Cifras dispares en la manifestación contra el aborto

1, 2, 3, 4, 57
Vamos a ver, yo no he dicho que el cálculo del area que han cogido sea inexacto, sólo digo que no han cogido toda la superficie realmente ocupada (Recoletos, Alfonso XI, Alfonso XII........).

Retroakira escribió:Pero claro, si a la gente que le dicen que un chiquillo paseo por encima del agua y resucitó y se lo creen, les dicen que había 2 millones de personas... pues se lo creen también. ¿porqué no?

Das por supuesto que todos los asistentes son católicos......menuda generalización.

Yo os voy a decir por qué motivo asistí:

1. Es una incongruencia el que una chica de edad 16 y 17 años pueda abortar si el consentimiento de sus padres.

2. Es un riesgo para la salud la libre expedición de la píldora anticonceptiva (viendo la madurez y responsabilidad de este país).

3. Un feto de 14 semanas está totalmente formado; ya prácticamente lo único que le falta es crecer, y sí pertenece a la especie humana.

4. La actitud del Gobierno es bochornosa: en lugar de apoyar el que se cumpla la legislación actual prefiere abrir la mano en el asunto. Ya puestos, si aumentan los robos, vamos a levantar la mano y destipificamos el delito.

6. La reforma va a incentivar (aún más) una falta de responsabilidad y de asunción de consecuencias a la hora de mantener relaciones sexuales.
Det escribió:O sea, que básicamente los resultados son extremadamente parecidos según los únicos dos medios que han explicado cómo han contado a la gente. Qué curioso oyes [360º]

¿Hay alguna explicación sobre cómo funciona el sistema que ha usado EFE?

Latani666 escribió:Vamos a ver, yo no he dicho que el cálculo del area que han cogido sea inexacto, sólo digo que no han cogido toda la superficie realmente ocupada (Recoletos, Alfonso XI, Alfonso XII........).

Sí han incluído esas zonas, hasta la altura en que aún había gente:

Imagen

En la página tienes las fotografías y el vídeo que hicieron para trazar la línea y estimar la concentración de personas.
latani666 escribió:6. La reforma va a incentivar (aún más) una falta de responsabilidad y de asunción de consecuencias a la hora de mantener relaciones sexuales.

Claro, veras...

niña antes escribió:Uy no no, voy a controlar el calenton, y esperarme a poder conseguir condones o alguna proteccion, que si me quedo embarazada la hemos cagao

niña despues escribió:Me los voy a tirar a todos sin condon ni nada, total, luego voy, apreto un botoncito, y aqui no ha pasado nada, fiestaaa XD

Asi seria, no? xD
Viendo algunos comentaros de por aqui cualquiera diria que a los que han acudido a la manifestacion habria que coserlos a ostias y demas lindezas.
Aqui mucho de tolerancia, pero respetar a los demás poco, y se ridiculiza su opinión hasta limites insospechados. Primero porque os pensais que porque la organizacion juegue a los números con un dado de un millon de caras, teneis cheque en blanco para desprestigiar a los que han ido a la manifa. Y segundo por no estar deacuerdo con la manifestacion.

Mi opinion por contra es bien diferente. Somos demasiados y la mejor solucion es reducir el numero de nacimientos, el aborto es uno de ellos, lamentablemente la poblacion se regulara de otras formas no tan guays, como guerras o hambruna. Pero mi opinion no me impide respetar la de los demas, y respetar que haya otros que no opinen como yo.
Bou escribió:
Det escribió:O sea, que básicamente los resultados son extremadamente parecidos según los únicos dos medios que han explicado cómo han contado a la gente. Qué curioso oyes [360º]

Latani666 escribió:Vamos a ver, yo no he dicho que el cálculo del area que han cogido sea inexacto, sólo digo que no han cogido toda la superficie realmente ocupada (Recoletos, Alfonso XI, Alfonso XII........).

Imagen

En la página tienes las fotografías y el vídeo que hicieron para trazar la línea y estimar la concentración de personas.

Sip, lo pone en su web, utilizan a una empresa llamada lynce que utiliza un sistema similar al de manifestometro pero con más presencia y reconociendo un indice de error del 10%

Alguien sabe como han echo los calculos los organizadores, la comunidad o la policía
latani666 escribió:Vamos a ver, yo no he dicho que el cálculo del area que han cogido sea inexacto, sólo digo que no han cogido toda la superficie realmente ocupada (Recoletos, Alfonso XI, Alfonso XII........).

Sip, seguramente ahí anden el 1.940.000 personas restantes... el cálculo es bastante bastante exacto. No te fijes en las ideas de los de la web, sino en que llevan varios años ya haciendo seguimientos de manifestaciones, y todos son bastante rigurosos.

latani666 escribió:
Retroakira escribió:Pero claro, si a la gente que le dicen que un chiquillo paseo por encima del agua y resucitó y se lo creen, les dicen que había 2 millones de personas... pues se lo creen también. ¿porqué no?

Das por supuesto que todos los asistentes son católicos......menuda generalización.

Yo os voy a decir por qué motivo asistí:

1. Es una incongruencia el que una chica de edad 16 y 17 años pueda abortar si el consentimiento de sus padres.

2. Es un riesgo para la salud la libre expedición de la píldora anticonceptiva (viendo la madurez y responsabilidad de este país).

3. Un feto de 14 semanas está totalmente formado; ya prácticamente lo único que le falta es crecer, y sí pertenece a la especie humana.

4. La actitud del Gobierno es bochornosa: en lugar de apoyar el que se cumpla la legislación actual prefiere abrir la mano en el asunto. Ya puestos, si aumentan los robos, vamos a levantar la mano y destipificamos el delito.

6. La reforma va a incentivar (aún más) una falta de responsabilidad y de asunción de consecuencias a la hora de mantener relaciones sexuales.

