@Tito_Mel @Aldea01 Totalmente en desacuerdo con los 2. Dunkirk es Dunkirk, no es Salvar al Soldado Ryan, ni cualquier otra película de las MUCHAS que hay sobre la IIGM y GRACIAS A DIOS. Menos mal que todavia existen directores capaces de dar identidad y personalidad propia a sus películas. La grandiosidad de Dunkirk es que es una batalla que en cualquier película de guerra duraría 15-20 min, pero Nolan pretende que te ADENTRES en la situación, y la verdad que todas las críticas que he leido sobre la película son las mismas -->
-Personajes poco desarrollados (de verdad, la historia es Dunkirk, y la proeza de los civiles británicos, me da exactamente igual como se llamen los protas o que no hablen, de hecho me siento mucho más dentro sin saber nada, no hace falta y Nolan no busca contar una típica historia de guerra).
- La falta de grandiosidad. Se supone que había 300.000-400.000 personas y millares de barcos. en la playa, y en la peli aparecen unos miles. Sinceramente yo entiendo que no estaba todo el mundo en el mismo punto a la vez, de hecho respeto que Nolan no haya usado CGI .Ponte tu a contratar 200-300.000 extras mas todo lo que supone jajajaj.No hubiera estado de más, pero no es algo que me afecte tan negativamente.
- Falta de sangre. También me da bastante igual. NO es lo importante de la película el estar viendo miembros desmembrados cuando caen las bombas. Igual un poquito más de sangre no hubiera estado de más.
- La OST. De verdad, no se quien coño puede criticar la banda sonora asi de claro. Te puede gustar más o menos, pero he leido gente que aseguraba que se mareó y tuvo que tomarse un Polaramine al llegar a casa por culpa de la OST.
Me considero una persona con bastante bagaje musical y no me ha parecido nada rara ni mareante, simplemente es una película que NECESITA una OST a si. No todas las OST tienen que ser como El Señor de los Anillos o Titanic por dios.
Estas críticas no me parecen suficientes ni fundamentadas, (sobre todo la primera) para echar por tierra el trabajo de este Director y todo su equipo. Si esperabas una historia más profunda de los personajes no la hay, pero no hace falta y no es que Nolan se le haya olvidado contarla. La película es un ejercicio de cine BRUTAL. La fotografía, los colores, la música, la tensión, el final...
Ya se puede decir que estamos frente a uno de los mejores directores de nuestro tiempo, nombradme a algun director que sus ultimas películas estén al nivel de Batman-Origen-Interstellar o Dunkirk.
Después de ver lo que ha sido capaz de hacer con una temática como es la bélica, estoy muy impaciente por ver por donde tirará Nolan en la siguiente.
Obviamente no es una película perfecta, con las críticas yo le pondría entre un 8-9 y casi al nivel de Interstellar, pero no me hagais mucho caso que me encantan las pelis del espacio y la banda sonora de Hans.
PD: Obviamente esta peli hay que verla en VOSE y en un cine que proyecte 70mm o IMAX. Al igual que interstellar verla en casa con los altavoces del portatil y en 720p pues no te hace disfrutarla al 100%