› Foros › Off-Topic › Miscelánea
“Hay indicios de que en iDental arrancaban dientes sanos para poner implantes”
El presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas, Óscar Castro, asegura que varias denuncias de pacientes incluyen esta práctica y que tras el cierre de las clínicas dentales está el "mayor escándalo bucodental del mundo".
baronluigi escribió:@ionesteraX @sk1zofr3n1c
Otro caso mas sangrante
https://youtu.be/41_vXZQzBXY?t=1759
baronluigi escribió:@ionesteraX @sk1zofr3n1c
Otro caso mas sangrante
https://youtu.be/41_vXZQzBXY?t=1759
ionesteraX escribió:Pero a ver, ¿acaso no sabes tu si tienes el diente sano o no? xD
Yo acabo de estar dos meses de dentistas parriba y pabajo, su maxima era intentar mantener por todos los medios la pieza dental.
dark_hunter escribió:(..)
Porque esa es otra, te decían un presupuesto super hinchado, para luego aplicarte una """ayuda""" con la que ciertamente se quedaba muy barato (aunque si se suma el coste biológico, sale carísimo), pero porque no te realizaban tratamientos o como han dicho en la noticia del OP, te sobretrataban.
(...)
GodOfKratos escribió:Entre esta y Vitaldent... Dentix será la próxima?
@dark_hunter a qué te refieres con perder la mandíbula?
ercea escribió:dark_hunter escribió:(..)
Porque esa es otra, te decían un presupuesto super hinchado, para luego aplicarte una """ayuda""" con la que ciertamente se quedaba muy barato (aunque si se suma el coste biológico, sale carísimo), pero porque no te realizaban tratamientos o como han dicho en la noticia del OP, te sobretrataban.
(...)
Suscribo lo que comentas. A la pareja de mi madre se le ocurrió ir a un iDental y atentos a lo que le dijeron xD:
- Te sacamos todos los dientes y muelas
- Te llenamos la boca de implantes
- Y (ATENTOS!) te ponemos una ortodoncia para ponerte derechos los implantes!
Y, como comentas, le presupuestaron una barbaridad (ahora no recuerdo cantidad) y le daban una ayuda que tenía que pagar él un 30% de lo presupuestado. Pero vamos, en cuanto me dijo que tenía que ponerse una ortodoncia después de los implantes le dije que ni se le ocurriera ir allí xD. Además me dijo que los que estaban allí eran recién titulados o incluso becarios sin experiencia.
En fin, la cosa olía mal desde el primer momento la verdad.
saludos!
ercea escribió:Suscribo lo que comentas. A la pareja de mi madre se le ocurrió ir a un iDental y atentos a lo que le dijeron xD:
GXY escribió:ercea escribió:Suscribo lo que comentas. A la pareja de mi madre se le ocurrió ir a un iDental y atentos a lo que le dijeron xD:
"quiero creer" que entendio mal lo de las extracciones y que se referia a corona sobre raiz y nucleo del diente (yo tengo coronas asi)
GXY escribió:ercea escribió:Suscribo lo que comentas. A la pareja de mi madre se le ocurrió ir a un iDental y atentos a lo que le dijeron xD:
"quiero creer" que entendio mal lo de las extracciones y que se referia a corona sobre raiz y nucleo del diente (yo tengo coronas asi)
dark_hunter escribió:Hombre, si vas al dentista es porque no sabes si tienes el diente sano o no. Yo soy dentista y me hago revisiones anuales en la clínica de un compañero, precisamente porque no se si los tengo sanos o no
ercea escribió:dark_hunter escribió:(..)
(...)
Suscribo lo que comentas. A la pareja de mi madre se le ocurrió ir a un iDental y atentos a lo que le dijeron xD:
Y, como comentas, le presupuestaron una barbaridad (ahora no recuerdo cantidad) y le daban una ayuda que tenía que pagar él un 30% de lo presupuestado. Pero vamos, en cuanto me dijo que tenía que ponerse una ortodoncia después de los implantes le dije que ni se le ocurriera ir allí xD. Además me dijo que los que estaban allí eran recién titulados o incluso becarios sin experiencia.
En fin, la cosa olía mal desde el primer momento la verdad.
saludos!
dark_hunter escribió:Otro tema era el de que ha habido varios contagios por hepatitis, porque muchas cosas ni las esterilizaban.
