[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
minmaster escribió:
Laguna_I escribió:Te dejan bastante claro que Luke ha estado entrenando por si solo un buen tiempo entre el final del Imperio y el Retorno del Jedi. Ahi aprendido bastante. Por cierto, diria que esta tonta discusión esta explicada en los cómics, pq me suena bastante de haberlo leido explicito.


Es que yo no estoy discutiendo nada, sólo dije que en El Retorno del jedi, Luke ya es caballero Jedi y que es ahí cuando empieza a usar poderes como el control mental que no posee en el imperio contraataca. Donde se entrene me da igual, porque los poderes que muestra Rey son propios de un caballero jedi así que solo espero que para darle sentido a la película actual en la siguiente expliquen de donde salen esos poderes.

pero como va a ser caballero Jedi si el propio Yoda le dice que no lo será hasta que derrote a Vader.

Es que ya ni aunque te diga esto el propio Lucas en personas v as a cambiar de opinión.
Hereze escribió:pero como va a ser caballero Jedi si el propio Yoda le dice que no lo será hasta que derrote a Vader.


Luke aparece en la guarida de Jabba el Hutt como caballero Jedi y Han Solo habla con Chewie y le dice: "Caballero Jedi? Me voy unos días y a todos les entran delirios de grandeza".

Es Luke el que dice que es caballero jedi, no me he inventado nada.
minmaster escribió:
Hereze escribió:pero como va a ser caballero Jedi si el propio Yoda le dice que no lo será hasta que derrote a Vader.


Luke aparece en la guarida de Jabba el Hutt como caballero Jedi y Han Solo habla con Chewie y le dice: "Caballero Jedi? Me voy unos días y a todos les entran delirios de grandeza".

Es Luke el que dice que es caballero jedi, no me he inventado nada.

y dale, mira el Retorno del Jedi, Luke puede decir loq ue le salga de los huevos, él no es quien para decir si es o no un Jedi, cuando regresa al planeta de Yoda, le dice a éste si ya es un Jedi, Yoda le contesta que no, que le falta una cosa: derrotar a Vader, sólo entonces será un Jedi.

Mira de nuevo ese trozo de la película.
Técnicamente, Luke (al comienzo del Episodio VI) NO tiene el titulo de caballero Jedy, Yoda se lo deja bien claro antes de morir: "Una cosa te falta... Vader, tienes que enfrentarte a Vader, entonces, solo entonces, un Jedy serás, te enfrentaras y lo derrotaras"

Luke al principio del Episodio VI (El retorno del Jedy) se presenta como un caballero Jedy ante "los Hutt", pero, ¿quién es el para auto-proclamarse nada?, [qmparto]

En todo caso, el ultimo MAESTRO Jedy, le dice lo que tiene que hacer para poder llamarse "Caballero Jedy".

Luke consigue derrotar a Vader gracias al "lado oscuro", pero antes de caer definitivamente, reflexiona y vuelve al sendero luminoso... entonces, puesto que a derrotado a Vader y sigue siendo un "Jedy" ya puede nombrarse "Caballero Jedy" con todas las de la ley de Yoda (aunque a hecho algo de trampas jeje).

Esta claro que Luke no puede ser un buen maestro Jedy, aun siendo un poderoso Jedy, la prueba esta en el desastre que supone Kylo Ren (y lo que nos falta por descubrir).
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
minmaster escribió:
Tukaram escribió:Eres un mentiroso patologico se puede decir maestro y equivocarse UNA vez cuando llevas varias seguidas ya no es una equivocacion es una cabezoneria igual que empeñarte en que el truco mental es un poder de maestro cuando lo puede usar hasta un Padawan o que Yoda le enseño a estrangular gente a Luke cosa que tambien soltaste y te quedaste tan pancho


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Pero cuando he dicho yo eso?? Pero que narices te tomas para decir tantas tonterías??

En serio disfruta de las películas con salud que veo que lo pasas muy mal con esto, no vaya a darte un jamacuco...