Pues lo siento, pero te has equivocado de manifestación. Porque, no nos engañemos, esto no es una manifestación contra la AMPLIACIÓN de la ley del aborto, sino una manifestación contra el aborto, la píldora, y en algunos casos, hasta los condones.

En muchos de los puntos que pones estoy deacuerdo completamente o medio deacuerdo, pero repito, que te has equivocado de manifestación.

Salut
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Det_W.Somerset escribió:
Bou escribió:Ya se han publicado los resultados del manifestómetro:

Esa es la gente que cabía en ese área en esa hora (o periodo). Personalmente, vista la densidad en las fotografías y vídeo, nosotros apostamos por una densidad media para todo el área de entre 1 y 1,5 personas por metro, lo que nos da un total de entre 48530 y 72795 personas.

Horquilla de asistentes calculada por el manifestómetro: 48.530 - 72.795 personas.
Horquilla de asistentes calculada por la herramienta automática de EFE: 47.019 - 63.614 personas.

O sea, que básicamente los resultados son extremadamente parecidos según los únicos dos medios que han explicado cómo han contado a la gente. Qué curioso oyes [360º]

BAM! Lo clavaste. Det, eres un grande de este foro xD
Lo mejor es fiarse de los datos de la policía.
La policía en estos casos (por norma general) no se basan en el politiqueo, sino en la forma mas eficiente de realizar su trabajo, y para eso necesitan contar a los participantes de la manifestación bien.
La verdad es que "la organización" no quería decir dos millones de personas... quería decir tres, porque todas las mujeres iban preñadas hasta las trancas.... pero les pareció demasiado y lo dejaron en dos.
Que conste, que para la próxima tienen pensado en organizar un botellón para congregar aún a mas gente...
Nixurugy escribió:Lo mejor es fiarse de los datos de la policía.
La policía en estos casos (por norma general) no se basan en el politiqueo, sino en la forma mas eficiente de realizar su trabajo, y para eso necesitan contar a los participantes de la manifestación bien.

¿¿Y como se supone que hace ese recuento??.
Y eso de que la policia no hace politiqueo...
Nixurugy escribió:Lo mejor es fiarse de los datos de la policía.

Yo personalmente, me fio de las únicas dos fuentes que han basado sus datos en unos rigores científicos mínimos, y no en calculos a ojo de bueno cubero. Y como ya ha dicho Det, curiosamente, esas dos fuentes son las únicas que coinciden entre si.

Espero ansiosamente las explicaciones del cálculo de 2 millones de asistentes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sobre la policía yo creo que han dicho ese numero básicamente por que habrán hecho preparativos en base a una asistencia "posible" de esa cantidad, lo que no quiere decir que luego el numero real vaya a acercarse siquiera, como ha pasado, que no ha llegado ni a la mitad.

Ya no solo es que las cifras "oficiales" dadas por esta gente sean absurdas es que de las 70.000/80.000 personas que habría ¿cuantos habría que no tuvieran nada que ver y solo pasaran? ¿cuantas personas tipo crios obligados por sus padres estaban hay siendo también contabilizados? hoy salia en las noticias como un colegio del opus había organizado una "excursión padres/hijos" ¿esos niños cuentan? etc etc, ha sido una chusta de manifestación, pero que pasa, entre los pocos que realmente hayan razonado lo que piensen también hay muchos peperos y gente que odia al Psoe, suficiente como para ir.
Que aun haya gente que defienda los datos "oficiales" y critique al manifestometro...

En las fotos se ve la cantidad de gente que habia, apretados como sardinas en lata, logico 25 personas por metro cuadrado [looco]
Bou escribió:

Imagen

Yo estuve exactamente en la esquina de Salustiano Olozaga con Recoletos y los carriles centrales de Recoletos estaban a reventar a esa altura (el lateral de Recoletos tenía gente pero no mucha porque estaba con materiales y vehículos de obra), así que para mí el cálculo del manifestódromo sigue siendo falto de objetividad (no por la capacidad personas/metro cuadrado, sino por la superficie que han tomado para el cálculo).

Nan, cuando dices que "Somos demasiados y la mejor solucion es reducir el numero de nacimientos, el aborto es uno de ellos" me has recordado un documental en el que salía una raza de marmotas creo que de Canadá, que practicaban abortos; el sistema aplicado y la finalidad eran curiosos. Antes de meterse en la madriguera para hibernar, la "jefa" de la manada pasaba revista a todas las demás hembras, y a la que estaba preñada le inflaba golpes en la tripa (el documental era muy explícito). La razón de ello era que una marmota más en la madriguera podría suponer la muerte de toda la manada por falta de alimento en la madriguera.

Retroakira, ¿de dónde sacas que yo haya dicho que hubo 2 millones de personas?. Y no creo que me equivocara de manifestación a la vista del contenido del manifiesto:

"Esta iniciativa del Gobierno obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada para evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico a la vida".

Este es el párrafo que alude a la legislación vigente, y no veo que diga que hay que derogarla.
latani666 escribió:Yo estuve exactamente en la esquina de Salustiano Olozaga con Recoletos y los carriles centrales de Recoletos estaban a reventar a esa altura

Por curiosidad, ¿eso a qué hora fue?
Hombre, tambien ellos han puesto los metros totales, y no el espacio util. No han descontado barandales, farolas, arboles, bocas de metro, etc...

salu2
A las 18.30 aproximadamente.

Estuve sentado en un bloque de piedras de granito que hay en el lateral de Recoletos, pero marché a la zona central porque vinieron unos del Samur a atender a un señora que tenía problemas y desplegaron ahí el material. En ese momento me metí el el carril central y se veía muchísima gente aún en dirección a Colón. Pero con eso no digo que hubiesen dos millones de personas.
"Esta iniciativa del Gobierno obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada para evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico a la vida".

