[Cine] Jurassic Park 4 en el 2014

1, 2, 3, 4, 5
Pajariyo escribió:
baronluigi escribió:
Israperrillo escribió:Yo estoy como en 1993, ansioso. Tanto que me he comprado la trilogía por amazon en bluray(8 euritos) y esta noche, si todo va bien, me pongo la primera.

No sé quién ha sido el cabrón que ha puesto el video de la primera aparición del TRex que me ha levantado todas las ganas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Joer si que esta barato. Me pille la primera peli en Blu Ray en Irlanda por 9 euros. Total, aunque se ingles, viene en MULTI7 xD

50 o así me costó a mi en DVD nada más salir el primer pack con la trilogía [+risas] por 2005 debió ser.

Yo las tres pelis me las compre por separado en 2007 (no encontraba el pack). 27 euros en total. La edición simple de universal de principio de siglo. La mas completa la versión del 3, con un porron de extras.

Y fijate. Este caso es sangrante porque es una peli que me he comprado practicamente en todos los formatos que ha salido: Vhs, DVD y Bluray xD
Desde 2006, por lo menos, se sabe que iban a sacarla. Primero iba a aparecer Keira Knightley pero al final ya no. Luego spielberg leyó el guión y no le gustó por lo que tuvieron que volver a escribirlo...
Israperrillo escribió:
Johny27 escribió:Creí que era amazon uk, en el es no compensa.

Con gastos de envío so n3€ más no? Yo es que tengo premium y no los pago pero en tal caso sería a 4€ la peli, que tampoco ta mal.

Ya pero yo vivo en Francia XD
Adris escribió:
Christian Troy escribió:Por dios, que Spielberg se mantenga alejado de la silla de director. Seguro que tiene mejores cosas en las que meterse.

Eso eso, que la coja Lucas o Cameron y pinten los dinosaurios de azul con dientes de sables de colorines. [Ooooo]

Pues no me importaría. A Spielberg lo tengo mucho más encumbrado que a esos como para desear que pierda años de su carrera (que ya no es chaval), en hacer una cuarta parte de una saga que no da más de si. Seguro que tiene cien libretos mucho más jugosos encima de su mesa cada mañana antes de que la secretaria le traiga el café, y otros cien después de que se lo haya bebido.
Pues yo sí creo que la saga puede dar más de sí pero claro, se necesitan ideas frescas que alejen la peli de otra supervivencia aislada extrema contra bichos insaciables.
La novela por ejemplo habla mucho de asuntos morales de la ciencia moderna, implicaciones diversas de los avances en ingeniería genética etc. y desarrollando bien las líneas maestras de Chrichton se puede sacar una o dos películas más.

Parque Jurásico debe además incluir los últimos avances en paleontología, la primera película fué impactante porque mostraba la concepción moderna de estos animales, siendo inteligentes (dentro de lo que cabe), rápidos y con comportamientos complejos como manadas, entornos de cría etc. que han sido probados por el registro fósil. Antes de la novela y la primera película, todo el mundo que se imaginaba un dinosaurio veía un animal torpe y lento ¿nadie recuerda esas viejas ilustraciones de un T-rex con la espalda erguida y una cola supergorda y las manos como si fuera un pianista? el T-rex con la espalda horizontal, una cola equilibrada parece una criatura más veloz y fiera; y así fué cómo lo percibío la gente al ver la peli.
Y yo creo que deberían seguir impactando en ese sentido.

Salu2!
¿nadie recuerda esas viejas ilustraciones de un T-rex con la espalda erguida y una cola supergorda y las manos como si fuera un pianista? el T-rex con la espalda horizontal, una cola equilibrada parece una criatura más veloz y fiera; y así fué cómo lo percibío la gente al ver la peli.

