"Científicos" españoles aseguran que la Tierra es el centro del Universo

1, 2, 3, 4, 5
Abro este hilo para compartir con vosotros el nuevo descubrimiento que cambiara la ciencia para siempre...
Esto que puede parecer una broma sin gracia no lo es, aquí os dejo la noticia:
http://www.fayerwayer.com/2013/02/cient ... -universo/
Juan Carlos Gorostizaga es un físico y profesor de matemáticas aplicadas en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad del País Vasco (UPV), quien junto a Milenko Bernadic, doctor en Matemáticas de la Universidad de Murcia, reviven la teoría espacial de Tycho Brahe a través de su libro “Sin embargo no se mueve”, en el que estipulan que nuestro planeta es el centro del Universo, nada menos.

Y es que estos autores tienen fuertes creencias religiosas inclinadas hacia el creacionismo de la Biblia, por lo que su proposición parece un viaje en el tiempo hacia la época cuando Ptolomeo decía que la Tierra era el centro del todo, mezclando aquello con la más racional mirada heliocéntrica de Copérnico, quien afirmaba que la Tierra y los astros cercanos son los que giran en torno al Sol. Así, resulta la teoría de Tycho Brahe, en la que el Sol y la Luna giran en torno a la Tierra inmóvil, a la vez que el resto de los planetas del Sistema Solar giran a su vez alrededor del Sol, que es algo parecido a lo que se plantea en ”Sin embargo no se mueve”.

Según explica Gorostizaga, “la Tierra no es un planeta, pues está situada en el preciso baricentro del Universo y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento”, contradiciendo lo que décadas de ciencia y observación nos han dicho sobre la realidad del Universo, aunque ofreciendo en su libro una explicación destinada a personas de religión católica con una buena formación en ciencias, quedando como una teoría casi religiosa que según ellos, es avalada por demostraciones más científicas.

Esto me parece surrealista como poco...
Claro, y el Péndulo de Foucault funciona a pilas. No te jode.
¿Cientificos creacionistas? joder lo que me faltaba por ver después del negro nazi.

¿No saben que si los creacionistas mandasen ellos estarían colgados de un árbol o en una hoguera?
Me parece tan surrealista que podría pensar que tienen un argumento detrás.

Es que esto es como tirar tu carrera a la basura a no ser que tengas sólidas razones para afirmarlo.
lo pone en la noticia del ABC, es un libro para catolicos con conocimientos de ciencia XD

Juanzo escribió:Claro, y el Péndulo de Foucault funciona a pilas. No te jode.

juaaaaaaaaajajajajajajajajaja
El título es amarillista, por lo que deberías corregir "científicos" por "religiosos" o algo similar.
Enanon escribió:lo pone en la noticia del ABC, es un libro para catolicos con conocimientos de ciencia XD

Calla calla, que por lo visto tienen un blog (enlace en el ABC) y el tal Juan Carlos ha respondido a tan trascendental cuestión [boing]

En el libro tratamos bastante el tema del pendulo de Foucault, un resumen corto sería ésto:
Visión Heliocéntrica: Un observador en el sistema A percibe el plano de oscilación fijo y ve a la tierra girar en sentido antihorario, mientras que otro observador en el sistema giratorio B percibe la aceleración de Coriolis actuando a' = g0 - 2ωxV' sobre la masa del péndulo. Para este observador situado en B -en la Tierra girando- ve la Tierra en reposo, y percibe al plano de oscilación del péndulo sometido a esa real aceleración a', por tanto, lo percibe realmente girando.

Visión Geocéntrica: Un observador se halla en la Tierra, sistema B en reposo absoluto, mientras que el firmamento con todo su contenido material -incluido el plano del péndulo- es el sistema A girando, como un todo, en sentido horario. Este observador percibe la misma aceleración de Coriolis actuando a = g0 - 2ω'xV sobre la masa del péndulo, como veremos abajo (hemos quitado las primas porque ahora a, V son magnitudes respecto al sistema inercial, en todo caso pondríamos ω'). Por supuesto, este observador ve girar en sentido horario el plano del péndulo, al igual que las estrellas "fijas".
La cuestión que deberían explicar los heliocentristas en su modelo es ¿respecto a qué está fijo el plano A? Es de suponer que responderán que respecto a las estrellas fijas, esto es, según el espacio absoluto de la mecánica de Newton, sin embargo en la Relatividad de Einstein no puede hablarse de un sistema absolutamente fijo.
Recuerda, Javier, que para decir que algo se mueve debe indicarse "respecto del sistema inercial" que está fijo. En el geocentrismo ese sistema es la propia Tierra, y el plano 'fijo' del péndulo está 'fijado' al firmamento (que rota como un todo con periodo de 24 horas).

