A mi me parece que la han hecho de una manera que es imposible no compararla con la primera parte. Demasiadas referencias, demasiados guiños, demasiados paralelismos en el desarrollo de la trama. Y que ese es su principal problema. Han querido hacer una secuela, que tiene más de deconstrucción que de continuación de la experiencia original, y eso, cuando la original es una película de 10, pone un listón demasiado alto al que no han podido ni acercarse.
Quizás al que le guste el fan-service por que sí, le haya gustado mucho esta peli, porque abunda. Pero a mi, que el fan-service me parece un recurso pobre, no me han podido enganchar por ahí. Me hubiera gustado mucho más un desarrollo más profundo sobre el tema de la IAs, que al fin y al cabo era un elemento nuevo de esta peli con mucho potencial, y que introdujeron bastante bien en la primera media hora, pero que al final solo han usado para poner la manida relación romántica Hollywoodiense con el prota.
Un fallo gordo en el guión ha sido el tema de la reproducción de los replicantes. En un mundo, donde la ingeniería genética está tan avanzada, donde hasta son capaces de hacer injertos de sueños, etc, ¿no son capaces de mantener una de las funciones más elementales de la vida como es la reproducción? Muy poco creíble.
La fotografía sí es de sobresaliente. Lo mejor de la peli sin duda.
Y el sonido tampoco me parece a la altura de la original. Mención especial al sonido de vaina del episodio 1 de Star Wars que se repetía cada 2x3.
Un 7 le doy.