[CINE - Star Wars] Episodio VII The Force Awakens

Encuesta
¿Qué película de Star Wars prefieres?
6%
109
3%
45
17%
304
16%
280
40%
709
18%
307
Hay 1754 votos.
gejorsnake escribió:Se nos hace mayor Han Solo y está delicado después del porrazo :(

A ver... no hay que olvidar que el hombre tiene 72 años. Todos le tenemos en la retina como ese héroe de acción con sombrero, látigo y brazos musculados, o bien con una chaqueta o chaleco, pantalón ajustado y bláster en mano. Pero la realidad es que ya han pasado 30 años de eso, y es un abuelo como otro cualquiera, con sus achaques propios, etc. De hecho bastante bien lo lleva.

La pena ha sido lo del tobillo, pero bueno, un accidente sin más, como otros tantos que ha tenido en su carrera. Lo malo es que ahora aprovechan muchos para llamarle viejuno de forma peyorativa. Pero en fin, es lo que hay. Yo tengo unas ganas tremendas por volver a verle como Han Solo. Ojalá conserve ese sarcasmo y carisma que le hicieron grande.
Nazgul Zero escribió:
gejorsnake escribió:Se nos hace mayor Han Solo y está delicado después del porrazo :(

A ver... no hay que olvidar que el hombre tiene 72 años. Todos le tenemos en la retina como ese héroe de acción con sombrero, látigo y brazos musculados, o bien con una chaqueta o chaleco, pantalón ajustado y bláster en mano. Pero la realidad es que ya han pasado 30 años de eso, y es un abuelo como otro cualquiera, con sus achaques propios, etc. De hecho bastante bien lo lleva.

La pena ha sido lo del tobillo, pero bueno, un accidente sin más, como otros tantos que ha tenido en su carrera. Lo malo es que ahora aprovechan muchos para llamarle viejuno de forma peyorativa. Pero en fin, es lo que hay. Yo tengo unas ganas tremendas por volver a verle como Han Solo. Ojalá conserve ese sarcasmo y carisma que le hicieron grande.

Yo también tengo unas ganas enormes de verle de Han Solo. De hecho, lo que más me gustó de Indy 4 (lo único puede ser) es él volviendo como Indiana Jones porque lo sigue haciendo genial.

Eso sí, espero de todo corazón que no vuelva el Han del Episodio VI.
Valmont escribió:jeje, como se lo han currado con el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Snph22qSUMU

Jaja, qué bueno.
teaser

Imagen

Esto si que no lo sabia http://www.youtube.com/watch?v=nix_PID3oiA Kurt Russell en un casting para star wars
Se está filmando en formato IMAX.

Imagen

Lo confirma Bad Robot por twitter: https://twitter.com/bad_robot/status/48 ... 64/photo/1
Posibles spoilers de la trama

Detalles generales de la trama del Episodio VII revelados

Los rumores vienen de BadAssDigest que tienen fama de ser fuentes sólidas. Además, lo que se dice coincide con otros rumores más débiles que ya se habían oído.
Lo leí esta mañana temprano y no lo he comentado aquí porque no sé qué grado de fiabilidad tiene. Pero vamos, ya que lo has puesto doy mi opinión:

Lo de la mano no me gusta. Como vuelta a los orígenes que quieren hacer deberían retomar una de las escenas que todo el mundo recuerda, y es comenzar con una gran nave tras las letras iniciales. Lo de la mano no me ilusiona en absoluto, además de parecerme absurdo. En cuanto traspasase la atmósfera del planeta en cuestión debería volatilizarse.

No obstante, la trama en general me parece interesante. No el origen de todo como ya he dicho, pero la búsqueda de Luke por parte de Han, Chewie y los nuevos héroes me parece interesante como punto de partida para nuevas aventuras.
Nazgul Zero escribió:Lo leí esta mañana temprano y no lo he comentado aquí porque no sé qué grado de fiabilidad tiene. Pero vamos, ya que lo has puesto doy mi opinión:

Lo de la mano no me gusta. Como vuelta a los orígenes que quieren hacer deberían retomar una de las escenas que todo el mundo recuerda, y es comenzar con una gran nave tras las letras iniciales. Lo de la mano no me ilusiona en absoluto, además de parecerme absurdo. En cuanto traspasase la atmósfera del planeta en cuestión debería volatilizarse.

