[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
Siguiendo la tradición familiar [qmparto] [qmparto]
Tukaram escribió:una nota de humor para el hilo

Imagen



Nooo, que no le hagan nada a mi pobre Rey xd
tauchachol escribió:Me estabais acojonando.
Casi 40 años viendo peliculas de ciencia ficcion y ahora resulta que no eran de ciencia ficcion si no "ficcion espacial fantastico-alternativa".

@Reaki ¿Y que pelicula habla de acontecimientos que sean imposibles?. Por ser posibles casi todos lo son. Otra cosa es probables.

La ciencia ficción tiene premisas basadas en la propia ciencia. Es un ejercicio de imaginación de como sería el futuro.

Lo cual no quiere decir que todo lo que se haga esté basado en ciencia. Por ejemplo, podrías hacer una especie de universo alternativo estilo edad media donde todo son robots. Sería ficción futurista o espacial pero no sería ciencia ficción.

Lo que pasa es que a estas alturas ya nadie las diferencia y se da por hecho que por el mero hecho de tener robots ya es ciencia ficción.
Pues yo no soy un fan de la saga, aunque son imprescindibles de ver en mi opinión, sobre todo las antiguas...

Pero yo a vengo a defender la que mas me gusta de todas, el Episodio 1 [ayay]

Es la peli que a nivel técnico, tiene una simbiosis efectos por ordenador / decorados / maquetas y no desentona o quedaba mal para ser una peli del año 99 (las 2 posteriores abusan del croma y efectos por ordenador), tenemos secuencias bajo agua, tierra y aire, peleas de jedi (para mi las mejores de toda la saga), vainas de carerras espectacular, ejercito de robots a lo grande... en fin de todo...

Respecto a la moderna, es como la película de Prometheus respecto de la saga Alien, es un calco el argumento de la película original...
habiendo una mujer blanca de 20 años y un negro, creeis que es la chica quien va a perder la mano?

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No hago mas que leer que es un calco de la primera...que triste
Enanon escribió:habiendo una mujer blanca de 20 años y un negro, creeis que es la chica quien va a perder la mano?

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


[rtfm] Se la cortaran por tocar lo que no tiene que tocar [qmparto]
hkg36e escribió:
Enanon escribió:habiendo una mujer blanca de 20 años y un negro, creeis que es la chica quien va a perder la mano?

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


[rtfm] Se la cortaran por tocar lo que no tiene que tocar [qmparto]


puajajajaja, vale, tu ganas este asalto [+risas]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Reakl escribió:
tauchachol escribió:Me estabais acojonando.
Casi 40 años viendo peliculas de ciencia ficcion y ahora resulta que no eran de ciencia ficcion si no "ficcion espacial fantastico-alternativa".

@Reaki ¿Y que pelicula habla de acontecimientos que sean imposibles?. Por ser posibles casi todos lo son. Otra cosa es probables.

La ciencia ficción tiene premisas basadas en la propia ciencia. Es un ejercicio de imaginación de como sería el futuro.

Lo cual no quiere decir que todo lo que se haga esté basado en ciencia. Por ejemplo, podrías hacer una especie de universo alternativo estilo edad media donde todo son robots. Sería ficción futurista o espacial pero no sería ciencia ficción.

Lo que pasa es que a estas alturas ya nadie las diferencia y se da por hecho que por el mero hecho de tener robots ya es ciencia ficción.


y por el mero echo de tener robots porque no va a ser ciencia ficcion ?

firefly es un Western PERO hay naves espaciales rayos lasers robots otros planetas etc por lo que es un Western de ciencia ficcion

la pelicula el poder de dios en la palma de la mano (o algo asi) va de un astronauta que aterriza en un mundo 100% medieval pero su tecnologia armas etc lo convierten en un dios en ese planeta no deja de ser un a obra de ciencia ficcion por mucho que sea una historia medieval de caballeros justas espadas etc

Fallout o Mad max son peliculas postapocalipticas de un futuro cercano donde todo esta reventado etc acaso no se consideran ambas 2 obras de ciencia ficcion ?

y como esos ejemplos muchos los terminos ficcion futurista o ficcion espacial no existen se engloba todo eso en la ciencia ficcion detodalavida
Tukaram escribió:
Reakl escribió:
tauchachol escribió:Me estabais acojonando.
Casi 40 años viendo peliculas de ciencia ficcion y ahora resulta que no eran de ciencia ficcion si no "ficcion espacial fantastico-alternativa".

