Cifras dispares en la manifestación contra el aborto

1, 2, 3, 4, 57
El número de asistentes, según diversas fuentes:

-55.316 según el estudio realizado por la agencia EFE.
-250.000 según las autoridades policiales.
-1,2 millones según la comunidad de Madrid.
-2 millones según los organizadores (Foro Español de la Familia).

Mañana, más detalles XD
Como se llamaba la página en la qué ellos mismos iban a las manifestaciones para contar realmente y con datos la afluencia??? Eran bastante fiables.
Aracem escribió:Como se llamaba la página en la qué ellos mismos iban a las manifestaciones para contar realmente y con datos la afluencia??? Eran bastante fiables.

El manifestómetro, pero aún no han publicado sus resultados.
Es que cada uno coge el metro cuadrado que quiere xD
Es la historia de siempre,cada uno lo ve bajo su prisma ,yo no entiendo como los medios afines o no ,pueden falsear los datos y faltar a la verdad y a la rigurosidad informativa.

Imagenl]

han hecho hasta negocio para salvar vidas.
Yo solo digo que aquí en Almería había 8 personas XD
Adris escribió:La noticia es de antes de la manifestación. XD

Buenísimo:

Imagen

-La zona marcada para el recorrido de la manifestación es de 76.000 m2.
-Suponiendo que la zona esté REPLETA (5 personas por m2, a lo largo y ancho del área completa) cabrían como máximo 380.000 personas.
-Para que los cálculos de la CM fueran precisos, tendría que haber 15,7 personas por m2.
-Para que los cálculos del FEF fueran precisos, tendría que haber 26,3 personas por m2.
-Vamos, como una torre humana de seis pisos, pero cubriendo toda la zona de la manifestación:

Imagen

Ahora pegadle un ojo al vídeo de El Mundo y observad si salen esas 5 personas por m2:

Clamor masivo en Madrid contra el aborto

litio5000 escribió:yo no entiendo como los medios afines o no ,pueden falsear los datos y faltar a la verdad y a la rigurosidad informativa

Algunos medios incluso repartieron merchandising de apoyo, conque fíate de lo que digan...

Imagen
Yo opino que la de las autoridades policiales es la más fiable.
Otra manifestación de castellers.
darkrocket escribió:Yo opino que la de las autoridades policiales es la más fiable.

Cuando son manifestaciones de las "buenas" incluso la policía las da infladas.
2.000.00/
55.316= 36.1

Donde unos cuentan una persona, otros cuentan 36, interesante...
Bou escribió:

Buenísimo:

Imagen

-Suponiendo que la zona esté REPLETA (5 personas por m2, a lo largo y ancho del área completa) cabrían como máximo 380.000 personas.
-Para que los cálculos de la CM fueran precisos, tendría que haber 15,7 personas por m2.
-Para que los cálculos del FEF fueran precisos, tendría que haber 26,3 personas por m2.
-Vamos, como una torre humana de seis pisos, pero cubriendo toda la zona de la manifestación:

Imagen

Ahora pegadle un ojo al vídeo de El Mundo y observad si salen esas 5 personas por m2:

[quote=litio5000]yo no entiendo como los medios afines o no ,pueden falsear los datos y faltar a la verdad y a la rigurosidad informativa

Algunos medios incluso repartieron merchandising de apoyo, conque fíate de lo que digan...

Imagen
[/quote]

Yo no voy a entrar en discutir cifras, pero sí te diré que he estado allí, y el vídeo de El Mundo es de antes de que comenzara todo el tema (por la luz del sol, que calculo que serían las 17.00 -17,30 horas). Y puedo asegurar que había mucha, muchísima gente a eso de las 18.30 horas). Y en el manifestódromo no tienen en cuenta las calles aledañas (que no son cortas ni estrechas precisamente).

