Interesante entrevista a
Rian Johnson en
YahooAcerca del tema del secretismo de la película, y de como han tratado el tema de marketing de la película, Rian dijo:
“Hace un año o quizá un poco mas, mi productor Ram Bergman y yo nos sentamos con la gente de Lucasfilm y dijimos ‘OK, esto es lo que vamos a revelar, y esto otro nunca lo vamos a revelar hasta que se lance la película’. Creamos una lista de cosas que, bajo ninguna circunstancia, vamos a mostrar y revelar. Es un proceso fascinante. Es algo que para mí, habiendo sido un fan toda la vida, repentinamente estoy detrás del telón y veo como funciona todo y ver lo estudiado que es, ha sido realmente fascinante.”
Sobre los Porgs:
“No fue hasta que conseguimos los títeres reales en el set y todo el equipo de producción reaccionó con ‘Oh, Dios mío, son adorables’, y también algunas personas del equipo estaban mirando con el rabillo del ojo “Estos son lindos, ¿pero son demasiado lindos?” Pero la reacción abrumadora en conjunto fue que todo el mundo amaba a los porgs. Lo entiendo si la gente es un poco cautelosa por lo “adorable” en el universo de Star Wars, pero personalmente los amo, y creo que tienen su lugar en la película.”
Acerca de lo que Star Wars significa para el director:
“Lo que [Star Wars] significa realmente es acerca de la transición de la adolescencia a la edad adulta. Y una gran parte de eso es navegar por la relación con tu familia, con tus padres, con la gente más cercana a tí, con la gente que más amas, la gente de la que más temes … Para mí, se trata de ser un niño y entrar en la siguiente fase de tu vida.”
https://www.yahoo.com/entertainment/las ... 27278.htmlVamos en definitiva, mostrar la evolución de los jóvenes personajes tan criticados por muchos del ep.VII.
Esto es Star Wars, hemos sido testigos del paso de la juventud a la madurez de Anakin, de Luke y ahora asistiremos a la de Rey y Kylo.
Y sobre la lista de cosas que nunca van a mostrar antes del estreno es lo que todos queremos.
Un alivio ver que esta película se desmarca de la odiosa tendencia actual de destriparte todo en un puñetero trailer o mediante el merchandising.
Lo bueno, la espectacularidad, los giros y todas las sorpresas en las salas de cine, como debe ser.