[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
D@rth escribió:
Podeis adornar todo lo que querais la situacion de Finn vs Ren, pero esa pelea no tiene ningun sentido. Que no es un Sith? OK, que Finn es un Stormtrooper como otro cualquiera? OK.....pero sigue siendo de CHISTE ver una pelea entre estos dos y que dure mas de 1 segundo.



No es cuestion de adornar absolutamente nada es cuestion de que omites unos detalles que estan puestos para justificar porque esa escena es asi y tu te niegas a tenerlos en cuenta

es mas si lo medimos igual que Vader un Señor Lord sith el elegido de la fuerza no deje sin manos de la 1º estocada a Luke skywalker que no llega ni a padawan es igual de desproposito no ?

por no decir lo dicho ya nos iras diciendo los otros cientos de despropositos


Salu2
buenas....hoy he visto la peli y por eso no he querido entrar en ningun sitio a leer ...asi que...es la primera vez que entro al hilo...y a ver si me podeis decir...si hay algun libro..comic...que explique los sucesos entre los ep 6 al 7... que veo hay mucha info para ser estudiada jejejeje

http://leercomics-online.blogspot.com.e ... results=25

aqui encontre comics..pero son de los episodios antiguos....

saludos
Sobre la lucha final...

Soy el unico que se ha dado cuenta del disparo de chewakka a kylo ren, y que este lucha contra finn y rey herido y sangrando?

Vamos, que no se hubiera rodado la escena donde se le ve sangrando y dandose golpes en el abdomen si el director no hubiera querido que tuvieramos en cuenta q en esa lucha, kylo ren no estaba en plenas facultades.

edit. Vale, veo en la pagina anterior que no xD. Pues eso, han querido excusar que kylo ren no se los cargara por eso. Ya cada uno puede pensar que puede o no usar la fuerza, q el blaster era poco, que era bastante, o que le picaba un huevo. Se ha querido dejar claro que kylo estaba herido y eso ya es suficiente.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
No el unico pero viendo lo visto yo diria que solo un 5% de los espectadores mundiales de la pelicula se han percatado de ello [+risas] [+risas] [+risas]
odiel1976 escribió:buenas....hoy he visto la peli y por eso no he querido entrar en ningun sitio a leer ...asi que...es la primera vez que entro al hilo...y a ver si me podeis decir...si hay algun libro..comic...que explique los sucesos entre los ep 6 al 7... que veo hay mucha info para ser estudiada jejejeje

http://leercomics-online.blogspot.com.e ... results=25

aqui encontre comics..pero son de los episodios antiguos....

saludos

se estan publicando comics de Star Wars llamados Star Wars Imperio destruido, que justo cuenta lo que paso entre la 6 y la 7, también hay libros que acaban de salir que conectan la 6 y la 7 en este caso Star Wars Consecuencias (afermath) que es la primera de una trilogía y después vendrán más
Otro detalle sangrante de la película es que Kylo Ren:

Durante toda la primera parte de la película parece un enemigo temible a la altura de Darth Vader o incluso infinitamente superior porque es capaz de sacarle a una persona lo que oculta sin despeinarse, algo que ni siquiera Darth Vader es capaz de hacer -recuerdo como Leia se resiste a decir donde está la base rebelde y Darth Vader no muestra el poder de Kylo Ren- y luego se quita la máscara y de repente ya es mucho más débil y acaba quedándose en una especie de aprendiz??


Pero vamos supongo que como otras cosas tendréis una explicación para esto.
Hace un tiempo leí que todos los comics/novelas del hasta ahora universo expandido ya no eran canon, pero si permanecían así la serie Rebels y Clone Wars, de está última que versión es la buena?? porque hay 2, la de 2003 y la de 2008...
Rozan escribió:Hace un tiempo leí que todos los comics/novelas del hasta ahora universo expandido ya no eran canon, pero si permanecían así la serie Rebels y Clone Wars, de está última que versión es la buena?? porque hay 2, la de 2003 y la de 2008...


La de 3D 2008

Deja de ser canon el Universo expandido creado del episodio I en adelante. Los acontecimientos de la antigua republica si pueden ser considerados canon, eso deja vivos a los personajes de Kotor I y II y los de Star Wars The Old Republic.
kylo ren mejor que se deje la mascara por que vaya actor feucho que han escogido, y por cierto quien pensais que puede ser la familia de la chica.
En Cuatro estan buscando una explicacion cientifica de la Fuerza y la mitologia que tiene la saga
PERCHE escribió:kylo ren mejor que se deje la mascara por que vaya actor feucho que han escogido, y por cierto quien pensais que puede ser la familia de la chica.


En principio cualquiera puede ser sensible a la fuerza, sin tener que ser familiar de nadie que ya fuera jedi o sith o similar. Pero, hablamos de las películas de Star Wars y eso parece una familia gitana, con todo el respeto, todos son primos.

Es dificil saber, supongo que habrá un momento épico para que lo sepamos, espero que no incluya que le corten una mano.
Kylo si puede usar la fuerza aun con el blaster de Cheewacca empuja a Rey a un tronco
y lo que decis de que rey domina la fuerza en 20 minutos, tampoco es muy cierto, a lo largo de la pelicula ya te va dando muestras que tiene poder, como con las visiones y de que poco a poco lo va dominado como cuando empieza a resistirse a kylo o somete al soldado a sus ordenes eso sin olvidar que hablais de que rey domina la fuerza muy rapido cuando luke se hace el entrenamiento de yoda en un dia y a medio acabar se funde a vader
es normal que no lo entiendan o que adornen el guión para justificar los agujeros que tiene, sean adrede hechos por el guionista o sean fallos.
La teoría buena, es que Luke es el maestro de Kylo, y a veces usa su traje.
Empieza a estar harto de kylo, pero de pronto se topa con Rey, y reconoce un enorme potencial en ella,justo después de las visiones de la espada (visiones de la espada, en todas està Luke ,aunque no lo sepamos
Por eso arregla el robot,para que Rey llegue,y poder entrenarla
Snoke es una mierda,no existe ; el verdadero malo es Skywalker......
Ahora,si queremos defender un guión como sea, pues yo digo que Rey se cayó en una marmita con poción màgica,pero no se acuerda, .......y que kylo se carga a han solo porque le culpa de la muerte de vader y de no dejarle ir a fiestas cuando era adolescente.... [sonrisa] [360º]
Si tengo que justificar un guión ,es que es malo.
Uniendo cabos...

