› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ToTaKo escribió:Una pregunta de un ignorante. Si supuestamente hoy partiese una nave desde aquí a dicho planeta, y tardase 20 años luz en llegar... aquí habrían pasado unos 200 años no?
Saludos!
nssergio escribió:El problema es que año luz es una medida de longitud, no de tiempo.
No se puede tardar un año luz, sino que algo esta a la distacia de un año luz.
Osease, es el equivalente a la distancia que recorre la luz durante un año en el vacio.
ToTaKo escribió:Una pregunta de un ignorante. Si supuestamente hoy partiese una nave desde aquí a dicho planeta, y tardase 20 años luz en llegar... aquí habrían pasado unos 200 años no?
Saludos!
JulioPoky escribió:nssergio escribió:El problema es que año luz es una medida de longitud, no de tiempo.
Osease, es el equivalente a la distancia que recorre la luz durante un año en el vacio.
Y se podría traducir a velocidad? o a tiempo?
O por ejemplo, mercurio a cuanta distancia esta? se podría medir en años luz?
Vuelvo a repetir, soy un ignorante, y no e estudiado nada al respecto pero me gusta hablar del tema y aprender simplemente por tener más conocimientos varios.
Blue escribió:JulioPoky escribió:nssergio escribió:El problema es que año luz es una medida de longitud, no de tiempo.
Vuelvo a repetir, soy un ignorante, y no e estudiado nada al respecto pero me gusta hablar del tema y aprender simplemente por tener más conocimientos varios.
Años luz es medida de espacio. Es como hablar de metros o de kilómetros, pero a lo grande, claro está.
Romcol escribió:...
Si te refieres a cuanto tardariamos en llegar alli con nuestra mejor nave/sonda, pues ni zorra.
Teniendo en cuenta que la Voyager 1 va a unos 17km/s y que 20 años luz son 189.200.000.000.000km, pues...
Si mis cuentas no me fallan, unos 352.669,77 años.
ahona escribió:Mira, te cito lo que puso un forero 2 paginas mas atrás.Romcol escribió:...
Si te refieres a cuanto tardariamos en llegar alli con nuestra mejor nave/sonda, pues ni zorra.
Teniendo en cuenta que la Voyager 1 va a unos 17km/s y que 20 años luz son 189.200.000.000.000km, pues...
Un saludo!
JulioPoky escribió:Blue escribió:JulioPoky escribió:Y se podría traducir a velocidad? o a tiempo?
Años luz es medida de espacio. Es como hablar de metros o de kilómetros, pero a lo grande, claro está.
Si si eso está claro, pero cuanto tarda por ejemplo una nave que viaja a 500 Km/h (por poner una velocidad, no se a cuanta iran) en recorrer 1 año luz
JulioPoky escribió:ahona escribió:Mira, te cito lo que puso un forero 2 paginas mas atrás.Romcol escribió:...
Un saludo!
JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA
Vamos que hay que crear una civilización dentro de una nave para que podamos llegar a ese planeta con algún ser humano vivo.
Blue escribió:1 año luz = 9.460.000.000.000 kilómetros.
a 500 km/hora son 18.920.000.000 horas, lo que equivale a 2.158.339 años.
Pero 500 km/h es una medida ridícula en el espacio puesto que no hay rozamiento ni aire. La voyager va a 61200 Km/h. PEro con las nuevas tecnologñias seguramente sea posible hacerlo a mas de 4 veces mas deprisa.
JulioPoky escribió:nssergio escribió:El problema es que año luz es una medida de longitud, no de tiempo.
JulioPoky escribió:Si si eso está claro, pero cuanto tarda por ejemplo una nave que viaja a 500 Km/h (por poner una velocidad, no se a cuanta iran) en recorrer 1 año luz
NWOBHM escribió:Un año luz son 9.460.000.000.000Km
Si en una hora recorre 500Km
9.460.000.000.000 / 500 = 18.920.000.000 Horas
18.920.000.000 / 24 = 788.333.333 días
788.333.333 / 365 = 2.159.817 años
Todo eliminando los decimales
¿cuánto tardaría en recorrer un año a la velocidad de la luz?
Pues eso, un año
NUESTRO año, dentro de la nave pasarían unos días o unas semanas, eso no lo sé calcular. Lo mismo que los 20 años luz ¿Cuánto se tardaría? pues 20 años desde nuestra perspectiva, en la nave unos días.
ionesteraX escribió:NWOBHM escribió:Un año luz son 9.460.000.000.000Km
Pues eso, un año
NUESTRO año, dentro de la nave pasarían unos días o unas semanas, eso no lo sé calcular. Lo mismo que los 20 años luz ¿Cuánto se tardaría? pues 20 años desde nuestra perspectiva, en la nave unos días.