Y sinceramente, no considero motivo de mofa y burla (lo digo por los comentarios que figuran en la web del manifestódromo) el que existan personas que estén en contra de que se ponga fin a la existencia de un ser vivo, perteneciente a la especie humana (aunque parece ser que nuestra sabia Ministra de Igualdad cree que puede pertenecer a otra especie animal, por no hablar de su nulo conocimiento de lo que es un nasciturus y de lo que es una persona natural desde la perspectiva del Derecho Civil, lo cual no es motivo de burla, sino de indignación).
Bla bla bla
Todo menos manifestarse por cosas como el expolio de los bancos
la ruina del gobierno y las administraciones locales
el precio de la vivienda

Jodidas cortinas de humo
Y sinceramente, no considero motivo de mofa y burla (lo digo por los comentarios que figuran en la web del manifestódromo) el que existan personas que estén en contra de que se ponga fin a la existencia de un ser vivo, perteneciente a la especie humana (aunque parece ser que nuestra sabia Ministra de Igualdad cree que puede pertenecer a otra especie animal, por no hablar de su nulo conocimiento de lo que es un nasciturus y de lo que es una persona natural desde la perspectiva del Derecho Civil, lo cual no es motivo de burla, sino de indignación)
.

Yo si lo considero motivo de mofa y burla (y de muchas más cosas) cuando se hace enteramente desde la demagogia y con ciertos intereses. El nasciturus tiene una consideración distinta que la persona natural, y por tanto no se aplican las mismas leyes sobre ambos, conocer los términos no refuerza precisamente los argumentos contra el aborto.

Y no te ofendas, no habló de ti, habló de los muchos que hablan sandeces o se escudan en motivos religiosos.
Achiss escribió:
Y sinceramente, no considero motivo de mofa y burla (lo digo por los comentarios que figuran en la web del manifestódromo) el que existan personas que estén en contra de que se ponga fin a la existencia de un ser vivo, perteneciente a la especie humana (aunque parece ser que nuestra sabia Ministra de Igualdad cree que puede pertenecer a otra especie animal, por no hablar de su nulo conocimiento de lo que es un nasciturus y de lo que es una persona natural desde la perspectiva del Derecho Civil, lo cual no es motivo de burla, sino de indignación)
.

Yo si lo considero motivo de mofa y burla (y de muchas más cosas) cuando se hace enteramente desde la demagogia y con ciertos intereses. El nasciturus tiene una consideración distinta que la persona natural, y por tanto no se aplican las mismas leyes sobre ambos, conocer los términos no refuerza precisamente los argumentos contra el aborto.

Y no te ofendas, no habló de ti, habló de los muchos que hablan sandeces o se escudan en motivos religiosos.

De acuerdo en la naturaleza de la manifestación, pero no en lo otro. Es cierto que es difícil pensar que la mayoría de la gente que se ha manifestado lo haya hecho porque han llegado a una conclusión tras haber analizado y estudiado el tema, más bien me atrevería a decir que la gran mayoría están ahí por convicciones religiosas, y otra parte lo está por simpatía con el PP. De hecho es indudablemente el caso.

Pero por otra parte no creo que se deba relacionar y asociar la postura de estar en contra del aborto con el hecho de ser religioso, porque no es cierto, ya que hay cristianos que están a favor del aborto al igual que hay personas no-religiosas en contra, y por supuesto los argumentos en contra del aborto no han de ser exclusivamente religiosos, y sobre eso creo que esto es lo mejor que he leído:
http://stairs.umd.edu/140/marquis.html

Aparte de eso, Chomsky siempre tiene razón en todo lo que dice:
http://www.youtube.com/watch?v=rzY0L2g1f64
Lo de las cifras es de risa, como siempre pasa en toda clase de manifestación, cada medio da los datos que más se acercan a sus intereses e ideología, de ser una manifestación en sentido inverso las cosas serían al contrario, aquí no se salva nadie.

Todavía recuerdo cuando se dieron las cifras del la visita del Papa a Valencia, me descojonaba viendo la cantidad de personas que se decía que habían por aquí, y yo, que vivo al lado, cuando salí a la calle y me encontré la avenida que va al puente donde se hizo la misa (Tomás de Montañana) cortada al tráfico porque la "afluencia masiva de gente así lo requería", lo que vi fue una calle como en la película esa de Noriega, Abre los Ojos creo que es, completamente vacía de coches y gente, y cuatro grupos aislados de 5 o 6 personas yendo hacia el evento, y lo mejor es que daban cifras de afluencia superiores a las de fallas, donde no puedes ni andar por la calle [carcajad]
Bou escribió:

Buenísimo:

Imagen

Imagen

litio5000 escribió:yo no entiendo como los medios afines o no ,pueden falsear los datos y faltar a la verdad y a la rigurosidad informativa

Imagen

Tremendo!!!
Bou escribió:
Aracem escribió:Como se llamaba la página en la qué ellos mismos iban a las manifestaciones para contar realmente y con datos la afluencia??? Eran bastante fiables.