Cuanta tontería junta, ¿derecho a la maternidad? ¿compromiso con la mujer embarazada? ¿compromiso con el derecho básico a la vida?, cualquiera que leyera esto pensaría que el gobierno OBLIGA a abortar a las mujeres, que para ser madre hay que sacarse algún tipo de licencia legal y que el gobierno pasa como el culo de si la gente muere o no.

Sinceramente me parece muy bien que se defienda por la razón que sea el derecho a la vida de un cumulo de celulas/feto/persona humana a vuestra elección, a la que solo le fata desarrollarse y crecer, pero tener que leer/oir chorradas como "lo hacemos por la libertad de las mujeres" "por sus derechos" y cosas así cuando precisamente estáis defendiendo lo contrario, el que una mujer NO PUEDA elegir, que una mujer NO TENGA la libertad de ser o no madre etc etc, manda cojones. Y ademas me pregunto ¿cuantas personas que tanto defienden el derecho a la vida de un feto y tal luego estarán a favor de cosas como la pena de muerte?.

Y aun me parece mucho peor cuando ha habido una serie de personas (todos sabemos quienes) encabezando todo esto pero que sin embargo sorpresa sorpresa cuando pudieron hacer algo no lo hicieron, ¿curioso? ni mucho menos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es como era contra el aborto, los del PP cuentan con que todas estan embarazadas y llevan quintillizos
Realmente sí que fueron 2 millones, si os paráis a pensar, también cuentan los espermatozoides, que también son vidas humanas. Y diréis: "pero si 2 millones de espermatozoides son muy pocos". Sí, pero recordad que la mayoría eran curas y viejorros nostálgicos de la derechona casposa.
latani666 escribió:A las 18.30 aproximadamente (...) se veía muchísima gente aún en dirección a Colón.

No conozco muy bien Madrid, pero mirándolo en Google Maps tanto la Calle de Colón como la Plaza de Colón figura que están en dirección contraria al recorrido de la manifestación.

No sé si tú has dicho mal la dirección o yo me estoy haciendo un hilo, acláralo por favor.
Hispalense escribió:Realmente sí que fueron 2 millones, si os paráis a pensar, también cuentan los espermatozoides, que también son vidas humanas. Y diréis: "pero si 2 millones de espermatozoides son muy pocos". Sí, pero recordad que la mayoría eran curas y viejorros nostálgicos de la derechona casposa.

sin comentarios, oyendo a estas cosas sinceramente los que estais en contra del aborto no os entran ganas de hacerlo obligatorio
Hispalense escribió:Realmente sí que fueron 2 millones, si os paráis a pensar, también cuentan los espermatozoides, que también son vidas humanas. Y diréis: "pero si 2 millones de espermatozoides son muy pocos". Sí, pero recordad que la mayoría eran curas y viejorros nostálgicos de la derechona casposa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
penando escribió:

sin comentarios, oyendo a estas cosas sinceramente los que estais en contra del aborto no os entran ganas de hacerlo obligatorio

No, perdona, no radicalicéis las cosas, simplemente me estoy cachondeando del autoengaño y la demagogia que hacen algunos.
Nuku nuku escribió:

Cuanta tontería junta, ¿derecho a la maternidad? ¿compromiso con la mujer embarazada? ¿compromiso con el derecho básico a la vida?, cualquiera que leyera esto pensaría que el gobierno OBLIGA a abortar a las mujeres, que para ser madre hay que sacarse algún tipo de licencia legal y que el gobierno pasa como el culo de si la gente muere o no.

Sinceramente me parece muy bien que se defienda por la razón que sea el derecho a la vida de un cumulo de celulas/feto/persona humana a vuestra elección, a la que solo le fata desarrollarse y crecer, pero tener que leer/oir chorradas como "lo hacemos por la libertad de las mujeres" "por sus derechos" y cosas así cuando precisamente estáis defendiendo lo contrario, el que una mujer NO PUEDA elegir, que una mujer NO TENGA la libertad de ser o no madre etc etc, manda cojones. Y ademas me pregunto ¿cuantas personas que tanto defienden el derecho a la vida de un feto y tal luego estarán a favor de cosas como la pena de muerte?.
Y aun me parece mucho peor cuando ha habido una serie de personas (todos sabemos quienes) encabezando todo esto pero que sin embargo sorpresa sorpresa cuando pudieron hacer algo no lo hicieron, ¿curioso? ni mucho menos.

Actualmente sí existe el aborto, dentro de unos supuestos que son razonables. La libertad para ser o no ser madre se tiene en el momento de mantener relaciones sexuales. Tomas precauciones para no quedarte embarazada; si no las tomas, te puedes quedar embarazada y asumes las consecuencias.

Lo que manda cojones es que me compares a un concebido pero no nacido con un terrorista o con un asesino.

Para Bou, no me has entendido bien. Yo llegué en cercanías a REcoletos, salí y me fui hacia la cibeles, y me quedé en donde he dicho porque ya no se podía avanzar más. Lógicamente, a medida que iba llegando más gente, iban quedándose desde donde yo estaba hacia atrás, esto es, hacia Colón.
A mí me parece perfectamente respetable que haya gente que se manifieste en contra del aborto, me parece una cuestión mucho más seria que la mani contra el matrimonio homosexual, que ahí sí que se iba simplemente a joder y a exigir que se negasen derechos civiles a un colectivo concreto de la población.

En este caso, científicamente es imposible determinar cuándo comienza una vida humana. Y es imposible porque, simplemente, ni siquiera sabemos exactamente qué es la vida. Así pues, hay una parte de la población que considera que un feto es un ser vivo y otra que considera que no lo es, que hasta muy avanzada la gestación solo es un apéndice más de la mujer embarazada. Bien, todas estas cuestiones no tienen otra base que creencias filosóficas, morales, éticas, religiosas o la simple convicción sin más.

