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angelillo732 escribió:Yo discrepo, salvar al soldado Ryan a mi me encanta, me parece una buena peli, de las mejores de la historia, pero obvia un conjunto para centrarse en una historia cerrada, y esa historia se había visto mil veces antes (en su estructura), al final lo que tenemos es al los típicos soldados heroicos americanos, pero encuadrados en un apartado visual y sonoros apabullantes, no vi en su día frescura, y no la veo ahora, solo una historia mal aprovechada, pero son opiniones.
Por eso hablo de la valentía de Nolan, pocos tiros, sin historia, sin héroes, y te mete mas en la guerra que cualquiera.
No necesita de sangre y muerte para mostrar crudeza, algo de lo que otras pelis abusan.
Si que es verdad que me hubiera gustado ver un punto de vista francés, pero este hubiera sido de nuevo muy cerrado y subjetivo, pero creo que fuera de lugar.
El crio del Barco es tan sosa y tan Ligth que cuando mas adelante te dicen que ha muerto pues te da igual ya que no logra transmitir nada ahora coje las escenas de Wade y Caparso del Soldado Ryan y quitales cualquier atisbo de drama dolor y muestras de que estan muy jodidos en serio te crees que habrian tenido tanto impacto entre el publico sin mostrar nada de eso ? te crees que no quedaria totalmente ridiculo ver a 5 soldados echar agua sulfamidas etc en un vientre totalmente limpio sin heridas sangre ni agujero ni nada? joder habria pasado de una escena dramatica tremenda a una escena patetica por no decir que gracias a dichas 2 escenas tanto Vin Diesel como Giobanni Ribissi pudieron despegar sus carreras y ahora son mundialmente famosos y consagrados dudo que el crio del barco con su mierdosa forma de morir logre lo mismo
angelillo732 escribió:@Tukaram ahí tienes corazones de acero, más sangrienta imposible.
La crudeza de la guerra no tiene por qué ser sangre, hay muchas cosas para meterte de lleno, los sonidos son lo más importante diría yo.
Pero bueno que es cuestión de gustos.
los "traidores" ahorcados antes de llegar al pueblo por negarse a luchar
Menuda película más pretenciosa y tan poco a la altura de lo que pretende. Si esta película tiene el nombre de Perico de los Palotes en vez de Christopher Nolan hubiese pasado sin pena ni gloria. Dunkerque es un fracaso en cuanto a montaje. Se puede ver al principio, cuando el protagonista y su compañero francés están ocultos bajo el muelle. Hay un barco que se hunde y aplasta a varios soldados contra el muelle. Un minuto después se está hundiendo en mitad de la ensenada. Nolan es incapaz de sostener un flujo de acción continuado. Monta películas a base de cortes. Y aquí fracasa de forma alarmante, con un final que consiste en una sucesión de escenas escupidas sin orden ni concierto. El segundo intento de Nolan de aproximarse al cine de Kubrick no hace más que alejarle del cine de tan gran director.
A parte del montaje paupérrimo, la dirección no es mala pero tampoco destacable. Algún momento de lucidez, como la secuencia de la camilla, el final tras llegar a Inglaterra o el avión de Tom Hardy (con la cámara montada en su morro) siguiendo a un caza sobre las nubes con el sol al fondo. Pero en general es una dirección carente de garra, aséptica, en la que no destaca, por lo general, la elección de los planos. La fotografía gris tampoco la considero destacable salvo en algún momento concreto.
La pedantería de Nolan tampoco deja a los actores lucirse con sus personajes. Los actores son meros instrumentos en esta película. No se lucen. No tienen oportunidad para hacerlo.
El otro gran punto negro de esta película. La banda sonora. No me hace gracia tener un violín estridente perforando mi cabeza. ¿La intención es comunicarme tensión? ¿Ansiedad quizá? Vale. Steven Spielberg consiguió comunicar sensaciones similares sin taladrarme el cerebelo. Mel Gibson en su última película comunica a la perfección la sensación de estar aislado y en tensión constante en un campo de batalla dominado por el enemigo. Esto es cine, no es ópera ni radio.