Darth Plagueis no estaba muerto, a pesar de lo que creía Palpatine, pero quedó gravemente herido como puede apreciarse en el rostro. Se descubre que Plagueis fue el que creó a Anakin, osea que influyó en los midiclorianos para dejar embarazada a Shmi Skywalker. Plagueis ha manipulado los acontecimientos de todas las películas desde la sombra.
PERCHE escribió: cuando luke se hace el entrenamiento de yoda en un dia y a medio acabar se funde a vader


El entrenamiento de Luke no dura un día no me fastidies... está durante varios días entrenando con Yoda en el planeta dagobah, viaja a la ciudad de las nubes y Darth Vader le da una buena paliza en la que pierde la mano, entre los sucesos del final del Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi vuelve a entrenar con Yoda y tras rescatar a Han vuelve a ir a entrenar con Yoda.

Es un proceso que dura película y media, no surge de la nada sus poderes como con Ren.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Hablais del guión ,pues tranquilidad viendo que los que estàn detràs del episodia 8 y 9 son los mismos del retorno del yedi y el imperior contrataca.Esta película cumple ,te devuekve al universo star wars y los dos próximos episodios la haràn mejor.
minmaster escribió:
PERCHE escribió: cuando luke se hace el entrenamiento de yoda en un dia y a medio acabar se funde a vader


El entrenamiento de Luke no dura un día no me fastidies... está durante varios días entrenando con Yoda en el planeta dagobah, viaja a la ciudad de las nubes y Darth Vader le da una buena paliza en la que pierde la mano, entre los sucesos del final del Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi vuelve a entrenar con Yoda y tras rescatar a Han vuelve a ir a entrenar con Yoda.

Es un proceso que dura película y media, no surge de la nada sus poderes como con Ren.


También le entrena Obi Wan en el Halcón Milenario :)
Creo que el tema de Luke en el global de la triología no queda tan forzado como el de Rey en el episodio 7.

bikooo2 escribió:se estan publicando comics de Star Wars llamados Star Wars Imperio destruido, que justo cuenta lo que paso entre la 6 y la 7, también hay libros que acaban de salir que conectan la 6 y la 7 en este caso Star Wars Consecuencias (afermath) que es la primera de una trilogía y después vendrán más


Se sabe cuantos números tendrá en total o si van a sacar alguna edición más apañada? Es que veo que de momento hay 4 números a 2,50€ cada uno con tapa blanda y grapas... [+risas]
lo peor no es el plagio a star wars, si solo fuese eso,yo me conformaria.
Hay cosas peores, por ejemplo Rey se pasa la primera hora corriendo, corren màs que en el ultimo mohicano
Luego, sobran los bichejos ventosa,y es patético el contrabandista que parece estar en la ESO.
La cantina/cantinera son asquerosas, a diferencia de los bichejos de la cantina de la IV, que te daban ganas de coleccionar los personajes.Yo no compraría a la cantinera ni para potar......y encima sabe también lo que es la fuerza..........en star wars conocen la fuerza, tres personas, ....aqui todos saben lo que es, como si se lo explicaran en national geographic.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No os parece mala elección colin trevow como director para la novena entrega?
buenas...y si rey ya ha sido entrenada en la fuerza...y la dejaron en jakku para protegerla...por eso esta esperando a alguien y no sabe a quien..

saludos
minmaster escribió:
PERCHE escribió: cuando luke se hace el entrenamiento de yoda en un dia y a medio acabar se funde a vader


El entrenamiento de Luke no dura un día no me fastidies... está durante varios días entrenando con Yoda en el planeta dagobah, viaja a la ciudad de las nubes y Darth Vader le da una buena paliza en la que pierde la mano, entre los sucesos del final del Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi vuelve a entrenar con Yoda y tras rescatar a Han vuelve a ir a entrenar con Yoda.

Es un proceso que dura película y media, no surge de la nada sus poderes como con Ren.


¿Cuándo le enseña Yoda a Luke usar el sable de luz? Que sepamos todo lo que aprende de esgrima con sable de luz es un rato con Obi.

Luke vence a Vader porque usa la ira para derrotarlo, pero cuando lo puede matar recupera la paz interior, si hubiera terminado matándolo hubiera caido completamente en el reverso tenebroso.

Rey usa el sable de luz como el bastón que lleva ella y sabe manejar, si puede ocn Kylo es porque se conecta con la fuerza y une su habilidad a la fuerza, Kylo está herido y se ve superado por un enemigo que consideraba débil
Si, me temía que tantos agujeros en el guión no tuviesen relación con el "merchandising" ahora para entender una pu....pelicula hay que comprar una colección de cómics. [+furioso]
Pormetheus escribió:
lo peor no es el plagio a star wars, si solo fuese eso,yo me conformaria.
Hay cosas peores, por ejemplo Rey se pasa la primera hora corriendo, corren màs que en el ultimo mohicano
Luego, sobran los bichejos ventosa,y es patético el contrabandista que parece estar en la ESO.
La cantina/cantinera son asquerosas, a diferencia de los bichejos de la cantina de la IV, que te daban ganas de coleccionar los personajes.Yo no compraría a la cantinera ni para potar......y encima sabe también lo que es la fuerza..........en star wars conocen la fuerza, tres personas, ....aqui todos saben lo que es, como si se lo explicaran en national geographic.


pero es que en starwars 4 que me imagino que es a la que te refieres no conoce nadie la fuerza por que han pasado 20 años desde la matanza de jedis y los 2 que quedan estan apartados de la sociedad, mientras que en esta luke directamente es leyenda.
De veras, os montais unas peliculas....

La acabo de ver y me parece mas que correcta. Prefiero quedarme con lo bueno que es vastante.

