Bueno a mí la tercera película sí me disgustó, no es que sea mala, pero su argumento no termina de gustarme, su realismo pues... está bien que el Velociraptor sea más inteligente que la media en los animales, pero ahí ya se pasan. Y el Spinosaurus era grandote pero no tenía por ejemplo la musculatura para romper el cuello a un Tyrannosaurus (ésto más bien ha sido un "bicho nuevo y grandote, y para agradar lo ponemos más fuerte que el otro bicho grandote").
El personaje del niño no me gustó nada, eso sí, es un crack de la supervivencia, debe tener los genes de Big Boss. Y el resto del grupo pues... no sé. El doctor Grant más o menos bien y el señor Kirby simpático, su ex-mujer no, me dan ganas de pegarle tres hostias cada 5 minutos de película.
Lo que yo veo con la tercera película es una serie de ideas que como no se terminan de concretar parecen como puestas al azar, como si tuvieran inicialmente dos o tres guiones y se limitaran a mezclarlos y añadir un hilo conductor básico entre escenas más o menos chulas de cada guión.
Por ejemplo, no se explora nada la relación de Grant y Sattler, en la primera eran pareja y ahora ella está con otro y con un hijo; y se insinúan cosas de InGen pero sin profundizar, como por ejemplo, el por qué hay un Spinosaurus si en la lista de especies clonadas de InGen no figura (creo que eran 17 especies) como afirma Grant. Podría haberse hecho un argumento muy bueno con ésta última idea por ejemplo.
Salu2!