[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
Respecto a Yoda, apuntar que no se carga el árbol milenario de los Jedi porque sí, más bien tiene un efecto catártico en Luke, que lo libera de las cadenas autoimpuestas. De otra, hay una escena donde se ven a salvo en el Halcón Milenario
los antiguos manuscritos. Concretamente al abrir una especie de cajón. Quizá Rey se los quiera empollar de cara al Ep..IX XD

Respecto a Snoke, el sable láser lo divide en dos. Sin embargo,
sus manos o garras siguen reposando sobre el sillón. Algo no me cuadra.También he leído que “Black Diamond” comparte casualmente relación con el misterioso objeto que portaba Snoke (un anillo en su mano izquierda que contenía una extraña piedra negra).

Imagen
Pero en serio seguis pensando que lo improvisan todo ? y de dieney no da x directices para las peliculas ?

@kuririn ai te equivocas precisamente el paso de 2 a 3 peliculas fue todo lo contrario a lastrar la historia ya que para empezar les dio otro año entero para poder trabajar en la saga lo cual significa por ej mayores y mejores decorados y añadir mas escenas y pj de los libros

con 2 peliculas entre otras cosas se habrian quedado fuera todo lo de Beorn los Nazgull y el Nigromante y la mayoria de la batalla de los 5 ejercitos

incluso se habla que la pelicula habria acabado con la muerte de Smaug y poco mas vamos que aunque no lo parezca esa pelicula y ese año de trabajo extra hizo mas bien que mal a las peliculas

tampoco creo que cambien de rumbo digan lo que digan de esta pelicula en la proxima que no hablamos de la WB Xd

porcierto en 10 dias la pelicula ha recaudado ya 800 millones de dolares no esta nada mal la verdad

y sobre Snoke siempre pueden usar el poder desechado de el arco del imperio oscuro de Palpatine si tanta necesidad hace falta que vuelva volvera

Salu2
De hecho, los que hablan del "Skype" entre kylo y rey y de que se trata de una patada al lore, poco saben de el, ya que es un tema que se ha tratado en los KOTOR, que aunque no sean canon, tratan con mucho respeto los poderes de la fuerza.
verdugo3001 escribió:De hecho, los que hablan del "Skype" entre kylo y rey y de que se trata de una patada al lore, poco saben de el, ya que es un tema que se ha tratado en los KOTOR, que aunque no sean canon, tratan con mucho respeto los poderes de la fuerza.

No hace falta irse al KOTOR

en el EPV se ve comunicacion mental entre varios pj por el uso de la fuerza asi que patadas al lore/canon cero patatero

Salu2
Hoy hace un año que murió Carrie Fisher. Cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando estábamos viendo Rogue One y nos enteramos de la triste noticia. La verdad es que ya puede pasar el tiempo que siempre la recordaremos.

Imagen
DarthSnake escribió:Hoy hace un año que murió Carrie Fisher. Cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando estábamos viendo Rogue One y nos enteramos de la triste noticia. La verdad es que ya puede pasar el tiempo que siempre la recordaremos.

Imagen

Cierto, fueron unas navidades tristes para su hija, Billie Lourd, primero se fue su madre y unos días después su abuela, Debbie Reynolds.

Imagen
Tukaram escribió:Pero en serio seguis pensando que lo improvisan todo ? y de dieney no da x directices para las peliculas ?

@kuririn ai te equivocas precisamente el paso de 2 a 3 peliculas fue todo lo contrario a lastrar la historia ya que para empezar les dio otro año entero para poder trabajar en la saga lo cual significa por ej mayores y mejores decorados y añadir mas escenas y pj de los libros

con 2 peliculas entre otras cosas se habrian quedado fuera todo lo de Beorn los Nazgull y el Nigromante y la mayoria de la batalla de los 5 ejercitos

incluso se habla que la pelicula habria acabado con la muerte de Smaug y poco mas vamos que aunque no lo parezca esa pelicula y ese año de trabajo extra hizo mas bien que mal a las peliculas

tampoco creo que cambien de rumbo digan lo que digan de esta pelicula en la proxima que no hablamos de la WB Xd

porcierto en 10 dias la pelicula ha recaudado ya 800 millones de dolares no esta nada mal la verdad

y sobre Snoke siempre pueden usar el poder desechado de el arco del imperio oscuro de Palpatine si tanta necesidad hace falta que vuelva volvera

Salu2

Tukaram se que es offtopic pero otra cosa no, pero de lo del hobbit me lo trague de pe a pa, la pila de cambios que se llegaron a cambiar por el cambio de 2 a 3, cambios de enemigos pasando escenas donde toda la trama la iba a realizar Azog y se la pasaron a Bolgo, donde pasaron de que inicialmente Azog iba a ser interpretado sin CGI, solo maquillaje por el actor que hizo la primera montaña de juego de tronos, el cual solo sale al final en breves fragmentos haciendo de orco grande ramdon, las peliculas iba a ser 2 en torno a 2:35 minutos cada una, con versiones extendidas tochas.

En eso metraje, les cabia de sobra para meter la novela, que son 300 paginas, comparadas con el señor de los anillos que son sobre 1500 paginas.

Pero metieron 3, porque de esa manera serian 3 peliculas, 3 estrenos, mas recaudacion etc..etc...

Aun asi El Hobbit siendo mucho menor que el señor de los anillos, la historia da lo que da, uno es un cuento infantil, y el señor de los anillos es una novela epica entre la lucha del bien y el mal, el resultado de la trilogia del hobbit es bastante digno y coherente, con sus fallos eso si.

Siento el offtopic

Cuando digo improvisacion, lo digo porque es que se va viendo a cada nueva pelicula que hacen, mira la proxima de Han Solo.

"Según explican en The Hollywood Reporter, "las tensiones explotaron a mitad de junio, cuando Lord y Miller, en una grabación en el Halcón Milenario no empezaron a grabar hasta las 13h del mediodía. Y cuando lo hicieron, sólo consiguieron tres enfoques, cuando Kethleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, esperaba 12 o 15 según las fuentes. Eso les hizo sentir que los directores eran lentos y no estaban ofreciendo la eficacia necesaria.

Lawrence Kasdan, productor ejecutivo y co-escritor de la película junto con su hijo Jon también estaba a disgusto con la situación y la aproximación a base de improvisación de los directores. Quería que el guión se repetase en la grabación, y eso de que los actores improvisaran tal como dijeron Lord y Miller no le gustaba.

Los directores entonces se sintieron maniatados creativamente, por lo que pidieron tiempo para poder hacerlo todo según el contrato. Todo esto chocó con la directora desde primer momento, y vieron que era un problema que no iba a poder ser resuelto."

Entiendo que toda gran producción siempre este rodeada de problenas, pero es que ya se han visto varios reescrituras de guion en varios proyectos en poco tiempo, como para no temblar.

El tema es que esos rumbos caóticos pueden dar como resultado Rogue One, ( Que para mi me encanta, sali encandilado del cine ) o para mi opinion Episodio 8.
verdugo3001 escribió:De hecho, los que hablan del "Skype" entre kylo y rey y de que se trata de una patada al lore, poco saben de el, ya que es un tema que se ha tratado en los KOTOR, que aunque no sean canon, tratan con mucho respeto los poderes de la fuerza.

Hasta en el episodio V pasa algo parecido cuando Vader contacta por unos instantes con Luke cuando este está escapando con Lando y cía en el Halcón Milenario.

A mi lo que me rechina del "Skype" del EP VIII es que se puedan ver, puedan ver su entorno e incluso tocarse. eso es ir mil veces mas alla de lo que se ha hecho nunca en las peliculas(Y en KOTOR que yo recuerde), donde la comunicacion por la fuerza se limitaba a hacer llegar frases o estados de animo a otra persona.
@kuririn solo añadir que el hobbit por mucho que se repita la creencia popular no consistia solo en la trilogia del hobbit se añadieron fragmentos de los cuentos inconclusos los apendices o incluso cosas del silmalirion precisamente para darle un tono mas cercano a ESLDA que al cuento infantil que es dandole mas coherencia visual narrativa con la trilogia anterior

y sobre Azog y Bolgo para empezar veo un cambio a mejor porque Azog en la novela ni existe y todo el peso del orco malo recae en Bolgo asi que un cambio a mejor y lo del CGI si hubieran tenido mas tiempo Azog tampoco habria sido rehecho en CGI pero como digo se les echo el tiempo encima teniendo que regrabarlo todo con otro actor y optaron por una solucion practica (que de echo no quedo tan mal )

tambien decir que si la WB nio se hubiera puesto tan imbwcil con el PG-13 de los cojones habriamos visto varias cosas rodadas de otra manera como el final de Bolgo mucho mas cercano a su contrapartida literaria (pero claro mas "sangriento" )

lo de la proxima de Han solo mas que improvisacion ha sido una reconstruccion o regrabacion de manual precisamente si hubieran dejado a la improvisacion y al "hacer lo que os de la gana " ni se habria cambiado de director ni de actores ni de guion ni nada porque ese fue precisamente el motivo del cambio brusco iniciaporque era l demasiado improvisado todo y eso no gusto a disney (para que luego digan que no controlan su franquicia )

@Darknast hombre eso puede deverse a que cada vez laconexion es mas fuerte y mas duradera tampoco es raro de primeras solo pueden oirse tambien recordemos que hay un Tercero metiendo mano y eso tambien puede influir en "potenciar la señal wifi" para que todo funcione mejor Xd

ACABO de ver esta imagen y es ORO PURO

Imagen

Esto es lo que tenemos que aguantar aki con algunos Truefans para que veais lo ridiculas que suenan ciertas criticas

Añado el creador de la peticion de que se retire la peli del canon ahora se arrepiente de la que ha liado al parecer la hizo para pagar sus frustraciones por una peticion anterior referente a una operacion que no tuvo apenas exito y se ha dado cuenta de que esta peticion absurda ha tenido una enorme repercusion a nivel mundial y ahoea se da cuenta de la que ha liado por darle alas a los haters
A mí me sorprende que empujones de Fuerza, detener rayos láser (con la espada o directamente con la propia Fuerza), mover objetos telequinéticamente, estrangulamientos, provocar parálisis, lanzar rayos por las manos, saltar decenas de metros, colar un misil por un agujero estrechísimo, convertirse en fantasma, leer la mente, tener premoniciones y todo ese tipo de cosas entren dentro de un marco "coherente", pero hablar telepáticamente no, haya salido antes o no en la saga.