@Reaki ¿Y que pelicula habla de acontecimientos que sean imposibles?. Por ser posibles casi todos lo son. Otra cosa es probables.

La ciencia ficción tiene premisas basadas en la propia ciencia. Es un ejercicio de imaginación de como sería el futuro.

Lo cual no quiere decir que todo lo que se haga esté basado en ciencia. Por ejemplo, podrías hacer una especie de universo alternativo estilo edad media donde todo son robots. Sería ficción futurista o espacial pero no sería ciencia ficción.

Lo que pasa es que a estas alturas ya nadie las diferencia y se da por hecho que por el mero hecho de tener robots ya es ciencia ficción.


y por el mero echo de tener robots porque no va a ser ciencia ficcion ?

firefly es un Western PERO hay naves espaciales rayos lasers robots otros planetas etc por lo que es un Western de ciencia ficcion

la pelicula el poder de dios en la palma de la mano (o algo asi) va de un astronauta que aterriza en un mundo 100% medieval pero su tecnologia armas etc lo convierten en un dios en ese planeta no deja de ser un a obra de ciencia ficcion por mucho que sea una historia medieval de caballeros justas espadas etc

Fallout o Mad max son peliculas postapocalipticas de un futuro cercano donde todo esta reventado etc acaso no se consideran ambas 2 obras de ciencia ficcion ?

y como esos ejemplos muchos los terminos ficcion futurista o ficcion espacial no existen se engloba todo eso en la ciencia ficcion detodalavida

Por lo que hemos dicho. La ciencia ficción se basa en la ciencia, y el hecho de usarse robots en sí, no. Aunque como digo, el concepto está tan desvirtuado que se usa ciencia ficción para referirse a cualquier cosa que lleve máquinas, pero no tiene por qué. De hecho, incluso al contrario. Puedes hacer algo de ciencia ficción que no tenga máquinas, siempre y cuando lo contextualices adecuadamente. Por ejemplo, el planeta de los simios es una obra de ciencia ficción a pesar de que las referencias a las máquinas son mas bien nulas (salvo el tema del viaje espacial que no es tal). Puedesh acer una película de ciencia ficción basada en un mundo de fantasía por el mero hecho de explicar que es un futuro tras una casi extinción del ser humano. Con dragones y todo, pero perfectamente contextualizado. Por contra puedes tener una película de robots que no sea ciencia ficción. Por ejemplo, muchas series de mechas no son ciencia ficción.

Atento a la descripción:
Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.

Fíjate como por ejemplo 1984 es ciencia ficción:
https://en.wikipedia.org/wiki/Social_science_fiction
Social science fiction is a subgenre of science fiction, usually soft science fiction, concerned less with technology/space opera and more with speculation about human society. In other words, it "absorbs and discusses anthropology", and speculates about human behavior and interactions.[1]
Mi personaje favorito es anakin
tauchachol escribió:
Pormetheus escribió:[hallow] [comor?] [alien] y.......porqué coña,todos los de las películas entienden a R2D2 /BB8 o a Chewie?????
Dónde coño aprendieron esos idiomas????.......bah!!! Una chorrada [snif]
Porque cuando Rey encuentra a BB8 hablan entendiéndose .


¿Todos los de las peliculas entienden a R2D2, BB8 o a Chewbacca?.
¿Estas seguro?.

C3PO conoce miles de idiomas y si entiende a todos, pero los demas ...

En la primera trilogia ha Chewbacca solo le entedia Han.
Y a R2D2 le entiende Luke pero solo si va en un X-Wing.
Creo que los demas personajes no entienden esos idiomas.

