Pues yo sí creo que la saga puede dar más de sí pero claro, se necesitan ideas frescas que alejen la peli de otra supervivencia aislada extrema contra bichos insaciables.
La novela por ejemplo habla mucho de asuntos morales de la ciencia moderna, implicaciones diversas de los avances en ingeniería genética etc. y desarrollando bien las líneas maestras de Chrichton se puede sacar una o dos películas más.
Parque Jurásico debe además incluir los últimos avances en paleontología, la primera película fué impactante porque mostraba la concepción moderna de estos animales, siendo inteligentes (dentro de lo que cabe), rápidos y con comportamientos complejos como manadas, entornos de cría etc. que han sido probados por el registro fósil. Antes de la novela y la primera película, todo el mundo que se imaginaba un dinosaurio veía un animal torpe y lento ¿nadie recuerda esas viejas ilustraciones de un T-rex con la espalda erguida y una cola supergorda y las manos como si fuera un pianista? el T-rex con la espalda horizontal, una cola equilibrada parece una criatura más veloz y fiera; y así fué cómo lo percibío la gente al ver la peli.
Y yo creo que deberían seguir impactando en ese sentido.
Salu2!