Científicos hallan un planeta habitable cerca de La Tierra

1, 2, 3
El planeta, hallado por astrónomos de la Universidad de California Santa Cruz (UCSC) y el instituto Carnegie de Washington, está en órbita en el medio de una "zona habitable" alrededor de la estrella roja enana Gliese 581, lo que significa que podría haber agua en su superficie.

El agua líquida y la atmósfera son necesarios para que un planeta pueda potencialmente tener vida, aunque tal vez no sea un lugar muy agradable para vivir, dijeron los científicos.

Los científicos determinaron que el planeta, al que llamaron Gliese 581g, tiene una masa de tres a cuatro veces la de la Tierra y un período orbital de poco menos de 37 días.

Su masa indica que es probablemente un planeta rocoso y tiene suficiente gravedad para tener una atmósfera, según Steven Vogt, profesor de astronomía y astrofísica en la UCSC y uno de los líderes del equipo que descubrió el planeta.

Si Gliese 581 tiene una composición rocosa similar a la de la Tierra, su diámetro sería de 1,2 a 1,4 veces el de la Tierra, dijeron los investigadores.

La gravedad en la superficie sería igual o un poco mayor a la de la Tierra, lo que significa que una persona podría andar de pie fácilmente sobre este planeta, dijo Vogt.

Gliese 581g fue descubierto por científicos que trabajan en el Lick-Carnegie Exoplanet Survey, que desde hace 11 años observan la estrella roja enana Gliese 581, ubicada a sólo 20 años luz de la Tierra.

Fuente: http://www.cope.es/cultura/29-09-10--cientificos-eeuu-hallan-un-planeta-habitable-cerca-tierra-219924-1

Ya tenemos un nuevo planeta donde vivir, esperemos que las viviendas estén algo más baratitas que aquí :-|
cerca de la tierra... a 20 años luz... BUFFF xDDD
cerca de la tierra... a 20 años luz... BUFFF xDDD

XD Hay que quedarse con la idea de que dicen que debe de haber muchos planetas como este, a lo mejor encontramos alguno más cerquita. En fin, de todas formas no creo que nuestra generación vea colonizar un nuevo planeta :(
Mmmm 20 años luz solo...

ÇhíN0, ahi tienes a tus artistas de los cereales. [poraki]
Al final hacemos como en Némesis de Isaac Asimov, y nos mudaremos en un establecimiento a otro planeta... xDDDDDDD, la virgen santa.. tantas hipótesis hay... Esto es como los cuentos, cada día uno nuevo.
Romcol escribió:Mmmm 20 años luz solo...

ÇhíN0, ahi tienes a tus artistas de los cereales. [poraki]

JUAS xDDDDDDDDDDDDDDDDD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pues nada a mandar gente a colonizarlo...para que despues de unos pocos años quieran la independencia y nos ataquen al grito de "ZIEG ZION!"
Imagen
No hace falta viajar por el universo, lo que hay que aprender es a doblarlo, como hacian con la melange en dune.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
waylander escribió:No hace falta viajar por el universo, lo que hay que aprender es a doblarlo, como hacian con la melange en dune.

o en esta...
Imagen
GAROU_DEN escribió:
waylander escribió:No hace falta viajar por el universo, lo que hay que aprender es a doblarlo, como hacian con la melange en dune.

o en esta...
Imagen

Ahi en esa el resultado ya no me mola tanto. Prefiero los gusanos gigantes.
waylander escribió:
GAROU_DEN escribió:

o en esta...
Imagen

Ahi en esa el resultado ya no me mola tanto. Prefiero los gusanos gigantes.

hombre dune mola mas...aprendi a entender pa politica cuando era pequeño gracias a su lectura..."planes dentro de planes"...frase mitica [fumando]
Voy a comprar un dominio y montar mi tienda online para vender parcelas, como aquellos que vendían cachos de terreno de la Luna (y los gilís que se gastaban pasta en pagar por las escrituras) [jaja]
Y porque tiene que haber agua en un planeta para que haya vida?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
waylander escribió:No hace falta viajar por el universo, lo que hay que aprender es a doblarlo.