Desde ese punto de vista, considero legítimo que haya quien se manifieste contra la ley del aborto, y seguramente con toda su buena voluntad.
A mí lo que me echa para atrás es todo ese tufo rancio-catolicista, rozando muchas veces el integrismo religioso que rodea esta manifestación, todo ello aderezado con un buen chorretón de nacionalismo español y odio al PSOE (aquí iba a poner "odio al socialismo", pero solo de pensar que el PSOE tiene algo que ver con el socialismo me entra la risa floja). Y es que en este tipo de eventos es donde vemos a la España más carca y reaccionaria, tomando las calles dando una imagen de lo más casposo. Y por un lado me fastidia, porque, aunque yo esté a favor de la ampliación de la ley del aborto, me parece legítimo y razonable que se pueda estar en contra, pero cuando una buena causa se ve contaminada por otros factores, como la utilización política con otros fines diferentes del de parar la ley del aborto, o cuando los imanes cristianos tratan de introducir su fanatismo y fundamentalismo religioso en la vida política y social de los ciudadanos, lo que se obtiene es que una protesta tan respetable como cualquier otra se convierta en una patochada.

Y ahora viene cuando lo rematan y dicen que ha ido a la manifa medio país. Coño, una cosa es hinflar las cifras, que eso siempre se hace desde la organización, se trate de lo que se trate, para barrer para casa, pero una cosa es meter 5, 10.000 personas de más y otra insinuar que ha estado allí hasta Zapatero con sus hijas. Eso ya no es hinflar cifras, eso es llamarnos gilipollas a la cara a quienes leemos estas cosas, porque solo un gilipollas redomado se puede creer esas cifras.

Y es que ni siquiera hace falta hacer esas chorradas, que lo único que consiguen es desprestigiar a los organizadores y la causa que dicen defender. Supongamos que la cifra real fue de 100.000 personas. ¿Es que 100.000 personas son pocas? A mí parece una barbaridad de gente, ojalá en todas las manis en las que he participado (que han sido cientos, o quizá miles) hubiésemos estado la cuarta parte de esa cifra. Qué leches, con la décima parte también me habría conformado. Coño, a mí reunir 100.000 personas, o 70.000, lo mismo me da, no me parece un fracaso en absoluto, ¿qué puta necesidad hay de mentir? ¿Se trata de protestar contra una ley o de entrar en el Guinnes de los récords? Realmente no me entra en la cabeza.
Xavisu escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] +1

Eso y que estaban preñadas de quintillizos, ha llegado al máximo del post. Que lo chapen que ya hemos acabado...
A mi me parece rmuy respetable esta manifestación contra el aborto. Ahora bien, al menos que no mientan con las cifras.

celtico escribió:
siddhartha escribió: Una pregunta, ¿las banderas de España de la mani exáctamente qué simbolizan?

Simbolizan la unión contra el aborto de los españoles que no te enteras...

Es que me resultaba curioso, como si no supiéramos que Madrid está en España. Ah, vale, que se trata de la unión de los españoles contra el aborto...

¿Entonces yo no soy español?
katxan escribió:A mí lo que me echa para atrás es todo ese tufo rancio-catolicista, rozando muchas veces el integrismo religioso que rodea esta manifestación, todo ello aderezado con un buen chorretón de nacionalismo español y odio al PSOE (aquí iba a poner "odio al socialismo", pero solo de pensar que el PSOE tiene algo que ver con el socialismo me entra la risa floja). Y es que en este tipo de eventos es donde vemos a la España más carca y reaccionaria, tomando las calles dando una imagen de lo más casposo. Y por un lado me fastidia, porque, aunque yo esté a favor de la ampliación de la ley del aborto, me parece legítimo y razonable que se pueda estar en contra, pero cuando una buena causa se ve contaminada por otros factores, como la utilización política con otros fines diferentes del de parar la ley del aborto, o cuando los imanes cristianos tratan de introducir su fanatismo y fundamentalismo religioso en la vida política y social de los ciudadanos, lo que se obtiene es que una protesta tan respetable como cualquier otra se convierta en una patochada.

Entonces siempre toda manifestación que sea contraria a una política del gobierno de turno va a estar contaminada políticamente.

Por otra parte me gustaría que comentaras por qué estas a favor de la ampliación de los supuestos de aborto (lo digo porque veo que puedes ser razonable y me gustaría que alguien pro abortista dijera la razón de su posición en lugar de tanta mofa y ataque fundamentado únicamente con las cifras).
latani666 escribió:Actualmente sí existe el aborto, dentro de unos supuestos que son razonables. La libertad para ser o no ser madre se tiene en el momento de mantener relaciones sexuales. Tomas precauciones para no quedarte embarazada; si no las tomas, te puedes quedar embarazada y asumes las consecuencias.

Siempre se utiliza la misma excusa barata. Para empezar, no existen método anticonceptivos perfectos.

Mi novia toma pastillas anticonceptivas por un tema de regulación de la regla, hace tiempo hubo unos dias que estuvo mala, con diarrea. Mirando el prospecto de las pastillas, ponía que (como tiene que tomárselas todos los dias) si tiene diarrea su efecto "se puede ver reducido" incluso con un polvo pegado hasta UNA SEMANA (nosotros habíamos follado el dia anterior) antes de la diarrea. Pues bien, fuimos a planificación familiar, a ver qué podíamos hacer para asegurarnos de que no iba a quedarse embarazada y nos dijeron textualmente que no podíamos hacer nada, que si se había quedado preñada, que ajo y agua.

¿Eso te parece normal? ¿Es que nosotros no tomamos precauciones?

