió:La diferencia es que el grado de gilipollez que tienen algunos vascos independentistas no lo tienen el resto de los españoles, por lo tanto jamás verás semejante imbecilidad con una bandera española
baronluigi escribió:dogma95 escribió:¿Pero que coño tiene que ver colocar una ikurriña gigante para obstaculizar el comienzo de unas fiestas con que unos descerebrados paseen una bandera? ¿Acaso no se manifiestan los independentistas vascos de la misma forma que estos fachas? Nos ha jodido!!dogma95 escribió:La diferencia es que el grado de gilipollez que tienen algunos vascos independentistas no lo tienen el resto de los españoles, por lo tanto jamás verás semejante imbecilidad con una bandera española
¿Que tiene que ver esta contestacion con lo que tu has dicho?
dogma95 escribió:baronluigi escribió:dogma95 escribió:¿Pero que coño tiene que ver colocar una ikurriña gigante para obstaculizar el comienzo de unas fiestas con que unos descerebrados paseen una bandera? ¿Acaso no se manifiestan los independentistas vascos de la misma forma que estos fachas? Nos ha jodido!!dogma95 escribió:La diferencia es que el grado de gilipollez que tienen algunos vascos independentistas no lo tienen el resto de los españoles, por lo tanto jamás verás semejante imbecilidad con una bandera española
¿Que tiene que ver esta contestacion con lo que tu has dicho?
Aquí por lo visto solo se pueden manifestar los proetarras, me dan el mismo asco estos cabezas rapadas pero creo que tienen el mismo derecho tanto a manifestarse como a reivindicar lo que les venga en gana por muy majaderas que sean sus ideas, y te digo que Franco murió en 1975, ETA todavía existe, me parece una comparación muy frívola.
dogma95 escribió:Aquí por lo visto solo se pueden manifestar los proetarras, me dan el mismo asco estos cabezas rapadas pero creo que tienen el mismo derecho tanto a manifestarse como a reivindicar lo que les venga en gana por muy majaderas que sean sus ideas, y te digo que Franco murió en 1975, ETA todavía existe, me parece una comparación muy frívola.
crazy2k4 escribió:se le pega fuego a la bandera y santas pascuas,eso son ganas de venir a provocar
crazy2k4 escribió:se le pega fuego a la bandera y santas pascuas,eso son ganas de venir a provocar
Newport escribió:crazy2k4 escribió:se le pega fuego a la bandera y santas pascuas,eso son ganas de venir a provocar
Ya que estámos yo comento la segunda parte de la frase. "Venir a provocar"? Si son navarros los que reinvindican eso, gente que vive allí. Aquí la gente es tan ignorante con el tema que igual se piensan que fletan autobuses desde Bilbao y Donosti para que haya guerra de banderas en San Fermín.
yonosoyyo escribió:crazy2k4 escribió:se le pega fuego a la bandera y santas pascuas,eso son ganas de venir a provocar
Como se nota que por decir tonterías no cobran.
sitiki escribió:Newport escribió:crazy2k4 escribió:se le pega fuego a la bandera y santas pascuas,eso son ganas de venir a provocar
Ya que estámos yo comento la segunda parte de la frase. "Venir a provocar"? Si son navarros los que reinvindican eso, gente que vive allí. Aquí la gente es tan ignorante con el tema que igual se piensan que fletan autobuses desde Bilbao y Donosti para que haya guerra de banderas en San Fermín.
Y que lo digas, sería la primera vez que vienen autobuses del país vasco a Pamplona para manifestarse o liarla... Y seguro que esta vez no ha sido así, me jugaría algo a que seguro que es vecino mío, pero vamos....
En fin. A mi me gustaría que me explicarais como los hijos de dos inmigrantes extremeños casi todos han estado relacionados con ETA y o han acabado en la cárcel o poco les ha faltado. Que legitimidad pueden tener para hablar de que están subyugados al estado español y toda la retórica que suelen soltar mayorgas o similares. Porque lo de que no se respeta sus raíces e idioma no cuela.
Yo después de haber crecido en un ambiente más bien aberchale por la zona en la que vivo y viendo como han evolucionado mucha de la gente que estudio conmigo tengo algunas teorías, pero mejor me las callo...
Saludos.
BraunK escribió:sitiki escribió:Newport escribió:
Y que lo digas, sería la primera vez que vienen autobuses del país vasco a Pamplona para manifestarse o liarla... Y seguro que esta vez no ha sido así, me jugaría algo a que seguro que es vecino mío, pero vamos....
En fin. A mi me gustaría que me explicarais como los hijos de dos inmigrantes extremeños casi todos han estado relacionados con ETA y o han acabado en la cárcel o poco les ha faltado. Que legitimidad pueden tener para hablar de que están subyugados al estado español y toda la retórica que suelen soltar mayorgas o similares. Porque lo de que no se respeta sus raíces e idioma no cuela.
Yo después de haber crecido en un ambiente más bien aberchale por la zona en la que vivo y viendo como han evolucionado mucha de la gente que estudio conmigo tengo algunas teorías, pero mejor me las callo...
Saludos.
¿Y que tiene que ver de donde sean sus padres? ¿ Hay que tener apellidos vascos y RH negativo para poder ser abertzale?