pues en uno de tus enesimos post donde afirmas categoricamente Yoda enseña a Luke los poderes de MAESTRO Jedi que usa en el retorno entre los episodios V y VI

eso si la pregunta seria que te tomas tu para decir cosas como al lorito [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ren es mas poderoso que Vader
la base star killer puede viajar a la velocidad de la luz
el truco mental es un poder de maestro Jedi
Rey aprende de la nada poderes de MAESTRO jedi
Luke skywalker es un maestro Jedi en el episodio VI
Decir que no explican de donde sale la primera orden
criticas los supuestos de la gente y luego tu te basas en supuestos mas gordos para tus argumentaciones
Rey es capaz de cepillarse a todos los maestros Jedi que existen DE UN PLUMAZO anakin incluido
Negar en rotundo que un crio Jedi (que ni es padawan) sea capaz de mover cosas con la mente te pongan una escena y sigas negandolo
Te escudas en que Luke es un caballero Jedi porque el lo dice cuando un caballero para serlo tiene que ser nombrado como tal por un maestro y el propio Yoda le dice que NO lo es aun y eso lo ignoras continuamente porque no te da la gana reconocer tu error

y mas que no me apetece recordarte porque ya ni falta que hace

asi que si uya me diras que es lo que TU te tomas para soltar semejantes barbaridades [+risas] [+risas] [+risas]
Lo máximo que se puede llegar es al punto donde lanzas rayos por las manos, emperador, ahora solo Luke puede poseer esos poderes, un jedi normal, no puede
-:The_Thought:- escribió:A mi la película me ha flipado, sinceramente. Más o menos todo, me encanta el personaje de Kylo Ren, me encanta la escena dramática que se pega. Es cierto que tiene cierto aire de recuerdo al episodio IV pero creo que es intencionado, aún así me parece que las dos entregas que vengan se distanciarán MUCHO de lo que era la antigua trilogía.

POR CIERTO, habéis escuchado el rumor de que Luke puede estar en la Tierra? Sería muy curioso XD


Saludos!


Quien dice estas gilipolleces? Y quien es tan parguela de creerselo? :facepalm:
Sabéis que "Jedi" es un "título" verdad? Que el hecho de no ser investido Caballero Jedi no quiere decir que no tenga el poder de uno.

Cualquiera podría ser el tío mas poderoso en el uso de la fuerza y no ser Jedi, Sith ni nada de nada, solamente un "usuario de la fuerza que se los pasa a todos por la piedra".
Lo digo porque aquí estáis discutiendo por un lado "cuando" consigue Luke su poder y "cuando" consigue Luke su título. Son dos cosas distintas.

Además, tienen un problema gordo y es que si ahora mismo Ren tiene menos poder que Vader y lo muestran literalmente con menos poder que Vader... la peli es un tostón sin gracia. Que la peli original fuera en los 70-80 y las limitaciones de esa época son un lastre para la muestra de "poderes" en las películas actuales.

Precisamente por ello me han fallado y mucho en la nueva película. Un momento perfecto, después de la desaparición del último reducto Sith conocido (el emperador y Darth Vader) , para que lo nuevo no tuviera nada que ver con lo antiguo. Con usuarios de la fuerza que van por libre, que no siguen una doctrina ni unos mandatos... a parte de otros que quieren refundar la orden jedi o algunos que tiran por el lado oscuro, obviamente.
Pero no, tenía que ser exactamente mas de lo mismo. Miedo me da lo que comenta alguien unas páginas atrás:
Que el "maestro" de Darth Sidious no muriera y sea el Lider Supremo que lo ha movido todo desde un principio

Si no lo que pongo en el spoiler, algo por el estilo, da igual nombre y posición si el "lío" es similar.

La película deja claro que el tema inventiva se lo dejan en casa y tiran por el entretenimiento puro y duro con una fórmula ya conocida, sin romperse demasiado la cabeza. Pero sospecho que van mas allá y esta nueva trilogía ni siquiera apuntará al futuro si no que apuntará al pasado [buuuaaaa]
Hereze escribió:
minmaster escribió:
Hereze escribió:pero como va a ser caballero Jedi si el propio Yoda le dice que no lo será hasta que derrote a Vader.


Luke aparece en la guarida de Jabba el Hutt como caballero Jedi y Han Solo habla con Chewie y le dice: "Caballero Jedi? Me voy unos días y a todos les entran delirios de grandeza".

Es Luke el que dice que es caballero jedi, no me he inventado nada.

y dale, mira el Retorno del Jedi, Luke puede decir loq ue le salga de los huevos, él no es quien para decir si es o no un Jedi, cuando regresa al planeta de Yoda, le dice a éste si ya es un Jedi, Yoda le contesta que no, que le falta una cosa: derrotar a Vader, sólo entonces será un Jedi.

Mira de nuevo ese trozo de la película.