Unas cuantas hipótesis hay sobre éso sí.. sólo que es tan factible de realizar como darle un cabezazo a un ciervo en los huevos mientras te tiras en caida libre desde un avión a 3.000 metros de altura......................... sin matarte.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
podrian mandar a todos nuestros politicos allí
Uno que se marcha, que está a un pasito.

Me pido vicepresidente! [qmparto]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Solid_87 escribió:podrian mandar a todos nuestros politicos allí

¿ a los del pp también ?
Solid_87 escribió:podrian mandar a todos nuestros politicos allí

caya...que zapatero es capaz de conseguir que en un planeta inexplorado no haya trabajo para colonos en 2 años.
cuando me refiero a todos incluyo al PP y a los colegas sociatas, todos
Solid_87 escribió:cuando me refiero a todos incluyo al PP y a los colegas sociatas, todos

Pues a ver si varías y abres unos cuantos threads "anti-pp" que tienen lo suyo y sólo metes caña al psoe. A ver si te lee algún político y vaya a creer que cojeas de un sitio..

PD_ Mola buscar planetas tipo tierra. Aunque no sirva para mucho a estas alturas.
jejejeje, dudo mucho que lean un gran foro como lo es EOL
Qué pesaos... como nosotros subsistimos con agua y oxígeno, ya toda forma de vida hallable en el universo tiene que cumplir esas características?

Pues anda que no habrán seres a millones de años luz, en una galaxia muy lejana, que sobrevivan bebiendo y respirando materiales que jamás descubriremos...

eso de momento solo se consigue con una gravedad enorme, como pasa en los agujeros negros, asi que de momento es inviable.
Más gravedad? Buf , me costaría bastante más hacer cualquier cosa con su correspondiente cansancio. Mejor me quedo en la tierra.
Venga, a cargarse otro planeta [+risas]
BraunK escribió:Más gravedad? Buf , me costaría bastante más hacer cualquier cosa con su correspondiente cansancio. Mejor me quedo en la tierra.

Parece mentira que tengas un avatar de Dragon Ball, nunca has deseado obtener superfuerza entrenando bajo una gravedad 10 o 100 veces mayor? XD

Un humano real vería cómo sus entrañas se le caen al suelo a través de su propio culo, pero aparte de eso, mola un montón.
Peklet escribió:Un humano real vería cómo sus entrañas se le caen al suelo a través de su propio culo, pero aparte de eso, mola un montón.

xDDDDDD

Mañana salgo hacia el planeta ese, con lo cerca que está para el domingo estoy allí [qmparto] [qmparto]
Peklet escribió:
BraunK escribió:Más gravedad? Buf , me costaría bastante más hacer cualquier cosa con su correspondiente cansancio. Mejor me quedo en la tierra.

Parece mentira que tengas un avatar de Dragon Ball, nunca has deseado obtener superfuerza entrenando bajo una gravedad 10 o 100 veces mayor? XD

Un humano real vería cómo sus entrañas se le caen al suelo a través de su propio culo, pero aparte de eso, mola un montón.

Hombre , si me dicen que después de un tiempo seré capaz de convertirme en Super-Sayan y volar , igual me lo pienso .
aVeFeNiXxX escribió:Qué pesaos... como nosotros subsistimos con agua y oxígeno, ya toda forma de vida hallable en el universo tiene que cumplir esas características?

Pues anda que no habrán seres a millones de años luz, en una galaxia muy lejana, que sobrevivan bebiendo y respirando materiales que jamás descubriremos...

No creo que el articulo tenga que ver conque haya vida...sino que es HABITABLE para nosotros XD...porque si, nosotros si necesitamos agua [carcajad]
Vale, ahora el problema a resolver es meter comida suficiente para unos cuantos añetes y evidentemente aumentar un poquito la velocidad de las naves porqué si no se nos mueren los tripulantes antes de llegar.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Vale, ahora el problema a resolver es meter comida suficiente para unos cuantos añetes y evidentemente aumentar un poquito la velocidad de las naves porqué si no se nos mueren los tripulantes antes de llegar.

Un saludo.

