Científicos hallan un planeta habitable cerca de La Tierra

1, 2, 3
waylander escribió:No hace falta viajar por el universo, lo que hay que aprender es a doblarlo, como hacian con la melange en dune.

No. No basta con doblarlo. Si lo doblas, igualmente tienes que recorrer toda la superficie doblada.
La ciencia ficción dice que tienes que abrir un agujero para pasar al otro lado de la doblez.

Si tenemos en cuenta ya bo solo la dificultad de doblarlo si no la energía necesaria para eso, es casi imposible pues además habría que dar el paso de abrir el agujero y para desgracia de los cienciaficcioneros, no hay nada en el universo que haya abierto un agujero en el espacio. Implicaría romperlo con todas las consecuencias que eso pueda tener.
Davidt escribió:pues antes de tirarme 20 años viajando..me tiro 20 años investigando una teletransportacion...que llegara algun dia....seria kojonudo [+risas] [+risas] [+risas]

No :)

ShadowCoatl escribió:Yo propongo en vez de ir nosotros en mandar en un cohete a ciertos "elementos" del país.

Claro que... si hubiera un fallo en las coordenadas de ruta y se fueran al Sol...

[+risas]

Yo preferiría dejarlos aquí bien amarraditos que yo ya doy esto por perdido.
Me da a mi que 20 años luz nos queda un poco lejitos y obviamente serian mucho mas de 20 años, ya que viajar a la velocidad de la luz seria como viajar en el tiempo me da a mi ( que alguien me corrija si meto la gamba ).

Como noticia curiosa ta bien, pero mucho bombo le tan dando, hasta en el telediario lo he visto esta mañana xD
aparte dicen que apenas rota ese planeta con lo cual en un lado siempre luz (71º de tempratura), y en el otro siempre oscuridad(-25º)...si alguien puede vivir en esas condiciones...lo uniko que dicen es que esta en una franja de habitabilidad creada por la nasa. osea dentro de unos parametros en los que ellos creen que puede darse la vida... y que debido a que es rocoso tiene atmosfera como la tierra, y puede darse la posibilidad de que haya agua liquida..lo primordial para vivir

Tambien dicen que en poco tiempo, se descubriran algunos mas como este...en fin..

salu2
Joder macho,a nadie se le ha ocurrido esto?
Imagen

PD: Si,veo que si XD
La noticia realmente hay que tomarla como que existen planetas muy parecidos a La Tierra, de hecho dicen que puedan haber mil millones de planetas como este que han descubierto. Así que por probabilidad, sería bastante difícil que no existiese vida nada más que en nuestro planeta.

Supongo que si hay vida inteligente en alguno de ellos, también nos estarán investigando a nosotros :-|
Mejor esperar a que ellos vengan, ¿no? Total es el mismo camino... XD
nssergio escribió:
neocypunk escribió:
Ciencia Ficción.

Para llegar deberían pasar unas cuantas generaciones en viaje, osea pasar sus vidas en la nave y procrear....

Eso no es del todo cierto, siempre se podrá recurrir a la criogénesis.

Siempre?? como que siempre?? osea me corriges para decir que es mejor una solución que no existe?? Imagen
Cerca? me parece que no xd.

Esto se supone que hay planetas que son habitables.
mrblackjack está baneado por "troll"
[broma]
Pues nada, id haciendo las maletas...
[/broma]

Aunque muchos no compartan mi opinión, yo creo que deberíamos de tomarnos enserio la búsqueda de nuevos planetas habitables.

Los motivos són los siguientes.
En primer lugar, la población en el mundo crece sin parar. Llegará un momento en que los recursos de la Tierra sean insuficientes. Quizás no sea mañana, pero a este paso, no llegaremos a más de unos pocos centenares de años. Pensad en la extinción de especies, incendios, canvio climático, residuos acumulados (plásticos, metales, uranio, CO2...) Estamos a tiempo de evitar problemas tan graves como puedan ser crisis económicas devastadoras, contaminación mortal (en alguna zona de China ya es nociva para la salud, imaginaós en 200 años...) y otros miles de problemas más que puedan surgir. Es importante innovar en tecnologias que nos den energias limpias, que purifiquen el aire, que nos permitan eliminar los residuos peligrosos, etc

Pero por si esto fuera poco, hay otro objetivo muy importante que es la de perpetuar la especie humana y toda la biodiversidad de la Tierra.
Partiendo de que nada es para siempre, y menos en este "inestable universo", nuestro planeta está completamente destinado a quedar convertido en una nube de polvo.. Si no es en 2012, será en 2036, sinó dentro de 5000 millones de años, cuando el Sol nos engulla.
¿Qué pasaría si un asteroide chocase contra la Tierra ? ¿Dejaríamos que se echáse a perder la más compleja y hermosa singularidad del universo, la vida? ¿No es mejor crear diversas colonias a lo largo del universo, para asegurar nuestra inmortalidad?