El manifestómetro, pero aún no han publicado sus resultados.

no los conocia, pero leyendo los comentarios no me parecen que sean muy imparciales que digamos. :p
No hace falta tampoco ser un lince, ni hacer un mega-estudio, para saber que las cifras de los organizadores son absolutamente disparatadas.

¿Cuántos habitantes tiene la ciudad de Madrid? algo más tres millones creo, ¿y qué quieren, que creamos que dos tercios de la población de Madrid se pueden concentrar en ese punto?
Lo mejor es que se manifiestan contra el aborto los que han estado 8 años gobernando y mientras gobernaban hubo 500 mil abortos y no dijeron ni mu, ni hicieron nada.

Y sobre las cifras lo mismo de siempre en Madrid, 25 personas por metro cuadrado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Raul Martinez escribió:No hace falta tampoco ser un lince, ni hacer un mega-estudio, para saber que las cifras de los organizadores son absolutamente disparatadas.

¿Cuántos habitantes tiene la ciudad de Madrid? algo más tres millones creo, ¿y qué quieren, que creamos que dos tercios de la población de Madrid se pueden concentrar en ese punto?

No es exactamente así, porque de provincias vinieron muchos autobuses con mucha gente, mas los particulares de otros puntos que se acercaran con sus coches.
A lo mejor estaban contando como personas a los llaveritos de fetos que andaba repartiendo la organización XD

En fin, otra farsa más, y otra "manifestación más grande de la historia de la democracia". Yo no se qué es lo que tiene el PP, que si no dice que a sus manifas han ido chorrocientos minolles de personas, no se quedan agusto [360º]

PD: la herramienta informática usada para hacer el recuento por la agencia EFE, que ha contado a 55.000 y pico personas, no hace estimaciones, sino que, en base a una evolución de fotografías que se van tomando en toda la zona de la manifestación, cuenta a cada participante, eso sí, con un margen de error del 15% dado por ellos mismos, por lo que en el mejor de los casos, serían 63.000 asistentes [360º]

Para los que dicen que ha venido mucha gente en autocar... en un autocar, que yo sepa, caben entre 50 y 60 personas. Si metes 1 millón de personas de fuera en autocares, te sale que a Madrid llegaron ayer 20.000 autocares.

Yo personalmente tengo dudas de que siquiera existan 20.000 autocares en toda España [+risas]
Por que no me sorprende que den las cifras que les interesa a ellos dar? XD
Mebsajerodepa escribió:
Raul Martinez escribió:No hace falta tampoco ser un lince, ni hacer un mega-estudio, para saber que las cifras de los organizadores son absolutamente disparatadas.

No es exactamente así, porque de provincias vinieron muchos autobuses con mucha gente, mas los particulares de otros puntos que se acercaran con sus coches.

No me has entendido, no digo que todos fuesen gente de Madrid, que está claro que no es así, si no que es imposible meter a dos tercios de la población de la ciudad en ese espacio físico.

Vamos, es como si quisieras concentrar a toda la población de la ciudad de Valencia en la mascletá del Ayuntamiento.
-Vegeta, a cuanto asciende la cifra de asistentes al evento Pro Vida, según Cacaroto.

- ¡MAS DE 1.200.000!

-¿Qué, 1.200.000?! ¡Debe ser un error, la máquina sufrió una descompostura!
Buscavidas escribió:
Imagen

Fontdevila es posiblemente el mejor humorista que hay hoy en España. Cada día que leo su tira me impresiona más.

La de hoy sobre Batasuna me ha dejado alucinado.