Una película desagradable cinematográficamente hablando que fracasa estrepitosamente. El cine debe ser un viaje de dos, tres horas hasta llegar a un final. Disfrutas del viaje y culminas con el final. Dunkerque es un vano intento de pseudodocumental en el que llegas a un final tras un tortuoso montaje. Un final que no culmina. Un final que pretende significar algo pero no llega a decirme nada. Hay un fallo garrafal que ilustra muy bien lo que digo. En ningún momento se transmite la sensación de evacuación multitudinaria. Permanentemente se transmite la sensación de atasco en la playa. Nunca hay un plano que muestre visualmente la ingente cantidad de embarcaciones que se desplegó. Ni en Dunkerque ni en Inglaterra. Pero, ¡oh milagro!, al final el personaje de Kenneth Branagh establece que se ha evacuado a 300.000 británicos (en 350.000 creo). Realmente pasamos de A a B directamente, pero habiendo montado un caos con tres historias mal contadas entre medias. ¿Entonces qué quiere transmitir esta película?. Porque Dunkerque tiene mucho por contar que no se ha contado. ¿Qué ocurre con los franceses? Porque Dunkerque duró hasta el 4 de junio, día en que Churchill ordenó la evacuación de 50.000 soldados franceses, quedando aún 100.000 que cayeron prisioneros de los Nazis. ¿Qué ocurre con la defensa francesa que permitió a los ingleses evacuar a sus hombres? ¿No merece la pena ser contada? ¿Mejor contar tres historias individuales de forma atropellada?. De hecho, me parece un tanto grotesco el inventar (creo que es inventada) una historia de un piloto británico que acaba prisionero y no contar la historia real de los 100.000 franceses que defendieron la ciudad haciendo posible la evacuación británica y que acabaron prisioneros tras la evacuación. ¿Pretendes contarme la heróica historia de quienes hicieron posible la evacuación?. ¿Pretendes contarme tres historias inventadas que dificilmente ilustran la magnitud de este escenario de guerra?. No entiendo lo que pretende contar la película y no creo que Nolan lo sepa tampoco.
vik_sgc escribió:Acabo de verla.Menuda película más pretenciosa y tan poco a la altura de lo que pretende. Si esta película tiene el nombre de Perico de los Palotes en vez de Christopher Nolan hubiese pasado sin pena ni gloria. Dunkerque es un fracaso en cuanto a montaje. Se puede ver al principio, cuando el protagonista y su compañero francés están ocultos bajo el muelle. Hay un barco que se hunde y aplasta a varios soldados contra el muelle. Un minuto después se está hundiendo en mitad de la ensenada. Nolan es incapaz de sostener un flujo de acción continuado. Monta películas a base de cortes. Y aquí fracasa de forma alarmante, con un final que consiste en una sucesión de escenas escupidas sin orden ni concierto. El segundo intento de Nolan de aproximarse al cine de Kubrick no hace más que alejarle del cine de tan gran director.
A parte del montaje paupérrimo, la dirección no es mala pero tampoco destacable. Algún momento de lucidez, como la secuencia de la camilla, el final tras llegar a Inglaterra o el avión de Tom Hardy (con la cámara montada en su morro) siguiendo a un caza sobre las nubes con el sol al fondo. Pero en general es una dirección carente de garra, aséptica, en la que no destaca, por lo general, la elección de los planos. La fotografía gris tampoco la considero destacable salvo en algún momento concreto.
La pedantería de Nolan tampoco deja a los actores lucirse con sus personajes. Los actores son meros instrumentos en esta película. No se lucen. No tienen oportunidad para hacerlo.
El otro gran punto negro de esta película. La banda sonora. No me hace gracia tener un violín estridente perforando mi cabeza. ¿La intención es comunicarme tensión? ¿Ansiedad quizá? Vale. Steven Spielberg consiguió comunicar sensaciones similares sin taladrarme el cerebelo. Mel Gibson en su última película comunica a la perfección la sensación de estar aislado y en tensión constante en un campo de batalla dominado por el enemigo. Esto es cine, no es ópera ni radio.
Una película desagradable cinematográficamente hablando que fracasa estrepitosamente. El cine debe ser un viaje de dos, tres horas hasta llegar a un final. Disfrutas del viaje y culminas con el final. Dunkerque es un vano intento de pseudodocumental en el que llegas a un final tras un tortuoso montaje. Un final que no culmina. Un final que pretende significar algo pero no llega a decirme nada. Hay un fallo garrafal que ilustra muy bien lo que digo. En ningún momento se transmite la sensación de evacuación multitudinaria. Permanentemente se transmite la sensación de atasco en la playa. Nunca hay un plano que muestre visualmente la ingente cantidad de embarcaciones que se desplegó. Ni en Dunkerque ni en Inglaterra. Pero, ¡oh milagro!, al final el personaje de Kenneth Branagh establece que se ha evacuado a 300.000 británicos (en 350.000 creo). Realmente pasamos de A a B directamente, pero habiendo montado un caos con tres historias mal contadas entre medias. ¿Entonces qué quiere transmitir esta película?. Porque Dunkerque tiene mucho por contar que no se ha contado. ¿Qué ocurre con los franceses? Porque Dunkerque duró hasta el 4 de junio, día en que Churchill ordenó la evacuación de 50.000 soldados franceses, quedando aún 100.000 que cayeron prisioneros de los Nazis. ¿Qué ocurre con la defensa francesa que permitió a los ingleses evacuar a sus hombres? ¿No merece la pena ser contada? ¿Mejor contar tres historias individuales de forma atropellada?. De hecho, me parece un tanto grotesco el inventar (creo que es inventada) una historia de un piloto británico que acaba prisionero y no contar la historia real de los 100.000 franceses que defendieron la ciudad haciendo posible la evacuación británica y que acabaron prisioneros tras la evacuación. ¿Pretendes contarme la heróica historia de quienes hicieron posible la evacuación?. ¿Pretendes contarme tres historias inventadas que dificilmente ilustran la magnitud de este escenario de guerra?. No entiendo lo que pretende contar la película y no creo que Nolan lo sepa tampoco.