Y en esta ultima Finn no entiende una mierda de lo que hablan ni BB8 ni Chewbacca.

Asi que eso de que todos se entienden no es para nada cierto. Muchisimos personajes no entienden a los wookies ni a los androides.


Es una forma de expresarse,todos,todos, XD no quiero decir todos los personajes , pero hay algunos que si entienden, a los robots sin que se sepa porqué.
Me parece,según dijo C3PO, que los androides hablan lenguajes distintos,que por entender a uno,no tienes porqué entenderlos a todos.
Y Luke habla con R2 en el planeta de Yoda sin estar en la nave.
Y a Chewie también lo entienden Leia,Lando y Luke.
El caso es que Rey nunca había visto a BB8 y conversa a la perfección con el.
Sobre Finn:

¿Hasta que punto podemos asegurar que NO tiene afinidad con la fuerza?, yo creo que este personaje aguarda algunas sorpresas seguro... la película es "el despertar de la fuerza", es curioso que Finn sea el único Stormtrooper que "siente" que no debe actuar como se supone que debe actuar, "siente" que debe ayudar a Poe..., ¿no es curioso que también se mueva con cierta soltura con el sable laser?, a ver... es que en esta película no han querido hacer algo tan obvio como el "despertar" de Rey... pero no se, yo no descartaría a Finn como un futuro Jedy... ¿no es curioso que Kylo Ren "sienta" que algo no anda "bien" en FN-2187 (Finn)?
Finn; descendencia de Mace Windu. En unos años me cito , que tengo la pole mundial.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Reakl volvemos a lo mismo porque una serie con robots no es ciencia ficcion pero otra serie con robots si lo es ? que hace que unos robots si sean de ciencia ficcion y otros no ?

porque muchas series de mechas no son de ciencia ficcion ? y que series son esas si puede saber?

ardo en deseos de saberlo envangelion quiza ? Gundam ? Macross ? Mazinger Z ? Gunslinger Girl? Chobits ?

si segun lo que has puesto Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.

acaso unos robots no entrarian dentro de esos elementos especulativos de las ciencias ?

y los viajes espaciales ? y los alienigenas ? y la colonizacion de otros planetas ? y los rayos laser ? y los clones ?

acaso no son elementos posibles dentro de campos de diversas ciencias igual como la genetica ?

entonces porque esa cabezoneria estupida y absurda moda de negar hoy dia que peliculas como Star wars independence day Terminator o ET son peliculas de ciencia ficcion ?

porque esa mania de querer negar que la ciencia ficcion es un genero tan amplio como puede serlo el terror ? y que abarcaria tanto historias 100% rigurosas serias y realistas como todo lo contrario absurdas inposibles y totalmente carentes de rigor cientifico ?

cambiando de tema

Pormetheus que te estas liando los bibibip de R2 o BB8 son lo que vendria a ser en star wars lenguaje droide (basicamente se comunican en binario) cada cual lo expresa de una forma segun su "altavoz" por llamarlo asi pero todos son el mismo idioma y si Rey no conocia a BB8 pero siendo chatarrera no es para nada raro que haya trabajado con droides y por lo tanto tener que aprender su idioma para repararlos y cosas asi

para mas info aki

http://starwars.wikia.com/wiki/Binary
taneti escribió:Finn; descendencia de Mace Windu. En unos años me cito , que tengo la pole mundial.


Pues algunos "rumores" afirman que Finn es hijo de Lando Calrissian... aunque en la película figura que Finn a estado en "la nueva orden" desde bien pequeño... ¿la "nueva orden" se dedico a secuestrar a niños para formarlos como soldados? pudiera ser... :-?
chachin2007 escribió:
taneti escribió:Finn; descendencia de Mace Windu. En unos años me cito , que tengo la pole mundial.


Pues algunos "rumores" afirman que Finn es hijo de Lando Calrissian... aunque en la película figura que Finn a estado en "la nueva orden" desde bien pequeño... ¿la "nueva orden" se dedico a secuestrar a niños para formarlos como soldados? pudiera ser... :-?


