pablod23es escribió:Otra salvadora de España,asi nos va como nos va, gracias a gente como esta y a los "iluminados" que les votan...
yo voy a decir algo de esos iluminados, y ojo que es solo una opinión; solo una vez en mi vida he votado a la derecha, y he votado en todas las elecciones durante los ultimos más de 20 años
esa vez fue en las últimas autonómicas en Cataluña, voté a Cs. Y lo hice porque de los partidos que concurrían serios era el único que dejaba claro que se oponía a la independencia. Cosa a la que me opongo.
El resto de veces voté a la izquierda. Para la alcaldía voté a podemos y resulta que Colau traicionó a sus ideales y me llamó "privilegiado" por ser un currante por cuenta ajena. Pues vale. Jamás les volvería a votar...excepto para las generales españolas, que votaré a Podemos. ¿Y porqué? Porque no quiero que en España gane la derecha otra vez.
Creo que se ha de votar siempre al mal menor. No es el mal menor votar siempre al mismo, no es el mal menor votar a quien tiene mayoría aplastante. Ha de haber espacio para opinar, y una mayoría absoluta aplasta a los contrarios.
Lo que falta en España es diálogo. Desde Madrid se ha ninguneado a los catalanes y eso pasa factura; a mayor independentismo mayor sentimiento españolista, cosa que sabe explotar el PP. Es el pez que se muerde la cola.
Sin diálogo no hay solución y cualquiera que diga que el PP ha querido dialogar con los catalanes miente.
Pero en cualquier caso, la verdad es que me rio con estos temas porque se nos suele olvidar que vivimos en un mundo globalizado, que España es una provincia de segunda en Europa y Europa una provincia de segunda en el mundo.