No obstante, la trama en general me parece interesante. No el origen de todo como ya he dicho, pero la búsqueda de Luke por parte de Han, Chewie y los nuevos héroes me parece interesante como punto de partida para nuevas aventuras.

A mí me gusta que la trama gire en torno a la búsqueda de un Luke que está desaparecido desde El Retorno del Jedi. Me parece genial este punto. No me gusta lo de la mano ni que estén creando un arma que es capaz de destruir un sistema solar.
Como poneis a parir asi a El Retorno del Jedi??? Para mi la mejor escena de la saga es el duelo final entre Vader y Luke, ahi se puede notar la rabia y el odio creciente en Luke y como esta a punto de caer en el lado oscuro, no todo se ve tan claro!! Cuando Vader esta medio derrotado sin una mano y Luke le machaca es absolutamente epico!!! No entiendo esa mania sinceramente :-?
Bueno, le había pedido a gejor que lo colgase pero ya puedo hacerlo yo... [carcajad]

Nuevo vídeo que acaba de sacar JJ Abrams para la iniciativa Force for Change

https://www.youtube.com/watch?v=xWBGrkc360M

... y va con sorpresa. Para mí bastante agradable.

No es un spoiler en sí, pero el que quiera mantenerse apartado de absolutamente todo (nuevos diseños, por ejemplo) que no lo vea.

gangster19 escribió:Como poneis a parir asi a El Retorno del Jedi??? Para mi la mejor escena de la saga es el duelo final entre Vader y Luke, ahi se puede notar la rabia y el odio creciente en Luke y como esta a punto de caer en el lado oscuro, no todo se ve tan claro!! Cuando Vader esta medio derrotado sin una mano y Luke le machaca es absolutamente epico!!! No entiendo esa mania sinceramente :-?

La manía viene de que la película no es solo la pelea entre Luke y Vader.

Una pregunta. ¿Cuánto hace que no ves El Retorno del Jedi? Yo la volví a ver hace dos semanas. Yo desde pequeño siempre había sabido que era la peor de las tres pero aún así la consideraba una buena película. Desde que la vi por primera vez me planteé algunas cosas que no entendía (¿Cómo puede ser de repente Luke un Caballero Jedi (a falta del examen)? ¿Cómo es que los Ewoks vencen al Imperio? ¿Cómo es que Luke le da su sable láser a R2?); pero joder, hasta hace dos semanas la tenía como una buena película. La peor, pero buena. Que error.

La vimos cuatro amigos. Uno le tenía un 10 a la película. Un 10 en Filmaffinity. Le encantaba. Cuando terminamos la película... los cuatro opinábamos igual. Y esa opinión es la que has podido leer páginas atrás.
(mensaje borrado)
vik_sgc escribió:
Bueno, le había pedido a gejor que lo colgase pero ya puedo hacerlo yo... [carcajad]

No es un spoiler en sí, pero el que quiera mantenerse apartado de absolutamente todo (nuevos diseños, por ejemplo) que no lo vea.

gangster19 escribió:Como poneis a parir asi a El Retorno del Jedi??? Para mi la mejor escena de la saga es el duelo final entre Vader y Luke, ahi se puede notar la rabia y el odio creciente en Luke y como esta a punto de caer en el lado oscuro, no todo se ve tan claro!! Cuando Vader esta medio derrotado sin una mano y Luke le machaca es absolutamente epico!!! No entiendo esa mania sinceramente :-?

La manía viene de que la película no es solo la pelea entre Luke y Vader.

Una pregunta. ¿Cuánto hace que no ves El Retorno del Jedi? Yo la volví a ver hace dos semanas. Yo desde pequeño siempre había sabido que era la peor de las tres pero aún así la consideraba una buena película. Desde que la vi por primera vez me planteé algunas cosas que no entendía (¿Cómo puede ser de repente Luke un Caballero Jedi (a falta del examen)? ¿Cómo es que los Ewoks vencen al Imperio? ¿Cómo es que Luke le da su sable láser a R2?); pero joder, hasta hace dos semanas la tenía como una buena película. La peor, pero buena. Que error.

