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novax escribió:Hola. No puedo ver el post principal ¿se ha borrado?
vik_sgc escribió:En Filmaffinity ha subido la nota media de 7'7 a 8'0 después del estreno.
Eso es buena señal (aunque Filmaffinity también tiene alguna ida de olla como la nota del Episodio III).
Sigo diciendo que calificar Django de Obra Maestra es mear hacia arriba...
los tíos a caballo con el saco de patatas en la cabeza
tiroteo con música rap, muy nigga todo
con todo el juego de sombras, especialmente el beso entre Django y NoMeAtrevoAEscribirSuNombre.
Django dando latigazos parece el tío de la vara!
Cancerber escribió:Yo no diré que es una obra maestra, pero creo que es MUY buena. Samuel L. Jackson lo borda, el cabrón. También están muy bien DiCaprio, Waltz, Fox...me gustaría verla en V.O, creo que el doblaje de Django, sobre todo el principio, no está muy bien conseguido.
Desternillante la escena delos tíos a caballo con el saco de patatas en la cabeza
a reventar rodillas y espaldas con ketchup (bueno antes, cuando estalla)
con el disparito en el pecho, junto con las ensaladas de sangre y tiros,
sobretodo al final, muy de "mira el negro ese que bien se lo monta". Eso sí que me parece racista. Hacer las pelis pensado en la raza de quien las va a ver. Porque ese rollo soy el puto amo, mira como mato a los blanquitos, mira como chillan... eso sí que era racismo, pero no contra los negros, sino intentando humillar a los blancos y hacer del personaje así un héroe. Un héroe negro. Parece ser que para ser un héroe negro hay que humillar a los blancos. Y no tengo ninguna queja del tratamiento que hace sobre los excesos, la ira, las amenazas, palizas, humillaciones, vejaciones, latigazos, y demás penalidades que pasaron los ciudadanos negros en esa época a manos de los blancos. Porque es bien cierta y bien real. Ahora bien, pagar con la misma moneda? Eso es de peligrosos ignorantes descerebrados.
Cancerber escribió:Yo no diré que es una obra maestra, pero creo que es MUY buena. Samuel L. Jackson lo borda, el cabrón. También están muy bien DiCaprio, Waltz, Fox...me gustaría verla en V.O, creo que el doblaje de Django, sobre todo el principio, no está muy bien conseguido.
Desternillante la escena delos tíos a caballo con el saco de patatas en la cabeza
Y estaba claro que sería polémico el tema delpero son ese tipo de licencias que se le perdonan a Tarantino, en general todos sabemos lo que hay cuando lo ves. Es posible que si fuese algo más elegante y menos friki tratando ese tipo de cosas, tuviese un público aún más amplio. Pero también es posible que se perdiese esa magia que le da.tiroteo con música rap, muy nigga todo
Me ha gustado mucho la parte final, cómo está rodadaY siendo larga, no se hace pesada, lo cual dice bastante de Tarantino.con todo el juego de sombras, especialmente el beso entre Django y NoMeAtrevoAEscribirSuNombre.
PD: ¡Está gordo el cabrón!
EDIT: Se me olvidaba...Django dando latigazos parece el tío de la vara!
Newport escribió:La pude ver hace unos días.
En un primer momento me pareció un plomo. Además con esos zooms Tarantino, que es un muy buen director pese a que últimamente sea más frikie que profesional, sabe que en cine son un sacrilegio. El zoom es un modo de visión que proporciona la cámara que a efectos de lenguaje cinematográfico, no vale nada. Para eso está el encuadre o el movimiento de cámara. Llega un momento cuando se unen que se hace interesante, pese a esos momentos de cancioncillas que me producen sopor. Personalmente los mejores momentos los proporciona el actor que todo sabéis y Leonardo di caprio, que ciertamente lo hace muy bien. El papel de samuel l. jackson lo veo excesivo, en gestos y en miradas. Después del vamosla peli baja muchísimo.a reventar rodillas y espaldas con ketchup (bueno antes, cuando estalla)
El guión como siempre muy bueno. Pero en general está a años luz de películas irrepetibles como Pulp fiction, que bajo mi punto de vista es su culmen.