Mr.Blackjack
Que yo sepa ya existía otro planeta alrededor de Gliese que podría ser habitable (Gliese 581c).

no hay nada en el universo que haya abierto un agujero en el espacio.

Buscar google en google
¿ Soy el unico que cree que este subforo cada vez se parece mas a el conocido forococh**? Imagen
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Si os dais cuenta siempre descubren planetas de grandes dimensiones, no hay algún método para descubrir planetas de menor tamaño¿
Solid_87 escribió:Si os dais cuenta siempre descubren planetas de grandes dimensiones, no hay algún método para descubrir planetas de menor tamaño¿

para q quieres descubrir planetas mas pequeños?
de todos modos los descubriran, pero no les daran mayor importancia. q mas da encontrar un pluton mas q un pluton menos.
Haciendo sencillos cálculos a partir de los 300.000km/s de la velocidad de la luz en el vacío, tenemos:
189.085.099.109.760km lo que hay que recorrer en 20 años luz. 189 billones de kilómetros si he contado bien. ¿Cuándo nos vamos?
Synchronize, puedo llevarme una PSP para el trayecto y una PS3? cuanto vale el viaje?
La verdad es que sería interesante mandar un satelite o cualquier artilugio que pueda dar mayor información de ese planeta, aunque lo mismo si hay vida inteligente se sentirían amenazados, nos invadirían, nos atacarían y moríriamos todos :( :)

No se, me gustaría saber como es la vida en otros planetas. Si las condiciones generales dicen que son parecidas a las de La Tierra, es posible que haya seres vivos muy parecidos a los de aquí, incluso a lo mejor son personas normales y corrientes. ¡¡¡Mas posibilidades de ligar!!!

Fuera de comentarios chorras, lo que más me fastidia de todos estos descubrimientos es que en pocos años todos moriremos y no conoceremos más allá de lo que vemos hoy en día (que no es poco).
Flanders escribió:moríriamos todos... todos moriremos

Pues ya esta, si ya sabemos lo que hay, pa que preocuparse. Mandemos lo que haga falta, montemonos en la nave, yo me llevo una baraja pa echar unos muses.
Como no encontremos el relé de masa de Marte veo chungo que algún humano pise ese planeta... xD

De todas maneras según decían en las notícias tiene 3 veces más masa que la Tierra por lo que habría que acostumbrarse a esa gravedad. Además no gira casi por lo que en una zona hay 70º y en la otra -25ºC por lo que solo si no se quiere malgastar energía en climatización habría que vivir en el borde, perdiéndose mucho espacio. Por último, dudo que la atmosfera sea respirable.

Saludos
Darxen escribió:
Solid_87 escribió:Si os dais cuenta siempre descubren planetas de grandes dimensiones, no hay algún método para descubrir planetas de menor tamaño¿

de todos modos los descubriran, pero no les daran mayor importancia. q mas da encontrar un pluton mas q un pluton menos.

Hasta hace no mucho, solo se habian descubierto planetas gigantescos, con varias veces la masa de Jupiter. Conforme los sistemas de detección han ido mejorando y siendo más precisos, se ha podido ir detectando planetas mas pequeños y de menos masa, pero hasta ahora, todos siguen siendo más masivos que la Tierra.

En planetas de los gigantes, no podría haber vida, al menos no como la conocemos, por eso se buscan planetas más pequeños, parecidos al nuestro, ya que en ellos la vida sería, al menos un poco, parecida a la que conocemos, y por ello, más facil de detectar.
neocypunk escribió:
nssergio escribió:
neocypunk escribió:
Ciencia Ficción.

Para llegar deberían pasar unas cuantas generaciones en viaje, osea pasar sus vidas en la nave y procrear....

Siempre?? como que siempre?? osea me corriges para decir que es mejor una solución que no existe?? Imagen

Una cosa es que no este perfeccionada y otra que no existe.... Ya hay empresas que se dedican a esto, de aquí a que construyamos una nave capaz de viajar esas distancias sera la solución mas "sensata".
reymarcus escribió:Joder macho,a nadie se le ha ocurrido esto?
Imagen

PD: Si,veo que si XD

Grande xDD
Jajaja, es lo que tienen que hacer, empezar a investigar para el Relé de masa, y seguro que ahorran tiempo XD XD
Darxen escribió:

No exactamente. Hay dos métodos para detectar planetas:
-Por reducción del brillo de una estrella, lo que es normal cuando un objeto pasa por delante de él.
-Por desviación gravitatoria de la estrella. Si hay un objeto cerca, ambos se atraen mutuamente por lo que la posición de la estrella cambiara ligeramente y como el planeta gira alrededor, va dando pequeños tumbos.