Que se puedan llegar a "tocar" o ver es irrelevante, son solo sensaciones y un recurso para dar más énfasis a esa conexión que se supone que establecen en este caso Kylo y Rey. Como diría el monje de Rogue One "son uno con la Fuerza" en ese momento, dos personas perdidas y poderosas que se encuentran en el mismo punto... O eso es lo que Snoke quiere que piensen.

La Fuerza está ahí como excusa para hacer lo que le salga de las pelotas a quien le toque escribir la historia, ahora y siempre, nunca hubo un límite, a cada película nueva salen nuevos poderes relacionados con ella y mientras no empiecen a lanzar Kames o cargar Genkidamas, yo estaré tranquilo. [+risas]
@DiViDi Bueno, Palpatine tenía sus rayitos que lanzaba con las manos, tiempo al tiempo. [hallow]
Darknast escribió:

A mi lo que me rechina del "Skype" del EP VIII es que se puedan ver, puedan ver su entorno e incluso tocarse. eso es ir mil veces mas alla de lo que se ha hecho nunca en las peliculas(Y en KOTOR que yo recuerde), donde la comunicacion por la fuerza se limitaba a hacer llegar frases o estados de animo a otra persona.

Creo que en una de las escenas Kylo le pregunta A Rey si ella puede ver su entorno, porque él no puede ver el suyo (sólo la ve a ella, no lo que le rodea). Ahora no recuerdo si en las otras escenas ya muestran si la conexión es total o no...
bascu escribió:
Darknast escribió:

Creo que en una de las escenas Kylo le pregunta A Rey si ella puede ver su entorno, porque él no puede ver el suyo (sólo la ve a ella, no lo que le rodea). Ahora no recuerdo si en las otras escenas ya muestran si la conexión es total o no...

Y todo esto de la comunicacion con la Fuerza, no sera que ha llegado el 5G a la Galaxia ¿?. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Eso por ejemplo a mi no me molesto en absoluto, lo veo una evolucion de ese poder, y un recurso narrativo para demostrar su conexion con la fuerza, de esas comunicaciones lo unico que me molesto es ese chiste que no viene a cuento cuando esta Kylo Ren, con el torso desnudo y suelta una frase Rey, al estilo "tapate o pone algo", esas cosas que te sacan del momento dramatico o de tension de la escena, por lo demas nada que objetar a ese evolucion del poder.
Pesforever está baneado por "troll"
Es que es eso, no hay quien siga la historia, no hay lugar a las cavilaciones ni a conjeturas. Porque dan giros tan bruscos (y tan forzados muchos de ellos), que pierde todo el sentido: "A ver cómo nos sorprenden esta vez". Estos tíos saben de armar historias lo mismo que yo de astrofísica: Un giro de guión bueno tiene que tener "pistas" o "guiños" en partes anteriores de la trama. Que cuando vuelvas a ver la película digas: "Hostia, claro, como Luke era malo por eso". Aquí no hay conexión entre hechos pasados, presentes o futuros. Todo sucede a la trágala sin ningún contexto, según la venada que le de al personaje de turno, sea Rey, Kylo, Luke, Finn o Poe. No hay conexión. No hay nada. Sólo un cambio tras cambio que busca marear al espectador.

Aquí lo que tenemos es un sinsentido de cosas en los que los protagonistas no saben ni dónde están, ni qué hacen. Actuando más por impulso que por motivaciones. Todo eso del "lado gris" es una pantomima para justificar que los guionistas no tenían ni puñetera idea de hacia dónde tirar. Y esa es la impresión que da los Ep. VII y VIII. En el V aprendías cosas nuevas respecto al IV. Había conexión.

@Tukaram Aquí no aprendes nada nuevo y el guión va a bandazos. Y se ve en incoherencias como las de Kylo, para mí el peor personaje de todo el universo SW, y uno de los peores villanos (en desarrollo) de la historia del cine. Y todo por los cambios ilógicos que da. Primero quiere demostrarle al emperador lo guay que es. Se pone un casco porque se cree Darth Vader (aka para generar expectación). Lo mismo mata a su padre a sangre fría, que luego le da pena matar a su madre, que luego se arrepiente, que luego quiere hacerse amigo de rey y dominar el mundo. Dan ganas de decir en la peli: ¿Qué cojones quieres Kylo Ren? A ver si te aclaras. ¿si tantas ganas tenías de cargarte a Luke por qué no lo hiciste cuando te iba a matar a traición por la espalda mientras dormías? En teoría revienta el templo entero, pero deja vivo al maestro más importante [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

La 7 me dejaba ilusión por ver qué pasaría después al encontrarse con Luke. Al ver la 8 pues ya me da un poco igual la 9, porque no veo que quede mucho que contar, a menos en lo que a personajes se refieren, pues han querido hacer unos recortes de plantilla y cargarse a todos los clásicos descaradamente.

Era súper previsible que Luke iba a palmar al final de la peli. Y ojo, no me parece mal que se lo carguen. Su manera de morir al menos es mejor que la de Han, lo que me parece mal es que le cambien la historia a un personaje a última hora sobre el que ya se ha escrito y reescrito millones de veces. Joder, ¿qué van a hacer ahora con todo el lore y cómics de Luke? Por querer "innovar" haces esa mierda y destruyes un personaje legendario sobre el que hay millones de cosas escritas para tener tus cinco minutos de: ¡Eh! ¡Mirad que poco previsible soy! Coño, haz lo que te salga de los huevos con Rey y Kylo, pero no toques a Luke. ¿Tan difícil era respetar su historia de héroe y matarlo en un combate digno? Dejarlo morir como un héroe al menos. Ningún jedi (y mucho menos Luke) mataría a un padawan a sangre fría mientras duerme porque ve dudas en él. ¿Qué puta mierda de giro de guión y patada al lore es este?

Tan ridículo como cuando Luke que va a quemar el templo Jedi y a última hora sale Yoda de la nada, le lanza un rayo y lo quema él, luego va Luke y le grita: ¡Pero qué haces gilipollas! ¿Cómo se te ocurre quemar el templo jedi?

Mirad si hacen cambios forzados que hasta el lío Finn - Rey, que se veía venir, lo han cambiado metiendo una china sacada de la manga en una historia de ¿amor? que más que conmocionar, da risa, por la rapidez con la que todo sucede. El personaje más normal y mejor hecho es el de Benicio del Toro, hasta el punto de ser mi personaje favorito de la peli. Al menos él sí actúa con unas motivaciones y es coherente. Y lo peor de todo: Ni una buena lucha de jedis a sablazos/fuerza. Decepcionante el combate Luke - Kylo. El duelo menos épico de toda la saga, lento y que dura un par de quiebros. ¡Menudo desastre Disney! Seguid haciendo películas de Cars y Coco que es lo que es os da bien.
Bueno, me queda claro que hay gente para la que debatir y poner ejemplos es superioridad moral y arrogancia. No sé qué hacemos en un foro entonces [+risas]

bascu escribió:
Darknast escribió:

Sí, Kylo le dice a Rey que no puede ver el entorno, solamente se ven entre ellos. De hecho, la primera vez que Kylo ve a Luke, Luke no ve a Kylo; no consigue verle hasta la escena en que Rey y él se tocan (supongo que lo verá por la conexión con Rey).

Era súper previsible que Luke iba a palmar al final de la peli. Y ojo, no me parece mal que se lo carguen. Su manera de morir al menos es mejor que la de Han, lo que me parece mal es que le cambien la historia a un personaje a última hora sobre el que ya se ha escrito y reescrito millones de veces. Joder, ¿qué van a hacer ahora con todo el lore y cómics de Luke? Por querer "innovar" haces esa mierda y destruyes un personaje legendario sobre el que hay millones de cosas escritas para tener tus cinco minutos de: ¡Eh! ¡Mirad que poco previsible soy! Coño, haz lo que te salga de los huevos con Rey y Kylo, pero no toques a Luke. ¿Tan difícil era respetar su historia de héroe y matarlo en un combate digno? Dejarlo morir como un héroe al menos. Ningún jedi (y mucho menos Luke) mataría a un padawan a sangre fría mientras duerme porque ve dudas en él. ¿Qué puta mierda de giro de guión y patada al lore es este?

Tan ridículo como cuando Luke que va a quemar el templo Jedi y a última hora sale Yoda de la nada, le lanza un rayo y lo quema él, luego va Luke y le grita: ¡Pero qué haces gilipollas! ¿Cómo se te ocurre quemar el templo jedi?

Luke muere como un héroe: se sacrifica para avivar su leyenda e infundir esperanzas a una rebelión que está medio segundo antes condenada al fracaso. Decide morir para darles 10 segundos de ventaja y que puedan escapar. Joder, más heroico que eso. Y a su modo le da una última lección a Kylo, aunque éste ya está más para allá que otra cosa, pero bueno [+risas]
Sobre el hecho Luke-Kylo: sí, Luke se lo plantea pero cuánto le duda ese planteamiento? Ni medio segundo. Y sobre lo de Ningún jedi (y mucho menos Luke) : un jedi no dudaría demasiado en acabar con un sith, sea quien sea el sith... sobre lo de "mucho menos Luke", para mí todo lo contrario: Luke ha coqueteado con el lado oscuro y es un jedi "atípico": no ha recibido entrenamiento desde pequeño, se deja llevar por emociones... si hay un prototipo de jedi imperfecto que puede verse tentado, Luke está bastante cerca el pobre. Y aún así, siempre si nos fiamos de lo que le cuenta a Rey, lo dicho antes: dudó un instante y se arrepintió al momento pero la cagó igualmente. Si Ben Solo hubiera tenido un sueño menos ligero, nada de esto habría pasado [qmparto]

El momento Luke quemando el árbol: él quiere acabar con todo pero a la vez no. Yoda hace lo que él no se atreve a hacer, es la última lección. Es como el que quiere hacer puenting pero necesita un amigo que le empuje [qmparto]
Así lo veo yo al menos, en mi arrogancia y superioridad moral [+risas]

En cuanto al humor tonto y absurdo: el mismo que ha habido siempre en Star Wars (Han Solo persiguiendo a los guardias, tocando a uno en un hombro y corriendo para otro lado, riéndose del Imperio por la radio, el gran Yoda peleando con R2D2... y esto es solamente la trilogía original, no hablamos de la segunda con Jar-Jar!). Si juzgamos una película con determinados ojos, estaría bien que usásemos los mismos ojos para juzgar el resto de la saga que tanto alabamos.