Si no tuviese el nombre de Nolan, Dunkerque pasaría sin pena ni gloria por la taquilla.
Tukaram escribió:angelillo732 escribió:@Tukaram ahí tienes corazones de acero, más sangrienta imposible.
La crudeza de la guerra no tiene por qué ser sangre, hay muchas cosas para meterte de lleno, los sonidos son lo más importante diría yo.
Pero bueno que es cuestión de gustos.
El sonido es lo mas importante para metete en situacion pero no para mostrar crudeza
tu que crees que muestra mas crudeza ? (y sin tirar de gore ) mostrar media docena de cuerpos envueltos en sabanas en Dunkerke o que los comisarios ejecuten a los que saltan de la barcaza al inicio de enemigo a las puertas?
o que crees que habria impactado mas dandole mas fuerza a la escena una docena de cuerpos tapados con sabanas o cientos de ellos ?
es ai a lo que quiero llegar la crudeza no es solo tirar o no de salsa de tomate es como presentan ciertas situaciones en pantalla o mejor dicho como NO las presentan
Y sobre corazones de acero precisamente las escenas mas crudas son precisamente las menos sangrientas y gores como por ejeso impacta y muestra muchisimo mas la crudeza de la guerra que que solo dijeran hemos encontrado esto al llegar al pueblo y sin salsa de tomatelos "traidores" ahorcados antes de llegar al pueblo por negarse a luchar
simplemente mostrar una mujer con un bebe en brazos a la que le han cortado todo el pelio por acostarse con alemanes lo haya echo obligada o no es mucho mas cruda e impactante que cualquier muestra de "crudeza belica" de esta pelicula al completo
Y una escena asi en Dunkerke no te la muestran ni de puta coña
Salu2
X_Glacius escribió:@kal_el_ ¿La viste por casualidad en el Cinesa Parquesur? Si es así, ¿qué butacas piensas que son las mejores, más hacia abajo o hacia arriba? Me gustaría ir este fin de semana aunque no sé si la van a mantener una semana más en la Sala IMAX, espero que sí. Gracias!
X_Glacius escribió:@kal_el_ ¿La viste por casualidad en el Cinesa Parquesur? Si es así, ¿qué butacas piensas que son las mejores, más hacia abajo o hacia arriba? Me gustaría ir este fin de semana aunque no sé si la van a mantener una semana más en la Sala IMAX, espero que sí. Gracias!
angelillo732 escribió: @vik_sgc no puedo estar más en desacuerdo con el tema de la fotografía, creo recordar que eras fotógrafo no? O trabajas en algo relacionado? Quizás podemos discrepar en si te gusta más o menos, pero... ¿Planos malos?
vik_sgc escribió:angelillo732 escribió: @vik_sgc no puedo estar más en desacuerdo con el tema de la fotografía, creo recordar que eras fotógrafo no? O trabajas en algo relacionado? Quizás podemos discrepar en si te gusta más o menos, pero... ¿Planos malos?
Pero yo creo que nunca he dicho que sean planos malos. He dicho que no me parecen destacables. Porque realmente lo pienso. He visto fotografías mucho mejores y películas muchísimo más acertadas en cuanto a la elección de los planos. Salvar al Soldado Ryan, Hijos de los hombres, Hasta el último hombre o Apocalipse Now son ejemplos infinitamente más destacables en cuanto a fotografía y dirección. Hasta el Episodio VII, que la vi hace nada, me parece le saca muchos puntos a Dunkerque en cuanto a dirección (aunque algunos me vayan a apalear por decir esto).