Hombre, se tomaron muchas licencias a la hora de representar a los dinosaurios

El Dilophosaurio por ejemplo no lanzaba veneno, y ademas solía ser mucho mas grande (podria llegar a los 6 metros de largo creo)

Y los velociraptores no eran velociraptores, si no Deynonichus xD
baronluigi escribió:
¿nadie recuerda esas viejas ilustraciones de un T-rex con la espalda erguida y una cola supergorda y las manos como si fuera un pianista? el T-rex con la espalda horizontal, una cola equilibrada parece una criatura más veloz y fiera; y así fué cómo lo percibío la gente al ver la peli.

El Dilophosaurio por ejemplo no lanzaba veneno, y ademas solía ser mucho mas grande (podria llegar a los 6 metros de largo creo)

Por dios, poned imágenes que me apasiona este tema [sonrisa]
La primera es brutal, y a nivel técnico aún hoy aguanta perfectamente. La segunda se me hizo tremendamente aburrida y la tercera, pse, para pasar el rato.

NewDump escribió:Pues peliculon, a mi me gustan todas, la 1 la 2 la 3, y la 4 creo que habia rulando varios borradores no?

Recuerdo uno en donde el ejército quería obtener dino-soldados...
Espero que elijan bien.

baronluigi escribió:

Varias de esas licencias también fueron fallos por desconocimiento, creo que cuando rodaron la película sí se pensaba que escupían veneno, por ejemplo.
Uno de los muchos problemas que condenaron a las secuelas es el diferente tratamiento que se hizo de los propios dinosaurios. En la primera eran criaturas que infundían miedo, temor, sensación de angustia, supervivencia extrema.
Qué pasó en la segunda? Que una niña con una ridícula escena de piruetas y volteretas se deshacía fácilmente de unos velociraptores, rompiendo todo lo transmitido en la primera película. Y como esa escena otras más.
Qué pasó en la tercera? Esperpento aún mayor. Un simple niño sobreviviendo en una isla rodeado de dinosaurios, que no son simples conejitos, como si nada. Coser y cantar. Ridículo.
Destrozaron todo lo creado en la primera sólo para hacer unas películas mucho más infantiles y que los nenes se lo pasaran pipa.

Si en la cuarta vuelven a tratar a los dinosaurios de esa manera introduciendo alguna escena similar, la decepción será tremenda.
Nazgul Zero escribió:En la primera eran criaturas que infundían miedo, temor, sensación de angustia, supervivencia extrema.
Qué pasó en la segunda? Que una niña con una ridícula escena de piruetas y volteretas se deshacía fácilmente de unos velociraptores, rompiendo todo lo transmitido en la primera película. Y como esa escena otras más.
Qué pasó en la tercera? Esperpento aún mayor. Un simple niño sobreviviendo en una isla rodeado de dinosaurios, que no son simples conejitos, como si nada. Coser y cantar. Ridículo.
Destrozaron todo lo creado en la primera sólo para hacer unas películas mucho más infantiles y que los nenes se lo pasaran pipa.

Ahí has dado con la clave. A día de hoy no puedo ver la escena de los Velocirraptores en la cocina sin estar incómodo. Y la escena de las piruetas es de las que más odio.
Nazgul Zero escribió:Uno de los muchos problemas que condenaron a las secuelas es el diferente tratamiento que se hizo de los propios dinosaurios. En la primera eran criaturas que infundían miedo, temor, sensación de angustia, supervivencia extrema.

Si en la cuarta vuelven a tratar a los dinosaurios de esa manera introduciendo alguna escena similar, la decepción será tremenda.

Totalmente de acuerdo. La ambientacion no se perdio pero la sensacion que te producia la primera de "corre tonta que te come!!!" no la he tenido con la 2 o la 3. La insercion de escenas heroico infantiles en la 2 y posteriormente en la 3 me disgustaron bastante.

Aun asi en cuanto salga la 4 me pillare las 4 en bluray.
Espero que no hagan un truño como la 3...
La primera película, aún con sus enormes diferencias (personajes que viven, mueren, situaciones que no pasan...) es una grandísima película.
La segunda la verdad es que después de leer el libro, hicieron un ejercicio de imaginación bastante serio aunque la peli es buena.