Soy el primero que lo del aborto hasta las 14 semanas me parece una puñetera aberración, pero que tuviese una mujer que irse a la clínica de Dr Nick Riviera a abortar arriesgándose a la cárcel y pagando un pastón no me parece mucho mejor.

Salut
Retroakira escribió:
latani666 escribió:Actualmente sí existe el aborto, dentro de unos supuestos que son razonables. La libertad para ser o no ser madre se tiene en el momento de mantener relaciones sexuales. Tomas precauciones para no quedarte embarazada; si no las tomas, te puedes quedar embarazada y asumes las consecuencias.

Siempre se utiliza la misma excusa barata. Para empezar, no existen método anticonceptivos perfectos.

Mi novia toma pastillas anticonceptivas por un tema de regulación de la regla, hace tiempo hubo unos dias que estuvo mala, con diarrea. Mirando el prospecto de las pastillas, ponía que (como tiene que tomárselas todos los dias) si tiene diarrea su efecto "se puede ver reducido" incluso con un polvo pegado hasta UNA SEMANA (nosotros habíamos follado el dia anterior) antes de la diarrea. Pues bien, fuimos a planificación familiar, a ver qué podíamos hacer para asegurarnos de que no iba a quedarse embarazada y nos dijeron textualmente que no podíamos hacer nada, que si se había quedado preñada, que ajo y agua.

¿Eso te parece normal? ¿Es que nosotros no tomamos precauciones?

Soy el primero que lo del aborto hasta las 14 semanas me parece una puñetera aberración, pero que tuviese una mujer que irse a la clínica de Dr Nick Riviera a abortar arriesgándose a la cárcel y pagando un pastón no me parece mucho mejor.

Salut

Cierto, no existen métodos anticonceptivos perfectos, pero entonces deduzco no utilizásteis goma, así que no tomásteis todas las precauciones posibles. Tu novia se tomó esas pastillas y antes de leer el prospecto diste por supuesto que son un método anticonceptivo infalible (porque a raíz de tu explicación entiendo que leísteis el prospecto cuando apareció la diarrea, y no antes).
latani666 escribió:
Entonces deduzco no utilizásteis goma, así que no tomásteis todas las precauciones posibles. Tu novia se tomó esas pastillas y antes de leer el prospecto das por supuesto que son un método anticonceptivo infalible (porque a raíz de tu explicación entiendo que leísteis el prospecto cuando apareció la diarrea, y no antes).

las pastillas tienen una fiabilidad del 99%, el condon del 98%
se ve q no estas puesto en estos temas
katxan escribió:A mí me parece perfectamente respetable que haya gente que se manifieste en contra del aborto, me parece una cuestión mucho más seria que la mani contra el matrimonio homosexual, que ahí sí que se iba simplemente a joder y a exigir que se negasen derechos civiles a un colectivo concreto de la población.

En este caso, científicamente es imposible determinar cuándo comienza una vida humana. Y es imposible porque, simplemente, ni siquiera sabemos exactamente qué es la vida. Así pues, hay una parte de la población que considera que un feto es un ser vivo y otra que considera que no lo es, que hasta muy avanzada la gestación solo es un apéndice más de la mujer embarazada. Bien, todas estas cuestiones no tienen otra base que creencias filosóficas, morales, éticas, religiosas o la simple convicción sin más.

Desde ese punto de vista, considero legítimo que haya quien se manifieste contra la ley del aborto, y seguramente con toda su buena voluntad.
A mí lo que me echa para atrás es todo ese tufo rancio-catolicista, rozando muchas veces el integrismo religioso que rodea esta manifestación, todo ello aderezado con un buen chorretón de nacionalismo español y odio al PSOE (aquí iba a poner "odio al socialismo", pero solo de pensar que el PSOE tiene algo que ver con el socialismo me entra la risa floja). Y es que en este tipo de eventos es donde vemos a la España más carca y reaccionaria, tomando las calles dando una imagen de lo más casposo. Y por un lado me fastidia, porque, aunque yo esté a favor de la ampliación de la ley del aborto, me parece legítimo y razonable que se pueda estar en contra, pero cuando una buena causa se ve contaminada por otros factores, como la utilización política con otros fines diferentes del de parar la ley del aborto, o cuando los imanes cristianos tratan de introducir su fanatismo y fundamentalismo religioso en la vida política y social de los ciudadanos, lo que se obtiene es que una protesta tan respetable como cualquier otra se convierta en una patochada.

Y ahora viene cuando lo rematan y dicen que ha ido a la manifa medio país. Coño, una cosa es hinflar las cifras, que eso siempre se hace desde la organización, se trate de lo que se trate, para barrer para casa, pero una cosa es meter 5, 10.000 personas de más y otra insinuar que ha estado allí hasta Zapatero con sus hijas. Eso ya no es hinflar cifras, eso es llamarnos gilipollas a la cara a quienes leemos estas cosas, porque solo un gilipollas redomado se puede creer esas cifras.

Y es que ni siquiera hace falta hacer esas chorradas, que lo único que consiguen es desprestigiar a los organizadores y la causa que dicen defender. Supongamos que la cifra real fue de 100.000 personas. ¿Es que 100.000 personas son pocas? A mí parece una barbaridad de gente, ojalá en todas las manis en las que he participado (que han sido cientos, o quizá miles) hubiésemos estado la cuarta parte de esa cifra. Qué leches, con la décima parte también me habría conformado. Coño, a mí reunir 100.000 personas, o 70.000, lo mismo me da, no me parece un fracaso en absoluto, ¿qué puta necesidad hay de mentir? ¿Se trata de protestar contra una ley o de entrar en el Guinnes de los récords? Realmente no me entra en la cabeza.