EDITO:

Baronluigi escribió:-Vegeta, a cuanto asciende la cifra de asistentes al evento Pro Vida, según Cacaroto.

- ¡MAS DE 1.200.000!

-¿Qué, 1.200.000?! ¡Debe ser un error, la máquina sufrió una descompostura!

Corrijo, baronluigi es el mejor [qmparto]
latani666, no se si te haces a la idea de la magnitud que representarian 2 millones de personas.

Algo facil, imaginate el Bernabeu, 80mil personas de aforo creo que tiene, todas esas personas en la calle.

Ahora imaginate una ciudad grande, de unas 380mil personas (Como dicen), calculalo en vez de en campos de futbol en "Bernabeus". Tu te crees, que ahí entraria semejante marabunta? Y ni mucho menos 2 millones de personas, ni con las calles aledañas.

Y mas cosas, si diesen los datos de los autobuses que vinieron, mas facil aún de hacer los cáculos. Que vinieron muchiiiiisimos? Cuantos son muchisimos 7? 15?. 30? Rondan entre las 50 y 60. Echad cuentas.

Esto es como siempre, van 5 y dicen que han ido 50mil.

No se si serán estas cifras reales, pero, alguien se acuerda de la que se montó por el 11. M ? Vamos igualito que esto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/13/espana/1079142574.html
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
En esa manifestación como en todas donde va más gente de la esperada, la gente se sale del area reservada y se encuentra en las calles adyacentes. Está claro que en las calles reservadas para la manifestación no caben 2 millones, ni siquiera 1, pero si no tienen en cuenta la cantidad de km2 de las calles cercanas, evidentemente las cifras no van a cuadrar.
truster escribió:En esa manifestación como en todas donde va más gente de la esperada, la gente se sale del area reservada y se encuentra en las calles adyacentes. Está claro que en las calles reservadas para la manifestación no caben 2 millones, ni siquiera 1, pero si no tienen en cuenta la cantidad de km2 de las calles cercanas, evidentemente las cifras no van a cuadrar.

Estas diciendo que en las zonas reservadas habia 65.000 personas y en las calles adyacentes 1.940.000 (segun el Foro Español de la Familia). Si nos ponemos asi y agrandamos un poco mas, a la manifestacion fueron 4 millones de personas, la poblacion total de Madrid.
Joderos catalanes que hemos superados vuestro castellets, nosootros hacemos miles por metro cuadrado no 1 sólo.

2.000.000 de personas... en fin cualquiera que viva en Madrid sabe lo que supone eso en esas calles para saber que es imposible
Hadesillo escribió:Otra manifestación de castellers.
darkrocket escribió:Yo opino que la de las autoridades policiales es la más fiable.

Cuando son manifestaciones de las "buenas" incluso la policía las da infladas.

Haber cuando el personal se entera que la policia hace su trabajo. Es mas, en las "buenas" terminan siempre con una carga policial...
Una pregunta, ¿las banderas de España de la mani exáctamente qué simbolizan?
Los antiabortistas estos no son los que mataron a algun que otro medico abortista? [looco]
siddhartha escribió:Una pregunta, ¿las banderas de España de la mani exáctamente qué simbolizan?

Simbolizan la unión contra el aborto de los españoles que no te enteras...
Las banderas españolas significan eso banderas españolas, la verdad que no simpatizo con ideologias de derechas pero la gente ve fantasmas donde no los hay, ya no se puede ir por la calle con la bandera de tu pais por que eres facha, pero si la llevas el dia de un partido de futbol no pasa nada, asi va este pais, en 2 dias tenemos a Diego Armando Mamandola de seleccionador.
(mensaje borrado)
robowars66 escribió:Y no hay algo más importante de lo que ocuparse que esta paranoya de que al momento que follas ya has creado un ser vivo indefenso? No se, la pobreza y el hambre en el mundo, o 4 millones de parados

Si pero los que tienen que hacer una huelga general (Sindicatos) no la hacen contra este gobierno porque?

Sencillo son la 2º empresa en este pais despues de la administracion publica, ademas cobrando de todos, para que hacer una huelga contra sus intereses, ademas no hay guerra en Afghanistan tampoco no?