Este es el nivel de debate hereze XD es que ni se entera de lo que ve.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ojo no le lleveis la contraria que empezara a mandaros privados con insultos y faltas de respeto

asi de patetica triste e infantil es su forma de rebatir las cosas
El verdadero problema aquí es, ¿quienes han votado 38 veces que la mejor de la saga es El Ataque de los Clones? [hallow]

La revisioné el sabado y casi poto de lo basura que es, al nivel de las otras dos de la nueva trilogía. Solo valen para seguir los acontecimientos.
minmaster escribió:
Nazgul Zero escribió:Bueno, eso cuéntaselo a Lucas, a Kasdan, a Marquand, o a quien corresponda. Lo que está claro es que Luke no vuelve a ver a Yoda desde el Ep. V hasta el Ep. VI como decías tú creo que eras.


Y esta claro por?? No sé ponedme una fuente que certifique eso...


No tengo intención ninguna de meterme en vuestras discusiones ni nada, pero en serio si tienes las películas frescas te das cuenta de que Luke no ha vuelto a ver a Yoda en Dagobah desde los acontecimientos del Ep.V y los del VI. Lo dejan muy claro.
Que no encaja con que al principio del Retorno del Jedi Luke ya tenga más poder? Eso es otra cosa, puedes aceptar las teorías que dicen que aprende por su cuenta o con la ayuda de Obi-Wan, o simplemente que es un fallo de guión. Pero pedirme una fuente de lo que te he dicho... simplemente con ver las películas se entiende perfectamente.
Buenas.

Tras ver la película, decir que me gusto y me pareció que volvía a tener esa ambientación que tanto se perdió en la precuela. Dicho esto, lo que me mato fue ver escenas calcadas al Episodio 4, el inicio era muy parecido y el ataque a starkiller... poco que decir.

Lo demas, lo acepto, entra dentro de lo que puedo creerme del universo Star Wars. Eso si, quitarle la mascara a Kilo Ren y mostrar su cara vuelve a ser otra cagada como la que me tengo que comer en cada pelicula de Spiderman, que pesaos con mostrar. Simplemente con no mostrar la cara nos pareceria mas poderoso y genereria hype con el fin de verle la cara en las siguientes.

Un saludo.
Mistercho escribió:Buenas.

Tras ver la película, decir que me gusto y me pareció que volvía a tener esa ambientación que tanto se perdió en la precuela. Dicho esto, lo que me mato fue ver escenas calcadas al Episodio 4, el inicio era muy parecido y el ataque a starkiller... poco que decir.

Lo demas, lo acepto, entra dentro de lo que puedo creerme del universo Star Wars. Eso si, quitarle la mascara a Kilo Ren y mostrar su cara vuelve a ser otra cagada como la que me tengo que comer en cada pelicula de Spiderman, que pesaos con mostrar. Simplemente con no mostrar la cara nos pareceria mas poderoso y genereria hype con el fin de verle la cara en las siguientes.

Un saludo.


Es que no pretenden que veas a un villano poderoso.
Ya la he visto un par de veces y la verdad es que me ha encantando, esperaba mucho menos y me ha sorprendido gratamente, sobre todo Daisy Ridley, tengo la sensacion de que las dos siguientes van a ser todavia mejores.

vik_sgc escribió:
Mistercho escribió:Buenas.

Tras ver la película, decir que me gusto y me pareció que volvía a tener esa ambientación que tanto se perdió en la precuela. Dicho esto, lo que me mato fue ver escenas calcadas al Episodio 4, el inicio era muy parecido y el ataque a starkiller... poco que decir.

Lo demas, lo acepto, entra dentro de lo que puedo creerme del universo Star Wars. Eso si, quitarle la mascara a Kilo Ren y mostrar su cara vuelve a ser otra cagada como la que me tengo que comer en cada pelicula de Spiderman, que pesaos con mostrar. Simplemente con no mostrar la cara nos pareceria mas poderoso y genereria hype con el fin de verle la cara en las siguientes.

Un saludo.


Es que no pretenden que veas a un villano poderoso.

THIS. Pretenden que veas a un chaval no muy seguro de si mismo y yo creo que lo consiguen.
@vik_sgc Socio, ¿puedes añadir a la encuesta principal el Episodio VII?

Merci!
Tyler Durden escribió:@vik_sgc Socio, ¿puedes añadir a la encuesta principal el Episodio VII?

Merci!


No veo logico añadir ahora el Episodio VII a la encuesta a no ser que se reinicie toda la encuesta desde cero.
tauchachol escribió:
Tyler Durden escribió:@vik_sgc Socio, ¿puedes añadir a la encuesta principal el Episodio VII?

Merci!


No veo logico añadir ahora el Episodio VII a la encuesta a no ser que se reinicie toda la encuesta desde cero.