A ver con que nos sorprenden con la cuarta.
La segunda poco tiene que ver con el libro.
Ni las razones para volver a la isla, ni los escenarios, persecuciones...

Lo mas parecido en la película al libro es el "ocultaalto" XD.
Se supone q JP4 es la 1ª de una nueva trilogía... o eso se dijo hace ya algún tiempo...

Yo con la 3 salí mosqueadísimo del cine.... Dinosaurios partiendo cuellos como ninjas.... (spinosaurus vs t-rex)... eso me pareció horrible y penoso el papel del rex en esa peli... aunq si q es verdad q en las otras 2 el rex ya es mas que protagonista... lo q han hexo con el en la 3.. pa decir q habia un dinosaurio mas fuerte que él... penoso total xD.

Espero que la 4 sea una nueva historia, con más dinos y por favor.... raptores SIN PLUMAS!! a pesar de que tenian los raptores de verdad... tampoco median casi 2m de alto xD asiq por favor.... q no la caguen con eso xDDD
baronluigi escribió:

El veneno de Dilophosaurus es ciertamente una licencia artística (de la novela ojo, no fué cosa de Spielberg); y en cuanto a su tamaño fué una decisión tomada porque Spielberg no quería otro carnívoro grande que no fuera el T-rex.

Sobre el Velociraptor fué una licencia de Crichton también, que les agrandó el tamaño. Además la elección de la especie fué motivada porque en aquellos años el dromaeosáurido más conocido era el Deinonychus y no el Velociraptor y Crichton quería infundir algo más de miedo usando una especie que sonase rara al lector en vez del familiar Deinonychus. Cabe destacar que ahora es al contrario, gracias a Parque Jurásico el Velociraptor es toda una estrella.

Salu2!
Falkiño escribió:
baronluigi escribió:

El veneno de Dilophosaurus es ciertamente una licencia artística (de la novela ojo, no fué cosa de Spielberg); y en cuanto a su tamaño fué una decisión tomada porque Spielberg no quería otro carnívoro grande que no fuera el T-rex.

Sobre el Velociraptor fué una licencia de Crichton también, que les agrandó el tamaño. Además la elección de la especie fué motivada porque en aquellos años el dromaeosáurido más conocido era el Deinonychus y no el Velociraptor y Crichton quería infundir algo más de miedo usando una especie que sonase rara al lector en vez del familiar Deinonychus. Cabe destacar que ahora es al contrario, gracias a Parque Jurásico el Velociraptor es toda una estrella.

Salu2!

Muy interesante la información. Gracias. Me ha gustado mucho leerlo jeje. Si tienes más información al respecto de la novelas/película se agradecería.
acabo de ver a Laura Dern en los extras del primer blu-ray y me acabo de enamorar!!

Es increíble lo bien que ha envejecido la señorita Saddler
joder, tanto hablar de dinosaurios me está haciendo venir la nostalgia de la época del boom de la dinomanía gracias a JP
Cuando no podias comerte unas patatillas o abrir una revista sin que te viniese el poster de rigor de los dinos en acción
[amor]
Pesado escribió:joder, tanto hablar de dinosaurios me está haciendo venir la nostalgia de la época del boom de la dinomanía gracias a JP
Cuando no podias comerte unas patatillas o abrir una revista sin que te viniese el poster de rigor de los dinos en acción
[amor]

O unas galletas de dinosaurio de esas de cereales [+risas] [+risas]
Bufff... ¿hace falta?
Nazgul Zero escribió:Uno de los muchos problemas que condenaron a las secuelas es el diferente tratamiento que se hizo de los propios dinosaurios. En la primera eran criaturas que infundían miedo, temor, sensación de angustia, supervivencia extrema.

Acabas de dar la clave,un 10 para ti.
Esta claro que la 1 es la mejor con diferencia.Para mi la 2 es la peor de las 3,hay dos partes que marcan para mi la chapuza del 2.
1-La niña pegando piruetas y dando patadas a velociraptores(vamos algo muy real)
2-En el momento que meten al Rex en la ciudad ahi se les fue de las manos totalmente,y fue cuando ya dije menuda ruina de pelicula.