Lo que no he soportado es el rollo muchas vecessobretodo al final, muy de "mira el negro ese que bien se lo monta". Eso sí que me parece racista. Hacer las pelis pensado en la raza de quien las va a ver. Porque ese rollo soy el puto amo, mira como mato a los blanquitos, mira como chillan... eso sí que era racismo, pero no contra los negros, sino intentando humillar a los blancos y hacer del personaje así un héroe. Un héroe negro. Parece ser que para ser un héroe negro hay que humillar a los blancos. Y no tengo ninguna queja del tratamiento que hace sobre los excesos, la ira, las amenazas, palizas, humillaciones, vejaciones, latigazos, y demás penalidades que pasaron los ciudadanos negros en esa época a manos de los blancos. Porque es bien cierta y bien real. Ahora bien, pagar con la misma moneda? Eso es de peligrosos ignorantes descerebrados.
Si te han tratado como un animal, vas a acabar convertido en animal. Django no es un héroe, solo le importa rescatar a su mujer, si hay que cargarse toda una plantación para conseguirlo no le importa. De hecho al principio cuando acepta el contrato va muy chulo con lo de matar blancos, pero cuando pasa el bautismo de sangre de Schultz ya no le hace tanta gracia y se nota un cambio en el personaje
novax escribió:No se si lo habéis comentado pero Tarantino también dirigió un capitulo de CSI las vegas ya que era fan de la serie. Es el capitulo donde entierran vivo a uno del CSI. Incluso ese capitulo que era doble llego a salir en DVD como si fuera una película.
son practiamente 2 horas y media/quince minutos para el principio/nudo de la historia y el final como con prisas
cuando van todos con los sacos en la cabeza
dark_hunter escribió:Si te han tratado como un animal, vas a acabar convertido en animal
espectacularmente. Con fanfarria. Pero no de la misma manera que los blancos se ensañan con los negros. Ver cómo los blancos torturan a los negros produce indignación, pena y desasosiego. Ver cómo mata Django a los blancos, produce espectáculo, compresión y palomitas. Ese tratamiento en la película es completamente buscado por el director y es un planteamiento racista de la película.
Sí, es racista en la medida que justificas el espectáculo de sangre, porque hay unas personas que se han comportado como unos salvajes hijos de puta. Sólo hay que ver cómo Django trata a la hermana de dicaprio. Que el único momento que tiene de crueldad con la mujer de Django, 1, es luego devuelto con ese desprecio y ese disparo que la hace volar hacia atrás. No obstante aquí Tarantino no tiene pelotas, porque si bien es cierto que dado que es un personaje no excesivamente malo en la peli y por ello tiene que tener dentro de la estructura de la historia una muerte más plácida que los demás, debería de morir sangrientamente. Pero como es una mujer, Tarantino se corta.
Así pues la película se convierte en una azaña de un negro esclavo contra sus torturadores blancos. Y perdonadme que os diga, eso es racista. Lo es en la medida que los verdugos mueren de una forma más brutal e inhumana de la ellos han infringido daño. Si te comportas de la misma forma que los salvajes, ellos te han vencido por mucho que tú creas que devolviéndola has vencido tú. Pero es que además el tratamiento de esas muertes es palomitero, por lo tanto mezquino, zafio y más cavernícola que el dolor que hayan podido infringir ellos. Ya que unos lo han hecho desde la ignorancia y la maldad, y tú no puedes volverte más malvado e inhumano que ellos.
Hay un momento cuando Django engaña a los tres carceleros, que les dan la pistola con la ayuda de los suyos (los esclavos corroboran su historia) y los mata. Los hace estallar. En ese momento hay un esclavo que tiempo antes en la peli le ha mirado mal cuando estaban yendo con dicaprio hasta su mansión. Después de hacer estallar a los blancos, Django se pira a buscar a su mujer y Tarantino le dedica un plano donde mira a Django con admiración. Afirma con la cabeza. Qué está queriendo decir aquí Tarantino, aparte de que los de su misma raza le tengan como a un héroe y que si os ayudaís entre vosotros, venceréis; está diciendo, que os putean? contestad con el doble del daño que os han causado. Ese planteamiento vital es muy peligroso.
Y que no me venga la gente diciendo "es solo una película", "es un héroe negro, pero no quieren inculcar ningún pensamiento en los afroamericanos que vean la peli", "es solo palomitas". Palomitas mis cojones. Es un película con un trasfondo vital y de valores muy marcado. Denuncia la exclavitud, como denuncia los excesos de los blancos maltratando a negros. La misma escena de los "mandingos" peleándose, donde dicaprio aplaude. Esa escena tiene una brutalidad pasmosa y no es palomitera. Te apiadas de las dos personas que luchan en ella. Sientes repulsión cuando acaba el uno con el otro, como la sientes cuando esos perros machacan a ese esclavo. Aquí Tarantino no quiere palomitas, quiere criticar, quiere remover la conciencia. Como remueve la de Schultz, aunque de una forma un tanto vaga. Porque no me creo que lleve todo al traste y quiera morir y poner en peligro lo que tanto les ha costado conseguir al final, porque recuerde que unos perros mordieron hasta matarlo a un negro inocente. Aquí la propuesta del guión me parece insuficiente.