A mi no me parece una mala opción....
Tukaram
La fuerza y los jedis funcionaban en la primera trilogia,porque era algo misterioso,oculto y casi imposible de conseguir.El aprendizaje de Luke, sería el canon a seguir, a pesar de que Luke era el de la profecía que venía a equilibrar la fuerza e hijo de Darth Vader.
Si estamos de acuerdo en que las de la precuela son una cagada de Lucas, y que cambian cosas a su antojo, no puedes poner un ejemplo de estas peliculas,para justificar que viendo a Rey y a Kylo ,la fuerza cada vez està mas barata, por eso todo el mundo que critica la VII, advierte que a este paso,acaban como crepusculo, saltando arboles los vampiritos y con escenas de amor ridiculas al estilo de las de la II .
Canon es cómo lucha Vader en la IV y en la V , .....por eso ver a Yoda dando saltos de rana y triples mortales,le hace perder credibilidad a las peliculas.
Que alguien tan limitado como Kylo, sea capaz de parar un laser dejàndolo congelado, o que Rey obligue a un soldado a soltarla es una cagada del guión,aunque se pueda justificar de cualquier manera, pero si tienes que justificarlo, es que el guión es malo.
Lo dicho a la gran mayoría le encanta pero en la realidad de los foros que kylo pare un láser con la fuerza es una cagada y que un campesino vuele la estrella de la muerte en 2 horas de película es canon [qmparto] Añadir que mis favoritas son la trilogía original que he visto chorrocientas veces

Yo mañana la vuelvo a ver en el cine y voy a disfrutar como un enano XD
Axtwa Min escribió:Finn, también puede ser un usuario de la fuerza por despertar, observar como cuando coge un arma que jamás ha usado enseguida la domina, algo muy raro sin una explicación mística, la fuerza.

Esto no puede ser por que los entrenen a usar armas cuerpo a cuerpo en la primera orden? Como el stormtrooper que lucha contra él en Takodana (donde Maz).
Pormetheus escribió:Tukaram
La fuerza y los jedis funcionaban en la primera trilogia,porque era algo misterioso,oculto y casi imposible de conseguir.El aprendizaje de Luke, sería el canon a seguir, a pesar de que Luke era el de la profecía que venía a equilibrar la fuerza e hijo de Darth Vader.
Si estamos de acuerdo en que las de la precuela son una cagada de Lucas, y que cambian cosas a su antojo, no puedes poner un ejemplo de estas peliculas,para justificar que viendo a Rey y a Kylo ,la fuerza cada vez està mas barata, por eso todo el mundo que critica la VII, advierte que a este paso,acaban como crepusculo, saltando arboles los vampiritos y con escenas de amor ridiculas al estilo de las de la II .
Canon es cómo lucha Vader en la IV y en la V , .....por eso ver a Yoda dando saltos de rana y triples mortales,le hace perder credibilidad a las peliculas.
Que alguien tan limitado como Kylo, sea capaz de parar un laser dejàndolo congelado, o que Rey obligue a un soldado a soltarla es una cagada del guión,aunque se pueda justificar de cualquier manera, pero si tienes que justificarlo, es que el guión es malo.


Te he leido varias veces esto. Se ve te gusta mas como tratan el tema de la fuerza en la trilogía original, pero eso no hace que lo que aparezca en las posteriores no tenga sentido o este mal.
Pormetheus escribió:Tukaram
La fuerza y los jedis funcionaban en la primera trilogia,porque era algo misterioso,oculto y casi imposible de conseguir.El aprendizaje de Luke, sería el canon a seguir, a pesar de que Luke era el de la profecía que venía a equilibrar la fuerza e hijo de Darth Vader.
Si estamos de acuerdo en que las de la precuela son una cagada de Lucas, y que cambian cosas a su antojo, no puedes poner un ejemplo de estas peliculas,para justificar que viendo a Rey y a Kylo ,la fuerza cada vez està mas barata, por eso todo el mundo que critica la VII, advierte que a este paso,acaban como crepusculo, saltando arboles los vampiritos y con escenas de amor ridiculas al estilo de las de la II .
Canon es cómo lucha Vader en la IV y en la V , .....por eso ver a Yoda dando saltos de rana y triples mortales,le hace perder credibilidad a las peliculas.
Que alguien tan limitado como Kylo, sea capaz de parar un laser dejàndolo congelado, o que Rey obligue a un soldado a soltarla es una cagada del guión,aunque se pueda justificar de cualquier manera, pero si tienes que justificarlo, es que el guión es malo.


El elegido es Anakin, no Luke.
Hasta donde yo se quien equilibra la fuerza y es el elegido es Anakin.
kalinhos escribió:Hasta donde yo se quien equilibra la fuerza y es el elegido es Anakin.