Espero que en esta 4 parte se reinventen y pongan algo como la 1 que fue lo mejor,supervivencia(dentro de lo que cabe normal)y esa sensacion de que algo va a pasar y tension.
A mi también la que mas me gustó fue la 1, vamos a ver que tal esta 4ª
Yo tengo la trilogía en DVD en caja metálica y luego en BR la trilogía también, me encanta JP, tengo los juegos de megadrive y todo jajaja y me los pasé, el de Snes no me gustó tanto pero bueno...

Ojalá y salga JPIV porque la segunda me pareció una decepción, creo que Malcom no tiene tanto potencial como Alan, y en la tercera es uan pena que dejen así tan al aire el tema del dr grand y la dra sattler. Me mantendré informado porque he visto varios trailers de aficionados, llevo años siguiendo que si todos los personajes del primer JP van a estar etc... Incluso leí que si iban a ser los dinosaurios máquinas de guerra... vamos que espero que no la cagen por que a mi JP3 me gustó más que la segunda...

Os aconsejo ver el como se hizo, que vienen en las ediciones especiales.

Saludos!
Yo creo que como la primera peli el resto ninguna. La primera fue la ostia en su momento pero las demás buffff
A lo mejor es que hay que ser fan... Pero como dice arriba el compañero como la primera ninguna.

Un saludo.

P.D. Aún así habrá que echarle un vistazo a la cuarta. No perdamos la fe en el maestro...
GRB_1984 escribió:Yo creo que como la primera peli el resto ninguna. La primera fue la ostia en su momento pero las demás buffff

Desde luego inigualable...
Kite escribió:
GRB_1984 escribió:Yo creo que como la primera peli el resto ninguna. La primera fue la ostia en su momento pero las demás buffff

De acuerdo con ambos, me acuerdo de aquel año 1992, la fuí a ver al cine con mi padre y mi hermano, y vamos con mis 11 años lo flipé con esa peli.
Waldo64 escribió:
Kite escribió:

De acuerdo con ambos, me acuerdo de aquel año 1992, la fuí a ver al cine con mi padre y mi hermano, y vamos con mis 11 años lo flipé con esa peli.

En ese año difícil...

Kite escribió:Desde luego inigualable...

Waldo64 escribió:De acuerdo con ambos, me acuerdo de aquel año 1992, la fuí a ver al cine con mi padre y mi hermano, y vamos con mis 11 años lo flipé con esa peli.

Nazgul Zero escribió:
En ese año difícil...

Igual Waldo64 en realidad se llama Marty McFly XD
Me estáis haciendo pensarme ponerme la primera ahora mismo... [+furioso]

[sonrisa] [sonrisa]
VozdeLosMuertos escribió:Me estáis haciendo pensarme ponerme la primera ahora mismo... [+furioso]

[sonrisa] [sonrisa]

ya estás tardando :o
A mi sólo me gustó la primera película. Y a ver si mejoran más los dinosaurios porque me parecieron penosos.

Pa eso los Tiranosaurios que se curraron en la peli de King kong.
Cthugha escribió:

Kite escribió:Desde luego inigualable...

Waldo64 escribió:De acuerdo con ambos, me acuerdo de aquel año 1992, la fuí a ver al cine con mi padre y mi hermano, y vamos con mis 11 años lo flipé con esa peli.

Nazgul Zero escribió:
En ese año difícil...

Igual Waldo64 en realidad se llama Marty McFly XD

Bueno solo me equivoqué por un año [+risas], fue en el 93 ¿no? Y ojalá tuviera un deLorean [carcajad].
litos001 escribió:A mi sólo me gustó la primera película. Y a ver si mejoran más los dinosaurios porque me parecieron penosos.

Pa eso los Tiranosaurios que se curraron en la peli de King kong
.

Jurassic park 1993
King Kong 2005
o estás troleando, o te has olvidado del /Ironic o yo aquí no entiendo nada de nada
Pesado escribió:
litos001 escribió:A mi sólo me gustó la primera película. Y a ver si mejoran más los dinosaurios porque me parecieron penosos.