(Yo lo que creo es que es una troleada épica para vender libros, saltar a la fama mediante la provocación y sacarse unos eurillos...)
Si lo dice un libro tiene que ser verdad.
Este tipo de científicos son los que luego te citan en ciertas discusiones que se forman por EOL [+risas]
"Y es que estos autores tienen fuertes creencias religiosas inclinadas hacia el creacionismo de la Biblia"

El segundo párrafo destroza la noticia. Los segundos párrafos suelen ser unos cabrones, teniendo que empezar a explicar los temas. Nunca dejes que un segundo párrafo te estropee una gran noticia.

PeXu escribió:Si lo dice un libro tiene que ser verdad.

Grande [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
PeXu escribió:Si lo dice un libro tiene que ser verdad.

+todo el universo [+risas]
diorama escribió:
Enanon escribió:lo pone en la noticia del ABC, es un libro para catolicos con conocimientos de ciencia XD

Calla calla, que por lo visto tienen un blog (enlace en el ABC) y el tal Juan Carlos ha respondido a tan trascendental cuestión [boing]

En el libro tratamos bastante el tema del pendulo de Foucault, un resumen corto sería ésto:
Visión Heliocéntrica: Un observador en el sistema A percibe el plano de oscilación fijo y ve a la tierra girar en sentido antihorario, mientras que otro observador en el sistema giratorio B percibe la aceleración de Coriolis actuando a' = g0 - 2ωxV' sobre la masa del péndulo. Para este observador situado en B -en la Tierra girando- ve la Tierra en reposo, y percibe al plano de oscilación del péndulo sometido a esa real aceleración a', por tanto, lo percibe realmente girando.

Visión Geocéntrica: Un observador se halla en la Tierra, sistema B en reposo absoluto, mientras que el firmamento con todo su contenido material -incluido el plano del péndulo- es el sistema A girando, como un todo, en sentido horario. Este observador percibe la misma aceleración de Coriolis actuando a = g0 - 2ω'xV sobre la masa del péndulo, como veremos abajo (hemos quitado las primas porque ahora a, V son magnitudes respecto al sistema inercial, en todo caso pondríamos ω'). Por supuesto, este observador ve girar en sentido horario el plano del péndulo, al igual que las estrellas "fijas".
La cuestión que deberían explicar los heliocentristas en su modelo es ¿respecto a qué está fijo el plano A? Es de suponer que responderán que respecto a las estrellas fijas, esto es, según el espacio absoluto de la mecánica de Newton, sin embargo en la Relatividad de Einstein no puede hablarse de un sistema absolutamente fijo.
Recuerda, Javier, que para decir que algo se mueve debe indicarse "respecto del sistema inercial" que está fijo. En el geocentrismo ese sistema es la propia Tierra, y el plano 'fijo' del péndulo está 'fijado' al firmamento (que rota como un todo con periodo de 24 horas).

(Yo lo que creo es que es una troleada épica para vender libros, saltar a la fama mediante la provocación y sacarse unos eurillos...)

Sí, bueno. "Ha respondido". Digamos que ha decidido meter en juego los sistemas de referencia y a tomar por culo la bicicleta.
Lo que ha contestado es lo mismo que decir que el tren no se mueve, que es el exterior el que está en movimiento. Y desde un sistema de referencias no inercial demuestre usted lo contrario, si es que puede.

No, si está bien llevado. Ante la ausencia de un sistema de referencias inercial no hay forma de asegurar cual de los dos, Tierra o firmamento, es el que se mueve. Y de ahí el resto. Condosco. Me quito el sombrero.
Yo los quemaba por herejes, o era al veres.
¡Por los dioses de Kobol! ¿No era acaso posible un titular más amarillista? Porque éste me parece insuficiente /modo sarcasmo OFF

Estos señores tienen de científicos lo que la Santa Inquisición tiene para ser ejemplo de tolerancia. El hábito no hace al monje ni el título al científico. Pero como cómicos les auguro un feliz futuro, con dos cojones.