La BSO me parece regular, solo se salvan los temas antiguos. Y lo que mas me ha gustado es por ejemplo el diseño, acorde con las antiguas, y nada que ver con los episodios 1-3. De los personajes nuevos, rey el mejor y bueno, el resto correcto. Por lo menos no hay ningun toston a lo JarJar.

El guion no es nada del otro mundo, pero me parece mas que correcto para no cargarla.

Me ha parecido una muy buena pelicula de aventuras 7/10
Axtwa Min escribió:¿Cuándo le enseña Yoda a Luke usar el sable de luz? Que sepamos todo lo que aprende de esgrima con sable de luz es un rato con Obi.


Como he dicho el proceso de aprendizaje de Luke fundamentalmente es durante los sucesos que ocurren entre el el imperio contraataca y el retorno del jedi, es probable que en ese tiempo perfeccione su uso del sable luz.

En el caso de Rey nos basamos en supuestos porque la película no deja nada a explicar, como sí lo hace la primera saga en el caso del aprendizaje de Luke.

Está muy bien ahora intentar forjar un guión incompleto y darle explicaciones en forma de supuestos a la historia que nos cuenta la película, pero es un error garrafal por parte de un guionista que su guión quede tan incompleto y que tengan que ser los espectadores los que divaguen porque él no ha sido capaz de contar bien la historia.
pelicula vista, yo lo unico que veo esque la fuerza va de mas a menos, y que los jedis y sith van de mas a menos.
Me explico:
-Darth Maul, un sith(supongo) que llevara a saber la vida entrenando, se parte el filete con Obi wan y su maestro. Una lucha a muerte, bien, creible.
-Obi wan, se parte la pana con Anakin, obi wan ya de serie tiene menos bagage que su maestro, menos entrenamiento, se supone, ademas de que Anakin, tiene menos entrenamiento que Obi wan, me esplico: yoda dice que anakin es muy mayor para entrenarle, por lo que supongo que Obi wan empezo de mas joven que Anakin. Bueno, Anakin a pesar de todo no esta a la altura, aun asi esta lucha es creible, ambos llevaban mucho entrenamiento pero menos que Qui-Gon Jinn.
-Luego Darth vader toda la vida entrenando con sidius, bien un buen sith. Llega el pelapatatas de Luke, que por muy elegido que sea, se mete dos tarde de entrenamiento con Obi Wan( nada en la pelicula hace entreveer que sean meses, se entrenan lo que dura un viaje y los viajes en Star Wars son cortitos como prueba teneis toda la saga vamos) y luego se entrena supongo que unos 3 meses con Yoda, esto tampoco esta muy claro el tiempo que es, pero he leido por ahi que 3 meses, admito que en la peli, tambien parecen 2 tardes. El caso, venga en el mejor de los casos, 3 meses de entrenamiento contra Vader, un tio que lleva toda la vida entrenandoes. Resultado= luke se foola a Vader. Vale bien, es el elegido, no era Vader el elegido? en cualquier caso, da igual, se acepta, sigamos:
-Snoke repite estrategia como sidius hizo: un mando mixto de un militar y un sith(o dark Jedi lo que querais), tal como paso con Vader y el dracula que no recuerdo su nombre, pero buen actor. Llega el Emo incomprendido de la vida de Kylo y se supone que es lo mejor que tiene Snoke a mano, porque no se ve otro al mando, asi que supongamos que Kylo es el mejor en le lado oscuro de la fuerza en ese momento, en la nueva orden. Aun asi, se le ve poca cosa, si matar inocentes sabemos todos, pero cuando se ha tenido que partir la pana de verdad, casi se lo cepillan. Primero un stormtrooper que por muy fuerzas especiales que sea, es cuesta creerselo, joder, que llevamos 4 peliculas viendo caer a los stromtroopers como moscas, si hasta unos osos peludos como los Ewoks se los follan con piedras, donde va ese tio usando un sabre laser y que casi se cepilla a Kylo. Si bien, Kylo esta herido, pero es el unico recurso al que agarrarse desde la grada de los defensores, peor yo digo que no es proporcional, porque si bien se le ve quejarse, no lo ves arrastrarse por le suleo, se le ve agil y funcional, el problema no es que Kylo no este agil, por estar herido, que esta super agil, el problema es que Flynn se mueve demasiado bien con el sable para ser un mero stormtrooper como ya digo los hemos visto caer a montones, no cuela, es muy dificil de asimilar.
-Y siguiendo mi razonamiento de que cada vez los sith y los jedis son mas "elegidos con poderes innatos" y menos entrenamiento es ya Rey, que si luke se entreno 2 tardes, esta no llega ni a eso, y aun asi, pues nada, con su mente mueve cosas, hace cosas de jedi sin serlo y sin entrenarse. Explicacion de la peli: que si te dejas llevar por la fuerza , pues ya eres Jedi. joder pues no se porque tanta academia Jedi en los EP 1, 2 y 3, si basta con un panfletillo de esos que dejan casa por casa que diga: "para ser un jedi, solo te tienes que dejar llevar por la fuerza"

Aun asi la pelicula me ha gustado, visualmente muy atractiva y tiene buen ritmo, pero en lineas generales me falla:
-Los malos, ni el rubiete Nazi ni Kylo estan a la altura, Kylo iba bien hasta que se quita la mascara y se me viene abajo el personaje, no porque sea mas feo que un frigo pie, que tamnien, sino porquesu acutacion no es creible, da la impresion de que se ha hecho Sith porque le han escondido la videoconsola sus padres.
-Incongruencias de guion en aras de espectacularidad, ya digo mas arriba mis motivos
-Reciclaje del episodio 6. La gente dice reciclaje del 4, pero lo veo mas parecido al 6: desactivar escudos con un ocmando + naves que rompen algo de la base. Esto pasaba en el 6, no en el 4. Yo creo que esto sobra, mas que nada porque ya es algo que hemos visto 2 veces, en el 4 y en el 6, pero joder otra vez???
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:¿Cuándo le enseña Yoda a Luke usar el sable de luz? Que sepamos todo lo que aprende de esgrima con sable de luz es un rato con Obi.


