› Foros › Off-Topic › Series y cine
Edy escribió:Campanilla escribió:
Ah, añado que esta peli tiene que perder en casa mogollón
Tengo colegas que de vez en cuando me dicen esto mismo .... y luego se pasan por casa y me dicen ... desde cuando ya no vas al cine??? Y es cierto ... hace 20 años vale .... hoy dia los cines raras veces dan la calidad y la comodidad de una vivienda (siempre que lo tengas acondicionado claro ...)
Edy escribió:PD: Esta pelicula en su momento, cuando la anunciaron ... no me parecio que fuera un bombazo (entendamos, tipo Intelerstelar ...) y por lo que veo, o la odias o la amas .... y me parece que a mi particularmente no me va a gustar demasiado. Alguien podria compararla con alguna pelicula similar?
Lo bueno:
- La batalla aérea. Muy emocionante. En especial cuando derriba al último avión alemán cuando se quedaba sin combustible.
- El mimo con el que se ha tratado la Operación Dinamo y su horror.
- Los efectos visuales GENIALES.
Lo malo:
- Los cruces temporales no me terminaban de gustar. Cuando el chico francés y el inglés escapaban, cuando los barcos ingleses iban a Dunkerque, etc. Me chirriaba bastante.
- Personajes bastante planos. Vale que es mostrar la guerra, pero hubiera agradecido un poco más que tuvieran algo más de personalidad.
Tito_Mel escribió:Edy escribió:PD: Esta pelicula en su momento, cuando la anunciaron ... no me parecio que fuera un bombazo (entendamos, tipo Intelerstelar ...) y por lo que veo, o la odias o la amas .... y me parece que a mi particularmente no me va a gustar demasiado. Alguien podria compararla con alguna pelicula similar?
Es muy difícil encontrar una buena película bélica en la que el guión y los personajes se hayan reducido tanto como en esta para centrarse en un tratamiento cuasi documental de una operación de guerra.
Quizá la única que recuerde que es así sería Black Hawk Derribado, peli que en su día obtuvo críticas regulares por las mismas razones que yo achacaría a Dunkerque: "Realismo atronador. La riqueza visual es impresionante y la reconstrucción de las múltiples acciones paralelas del combate alcanza cotas insólitas de intensidad, pero un espectáculo de este tipo se sostiene a duras penas si, como aquí, no cuenta con asideros dramáticos suficientemente personalizados" (A. Bermejo para El Mundo).
Por cierto, vaya sala que te has montado en tu casa, lo he flipado
Tito_Mel escribió:La comparación era por la similitud en el aspecto que comenté de prioridades y carencias en ambas pelis, pero a mi Black Hawk Derribado me gustó más porque es mucho más trepidante y entretenida, mientras que Dunkerque me aburrió.
De todas formas también depende de los gustos de cada uno. Como dije en su momento, si uno es fanático del cine bélico le gustará más que a mi que el género bélico de por sí no me atrae, me tiene que atraer la historia que me cuentan, sus personajes, su estilo visual... Luego si uno es fanático de las embarcaciones de guerra, aviones, etc (y lo digo porque conozco a muchos que lo son) pues seguro que será un aliciente para que la peli les flipe, sin embargo como a mi eso no me interesa pues no me aporta ningún aliciente.
Tito_Mel escribió:
Es muy difícil encontrar una buena película bélica en la que el guión y los personajes se hayan reducido tanto como en esta para centrarse en un tratamiento cuasi documental de una operación de guerra.
Hicks-81 escribió:Tito_Mel escribió:
Ni de coña... precisamente si hay algo de lo que se ha alejado Nolan, y el mismo lo admite, era representar movimientos en un mapa... si no te sabes la historia no te enteras ni de la mitad más alla de saber que estan sitiados, y ya ni te cuento si lo sumas a la educación actual (gente en el cine preguntando que guerra era esta). No, el tratamiento ha sido a mi juicio más intimista en cuanto a la representar la búsqueda de la supervivencia y el sentimiento del deber. La película tira mucho de cultura popular (británica) respecto a la operación y no refleja ni la mitad de lo que realmente fue Dunkerque; achacable también, supongo, por limitaciones de presupuesto y en por que Nolan rehuso efectos digitales con los que la impresión de la magnitud de Dunkerque, más alla de las cifras sobre el papel del periodico, no se transmiten realmente.
No entiendo como algunos critican la "falta de historia" de la peli. Es una historia sencilla, pequeña, ubicada en un contexto enorme. Nolan siempre busca que el espectador rellene los huecos que deja, incluso en una peli histórica. La historia nos cuenta sencillamente como un chaval intenta salir a toda costa de una ciudad sitiada por un enemigo invisible (solo alguien como Nolan puede hacer una peli bélica donde no se ve un solo soldado de uno de los bandos), a la par que nos muestra a un barco civil en busca de ayudar y un aviador en una misión de combate. Hay multitud de pelis que con menos que eso te cuentan una historia interesante y la de Dunkerque también lo es. Otro tema es que al entrar en el cine buscarais otra cosa, batallas navales, bombardeos, etc. Pero esta peli no va de eso. Dunkerque va sobre el heroismo, sobre personas que en determinados momentos son capaces de dar lo mejor de si mismos y todo lo demás es secundario.