Habría que alertar a los pacientes de esta clínica para que se hagan pruebas que descarten infecciones”, advierte la DUE
Una situación que desde la Asociación de Dentistas Unidos de España (DUE) califican de “gravísima”. “Habría que alertar a los pacientes de esta clínica sobre estos problemas de higiene para que se hagan pruebas que descarten la posibilidad. Más aún por las infecciones cruzadas que se pueden generar (VIH, hepatitis C, herpes, hongos…) teniendo en cuenta que el tipo de la población que tratan tiene un alto índice de estas patologías”, afirman. Y es que hay que recordar que estas clínicas, autodenominadas como “asistencia dental social”, atienden mayoritariamente a pacientes sin recursos a los que subvencionan parte del tratamiento.
baronluigi escribió:@alex_el_gato Pillar una infección de la boca te puede matar.
alex_el_gato escribió:baronluigi escribió:@alex_el_gato Pillar una infección de la boca te puede matar.
Si, y pillar algún virus o enfermedad también.
La madre que va, en mi vida me habría imaginado que hay gente limpiando los utensilios A MANO en vez de esterilizarlos. Yo me entero de esto y he sido paciente y se acordarán de mi los de idental, los periódicos y la policía.
baronluigi escribió:alex_el_gato escribió:baronluigi escribió:@alex_el_gato Pillar una infección de la boca te puede matar.
Si, y pillar algún virus o enfermedad también.
La madre que va, en mi vida me habría imaginado que hay gente limpiando los utensilios A MANO en vez de esterilizarlos. Yo me entero de esto y he sido paciente y se acordarán de mi los de idental, los periódicos y la policía.
¿No era en Vitaldent en donde limpiaban los utensílios con agua de fregar? (en una de las franquicias creo).
keverson303 escribió:Mejor ir a un dentista con nombre y apellidos.
No a una franquicia.
La dijimos que les amenazase con ir al colegio de odontologos, porque de otra manera llevaban semanas dandole largas
xesca3 escribió:Si alrededor de la profesión de "dentista" existe un halo oscuro de "timador/estafador", por algo será... Parece que no hay nunca ni uno bueno, macho.
No a una franquicia.
@keverson303 : Como si los dentistas particulares con "nombres y apellidos" no hicieran destrozos en la boca...La dijimos que les amenazase con ir al colegio de odontologos, porque de otra manera llevaban semanas dandole largas
@Kurenai_Konan : Y el colegio de odontólogos tampoco te creas que te va a ayudar o interceder por ti, no son la panacea, ni mucho menos. Por experiencia propia lo digo.
---------------
Aquí en España, la Seg. Social tan solo cubre los servicios de "dentistas" cuando se trata de niños pequeños, según creo recordar. Para los dentistas del foro...¿En el resto de países UE ocurre lo mismo?
No sé, me sorprende que esta profesión sea de corte "privado" tratándose de cosas comunes que afectan al grueso de la población... Quién más, quién menos, ha tenido que acudir a alguna revisión, alguna caries, algún ajuste de algo...
En fin, que más nos vale que no nos pase nada con los dientes.
xesca3 escribió:Si alrededor de la profesión de "dentista" existe un halo oscuro de "timador/estafador", por algo será... Parece que no hay nunca ni uno bueno, macho.
No a una franquicia.
@keverson303 : Como si los dentistas particulares con "nombres y apellidos" no hicieran destrozos en la boca...La dijimos que les amenazase con ir al colegio de odontologos, porque de otra manera llevaban semanas dandole largas
@Kurenai_Konan : Y el colegio de odontólogos tampoco te creas que te va a ayudar o interceder por ti, no son la panacea, ni mucho menos. Por experiencia propia lo digo.
---------------
Aquí en España, la Seg. Social tan solo cubre los servicios de "dentistas" cuando se trata de niños pequeños, según creo recordar. Para los dentistas del foro...¿En el resto de países UE ocurre lo mismo?
No sé, me sorprende que esta profesión sea de corte "privado" tratándose de cosas comunes que afectan al grueso de la población... Quién más, quién menos, ha tenido que acudir a alguna revisión, alguna caries, algún ajuste de algo...
En fin, que más nos vale que no nos pase nada con los dientes.
Kurenai_Konan escribió:@alex_el_gato y tan de verdad, el tiempo que estuve yo estaban "esperando" para repararlo y la solución era esa, cepillito, desinfectante y a darle al instrumental
@xesca3 ya se que no es la panacea, pero el colegio manda todos los años una guia de precios que no pueden estar ni por encima ni por debajo de lo que marcan, y esta gente se lo pasa por el forro en cuanto puede.