Como he dicho el proceso de aprendizaje de Luke fundamentalmente es durante los sucesos que ocurren entre el el imperio contraataca y el retorno del jedi, es probable que en ese tiempo perfeccione su uso del sable luz.

En el caso de Rey nos basamos en supuestos porque la película no deja nada a explicar, como sí lo hace la primera saga en el caso del aprendizaje de Luke.

Está muy bien ahora intentar forjar un guión incompleto y darle explicaciones en forma de supuestos a la historia que nos cuenta la película, pero es un error garrafal por parte de un guionista que su guión quede tan incompleto y que tengan que ser los espectadores los que divaguen porque él no ha sido capaz de contar bien la historia.


Exacto,bien explicado, no como kasdan/abrams XD .
Para ser un capítulo de tv sería aceptable, pero como película,no puede ser tan manipulador con el espectador, si no explica algo,el guión està mal.
Pues lo siento pero Luke aprende a usar el sable de luz durante un viaje y Yoda jamás le enseña al respecto.

El ser un jedi no es saber hacer trucos de magia o mover una espada, la verdadera enseñanza de Yoda que es la que importa, es que hacer para no caer en el lado oscuro, basicamente ser un jedi es mantener una filosofía de vida y un código. Yoda se dedica a hacer ver a Luke cual es el camino correcto, incluso a apartar pensamientos negativos "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".

La chica del EP VII usa la fuerza, correcto, pero para ser un jedi deberá seguir el código y actuar como tal, manejar la fuerza con mayor o menor destreza no la hace jedi por ciencia infusa. Al igual que el malo a pesar de sus trucos de magia no está completo.

Respecto a Finn, ya cansáis con que sabe manejar muy bien el sable de luz, primero un trooper le da una paliza, segundo lo usa como si fuera una porra, tercero no he visto que sea capaz de bloquear blaster con él que sí sería algo que requiere del uso de la fuerza ni tampoco lo lanza estilo boomerang.

Si hay que ser objetivos y ver fallos en la película se ven, pero ni sacar fallos donde no los hay ni justicarlos donde si los hay. Para mí quizá el gran fallo de esta película es que la venden como nueva y es un remake del ep IV, aún así es mejor película.

;)
pufff acabo de verla. me ha parecido mejor que el episodio II, pero es que ese es pesimo. no obstante, hay cosas que no me han gustado nada. los personajes, muy flojos. la tipa me gusta (el personaje, dijo), pero el tal finn me parece un personaje cutre. un stormtrooper que de repente se plantea que no debe matar a pesar de haber sido adoctrinado toda su vida. que ayuda a una tia que no conoce de nada y sin saber muy bien por que. y para colmo sabe como pollas usar un sable laser (no muy bien pero al menos no se corta a si mismo y es capaz de colarle alguna a un sith)

el tal rem me parece de chiste. que mierda de sith es ese? si es un adolescente rebelde! le ha faltado decir "mi padre era un cabron, que no me daba la paga y me castigaba sin salir". un pelele que hace todo lo que le dice voldemort digoooooo snoke sin preguntarse por que ni pollas.

snoke... y este quien es? el hermano perdido de voldemort?

tampoco me ha gustado que la tipa de repente sabe usar la fuerza a bastante buen nivel. ya en un rato se saca un control mental de la manga y puede hacer luchas de fuerza con rem, que se supone que lleva bastante adiestramiento. por no hablar del momento ridiculo del final de la pelea, que la tia se concentra para sentir la fuerza y el otro se queda mirando tranquilamente.

otro aspecto que no me ha gustado, repetir formula. otra estrella de la muerte (planeta de la muerte mas bien), otra vez a cargar contra el, explota, todos felices, y la prota se pira a otro planeta para adiestrarse (calcado a lo que hizo luke al final del episodio IV),


beh, en general, me ha entretenido pero esta lejos de ser una buena peli.
Pues durante la pelea Rey habia momentos que ha estado sucumbiendo al lado oscuro, cuando empieza a golpear cegada por la ira a Kylo. Los Jedi nunca atacan primero.
Axtwa Min escribió:Pues lo siento pero Luke aprende a usar el sable de luz durante un viaje y Yoda jamás le enseña al respecto.


Luke pasa en el Imperio Contraataca a el Retorno del Jedi a ya ser un maestro jedi y a usar poderes que no había usado nunca antes, ya me dirás como sabes tú que entrenamiento recibe Luke en el tiempo que transcurre entte ambas películas.

Axtwa Min escribió:La chica del EP VII usa la fuerza, correcto, pero para ser un jedi deberá seguir el código y actuar como tal, manejar la fuerza con mayor o menor destreza no la hace jedi por ciencia infusa. Al igual que el malo a pesar de sus trucos de magia no está completo.


Usar poderes que sólo saben usar maestros jedi por ciencia infusa -o por un pasado que la película no cuenta y ahora tenemos que sospechar- sí le hacen ser un jedi o al menos haber tenido entrenamiento que la película no cuenta.

Axtwa Min escribió:Si hay que ser objetivos y ver fallos en la película se ven, pero ni sacar fallos donde no los hay ni justicarlos donde si los hay. Para mí quizá el gran fallo de esta película es que la venden como nueva y es un remake del ep IV, aún así es mejor película.
;)


Es evidente que sobre gustos no hay nada escrito, y respeto que a ti te guste más ésta película que el episodio IV. Eso sí me parece un poco absurdo que digas que es un remake y luego concluyas que es mejor película, dificilmente un remake va a ser mejor película que la original sencillamente por ser un remake/copia de la anterior.
Axtwa Min escribió:Respecto a Finn, ya cansáis con que sabe manejar muy bien el sable de luz, primero un trooper le da una paliza, segundo lo usa como si fuera una porra, tercero no he visto que sea capaz de bloquear blaster con él que sí sería algo que requiere del uso de la fuerza ni tampoco lo lanza estilo boomerang.