De la misma forma que hay escenas de blancos torturando a negros que son críticas morales (p.e. cuando meten a la mujer de Django en ese agujero en el suelo y la sacan o cuando van a dar latigazos a una chica atada en un árbol), dejadme también pensar lógicamente que hay un mensaje dentro de unos valores que se quieren trasmitir.
Y no se puede jugar a lo que juega Tarantino, con dos barajas. Por un lado digo que esto está muy mal y por otro digo que si te atacan y vejan, golpea con la misma moneda y más brutalmente. No. Porque ese planteamiento y ese objetivo sí que es de animales, de bestias. Con odio no se puede vivir y no debería de promoverlo.
Django no es una peli como dice Spike lee que hace de la esclavitud un espectáculo spaguetti-western. Por cierto, haber si ahora Spike lee va a ser el dios terrenal y no sólo se podrán tocar los temas que el quiera, como a él se le ponga. Vaya totalitario de los cojones, qué pasa, tenía que sacar la cabeza para que le hicieran fotos, ir de comprometido con la causa? Django decía, es más que eso, es una crítica exacerbada bajo esa primera capa de spaguetti western a una época, que como comenta Tarantino en las enttrevistas "es el holocausto americano". Y cuál es el mensaje vital que nos traslada Tarantino? Los blancos fueron unos hijos de puta (el personaje de Schultz hace de contrapeso de eso) y los negros si os jode un blanco, haced como Django, devolverla con más ensañamiento y violencia de lo que la habéis recibido. Una clase magistral de ética para hacer ciudadanos. En Detroit la película arrasará.
Es que yo sigo insistiendo en que a mi Django no me parece un héroe, sino un psicópata trastornado por los traumas que ha vivido. Solo le importa salvar a su mujer, la vida de los demás, con la posible excepción de Schultz le importa una mierda (también negros, ahí tienes al que despedazan los perros y Django ni parpadea), es la pura definición de psicópata, no tiene empatía alguna.
Hay un punto de inflexión importante en el personaje de Django en el bautismo de sangre que comenté antes, pasa de chuleta de barrio a descubrir que las cosas no son tan fáciles como se imaginaba, que por mucho que merezca la muerte una persona siempre sufren inocentes y ahí es donde se acaba de corromper. Esto queda claro cuando el propio Schultz parece no reconocer en lo que se ha convertido Django y este contesta que a veces te tienes que ensuciar; y maldice el momento en el que le obligó a matar al forajido en presencia de su hijo.
Por supuesto que han vencido ellos, de ahí que yo diga que se ha convertido en un animal, es lo que suele pasar en cualquier venganza, porque venganza no es lo mismo que justicia.
TheOnlyMan escribió:novax escribió:No se si lo habéis comentado pero Tarantino también dirigió un capitulo de CSI las vegas ya que era fan de la serie. Es el capitulo donde entierran vivo a uno del CSI. Incluso ese capitulo que era doble llego a salir en DVD como si fuera una película.
En el que enterraba a Nick?
No tenia ni idea!
dark_hunter escribió:Es que yo sigo insistiendo en que a mi Django no me parece un héroe, sino un psicópata trastornado por los traumas que ha vivido. Solo le importa salvar a su mujer, la vida de los demás, con la posible excepción de Schultz le importa una mierda (también negros, ahí tienes al que despedazan los perros y Django ni parpadea), es la pura definición de psicópata, no tiene empatía alguna.
Hay un punto de inflexión importante en el personaje de Django en el bautismo de sangre que comenté antes, pasa de chuleta de barrio a descubrir que las cosas no son tan fáciles como se imaginaba, que por mucho que merezca la muerte una persona siempre sufren inocentes y ahí es donde se acaba de corromper. Esto queda claro cuando el propio Schultz parece no reconocer en lo que se ha convertido Django y este contesta que a veces te tienes que ensuciar; y maldice el momento en el que le obligó a matar al forajido en presencia de su hijo.