La vimos cuatro amigos. Uno le tenía un 10 a la película. Un 10 en Filmaffinity. Le encantaba. Cuando terminamos la película... los cuatro opinábamos igual. Y esa opinión es la que has podido leer páginas atrás.

La nave que aparece en el vídeo,
¿Puede ser una nueva versión del X-Wing?

Tiene muy buena pinta.
vik_sgc escribió:Bueno, le había pedido a gejor que lo colgase pero ya puedo hacerlo yo... [carcajad]

Uuuuuuufff, madre mía...
como veamos viejas conocidas (además del Halcón claro) como X-Wings o TIE Fighters, se me caerán las lágrimas de la emoción en el cine. Aunque sean versiones como la del vídeo, que parece algo distinto como el color, pero no cambia mucho respecto a los vistos en las pelis buenas.

De momento todo lo que está saliendo me gusta. Así da gusto.
Éste solo tiene un motor en cada lado al parecer en cambio los de la saga antigua tenían 2 en cada lado.
Aunque mas bien parece que se divide en dos media lunas cuando el antiguo tenía uno redondo en cada ala.
1Saludo
Por cierto.¿Esto no es el Halcón Milenario?
Imagen
Imagen

X-Wing
Imagen
Lo es. ¿De dónde has sacado esas fotos?

Ya dijo Kevin Smith, que ha visitado el set de rodaje que...

salían Storm Troopers, el Halcón Milenario y muchas otras cosas de la trilogía original. Que realmente se sintió volviendo al Star Wars clásico.

Aquí fuentes oficiales confirmando que

Sobre el argumento rumoreado de antes:

Creo que será su mano robótica. Ha vuelto a perderla por algo gordo que le habrá ocurrido y toca desentrañar el misterio. Eso me gusta. Lo que no me agrada es que esté en el espacio ¬_¬

Tampoco me gusta la supuesta nueva arma capaz de destruir sistemas.

A parte de eso, todo lo demás que he leído sobre el proyecto parece positivo.
Las fotos salen en ésta web.
http://spinoff.comicbookresources.com/2 ... et-photos/

Ahi dicen que es el Halcón pero queria asegurarme pidiendo opinión a los expertos.
1Saludo
Esa nave no es un X-Wing, tiene varias cosas distintas, seguramente será un modelo nuevo basado en el X-Wing.
sera una evolución, los adrian newey de lejanas galaxias no pueden estarse quietos.
coyote-san escribió:Esa nave no es un X-Wing, tiene varias cosas distintas, seguramente será un modelo nuevo basado en el X-Wing.

Ha sido confirmado
como X-Wing. Confirmado por el twitter oficial de Star Wars.

Se parece mucho a este art de las originales

Imagen

Además. Si os fijáis han cambiado el rojo por el azul y el azul según tengo entendido es el color de la paz en el universo SW.
Hombre, es que es claramente un X-Wing. Con otro color y algunos detalles distintos respecto a los conocidos hasta ahora, pero un X-Wing. Un nuevo modelo, que en 30 años ha habido tiempo más que de sobra para que los fabricantes hayan sacado nuevas versiones. Más diferencias hay entre un Honda Civic de hace 10 años y el de ahora, y sigue siendo un Civic... [sonrisa]
(mensaje borrado)
vik_sgc escribió:Trailer de la serie animada Star Wars Rebels

https://www.youtube.com/watch?v=xg5YN3LAGw4

Habrá que echarle un ojo.
Si lo van a llamar X-Wing ya me imagino como en una escena de TBBT que el friki en cuestión pide por correo un modelo del X-Wing antiguo y le traen el nuevo. XDDD

Creo que no van a llamarlo X-Wing a secas, será algo como X-Wing 2, o alguna coletilla le pondrán.
coyote-san escribió:Si lo van a llamar X-Wing ya me imagino como en una escena de TBBT que el friki en cuestión pide por correo un modelo del X-Wing antiguo y le traen el nuevo. XDDD

Creo que no van a llamarlo X-Wing a secas, será algo como X-Wing 2, o alguna coletilla le pondrán.