Mas bien serian 20 años desde la perspectiva de dentro de la nave, fuera de la nave serian unos cientos de años, de ahi que se diga que en realidad estarian viajando en el tiempo hacia el futuro.
Pues eso, un año
Mas bien serian 20 años desde la perspectiva de dentro de la nave, fuera de la nave serian unos cientos de años, de ahi que se diga que en realidad estarian viajando en el tiempo hacia el futuro.
ionesteraX escribió:No, serian muchos mas.
Pues eso, un año
nssergio escribió:ionesteraX escribió:NWOBHM escribió:Un año luz son 9.460.000.000.000Km
Pues eso, un año
¿Por que si la nave va a la velocidad de la luz tarda 100 años desde nuestra perspectiva? Tardaría 20 ¿no?
Creo que seria su tiempo el que se "alterase". A su regreso ellos no habrían envejecido 40 años sino menos.
nssergio escribió:ionesteraX escribió:NWOBHM escribió:Un año luz son 9.460.000.000.000Km
Pues eso, un año
¿Por que si la nave va a la velocidad de la luz tarda 100 años desde nuestra perspectiva? Tardaría 20 ¿no?
Creo que seria su tiempo el que se "alterase". A su regreso ellos no habrían envejecido 40 años sino menos.
JulioPoky escribió:ionesteraX escribió:No, serian muchos mas.
y los tripulantes envejecerían a la vez que nosotros? (lo siento si lo que pregunto no tiene sentido)
NWOBHM escribió:ionesteraX escribió:NWOBHM escribió:Un año luz son 9.460.000.000.000Km
Pues eso, un año
No, al revés, el tiempo se RALENTIZA dentro de la nave. Para nosotors pasarían 20 años, para los tripulantes unos días. Pero la nave sigue viajando a la velocidad luz luego tardaría 20 años. No es que el tiempo se acelere para nosotros.
ionesteraX escribió:
Claro, cuando consigan llegar a su destino ellos dentro de la nave habran hecho un viaje de 20 años, mientras que fuera habran pasado cientos, el tiempo se ralentiza dentro de la nave mas y mas conforme se vayan acercando a la velocidad de la luz, obviamente fuera de la nave ( en nuestra casita ) el tiempo trascurre como siempre, seguramente te entendi mal ya que interprete que decias que pasarian unos dias en la nave y 20 años en la tierra y llegarian a su destino.
JulioPoky escribió:Pero... (vaya un pesao que soy), el envejecimiento de las personas es prácticamente igual para todos, ¿como puede ser que por el simple hecho de salir de la tierra, el envejecimiento se altere? ¿va ligado siempre al tiempo y no al desgaste?
Carlos A. escribió:Vale, ahora el problema a resolver es meter comida suficiente para unos cuantos añetes y evidentemente aumentar un poquito la velocidad de las naves porqué si no se nos mueren los tripulantes antes de llegar.
Un saludo.
Peklet escribió:Carlos A. escribió:Vale, ahora el problema a resolver es meter comida suficiente para unos cuantos añetes y evidentemente aumentar un poquito la velocidad de las naves porqué si no se nos mueren los tripulantes antes de llegar.
Un saludo.
Se hacen un par de pliegues en el tejido espacio-temporal y en 0 segundo estás en la otra punta del universo, fácil y ecológico.
Romcol escribió:Lidl escribió:Ahora una duda, que yo en esto soy muy nulo.
¿20 años luz cuanto seria? En años normales
¿Lo dices en serio?
¿O lo dices por lo que comento ÇhíN0 en el otro hilo?
Si es lo primero, pues 20.
Yo creo que Fraga estaria ahi, ahi, de llegar con vida si lo mandasemos mañana mismo.
darix escribió:Habeis dicho queRomcol escribió:Lidl escribió:Ahora una duda, que yo en esto soy muy nulo.
¿Lo dices en serio?
Yo creo que Fraga estaria ahi, ahi, de llegar con vida si lo mandasemos mañana mismo.
Eso es el tiempo que pasaria para los de la tierra.
Y para los de la nave?
javier_himura escribió:Carlos A. escribió:Vale, ahora el problema a resolver es meter comida suficiente para unos cuantos añetes y evidentemente aumentar un poquito la velocidad de las naves porqué si no se nos mueren los tripulantes antes de llegar.
Un saludo.
O nave generacional, metemos a unos cuantos en una nave y que se dediquen a fornicar y tener hijos....Dentro de cientos años los descendientes de los primeros tripulantes llegaran al planeta.
Eso sí, tendrá que ser una nave bastante grande para meter invernaderos para fabricar comida y oxigeno
Y para los de la nave?
darix escribió:Habeis dicho queRomcol escribió:Lidl escribió:Ahora una duda, que yo en esto soy muy nulo.
¿Lo dices en serio?