Por supuesto que han vencido ellos, de ahí que yo diga que se ha convertido en un animal, es lo que suele pasar en cualquier venganza, porque venganza no es lo mismo que justicia.
que Django no hace nada por ese esclavo que están despedazando los perros, es bien normal que no haga nada, cuando tanto Schultz como él han trazado un plan para recuperar a su mujer y están a medio camino de conseguirlo. Es absolutamente normal que no haga nada. Yo tampoco lo haría. Prioriza que tiene que salvar a su mujer en vez de intentar salvar a un extraño. Eso no quita para que no sienta repugnancia con lo que ha visto, y solo hay que ver la conversación que tiene con dicaprio él abajo y el otro en el caballo.
Django no es un psicópata. Sólo le ocurre que se ensaña a tiros con sus víctimas porque son una banda de violentos malvados.
Eso que comentas en el segundo párrafo es normal que le ocurra al personaje. Sino no podría hacer la ensalada de tiros que hace y salir indemne. No podría ser tan diestro con el arma y tan letal. Eso es una justificación de guión para todas las muertes que ejecuta y el modo en que las ejecuta. Una persona normal no mataría así. Pero una persona con mucho odio dentro, al que le han enseñado el oficio de cazarrecompensas y con un arma, sí.
En esta película venganza es lo mismo que justicia.
En serio Alexandre Dumas era negro? No me suena de nada, y por curiosidad me he puesto a mirar fotos o retratos suyos, y no me parece negro.
Nazgul Zero escribió:En serio Alexandre Dumas era negro? No me suena de nada, y por curiosidad me he puesto a mirar fotos o retratos suyos, y no me parece negro.
Nació el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts. Hijo del general francés Thomas Alexandre Davy de la Pailleterie, mejor conocido como Thomas-Alexandre Dumas, y de Marie-Louise Elisabeth Labouret. Su padre era un hombre robusto descendiente de esclavos haitianos, diestro en el uso de la espada y del que se cuentan numerosas proezas, todas ellas relacionadas con su capacidad y poder físico
Nazgul Zero escribió:En serio Alexandre Dumas era negro? No me suena de nada, y por curiosidad me he puesto a mirar fotos o retratos suyos, y no me parece negro.
No totalmente pero sí. Su padre era mulato (hijo de un noble francés y una esclava afroamericana). Y él tenía muchos rasgos negros (labios y nariz anchos, pelo afro...)
Una chica con un pañuelo rojo que sale un par de veces que no se llega a ver quien es pero se le da protagonismo?
kodeone escribió:¿Nadie dice nada deUna chica con un pañuelo rojo que sale un par de veces que no se llega a ver quien es pero se le da protagonismo?
Death proof. Creo que es especialista de cine. Cuando le hacen un primer plano viendo la foto encima de la cama, aún con el pañuelo, la reconocí.
Newport escribió:Estamos teniendo una conversación donde cada uno da su punto de vista. Pero vas a permitirme que te diga una cosa en la que estás equivocado. Absolutamente equivocado. No lo digo yo, lo dice el mismo Tarantino. Ha dicho en más de una ocasión y yo he podido percibirlo en la película, que quería crear un "héroe negro". No he encontrado un enlace mejor pero dicen textualmente "“Tarantino said … the reason he did ‘Django’ is because he wanted to give blacks a hero". Por lo tanto tu primera frase compañero, no es así.
http://dailycaller.com/2013/01/15/larry-elder-rips-tarantinos-condescending-effort-to-create-black-hero-with-django-unchained-audio/
En la escena que dicesque Django no hace nada por ese esclavo que están despedazando los perros, es bien normal que no haga nada, cuando tanto Schultz como él han trazado un plan para recuperar a su mujer y están a medio camino de conseguirlo. Es absolutamente normal que no haga nada. Yo tampoco lo haría. Prioriza que tiene que salvar a su mujer en vez de intentar salvar a un extraño. Eso no quita para que no sienta repugnancia con lo que ha visto, y solo hay que ver la conversación que tiene con dicaprio él abajo y el otro en el caballo.
Django no es un psicópata. Sólo le ocurre que se ensaña a tiros con sus víctimas porque son una banda de violentos malvados.
Eso que comentas en el segundo párrafo es normal que le ocurra al personaje. Sino no podría hacer la ensalada de tiros que hace y salir indemne. No podría ser tan diestro con el arma y tan letal. Eso es una justificación de guión para todas las muertes que ejecuta y el modo en que las ejecuta. Una persona normal no mataría así. Pero una persona con mucho odio dentro, al que le han enseñado el oficio de cazarrecompensas y con un arma, sí.