¿Eso que has puesto en el spoiler no lo dice el propio Finn en la película?
Si, de hecho lo dice XDDDD
Joeru_15 escribió:Si, de hecho lo dice XDDDD


¿Qué fue secuestrado?
chachin2007 escribió:
Joeru_15 escribió:Si, de hecho lo dice XDDDD


¿Qué fue secuestrado?

Si, dice precisamente eso que has puesto en el spoiler. Fue secuestrado cuando era un niño/bebé y criado/adoctrinado bajo los principios de la Primera Orden.
Yo tambien pienso que la sorpresa debe estar eb finn. Mas que discutir el tema de rey y su rapido aprendizaje de la fuerza deberiamos plantearnos como finn maneja un sable laser como si nada, cuando que yo sepa la espada requiere de aprendizaje de la fuerza y solo grievus era el unico que sin ser sith/jedi las usaba. Sin embargo este ha sido entrenado duramente por Dooku en las artes jedi para su dominio. Por tanto no me creo que Finn sea un simple sustituto del negro que pilotaba naves y nadie recuerda, si no como bien ocurre en la escena.
parece que el titulo de la pelo haga referencia a finn en el momento que discuten que guien ha despertadi.
Tukaram escribió:Reakl volvemos a lo mismo porque una serie con robots no es ciencia ficcion pero otra serie con robots si lo es ? que hace que unos robots si sean de ciencia ficcion y otros no ?

porque muchas series de mechas no son de ciencia ficcion ? y que series son esas si puede saber?

ardo en deseos de saberlo envangelion quiza ? Gundam ? Macross ? Mazinger Z ? Gunslinger Girl? Chobits ?

si segun lo que has puesto Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales.

acaso unos robots no entrarian dentro de esos elementos especulativos de las ciencias ?

y los viajes espaciales ? y los alienigenas ? y la colonizacion de otros planetas ? y los rayos laser ? y los clones ?

acaso no son elementos posibles dentro de campos de diversas ciencias igual como la genetica ?

entonces porque esa cabezoneria estupida y absurda moda de negar hoy dia que peliculas como Star wars independence day Terminator o ET son peliculas de ciencia ficcion ?

porque esa mania de querer negar que la ciencia ficcion es un genero tan amplio como puede serlo el terror ? y que abarcaria tanto historias 100% rigurosas serias y realistas como todo lo contrario absurdas inposibles y totalmente carentes de rigor cientifico ?

Pues todo depende de como lo enfoques. Si el robot gigante es símplemente porque mola mucho tener robots gigantes, no es ciencia ficción. Si el robot gigante lo es como respuesta a uno de los puntos que pone la descripción, sí. Y eso se nota mucho en el desarrollo de la obra, porque por ejemplo, si hablamos de una nueva tecnología que permite hacer robots gigantes, la historia acaba derivando al mal uso de esa tecnología, o al tipo de sociedad creado por culpa de eso.

Por ejemplo, evangelion no tiene nada de ciencia ficción y tiene robots gigantes, está basado en el "futuro" y tiene tecnología a mansalva. Pero no por tener eso tiene nada de científico, de hecho, al contrario, la premisa de la serie es religiosa. Pacific rim tampoco debería considerarse ciencia ficción, porque no tiene nada de ciencia. Sí, han construido robots gigantes, ¿y? ¿Hablan de nuevas tecnologías? ¿De nuevas sociedades? No, hablan de una brecha por donde pasan seres de otra dimensión y se pegan con máquinas humanas. Si cambias la temática tecnológica por la temática de fantasía medieval, tienes la misma historia pero en vez de con robots, con invocaciones, y la historia no se ve alterada. Si te fijas, la sociedad es exáctamente igual que la actual, no se desarrolla ese punto: se desarrolla la historia de como los seres humanos vencen a criaturas de otro mundo.