Juanzo,
te recuerdo que la mecánica newtoniana fue superada hace más de un siglo. La respuesta del «notas» sólo es la típica infantilada de alguien que ignora los últimos cien años de Relatividad General, Geometría de Riemann, Modelo Lambda-CDM, etc.
Creo no son horas para decir palabrotas ... Métrica de Friedman-Lemaître-Robertson-Walker ¡Uy perdón! ... gato de Schrödinger ¡Ala, lo que se me ha escapado sin querer! [qmparto]
En serio, te puedo asegurar que la tierra se mueve, es imposible que algo permanezca inmóvil en el universo cuando el propio espacio está en movimiento, pero no son horas ni lugar, ESTO ES UN HILO DE CACHONDEO, que cojones [+risas]
Y la Tierra tiene solo 5.000 años, los fósiles los hizo satanás para probar nuestra falta de fe, Noé metió a una pareja de cada taxón vivo en su arca (ya era grande ya), fuimos creados por los reptilianos de Ganímedes, existen las sirenas en R'lyeh junto a Cthulhu, Disney está congelado, Hitler vive en Argentina, Michael Jackson no murió sino que regresó a su planeta, Bruce Lee bajará convertido en dios del Tao de su meditación que ya dura 40 años, Vader era el padre de Luke y Snape mata a Dumbledore.

Salu2!
Es fácil con una mente zombi e infantil asirse como principio a la inexistencia de observadores privilegiados para crear un modelo matemático geocentrista. Primera contradicción, la Tierra tampoco puede ser un observador privilegiado.
Segundo, un modelo matemático que ignora conocimientos dados por ciertos sobre el universo no es física, es una paja mental.
Tercero, una paja mental que toma por válidas teorías según interesa — teoría especial de la relatividad sí, pero cuando Próxima Centauri orbita la tierra a más de nueve mil veces la velocidad de la luz, no — es una soplapollez.
Cuarto, cualquier soplapollas no debería impartir clases ni publicar libros, sería un acto repugnante envenenar la mente de las gentes.

— Padre, padre, ¿En esta iglesia por qué nunca tocan las campanas?
— Por DOS razones hijo, la primera porque no hay campanas.

— Señorita Naima ¿Por qué la Tierra no está inmóvil?
— Por CHORROPOTOCIENTAS razones, la primera porque el universo se expande.

¿Quemamos todos los ejemplares? [poraki]
aseguran no. dicen, y que digan lo que quieran.
científicos creacionistas? Mi cerebro implosiona.
De científicos tienen bastante poco.
Claro, los cientificos buenos ya se han largado del pais, ahora solo nos quedan estos...

Madre mia la que nos espera...... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
No puedo estar mas de acuerdo con ellos, puesto que al estar Chuck Norris en ella, es el centro del universo de la misma forma que el centro de la tierra es Chuck Norris XD
Kite escribió:No puedo estar mas de acuerdo con ellos, puesto que al estar Chuck Norris en ella, es el centro del universo de la misma forma que el centro de la tierra es Chuck Norris XD

Podrias escribir un libro sobre eso.
Metal_Nazgul escribió:científicos creacionistas? Mi cerebro implosiona.

Pues tambien hay medicos homeopatas xD
Lol, pues ya sería casualidad...
Y es que estos autores tienen fuertes creencias religiosas inclinadas hacia el creacionismo de la Biblia

Ha sido ver eso, y he dejado de leer el artículo [bye] [bye] [bye]
También declararon que en el vino bendecido reside la sangre de cristo, en la sábana santa esta la "foto" de Cristo y que Indiana Jones encontró realmente el Caliz sagrado.
Hombre, el centro del universo es simplemente un punto de referencia. Y lo puedes fijar donde te salga del nabo. Cualquiera que haya visto mates de 1º de carrera de cualquier ingeniería le sonará lo que digo. Muchos problemas de mates y física se resuelven más fácilmente cambiando el punto central de referencia del sistema en cuestión y haciendo una traslación de las coordenadas de todo.

Claro que probablemente poner a la Tierra como centro del universo haga más bien lo contrario y te complique todo en grado sumo. Pero, matemáticamente y si tienes webos, se puede hacer sin problemas. Como si quieres poner el centro del universo en la punta de tu polla y considerar que todo se mueve alrededor de la misma.

Moraleja: No es más que un truco matemático para vender libros a católicos que creen que saben de ciencia pero en realidad ni puta idea tienen.
redscare escribió:Hombre, el centro del universo es simplemente un punto de referencia. Y lo puedes fijar donde te salga del nabo. Cualquiera que haya visto mates de 1º de carrera de cualquier ingeniería le sonará lo que digo. Muchos problemas de mates y física se resuelven más fácilmente cambiando el punto central de referencia del sistema en cuestión y haciendo una traslación de las coordenadas de todo.

Claro que probablemente poner a la Tierra como centro del universo haga más bien lo contrario y te complique todo en grado sumo. Pero, matemáticamente y si tienes webos, se puede hacer sin problemas. Como si quieres poner el centro del universo en la punta de tu polla y considerar que todo se mueve alrededor de la misma.