Por otro lado, lo siento si suena mal, pero no podemos pedir calidad de guión y criticar que la trama de un personaje es una basura porque no consiguen el objetivo marcado, o criticar a otro porque en lugar del esperado "eres la hija de Luke, se veía venir y es así, por eso eres sensible a la Fuerza" nos echan a la cara un "eres nadie" y nos dejan con el culo torcido [qmparto] ... menuda calidad esperamos si lo que queremos es que a los buenos todo les salga bien porque son buenos y que todos los sensibles a la Fuerza lo sean por herencia Oooh Esto es como cuando salió lo de "Finn es negro... es el hijo de Lando!!!!!" [+risas]
Y hombre, Kylo niñato malcriado... no recordamos que al margen de Padme, gran parte de la caída de Anakin es "es que mis profes no confían en mí, así que me voy con el señor mayor que está todo el día dorándome la píldora"?. Kylo se comporta de manera muy visceral, pero es que eso es el lado oscuro: la rabia, las inseguridades, el miedo, el dolor. No tiene que estar siempre relacionado con medir 2 metros y estar de pie en plan portero de discoteca (ojo, Darth Vader mola un huevo, solamente digo que el lado oscuro no tiene que ser siempre esa representación).

Tus críticas Pesforever van casi todas en la dirección de comparar unos personajes con otros clásicos, y respeto si es lo que esperabas pero es que si es lo que buscas, lo tienes muy difícil para que te gusten nuevas entregas de la saga. Ningún director se va a meter a "recrear" fielmente aquello, y si lo hicieran daría igual: los actores serían distintos, los efectos, se adaptaría aunque se quisiera hacer una especie de remake... y tampoco sería lo mismo. Ojo, me parece totalmente lícito que quieras ver eso y sea lo que esperas, pero como te digo, veo difícil que ninguna nueva película lo ofrezca.
Pesforever escribió: Y ojito, porque todavía hay peña aquí que lo defiende.

Pues si, aqui estoy yo defendiendola y lo seguiré haciendo mientras haya gente que ataque a los que la defendemos.

Pesforever escribió:- Poe Dameron, humor infantil y absurdo. Ponerse a insultar a Hux con el nombre y toreándole. Lo normal sería que lo reventasen a las primeras de cambio.

Primera interacción de Poe con Kylo en el episodio VII, al cual le acabamos de ver ejecutando al viejo y parando un blaster y molar 1000 "¿hablas tu o hablo yo? con esa mascara uno no sabe..." Poe es así y lo será hasta que Hondo le haga ver que ser alguien importante para la rebelión es algo más que destruir naves y hacer chistes.
Pesforever escribió:- Kylo Ren es un niñato malcriado. Es un personaje al que se le coge asco pero no por "oh, qué cabrón es" sino por "joder menudo crío". Si a Vader y al emperador se les odiaba por ser rollo Sadan Husein, a Kylo Ren se le odia por la misma razón que se odia a Justin Bieber.

Eso es obviamente tu punto de vista y no das ninguna razon objetiva para criticar al personaje, no he oido ni leido a nadie comparar a Kylo con Justin Bieber. En el Ep VIII se le ve mas maduro, tiene esa cara de niño pero eso es inevitable porque el actor es así (tiene 34 años aunque aparente menos). Sin embargo, su furia y rabia es algo a tener en cuenta, aunque parezca algo cómico, hasta sus subordinados de la primera orden le temen porque saben que en sus accesos de furia es capaz de destruirlo todo. Y poder tiene, eso creo que queda bastante claro durante el episodio VII y el VIII. Fue entrenado por Luke y por Snoke, es capaz de usar la fuerza para estrangular, para empujar, lucha muy bien con el sable y pilota como un demonio. Yo temería a alguien así, por mucha cara de crío que tenga.
Pesforever escribió:- REY hija de chatarreros. Tanta intriga y misterio en torno a su parentesco y al final nada de nada. Decepcionante. Eso sí, muy bonito en los cuentos. Generar tanta expectación para quedar en nada.

Bueno, partimos de la base que es algo que Kylo le dice a Rey para intentar forzarla a que se quede con el. Puede ser perfectamente falso. Sin embargo, yo prefiero pensar que es real, que los padres de Rey no son nadie, porque ya está bien que en una galaxia tan grande, sean siempre los protagonistas los miembros de la misma familia. ¿Solo puedes ser sensible a la fuerza si te apellidas Skywalker? ¿Es realmente importante para el espectador saber el origen de Rey? Porque te recuerdo que hasta el final del episodio V, Luke Skywalker era el hijo de unos granjeros y está documentado que NO era la intención inicial que Vader fuera el padre de Luke. Lo hicieron para meter un giro argumental inesperado...ah mira, como ocurre en Los Ultimos Jedi. Tiene que haber otras personas sensibles a la fuerza desperdigadas por ahi.
Pesforever escribió:- Las llamadas de SKYPE entre Rey y Kylo. ¿Para qué usaban los hologramas en las anteriores películas? Nueva patada al lore.

¿Patada al lore? Repásate la trilogía clásica un día y luego hablamos. Luke y Vader hacen exactamente lo mismo.
Pesforever escribió:- Luke Skywalker es un COBARDE. Se han cargado mi héroe favorito de la historia del cine. Para este tengo tantísimas cosas que criticar. ¿Qué clase de caballero jedi quiere cargarse a un aprendiz mientras duerme a traición porque "ve" que tiene tendencias psicópatas? Si tu sobrino tiene tendencias asesinas, ¿Te lo cargas? ¿o le buscas solución? Ni Anakin en sus mejores tiempos. Para este tengo para un post entero.

Luke es HUMANO, tiene derecho a tener dudas y tu tienes la obligación de respetarlas. Te recuerdo que Luke es el mismo hombre que tuvo que matar a su padre. Que tras la caida del imperio, al ver a su sobrino con aptitudes muy fuertes para la fuerza, se lo llevo a entrenar y vio en el una inmersión en el lado oscuro super fuerte y durante un momento "pasó a la velocidad de una flecha" dice el propio Luke pensó en matar a Ben para que no se convirtiera en un nuevo Vader. Luke sabe mejor que nadie lo que es tener a alguien de su familia sufriendo por estar en el lado oscuro y bajo las ordenes de un tirano. No quiere que Ben sea como Anakin y durante un momento, piensa en ahorrar el sufrimiento tanto al propio Ben como al resto de sus amigos y familiares. Es un momento de dudas, totalmente perdonable, si Luke hubiera sido una persona fría, sin sentimientos, hubiera atacado a Ben, pero no lo hace, baja el sable de luz, con la mala suerte de que justo en ese momento Ben despierta y se produce el gran malentendido que causa la destrucción de la escuela jedi y la inmersión de Ben en el lado oscuro. Es totalmente lógico y normal que después de eso Luke se autoexilie y que reniegue de todo lo que ha aprendido sobre los jedi.
Por ultimo, un inciso, los personajes tienen derecho a evolucionar, a pasar por momentos clave que les hacen cambiar de manera de pensar o de actuar. Pretender que el Luke del episodio VIII sea el mismo del episodio IV es como minimo absurdo.
Pesforever escribió:- Leia VOLANDO en el espacio. Yo creo que éste fue el momento más WTF de la película

No se si te molesta el hecho de que pueda usar la fuerza para sobrevivir o si la escena te parece mal plasmada/rodada.
Si es lo primero, mal, porque Leia es sensible a la fuerza y es algo que dicen en la trilogía clásica. Es totalmente lógico que pueda usar la fuerza de manera espontánea y mas todavía en momentos críticos de vida o muerte. Piensa que muy probablemente esté al nivel de Luke en cuanto a "capacidad de usar la fuerza en bruto" (o vaya, que tiene muchos midiclorianos) asi que entra dentro de lo posible que pueda hacer lo que hace. Si lo que te parece mal es la manera de mostrar como se salva, ahi no tengo nada que decir, a mi tampoco me gusta la forma de mostrarlo, podría haber sido mas elegante, o directamente podrían haber hecho que muriera ahi, total, la actriz por desgracia falleció.
Pesforever escribió:- La parte de Finn INTRASCENDENTE. Es un personaje que en las dos películas, si no existiera, no cambiaría NADA. Va al casino y vuelve para no conseguir NADA. Y cuando por fin parece que va a hacer algo útil, aparece la china. Totalmente INNECESARIO. Espero no sonar racista si digo que lo ponen por su color de piel, porque no encuentro otro sentido.

Eso es directamente FALSO. Si Finn no existiera, Rey hubiera sido capturada en Jakku y probablemente asesinada por proteger al droide. Si Finn no existiera, nadie hubiera podido convencer a la rebelión (y a Han Solo) de ir a la base Starkiller para desmantelar el escudo desde tierra porque nadie sabe hacerlo (Finn tampoco, pero eso es lo de menos). Yo soy muy critico con Finn, es un personaje demasiado antiheróico como para recibir tantas alabanzas, pero de lo que no dudo es de que es necesario. En el episodio VIII, su parte es la que menos me gusta, pero si no fuera porque Finn habla demasiado delante de quien no debería (DJ), la alianza rebelde hubiera escapado a Krait intacta, Hondo no hubiera tenido que sacrificarse y ese sacrificio es el que propicia que el propio Finn, Rose y BB-8 escapen, además de la propia Rey, que aprovecha la confusión para pirarse en el transporte personal de Snoke sin que nadie se lo impida. Pero es mas, si Finn no hubiera hecho eso, Luke no se hubiera visto forzado a ir a ayudar a la rebelión y todavía estaría vivo. Como ya he dicho en otras ocasiones, creo que Finn debería haber muerto destruyendo el cañon y creo que su trama en el episodio VIII podría ser mas interesante (no me gusta nada todo lo del casino, pero no por Finn) pero es un personaje que se han empeñado en que sea importante y habrá que ver como termina en el episodio IX, pero desde luego lo que no es es intrascendente.
Pesforever escribió:- C3PO cambiando brazo rojo por dorado sin explicación (o no me enteré, al menos).

En el episodio VII dice que está esperando a que le pongan el brazo bien y de hecho en la ultima escena, se ve (mal, pero se ve) que ya tiene el brazo dorado de nuevo.
Pesforever escribió:- Yoda cargándose el primer templo jedi porque sí. LOL. ¿Para qué queremos libros? ÉL. El maestro jedi por definición. ¡Que es el maestro Yoda joder!