Donde estan los de el No a la Guerra? pues en el mismo sitio que los sindicatos, pasando los lunes al sol........... pero cobrando.
Lo triste del asunto, es que como se han/nos han acostumbrado con tanta normalidad a decir/escuchar barbaridades de cifras de asistencia, que cada siguiente tienen que decir una burrada el doble de gorda para que parezca que ha sido más importante que la anterior.

Nose cuando entenderá la gente que es prácticamente IMPOSIBLE que se junte 1 millón de personas a una manifestación, a no ser algo clamoroso tipo 11M o Miguel Angel Blanco, en que realmente todo el mundo mueve el culo, y aún así tengo mis dudas. Un millón de personas es una puñetera barbaridad de gente. Pero en una manifestación normal... con llegar a 50.000 personas.. ya son muchas muchas personas.

Salut
robowars66 escribió:Y no hay algo más importante de lo que ocuparse que esta paranoya de que al momento que follas ya has creado un ser vivo indefenso? No se, la pobreza y el hambre en el mundo, o 4 millones de parados

A estos eso le da igual, ellos dicen que no hay que abortar que lo suyo es que se muera de hambre fuera.

URTYK escribió:

Si pero los que tienen que hacer una huelga general (Sindicatos) no la hacen contra este gobierno porque?

Sencillo son la 2º empresa en este pais despues de la administracion publica, ademas cobrando de todos, para que hacer una huelga contra sus intereses, ademas no hay guerra en Afghanistan tampoco no?

Donde estan los de el No a la Guerra? pues en el mismo sitio que los sindicatos, pasando los lunes al sol........... pero cobrando.

La huelga la puede convocar cualquiera, así que menos historias que estos, los del PP, IU o el vecino del quinto, menos decir aqui nadie hace nada y más hacerlo
celtico escribió:Joderos catalanes que hemos superados vuestro castellets, nosootros hacemos miles por metro cuadrado no 1 sólo.

2.000.000 de personas... en fin cualquiera que viva en Madrid sabe lo que supone eso en esas calles para saber que es imposible

jajajaj es como lo del anuncio de Litoral diciendo "hacerse el catalán no es fácil" pero diciendo "hacerse el catalán está chupado" jjajaj.

http://www.youtube.com/watch?v=DQUa-kWKZRU
Ya se han publicado los resultados del manifestómetro:

a se hizo a partir de las 18:37 aprox., cuando se anunció la lectura del último comunicado por parte de Benigno Blanco. Creemos que ése era el momento de mayor concentración de asistentes.

Sólo estaban dos miembros del Manifestómetro, Toño y El Teleoperador, que nos dividimos el recorrido del contorno. Toño cubrió con fotografías desde el final (C. Alcalá con C. Barquillo) hasta la cabeza (Puerta de Alcalá) por el Norte y yo en sentido contrario por el lado Sur. Sin embargo, al ser sólo dos y dada la aglomeración de personas en las aceras en el tramo entre Cibeles y la Pta. Alcalá, el recorrido completo del contorno llevó aproximadamente 15 minutos, dato a tener en cuenta por si alguien quiere añadir a nuestras cifras la cantidad de gente que pudo haberse ido de la convocatoria en ese cuarto de hora.

Calle Alcalá

Imagen

Imagen

Imagen

Calle Alcalá con Calle Barquillo

Imagen

Recoletos

Imagen

Imagen

Pedro Muñoz Seca

Imagen

Salustiano Olózaga

Imagen

Calle Serrano

Imagen

Vídeo

Fotos y vídeos nos dan el siguiente área aproximada:

Imagen

Es decir, 48.530 m2. En ese espacio y según las personas por metro cuadrado, caben los siguientes manifestantes:

48530 m2 * 1 pers/m2 = 48530 manifestantes
48530 m2 * 2 pers/m2 = 97060 manifestantes
48530 m2 * 3 pers/m2 = 145590 manifestantes
48530 m2 * 4 pers/m2 = 194120 manifestantes

Esa es la gente que cabía en ese área en esa hora (o periodo). Personalmente, vista la densidad en las fotografías y vídeo, nosotros apostamos por una densidad media para todo el área de entre 1 y 1,5 personas por metro, lo que nos da un total de entre 48530 y 72795 personas.