Se hacen un par de pliegues en el tejido espacio-temporal y en 0 segundo estás en la otra punta del universo, fácil y ecológico.
Theodor está baneado por "clon de usuario baneado"
google lanza mañana 'google new planet maps'
SLAYER_G.3 escribió:

eso de momento solo se consigue con una gravedad enorme, como pasa en los agujeros negros, asi que de momento es inviable.

Eso está demostrado? o es una teoría?
Anticristo666 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Eso está demostrado? o es una teoría?

Ciencia Ficción.

Para llegar deberían pasar unas cuantas generaciones en viaje, osea pasar sus vidas en la nave y procrear....
no estamos soloooooooooooooossssssss XD XD
neocypunk escribió:
Ciencia Ficción.

Para llegar deberían pasar unas cuantas generaciones en viaje, osea pasar sus vidas en la nave y procrear....

Eso no es del todo cierto, siempre se podrá recurrir a la criogénesis.
nssergio escribió:
neocypunk escribió:
Ciencia Ficción.

Eso no es del todo cierto, siempre se podrá recurrir a la criogénesis.

No se puede criogenizar hoy por hoy pero si algún día se consiguiese sería la mejor opción, ya que alimentar a esa población durante tantísimo tiempo es inviable. Además, así las personas que fuesen no verían pasar el tiempo.

Un saludo.
Pues como en Avatar, cuando aviajan a Pandora, habría que hacer exactamente eso...
Y eso de que está al lado... 20 años luz,... es muuucho tiempo, habría que viajar a la velocidad de la luz, y entonces tardariamos 20 años en llegar, así que como aún no hay naves que viajen a esa velocidad, se tardaría "algo" más (mucho mucho más, para que nos vamos a engañar...).

La pregunta es...¿Por qué empiezan a buscar tan lejos? ¿Por qué no empiezan a buscar un poquito más cerca? Parece que van investigando cosas como les rota,...
neocypunk escribió:

Ciencia Ficción.

Es la forma de "viajar" por el espacio en la serie de novelas "dune" de frank herbert. Lo opuesto a si la montaña no va a mahoma mahoma ira a la montaña, aqui mahoma se queda y la montaña es la que viaja.

Pero vamos, 30 años luz hoy en dia con los conociemientos que tenemos, mejor que cuando montemos en la nave nos llevemos un buen botijo y unas cuantas revistas porque un rato para llegar vamos a tardar.
¿A 20 años luz significa que tal y como nosotros lo observamos desde la Tierra es como si lo viéramos hace 20 años?
siddhartha escribió:¿A 20 años luz significa que tal y como nosotros lo observamos desde la Tierra es como si lo viéramos hace 20 años?

yes, al igual que el sol es como si lo vieramos hace 8 minutos...
pues ainvernar y a la velocidad de la luz en 20 años tamos alli
Solid_87 escribió:pues ainvernar y a la velocidad de la luz en 20 años tamos alli

Ya se ha hecho una pelicula sobre esto, se llama AVATAR.
(mandamos a Toxo y sus amigos antisistema que tanto les gusta romper mobiliario urbano para que vayan allí a erradicar cualquier alienigena que se interponga en el camino de la colonización).

Podríamos hacer el rodaje en plan español, con Torrente como Comandante en Jefe de la expedición, la Sinde como la Jefa del proyecto Científico y a Pau Gasol en el papel del protagonista. [jaja]
Mejor la aido como jefa de proyecto, para que haya igualdad.
Me gusta más la forma que tiene de viajar por el espacio Ender, más rápido que la luz (ahora no recuerdo el método exactamente, pero molaba). :)
Prefiero los relé de masa la verdad, haber si encontramos el que está escondido y nos damos un voltio en la Normandy SR2.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo propongo en vez de ir nosotros en mandar en un cohete a ciertos "elementos" del país.

Claro que... si hubiera un fallo en las coordenadas de ruta y se fueran al Sol...

[+risas]
pues antes de tirarme 20 años viajando..me tiro 20 años investigando una teletransportacion...que llegara algun dia....seria kojonudo [+risas] [+risas] [+risas]
Creo que todavía no nos hacemos una idea de lo que significan 20 años luz...
149 respuestas
1, 2, 3