Moraleja: No es más que un truco matemático para vender libros a católicos que creen que saben de ciencia pero en realidad ni puta idea tienen.

Todo el mundo sabe que el centro del universo es el huevo derecho de Chuck Norris.
redscare escribió:Hombre, el centro del universo es simplemente un punto de referencia. Y lo puedes fijar donde te salga del nabo. Cualquiera que haya visto mates de 1º de carrera de cualquier ingeniería le sonará lo que digo. Muchos problemas de mates y física se resuelven más fácilmente cambiando el punto central de referencia del sistema en cuestión y haciendo una traslación de las coordenadas de todo.

Pues mira, yo lo desconocia, gracias por tu resumen que aclara algo lo que han hecho estos tios, porque estaba yo dandole vueltas de como se puede asegurar matematicamente
La afirmacion es cierta, la tierra es el centro del universo conocido, ojito con el periodismo de segunda del link. el universo que conocemos es una esfera alrededor de la tierra, la cual esta en el centro, ya que la luz que nos llega fuera de esa esfera, "aun no nos ha llegado" y por lo tanto no existe.
nekomajin escribió:Abro este hilo para compartir con vosotros el nuevo descubrimiento que cambiara la ciencia para siempre...
Esto que puede parecer una broma sin gracia no lo es, aquí os dejo la noticia:
http://www.fayerwayer.com/2013/02/cient ... -universo/
Juan Carlos Gorostizaga es un físico y profesor de matemáticas aplicadas en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad del País Vasco (UPV), quien junto a Milenko Bernadic, doctor en Matemáticas de la Universidad de Murcia

pues eso, que se dediquen a los barcos y dejen la astronomia para los que saben.
Que raro que determinados usuarios no hayan venido a decir que a lo mejor es posible.
Al leer el titulo del hilo entre pensando encontrar otra cosa, y me encuentro con esto :-| , en fin, 3 minutos desperdiciados.
Reakl escribió:Que raro que determinados usuarios no hayan venido a decir que a lo mejor es posible.

No hace mucho, se volcó otra teoría sobre el universo basada en que todo sería fruto de una creación informática al más puro estilo "nivel 10"

Desde luego, habría que preguntarle a este par de matemáticos, ¿por qué se tomó tanta molestia el supuesto creador, de tener que poner tanta galaxia, planetas, estrellas, asteroides, si con no poner nada se ahorra tantas preguntas y un día de descanso?
descoat escribió:
Reakl escribió:Que raro que determinados usuarios no hayan venido a decir que a lo mejor es posible.

No hace mucho, se volcó otra teoría sobre el universo basada en que todo sería fruto de una creación informática al más puro estilo "nivel 10"

Desde luego, habría que preguntarle a este par de matemáticos, ¿por qué se tomó tanta molestia el supuesto creador, de tener que poner tanta galaxia, planetas, estrellas, asteroides, si con no poner nada se ahorra tantas preguntas y un día de descanso?

Eso sin contar que tendriamos más frames por segundo quitando todo eso xD
KoX escribió:
Eso sin contar que tendriamos más frames por segundo quitando todo eso xD

Me la apunto [sati]
naima escribió:¡Por los dioses de Kobol! ¿No era acaso posible un titular más amarillista? Porque éste me parece insuficiente /modo sarcasmo OFF

Estos señores tienen de científicos lo que la Santa Inquisición tiene para ser ejemplo de tolerancia. El hábito no hace al monje ni el título al científico. Pero como cómicos les auguro un feliz futuro, con dos cojones.

Juanzo,
te recuerdo que la mecánica newtoniana fue superada hace más de un siglo. La respuesta del «notas» sólo es la típica infantilada de alguien que ignora los últimos cien años de Relatividad General, Geometría de Riemann, Modelo Lambda-CDM, etc.
Creo no son horas para decir palabrotas ... Métrica de Friedman-Lemaître-Robertson-Walker ¡Uy perdón! ... gato de Schrödinger ¡Ala, lo que se me ha escapado sin querer! [qmparto]
En serio, te puedo asegurar que la tierra se mueve, es imposible que algo permanezca inmóvil en el universo cuando el propio espacio está en movimiento, pero no son horas ni lugar, ESTO ES UN HILO DE CACHONDEO, que cojones [+risas]

No, si a mí no me tienes que convencer de nada. Yo leo libros, no como esos dos personajes...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Eso es mentira, todos saben que el centro del universo soy yo.