Igual que los implantes y demás de origen chino estan prohibidos en España y adivinad quienes los usan....
Hace 30-40 años los políticos lo decidieron así porque de lo contrario tocaba subir mucho los impuestos. Cuando vieron que la gente se quejaba promovieron el mercantilismo de la odontología para que bajarán los precios y así empezaron los McDonald's de la odontología. Visto lo visto no ha tenido mucho éxito.
Lo del colegio de odontólogos no es verdad, de hecho antes de que cayeran ya les habían quitado la licencia a unos cuantos y hay más de 100 en investigación solo en Madrid. Desde que cayó la antigua cúpula porque se destapó que habían financiado a iDental, han cambiado mucho las cosas.
Dentistas buenos hay a patadas, pero no al precio de los McDonald's, porque simplemente es imposible trabajar bien con los materiales de mierda que te puedes permitir con esos precios
@xesca3 ya se que no es la panacea, pero el colegio manda todos los años una guia de precios que no pueden estar ni por encima ni por debajo de lo que marcan, y esta gente se lo pasa por el forro en cuanto puede.
Igual que los implantes y demás de origen chino estan prohibidos en España y adivinad quienes los usan....
xesca3 escribió:Hace 30-40 años los políticos lo decidieron así porque de lo contrario tocaba subir mucho los impuestos. Cuando vieron que la gente se quejaba promovieron el mercantilismo de la odontología para que bajarán los precios y así empezaron los McDonald's de la odontología. Visto lo visto no ha tenido mucho éxito.
Lo del colegio de odontólogos no es verdad, de hecho antes de que cayeran ya les habían quitado la licencia a unos cuantos y hay más de 100 en investigación solo en Madrid. Desde que cayó la antigua cúpula porque se destapó que habían financiado a iDental, han cambiado mucho las cosas.
Dentistas buenos hay a patadas, pero no al precio de los McDonald's, porque simplemente es imposible trabajar bien con los materiales de mierda que te puedes permitir con esos precios
@darkhunter :
Muchas gracias por la explicación sobre cómo se decidió en este país que la salud dental pasara a ser de tipo "privado", desconocía completamente dicho dato.
En cuanto a lo de que no es verdad lo que digo del Colegio de Odontólogos... Bueno, yo me refiero al de mi CCAA, no sé cómo irá o funcionará el de Madrid. Detalle importante y significativo que se me pasó totalmente por alto aclarar en mi anterior mensaje.@xesca3 ya se que no es la panacea, pero el colegio manda todos los años una guia de precios que no pueden estar ni por encima ni por debajo de lo que marcan, y esta gente se lo pasa por el forro en cuanto puede.
@Kurenai_Konan : ¿Ah, sí? Pues en mi CCAA no he escuchado nunca relacionado con esa "guía de precios" que publica el Colegio de Odontólogos de Madrid. De hecho, es la 1º vez que escucho eso...
En cualquier caso, yo me refería a ayuda o consejos sobre cómo actuar ante la mala praxis de un odontólogo (que es a lo que se refería el quote que te hice a tu primer mensaje), y no a una mera guía de precios. En la experiencia que yo tuve con el Colegio de Odontólogos de mi CCAA, no nos ayudaron en ningún aspecto relacionado con denuncias o quejas del paciente. No sé qué servicio ofrecerá el Colegio de Odontólogos madrileño en caso de que se proyecte una denuncia de mala praxis contra alguno de sus miembros colegiados...
Me quedaré por aquí a leer, "en las sombras", que me interesa el tema
¡Un saludo!
Ayuda económica ninguna, no es su función. Pero deberían haberte informado.
xesca3 escribió:Ayuda económica ninguna, no es su función. Pero deberían haberte informado.
En ningún momento he dicho que pidiéramos ayuda económica , sino que nos hubieran facilitado información sobre los procesos a seguir, consejos, información sobre el dentista colegiado...No sé, ese tipo de cosas. ¿Para eso se supone que existe dicho Organismo, no?
ESCÁNDALO NACIONAL «Pacientes de 'IDental' deben hacerse las pruebas del SIDA, Hepatitis C y otras enfermedades infecciosas»
baronluigi escribió:ESCÁNDALO NACIONAL «Pacientes de 'IDental' deben hacerse las pruebas del SIDA, Hepatitis C y otras enfermedades infecciosas»
http://www.almeriahoy.com/2018/07/escan ... e.html?m=1
@dark_hunter @Kurenai_Konan @alex_el_gato
dark_hunter escribió:baronluigi escribió:ESCÁNDALO NACIONAL «Pacientes de 'IDental' deben hacerse las pruebas del SIDA, Hepatitis C y otras enfermedades infecciosas»
Esto ya lo comenté más arriba, ya salieron varios casos hace meses.