Tukaram escribió:Pues para ser una No batalla Dunkerque bien que murieron unos 40000 aliados
Tito_Mel escribió:Y dale con la matraca de que al que no le ha flipado es porque iba buscando batallas... cuando el 99% de los que dicen que la peli no les ha convencido lo razonan sobre la sensación de que es la historia y los personajes los que no están bien trabajados.
-La peli es la hostia
-Visualmente tiene mucho mérito pero a mi no me ha terminado de convencer porque el guión me parece flojo y especialmente los personajes
-Al que no le flipe es porque buscaba ver tiritos y explosiones
-No, a mi los tiros y explosiones precisamente ni me interesan, acabo de decir que es por el guión
-Que no, que al que no le flipe es porque es muy básico y prima la espectacularidad de las batallas por encima de una gran historia
-Pero si te estoy diciendo que es precisamente eso lo que no me parece muy allá, si hasta he dicho que quizá lo visual es lo mejor de la peli
-Que nada, que nada, que al que no le flipe es que iba buscando tiros y explosiones, que se vayan a ver cine comercial de Michael Bay, esto es cine de autor
-
La muerte del adolescente
Espectacular el final del vuelo sin motor o los hundimientos de barcos. Eso narra sin texto ni guión, sino con imagen y sonido
vik_sgc escribió:Acabo de verla.Menuda película más pretenciosa y tan poco a la altura de lo que pretende. Si esta película tiene el nombre de Perico de los Palotes en vez de Christopher Nolan hubiese pasado sin pena ni gloria. Dunkerque es un fracaso en cuanto a montaje. Se puede ver al principio, cuando el protagonista y su compañero francés están ocultos bajo el muelle. Hay un barco que se hunde y aplasta a varios soldados contra el muelle. Un minuto después se está hundiendo en mitad de la ensenada. Nolan es incapaz de sostener un flujo de acción continuado. Monta películas a base de cortes. Y aquí fracasa de forma alarmante, con un final que consiste en una sucesión de escenas escupidas sin orden ni concierto. El segundo intento de Nolan de aproximarse al cine de Kubrick no hace más que alejarle del cine de tan gran director.
A parte del montaje paupérrimo, la dirección no es mala pero tampoco destacable. Algún momento de lucidez, como la secuencia de la camilla, el final tras llegar a Inglaterra o el avión de Tom Hardy (con la cámara montada en su morro) siguiendo a un caza sobre las nubes con el sol al fondo. Pero en general es una dirección carente de garra, aséptica, en la que no destaca, por lo general, la elección de los planos. La fotografía gris tampoco la considero destacable salvo en algún momento concreto.
La pedantería de Nolan tampoco deja a los actores lucirse con sus personajes. Los actores son meros instrumentos en esta película. No se lucen. No tienen oportunidad para hacerlo.
El otro gran punto negro de esta película. La banda sonora. No me hace gracia tener un violín estridente perforando mi cabeza. ¿La intención es comunicarme tensión? ¿Ansiedad quizá? Vale. Steven Spielberg consiguió comunicar sensaciones similares sin taladrarme el cerebelo. Mel Gibson en su última película comunica a la perfección la sensación de estar aislado y en tensión constante en un campo de batalla dominado por el enemigo. Esto es cine, no es ópera ni radio.
Una película desagradable cinematográficamente hablando que fracasa estrepitosamente. El cine debe ser un viaje de dos, tres horas hasta llegar a un final. Disfrutas del viaje y culminas con el final. Dunkerque es un vano intento de pseudodocumental en el que llegas a un final tras un tortuoso montaje. Un final que no culmina. Un final que pretende significar algo pero no llega a decirme nada. Hay un fallo garrafal que ilustra muy bien lo que digo. En ningún momento se transmite la sensación de evacuación multitudinaria. Permanentemente se transmite la sensación de atasco en la playa. Nunca hay un plano que muestre visualmente la ingente cantidad de embarcaciones que se desplegó. Ni en Dunkerque ni en Inglaterra. Pero, ¡oh milagro!, al final el personaje de Kenneth Branagh establece que se ha evacuado a 300.000 británicos (en 350.000 creo). Realmente pasamos de A a B directamente, pero habiendo montado un caos con tres historias mal contadas entre medias. ¿Entonces qué quiere transmitir esta película?. Porque Dunkerque tiene mucho por contar que no se ha contado. ¿Qué ocurre con los franceses? Porque Dunkerque duró hasta el 4 de junio, día en que Churchill ordenó la evacuación de 50.000 soldados franceses, quedando aún 100.000 que cayeron prisioneros de los Nazis. ¿Qué ocurre con la defensa francesa que permitió a los ingleses evacuar a sus hombres? ¿No merece la pena ser contada? ¿Mejor contar tres historias individuales de forma atropellada?. De hecho, me parece un tanto grotesco el inventar (creo que es inventada) una historia de un piloto británico que acaba prisionero y no contar la historia real de los 100.000 franceses que defendieron la ciudad haciendo posible la evacuación británica y que acabaron prisioneros tras la evacuación. ¿Pretendes contarme la heróica historia de quienes hicieron posible la evacuación?. ¿Pretendes contarme tres historias inventadas que dificilmente ilustran la magnitud de este escenario de guerra?. No entiendo lo que pretende contar la película y no creo que Nolan lo sepa tampoco.