En esta película venganza es lo mismo que justicia.
Ya, yo lo decía por el hecho de que Schultz, creador del plan, del "sigue con el papel pase lo que pase" y maestro de la mentira y la teatralidad casi le de un síncope y lo mande todo al traste y a Django, después de lo que ha sufrido y el odio que le tiene a los esclavistas en general y a Candy en particular, ni se inmute. Y después precisamente le recuerda a Schultz que hay que ensuciarse, vamos, como que le quita hierro al asunto
eddy escribió:Opino q la pelicula son dos horas sublimes y le sobra el 90% de la BSO y el resto de metraje.es una pena pq podria haber sido una obra maestra mas de Tarantino,y por culpa de su exceso de homenajes musicales se queda en una buena peli y nada mas.y desde luego el tramo final es totalmente prescindible y pide a gritos recortes por todos lados.Es paradojico q los productores,conocidos por su afan de recortar y meter mano a las pelis q producen,hayan dejado esta pelicula tal y como la vemos. 8/10
Nazgul Zero escribió:eddy escribió:Opino q la pelicula son dos horas sublimes y le sobra el 90% de la BSO y el resto de metraje.es una pena pq podria haber sido una obra maestra mas de Tarantino,y por culpa de su exceso de homenajes musicales se queda en una buena peli y nada mas.y desde luego el tramo final es totalmente prescindible y pide a gritos recortes por todos lados.Es paradojico q los productores,conocidos por su afan de recortar y meter mano a las pelis q producen,hayan dejado esta pelicula tal y como la vemos. 8/10
Opino lo mismo. Para mí sobran muuchas escenas, y hubiese quedado una película mucho más redonda y llevadera. Me sorprenden tantas opiniones diciendo que es la reostia. A mí me pareció entretenida sin más en su conjunto, y que podía haber sido una muy buena película si se hubiesen prescindido de ciertas cosas.
Lo que más me gustó fueron las interpretaciones de DiCaprio y Waltz. Brillantes.
Creo que ahí nadie duda de que a la peli le sobra todo lo que va después del maxitiroteo... hay 20 minutos que empieza a hacerse larguilla
Anduril escribió:Nazgul Zero escribió:eddy escribió:Opino q la pelicula son dos horas sublimes y le sobra el 90% de la BSO y el resto de metraje.es una pena pq podria haber sido una obra maestra mas de Tarantino,y por culpa de su exceso de homenajes musicales se queda en una buena peli y nada mas.y desde luego el tramo final es totalmente prescindible y pide a gritos recortes por todos lados.Es paradojico q los productores,conocidos por su afan de recortar y meter mano a las pelis q producen,hayan dejado esta pelicula tal y como la vemos. 8/10
Opino lo mismo. Para mí sobran muuchas escenas, y hubiese quedado una película mucho más redonda y llevadera. Me sorprenden tantas opiniones diciendo que es la reostia. A mí me pareció entretenida sin más en su conjunto, y que podía haber sido una muy buena película si se hubiesen prescindido de ciertas cosas.
Lo que más me gustó fueron las interpretaciones de DiCaprio y Waltz. Brillantes.Creo que ahí nadie duda de que a la peli le sobra todo lo que va después del maxitiroteo... hay 20 minutos que empieza a hacerse larguilla
Pues a mi me sobra el "maxitiroteo", no lo que vienes después.
Ya, a mí también. De hecho me recordó al final con Hitler de Inglourious Basterds. Lo que quiero decir es que ya piensas que es el final maxiclimas, y cuando ves que la cosa sigue otros 20 mins... es como que ya estás esperando el final realmente. Pero sí, el maxitiroteo le sobra mucho.
Bladesita escribió:No esta nada mal esta peli, aunque como plump fiction ninguna xD
el personaje es negro y castiga a los blancos y parece que sólo se puede ser héroe negro a base de matar blancos, cuando que el personaje al que más castiga es a otro negro.
Newport escribió:kodeone escribió:¿Nadie dice nada deUna chica con un pañuelo rojo que sale un par de veces que no se llega a ver quien es pero se le da protagonismo?
Es la deDeath proof. Creo que es especialista de cine. Cuando le hacen un primer plano viendo la foto encima de la cama, aún con el pañuelo, la reconocí.
nexor escribió:Eso si, el dialogo que hay con lo de los sacos en la cabeza, es de lo mejorcito que he visto en cine, para mi gusto. Simplemente es genial!!!!
Adama escribió:ME encanta la BSO, todos los temas pegan que da gusto.