Sobre la factura técnica, solo pueden caber elogios, el sonido es una auténtica maravilla, ya solo la escena inicial con los disparos a la unidad de Tommy te meten en la peli y los crujidos de los barcos, los de los aviones al pasar, las mascaras de los aviadores que atenuan y entrecortan sus voces...de lo mejor que he visto en este aspecto. Lo visual también es una pasada, el mar es casi un personaje mas, inmenso, hermoso e implacable. El rodaje al estilo clásico, sin abusar del CGI le da una pátina de realismo muy interesante y la fotografía es excelente, muy en la linea de los anteriores trabajos de Nolan.
La banda sonora está al mejor nivel de Zimmer, si alguien tiene dudas que busque el tema "Supermarine" y se lo ponga, son 8 minutos de puro epicismo.
La forma de narrar de Nolan es peculiar y la cuestión temporal puede ser confusa a veces. De hecho, creo que hay un par de momentos en los que se tiene que sacrificar la coherencia para que las 3 historias encajen, pero bueno, en general cuadra bastante bien. El hecho de que apenas haya dialogos, hace que el espectador tenga que estar atento a las imágenes, la peli no te cuenta detalles, no te pone en antecedentes, todo lo que se sabe del contexto histórico o bien lo sabes antes de verlo, o bien te quedas con lo que cuentan los personajes o fijarte en detalles como los panfletos propagandísticos del principio. Yo no soy ningún experto en historia, conocía lo que ocurrió en Dunkerque a grandes rasgos y no me perdí en ningún momento en el contexto.
Y con eso quiero entrar en el rigor, el caballo de batalla de esta peli y de Nolan en general. Si en Interestellar el "poder del amor" arruina un poco todo el ambiente tan puramente científico, aqui el empeño por mostrar las historias personales de los personajes, sobre todo los de tierra, hace que se pasen por alto muchas cosas que deberían ser de otra forma. A posteriori he estado viendo y leyendo detalles sobre Dunkerque y me faltan muchas cosas en la peli, para empezar falta gente por un tubo, en la peli no da la impresión de que haya 300.000 personas en esa playa, asi como barcos, se ven unos 40 aprox en la peli y deberían ser muchos mas. Apenas se ven cadaveres y en esa playa deberia haber cientos sino miles, falta sangre cuando disparan a los integrantes del barco, asi como cuando George se cae por las escaleras que hasta que no dice que está ciego no comprendes que su lesión sea grave, luego se supone que tengo que creerme que un avion planeando pueda no solo alcanzar sino derribar a un bombardero bimotor...y otros detalles mas. El hecho de dar prioridad a lo sentimental frente al rigor no tiene por que ser malo, salvo cuando cuentas una peli histórica, que hace que todo el conjunto flojee bastante.
Con todo y como ya he dicho, yo me lo pasé muy bien, la peli es pura épica, pura tensión, supervivencia, miseria y heroísmo. Las historias son pequeñas dentro de lo enorme que fue Dunkerque pero para mi gusto son interesantes, te mantienen intrigado, los personajes están bien perfilados pese a no contar casi nada de ellos y son muy creibles.
Para mi es una buena película y muy recomendable.
Tito_Mel escribió:Es que los puntos fuertes también los están repitiendo. Nadie los obvia. De hecho, creo que absolutamente todas las críticas que he leído de gente que hacía una valoración negativa del tratamiento de los personajes en la película también a su vez valoraban muy positivamente el aspecto técnico de la misma. Básicamente todo el mundo está diciendo que ese es el fuerte de la peli. Y de la misma forma que tiene esos puntos fuertes también tiene puntos débiles. Ambos se dicen y no pasa nada.
Edy escribió:
Sobre la sala, era un proyecto pendiente desde hace 20 años ... ahora tengo una sala Dolby Atmos certificada y os aseguro que ir al cine es deprimirse en comparacion.
thafestco escribió:Edy escribió:
Sobre la sala, era un proyecto pendiente desde hace 20 años ... ahora tengo una sala Dolby Atmos certificada y os aseguro que ir al cine es deprimirse en comparacion.
A cuantos € se va esto aproximadamente?
Perdón por el offtopic xD
thafestco escribió:Edy escribió:
A cuantos € se va esto aproximadamente?
Perdón por el offtopic xD
Tukaram escribió:siendo el 1º y demomento unico decepcionado a ese calibre podias extenderte un poco mas
LoSJaVieR95 escribió:No se historia va a contar, más allá de lo que hay con la batalla de dunkerque xD
Es tal cual la odisea de sacar a soldados aliados de allí cuando los alemanes tomaron el control de la costa y de la ciudad.