Para empezar, los libros los tiene Rey (se ve en escenas posteriores que están guardados en el halcón) y puede que Yoda lo sepa (es un fantasma que puede haber estado ahi invisible). Para seguir, Yoda dice claramente que los conocimientos que hay en esos libros Rey ya los tiene. ¿Que mas da que los libros estén o no? Además, ese gesto y sus palabras con Luke le hacen ver que ha cometido un error dejando ir a Rey. Esto es lo que propiciará que Luke se sacrifique para salvar a Rey y a la alianza rebelde.
Pesforever escribió:- La táctica suicida de la comandante rebelde de cuyo nombre no me acuerdo. Si su idea era suicidarse y no tenían solución, ¿por qué no se lanzó contra la nave de Snoke nada más descargar los cruceros de escape? ¿Por qué huía? ¿Qué esperaba conseguir? Si la iban a reventar tarde o temprano.

Hombre, es bastante evidente, el plan de Hondo es que los transportes vayan a Krait y alli pasen desapercibidos mientras la primera orden persigue el crucero. Cuando la primera orden averigua, gracias a que DJ escucha a Finn comentar el plan, que el crucero va vacio y los rebeldes van en los transportes, se los empiezan a cargar, forzando a Hondo a hacer lo unico que puede para salvar a sus compañeros. ¿Podrian haber echo eso desde el principio? Si, pero eso requiere que alguien se quede en la nave y se sacrifique por la causa. Queda un poco flojo porque es un universo donde hay droides astromecánicos que tal vez podrían hacer lo mismo, pero esa es una puerta que de momento no han abierto (todavia no se ha visto un droide pilotar un crucero).
Pesforever escribió:- Snoke. Se lo cargan y no explican ni quién es, ni de donde salió. 0 Trasfondo. Es un anciano que nunca aparece ni mencionan en las clásicas, pero en teoría debería estar vivo por edad. ¿Por qué cojones no se sabe nada de él? A parte de morir de una manera patética y ridícula. Puede "leer" la mente de Kylo pero es incapaz de saber que su ambición real es cargárselo a él para dominar el mundo. Esperaba muchísimo más de este villano. Al menos nos da el mejor momento de la peli: Su primera charla a Kylo Ren cuando explica lo ridículo e ilógico que es el personaje en el episodio 7. Yo creo que Disney leyó las críticas y lo intentó salvar.

Ya lo comenté en mi última intervención, Snoke es solo un peldaño mas en la evolución de Kylo como villano principal de la trilogía. Que nos cuenten mas o menos información de el es irrelevante, lo unico que hace falta es demostrar que Snoke tiene poder, para que en el momento en el que caiga bajo Kylo su caida tenga un significado mayor.
Cuando terminó la saga clásica hace 30 años y el emperador cae por el agujero a manos de Darth Vader, nadie se preguntaba quien era el emperador o de donde habia salido...no siempre es necesario que los personajes tengan un trasfondo definido (por poner otro ejemplo, Han Solo no tiene trasfondo definido, mas allá de que es un contrabandista y que le debe dinero a Jabba). ¿Podrían haberse molestado en contarnos algo sobre Snoke? Pues si, pero teniendo en cuenta lo que sale (5 minutos en el VII y 10 en el VIII) no es necesario mucho mas.
Lo de "un tio capaz de usar la fuerza en la epoca del imperio se deberia saber" es absurdo, por lo mismo que los padres de Rey no son nadie. La galaxia es enorme, es plausible que haya alguien tan sensible a la fuerza como Snoke por ahi. La diferencia entre Snoke y Luke es que el segundo tuvo a Obi-Wan, mientras que Snoke probablemente no tuvo ningún Sith que le enseñara.

Pesforever escribió:Podría seguir con la cantidad ingente de incoherencias y patadas al lore que tiene la película. Muchas más que el episodio 7.

Gracias Disney.

Incoherencias como tales yo no he visto ninguna. Patadas al lore, tampoco. Lo que si veo es mucho hater que tal vez va al cine pensando que va a ver de nuevo mas de lo mismo y en esta peli han sido valientes para hacer evolucionar a los personajes de manera lógica y coherente, para cargarse al que parecía que iba a ser el boss final y para hacer de Luke un personaje mucho mas profundo, reflexivo y humano, algo que sin duda le viene bien a la trama.
Te sugiero que le des una segunda oportunidad y la vuelvas a ver, esta vez sin el hype que todos tuvimos al verla por primera vez. Yo en mi primer visionado sali un poco desencantado, pero en el segundo fue cuando reconoci la gran calidad que tiene esta peli, a nivel de dirección, interpretación y de guión.
Yo no le pillé el rollo a eso de meter bromas absurdas en casi cada situación...y menos de ciertos personajes tan importantes.

Luego como película es muy mediocre.
Me alegro que considereis a Hux o Poe más importantes que Yoda, Han Solo, Anakin u Obi Wan. Porque esos han hecho coñas en multitud de pelis.

De hecho el Episodio III empieza con la tira de gags y unas escenas de R2 bastante humorísticas.
A mi modo de ver lo único (aunque terrible) que estropea un poco la película y te hace estar un buen rato directamente jodido es que Leia no se congele en el espacio de forma instantánea como cualquier ser vivo (recordemos que son 270º bajo cero).
Si ante la muerte Leia es capaz de usar la fuerza, no lo veo tan mal (incluso reconozco que tras ver el episodio VI siempre esperé que desarrollaran un poco ese tema)
En cuanto al vínculo especial entre Kylo y Rey, al fin y al cabo la telequinesis es habitual en la saga y que no se haya visto nunca a ese nivel no quiere decir que maestros anteriores no pudieran hacerlo. Me sorprende que alguien se queje de la telequinesis más poderosa como imposible, cuando desde el Imperio Contraataca los jedi pueden aparecerse después de muertos para ayudar.... Por el mismo principio me encanta el final de Luke, sencillamente épico.
Pesforever escribió:- C3PO cambiando brazo rojo por dorado sin explicación (o no me enteré, al menos).

Lo del brazo rojo fue una excusa para vender merchandising nuevo del robot, nada más, de hecho hay un cómic donde se explica cómo consiguió el brazo, es una historia un poco chorra aunque está entretenenido. De todas formas es un detalle sin importancia que no afecta a la trama de las películas.
http://www.frikimalismo.com/los-ultimos ... sitabamos/

Suscribo este comentario 100%. De hecho cada vez tengo más claro que he visto un películon. En unos días vuelvo a verla por segunda vez.

Por cierto tiene spoilers a punta pala
kuririn escribió:
bascu escribió:
Darknast escribió:

Y todo esto de la comunicacion con la Fuerza, no sera que ha llegado el 5G a la Galaxia ¿?. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Eso por ejemplo a mi no me molesto en absoluto, lo veo una evolucion de ese poder, y un recurso narrativo para demostrar su conexion con la fuerza, de esas comunicaciones lo unico que me molesto es ese chiste que no viene a cuento cuando esta Kylo Ren, con el torso desnudo y suelta una frase Rey, al estilo "tapate o pone algo", esas cosas que te sacan del momento dramatico o de tension de la escena, por lo demas nada que objetar a ese evolucion del poder.

Esa escena es así para demostrar que Rey puede verle directamente (dicho por el propio director)

El problema de la evolucion de ese poder es que está un poco sobreexplotado en la pelicula. Es decir, en 8 peliculas (contando Rouge One) nunca nadie ha podido verse ni tocarse por la fuerza y en esta no solo Kylo y Rey pueden verse y tocarse si no ademas Luke se aparece ante todos en otro planeta como si fuera un ente fisico. Me parece en plan "uala que buena idea! Vamos a usarlo constantemente en esta pelicula aunque en las anteriores, ni tan solo en las precuelas donde la orden Jedi estaba en su apogeo, se ha haya utilizado nunca"
Sobre Snoke, algunos decís que no hay que darle trasfondo porque sólo está ahí para darle protagonismo a Kylo, y aunque es cierto esto último se os pasa por alto que él era el líder de la Primera Orden, él fue el responsable de que la galaxia haya llegado a la situación actual y el que ha empezado el conflicto de la nueva trilogía, que ya desde el Episodio VII se nos muestra como que ha aparecido un problema de la nada, sacado de la chistera, cuando en El Retorno del Jedi todo queda bien atado. Yo creo que algo deberían explicar de él, aunque fuera poco.
coyote-san escribió:Sobre Snoke, algunos decís que no hay que darle trasfondo porque sólo está ahí para darle protagonismo a Kylo, y aunque es cierto esto último se os pasa por alto que él era el líder de la Primera Orden, él fue el responsable de que la galaxia haya llegado a la situación actual y el que ha empezado el conflicto de la nueva trilogía, que ya desde el Episodio VII se nos muestra como que ha aparecido un problema de la nada, sacado de la chistera, cuando en El Retorno del Jedi todo queda bien atado. Yo creo que algo deberían explicar de él, aunque fuera poco.

En la trilogía clásica habia un imperio galáctico ya establecido y nadie se preguntaba por que. Cuando termina el episodio VI, el emperador ha muerto, la estrella de la muerte queda totalmente destruida y el imperio pierde la batalla de Endor. Sin embargo, cuesta mucho creer que la maquina imperial pueda desaparecer solo por eso (y ahi esta el universo expandido para confirmarlo). Sin embargo, no nos cuentan nada, tras el climax del final, nos ponen la escena con los ewoks y chin pun. ¿El imperio puede resurgir o todo lo que queda va a ser destruido con facilidad? No se sabe y no hace falta.
Lo mismo ocurre con Snoke, aunque en el episodio VII parece que va a ser alguien importante, la opción de que solo sea un vehículo para alzar a Kylo como villano principal estaba ahí solo que la mayoría elegimos no verla, quedándonos con la salida mas sencilla, en el episodio VIII se mostraría el poder de Snoke y en el IX moriría a manos de Rey. Johnson decide que es mejor dar un giro a la historia, colocando a Kylo por encima de Snoke muy pronto, relegando a ese personaje al trasfondo de Kylo.