Asi esta el tema por aqui... [+risas] [facepalm]
yo estoy entre la satisfaccion que produce una nueva peli de star wars, y la decepcion de no ver mucho mas que lo visto en peliculas anteriores; mas grande, mas bonito, mas espectacular, pero muy poco nuevo.
vamos, que lo que mas me ha gustado es la vision de rey, con mucha diferencia, por precisamente ver cosas nuevas en la serie.
aunque tampoco me ha gustado nada que ya se vea la relacion entre rey y kylo ren, y se intuya ya como va a ser el desenlace, que tampoco es nada nuevo.

en fin, que espero equivocarme en ese sentido, pero de momento el inicio de la nueva trilogia me ha dejado mas frio que cachondo. y aunque la peli esta bien, me esperaba bastante mas.

ah, y me sigue faltando un gran villano, porque kylo ren no lo es, y snoke me deja muy frio de momento. y el hitler ese de la primera orden tiene pinta de que va a pintar mas bien poco.

kalinhos escribió:Hasta donde yo se quien equilibra la fuerza y es el elegido es Anakin.

correcto, y asi fue.
Axtwa Min escribió:
Obi le habla en el X-wing para destruir la Estrella de la Muerte, le enseña a estar en letargo cuando se congela en el hielo en EP V, es lógico pensar que le guía.

Rey tiene recuerdos y cuando toca el sable de luz visiones, es evidente al menos para mí que de niña era ya una padawan, pero no recuerda eso o no quiere recordarlo porque le es doloroso. Los jedi no deben mostrar apego, el cariño lleva al miedo a la pérdida, el miedo al sufrimiento, el sufrimiento a la ira y la ira al reverso tenebroso. Bloquear sentimientos e incluso recuerdos es algo natural para un jedi, incluso un padawan.


Eso es JUSTO lo que pienso yo también. Me parece muy lógico pensar eso, probablemente fuese una superdotada o algo así y ese momento desatase esos recuerdos que estaban reprimidos por razones que ya averiguaremos de seguro. Vamos que esa facilidad espontánea fijo que estará más que explicada.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
como ya han contestado a prometheus 2 veces con el tema del elegido no hace falta que lo haga yo (aunque que a estas alturas se siga dudando de ello tela )

aun asi debo añadir que Canon es lo que Disney diga y joda cuanto le joda a algunos el episodio 1 2 y 3 son tan canon como el 4 5 6 y 7 ya sea en sus peleas sus naves o su forma de presentar a los usuarios de la fuerza por lo tanto tan validas son las volteretas de Yoda en el apogeo de los Jedi como las peleas de Vader en su ocaso como las de la nueva trilogia en su despertar ninguna es mejor que otra ni menos valida ni restan ninguna credibilidad y por lo tanto es perfectamente valido poner ejemplos de cualquier dato/pelicula/loquesea canon para explicar porque pasan X cosas en esta pelicula

y si tenemos que justificar cosas es simplemente porque hay muchisimos cabezotas y olvidadizos que solo tienen en cuenta los detalles que le interesan o usan unas varas de medir que tela como se ha visto tropecientas veces como con Kylo Ren donde omiten su estado para decir "pues menuda mierda que finn bla bla bla "

a y distinto no es lo mismo que peor ...
siento el semi offtopic, pero mirar lo que he encontrado:

http://www.fx-sabers.com/forum/index.php?topic=48139.0

Imagen

menudas replicas se hace la peña!

eso si, hablamos de 3.000€ de replica [+risas]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Por 3000 euros espero que funcionen de verdad ...
kalinhos escribió:Hasta donde yo se quien equilibra la fuerza y es el elegido es Anakin.


Bueno... Yoda en este tema con el fantasma de Obi Wan dice que Luke es la última esperanza y Yoda añade, "no aún ahí otra"
Anakin es el elegido pero como se desvió tiene que ser un hijo suyo el que enderezer el tema.
Axtwa Min escribió:
kalinhos escribió:Hasta donde yo se quien equilibra la fuerza y es el elegido es Anakin.


Bueno... Yoda en este tema con el fantasma de Obi Wan dice que Luke es la última esperanza y Yoda añade, "no aún ahí otra"
Anakin es el elegido pero como se desvió tiene que ser un hijo suyo el que enderezer el tema.


Aun asi, la fuerza estaba desequilibrada. Mucho Jedi y poco Sith. Anakin cumple con la profecia y es quien la equilibra.