Y para los de la nave?
Saludos!
LLioncurt escribió:A ver, explicación sencilla:
Para una persona viajando a velocidades próximas de la luz, el tiempo pasa más lento. Eso no quiere decir que tarde aún menos en llegar, tardará lo mismo, distancia partido velocidad, PERO PARA ÉL habrá pasado menos tiempo. Desde fuera, habrá pasado algo más de 20 años (digo algo más porque SEGÚN LA CIENCIA ACTUAL es imposible alcanzar la velocidad de la luz), pero para el de dentro habrá pasado una cantidad menor de tiempo.
¿Cuánto menor? Pues depende de como de elevada sea la velocidad. Para una velocidad de 17 km/s, el ejemplo lo he puesto arriba, la diferencia es casi imperceptible. Pero si viajas pongamos a 295.000 km/s, pues la diferencia es BRUTAL.
ANTONIOND escribió:LLioncurt escribió:A ver, explicación sencilla:
Para una persona viajando a velocidades próximas de la luz, el tiempo pasa más lento. Eso no quiere decir que tarde aún menos en llegar, tardará lo mismo, distancia partido velocidad, PERO PARA ÉL habrá pasado menos tiempo. Desde fuera, habrá pasado algo más de 20 años (digo algo más porque SEGÚN LA CIENCIA ACTUAL es imposible alcanzar la velocidad de la luz), pero para el de dentro habrá pasado una cantidad menor de tiempo.
¿Cuánto menor? Pues depende de como de elevada sea la velocidad. Para una velocidad de 17 km/s, el ejemplo lo he puesto arriba, la diferencia es casi imperceptible. Pero si viajas pongamos a 295.000 km/s, pues la diferencia es BRUTAL.
Exacto, y el problema es que también hace falta una cantidad de energía inmensa para alcanzar esas velocidades. Para que una partícula con masa alcance la velocidad de la luz haría falta energía infinita (los fotones no tienen masa y por eso la luz puede ir a la velocidad de la luz xD).
[b]Así que Gliese 581g no tiene porque ser un planeta capaz de soportar vida[/b], por muy cerca de poder hacerlo que parezca que esté; de hecho el estar tan cerca de la estrella probablemente haya hecho que su órbita se haya «encajado» con la de esta de tal forma que siempre muestre la misma cara hacia ella, igual que sucede con la Luna y la Tierra, con lo que un lado del planeta podría estar asado y el otro congelado.
Curiosamente, era un vecino suyo, Gliese 581c, el que hasta ahora ostentaba el título de planeta más parecido a la Tierra, con un diámetro una vez y media el de la Tierra, una masa cinco veces superior, una gravedad algo más de dos veces mayor, y que al principio se estimaba que podría tener una temperatura promedio de entre 0 y 40 grados, aunque estudios posteriores lo colocan por dentro de la zona de habitabilidad.
De todos modos, si en los casi 500 exoplanetas que llevamos encontrados ya tenemos al menos un candidato para estar dentro de la zona de habitabilidad, no es descabellado suponer que puede haber cientos, miles, o quizá incluso millones de planetas potencialmente habitables sin salir de nuestra galaxia.
D_pit escribió:Nadie se a dado cuneta que la foto que ponen simulando al planeta es falsisima en todas se ve un planeta con agua tierra y cosas verdes ... no sabemos si hay vida por lo tanto no abra cosas verdes ...
LLioncurt escribió:352669,76689650601034462638543271 años, es decir, 1 día y 3 horas menos.
Utilizando la fórmula:
El motivo es que 17 km/s es una velocidad "de mierda" comparada con la de la luz. De mierda, vale, pero capaz de producir un efecto considerable en la dilatación temporal, lo cual es MUCHO MÁS que meritorio.
EDITO Hice mal los cálculos. Ahora me salen
352669,76773507636963646072347778 años, es decir, una diferencia de 19 horas.
airam1809 escribió:Nunca he entendido eso de "entremezclarse" velocidad y tiempo, os estoy leyendo y tengo una duda para vosotros.
Si yo tuviera un hermano gemelo (obviamente nacido el mismo día y hora que yo) y uno de los dos se montara en un coche que viajara a la velocidad de la luz, sin salir de la tierra, al terminar el viaje uno de los dos sería más viejo que el otro? Si es así.. Como es posible esto?
Sabéis de algún documental o algo que explique este tema y este interesante?
Gracias
PD: Según he leído.. cualquier cosa es "cerca"
Saludos
airam1809 escribió:Si yo tuviera un hermano gemelo (obviamente nacido el mismo día y hora que yo) y uno de los dos se montara en un coche que viajara a la velocidad de la luz, sin salir de la tierra, al terminar el viaje uno de los dos sería más viejo que el otro? Si es así.. Como es posible esto?