Por fin alguien que se fija, leches. Empezaba a pensar que era el único que pensaba así. Coger un sable y darle a las moscas es algo que sabe hacer cualquiera y eso es lo que hace Finn, no veo de dónde saca la gente ese gran manejo del sable jedi del que tanto se habla.
Darxen escribió:pufff acabo de verla. me ha parecido mejor que el episodio II, pero es que ese es pesimo. no obstante, hay cosas que no me han gustado nada. los personajes, muy flojos. la tipa me gusta (el personaje, dijo), pero el tal finn me parece un personaje cutre. un stormtrooper que de repente se plantea que no debe matar a pesar de haber sido adoctrinado toda su vida. que ayuda a una tia que no conoce de nada y sin saber muy bien por que. y para colmo sabe como pollas usar un sable laser (no muy bien pero al menos no se corta a si mismo y es capaz de colarle alguna a un sith)

Es que Renb no es ningún Sith, la película deja bien claro que aún no ha concluido su aprendizaje.
Fin segurament tenía dudas desde el principio, y fue cuando vio lo que ocurre en el poblado cuando definitivamente tomó esa decisión.

Un sable láser lo puede usar cualquier, Han Solo lo utiliza en el episodio IV, cualquiera de nosotros puede utilizar una espada, lo haríamos como el culo pero usar la usaríamos.

Por cierto, debes de ser el único que de Rey le gusta el personaje mas que la tia. XD XD XD XD
Si le hace algo a Ren, es porque éste ha recebido un disparo de la ballesta de Chewaka, y la película deja bien claro al menos en dos ocasiones, que es bastante mas potente que un blaster.
En serio, a veces me parto la caja leyendo según que cosas...

minmaster escribió:Como he dicho el proceso de aprendizaje de Luke fundamentalmente es durante los sucesos que ocurren entre el el imperio contraataca y el retorno del jedi, es probable que en ese tiempo perfeccione su uso del sable luz.

En el caso de Rey nos basamos en supuestos porque la película no deja nada a explicar, como sí lo hace la primera saga en el caso del aprendizaje de Luke.

Está muy bien ahora intentar forjar un guión incompleto y darle explicaciones en forma de supuestos a la historia que nos cuenta la película, pero es un error garrafal por parte de un guionista que su guión quede tan incompleto y que tengan que ser los espectadores los que divaguen porque él no ha sido capaz de contar bien la historia.


Es decir, dices que aquí nos basamos en supuestos y tú mismo te basas en el supueso que Luke perfecciona su uso del sable entre la V y la VI, cuando no lo ves de forma explícita. Según tengo entendido, entre el Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi no ha pasado ni un año. Así que, ya partiendo del hecho que Vader es un Sith desde hace más de 20 años y Luke ha entrenado con Yoda en el lapso de (pongamos un año en total), Vader debería partirle la cara sin mucho esfuerzo.

Y claro que le damos explicaciones en forma de supuestos, porque la historia no ha acabado. Hasta el 2019 no sabremos el porqué de todo. Entonces podrás decir que el guión es una mierda y que se caga en la saga. Pero es que ahora no sabes porque Rey sabe usar la fuerza ni si lo explicarán en la siguiente. Y ahí está la gracia, que nos preguntemos el porqué de estas cosas, hasta ver la siguiente entrega. ¿Cómo sabes que en la siguiente entrega no nos van a dar una explicación de porqué Rey usa tan rápido la fuerza?
LordKaizack escribió:Uniendo cabos...

Darth Plagueis no estaba muerto, a pesar de lo que creía Palpatine, pero quedó gravemente herido como puede apreciarse en el rostro. Se descubre que Plagueis fue el que creó a Anakin, osea que influyó en los midiclorianos para dejar embarazada a Shmi Skywalker. Plagueis ha manipulado los acontecimientos de todas las películas desde la sombra.

De acuerdo ,
salvo que Plagueis no creo a Anakin, fue creado para arreglar el caos que hizo al alterar los midiclorianos de la galaxia, a mi me gustaria que tiraran por Plagueis, pero tambien pueden inventarse que Snoke es uno de los primeros caballeros de Ren de esos de tiempos ancestrales que perseguia jedis y siths y son neutros, pero parece que este esta mas decantado por el lado oscuro, asi que debe ser un SIth, y seria Darth Plagueis no queda otra opcion para colocar ahi a un Sith en el universo de las peliculas.
berts1990 escribió:En serio, a veces me parto la caja leyendo según que cosas...

minmaster escribió:Como he dicho el proceso de aprendizaje de Luke fundamentalmente es durante los sucesos que ocurren entre el el imperio contraataca y el retorno del jedi, es probable que en ese tiempo perfeccione su uso del sable luz.

En el caso de Rey nos basamos en supuestos porque la película no deja nada a explicar, como sí lo hace la primera saga en el caso del aprendizaje de Luke.

Está muy bien ahora intentar forjar un guión incompleto y darle explicaciones en forma de supuestos a la historia que nos cuenta la película, pero es un error garrafal por parte de un guionista que su guión quede tan incompleto y que tengan que ser los espectadores los que divaguen porque él no ha sido capaz de contar bien la historia.


Es decir, dices que aquí nos basamos en supuestos y tú mismo te basas en el supueso que Luke perfecciona su uso del sable entre la V y la VI, cuando no lo ves de forma explícita. Según tengo entendido, entre el Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi no ha pasado ni un año. Así que, ya partiendo del hecho que Vader es un Sith desde hace más de 20 años y Luke ha entrenado con Yoda en el lapso de (pongamos un año en total), Vader debería partirle la cara sin mucho esfuerzo.

Y claro que le damos explicaciones en forma de supuestos, porque la historia no ha acabado. Hasta el 2019 no sabremos el porqué de todo. Entonces podrás decir que el guión es una mierda y que se caga en la saga. Pero es que ahora no sabes porque Rey sabe usar la fuerza ni si lo explicarán en la siguiente. Y ahí está la gracia, que nos preguntemos el porqué de estas cosas, hasta ver la siguiente entrega. ¿Cómo sabes que en la siguiente entrega no nos van a dar una explicación de porqué Rey usa tan rápido la fuerza?