Respecto a las manis , a todas van autobuses de muchos sitios y en las grandes de Pamplona va gente de todos los lados así como hay navarros que van a Bilbao o Madrid a manifestarse . Katxan te ha puesto varias fotos de no navarros diciendo "Navarra es España " ( uno de ellos el ahora presidente ) así que también tendremos derecho a pedir lo contrario , ¿ no ?
PainKiller escribió:Pues curiosamente, todos los años aparece el dichoso vídeo de la policía impidiendo el paso de la Ikurriña grande, pero ninguno en el que se les vea requisando banderas pequeñas. Y también, curiosamente, todos los que lo comentáis, es porque "tenéis amigos que....".
Siento si ofendo a alguno, pero viendo que los mismos vídeos que utilizáis para hablar de la prohibición de las Ikurriñas, os dejan con el culo al aire, ya que se ve que con las ikurriñas pequeñas no hacen nada de nada, no me queda otra que pensar que se trate de burdas tretas de manipulación y victimismo barato.
NucleoDuro escribió:Tu eres un xenófobo y miras con tu prisma lo demás.
Que da igual que sus padres sean de Mongolia, Afganistán, Cádiz o San Diego,cualquiera que nazca aquí, o incluso sin nacer aquí, que trabaje y contribuya con la sociedad vasca, es y tiene derecho a sentirse vasco, por que de una forma u otra se convierte en parte de la sociedad.
paradojaaa escribió:Para los que no sois de navarra, o no conozcáis del todo la situación, os recuerdo que los partidos nacionalistas vascos (o vasconavarros o como queráis llamarlos) son clara minoría.
Es por eso por lo que insisten en que si les dejas poner una ikurriña, o cualquier banderita o símbolo se quedarán contentos y reinara la felicidad. Lo de la comparación con la bandera de asturias me ha llegado al alma.
En san fermín se acentúa, pero pamplona está todo el año con el mismo tema, con pintadas, carteles, pegatinas... Y se quejan de que UPN o quién mande no les siga la corriente.
La solución es sencilla, conseguir mayoría y gobernaréis, mientras tanto, el problema de la democracia es que las minorías no mandan. Y para todos los que ven cosas de este estilo, SON UNA MINORÍA, ruidosa y que se hace notar mas que el resto, pero minoría.
dogma95 escribió:Aquí por lo visto solo se pueden manifestar los proetarras, me dan el mismo asco estos cabezas rapadas pero creo que tienen el mismo derecho tanto a manifestarse como a reivindicar lo que les venga en gana por muy majaderas que sean sus ideas, y te digo que Franco murió en 1975, ETA todavía existe, me parece una comparación muy frívola.
Bueno, que yo sepa, éstos todavía existen:
Imagen
dos a los que les faltan algunos hervores:
Imagen
los navarros de pura cepa en la manifestación:
Imagen
ahí, dejándolo clarito:
Imagen
creo que ni en Alcalá Meco hay tanta gente imputada como la que se puede ver en la primera línea de esta foto:
Imagen
vista panorámica de los "no nacionalistas":
Imagen
dios también es español, porque lo pone en su DNI:
Imagen
vaya, al final va a ser verdad que nos invaden los vascos:
Imagen
esa juventud ahí todo cañera:
Imagen
Estos también existen a día de hoy, ni se han disuelto, ni han entregado los sobres.
Imágenes todas ellas de la mani que se montó el PP en Pamplona en 2007.
hacen sus encierros y sus fiestas taurinas y juegan con el pobre animal la esencia de la fiesta es la misma aunque no muera en una plaza de toros, la esencia es divertirse puteando a un animal.
NoRiCKaBe escribió:Parece ser que han detenido ya a 5 personas por el tema de la ikurriña, y los acusan de desordenes públicos.
Nada, a estos también 3 años de carcel a cada uno, como lo que pedían para los del tartazo a Porcina (hecho ocurrido en Francia donde casi se mean de la risa en el juzgado con la denuncia de UPN)
Me juego el cuello a que a los de la mano suelta y las agresiones sexuales en el chupinazo no buscan a ni uno solo. De hecho ni lo mencionaron si quiera en la valoración de los San Fermines...
bart0n escribió:si tu fueses el toro... ¿¿¿ donde preferirías estar ??? ¿¿en un encierro con un montón de borrachos tirándote del rabo o en una plaza con un sádico vestido de "luces" ( lleva en el traje las que le faltan a el ) , con un trapo rojo y una espada ??
como en todo, hay niveles de sadismo y las corridas de toro están bastante por encima de un "simple" encierro
mglon escribió:NoRiCKaBe escribió:Parece ser que han detenido ya a 5 personas por el tema de la ikurriña, y los acusan de desordenes públicos.
Nada, a estos también 3 años de carcel a cada uno, como lo que pedían para los del tartazo a Porcina (hecho ocurrido en Francia donde casi se mean de la risa en el juzgado con la denuncia de UPN)
Me juego el cuello a que a los de la mano suelta y las agresiones sexuales en el chupinazo no buscan a ni uno solo. De hecho ni lo mencionaron si quiera en la valoración de los San Fermines...
3 anyos? me parece bien...