Si no tuviese el nombre de Nolan, Dunkerque pasaría sin pena ni gloria por la taquilla.
rampopo escribió:yo no creo que la vea (lo siento hardy).
tampoco me va mucho el cine bélico. ya sé que las guerras son "lo peor" no necesito más lecciones en ese sentido.
Tukaram escribió:rampopo escribió:yo no creo que la vea (lo siento hardy).
tampoco me va mucho el cine bélico. ya sé que las guerras son "lo peor" no necesito más lecciones en ese sentido.
Son escasos 90 minutos de pelicula tampoco te supondria mucho esfuerzo
rampopo escribió:pues yo no veo transformers ni cobrando.
Creo que el problema de esta película es que es una alegoría de lo que se vivió en Dunkerque.
Por ejemplo:
- el francés disfrazado que se queda atrás tapando agujeros hasta el último momento y muere ahogado, que simboliza los franceses que aguantaron el perímetro hasta el último momento permitiendo que el escape de la BEF fuese mucho más amplio
- que sólo aparezcan 3 spitfires, que simboliza la sensación que tenían los soldados de que la RAF no estaba haciendo nada.
- que apenas haya barcos, que simboliza la sensación de abandono y de imposibilidad de abandonar la playa de los soldados
Quiero pensar que es eso, porque en otro caso, se le ha ido la olla a Nolan.
Respecto a la batalla en el aire:Over the nine days of Operation Dynamo, the RAF flew 171 reconnaissance, 651 bombing and 2,739 fighter sorties. Fighter Command claimed 262 enemy aircraft, losing 106 of their own, losses worse than they would experience in the upcoming Battle of Britain.
In spite of the RAF’s untiring efforts, to the men on the beaches awaiting passage home, the Luftwaffe’s bombers seemed to have unfettered access to the skies over Dunkirk. On one day alone, Stukas, Heinkels and Dorniers dropped 15,000 high explosive and 30,000 incendiary bombs on Dunkirk harbour and the approaching fleet of British ships and boats.
En 9 días, 2.739 salidas. Y aun así la Luftwaffe lanzaba 45.000 bombas al día. Lógicamente los soldados atrapados pensaban que no existía la RAF... y más teniendo en cuenta que las tácticas y la mayoría de los aviones ingleses ya no servían.
Respecto a los barcos:
En la película apenas se ven tres o cuatro barcos "grandes"... cuando en realidad participaron 861 barcos de los que 243 fueron hundidos. Y eso sin contar la flotilla de barcos de recreo que finalmente se unió a la evacuación. Si es cierto que inicialmente sólo hubo 35 barcos disponibles, pero eso cambió. También es verdad que pronto dejó de poder usar el puerto de Dunkerque y se tuvieron que empezar a usar dos espigones y la playa.
Así que la "cabezonería" de utilizar modelos reales quizá sea lo que ha derivado en que haya que pensar en esta película más como en algo alegórico, con batallas aéreas lamentables y una muestra de risa de la armada más poderosa que había en esos momentos si tratamos de pensar en ella como una película bélica "al uso".
katxan escribió: las escenas de combate aéreo una pasada, de lo mejorcito que se ha visto en pantalla.
katxan escribió:Lo comento por la sensación de estar sentado entre cuatro latas mal ensambladas donde tiembla todo y parece que se va a desmontar en cualquier momento. Me puso en el pellejo de la tecnología de la época. Y esas ráfagas cortas, tan enormemente difíciles de acertar, nada que ver con las flipadas de otras películas, a mí me dieron mucha sensación de realismo, la inmersión está muy lograda y eso no se puede negar.
Por no hacer spoiler no voy a comentar el LAMENTABLE final que se ha currado Nolan. Ahí sí que naufragan todas las buenas sensaciones que habían proporcionado los aviones. Y vuelvo a señalar la escasez de aparatos en el aire. Que da la impresión de que toda la Luftwaffe se reduce a 3 aviones y la RAF igual.