Hombre es que Vader por muy poderoso que fuera ya estaba viejete y el Emperador igual, aun asi Luke lo paso mal cuando Sidious empieza a electrocutarle
berts1990 escribió:Es decir, dices que aquí nos basamos en supuestos y tú mismo te basas en el supueso que Luke perfecciona su uso del sable entre la V y la VI, cuando no lo ves de forma explícita. Según tengo entendido, entre el Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi no ha pasado ni un año. Así que, ya partiendo del hecho que Vader es un Sith desde hace más de 20 años y Luke ha entrenado con Yoda en el lapso de (pongamos un año en total), Vader debería partirle la cara sin mucho esfuerzo.


En que supuesto me baso yo?? La película lo deja bastante claro: Luke es un maestro jedi en el Retorno del Jedi.

Y Luke no es mejor que Vader, la debilidad de Vader es Luke y por eso acaba derrotado ante él. Y por eso abandona el lado oscuro y mata al emperador que le había sometido durante tanto tiempo...

berts1990 escribió: ¿Cómo sabes que en la siguiente entrega no nos van a dar una explicación de porqué Rey usa tan rápido la fuerza?


Ya he dicho que uno de los grandes errores de esta película es que todo, absolutamente todo lo deja sin explicar.

De donde surge la primera orden? Quien es Snoke? Porque Kylo Ren se pasa al lado oscuro? Porque Luke está oculto? Porque Ren tiene los poderes que tiene?? Porque Han Solo ya no está con Leia? Porque el Halcon Milenario acaba siendo chatarra cuando es lo más preciado de Han??


Más que una película, parece un capitulo de una serie de TV, las películas no deben dejar tantos interrogantes sin explicar.
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:Pues lo siento pero Luke aprende a usar el sable de luz durante un viaje y Yoda jamás le enseña al respecto.


Luke pasa en el Imperio Contraataca a el Retorno del Jedi a ya ser un maestro jedi y a usar poderes que no había usado nunca antes, ya me dirás como sabes tú que entrenamiento recibe Luke en el tiempo que transcurre entte ambas películas.

Axtwa Min escribió:La chica del EP VII usa la fuerza, correcto, pero para ser un jedi deberá seguir el código y actuar como tal, manejar la fuerza con mayor o menor destreza no la hace jedi por ciencia infusa. Al igual que el malo a pesar de sus trucos de magia no está completo.


Usar poderes que sólo saben usar maestros jedi por ciencia infusa -o por un pasado que la película no cuenta y ahora tenemos que sospechar- sí le hacen ser un jedi o al menos haber tenido entrenamiento que la película no cuenta.

Axtwa Min escribió:Si hay que ser objetivos y ver fallos en la película se ven, pero ni sacar fallos donde no los hay ni justicarlos donde si los hay. Para mí quizá el gran fallo de esta película es que la venden como nueva y es un remake del ep IV, aún así es mejor película.
;)


Es evidente que sobre gustos no hay nada escrito, y respeto que a ti te guste más ésta película que el episodio IV. Eso sí me parece un poco absurdo que digas que es un remake y luego concluyas que es mejor película, dificilmente un remake va a ser mejor película que la original sencillamente por ser un remake/copia de la anterior.


Te corrijo, Luke en El retorno de el Jedi es un "caballero jedi" no un maestro jedi.

Yoda le enseña a controlar y usar la fuerza pero nunca le vemos instruirlo en el uso del sable de luz, lo cual queda en la imaginación del espectador o en la especulación del universo extendido que ahora ya no es canon.

Un remake no es una copia, es una recreación, es contar lo mismo dándole otra interpretación, es como si a patir de la partitura de la 9º de Bethoveen un grupo hace una melodía Heavy, puede llegar a gustarte más el remake que el original. Este es el caso.

Y es un remake porque es la misma historía con muy pocas variantes:

Un joven jedi que no sabe que lo es esta vez chica, antes era un chico granjero en un planeta desierto. Un droide que esconde el mapa de la estrella de la muerte, ahora llamada Star Killer, esta vez es el mapa para localizar a Luke. Un rebelde que es torturado por el malo, antes fue Leia ahora le toca al Piloto, ambos insolentes por cierto. Un malo enmascarado de negro. La chica jedi aprende sus poderes en el viaje que emprende en el halcon milenario ayudada por Han Solo y Chui, igual que en la ocasión anterior. El uso de la fuerza para engañar a un trooper, etc. Seguimos paso a paso, lo que ya vimos en EP IV.

Ahora, las diferencias, ¿la hacen mejor película? Tenemos un nuevo emperador Snoke, un lord del lado oscuro que no sabemos si es un sith, ¿quizá Darth Plagies? o otra entidad oscura.

Tenemos al nieto de Vader lleno de miedo por no estar a la altura de su abuelo, demasiado apasionado, demasiado decidido, lleno de sentimientos encontrados, cuando un jedi debe ser calma y control de los sentimientos, a este pobre muchacho la duda y el miedo le consumen, ya lo decía Yoda, el miedo lleva al sufrimiento el sufrimiento a la ira y la ira al reverso tenebroso. Este nuevo malvado tiene un montón de miedo, sufrimiento e ira. Dicen que el actor no es convincente, en absoluto, su interpretación es expléndida, cumple con el objetivo, otra cosa es que no nos guste el enfoque.

Rey es Luke, decidida, valiente, inexperta, desconfia de la fuerza pero se deja llevar, le coje cariño a Finn y por un momento hay una tensión sexual con Kylo Ren, cuando se quita la máscara y piensa que verá un monstruo, se gustan, hay un momento muy interesante y ambos actores lo reflejan muy bien.

El nuevo general es el Moff Tarkin de esta saga, el chaval pone caras como si fuera la suela de una plancha, pero está en su papel, es como Tarkin cuando le dice a Vader que deje de estrangular al otro oficial. No tiene miedo a Kylo Ren, no tiene miedo a nadie y no es un usuario de la fuerza, sólo sirve al líder supremo, Snoke.

BB 8 es un personaje entrañable, es gracioso para ser un montón de metal y cumple mejor que la pareja R2 D2 y C32PO juntos y no hablemos de Jar Jar, por supuesto acaba con nuestra protagonista, no podía ser de otra forma.

