Para mí Reservoir Dogs y para. Pulp Fiction no me gusta, Kill Bill 1 y 2 y Malditos Bastardos simplemente no me parecen buenas películas.
Lo de Pulp Fiction la verdad nunca lo he entendido, es algo que aún no consigo comprender. Cuando leo que la gente la pone como una obra maestra me la revisiono para ver si soy yo que me he perdido algo o es que estoy tonto, y lo cierto es cuanto más la veo menos me gusta y más la detesto.
Lo que tiene de novedoso es la forma en la que está editada -que no tiene sentido para mí, y el recital diálogos "cool" sin sustancia alguna, La sensación que me da la gente cuando la pone por las nubes es que eso es precisamente lo que la hace "cool" y "diferente". Pues no lo entiendo, conmigo personalmente no funciona, si ese tipo de edición y enfoque en el cine no se ha hecho anteriormente y no se ha seguido llevando es porque quizás haya alguna razón para ello, y es porque no funciona.
En mi opinión está muy sobrevalorado y todo lo que haga parece que automáticamente deba ser una obra maestra porque es Tarantino, no sé si la gente realmente juzga la película o si realmente es el hecho de que la gente se autoconvence de que es una gran obra maestra porque se trata de Tarantino. Un ejemplo claro lo he visto fue una amiga, la primera vez que vio Pulp Fiction le pareció una basura, luego cuando se enteró quien era Tarantino y que se trataba de una obra maestra la revisionó y "se dio cuenta" de que era una maravilla y que es la mejor película que ha visto... No sé si será el caso de todo el mundo, pero esa es la sensación que me da.