Darknast escribió:
kuririn escribió:
bascu escribió:

Esa escena es así para demostrar que Rey puede verle directamente (dicho por el propio director)

El problema de la evolucion de ese poder es que está un poco sobreexplotado en la pelicula. Es decir, en 8 peliculas (contando Rouge One) nunca nadie ha podido verse ni tocarse por la fuerza y en esta no solo Kylo y Rey pueden verse y tocarse si no ademas Luke se aparece ante todos en otro planeta como si fuera un ente fisico. Me parece en plan "uala que buena idea! Vamos a usarlo constantemente en esta pelicula aunque en las anteriores, ni tan solo en las precuelas donde la orden Jedi estaba en su apogeo, se ha haya utilizado nunca"

Mientras no exista una fuente oficial y canónica que diga exactamente que se puede y que no se puede hacer con la fuerza, todo esto son solo elucubraciones. Tambien vimos en las precuelas fundir puertas con los sables laser o pegar saltos enormes, cosa que no se hacia en la trilogía clásica...¿acaso no podian hacerlo? mi respuesta es "que mas da". ¿No disfrutamos de las escenas de las pelis clasicas? ¿hubieran sido mejores si los jedi usaran otros poderes?.
Y voy aun mas alla. ¿que nivel de poder tiene Rey o Kylo en comparación al Luke de la trilogía clásica, o incluso al Obi-Wan de esa trilogía? ¿Son mas poderosos que Vader? ¿Podría ser que lo fueran? Porque si lo fueran, eso explicaria que tal vez ellos puedan hacer cosas que los antiguos jedi/sith no podian hacer. De todas formas, ya digo que a mi al menos mo me importa. Unos hacen unas cosas, otros hacen otras y no hay nadie que diga "en la fuerza se puede hacer esto, eso y aquello, pero esto otro no".
Ashenbach escribió:Tambien vimos en las precuelas fundir puertas con los sables laser o pegar saltos enormes, cosa que no se hacia en la trilogía clásica...¿acaso no podian hacerlo?

Los saltos sí que se ven en la trilogía clásica: Luke lo hace tanto en el Imperio Contraataca como en el Retorno del Jedi.
Si una mujer pudo quedarse embarazada mediante la fuerza creo que el hecho de que dos personas puedan verse a distancia a través de ella es lo de menos.
@Tukaram es que los TRUE FANS como tú dices, tienen la verdad absoluta. No hace falta contestarte, como eres un TRUE FAN, los fallos de la película no te van a molestar y cualquier rumbo que tomen te va a parecer bien.
Los gags para críos, los momentos caóticos, historia plana y previsible que no emociona, etc creo que ya está bastante explicado por los que pensamos que la película no está a la altura del nombre. Me gustó muchísimo más Rogue One, seguramente porque es una película mejor llevada a nivel argumental.

De todas formas no te veo pidiendo explicaciones a los demás del hilo con dos líneas de "no me ha gustado", y por favor, utiliza signos de puntuación y escribe un poco más claro, porque cuesta leerte.
Ashenbach escribió:
coyote-san escribió:Sobre Snoke, algunos decís que no hay que darle trasfondo porque sólo está ahí para darle protagonismo a Kylo, y aunque es cierto esto último se os pasa por alto que él era el líder de la Primera Orden, él fue el responsable de que la galaxia haya llegado a la situación actual y el que ha empezado el conflicto de la nueva trilogía, que ya desde el Episodio VII se nos muestra como que ha aparecido un problema de la nada, sacado de la chistera, cuando en El Retorno del Jedi todo queda bien atado. Yo creo que algo deberían explicar de él, aunque fuera poco.

En la trilogía clásica habia un imperio galáctico ya establecido y nadie se preguntaba por que. Cuando termina el episodio VI, el emperador ha muerto, la estrella de la muerte queda totalmente destruida y el imperio pierde la batalla de Endor. Sin embargo, cuesta mucho creer que la maquina imperial pueda desaparecer solo por eso (y ahi esta el universo expandido para confirmarlo). Sin embargo, no nos cuentan nada, tras el climax del final, nos ponen la escena con los ewoks y chin pun. ¿El imperio puede resurgir o todo lo que queda va a ser destruido con facilidad? No se sabe y no hace falta.
Lo mismo ocurre con Snoke, aunque en el episodio VII parece que va a ser alguien importante, la opción de que solo sea un vehículo para alzar a Kylo como villano principal estaba ahí solo que la mayoría elegimos no verla, quedándonos con la salida mas sencilla, en el episodio VIII se mostraría el poder de Snoke y en el IX moriría a manos de Rey. Johnson decide que es mejor dar un giro a la historia, colocando a Kylo por encima de Snoke muy pronto, relegando a ese personaje al trasfondo de Kylo.

(...)

Puede ser más o menos creíble, pero en El Retorno del Jedi se da a entender que los buenos ya han ganado definitivamente, es una película palomitera para todos los públicos y ese es el final que tuvo la trilogía, luego las cosas del UE antiguo fueron hechas a posteriori años más tarde. En la TO, Obi Wan habla de la traición de Vader y la destrucción de los Jedi, aunque son sólo unas frases ya tiene algo de explicación, no es simplemente que haya salido de la nada, y aunque así fuera eso ahí no es importante porque era la primera película de la saga y no era necesario explayarse en el pasado sino explicar el presente, en la nueva trilogía hay un pasado que ya se contó y que como he dicho tuvo un final cerrado.

Es más, de la misma forma que tú dices que en el EP VI al derrotar al Emperador y destruir la Segunda Estrella de la Muerte no queda todo terminado aunque en la peli parezca que sí, lo mismo te digo yo de Snoke, que hay más de lo que se cuenta en las películas.
Darknast escribió:

O sea, que si Obi-wan o Joda después de muertos vuelven como espectros visibles y tangibles con conciencia que muestran el camino a Luke bien, pero si Luke en vida se aparece en otro lugar, mal.

Es sólo para estar seguro.
agron escribió:@Tukaram es que los TRUE FANS como tú dices, tienen la verdad absoluta. No hace falta contestarte, como eres un TRUE FAN, los fallos de la película no te van a molestar y cualquier rumbo que tomen te va a parecer bien.
Los gags para críos, los momentos caóticos, historia plana y previsible que no emociona, etc creo que ya está bastante explicado por los que pensamos que la película no está a la altura del nombre. Me gustó muchísimo más Rogue One, seguramente porque es una película mejor llevada a nivel argumental.

De todas formas no te veo pidiendo explicaciones a los demás del hilo con dos líneas de "no me ha gustado", y por favor, utiliza signos de puntuación y escribe un poco más claro, porque cuesta leerte.

Y volvemos a mentir descaradamente cuando interesa [+risas] [+risas] [+risas]

para empezar cuando una pelicula tiene fallos los voy a mencionar perfectamente y no se me van a caer los anillos por ello ni me parece que todo lo que hagan este bien por que si solo por llamarse star wars eso es directamente mentira y me canso de demostrarlo

joder cuantas veces habre criticado lo mal contado que esta el contexto politico de la peli anterior 50 veces ya ?

y en esta por ej ya he dicho que hay ALGUNOS (que no todos) chistes forzadisimos y que me sobran incluso he dicho que la escena de Leia podria haberse rodado de otra menera (pero de ai a decir que atenta contra el lore o el canon solo porque no me haya gustado pues no )

el problema escuando aparecen los TRUEFANS verdaderos que odian todo lo que no sea el episodio 4 5 y 6 a decir que Snoke es una puta mierda porque no cuentan su vida (pero sin embargo si no lo hacen con el emperador entonces esta bien hecho toma hipocresia y doble rasero Xd ) o que Luke quiere asesinar a Kylo Ren mientras dormia cuando eso no pasa asi ni por asomo en la pelicula por lucho que os empeñeis en querer hacer ver que si

o cosas como Luke es un pj que jamas se ha dejado llevar por las emociones asi que pensar en matar a su sobrino es una patada al canon al lore etc etc (claro porque todos sabemos que en el EP VI Luke no se dejo llevar por el odio para casi matar a su padre Xd ) etc

o que hablen de humor infantil etc como una critica cuando la SAGA AL COMPLETO esta plagada del mismo enmayor ovmenor medida pero oye mientras en las demas peliculas pre disney da igual aki es todo caca y mierda claero que si muy logico todo [carcajad] [carcajad]

y no no tengo problemas con la gente que diga 2no me ha gustado"· porque repito los gustos son como los culos

pero que alguiien me diga "no me ha gustado porque el "skype espacial" es una patada al trasfondo/lore de la saga o es una mierda porque no explican quien es Snoke cuando siempre han explicado el origen de los villanos (otra mentira mas ) pues asi o me voy a callar porque ya se ha demostrado que eso de cargarse el lore o el trasfondo no tiene nada

una cosa son criticas a la pelicula y otra PATALETAS porque han puesto cosas que no son como cierta gente queria y eso les ha jodido mucho

y en este hilo se ve muchisimo mas de lo 2º que de lo 1º

Salu2
Los ewoks matando soldados imperiales con palos atados y derribando AT-ST es puro cine y que dos jedis de inmenso poder puedan usar entre ellos una telequinesis más fuerte de lo normal es cargarse la saga.

Joder que favor me estáis haciendo, salí un poco jodido del cine pero estáis haciendo que me encante la película.
@Tukaram lo siento, pero ni un punto ni una coma, tío. Esto no es serio. [oki] Star Wars VIII es la caña! [bye]
@agron Ya se que es la caña lo supe nada mas salir del cine y eso que tuve una sensacion rara de no saber si me habia encantado o todo lo contrario haciendome reflexionar de lo que havia visto

solo por eso ya me parece la caña de pelicula porque jamas pense que una peli de SW me haria refelxionar y plantearme que acababa de presenciar y en que afecta a la saga a partir de ese punto

@Pesforever tenia un tocho escrito pero se me ha ido al garete a si que te lo resumo

1º la peli con Yoda no enseña una valiosisima leccion a todos pj y espectadores otra cosa es que no estuvieras atento pera verlo

y sobre Luke y Kylo

veo unos tremendisimos prejuicios hacia el pj de KR que ya arrastrabas desde la peli anterior y mas cuando sueltas que es uno de los peores villanos de la historia del cine (que anda que no te has pasado pueblos ni nada )

y sobretodo cuando es uno de los villanos que mas trasfondo tiene que mejor construido esta y que mejor deja ver como es una caida al lado oscuro y lo que psicologicamente puede afectar al personaje algo asi y sus decisiones y consecuencias por ello

y en el templo hay una grandisima diferencia entre actuar por MIEDO a actuar a sabiendas de lo que haces como tu dices cuando quiere matar a su tio lo cual no pasa asi ni por asomo Kylo NO quiere matar a su tio en el templo jedi solo se asusta y reacciona por miedo lo cual es algo tremendamente distinto a hacerlo a sabiendas para matar a su tio

vamos que con Kylo no has dado ni una XD

Salu2
Cuando hablo con gente que critica tanto la película me doy cuenta de lo débiles que son sus argumentos. Empezando por la frase tipo "Esta película es muy Disney" en sus múltiples variantes, la cual me la han soltado todos sin excepción. Siguiendo por "Si hasta Mark Hamill se ha quejado" que también todos recitan como si fuese un mantra (lo que no saben es que en abril de 2015 Hamill dijo "I had a beginning, a middle, [and] an end. My story was finished," ). Y luego ya pues te sacan el momento de Leia reviviendo (todos estamos de acuerdo en que sobra). Luego ya múltiples variantes. Que si el humor es forzado (lo siento, no veo el humor forzado por ninguna parte). Que Snoke muere (oh, muere, un tío que habrá tenido en dos películas diez minutos pero que era superimportante en mi vida de adulto).