Asi lo he entendido yo siempre y me parece lo logico.
La equilibra al matar al emperador el lado oscuro es un desequilibrio perse, al menos yo siempre lo he visto así. No creo en los grises en SW o blanco o negro.
Axtwa Min escribió:
kalinhos escribió:Hasta donde yo se quien equilibra la fuerza y es el elegido es Anakin.


Bueno... Yoda en este tema con el fantasma de Obi Wan dice que Luke es la última esperanza y Yoda añade, "no aún ahí otra"
Anakin es el elegido pero como se desvió tiene que ser un hijo suyo el que enderezer el tema.

Este tema tiene mucha miga.Porque Yoda no habla de Leia ( seria ridiculo que yoda le dijese a obi wan que leia es hermana de luke), y dice :"NO, AÚN HAY OTRO.....". es decir hay alguien màs ,que no es skywalker (si hablase de Rey, diría :"no,aún habrà -en futuro- otro ".).

Luego,para mi solo es canon, la 4 ,5 ,6 .Por ejemplo ,para mi no existen los Sith ,porque no oi esa palabra hasta la pelicula 1.

Anakin, no es el de la profecía ,son los jedis los que se lo creen, el de la profecía era Luke,....por eso sostengo que Luke va a ser malo, un emperador, va a unir ambos lados y terminar con el mal,al final.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Axtwa Min escribió:
kalinhos escribió:Hasta donde yo se quien equilibra la fuerza y es el elegido es Anakin.


Bueno... Yoda en este tema con el fantasma de Obi Wan dice que Luke es la última esperanza y Yoda añade, "no aún ahí otra"
Anakin es el elegido pero como se desvió tiene que ser un hijo suyo el que enderezer el tema.



anakin sige siendo el elegido porque es el que trae el equilibrio aunque sea gracias a que su hijo lo redimio al final

Pormetheus macho si dice aun hay otro es porque es OTRO SKYWALKER blanco y en botella lo que no van a cojer y revelar quien es en el episodio V

y lo de que Luke sea malo es el mayor desproposito que se puede decir sobre el personaje

y si para ti solo es canon la 4 5 y 6 me pregunto yo que puyñetas haces metiendote parsa criticar en el hilo de una pelicula que no te va ni te viene y te importa un pimiento ?
No recuerdo exactamente en que Episodio es, si en I o en el III, en el que Yoda habla con (Mace Windu?) y dice que si, que Anakin es el elegido para traer el equilibrio a la fuerza, pero que tal vez esa profecía la han interpretado mal.

Y yo pienso igual, equilibrio = las dos partes de la balanza equilibradas. Y eso hace Anakin, equilibrar la Fuerza. Pasa de cientos de Jedi y 2 siths a 2 Jedi (Yoda y Obi-Wan) y 2 Sith (Palpatine y Vader).

Que luego se vuelve bueno y mata a Palpatine, pero eso ya no es parte de la profecía.

Vamos, yo desde que tengo uso de razón, lo he interpretado así y mucha gente que conozco, igual.


-----------------


Por cierto, me hace gracia gente tomando lo que es CANON y lo que no según le convenga. Esto se parece cada vez más al hilo de Dragon Ball Super.

Pues nada, como a mi la Alemania Nazi y la Segunda Guerra Mundial no me gusta y no veo sentido a Hitler, para mi no entra dentro de la historia mundial, no es canon porque no me gusta.

Venga por favor, Episodios I, II y III son canon junto al la trilogía original y la nueva trilogía, junto a todo lo nuevo que está haciendo Disney, las series Guerras Clon y los cómics. Y a quien no le guste, pues nada, pero es así.
yo de unir ambos lados para acabar con el mal, veo mas factible que lo hagan juntos rey y kylo ren... que al fin y al cabo, se conocen de antes segun la vision... aunque no sabemos hasta que punto... [fiu]

a mi la pelicula me dejo entrever que rey es la hija de luke. me dejo con esa mosca tras la oreja. por lo que no veo nada descabellado que acaben luchando juntos por la misma causa. ademas ambos serian nietos de anakin y eso le da un aire muy starwarsiano al asunto.
y para mas inri, ahi teneis el equilibrio de estas ultimas paginas


lo suelto y me voy.

edito para poner spoiler
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Esque es eso tal cual ni Luke ni leches

mas facil de entender imposible

Epoca 1 Balanza a favor de los Jedi exterminio de los idems por Anakin
Epoca 2 Balanza a favor de los Sith exterminio de ellos por Anakin
Epoca 3 ni el poder lo ostentan los sith ni los Jedi por lo tanto la fuerza esta en equilibrio gracias al "reinicio de Anakin" y empieza el despertar de la idem en ambos bandos

el equilibrio no tiene nada que ver con el numero de miembros de un bando si no de la hejemonia o control o poder que ostente dicho bando sean 2 miembros o 200000
Por supuesto que el equilibrio no tiene nada que ver con que el número sea exacto, pero está claro que si hay 100000 Jedis y 1 Lord Sith, habrá un desequilibrio a favor de la Luz, y si hay 2 Jedis y 30 Sith, habrá un desequilibrio a favor de La Oscuridad.