Me están llegando un montón de pacientes de allí y es un drama, ni uno solo tratado aceptablemente (ya no digamos bien). De los tratados con implantes, ni uno con prótesis, así salían de baratos los tratamientos, cuando la parte más importante y cara no te la ponían.
Por cierto, ¿sabéis a quién le están echando la culpa las plataformas de afectados? A los dentistas, pero no precisamente a los de iDental. Así se quitan las ganas de ayudarles.
alex_el_gato escribió:dark_hunter escribió:
Me están llegando un montón de pacientes de allí y es un drama, ni uno solo tratado aceptablemente (ya no digamos bien). De los tratados con implantes, ni uno con prótesis, así salían de baratos los tratamientos, cuando la parte más importante y cara no te la ponían.
Por cierto, ¿sabéis a quién le están echando la culpa las plataformas de afectados? A los dentistas, pero no precisamente a los de iDental. Así se quitan las ganas de ayudarles.
Joder macho, y te ha llegado alguno con alguna enfermedad?
Me parece muy grave lo que pasa y la gente que ha permitido eso (incluso los dentistas y superiores) deberían ser juzgados de manera PENAL, ya que el médico (sea del tipo que sea) tiene su código deontológico.
Además de quitarles el título. Me parece deplorable.
Ahora es cuando mejor entiendo que lo barato sale caro, y mejor un dentista de barrio de confianza que una cadena grande. Me cuesta el doble casi, pero me curo en salud (literalmente).
dark_hunter escribió:baronluigi escribió:ESCÁNDALO NACIONAL «Pacientes de 'IDental' deben hacerse las pruebas del SIDA, Hepatitis C y otras enfermedades infecciosas»
Wampiro escribió:dark_hunter escribió:
@dark_hunter Disculpa la pregunta, pero es que estoy muerto de dudas con un tema y tengo entendido que tu eras dentista...
Tengo que ponerme dos implantes por dos dientes que perdi. Llevo los ultomos 3 años con jodiendas en la boca y lo he pasado fatal. El caso es que soy de sanitas y no se si hacermelos en una de sus clinicas, que son unos 1400 o 1600€ por pieza y tienen financiacion a 12-24 meses que me viene muy bien porque es un pastizal. ¿Sabes si son igual de matasanos que iDental u otras? O si usan implantes chinos de esos...
Lo ultimo que quiero es acabar con la boca mas destrozada, la verdad.
Lloyd Irving escribió:Poco se habla de esto por la tele, para lo grave que parece.
dark_hunter escribió:[
Eso depende de quien te lo ponga, hay de todo, es el problema de que sean tantas clínicas.
Wampiro escribió:Tengo que ponerme dos implantes por dos dientes que perdi. Llevo los ultomos 3 años con jodiendas en la boca y lo he pasado fatal. El caso es que soy de sanitas y no se si hacermelos en una de sus clinicas, que son unos 1400 o 1600€ por pieza y tienen financiacion a 12-24 meses que me viene muy bien porque es un pastizal. ¿Sabes si son igual de matasanos que iDental u otras? O si usan implantes chinos de esos...
GXY escribió:Wampiro escribió:Tengo que ponerme dos implantes por dos dientes que perdi. Llevo los ultomos 3 años con jodiendas en la boca y lo he pasado fatal. El caso es que soy de sanitas y no se si hacermelos en una de sus clinicas, que son unos 1400 o 1600€ por pieza y tienen financiacion a 12-24 meses que me viene muy bien porque es un pastizal. ¿Sabes si son igual de matasanos que iDental u otras? O si usan implantes chinos de esos...
yo iria a una clinica del cuadro que no sea de franquicia (dentix, vitaldent, etc) y que veas por facebook que tienen buenas valoraciones en tu ciudad. de hecho fue lo que hice y fui a IOC (es un gabinete de aqui que cuando empece con ellos tenian UNA sola clinica y ahora estan abriendo la 5º)... busca algo similar en tu zona.
de las clinicas con marca sanitas no tengo ni idea como funcionaran.
lo bueno de ir por seguro es que se igualan mucho los precios entre ofertantes, cuando vas "a cara perro" es cuando te ves las clavadas maximas. aun asi, los implantes son siempre muy caros, y escatimar suele ser mala receta.