Pero como digo, a día de hoy nadie los discierne, y la pega a eso es que muchas veces cuando quieres encontar algo muy concreto dentro del género tienes que dar muchas vueltas debido a que se engloban demasiadas cosas bajo un mismo concepto.

Yo por eso te digo que star wars lo considero dentro del género claramente por todo lo que comentas. Te cuenta la vida de una sociedad intergaláctica, aunque como digo, dentro del propio género, de una forma simplista, pero no por ello malo. Pero digo que hay que tener en cuenta que no todo lo que tenga tecnología moderna es ciencia ficción.
chachin2007 escribió:
taneti escribió:Finn; descendencia de Mace Windu. En unos años me cito , que tengo la pole mundial.


Pues algunos "rumores" afirman que Finn es hijo de Lando Calrissian... aunque en la película figura que Finn a estado en "la nueva orden" desde bien pequeño... ¿la "nueva orden" se dedico a secuestrar a niños para formarlos como soldados? pudiera ser... :-?

A mi me cuadra mas que sea hijo de Lando
Pero a ver, yo no se porque decis que algo es ciencia ficción o es fantasía. Se pueden tener elementos de ciencia ficción y de fantasía y ya esta. Encasillar algo ahora no tiene casi sentido. Joder Star Wars tiene elementos de ciencia ficción como la espadas láser y de fantasía como la fuerza.

Evangelion tiene elementos de fantasía y de ciencia ficción. Me parece absurdo utilizar reglas estrictas es algo que no lo tiene.
para manejar la espada debería tener al menos algo de esa descendía Jedi, creo yo. Por eso apuesto por Windu.


Que código hay que poner para citar ?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
la gente quejandose de
Rey venciendo a Ren cuando hasta un puto ex-pseudosoldado le consigue aguantar y hasta tocar en un duelo [qmparto]

El malo no puede ser menos carismatico. ya no solo cuando se quita la mascara, sino que hasta con ella puesta, es un traje de lo mas cutre. Basicamente una tunica con un casco de piloto de tie parece. Queda cutrisimo cuando se le ve a mitad de pelicula con el casco solamente sin la capucha. No tiene ningun carisma el diseño. Ya no hablemos de sus dotes, que le dejan en ridiculo toda la pelicula y en el final ya queda por los suelos siendo vencido por una mujer que lo mas parecido a un sable laser que ha cogido es una escoba, y venciendo a duras penas a un don nadie.

Pierde el casco, asi que confio en un rediseño cuando se vea la siguiente fase. Eso si, como lo expliquen todo tanto como en esta, el tio pasara de novato a vader en 10 minutos.

La pelicula creo que es genial hasta que sale Leia. A partir de ahi, se repite demasiado con lo de la estrella de la muerte y el lamentable duelo final.


En fin, creo que jar jar binks con un sable rojo habria sido mejor enemigo


Me rio (aunque me reia de esto incluso antes de verla) de los que dicen que se nota mucho el toque disney. Como si Star wars antes fuera para adultos [+risas] De hecho la pelicula es bastante mas oscura que muchas de las otras, sobretodo comparada con las 3 primeras que salvo por el tramo final de la ultima, no pueden ser mas light y plagadas de humor. Aqui al menos se ve sufrir a los buenos. Aleluya.

Y el solado plateado...madre mia vaya fail de personaje. Mujer tenia que ser [jaja]

La pelicula...pues eso. Genial para pasar el rato, como de costumbre en esta saga. Es como Xena, pero cambiando a un mago por la fuerza. Y eso esta bien, porque nunca sabes que puede pasar y le da emocion. Lo mismo un personaje es camarero y en 2 minutos esta pilotando el halcon milenario con la soltura del mas experto piloto, como aparece un esclavo y en 2 minutos se carga en un duelo al mayor enemigo. Todo puede pasar, y si algo no se entiende...lo hizo la fuerza.

Poco mas. Pelicula mas bien del monton, que plagia con demasiado descaro a la 4º y cuenta todo MUY rapido. De hecho el asalto final me parecio muy cutre porque en apenas 5 minutos se plantan en el corazon del enemigo. Muy mediocre esto. La primera hora y pico es lo mejor.