Quedaría cutrísimo llamarlo X-Wing "algo".

Yo lo llamaría X-Wing y ya. Además, el modelo a escala real que sale en el vídeo está muy muy bien. Me gusta el cambio de color y me gusta la estilización de la parte trasera. De hecho, ¿le habrán quitado el hipermotor y por eso la parte trasera es más delgada?
no me gusta esa serie animada. prefiero la que había antes aunque tampoco me gusta.

no me gusta sobre todo en los diseños, en esas caras tan tan simples e infantiles.

mensaje 7.777 óle!
Encuesta popular a 1.130 ciudadanos estadounidenses de los cuales 470 han visto las seis películas.

Mejor película
Imagen

Curioso. En la nuestra A New Hope es la cuarta.

Como absoluta ganadora, como no, El Imperio Contraataca. Claro que aquí se permiten dos votos y en la encuesta que enlazo solo uno.

También es curioso que se considere que La Amenaza Fantasma es la mejor película de la trilogía precuela. Yo coincido plenamente con esto pero la encuesta eoliana arroja otro resultado.

Más datos en la fuente:
http://fivethirtyeight.com/datalab/amer ... haracters/
¿Como puede votar gente que no haya visto las 6 películas?
Misa no entender.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Como puede votar gente que no haya visto las 6 películas?
Misa no entender.
1Saludo

Los que no han visto las seis no computan para la estadística de cual es la mejor. Solo han tenido en cuenta los votos de los 470 que sí han visto las seis.
Es que el Episodio I fue un éxito enorme en los Estados Unidos y no creo que solamente por ser el regreso de Star Wars en aquel momento.

La segunda posición de A New Hope es comprensible porque por allá fue una auténtica revolución cinéfila mucho mayor que en el resto del mundo. Vamos, que nos ven colocando antes al Episodio III y Obama nos aplica embargo económico inmediato. [+risas]
El Episodio I es la que más se parece a las de la trilogía antigua en plan aventurero.
Las nuevas (Ep. I-III) tienen tantas cosas que no me gustan que prefiero no hablar mucho de ellas y olvidarlas. En cada revisionado mi decepción aumenta, justo lo contrario que me pasa con el Ep. V.

Hubo una época, cuando era un chaval, en la que la película que más me gustaba era el Ep. VI. Era la más vistosa, la que tenía más acción... También me gustaba el Ep. IV, y creo que la que menos el V. Obviamente era un crío y me gustaba la más infantil de todas.

Con el tiempo el Ep. V me fue gustando más y más. Me di cuenta de cómo los personajes evolucionaban respecto a la película anterior. De los diálogos. Me di cuenta de que la dirección de Irvin era de calle la mejor de la trilogía. Que la banda sonora completa era la mejor de las tres. En definitiva, que tenía un tono más adulto dentro del marco de una saga de aventuras espaciales y que era muy buena película más allá de pertenecer a la saga Star Wars.

Luego vinieron las nuevas, películas que decepcionaron a toda una generación (o dos), y que seguramente hizo disfrutar a otra más joven. Recuerdo que en el cine el Ep. I no me llegó a disgustar del todo. Pero ahí terminarían mis ilusiones. El Ep. II me pareció nefasto, además con ese aspecto videojueguil (sólo se salva la parte de Kamino), y el Ep. III no me ofreció lo que esperaba además de mostrarnos verdaderas situaciones y diálogos de vergüenza ajena.

Y en cada revisionado (y ya son seguramente unos cientos), cada vez se confirman más estas impresiones. El Ep. V la mejor de calle, con mucha diferencia. El Ep. IV me gusta mucho, más que nada por cierta nostalgia y ser el comienzo de todo, aunque objetivamente tiene muchas carencias. El Ep. VI es estretenida, sobre todo la parte de la batalla espacial de Endor y el confrontamiento final entre el Emperador, Vader y Luke, pero se nota que es muy infantil y tiene situaciones ridículas. Y las nuevas, pese a que el Ep. I tiene cosas que me gustan, las decepciones son mayores que sus virtudes, y ya me he cansado de darles oportunidades, así que prefiero dejarlas ahí aparte.