Tukaram escribió:LoSJaVieR95 escribió:No se historia va a contar, más allá de lo que hay con la batalla de dunkerque xD
Es tal cual la odisea de sacar a soldados aliados de allí cuando los alemanes tomaron el control de la costa y de la ciudad.
hombre pues entre otras cosas no habria estado de mas contar como los FRANCESES aguantaban las embestidas alemanas mientras los Britanicos esperaban en la playa por ej
chaval que se golpea, se queda ciego y muere, pues creo que no le importa un carajo a nadie.
Chun-Li escribió:Bueno, yo la fui a ver el miércoles, he visto desde que soy pequeño unas 20 pelis de guerra y ésta está en mi TOP 3 de las peores. La verdad es que no quería leer nada porque las críticas y imdb la ponían super bien y la he cagado al ir a verla. Está claro que en el plano técnico está muy bien, pero la forma de contar la historia no me ha convencido, me carga la ostia, es quizá un problema de montaje, la verdad es que no lo tengo claro porque no soy un entendido. No me ha convencido la historieta del barquito inglés ni la historia del hombre mayor, el hijo y el otro al que rescatan, no me ha llegado. Las escenas de los speedfire y tal, bueno, están muy bien, pero es que vuelven una y otra vez a lo mismo y otra vez carga. Quizá lo único que destacaría de esta peli son las interpretaciones y lo técnico, algunos o muchos por lo que veo supongo que verán la forma de presentar la historia como muy adulta y realista, y yo también la he visto así pero incluso con eso, no me ha llegado ni la he sentido como sentí Salvar al soldado Ryan, la delgada línea roja y otras muchas, sobretodo las clásicas.
También veo que decís que si es como un documental, mirad, a mí los documentales de las guerras mundiales me encantan, me instruyen y no me aburren. A mí Dunquerque me ha aburrido, tanto que le casco un 5, qué triste. Esperaba una gran peli, y me dan algo mal montado, con algunas historias que duran mucho y no me han llegado (la del barquito ese) y las escenas de avión se hacen pesadas porque en vez de hacer dos o tres y largas hacen 5 o 6 y cortan el rollo. Buah, vaya ganas tenía de que se acabase.
Nazgul Zero escribió:Tukaram escribió:LoSJaVieR95 escribió:No se historia va a contar, más allá de lo que hay con la batalla de dunkerque xD
hombre pues entre otras cosas no habria estado de mas contar como los FRANCESES aguantaban las embestidas alemanas mientras los Britanicos esperaban en la playa por ej
Pues sí, eso hubiese estado chulo y le habría dado un plus de tensión e interés a la historia. Porque la verdad lo que nos cuentan en la peli se puede contar en una hora fácil. Y aunque a mí no me desagradó en general la historia de cada una de las tres partes, pues por ejemplo lo delSin embargo, lo que dices hubiese estado bastante bien.chaval que se golpea, se queda ciego y muere, pues creo que no le importa un carajo a nadie.
Aun así, quien vaya al cine esperando una historia súper entramada y compleja con grandes diálogos, es culpa suya si luego sale decepcionado porque se ha dicho hasta la saciedad de qué palo es la película. Vamos, que info no falta sin necesidad de comerte ningún spoiler. Otra cosa es que sabiendo lo que es, aun así no te acabe de llegar la película. Eso ya mala suerte, como toda película puede gustar más o menos.
al amariconar la pelicula con el PG 13 jamas da la sensacion de estar herido de gravedad hasta que derrepente lo ves muerto y es un A pues fale
LoSJaVieR95 escribió:@Tukaram ya, bueno, hay francés infiltrado xD aparte al ser el reparto prácticamente todo ingleses, no se que esperabas de la historia francesa xD
Tukaram escribió:@angelillo732 si querias poner algo en Spoiuler no te ha funcionado
elamos escribió:Es un hecho histórico si, pero en la historia real, los franceses estaban ahí atrincherados aguantando a los alemanes para que los ingleses se fuesen a su país: eso en la película no se ve, ahí hubo matanza y tiroteos a tutiplen.
Alemanes habían a patadas, en la película no se ve ni uno.
Las playas estaban a reventar de muertos por la arena, en la peli esta impoluta.
Habían mas de 60 barcos por día para recoger ingleses, en la película solo se ven 3 o 4 y unas cuantas embarcaciones mas en el ultimo dia.
Y así podría seguir... Pero bueno, es la visión del director y tal, pero a mi esa visión me ha dejado frío.
Por ultimo, la fantasmada del final dudo que pasará en la vida real.
elamos escribió:Es un hecho histórico si, pero en la historia real, los franceses estaban ahí atrincherados aguantando a los alemanes para que los ingleses se fuesen a su país: eso en la película no se ve, ahí hubo matanza y tiroteos a tutiplen.
Alemanes habían a patadas, en la película no se ve ni uno.
Las playas estaban a reventar de muertos por la arena, en la peli esta impoluta.
Habían mas de 60 barcos por día para recoger ingleses, en la película solo se ven 3 o 4 y unas cuantas embarcaciones mas en el ultimo dia.
Y así podría seguir... Pero bueno, es la visión del director y tal, pero a mi esa visión me ha dejado frío.
Por ultimo, la fantasmada del final dudo que pasará en la vida real.