Genial post.
latani666 escribió:Cierto, no existen métodos anticonceptivos perfectos, pero entonces deduzco no utilizásteis goma, así que no tomásteis todas las precauciones posibles. Tu novia se tomó esas pastillas y antes de leer el prospecto diste por supuesto que son un método anticonceptivo infalible (porque a raíz de tu explicación entiendo que leísteis el prospecto cuando apareció la diarrea, y no antes).

No señor, el prospecto se lo sabe de memoria desde que las empezó a tomar, precisamente lo miramos porque le sonaba que con la diarrea, malo malo.

Y sobre lo de usar preservativo, si quieres toma la pastilla, uso preservativo y ella una bolsa de mercadona... por si acaso... en fin...

Lo que quiero decir es que no es tan sencillo como "no hay que permitir abortar, si no has tenido cuidado apechuga"

Salut
ElChabaldelPc escribió:
latani666 escribió:
Entonces deduzco no utilizásteis goma, así que no tomásteis todas las precauciones posibles. Tu novia se tomó esas pastillas y antes de leer el prospecto das por supuesto que son un método anticonceptivo infalible (porque a raíz de tu explicación entiendo que leísteis el prospecto cuando apareció la diarrea, y no antes).

Perdona que te diga, pero según el prospecto de las pastillas que han mencionado la fiabilidad no puede ser del 99%. Una persona consciente lee el prospecto de los medicamentos que compra, con estas cosas veo que la píldora abortiva se va a tomar como si fuese aspirina.

Y si yo veo en un prospecto: efectos secundarios: la ingestión de este medicamento puede provocar somnolencia, no se me ocurre coger el coche.

Si yo veo en un prospecto que la diarrea puede provocar que los efectos se reduzcan en un xx%, tomo como extra otro método más, y no me seas desproporcinado con lo de la bolsa del mercadona. Tu novia tomaba esas pastillas, según has expuesto, principalmente por un tema médico de la regla, y no como método anticonceptivo.
latani666 escribió:
ElChabaldelPc escribió:
latani666 escribió:

Perdona que te diga, pero según el prospecto de las pastillas que han mencionado la fiabilidad no puede ser del 99%. Una persona consciente lee el prospecto de los medicamentos que compra, con estas cosas veo que la píldora abortiva se va a tomar como si fuese aspirina.

Y si yo veo en un prospecto: efectos secundarios: la ingestión de este medicamento puede provocar somnolencia, no se me ocurre coger el coche.

Si yo veo en un prospecto que la diarrea puede provocar que los efectos se reduzcan en un xx%, tomo como extra otro método más, y no me seas desproporcinado con lo de la bolsa del mercadona. Tu novia tomaba esas pastillas, según has expuesto, principalmente por un tema médico de la regla, y no como método anticonceptivo.

t elo voy a explicar de esta forma: estariamos en el mismo caso que si descubres que el condon se ha roto despues de usarlo: tu has tomado medidas muy efectivas (98%) pero por factores que no controlas algo ha salido mal
latani666 escribió:Perdona que te diga, pero según el prospecto de las pastillas que han mencionado la fiabilidad no puede ser del 99%. Una persona consciente lee el prospecto de los medicamentos que compra, con estas cosas veo que la píldora abortiva se va a tomar como si fuese aspirina.

La píldora tiene una efectividad del 99'9%, que digo yo que no dicen del 100% por no pisarse los dedos simplemente. Y, como han dicho, es más efectiva del preservativo.

Con lo cual, a alguien que se le rompa o le falle el preservativo, también es culpa suya según tu agudo razonamiento no? Por que total, ya sabía que no era al 100%.

Y sobre lo de usar el preservativo si sé que la diarrea reduce la eficacia, es un poco difícil si follas el dia de ANTES de que tenga diarrea.

Salut
latani666 escribió:
katxan escribió:A mí lo que me echa para atrás es todo ese tufo rancio-catolicista, rozando muchas veces el integrismo religioso que rodea esta manifestación, todo ello aderezado con un buen chorretón de nacionalismo español y odio al PSOE (aquí iba a poner "odio al socialismo", pero solo de pensar que el PSOE tiene algo que ver con el socialismo me entra la risa floja). Y es que en este tipo de eventos es donde vemos a la España más carca y reaccionaria, tomando las calles dando una imagen de lo más casposo. Y por un lado me fastidia, porque, aunque yo esté a favor de la ampliación de la ley del aborto, me parece legítimo y razonable que se pueda estar en contra, pero cuando una buena causa se ve contaminada por otros factores, como la utilización política con otros fines diferentes del de parar la ley del aborto, o cuando los imanes cristianos tratan de introducir su fanatismo y fundamentalismo religioso en la vida política y social de los ciudadanos, lo que se obtiene es que una protesta tan respetable como cualquier otra se convierta en una patochada.

Entonces siempre toda manifestación que sea contraria a una política del gobierno de turno va a estar contaminada políticamente.

Por otra parte me gustaría que comentaras por qué estas a favor de la ampliación de los supuestos de aborto (lo digo porque veo que puedes ser razonable y me gustaría que alguien pro abortista dijera la razón de su posición en lugar de tanta mofa y ataque fundamentado únicamente con las cifras).

Pues sí, todas las manifestaciones contra el gobierno van a ser políticas, evidentemente. A lo que me refería ahí es a que concretamente el PP está utilizando esa manifestación no para parar la ley del aborto (que quizá también), sino sobre todo para desgastar al PSOE de cara a próximas elecciones (como si los inútiles del PSOE necesitasen ayuda para desprestigiarse delante de la gente ellos solitos XD). Es decir, considero que hay un partido político concreto que utiliza una protesta contra un tema concreto con unos objetivos totalmente diferentes. Claro que puedo estar equivocado, pero es mi impresión.