Y una duda que me viene

Como sabe kylo ren el "nombre" del soldado? Si solo le habia mirado
Marcos2014____ escribió:
chachin2007 escribió:
taneti escribió:Finn; descendencia de Mace Windu. En unos años me cito , que tengo la pole mundial.


Pues algunos "rumores" afirman que Finn es hijo de Lando Calrissian... aunque en la película figura que Finn a estado en "la nueva orden" desde bien pequeño... ¿la "nueva orden" se dedico a secuestrar a niños para formarlos como soldados? pudiera ser... :-?

A mi me cuadra mas que sea hijo de Lando


Imagen

Finn es hijo de Lando, se les escapó en una descripción de Amazon de un puzzle oficial.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
El hijo de lando el segundo mejor jedi de la galaxia.

El caso es que para las proximas peliculas que nos espera? Porque es que veo venir por enesima vez lo de siempre en esta saga. jedi aparece para cargarse a un sith malo malisimo, proablemente familiar. El sith se arrepentira por momentos, se revelara contra su maestro, alguien perdera una mano... En esa galaxia los reponedores de brazos tienen mas trabajo que los dentistas

En fin, tanto fardar de universo SW y parece que solo existen los jedi y sith.

Y sobre Snoke, creo que esta bastante claro quien es:
https://www.youtube.com/watch?v=vd_8-NCN5CU
A ver me interesa la historia de los caballeros de Ren y saber mas sobre ellos, lo unico que sabemos es que declinan mas al lado oscuro que al iluminoso
Se me ha ocurrido una cosa sobre Snoke:

A estas alturas está claro que es Darth Plagueis, el mismo tema suena cuando habla de él Palpatine en la trilogía anterior que cuando está en el trono. Se sabe que Darth Plagueis era tan poderoso que podía crear vida. Lo que se me ha ocurrido es....
Tendrá Disney los huevos de resucitar a Darth Vather a través de Snoke? [burla2]
LordKaizack escribió:Se me ha ocurrido una cosa sobre Snoke:

A estas alturas está claro que es Darth Plagueis, el mismo tema suena cuando habla de él Palpatine en la trilogía anterior que cuando está en el trono. Se sabe que Darth Plagueis era tan poderoso que podía crear vida. Lo que se me ha ocurrido es....
Tendrá Disney los huevos de resucitar a Darth Vather a través de Snoke? [burla2]


Lo que nos faltaba, otra vez Christensen en pantalla.
Franz_Fer escribió:
LordKaizack escribió:Se me ha ocurrido una cosa sobre Snoke:

A estas alturas está claro que es Darth Plagueis, el mismo tema suena cuando habla de él Palpatine en la trilogía anterior que cuando está en el trono. Se sabe que Darth Plagueis era tan poderoso que podía crear vida. Lo que se me ha ocurrido es....
Tendrá Disney los huevos de resucitar a Darth Vather a través de Snoke? [burla2]


Lo que nos faltaba, otra vez Christensen en pantalla.


Según se dijo en el hilo del Episodio VIII, estaba entrenando para aparecer en la película.
Rozan escribió:
Según se dijo en el hilo del Episodio VIII, estaba entrenando para aparecer en la película.

Pues espero que si sale, ojalá que no, salga a modo de flashback.

Vader, al final de ROTJ, está redimido, por lo tanto, no le valdría para nada a Snoke. Lo único que se me ocurre del papel de Vader es que intentase reconducir a Kylo al lado de la Luz.

Igualmente, espero que la presencia de Vader en el episodio VIII sea la misma que en el episodio VII, su casco quemado.
Genial,sería la idea perfecta.....para acabar definitivamente con la saga XD ya me estoy imaginando
un increible duelo interpretativo entre Adam Driver y christensen, buuuffff!!!! XD ,me los imagino a los dos con una nominación, por lo menos
Menuda p*** m***** de pelicula colegas. Si hubiese alguna forma de olvidarla pagaria por ello. [mad]
¿Juzgar la calidad interpretativa de alguien escuchandolo doblado?