Como es lógico para ambas opciones, cuanto más grande el planeta, más fácil verlo.
Buff. Si tengo un poco de tiempo este fin me paso por ahi.
nssergio escribió:Una cosa es que no este perfeccionada y otra que no existe.... Ya hay empresas que se dedican a esto, de aquí a que construyamos una nave capaz de viajar esas distancias sera la solución mas "sensata".

El problema esta en que, cuando se forman los cristales de hielo, estos destrozan cualquier cosa que se ponga por delante, celulas incluidas.
Con lo cual, hoy en dia la criogenesis no sirve de nada.

Aqui lo explican mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lithobates_sylvaticus

PD: Y no, Walt Disney no esta congelado. XD
Romcol escribió:
nssergio escribió:Una cosa es que no este perfeccionada y otra que no existe.... Ya hay empresas que se dedican a esto, de aquí a que construyamos una nave capaz de viajar esas distancias sera la solución mas "sensata".

El problema esta en que, cuando se forman los cristales de hielo, estos destrozan cualquier cosa que se ponga por delante, celulas incluidas.
Con lo cual, hoy en dia la criogenesis no sirve de nada.

Aqui lo explican mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lithobates_sylvaticus

PD: Y no, Walt Disney no esta congelado. XD

Sí. no se donde me informé un día que hablaban que con tecnología suficiente podría congelarse un cuerpo evitando la cristalización. Pero aún queda mucho para eso.
Romcol escribió:PD: Y no, Walt Disney no esta congelado. XD

Entonces como esta?. O directamente es una leyenda urbana?.
Anticristo666 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
waylander escribió:No hace falta viajar por el universo, lo que hay que aprender es a doblarlo, como hacian con la melange en dune.

eso de momento solo se consigue con una gravedad enorme, como pasa en los agujeros negros, asi que de momento es inviable.

Eso está demostrado? o es una teoría?

Que yo sepa en la teoria de la relatividad de einstein dice que el espacio-tiempo se curvan con la gravedad(que yo sepa...) y de hecho esta demostrado que en los satelites GPS el tiempo pasa mas despacio por la menor gravedad a esos km de altitud
shamus escribió:
Romcol escribió:PD: Y no, Walt Disney no esta congelado. XD

Entonces como esta?. O directamente es una leyenda urbana?.

¿Aparte de muerto? XD
Pues si no recuerdo mal, lo incineraron.

Pero lo mejor de todo, es que la leyenda urbana, segun dicen, salio del propio hermano de Walt, Roy O. Disney. [plas] [qmparto]
Seamos serios, en el planeta Vegeta tenian una gravedad 10 veces superior a la de la tierra, nos iria muy bien pasar unos meses ahi como entrenamiento, el problema es que no tenemos la tecnologia para llegar hasta ese planeta, a no ser claro que utilizasemos la nave con la que llego Kami/Piccolo-Sama...
nssergio escribió:
neocypunk escribió:
nssergio escribió:

Una cosa es que no este perfeccionada y otra que no existe.... Ya hay empresas que se dedican a esto, de aquí a que construyamos una nave capaz de viajar esas distancias sera la solución mas "sensata".

xD venga dónde está la camara oculta, dices que no está perfeccionada cuando en realidad lo que pasa es que si te congelas te mueres... dejalo ya anda...
Avisadme para cuando empiecen a recalificar el terreno, que en Albacete ya no hay oferta de VPOs xDDD
Ahora una duda, que yo en esto soy muy nulo.
¿20 años luz cuanto seria? En años normales XD
Lidl escribió:Ahora una duda, que yo en esto soy muy nulo.
¿20 años luz cuanto seria? En años normales XD

¿Lo dices en serio?
¿O lo dices por lo que comento ÇhíN0 en el otro hilo?

Si es lo primero, pues 20.

Si te refieres a cuanto tardariamos en llegar alli con nuestra mejor nave/sonda, pues ni zorra.
Teniendo en cuenta que la Voyager 1 va a unos 17km/s y que 20 años luz son 189.200.000.000.000km, pues...

Si mis cuentas no me fallan, unos 352.669,77 años.

Yo creo que Fraga estaria ahi, ahi, de llegar con vida si lo mandasemos mañana mismo. XD
(mensaje borrado)
Hotias...pues si por ejemplo haces el viaje de ida criogenizado, como en alien y po rel hecho de ir en la nave dormido te pagan...cuando llegas ya tienes dinero para la entrada de una granja!!!

Jooder...si no deben tener ni imagenes, solo con ecos y restos de radiacion hacen estos ejercicios para generar publicidad y recibir fondos de ayuda para mantener sus clubs de mentes "brillantes".....