La cosa es. Qué más da. Ahora mismo ponerse a hablar de estas cosas no conduce a nada. Los ánimos están candentes. Rian Johnson ha dividido aún más a la sociedad española [plas]

Recordad que podéis votar el episodio VIII en el hilo del Episodio IX:

hilo_cine-star-wars-episodio-ix-encuesta-agregada-sobre-el-episodio-viii_2254586
@Ashenbach

Te explico lo que es evolucionar de manera lógica: Obi Wan y Anakin. Los dos tienen una evolución coherente a lo largo de todas las películas en las que salen. Sus cambios son lógicos y coherentes aunque están mil veces explicados. Por ejemplo, Anakin quiere cambiar algo, tiene miedo porque vio a su madre morir y teme que a su querida le pase lo mismo y busca la solución en el lado oscuro, de la mano del emperador.

Kylo Ren no evoluciona. Se comporta como un niñato que no sabe lo que quiere. Reventándolo todo cuando las cosas no le salen bien. Improvisa cargarse al emperador sobre la marcha porque ve la oportunidad. Él nunca ansía dominar la galaxia. Lo hace claramente forzado porque ve la oportunidad. Primero va de malote copia barata de Vader: se carga a su padre, luego se raja de matar a su madre (bueno), luego anda convenciendo a Rey para entregársela a Snoke (malo), luego se carga a Snoke (bueno) y al final dice "na, vamos a conquistar la galaxia juntos" (malo otra vez). Esos cambios no son creíbles. Nadie cambia de opinión así cada cinco minutos según como llueva. Y me diréis: Sí, Benicio del Toro, pero es que ese es un personaje que claramente va a lo que va. Kylo Ren cambia su mentalidad de manera poco creíble y para nada fina ni elegante.

Luego no sé qué clase de ente medianamente serio puede tener a alguien como Hux como general principal. No es creíble. Pero a los fanboys les gusta más que el gran Tarkin porque es más joven y guapo. La 9 será la mejor peli de todas ahora que la galaxia, los jedis, los sith, la rebelión y el imperio, están compuestos en su totalidad por adolescentes. Enhorabuena Disney. Te ha costado dos películas pero lo has conseguido.

Rey no evoluciona. No he visto nada en esta película nueva de ella que no haya visto ya en la anterior. La explicación de padres chatarreros no justifica que sea tan sumamente OP con la fuerza como se vio tanto en el 7 como en el 8. Espero por el bien de la trama que no sea así porque si no [buaaj].

Luke no evoluciona. Al revés, involuciona: Se cargan el trasfondo de un personaje mítico y toda su historia pasada labrada en películas y universo expandido y lo hipotecan para hacer un giro de guión de cinco minutos en el que lo ponen de malo malote. Normal que quieran quitar esta mierda del lore. Es lo peor de la peli sin duda. Y ojalá la propuesta siga adelante. Esta historia quedaría bien como uno de esos cross-overs de cómic en los que Luke es un sith del lado oscuro. Pero no en una historia canon original, por dios. Que estamos hablando de Luke Skywalker!!!!

Y luego que digas que el combate de Kylo Ren vs Luke es uno de los momentos más épicos no ya de SW sino de la historia del cine... eso es que pocas películas has visto en tu vida o pocos años tienes chaval. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. El combate si dura 3 minutos, de los cuales dos y medio son primeros planos echándose miradas con la espada en ristre cual spaguetti western. Sólo faltaba que cambiaran la BSO por la canción del bueno el feo y el malo. El resto un par de quiebros y a tomar por culo. Uno de los momentos más épicos de la historia del cine [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Pero esto es un fallo generalizado de la película. Abusan de los primeros planos sin que pase nada y en ocasiones aburre por eso.
Lo gracioso de Mark Hamill es que luego dice que hablo con el director sobre su personaje y ENTENDIO perfectamente porque lo representaron asi en la pelicula pero la gente solo se ha quedado con la mitad de la frase porque a la gente solo le interesa quedarse con la parte polemica para armar gresca

el resto se la trae al pairo
El problema de Snoke no es comparable al del emperador: este salía en el Imperio cuando tu ya sabías que Vader no era el jefazo, y simplemente era malo. La película te presenta un imperio , con su jefe y unos rebeldes.Fin. Me da igual en esa película de donde haya salido.
El tema de Snoke es que ya estaba vivo cuando la República y el imperio, y por lo que vemos en esta película va a tope de lado oscuro, mucho mas que el emperador. Si ya estaba vivo en las otras trilogías, porque no era el jefe? De donde ha salido? No acabaron con el imperio en el retorno?

Te presentan a un tío overpowered que no se sabe de dónde ha salido cuando tienes 6 películas previas en los que ni se le menciona. Ese es el problema.
Lo mejor fue el viaje astral... (despues del postre de setas holandesas y pastel de peyote) de la princesa Leia.

En todo caso muy entretenida la pelicula, eso si, no apta para fansboys
Tukaram escribió: veo unos tremendisimos prejuicios hacia el pj de KR que ya arrastrabas desde la peli anterior y mas cuando sueltas que es uno de los peores villanos de la historia del cine (que anda que no te has pasado pueblos ni nada )

y sobretodo cuando es uno de los villanos que mas trasfondo tiene que mejor construido esta y que mejor deja ver como es una caida al lado oscuro y lo que psicologicamente puede afectar al personaje algo asi y sus decisiones y consecuencias por ello

Es que para mí, en mi opinión, es el peor personaje de las nuevas películas y casi de toda la saga. No sabría decir qué personaje me gusta menos, si Kylo Ren o Jar Jar Binks. Es que no veo la evolución magnífica de villano que todos los gurús veis. Será que la gente que valora la peli con tan mala opinión no tiene NPI de Star Wars oye, será eso.[/quote]

Ya he expuesto mis razones de por qué lo veo lamentable y no me gusta repetirme. Aún así, insistiré una vez más. Todo se resume a una actitud infantil y unos cambios de opinión repentinos que te llevan a pensar que no sabe lo que quiere. Forzadísimo. Todo forzadísimo. Da la sensación de ser un personaje con el que no saben que hacer, si ponerlo bueno o malo, y andan mareando la perdiz sondeando al personal con sus cambios de actitud. Lo que pasa que cuando uno tiene endiosado algo es difícil verle los defectos, lo entiendo. Yo por ejemplo sé valorar cosas positivas como el actor, ¡que es de 10! Se mete en el papel de niñato muy bien y eso me encanta. Con Kylo Ren nunca llegas a decir: ¡Hostia, ahora lo entiendo todo! Por sus constantes cambios. Eso como personaje ya le vale para ganarse un 0. Los veo que llegan a la 9 y al final nos lo quieren volver a meter de bueno o arrepentido por todo lo que ha hecho. Lo dicho, un personaje 0 currado que irá dando coletazos hasta el día que palme, y acabaremos sin saber si era un sith, un jedi o qué cojones quería. Y diremos: "Murió porque era un gilipollas" No he visto un pj igual de mal llevado en mi vida en ninguna película, y mira que he visto pelis.

Desde luego, nada que criticar al elenco de actores. Ninguno (salvo Luke, pero ya sabemos sus limitaciones) me parece mal actor.

Tukaram escribió:y en el templo hay una grandisima diferencia entre actuar por MIEDO a actuar a sabiendas de lo que haces como tu dices cuando quiere matar a su tio lo cual no pasa asi ni por asomo Kylo NO quiere matar a su tio en el templo jedi solo se asusta y reacciona por miedo lo cual es algo tremendamente distinto a hacerlo a sabiendas para matar a su tio

Esto es buenísimo. Actuar por miedo = ¡Mierda mi tío quiere matarme! Pues ahora me cargo a todos los padawans e incinero todo el templo Jedi, pero a mi tío, que era el que quería matarme, lo dejo en paz. Si eso para ti es actuar por miedo, espero no encontrarte por la calle nunca y darte un susto porque madre la que puedes armar.

Además la película es... ¿Rara? No sé. Se ve todo muy raro. No me pasó eso con ninguna de las películas anteriores, ni siquiera con el episodio 7. Salí con la sensación de que no estaba viendo una película de SW. No sé si es porque apenas hay planetas nuevos o viajes y todo transcurre en tres días. No lo sé, pero salí como muy raro.
Pero si le tira un edificio encima joder como va a ser eso dejarlo en paz [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[quote="Pesforever"][quote="Tukaram"]

Es que para mí, en mi opinión, es el peor personaje de las nuevas películas y casi de toda la saga. No sabría decir qué personaje me gusta menos, si Kylo Ren o Jar Jar Binks.

Ummmm no, señor. Kylo se ha convertido en el protagonista absoluto de este episodio, y esta genial genial!
No se como puedes compararlo con JAR JAR, con eso ya has perdido este debate.
Pesforever escribió:
Kylo Ren no evoluciona. Se comporta como un niñato que no sabe lo que quiere. Reventándolo todo cuando las cosas no le salen bien. Improvisa cargarse al emperador sobre la marcha porque ve la oportunidad. Él nunca ansía dominar la galaxia. Lo hace claramente forzado porque ve la oportunidad. Primero va de malote copia barata de Vader: se carga a su padre, luego se raja de matar a su madre (bueno), luego anda convenciendo a Rey para entregársela a Snoke (malo), luego se carga a Snoke (bueno) y al final dice "na, vamos a conquistar la galaxia juntos" (malo otra vez). Esos cambios no son creíbles. Nadie cambia de opinión así cada cinco minutos según como llueva. Y me diréis: Sí, Benicio del Toro, pero es que ese es un personaje que claramente va a lo que va. Kylo Ren cambia su mentalidad de manera poco creíble y para nada fina ni elegante.