Venga ya...
seaman escribió:¿Juzgar la calidad interpretativa de alguien escuchandolo doblado?

Venga ya...

+1

Uno de los comentarios más sensatos de todo el hilo.
LordKaizack escribió:Se me ha ocurrido una cosa sobre Snoke:

A estas alturas está claro que es Darth Plagueis, el mismo tema suena cuando habla de él Palpatine en la trilogía anterior que cuando está en el trono. Se sabe que Darth Plagueis era tan poderoso que podía crear vida. Lo que se me ha ocurrido es....
Tendrá Disney los huevos de resucitar a Darth Vather a través de Snoke? [burla2]

No lo se... Pero leer Vather me duele mucho... ;)
seaman escribió:¿Juzgar la calidad interpretativa de alguien escuchandolo doblado?

Venga ya...



En mi opinión el doblaje salva (y mucho) la actuación de Christensen.
seaman escribió:¿Juzgar la calidad interpretativa de alguien escuchandolo doblado?

Venga ya...

No sé en tu ciudad, pero en la mía hay muchos cines en V.O.S., al menos yo la vi así y seguro que no soy el único.
Pues la voz en español da grima también eh?
Y el problema de hayden no es sólo su voz, es que las caras que pone no ayudan nada
thafestco escribió:Pues la voz en español da grima también eh?
Y el problema de hayden no es sólo su voz, es que las caras que pone no ayudan nada


En castellano impone un poco más, pero es que su voz original parece la de un prepúber. La confrontación en Mustafar pierde mucha carga dramática por ese motivo.
Astral escribió:
seaman escribió:¿Juzgar la calidad interpretativa de alguien escuchandolo doblado?

Venga ya...



En mi opinión el doblaje salva (y mucho) la actuación de Christensen.


Si, lo salva y mucho.

Laguna_I escribió:
seaman escribió:¿Juzgar la calidad interpretativa de alguien escuchandolo doblado?

Venga ya...

No sé en tu ciudad, pero en la mía hay muchos cines en V.O.S., al menos yo la vi así y seguro que no soy el único.


En tu ciudad, normalmente en las ciudades no hay VO.

De todas formas, ¿cuántas personas han visto el episodio VII en VO?
Y que hayan criticado las interpretaciones de los dos.
Es que ayer me puse a ver el episodio III en VO, y dios, es que da grima verlo, con Ewan McGregor y Natalie Portman.
¿Nadie se dió cuenta de que estaba haciéndolo fatal y que jodía las películas?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Reakl sin acritud y no te lo tomes a mal pero decir que evangelion o Pacific rim no tienen nada de ciencia ficcion es no tener ni idea de lo que hablas

si tienen elementos cientificos como por ejemplo la clonacion o la robotica

Pacific Rim si tiene ciencia aparte de los 2 cientificos chiflados que uno es un genio matematico (si las matematicas ahora no son ciencias apaga y vamonos ) y el otro un biologo acaso la biologia no es otra ciencia ? la robotica cuando ha dejado de ser considerada una ciencia ? por no decir otros campos cientificos que tocan como el tema de las grietas a otras dimensiones y tal

aver si aprendeis de una vez una obra de ciencia ficcion tiene que poseer elementos cientificos en ella sean rigurosos o no es mas no es para nada obligatorio que sean rigurosos y demostrables y esos elementos entre otros pueden ser alienigenas robots clonacion viajes espaciales o en el tiempo etc

es mas si nos guiasemos por el baremo de si no es "cientifico " no vale no existiria el genero de la ciencia ficcion genero que inaguraron obras como la guerra de los mundos o de la tierra a la luna por ej y que segun esa tonteria de moda de considerar ciencia ficcion solo lo que sea superserio cientifico y riguroso estan negando que los pilares de la ciencia ficcion existen y sean considerados como tal

acaso 2001 es cientifica rigurosamente hablando ? esta dempostrado que se puede viajar por el hiperespacio ? o el final ? acaso es cientificamente demostrable que existe una IA al nivel de Hal 9000 ? acaso es cientificamente riguroso y demostrable que un monoliito magico puede influir en la evolucion de las especies ?