En cuanto a tu otra cuestión, creo que queda respondida en mi anterior mensaje, donde puse ésto:

katxan escribió:En este caso, científicamente es imposible determinar cuándo comienza una vida humana. Y es imposible porque, simplemente, ni siquiera sabemos exactamente qué es la vida. Así pues, hay una parte de la población que considera que un feto es un ser vivo y otra que considera que no lo es, que hasta muy avanzada la gestación solo es un apéndice más de la mujer embarazada. Bien, todas estas cuestiones no tienen otra base que creencias filosóficas, morales, éticas, religiosas o la simple convicción sin más.

Eso es lo que yo pienso. Y mi opinión personal basada en como digo en mis creencias filosóficas, éticas, culturales, etc. etc. es que un feto no es un ser vivo.
Sé que habrá cientos, o miles, de estudios e informes de científicos pro y anti abortistas demostrando que hay o no vida en base a gilichorradas como los impulsos eléctricos en el cerebro y mil cosillas más, pero yo tengo una cosa clara, nadie, absolutamente nadie, sabe qué es la vida, cómo empieza y mucho menos cuándo. También una bombilla recibe impulsos eléctricos y no creo que esté viva.
Los proabortistas no somos proasesinato, si se supiese a ciencia cierta cuándo comienza la vida, no estaríamos teniendo esta discusión, ni habría necesidad de legislar nada, simplemente bastaría con hacer una prueba médica a cualquier mujer en cualquier momento de la gestación y que el análisis nos dijese si el feto está vivo o no y en función de eso se abortaría o se proseguiría con el embarazo. Nadie aprobaría el aborto de un ser vivo.

Como la ciencia es totalmente impotente y se encuentra a años luz de dar una respuesta, ésta hay que buscarla en otros campos, que son los que he mencionado antes. Y ahí, como las ideas son libres y cada cual tiene las suyas, tiene exactamente el mismo peso y la misma lógica declararse antiabortista como proabortista, porque simplemente se trata de creencias personales que no pueden ser respaldadas por la lógica y el conocimiento, sino únicamente por algo tan personal y tan inconsistente como las consideraciones éticas, morales o religiosas.

Como yo pienso, creo sinceramente, que un feto NO tiene vida, defiendo la ampliación de los derechos de quien SÍ está vivo, que es la mujer (y el hombre también, que un embarazo no es algo de uno solo). Evidentemente, lo ideal sería no tener que llegar al extremo de tener que abortar, que se habla a veces del aborto como si fuera un trámite rutinario, cuando suele ser algo bastante traumático y no exento de consecuencias, considero igualmente importante una buena educación sexual no basada en la represión, ni en llegar vírgenes al matrimonio ni cosas de esas, sino un buen conocimiento de los métodos anticonceptivos y su uso y la implantación de costumbres de vida sexual sana (que no quiere decir reprimida, sino simplemente que evite las conductas de riesgo). Aun así, siempre habrá situaciones en los que se de la disyuntiva de tener que decidir si abortar o no (violaciones, embarazos de alto riesgo, etc.)

A pesar de todo esto, yo respeto el que haya quien se declare antiabortista. Y lo respeto porque... YO PUEDO ESTAR EQUIVOCADO. Creo que no lo estoy, pero cabe la posibilidad. Lo que no me gusta es las motivaciones de una parte de los manifestantes (que no todos ni mucho menos) para oponerse a la ley del aborto, y me centro concretamente en los ultracatólicos, ya que considero que las religiones son un auténtico cáncer en pleno siglo XXI, y las jerarquías eclesiásticas aún mucho peores, y su intento de injerir en la vida política y social de los ciudadanos algo totalmente inaceptable. Los católicos como ciudadanos deben tener derecho a hacer oir su voz, pero la iglesia como institución debe circunscribirse única y exclusivamente a sus iglesias y al ámbito religioso, sin tratar de condicionar la vida pública. Y es a estos a quienes me refería cuando mencionaba a lo más casposo, rancio y reaccionario que se podía encontrar en esa manifestación.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
latani666 escribió:
ElChabaldelPc escribió:
latani666 escribió:

El problema de eso es si ves el prospecto despues. O te acuerdas a posteriori. Además, no veo la diferencia moral entre ponerse una goma para enmendar un posible error, que abortar/tomar la pildora del dia despues para enmendar un error de facto.
Si su novia tomaba las pastillas por la regla Y servian de metodo anticonceptivo, miel sobre hojuelas. Es como los que se compran la ps3 por los juegos Y el blu ray. Que pasa, que como es una consola, si no les lee una peli, ¿se joden?. Pues no, es normal que se quejen.
¿Sabéis lo que es la teoría jurídica de la asunción del riesgo?. Pues aplicáos el cuento, que parecemos niños pequeños.

Y respecto al argumento de la rotura del preservativo, antes (ya no con la venta sin receta médica) te ibas inmediatemente a un centro de planificación y no había problema alguno en que te la prescribieran en un caso como ese.

Ahora lo que se va a conseguir es que esta pastilla se tome alegremente y sin control (no en todos los casos, pero sí en muchos).

Y comparar una ps3 con el tema del aborto ya es rizar el rizo. Nada, que lo que puede estar engendrando tu novia es un objeto.
Yo personalmente prefiero que una criatura no venga al mundo si va a tener una vida de mierda...
latani666 escribió:
ElChabaldelPc escribió:
latani666 escribió:

Y si no tomo todas las precauciones posibles y estuviera embarazada, tiene que tenerlo por huevos?? aunque no pueda mantenerlo o le provoque una gran inconveniente en su vida? porque?? Si estuviera de 14 semanas aun lo entenderia ha tenido tiempo suficiente para decidir, pero si esta de dos, tres, cuatro semanas.