Esto quiere decir que para que hubieran asistido 2.000.000 de personas, como afirma la organización, tendría que haber habido 41,2 asistentes por metro cuadrado. Para que hubieran acudido 1.000.000 de personas, como dice la Comunidad de Madrid, tendría que haber habido 20,6 personas por metro cuadrado. Por lo tanto, los datos ofrecidos por la organización (el Foro de la Familia) y la Comunidad de Madrid son falsos.

Fuente: http://manifestometro.blogspot.com/2009 ... uento.html
Uhm, venia a poner la noticia de esa web.

Donde están ahi los 2millones de personas?. Por las alcantarillas? XD.
penando escribió:

A estos eso le da igual, ellos dicen que no hay que abortar que lo suyo es que se muera de hambre fuera.

URTYK escribió:

La huelga la puede convocar cualquiera, así que menos historias que estos, los del PP, IU o el vecino del quinto, menos decir aqui nadie hace nada y más hacerlo

Pues yo me considero uno de "estos" y me importa el hambre en el mundo tanto o más que que el aborto tal y como se recoge en el actual proyecto. También hay otras muchas cosas más que me importan y hago todo lo que cabe dentro de mis posibilidades para combatirlo.

Por otra parte no he dicho en ningún momento que sí hubo xx personas, sino que los del manifestódromo no han calculado la superficie realmente ocupada.

Por cierto, las fotos de Recoletos son de uno de los laterales, curioso que no saquen los carriles centrales.
latani666 escribió:Por otra parte no he dicho en ningún momento que sí hubo xx personas, sino que los del manifestódromo no han calculado la superficie realmente ocupada.

¿Ah no? Pues desdeluego son, con diferencia, los que mas claramente han mostrado los cálculos y como se ha llegado a ellos.

Pero claro, si a la gente que le dicen que un chiquillo paseo por encima del agua y resucitó y se lo creen, les dicen que había 2 millones de personas... pues se lo creen también. ¿porqué no?
Me río de las cifras. 2 millones de personas en la calle significaría tres veces la población de Sevilla capital; todo esto se resume en dos palabras: "manipulación y demagogia". El problema comienza cuando hay gente intolerante que intenta imponer sus creencias y sus ideas sobre las creencias e ideas de los demás. Es tan sencillo como decir que quien no quiera abortar que no aborte y quien quiera abortar, que lo haga y que tenga el la libertad y el derecho de hacerlo.

Saludos.
Bou escribió:Ya se han publicado los resultados del manifestómetro:

Esa es la gente que cabía en ese área en esa hora (o periodo). Personalmente, vista la densidad en las fotografías y vídeo, nosotros apostamos por una densidad media para todo el área de entre 1 y 1,5 personas por metro, lo que nos da un total de entre 48530 y 72795 personas.

Horquilla de asistentes calculada por el manifestómetro: 48.530 - 72.795 personas.
Horquilla de asistentes calculada por la herramienta automática de EFE: 47.019 - 63.614 personas.

O sea, que básicamente los resultados son extremadamente parecidos según los únicos dos medios que han explicado cómo han contado a la gente. Qué curioso oyes [360º]
Retroakira escribió:Pero claro, si a la gente que le dicen que un chiquillo paseo por encima del agua y resucitó y se lo creen, les dicen que había 2 millones de personas... pues se lo creen también. ¿porqué no?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saldrán por algún lado las cuentas que han hecho esos que dicen que han ido en torno a los 2 millones?. Hay mas locas quinceañeras en un concierto de los Jonas Brothers que en esta manifestación.
Det_W.Somerset escribió:
Bou escribió:Ya se han publicado los resultados del manifestómetro:

Horquilla de asistentes calculada por el manifestómetro: 48.530 - 72.795 personas.
Horquilla de asistentes calculada por la herramienta automática de EFE: 47.019 - 63.614 personas.

O sea, que básicamente los resultados son extremadamente parecidos según los únicos dos medios que han explicado cómo han contado a la gente. Qué curioso oyes [360º]

Pero si es que esta mas claro que el agua.

salu2
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57