Pa eso los Tiranosaurios que se curraron en la peli de King kong
.

Jurassic park 1993
King Kong 2005
o estás troleando, o te has olvidado del /Ironic o yo aquí no entiendo nada de nada

Joer, me refiero a las últimas. Que aunque sean también anteriores a king kong, lo que digo es que espero que hagan dinosaurios de calidad y no vuelvan a utilizar maquetas cutres.
Pues yo no cambiaría la estética del Rex... ni la de muchos dinosaurios... todos me parecen horribles ya sean documentales u otras peliculas... el Rex de JP desde mi punto de vista se parece más al cráneo de los rex encontrados que cualesquiera otros...
cierto, el rex de King Kong era extremadamente manicorto y panzudo, creo recordar
Pesado escribió:cierto, el rex de King Kong era extremadamente manicorto y panzudo, creo recordar

Según el propio Jackson no era un T-Rex,era un dinosaurio basado en él y creado para la película.Buscad "Vastatosaurus Rex":

http://kingkong.wikia.com/wiki/Vastatosaurus_Rex

Dinosaurios a mi [sonrisa]
Adris escribió:La segunda poco tiene que ver con el libro.
Ni las razones para volver a la isla, ni los escenarios, persecuciones...

Lo mas parecido en la película al libro es el "ocultaalto" XD.

El libro "El mundo perdido" tiene escenas que hubiesen quedado D.P.M. en una película.

Y sí, el título y los dinosaurios son las únicas cosas en las que coincide la peli con el libro. [+risas]
A mí también me encantan los dinosaurios de Jurassic Park. Ni maquetas cutres ni nada, no sé dónde está la cutrez. 20 años después me siguen pareciendo acojonantes.
Nazgul Zero escribió:A mí también me encantan los dinosaurios de Jurassic Park. Ni maquetas cutres ni nada, no sé dónde está la cutrez. 20 años después me siguen pareciendo acojonantes.

+1 a dia de hoy son los mas reales que se han visto, todos los que he visto generados por ordenador se notan muchisimo que no tienen aspecto real
Ya hay director confirmado: Colin Trevorrow.
a mi encanto la 1 en su dia y la 2 no estuvo mal, eso si la 4... no se pueden hacer cosas nuevas?
Nazgul Zero escribió:A mí también me encantan los dinosaurios de Jurassic Park. Ni maquetas cutres ni nada, no sé dónde está la cutrez. 20 años después me siguen pareciendo acojonantes.

Las escenas del T-rex y las de los Velociraptores son de las mejores. Por ejemplo toda la escena de los raptores en la cocina, está muy bien hecha.

Nazgul Zero escribió:Ya hay director confirmado: Colin Trevorrow.

No sé quién es pero espero que lo haga bien xD

Salu2!
Fosc escribió:
Falkiño escribió:Las escenas del T-rex y las de los Velociraptores son de las mejores. Por ejemplo toda la escena de los raptores en la cocina, está muy bien hecha.

Visualmente los raptors si, pero lo que es la escena en si no tiene ni pies ni cabeza.

Era practicamente para darle más enfasis e importancia a los personajes de Tim y Lex.
Como no sabia yo que iban a sacar jurassic park 4 me que dado flipado con ganas de que llegue este titulo es una de mis sagas preferidas de películas por mucho que las veo no me canso para nada se sabe cuando llegara aquí a España la película.
Por fin Spielberg no rechaza el guión. Lleva desechando borradores de jurassic park desde 2005.

La 1 es una de las pelis de mi infancia!
La I es una maravilla, la II es pasable tirando a buena, la III es mierda, siguiendo el mismo camino que llevan prefiero que no saquen la IV, la verdad.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esta tendría que ser la tercera y no la cuarta, la III que sacaron hace unos años es mas bien un insulto a la saga, no obstante si esta cuarta va a ser una película de bajo presupuesto que se la ahorren
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5