Kylo Ren empieza como una persona en el lado oscuro en el Episodio VII. Es una persona frustrada por su sentimiento de culpa. No ha hecho honor al legado de Luke Skywalker y está viendo que no es capaz de hacer honor al legado de Darth Vader. La frustración y la tensión entre sus dos partes sale a la luz como una pérdida de control.

Aquí mi primer inciso. Parece que todos somos seres de luz con una paciencia infinita, porque parece que a algunos les china mucho el hecho de que Kylo pierda el control en momentos de estrés. Esta claro que nadie ha dado un golpe en la mesa.

Es una persona tentada por el lado luminoso. Lo cual me pareció cojonudo en su día, porque no se había hecho nunca. Un ser del lado oscuro tentado por la luz.

Al principio del VIII (que es lo mismo que decir al final del VII, porque no transcurre tiempo ninguno), Kylo ha matado a su padre. Él pensaba que matar a Han Solo iba a disipar todas las tensiones que tenía dentro. En absoluto. En cambio, nunca ha estado más dividido; lo cual representa ya una evolución con respecto al Episodio VII. Como ve que no le conduce a nada, Kylo abandona el legado de Vader, lo cual no es una cuestión baladí. Su fe ciega en Vader era uno de los pilares fundamentales del personaje. Al derribar dicho pilar, yo considero que el personaje evoluciona muchísmo, puesto que se da cuenta de que ir a la sombra de alguien no le está llevando más que a la frustración. A partir de ahora Kylo elavorará su propio camino. Snoke ve esto tan bien que deja de darle órdenes. En cambio opta por manipularle en la sombra. Contacta con Rey. A veces tentándola y a veces siendo tentado. Ya no busca a alguien a quien parecerse. Busca a un igual con sus mismas frustraciones. Ve que Rey está exactamente igual que él. Rey está a la sombra de otros. Rey tampoco es la solución. Pero Rey decide rechazar a Skywalker como él lo hizo con Vader. Lleva a Rey ante Snoke. Toma la solución más drástica. Acabar con Snoke. Ser él quien decide. Ser él el lado oscuro. Se disipa la tensión que había en su interior. Se disipa la frustración. Ya no es un personaje frustrado. Es un personaje que ha adoptado la solidez. PERO. Aún hay algo que puede hacer que su nueva autodefinición se tambalee. Luke Skywalker. Que en esta película representa la culpa de Kylo. Le tienta. Kylo intenta destruir a Luke de forma rápida como hizo con Snoke. Ve que no puede, que es incapaz de ir por la vía rápida. Luke le tienta aún más (el famoso gesto "quitándose" la arena del hombro). Kylo vuelve a la frustración. Kylo se enfrenta a Luke. Luke humilla a Kylo. Kylo acaba el episodio humillado. A ver en el IX como afecta eso a su personalidad.

Yo sí que veo cambios. Veo un cambio claro. Veo a alguien que pasa de intentar ser la sombra de alguien (Vader) a crear su propio escenario sin depender de otras personas.

La película trata de como los nuevos personajes sensitivos a la fuerza son liberados del peso de la Orden Jedi y los Sith. A partir de ahora solo hay una cosa importante: la fuerza en estado puro. Nada de religiones y nombres. Nada de ceremonias. Hay que empezar de cero.

Pesforever escribió:Luego no sé qué clase de ente medianamente serio puede tener a alguien como Hux como general principal. No es creíble. Pero a los fanboys les gusta más que el gran Tarkin porque es más joven y guapo. La 9 será la mejor peli de todas ahora que la galaxia, los jedis, los sith, la rebelión y el imperio, están compuestos en su totalidad por adolescentes. Enhorabuena Disney. Te ha costado dos películas pero lo has conseguido.

Cuando algunos empléais el término fanboy en vuestros argumentos rebajáis muchísimo vuestra credibilidad. Tampoco entiendo lo de "más joven y guapo". Nadie ha dicho eso. Tampoco entiendo la insistencia en sacar a Disney que tenéis algunos, cuando Rian Johnson ha tenido libertad creativa.

En fin. Hux es muy distinto a Tarkin. Igual que Snoke es muy distinto a Palpatine. Palpatine creía en la ceremoniosidad, en guardar las apariencias. Por eso mantuvo el senado durante treinta años, por poner un ejemplo. Snoke cree en la potencia bruta y en no pensar dos veces. Por eso Kylo le fascinó tanto en un inicio, y por eso fue directamente a destruir la capital de la República. Palpatine quería controlar lo ya establecido. Snoke aplica una política de tierra quemada. Eso se refleja en sus generales. Tarkin es un general de la vieja guardia. Hux es un perro rabioso, como Snoke mismo dice. Me gusta Tarkin y me gusta Hux. Cada uno hace un papel distinto y ambos me parecen muy apropiados para sus respectivos líderes.

Tampoco entiendo la pataleta final de este párrafo de "felicidades Disney y a todos os gustará muchísimo el 9". No sé, me suena un poco a Kylo Ren cuando pierde los nervios ein? .

Pesforever escribió:Rey no evoluciona. No he visto nada en esta película nueva de ella que no haya visto ya en la anterior. La explicación de padres chatarreros no justifica que sea tan sumamente OP con la fuerza como se vio tanto en el 7 como en el 8. Espero por el bien de la trama que no sea así porque si no [buaaj].

Rey evoluciona de forma simétrica a Kylo.

Rey llega a la isla. Rey tiene TODAS sus esperanzas depositadas en Luke Skywalker al principio del VIII. Empieza a ver que Skywalker quizá no es lo que ella necesita. En el momento en que Rey toma la primera lección de Luke, sufre un cambio. Skywalker está cerrado a la fuerza. Quizá Skywalker no sea la figura de la que aprender (igual que Kylo de forma simultánea piensa que Vader no es la figura ejemplar que él buscaba). Se da cuenta de que estar a la sombra de Skywalker no va a solucionar las cosas. El cambio de Rey en esa escena es tan brutal (lo que pasa es que no te van a poner un cartel rojo en la pantalla que te lo explique), que pasa a buscar respuestas ella sola. Si te das cuenta, Rey pasa de Luke a partir de ahí. Rey empieza a practicar ella sola con su bastón y después con la espada. Porque entiende que ella ya ha estado entrenando por su cuenta antes de empezar todo esto. Ella ha entendido que lo que necesita no viene de Luke, si no de ella misma (lo dirá Yoda más adelante). Yo ahí veo una evolución tremenda. Pero bueno, cada cual que saque sus conclusiones. Rey pasa de buscar a alguien superior de quien tomar a buscar un igual en el que reflejarse. Rey y Kylo se encuentran como reflejos alternos. No busca a Kylo porque sea superior a ella (cosa que sí pasaba con Luke). Busca a Kylo porque es su reflejo. A la par, ocurre algo MUY importante con Rey. Sigue buscando sus propias respuestas. Se adentra en la cueva del lado oscuro. ¿Y qué ocurre? El lado oscuro no tiene NADA que hacer con ella. La expulsa de la cueva. Rey abandona a Luke. Ha pasado de venerarle a recriminarle todo lo que ha mal entendido. Rey llega a enfrentar a Luke en un duelo que, a mí en lo personal, me encantó. En este punto Rey ha pasado de no tener las riendas de su vida, de ser arrastrada primero por Finn, después por Han Solo y por último por Kylo Ren, que es lo que ocurría en el episodio VII, a tomar el control de la situación y encarar ella sola sus propias decisiones. Se entrega a Snoke. Por dos cosas. Porque quiere que Kylo le ayude a encontrar su lugar en el mundo y quiere ayudar a Kylo a encontrar su lugar. Quiere que afronten esto juntos. Aún no ha abandonado la idea de que Kylo es un reflejo en el que verse, pero también lo hará. Aún tiene esperanzas de poder seguir siendo la niña inocente del Episodio VII. Kylo mata a Snoke. Rey tiene un gran momento de debilidad (igual que Kylo lo tendrá al final); se abre a Kylo y deja que este le manipule y le humille. Kylo le cuenta una milonga de que es una cualquiera. Ella lo cree así. Pero en vez de ocurrir lo que Kylo espera, la ruptura completa de Rey, ella decide romper con el pasado. ¿Qué más da de dónde venga? A partir de ahora todo es pragmatismo. ¿Que más da si es una cualquiera? Lo que importa es que está en una situación de peligro y debe luchar. Eso es lo realmente importante. Debe salvar vidas. Es lo único importante. Kylo ya se ha perdido en el lado oscuro; Kylo ha tomado las riendas de su propia historia. Rey toma las riendas de la suya. Se enfrenta a Kylo (usando la fuerza). Huye en el Halcón. A partir de aquí encontramos a una Rey relajada y con determinación. Veremos como sigue desarrollándose en el episodio IX.

Yo vuelvo a ver cambios. Rey empieza siendo una persona que se deja llevar por todo el mundo, que era la personalidad que tenía en el episodio VII. Rey acaba siendo una persona que ha tomado el control de su vida. Y de hecho me parece una evolución importantísima. Porque el personaje acaba haciendo una auténtica declaración de intenciones. Si no hay una Orden Jedi ya fundaré yo la mía. Por eso se lleva los libros del árbol. Por eso abandona a Luke.

Pesforever escribió:Luke no evoluciona. Al revés, involuciona: Se cargan el trasfondo de un personaje mítico y toda su historia pasada labrada en películas y universo expandido y lo hipotecan para hacer un giro de guión de cinco minutos en el que lo ponen de malo malote. Normal que quieran quitar esta mierda del lore. Es lo peor de la peli sin duda. Y ojalá la propuesta siga adelante. Esta historia quedaría bien como uno de esos cross-overs de cómic en los que Luke es un sith del lado oscuro. Pero no en una historia canon original, por dios. Que estamos hablando de Luke Skywalker!!!!

¿Mítico o mitificado a posteriori? La propia película te dice que ya está bien de crear leyendas. Las leyendas llevan a la arrogancia. Y por culpa de esa arrogancia la Orden Jedi acaba en el más rotundo de los fracasos. En realidad la película aquí hace un doble juego. Porque es argumento es tan válido para los personajes de la película como para el espectador.

¿Desde cuando Luke Skywalker tiene un gran trasfondo? Algo de trasfondo tiene. Pero George Lucas no se devanó mucho la cabeza en culminar el personaje de Luke Skywalker. Y menos aún el de Leia.