Que en la película queden 2 y 2, pues llámalo recurso cinematográfico, que sea fácil de entender/recordar, etc...
El equilibrio en la fuerza no consiste en tener más jedis o más sith, ni tampoco se compra al peso. El equilibrio está en el poder que ejerce cada una de los lados, ya que la fuerza emana de todos los seres vivos y por supuesto hay seres vivos orientados a la luz y orientados a la oscuridad.

The Clone Wars 3D es canon, algunos capítulos inciden mucho en este tema del equilibrio si os interesa.

Existen más individuos sensibles a la fuerza en el universo y lugares. Dagobath es un planeta con mucha influencia en el lado oscuro, las night sisters son usuarias de la fuerza, del lado oscuro concretamente, aunque por otro lado hay otros que son luminosos. Repito ver la serie TCW 3D.

La famosa regla de dos que impuso Darth Bane a los sith, un aprendiz y un maestro antes de él no existía, además un sith puede coger un aprendiz y una vez entrenado, comenzar con otro, al igual que los jedi. De hecho Darth Sidius tenía de aprendiz a Maul, luego a Dooku y luego pasó a Anakin.

Dooku enseño a Grievius y luego tenemos tambíen a Ventress. Y por supuesto tenemos uno de los mejores personajes de Star Wars, Asoka Tano.

XD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
fR1k0 escribió:Por supuesto que el equilibrio no tiene nada que ver con que el número sea exacto, pero está claro que si hay 100000 Jedis y 1 Lord Sith, habrá un desequilibrio a favor de la Luz, y si hay 2 Jedis y 30 Sith, habrá un desequilibrio a favor de La Oscuridad.

Que en la película queden 2 y 2, pues llámalo recurso cinematográfico, que sea fácil de entender/recordar, etc...



No tiene porque si esos 2 Jedis son infinitamente mas poderosos que los 30 siths el equilibrio iria igual al lado de la luz aun siendo menos

el equilibrio depende de como los seres vivos influyen en la fuerza No solo los Jedi o los sith

por muxcho Jedi que hubiese si la galaxia estuviese sumida en el caos y la gobernase el Imperio en la epoca de los episodios 1 2 y 3 el poder estaria a favor del lado oscuro aunque la diferencia de sensibles de un bando y otro fuese de 5000 a 1 por decir algo porque la mayoria de seres vivos estarian orientados a la oscuridad ya fuese por ser malvados soldados imperiales asesinos o pobres esclavos que solo conocen la miseria el dolor y el sufrimiento

recordemos que la fuerza depende de las emociones si la galaxia esta dominada por la ira el miedo el terror el odio etc por mucho que hubiese un millon de Jedis seguiria dominando el lado oscuro

y sobre que son 2 por bando cada vez esta quedando claro que el Bando Jedi son mas de Obi y Yoda igual que en el lado Sith ya no son solo Vader y el Emperador



Axtwa Min lo suscriibo todo a ver todos clone wars ya coñe XD

Salu2
La regla del dos es que es una milonga...XD

Yo hace tiempo que vi Clone Wars, no recuerdo todo con exactitud, pero la recomiendo, a mi me gustó mucho.

Y por cierto, quien pueda que pille también los nuevos cómics de Imperio Destruido y Darth Vader.

Cremita.
Bueno, yo siempre he pensado en el numero como metodo sencillo para ver el equilibrio/desequilibrio. Pero lo que decis de la hegemonia tampoco me suena mal, asique os lo compro.

Yo acabo de empezar con los libros del universo expandido, aunque no sean canon ya. Y estoy enganchadisimo. A ver si llego pronto al de Plegueis, que me llama mucho la atencion.
la profecia cita que los sith son los causantes del desequilibrio por su uso del lado oscuro de la fuerza, y que el elegido restableceria el equilibrio eliminando a los sith.
al menos esa es la interpretacion de los jedi, anakin lo entiende de otra manera, mas sencillo y logico, que es pensar que la fuerza debe estar "equilibrada" dentro de unos parametros; nunca demasiado alineada hacia ningun lado.

pero eso tampoco explica el hecho de que darth vader se zumba a obi wan cuando la realidad es que en ese momento la balanza estaba bastante desequilibrado a favor del lado sith, (yoda a falta de dos telediarios y luke aun sin poder levantar una piedra del suelo). ¿como se supone que anakin equilibra la balanza matando a obi wan?¿o tratando de reclutar a luke al lado sith?

no lo compro.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Me he perdido Xd

Anakin equilibrandola martando a obi Wan ?


