No soy fan de Tarantino, de hecho solo me gusta Pulp Fiction (y la ví hace 3 años ) e Inglorious Bastards ( en el cine y adorando más si cabe a ese actor al que nunca le van a dar ningún premio grande que es Brad Pitt ), con ésto quiero decir que me he encontrado con esta película en la cual uno de los actores era mi grandísimo Leo DiCaprio, y he dicho, venga que si ya lo ha cogido Tarantino no sé que más ha de hacer este chico para que le tengan en cuenta, sobre todo tras saber de su retirada temporal, con lo cual, ávida de información me tragué sus pelis antiguas antes de Titanic, y el chaval tenía 17 años!!!! resultado... el mismo que con Pitt, hagas lo que hagas... eres Jack, y Brad es el tío de Telma y Louise.
Aún así me he visto la peli en versión doblada y en versión original subtitulada, para ver los matices y esa diferencia tan grande que hay.
En primer lugar : la VOSE, se inventaba todo lo que había traducido la versión traducida, estoy acostumbrada a ver series y peliculas en versión original, y entender el ingles de Waltz y del resto me era muy complicado, pero coño tampoco soy idiota, y la voz de Waltz y de Django en español es muy buena, pero mucho, no tanto la de DiCaprio que le han quitado su doblador de siempre, pero Samuel L.Jackson tiene uno de los mejores dobladores de España, tras el de Bruce Willis y el señor Constantino Romero alias Arnold Schwarzenegger.
En segundo lugar : aquí según el señor Spike Lee había poco respeto a la raza negra y a la esclavitud, pues disculpe pero bajo mi humilde punto de vista, quien sale peor parado en esta película es la raza blanca, o los blanquitos, o los que no son norteamericanos y se les pide que hablen en "cristiano"... Aquí quien sale mal parado es el género femenino,si en esta película se puede tachar de algo al señor Tarantino es de misógino, no de racista ni xenófobo.
Aún así muy fan pero mucho de Fritz y de Don Johnson y la escena de los sacos, por no hablar del uniforme de Django de color azul.(por no poner spoiler, quien lo haya visto sabrá lo que digo )