acaso es rigurosa cientificamente hablando Gravity ? o the martian ? o interestelar ? Moon ? acaso es cientificamente demostrable que se puedan usar los agujeros de gusano para viajar entre galaxias ?

el problema es cuando confundis elementos cientificos con RIGOR CIENTIFICO y eso es un tremendisimo error una obra puede tener todos los elementos cientificos que quiera pero no es obligatorio para nada que sean rigurosos demostrables o creibles por eso se llama ciencia ficcion porque son obras de ficcion con base en campos cientificos sean la genetica la robotica o la astrofisica

por ultimo generos de Evangelion :

Ciencia ficción, Filosófico, Misterio, Mecha, Psicológico, Post-apocalíptico (casi na Xd )


y no evidentemente no todo lo que tenga tecnologia moderna es ciencia ficcion si mañana sale una pelicula donde usan drones ambientada en el año 2040 no es ciencia ficcion por ello PERO si usan esos drones para luchar contra alienigenas o esta ambientada en saturno la cosa cambia


seaman como bien dices hay veces que un doblaje mejora muchisimo una pelicula por ej Stalonne en V.O no se le entiende apenas XD y las ultimas de la jungla de cristal (aparte que ramon langa hace un doblaje cojonudo de Mclane ) en V.O las 2 ultimas es una puta mierda porque le prohibieron al actor soltar cualquier tipo de taco coña y frase desagradable jodiendo totalmente al personaje amariconandolo para hacer una PG-13 de los cojones cosa que el Doblaje al menos lo arregla (la calidad de la peli ya no eso no hay doblaje que lo arregle XD )

y si hoy dia una obra puede tener como dices 200 elementos de diversos generos y por lo tanto ser tanto fantasia como ciencia ficcion comedia drama todo a la vez por lo que como tu pienso que es ridiculo negar que obras como Star wars sean de ciencia ficcion

Sobre lo que hablais de Finn
si fuera hijo de Lando en serio creeriais que no habria removido cielo y tierra hasta encontrarlo ? por no decir que siendo un general de la rebelion creeis seria facil arrebatarle a un hijo sin que quedase constancia o se dieran cuenta ? evidentemente los niños secuestrados son de "don nadies" si secuestraran hijos de personas tan famosas como Lando enserio creeis que en un caso asi la Republica no habria tomado medidas de saberlo ¿? la idea de secuestrar niños para adoctrinarlos es precisamente que pase lo mas desapercibido posible para que no se puedan tomar medidas para evitarlo


a y lo del jugete con el spoiler se ha desmentido fue sacado de la manga en base al rumor y dado por cierto

Deyembe precisamente para dejar claro que Star wars es mas que Jedis y Siths van a hacer peliculas como Rouge one donde no habra Jedis o Siths por ningun lado

Salu2
Tendrían que hacer pelis o series de TV basados en los dos kotor, eso si que son buenas historias joder.
Es que en la antigua republica los personajes son muy gordos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Nose porque pero me da en la nariz que una vez terminado el episodio IX la proxima trilogia sera de la antigua republica algo que llama muchisimo la atencion a la gente y que todo el mundo desearia ver en cines


Salu2
Tukaram escribió:Nose porque pero me da en la nariz que una vez terminado el episodio IX la proxima trilogia sera de la antigua republica algo que llama muchisimo la atencion a la gente y que todo el mundo desearia ver en cines

¿Te refieres a los episodios X, XI y XII?

Espero que la saga se finiquite en el Episodio IX, y si sale algo más, que sea en base a Spin Off, cómo el que se estrenará el año que viene, Rogue One.
Miniviciao@ escribió:Es que en la antigua republica los personajes son muy gordos.

Y las amenazas mucho mayores, el Imperio galáctico es una mierdecilla en comparación al imperio ancestral de los Sith.
7404 respuestas