Eso sí, mucha confianza e ilusión por estas nuevas películas que se avecinan.
Dios, tengo unas ganas bestiales de que salga la película.
Esperemos que esté a la altura.
Yo me conformo con que el ambiente sea el apropiado. Me explico, lo que no puede ser es que 40 años antes del episodio IV todas las naves, los robots, en fin todo el universo es mucho mas avanzado.
oleyo escribió:Yo me conformo con que el ambiente sea el apropiado. Me explico, lo que no puede ser es que 40 años antes del episodio IV todas las naves, los robots, en fin todo el universo es mucho mas avanzado.

Como ya comenté, si que tiene sentido que en tiempos de guerra:

a) se reutilicen viejos diseños
b) se opte por diseños viejos para reducir costes
c) el diseño viejo sea más sencillo = menos mantenimiento = más dinero disponible

Mismamente, la justificación de porque los Tie-Fighter son una mierda comparados con los X-Wing es que se hacen en masa... pero a escalas brutales. A los rebeldes perder un Wing les supone mucho, tanto por los pilotos como por el aparato. Al imperio le da igual que les maten a 1000 ;)
Podria medio aceptar que las naves rebeldes sean mas simples, pero el imperio no tenía ningún problema "económico" para tener que hacer naves y vehículos peores. Y ya ni hablamos del interior de estas o de los uniformes.
Tengo la impresion que con lo mal que hicieron la trilogia moderna (en mi opinion), con esta se quieren resarcir.
Espero que sea asi, que miedo :_D

Sobre la encuesta, me quedo con "El retorno del Jedi", aunque para mi las 3 antiguas las veo como una sola, al ser el desenlace es la que mejor recuerdo tengo, pero las tres son geniales y no me canso de verlas (eso si, me cuesta mucho verlas en su idioma original, tan acostumbrado al doblaje desde peque! ).

Lo dicho, que ganas....y que miedo... aunque cada vez me da mejor impresion.
oleyo escribió:Podria medio aceptar que las naves rebeldes sean mas simples, pero el imperio no tenía ningún problema "económico" para tener que hacer naves y vehículos peores. Y ya ni hablamos del interior de estas o de los uniformes.

Aunque no tengas problemas económicas la simplicidad o sencillez es algo intrínseco a la fabricación en masa, a más detalles/complejidad más tiempo y dinero, menos unidades producidas... Y como decía, al imperio le da igual perder 1000 naves porque construye en un segundo otras 1000. Puede perder 1000 pilotos porque su entrenamiento es más sencillo que el de los rebeldes y el equipamiento, menos costoso, etc.

Ya lo comenté, el imperio no tiene más cruceros que los de guerra (fabricados ex profeso), los rebeldes reutilizan naves pomposas de la época de preguerras. Todo está pensado en el universo ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/TIE_Fighter

La principal estrategia del Imperio con respecto a los TIE Fighter es la supremacía numérica: da igual cuántas naves sean destruidas si el objetivo principal se cumple. Los ataques TIE se componen de cientos de estas naves, hecho que se ve facilitado por la rápida producción de las mismas: por cada TIE que se destruya, miles más se construirán.
Dos minutos de entrevista en la premiere de Guardians of the Galaxy, donde Mark Hamill habla un poco de la experiencia de volver a Star Wars, de los nuevos actores, del estado de Harrison Ford, de si el Ep. VII conserva el espíritu de las antiguas, y donde confirma que la barba que luce es por contrato! Oh yeah!! Los dioses me escucharon, me alegro que JJ creyese también conveniente que Luke apareciese con un look a lo Obi-Wan. Era lo más inteligente.

https://m.youtube.com/watch?v=F4HEpR3tKb4
wabo escribió:
oleyo escribió:Podria medio aceptar que las naves rebeldes sean mas simples, pero el imperio no tenía ningún problema "económico" para tener que hacer naves y vehículos peores. Y ya ni hablamos del interior de estas o de los uniformes.

