mrblackjack está baneado por "troll"
[broma]
Pues nada, id haciendo las maletas...
[/broma]
Aunque muchos no compartan mi opinión, yo creo que deberíamos de tomarnos enserio la búsqueda de nuevos planetas habitables.
Los motivos són los siguientes.
En primer lugar, la población en el mundo crece sin parar. Llegará un momento en que los recursos de la Tierra sean insuficientes. Quizás no sea mañana, pero a este paso, no llegaremos a más de unos pocos centenares de años. Pensad en la extinción de especies, incendios, canvio climático, residuos acumulados (plásticos, metales, uranio, CO2...) Estamos a tiempo de evitar problemas tan graves como puedan ser crisis económicas devastadoras, contaminación mortal (en alguna zona de China ya es nociva para la salud, imaginaós en 200 años...) y otros miles de problemas más que puedan surgir. Es importante innovar en tecnologias que nos den energias limpias, que purifiquen el aire, que nos permitan eliminar los residuos peligrosos, etc
Pero por si esto fuera poco, hay otro objetivo muy importante que es la de perpetuar la especie humana y toda la biodiversidad de la Tierra.
Partiendo de que nada es para siempre, y menos en este "inestable universo", nuestro planeta está completamente destinado a quedar convertido en una nube de polvo.. Si no es en 2012, será en 2036, sinó dentro de 5000 millones de años, cuando el Sol nos engulla.
¿Qué pasaría si un asteroide chocase contra la Tierra ? ¿Dejaríamos que se echáse a perder la más compleja y hermosa singularidad del universo, la vida? ¿No es mejor crear diversas colonias a lo largo del universo, para asegurar nuestra inmortalidad?
Mr.Blackjack