Si consideras la pildora del dia despues, que se toma 24h despues del coito, abortiva, imagino que tu ni te haras pajas ni follaras, porque a las 24h lo unico que hay es espermatozoides de paseo
latani666 escribió:¿Sabéis lo que es la teoría jurídica de la asunción del riesgo?. Pues aplicáos el cuento, que parecemos niños pequeños.

¿Qué narices me estás contando?

latani666 escribió:Y respecto al argumento de la rotura del preservativo, antes (ya no con la venta sin receta médica) te ibas inmediatemente a un centro de planificición y no había problema alguno en que te la prescribieran en un caso como ese.

¿Y en mi caso? ¿Me corto las venas?

latani666 escribió:Y comparar una ps3 con el tema del aborto ya es rizar el rizo. Nada, que lo que puede estar engendrando tu novia es un objeto.

No los están comparando, están poniendo un ejemplo, otra cosa es que seas demasiado cerrado para entenderlo. Se refiere a que aunque mi novia empezase a tomar las pastillas (ps3) por la regla (los juegos), digo yo que tendremos el mismo "derecho" que los demás a aprovechar su capacidad anticonceptiva (bluray)... no es tan complicado de entender el ejemplo.

Salut
Retroakira escribió:
latani666 escribió:¿Sabéis lo que es la teoría jurídica de la asunción del riesgo?. Pues aplicáos el cuento, que parecemos niños pequeños.

¿Qué narices me estás contando?

latani666 escribió:Y respecto al argumento de la rotura del preservativo, antes (ya no con la venta sin receta médica) te ibas inmediatemente a un centro de planificición y no había problema alguno en que te la prescribieran en un caso como ese.

¿Y en mi caso? ¿Me corto las venas?

latani666 escribió:Y comparar una ps3 con el tema del aborto ya es rizar el rizo. Nada, que lo que puede estar engendrando tu novia es un objeto.

No los están comparando, están poniendo un ejemplo, otra cosa es que seas demasiado cerrado para entenderlo. Se refiere a que aunque mi novia empezase a tomar las pastillas (ps3) por la regla (los juegos), digo yo que tendremos el mismo "derecho" que los demás a aprovechar su capacidad anticonceptiva (bluray)... no es tan complicado de entender el ejemplo.

Salut

En tu caso, y lo siento porque puede ser una putada bien grande, asumes el riesgo. Podías haber hecho uso del preservativo además y no lo hiciste (yo en tu lugar, que soy poco dado a arriesgarme en mi vida, habría usado preservativo).

Xavisu, veo que eres muy desconocedor del tema (de ahí que sea yo tan contrario a que se venda libremente la píldora del día después). Esa píldora puede tomarse hasta 72 horas después y yo sí la considero abortiva, pero no por ello me opongo a que se suministre restrictivamente.
latani666 escribió:Xavisu, veo que eres muy desconocedor del tema (de ahí que sea yo tan contrario a que se venda libremente la píldora del día después). Esa píldora puede tomarse hasta 72 horas después y yo sí la considero abortiva, pero no por ello me opongo a que se suministre restrictivamente.

24h/72h pero tu deberias saber que un espermatozoide puede tardar hasta 72 en fecundar un ovulo, y en todo caso aunque hubiese llegado a fecundar, abortiva de que? de un espermatozoide que ha llegado a meterse en un ovulo, ya ves tu la diferencia... y tanto que hablas del preservativo, te recuerdo que con los que te juntaste ayer estan en contra de su uso, que aunque tu no seas ultracatolico fueron los que convocaron la manifestacion.
Al final, la culpa será de ZP, de Rubalcaba y de la trama del 11M... vivir para ver...
Por no decir de la manifestación de Castellets que hubo el otro día en Madrid... [+risas]
latani666 escribió:En tu caso, y lo siento porque puede ser una putada bien grande, asumes el riesgo. Podías haber hecho uso del preservativo además y no lo hiciste (yo en tu lugar, que soy poco dado a arriesgarme en mi vida, habría usado preservativo).

Xavisu, veo que eres muy desconocedor del tema (de ahí que sea yo tan contrario a que se venda libremente la píldora del día después). Esa píldora puede tomarse hasta 72 horas después y yo sí la considero abortiva, pero no por ello me opongo a que se suministre restrictivamente.

El problema está en que el preservativo tampoco es perfecto, y por lo tanto, las dos combinadas tampoco resultan 100%. A lo mejor sería más lógico poder "abortar" a la semana, pero sí, es mucho más lógico tomar pastillas y usar preservativo al mismo tiempo, si señor.

Salut
Xavisu escribió:
latani666 escribió:Xavisu, veo que eres muy desconocedor del tema (de ahí que sea yo tan contrario a que se venda libremente la píldora del día después). Esa píldora puede tomarse hasta 72 horas después y yo sí la considero abortiva, pero no por ello me opongo a que se suministre restrictivamente.

24h/72h pero tu deberias saber que un espermatozoide puede tardar hasta 72 en fecundar un ovulo, y en todo caso aunque hubiese llegado a fecundar, abortiva de que? de un espermatozoide que ha llegado a meterse en un ovulo, ya ves tu la diferencia... y tanto que hablas del preservativo, te recuerdo que con los que te juntaste ayer estan en contra de su uso, que aunque tu no seas ultracatolico fueron los que convocaron la manifestacion.

Si no estás conforme con que haya personas que sean contrarias al uso del preservativo se lo dices a ellos y no a mí.
Me parece una aberración que se manifiesten por esto y no por ejemplo, que Cristiano Ronaldo fuera a Portugal con su selección.

XD
¿Qué pintaban allí Aznar, su ex-ministro del interior y su ex-ministra de educación, cultura y deportes?

Durante sus 8 añitos de mandato -4 de ellos con mayoría abosoluta- hubo 500.000 abortos.
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57