Solo tenía que morir, era la prueba de fuego de Kylo, si era capaz de matar a su propio padre el paso al reverso tenebroso sería definitivo, así como era para Anakin atacar a Mace Windu e intentar matar a Obi.

Uno de los mejores momentos es cuando Chui ve morir a Han y furioso se carga todo lo que se mueve, buena interpretación del actor sin decir una palabra.

Podemos criticar que el guión es calcado de EP IV, pero no creo que se pueda criticar que esto es Star Wars en estado puro y está resuelto con buena calidad por JJ, esperemos que el siguiente director este a la altura y suba el listón. A mí me gustó mucho, pero espero que nos ofrezcan una historia nueva, aunque viendo que Rey ha encontrado a su Yoda en Luke, da que pensar ¿habrá una nueva ciudad en las nubes?¿Acabará Finn en un carbonita?¿Quiénes son los padres de Finn y de Rey?


Respecto a la ballesta de Chui, cualquiera que haya jugado a videojuegos de Star Wars incluso de hace 15 años atrás, sabe que ese arma es como un cañon.

Respuesta a algunas dudas @miniviciado, y no me baso en suposiciones sino en datos de la propia película:

La primera orden surge de los restos del imperio galactico. Snoke es un misterio por ahora, eso no es un fallo bajo mi parecer, porque hay en proyecto dos películas más. Kylo Ren según sus padres se parecía mucho a su abuelo Vader y lo llevan a entrenar con Luke para corregir esa tendencia algo sale mal ya que Snoke le atraé al lado oscuro, aquí seguimos sin saber quién, qué es Snoke. Kylo Ren es el nieto de Vader, la fuerza es poderosa en esa familia. Han Solo en conversación con Leia se alejó de ella para volver a lo que mejor sabe hacer, el contrabando y ella a ser líder de la rebelión cuando su hijo pasó al lado oscuro, fue por su hijo que se separaron, lo dicen en la película. El Halcón Milenario siempre ha sido chatarra y siempre ha pasado de mano en mano o robado o perdido en apuestas, también explican en la película que fue robado.
minmaster escribió:Ya he dicho que uno de los grandes errores de esta película es que todo, absolutamente todo lo deja sin explicar.

De donde surge la primera orden? Quien es Snoke? Porque Kylo Ren se pasa al lado oscuro? Porque Luke está oculto? Porque Ren tiene los poderes que tiene?? Porque Han Solo ya no está con Leia? Porque el Halcon Milenario acaba siendo chatarra cuando es lo más preciado de Han??


Más que una película, parece un capitulo de una serie de TV, las películas no deben dejar tantos interrogantes sin explicar.

Pues igual que en el Episodio IV donde nos dejaron sin respuesta a muchísimas preguntas, entre ellas quien era Vader o el Emperador, o como se formó el Imperio, etc...
Hereze escribió:
minmaster escribió:Ya he dicho que uno de los grandes errores de esta película es que todo, absolutamente todo lo deja sin explicar.

De donde surge la primera orden? Quien es Snoke? Porque Kylo Ren se pasa al lado oscuro? Porque Luke está oculto? Porque Ren tiene los poderes que tiene?? Porque Han Solo ya no está con Leia? Porque el Halcon Milenario acaba siendo chatarra cuando es lo más preciado de Han??


Más que una película, parece un capitulo de una serie de TV, las películas no deben dejar tantos interrogantes sin explicar.

Pues igual que en el Episodio IV donde nos dejaron sin respuesta a muchísimas preguntas, entre ellas quien era Vader o el Emperador, o como se formó el Imperio, etc...

Pero en el Episodio IV se quedan sin respuesta por que era eso un episodio IV.
Y una cosa que aún no había comentado, creo que el fanservice de esta entrega es el que mejor encaja en el conjunto del guión, a diferencia de muchas cagadas que había en las precuelas. Todo lo que digo es una opinión personal, pero creo firmemente que este episodio VII es el que mejor recoge el espíritu de la saga desde la trilogía original. Para mí, las cagadas (que sólo se pueden explicar por un ejercicio de fanservice para intentar contentar a los fans) más flagrantes de las precuelas son, por ejemplo:

- Ahora resulta que Yoda, que camina con un bastoncito como si fuera un viejete, cuando le da la gana se pone a dar saltitos, cuando lo que a mí me transmitió el ep.V es que Yoda era más un mentor de la fuerza, que bajo una apariencia inofensiva escondía un gran poder, pero no un guerrero.
- Darle un pasado a personajes que no lo necesitan para, otra vez, contentar a los fans al verlo en pantalla. ¿En serio hacía falta meter el pasado de Boba Fett? Y lo más irrisorio para mí... ¿En serio hacía falta meter a Chewbacca en el ep.III? Precisamente una de las cosas que más me molan del personaje de Han Solo (especialmente después de ver como lo resuelven en el ep.VII) es que se hace "creyente" de la fuerza con el paso de los años y las experiencias. Ahora me dices que su más fiel compañero combatió al lado de los jedis, presenció como los asesinaban por la espalda y nunca le ha dicho: "Ey tío, que sí que existen, que yo lo ví". Amos no me jodas.
- Y no hablemos ya de lo midiclorianos...

Eso sí que es mancillar el espíritu de la saga, y no lo que pasa en el ep.VII, que es para mí lo más coherente con la trilogía original.
eR_XaVi escribió:Pero en el Episodio IV se quedan sin respuesta por que era eso un episodio IV.


Lo de "Episodio IV" es algo que se sacó Lucas de la manga en el reestreno anterior a El Imperio Contraataca. No había etiqueta de "Episodio XXX" en Star Wars en su lanzamiento original.

Taiyou
eR_XaVi escribió:
Hereze escribió:
minmaster escribió:Ya he dicho que uno de los grandes errores de esta película es que todo, absolutamente todo lo deja sin explicar.

De donde surge la primera orden? Quien es Snoke? Porque Kylo Ren se pasa al lado oscuro? Porque Luke está oculto? Porque Ren tiene los poderes que tiene?? Porque Han Solo ya no está con Leia? Porque el Halcon Milenario acaba siendo chatarra cuando es lo más preciado de Han??