Hawking, ya lo dijo muy claro...no estamos preparados para contactar ni ser contactados, amen....en caso de joderse la vida en la tierra ( que segun los del jueves esta en camino y segun la oposicion es inminente, los sindicatos dicen que ya ha ocurrido...) nos sale mas barato terraformar marte....en fin serafin...que el que no hace tertulia es por que no quiere xdddd
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Romcol escribió:Yo creo que Fraga estaria ahi, ahi, de llegar con vida si lo mandasemos mañana mismo. XD

lol
Se encuentran planetas, pero hay que encontrarlas en Alfa Centauri, porque más lejos, hasta dentro de mucho será imposible y quien sabe si estamos aquí para entonces.

Supongo, porque vamos, ahora mismo estamos simplemente explorando y conociendo el cosmos. Ahora mismo la idea de conquistarlo es un poco descabellada y de ciencia ficción.
Nadie sabe de fisica aqui?

No se puede viajar a la velocidad de la luz, y aunque supiesemos harias masa infinita, lo cual no tiene ningun sentido..
Shamino escribió:Nadie sabe de fisica aqui?

No se puede viajar a la velocidad de la luz, y aunque supiesemos harias masa infinita, lo cual no tiene ningun sentido..

Falso. Lo que no se puede hacer es alcanzar la aceleración de la Luz porque la masa del objeto sería infinita. Los taquiones son científicamente posibles.

Además siempre queda, como se ha dicho antes, la alternativa del teletransporte o los agujeros de gusano.

P.D.: 5 pavos eh. Y solo transporta materia.
Tendriamos que comenzar a tratar el tema de la intensidad del tiempo....el tiempo no tiene por que fluctuar d ela misma manera aqui que en la otra punta del universo y por lo tanto la velocidad de la luz tambien es una velocidad relativa a la intensidad temporal...es por ello que segun algunos fisicos, estas diferencias de fluctuacion rompen el espacio tiempo y se gneran agujeros de gusano que no son interdimensionales, tan solo son intertemporales, es decir unen tiempos diferentes en un mismo espacio y por la misma regla de tres se podrin unir espacios en un momento diferente...por lo tanto seria posible sobrepasar la velocidad de la luz usando un agujero de gusano....o no....yo que se....me da palo ir a roma con un vuelo low cost y solo se tardan dos horas.....

Parienta: Cariño, hace tiempo que no salimos...
Yo : Estoy petao de currar...
PArienta : Mira los Gomez....se han ido de crucero interestelar a alfa.centauri...
yo: tsk,tsk...
Parienta: Clasico, que ere un clasico que no has innovao en tu vida .. xddddddddd
muy buena esa frase de Homer...
cocko escribió:Creo que todavía no nos hacemos una idea de lo que significan 20 años luz...

Pues yo creo que a algunos no se hacen una idea de lo que significa ''cerca'' xD, como el otro hilo que decía que Obama admitiría ''pronto'' la existencia de seres extraterrestres xD
molaria ver eso, es verdad o un rumor?
Solid_87 escribió:molaria ver eso, es verdad o un rumor?

Tan cierto como la agresion que ha sufrido el jefe de Intereconomia. XD

Perdona, pero me lo has puesto a huevo.
Si te molesta la broma en exceso, me lo dices y lo borro.
Solid_87 escribió:molaria ver eso, es verdad o un rumor?

Curioso seria encontrarnos con seres verdes trajeados sin ni siquiera haber obtenido pruebas de vida bacterinana basada en carbono en lugares como la luna o marte.....

Nos molaria mucho saber que no estamos solos....pero en realidad lo mas probable es que si no lo estamos no estemos en momentos similares de evolucion...no?
como no sea lo que tienen en el Area 51....
Yo creo que el haber descubierno una nueva "tierra" la cual no gira, es la perdición para esa tierra, porque en cuanto podamos nos vamos a plantar alli a destruirla igual que hacemos con esta.

En cuanto a que estén al 100% seguros de que alli puede haber vida... creo que solo se referiran a vida vegetal y animales acuaticos, porque cualquier animal del tipo que conocemos precisa de noche y dia para vivir correctamente.

PD: No soy nada mas que un xaval al que le gusta ver articulos de ciencias y demás, pero no se nada de ciencias, son solo opiniones formadas a partir de leer y leer articulos.
imaginad como deberian de ser los vuelos en avión o los viajes en barco, larguisimos!!!
Una pregunta de un ignorante. Si supuestamente hoy partiese una nave desde aquí a dicho planeta, y tardase 20 años luz en llegar... aquí habrían pasado unos 200 años no?

Saludos!
149 respuestas
1, 2, 3