Fuera coñas quoteo este mensaje que seguro que les pica a los "cienciopatas" que aseguran que lo que no se ve no existe porque no es relevante, así que por esa regla de 3 esta gente tiene razón [carcajad] :

NaN Hoy 10:16
La afirmacion es cierta, la tierra es el centro del universo conocido, ojito con el periodismo de segunda del link. el universo que conocemos es una esfera alrededor de la tierra, la cual esta en el centro, ya que la luz que nos llega fuera de esa esfera, "aun no nos ha llegado" y por lo tanto no existe.
Juanzo escribió:
naima escribió:¡Por los dioses de Kobol! ¿No era acaso posible un titular más amarillista? Porque éste me parece insuficiente /modo sarcasmo OFF

Juanzo,

No, si a mí no me tienes que convencer de nada. Yo leo libros, no como esos dos personajes...

Bueno, ellos leen el génesis, más concretamente el cuarto día de la creación donde se forma el cielo, las estrellas y la luna. Un capítulo corto pero con mucha chicha pues ¿cómo va a usar un día en ello si aún no existe el sol que es el que marca el inicio y final de las 24h? es más, ¿no se supone que al haber un dios, no existe el tiempo por ser este infinito?

Me imagino que esta línea de investigación será la segunda parte del libro.
"Todo es falso, salvo algunas cosas"
Veamos, si la tierra esta inmovil y es el centro del universo... a que velocidad tienen que girar las estrellas que están a años luz de nosotros?

No quiero decir que la teoría de la relatividad sea cierta al 100%, pero coño hablamos de millones de veces la velocidad de la luz...
Ivam escribió:Veamos, si la tierra esta inmovil y es el centro del universo... a que velocidad tienen que girar las estrellas que están a años luz de nosotros?

No quiero decir que la teoría de la relatividad sea cierta al 100%, pero coño hablamos de millones de veces la velocidad de la luz...

De hecho si se moviesen más deprisa de la velocidad de la luz, no serían puntos, si no que serían líneas ya que nos llegaría a la vez la luz que han emitido desde varios puntos de su órbita.
Bueno, por lo que he leído en su web consideran toda la bóveda celeste como un único plano. No me extrañaría nada que pensasen que todas están a la misma distancia.

descoat escribió:
Juanzo escribió:

Bueno, ellos leen el génesis, más concretamente el cuarto día de la creación donde se forma el cielo, las estrellas y la luna. Un capítulo corto pero con mucha chicha pues ¿cómo va a usar un día en ello si aún no existe el sol que es el que marca el inicio y final de las 24h? es más, ¿no se supone que al haber un dios, no existe el tiempo por ser este infinito?

Me imagino que esta línea de investigación será la segunda parte del libro.

Bien jugado...

ionesteraX escribió:"Todo es falso, salvo algunas cosas"

Pienso usar esto como excusa por los siglos de los siglos.

Ninjaedit:

Amén.
(Me pareció adecuado decirlo, teniendo en cuenta el tema).
Seguro que les dan el nobel por esto, ¡el primer nobel de física a un español!
Elelegido escribió:Seguro que les dan el nobel por esto, ¡el primer nobel de física a un español!

Ya tendremos 9 nobel y estaremos más cerca de los casi trescientos que tienen los yankis, los ciento y pico de los ingleses o al menos los 20 que tienen los italianos.

¡Campofrío ya tiene para otro anuncio!

Jrandioso, expectacular, suplime.
NaN escribió:La afirmacion es cierta, la tierra es el centro del universo conocido, ojito con el periodismo de segunda del link. el universo que conocemos es una esfera alrededor de la tierra, la cual esta en el centro, ya que la luz que nos llega fuera de esa esfera, "aun no nos ha llegado" y por lo tanto no existe.

No hombre no, seguiría tirando más hacia el Sol. A no ser que sólo conozcamos el universo en una estación del año. Siempre tendrás un (aproximadamente) circulo de una UA más. :P
Juanzo escribió:
Elelegido escribió:Seguro que les dan el nobel por esto, ¡el primer nobel de física a un español!

Ya tendremos 9 nobel y estaremos más cerca de los casi trescientos que tienen los yankis, los ciento y pico de los ingleses o al menos los 20 que tienen los italianos.

¡Campofrío ya tiene para otro anuncio!

Jrandioso, expectacular, suplime.

Campofrío sí es el centro de mis bocadillos. De hecho se diría que soy yo quien gira alrededor de una vitrina con un jamón cocido de los mendas, por no hablar de su serrano.
Es una injusticia que no existan los nobel al mejor chorizo, es un boicot al producto nacional.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5