Más que una película, parece un capitulo de una serie de TV, las películas no deben dejar tantos interrogantes sin explicar.

Pues igual que en el Episodio IV donde nos dejaron sin respuesta a muchísimas preguntas, entre ellas quien era Vader o el Emperador, o como se formó el Imperio, etc...

Pero en el Episodio IV se quedan sin respuesta por que era eso un episodio IV.

mejor me lo pones, ya que cuando se estrenó el Episodio IV no tenian ni idea de si podrían hacer mas películas, en esta está claro que habrá un Episodio VIII y un IX así que tiene aún más lógica que dejen estas cosas para el resto de películas, tampoco podemos pretender que hagan una película de 3 horas explicándolo todo al detalle.
Hereze escribió:Pues igual que en el Episodio IV donde nos dejaron sin respuesta a muchísimas preguntas, entre ellas quien era Vader o el Emperador, o como se formó el Imperio, etc...


El emperador no sale en el episodio IV y no recuerdo si quiera si se le menciona. De Vader Obi Wan explica que fue quien derrotó al padre de Luke y que fue aprendiz de él, indirectamente porque luego se descubre que Vader era Anakin.

Podéis decir lo que queráis pero no quedan tantas cosas en el tintero en el episodio IV como en esta película.

De todas formas, si tomamos como cierto tu argumento,me estáis diciendo que te parece lógico que el episodio VII cometa los mismos errores que una película del año 77??

Por ejemplo hay una cosa que choca bastante del Episodio IV sabiendo lo que se sabe a posteriori de la historia precedente que es la casualidad con la que sucede todo: Luke encuentra unos androides casualmente, esos androides le llevan a Obi Wan que a través de ese acto casual empieza a entrenar a Luke. Pero se supone que Obi Wan fue quien llevó a Luke a Tatooine, porque esperó a que sucediera todo eso para empezar a entrenar a Luke??

En esta película pasa lo mismo:

Rey encuentra casualmente el droide, Finn encuentra casualmente a Rey, Rey y Finn encuentran casualmente el Halcon Milenario y éste les lleva a Han Solo...


Es tan remake que comete los mismos errores que el Episodio VI. Entenderás porque ninguno consideramos al Episodio VI como la mejor película de la saga no??
Lucas es un pésimo director pero un gran creador de mitos e innovador. De hecho, creo algo que jamás se había aplicado en el cine, crear sagas, es decir contar una historia en capítulos.
Hereze escribió:mejor me lo pones, ya que cuando se estrenó el Episodio IV no tenian ni idea de si podrían hacer mas películas, en esta está claro que habrá un Episodio VIII y un IX así que tiene aún más lógica que dejen estas cosas para el resto de películas, tampoco podemos pretender que hagan una película de 3 horas explicándolo todo al detalle.

Sinceramente dudo que expliquen todo, al igual que no se explico nada en los tres primeros episodios (es decir en el IV, V y VI). A menos que saquen una 6.5 esta fatal planteado.
berts1990 escribió:Y una cosa que aún no había comentado, creo que el fanservice de esta entrega es el que mejor encaja en el conjunto del guión, a diferencia de muchas cagadas que había en las precuelas. Todo lo que digo es una opinión personal, pero creo firmemente que este episodio VII es el que mejor recoge el espíritu de la saga desde la trilogía original. Para mí, las cagadas (que sólo se pueden explicar por un ejercicio de fanservice para intentar contentar a los fans) más flagrantes de las precuelas son, por ejemplo:

- Ahora resulta que Yoda, que camina con un bastoncito como si fuera un viejete, cuando le da la gana se pone a dar saltitos, cuando lo que a mí me transmitió el ep.V es que Yoda era más un mentor de la fuerza, que bajo una apariencia inofensiva escondía un gran poder, pero no un guerrero.
- Darle un pasado a personajes que no lo necesitan para, otra vez, contentar a los fans al verlo en pantalla. ¿En serio hacía falta meter el pasado de Boba Fett? Y lo más irrisorio para mí... ¿En serio hacía falta meter a Chewbacca en el ep.III? Precisamente una de las cosas que más me molan del personaje de Han Solo (especialmente después de ver como lo resuelven en el ep.VII) es que se hace "creyente" de la fuerza con el paso de los años y las experiencias. Ahora me dices que su más fiel compañero combatió al lado de los jedis, presenció como los asesinaban por la espalda y nunca le ha dicho: "Ey tío, que sí que existen, que yo lo ví". Amos no me jodas.
- Y no hablemos ya de lo midiclorianos...

Eso sí que es mancillar el espíritu de la saga, y no lo que pasa en el ep.VII, que es para mí lo más coherente con la trilogía original.

o que RD-D2 pudiera volar en el Episodio II y fuera incapaz de hacerlo en la trilogía original.

minmaster escribió:El emperador no sale en el episodio IV y no recuerdo si quiera si se le menciona. De Vader Obi Wan explica que fue quien derrotó al padre de Luke y que fue aprendiz de él, indirectamente porque luego se descubre que Vader era Anakin

El emperador sale cuando Tarkin dice que ha disuelto el Senado, sabemos entonces que hay un emperador pero no como es ni de donde sale.
Obi Wan le dice eso a Luke en el Episodio V, y no es hasta el VI cuando sabemos la historia completa.
Mas pistas sobre quién es el verdadero malo
porqué abandonaron a Rey ??????....porque luke se volvió malo, y su amante, tras lo de la Academia Jedi, se alejó de él embarazada.Pero años después,tuvo que abandonarla,para que Luke no la encontrara, y dejó a un viejete para que la vigilase......¿quién?....Max Von Sidow.
A mi Star wars siempre me han parecido pelis de estas de forajidos del oeste pero en el espacio.

Y bueno con peleas de espadas claro.

No entiendo como la gente las quiere retorcer tanto. Son pelis de aventuras para pasárselo bien y con Disney de por medio, vender toneladas de juguetes de bb8.

Dicho esto, esta ultima me entretuvo perfectamente salvo el malo que parece sacado de un episodio de hermano mayor.
7404 respuestas