Anakin equilibra la balanza cuando mata al amperador acabando con un reinado de terror de 30 años de opresion y dejando la balanza a 0 por decirlo asi agh hora depende de los nuevos pj (Rey Kylo etc ) ver a que lado se inclina la misma
Os estáis liando. Lucas ya dijo que Anakin era el elegido y que cumplió la profecía al matar al Emperador.

Los únicos que desequilibran la fuerza son los Sith al usar la fuerza de manera incorrecta.
El equilibrio de la Fuerza no consiste en que haya el mismo número de Sith que de Jedi, sino que los Sith con su existencia desequilibraban la Fuerza puesto que la usaban como no se debía hacer, por eso el equilibrio vendría cuando ya no hubiera Sith.
Tukaram escribió:Me he perdido Xd

Anakin equilibrandola martando a obi Wan ?


Anakin equilibra la balanza cuando mata al amperador acabando con un reinado de terror de 30 años de opresion y dejando la balanza a 0 por decirlo asi agh hora depende de los nuevos pj (Rey Kylo etc ) ver a que lado se inclina la misma



simple
si anakin busca equilibrar la balanza, se pasa los episodios 4, 5 y (la mayor parte del) 6 haciendolo realmente mal. anakin mata al emperador porque ve la luz, no por querer instaurar el equilibrio, que era su idea inicial pero que acaba abandonando tras el episodio III consumido por la ira.

yo siempre he considerado que el equilibrio es algo personal. tanto los jedi como los sith tienen maneras diferentes de interpretar la fuerza y que no tiene nada que ver con que algo sea "bueno" o "malo". el propio luke abraza el lado oscuro para derrotar a vader, sin que eso sea malo. de hecho, tanto que hablais de clone wars, en ella yoda debe aceptar su lado oscuro.

que anakin acaba equilibrando la fuerza (que tampoco considero que quede el marcador a cero tras matar al emperador, pero bueno) es un hecho tan obvio como que anakin no busca equilibrarlo en absoluto. y es esto lo que queria remarcar, que anakin es el de la profecia, si, pero que muchos actos de anakin van de hecho en contra del equilibrio de la profecia, hasta que precisamente, mata al sith.
No olvidemos que segun el Canon oficial hay mas Jedis vivos tras las guerras clon que Obi Wan y yoda, por lo pronto Ashoka Tano y Kanan Jarrus como caballeros oficiales y Erza Birdger como Padewan a no ser que los maten en Revels, asi mismo estan los inquisidores imperiales que aunque no sean Siths como tales son iniciados en lado tenebroso de la fuerza. Y iran saliendo mas supervivientes Jedis seguro.

Osea el equilibrio no es tanto por el hecho de que haya el mismo numero de usuarios de la fuerza en un lado u otro si no en el poder que estos hostentan, y los Jedis tenian demasiado poder y control en la republica estando los Sith reducidos y escondidos.
Madre mia como esta el patio.

De la profecia del elegido lo sabia todo Darth Plagueis, uno de sus estudios "es la profecia del elegido", fue el que causo que apareciera Anakin, porque manipulo la estrauctura de la fuerza de los midiclorianos en seres potenciales de toda la galaxia, por eso la fuerza creo Anakin para equilibrar todo este caos , Plagueis conocio a Anakin en persona cuando era un niño, en el momento en que puso a palpatine en el senado, el plan de ambos, tiempos de la amenaza fantasma.

Yoda en una conversacion tiene dudas de la profecia, "pueda que haya sido mal interpretada" pero siempre basándose en la figura de ANAKIN no en que hubiera otra elegido, la profecia es una solo y su elegido ANAKIN, ni luke ni gaitas en vinagre, el elegido tiene una características, es creado por la fuerza y un indice insultante de midiclodianos, y no tiene padre biológico, por lo que LUKE no pinta nada.

Plagueis tambien dijo que esa profecia acabaría "con un crecimiento en la voluntad de los jedi" luke no era el eligido de nada, no era mas que fiambre que iba al matadero si no llega a ser porque Anakin se REDIMIÓ y cumplio la profecia, y esa es toda la historia, mal interpretada porque no fue un Jedi, fue un sith redimido.
7404 respuestas