Aunque no tengas problemas económicas la simplicidad o sencillez es algo intrínseco a la fabricación en masa, a más detalles/complejidad más tiempo y dinero, menos unidades producidas... Y como decía, al imperio le da igual perder 1000 naves porque construye en un segundo otras 1000. Puede perder 1000 pilotos porque su entrenamiento es más sencillo que el de los rebeldes y el equipamiento, menos costoso, etc.

Ya lo comenté, el imperio no tiene más cruceros que los de guerra (fabricados ex profeso), los rebeldes reutilizan naves pomposas de la época de preguerras. Todo está pensado en el universo ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/TIE_Fighter

La principal estrategia del Imperio con respecto a los TIE Fighter es la supremacía numérica: da igual cuántas naves sean destruidas si el objetivo principal se cumple. Los ataques TIE se componen de cientos de estas naves, hecho que se ve facilitado por la rápida producción de las mismas: por cada TIE que se destruya, miles más se construirán.

De todas formas, las naves y demas de los episodios I,II y III, parecen mejores, son mas vistosas y todo eso, pero nada quita que motores y armamento sean peores que los de la IV, V y VI.
Es decir, que aunque un destructor imperial parezca mas feo estéticamente que un destructor de la república, que a simple vista parece mas moderno, no significa que sea mejor en un combate, quizá el imperial tenga mejores armas, motores, maniobrabilidad(aunque esto ultimo depende mas del tamaño que tecnología), escudos, deflectores.... y le de una buena tunda al destructor de la república.

Por asi decirlo, en la república todo lo relacionado con la tecnología tiene aspecto de ferrari pero con motor de un 600, y en la época imperial, al contrario, aspecto feo como un twingo de 4ª mano, pero con motores ferrari.

Saludos
Se anuncian tres nuevas colecciones de Marvel sobre Star Wars. Dos series ilimitadas y una serie limitada.

La primera se titulará Star Wars y transcurre entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca. De ella se encargarán Jason Aaron (guionista) y John Cassaday (dibujante). Se estrenará en enero de 2015.

Imagen

Preview del título:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La segunda se titulará Star Wars: Darth Vader y toma inicio justo después de Una Nueva Esperanza. De ella se encargarán Kieron Gillen (guionista) y Salvador Larroca (dibujante) y comenzará en febrero de 2015

Imagen

De la tercera se encargarán Mark Waid (guionista) y Terry Dodson (dibujante). Se titulará Star Wars: Princess Leia y será una serie limitada que comenzará en Marzo de 2015.

Imagen
A explotar la gallina...
zibergazte escribió:A explotar la gallina...

Así ha sido siempre.

Mientras exploten la gallina con calidad yo no tengo queja.

De hecho, hace unos días goto decía en otro hilo que marvel está muy bien últimamente. Me puse a leer los últimos comics y la verdad es que tengo que darle la razón. Nada que ver con la Marvel de hace dos o tres años que me hizo abandonar las colecciones que seguía desde hacía diez años.
Ya vemos por qué se han cargado el Universo Expandido, para sacar el Universo Marvel. Yo por mi parte pienso tomar por canon todo lo que salga en el UE y no contradiga a las nuevas películas que van a sacar.
Me veo leyéndome todos los cómics del nuevo UE canónico u_u. A ver que tal cuida Marvel de la saga (Disney les ha dado una buena gallina de los huevos de oro a Marvel).
Jodo, si que ha caido el hilo, ¿nadie dice nada de la foto que han puesto sobre el rodaje?

https://twitter.com/bad_robot/status/498861750515548160
Fotos del Halcón Milenario por dentro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.starwars7news.com/2014/08/ne ... ewood.html

Kleshk escribió:Jodo, si que ha caido el hilo, ¿nadie dice nada de la foto que han puesto sobre el rodaje?

https://twitter.com/bad_robot/status/498861750515548160

Iba a decir algo, pero tampoco me pareció tan relevante. No es sobre el rodaje en sí. Es sobre la campaña benéfica que acaba de terminar.
flipante, con esas paredes acolchadas para que no se maten cuando hayan giros bruscos.

espero que le den caña al halcón, aunque me temo que se les va a ocurrir la idea de abatirlo y acabar asi con él para dar paso a la new generation. espero equivocarme.
7404 respuestas