Luke no va de malo malote. Luke en ningún momento parece un Sith. Si te refieres a porque al final Luke se muestra confiado no se qué problema hay. Ya en el Episodio VI tu personaje mítico entraba en el palacio de Jabba más chulo que un ocho y vestido de negro (con un plan de mierda por cierto). La intención de Luke es clara. Comprar tiempo a Rey y a lo que queda de la Resistencia. Tienta a Kylo para que le enfrente. Cuando más cabree a Kylo más se olvidará de la resistencia. Y precisamente es lo que hace.

Pesforever escribió:Y luego que digas que el combate de Kylo Ren vs Luke es uno de los momentos más épicos no ya de SW sino de la historia del cine... eso es que pocas películas has visto en tu vida o pocos años tienes chaval. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. El combate si dura 3 minutos, de los cuales dos y medio son primeros planos echándose miradas con la espada en ristre cual spaguetti western. Sólo faltaba que cambiaran la BSO por la canción del bueno el feo y el malo. El resto un par de quiebros y a tomar por culo. Uno de los momentos más épicos de la historia del cine [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Pero esto es un fallo generalizado de la película. Abusan de los primeros planos sin que pase nada y en ocasiones aburre por eso.

Es que no hay ningún combate. No hay ningún duelo. Luke no está ahí. No puede haber duelo. Ocurren varias escenas que solo persiguen y careo entre Kylo y Luke mientras la resistencia consigue huir y Kylo es humillado. El problema que veo es que muchos asumís que por cojones tiene que haber un duelo de espadas.

Y realmente no es que haya muchos primeros planos en esta secuencia. Te estás colando. Pero se que no me vas a hacer ni caso, así que ni me molesto.
Ese es el problema confundir la epica con la accion

Algo no tiene que tener ostias para ser epìco
Sobre lo del toque Disney... intentad ver las originales sin los ojos de la niñez, y os dareis cuenta que son películas en líneas generales bastante inocentonas [tomaaa]
Imagen
Imagen
Imagen

Leer que los personajes son estáticos en la película en la que posiblemente más evolución vemos ellos... te puede gustar o no la evolución que siguen, pero vamos [facepalm] Pero vamos, que decir que pasa por un momento a ser bueno por no cargarse a Leia o cargarse a Snoke, es no haber entendido nada del personaje :-? y no, aquí no hay puntos de vista u opinión que valgan... no deja de matar a Leia porque esté en el lado luminoso, ni mata a Snoke por la misma razón: en el primer caso son las dudas a las que hace referencia @vik_sgc (como con Han, al cual ya dice que mata por alejarse de su pasado, no porque le odie), y en el segundo es ambición pura y dura, unido al más que probable odio que le coge a Snoke, que yo creo que a diferencia del caso de Han, a éste sí le tiene ganas [qmparto] El problema es buscar que pase al lado oscuro al estilo Anakin: en una escena te denuncio por sith, en la siguiente mato a niños jedi. La evolución de Kylo es mucho más tortuosa y progresiva, y no termina de caer en el lado oscuro hasta el momento en el que ve que se queda sin ningún referente y sin ningún apoyo: le fallan Luke, Snoke y finalmente Rey, al que veía como una igual en cuanto a dudas, soledad... en ese momento ya se le va la cabeza del todo y el dolor y la ira terminan por consumirle, de ahí que pasemos de un Kylo que no se atreve a matar a su madre por las dudas, a otro que da la orden de exterminar a todo el que se encuentren y totalmente cegado por la rabia, como se ve en el combate final.

https://twitter.com/HamillHimself/statu ... 3964309505
https://twitter.com/HamillHimself/statu ... 8998639616
Pesforever escribió:@Ashenbach

Leyéndote me parece que no has entendido la idea del personaje de Kylo.
Kylo es hijo de Han Solo y Leia Organa, dos héroes que contribuyeron a crear la nueva republica, derrocaron al imperio galáctico y vencieron al lado oscuro. Además, su tío es Luke Skywalker, caballero jedi, leyenda y su abuelo era Darth Vader, el azote de la galaxia. Ya solo con ese bagaje es como para estar tenso, pues toda la galaxia tendrá esperanzas en ti por ser hijo de quien eres. En algún momento (no lo explican), esa tensión probablemente fue la causante de que Snoke se pusiera en contacto con el y le susurrara palabras de confort al oído. Snoke le dijo que podría llegar a donde quisiera, que tenia un gran poder dentro de el. Luke también vio ese poder y se lo llevó para entrenarlo. Ahora piensa en un chaval adolescente, siendo entrenado por EL JEDI (asi con mayusculas) que acabó con el emperador y Darth Vader mientras que a la vez, Snoke le va comiendo la oreja hablándole muy probablemente de que su potencial podría ser superior al de Luke / Vader.
Es normal que el chaval sea irascible, que esté tenso y hasta que esté confuso. Es ahí cuando llegamos al momento en el que Luke tiene una visión de la fuerza de Kylo convertido en un lord sith, aterrorizando a la galaxia como ya hiciera Vader. Luke tiene su momento de duda y justo Kylo despierta en ese momento viendo como su maestro, a quien idolatra, está dispuesto a matarlo porque tiene el poder que Snoke le está diciendo todo el rato. Kylo no puede sino darle la razón a Snoke, cree que ha matado a Luke (le cae el edificio encima) y se dispone a asumir su destino, pasándose al lado oscuro al matar a los aprendices de jedi.
Kylo sin embargo tiene dudas, no es suficiente ver a su maestro empuñar un sable laser contra el como para sumergirse totalmente en el lado oscuro, hay una posibilidad de que vuelva y el lo sabe. La posibilidad la representan sobre todo sus padres, quienes nunca le dieron ningún motivo para odiarles. Kylo sabe que lo que está haciendo está mal, pero el veneno de Snoke ha anidado en su corazón y Kylo es ambicioso, se ha fijado en Darth Vader y lo ha tomado como modelo. Hasta se hace con una mascara que enmascara su voz y su rostro. Trabaja para la primera orden y va entrenando con Snoke, cada día que pasa Kylo está mas metido en el lado oscuro, solo falta un paso mas, acabar con su pasado de niño bueno cometiendo el peor acto que puede cometer una persona: matar a su padre.
Es por eso que cuando tiene la oportunidad, le entran las dudas. Sin embargo, finalmente da el paso, se sumerge totalmente en el lado oscuro y ya no hay vuelta atrás para el. La muerte de Han Solo es el inicio del verdadero Kylo Ren, el Kylo que se da cuenta que puede acabar con todo lo antiguo para dar paso a algo nuevo y mejor. El siguiente en su escalada de poder es su maestro, Snoke. Pero Kylo sabe que Snoke es muy poderoso así que necesita una oportunidad muy buena.
Es ahi cuando entra Rey en la ecuación. Kylo la conoce en la starkiller y el duelo contra ella le demuestra que es muy poderosa en la fuerza. Kylo sabe que puede o bien atraerla al lado oscuro o bien hacer que ella mate a Snoke. Sin embargo, Rey despierta en Kylo sentimientos que creía enterrados en lo mas profundo del lado oscuro. Kylo en sus conversaciones con Rey mediante la fuerza descubre que son mas parecidos de lo que el pensaba, Rey tiene también una ambición, una curiosidad no satisfecha que le hace arrasar con todo para satisfacerla. Eso es algo que el lado oscuro puede explotar y Kylo la intenta atraer hacia el para convertirla.
Es entonces cuando se produce la escena con Snoke. Kylo ve a un Snoke obsesionado con matar a todos los otros usuarios de la fuerza, además de que (según Snoke) ha estado alimentando las dudas del propio Kylo y la curiosidad de Rey. Eso le da la convicción que necesita para acabar con el, además de que se le presenta la oportunidad perfecta para ello. Pero Kylo no mata a Snoke porque sea bueno, porque haya vuelto a la luz. No, Kylo mata a Snoke para ser él quien gobierne la galaxia, para que su poder sea temido por todos, para ser mas que lo que nunca fue Darth Vader. Además el tiene la esperanza de que Rey se pase a su lado, porque sabe que Rey tiene esa ambición y esa curiosidad, sabe que han conectado y que juntos serían imparables. Le cuenta lo de sus padres y le abre su corazón (todo lo que puede abrirlo) pero con lo que no cuenta es con que Rey es una persona pura, su curiosidad es real, pero Rey jamás haría daño a nadie para obtener esa información, probablemente gracias a los consejos de Luke.
Una vez que se enfrenta a Rey y queda inconsciente, está muy cabreado y frustrado, su plan ha tenido exito solo a medias, es el nuevo lider supremo, pero Rey se ha ido y le ha dejado claro que va a ser su enemiga, su némesis.
El hecho de que rompa las cosas cuando no le salen bien no es mas que un indicativo de su carácter. Estoy seguro de que tu mismo en un acceso de furia le habrás dado una patada a una silla o algo así. Yo lo he hecho y me parece normal.

Pesforever escribió:Luego no sé qué clase de ente medianamente serio puede tener a alguien como Hux como general principal. No es creíble. Pero a los fanboys les gusta más que el gran Tarkin porque es más joven y guapo. La 9 será la mejor peli de todas ahora que la galaxia, los jedis, los sith, la rebelión y el imperio, están compuestos en su totalidad por adolescentes. Enhorabuena Disney. Te ha costado dos películas pero lo has conseguido.

Hux es un personaje claramente cómico, es el tipico que se cree super-autoritario y poderoso, pero siempre hay alguien encima suya dandole para el pelo. Claro que no es Tarkin, pero yo al menos no quiero otro Tarkin, porque Tarkin solo hay uno.
El hecho de que Hux esté donde está lo comenta el propio Snoke en la peli. Hux canaliza su rabia hacia abajo, hacia los subordinados, eso hace que Snoke esté mas seguro en su posición, sabe que humillando a Hux los otros oficiales sobre quienes Hux descarga su ira tendrán un miedo atroz a Snoke. No es una mala táctica.
Lo de Disney ni me molesto en comentarlo. Algun dia os quitaréis la venda y veréis que Disney es mucho mas que High School Musical. Ah, no se donde ves que los protas sean adolescentes, tienen aproximadamente la misma edad que tenían Luke, Leia y Han en la trilogía clásica (y Poe es cláramente mucho mas adulto). Ah, pero como las clásicas no son de disney...no es lo mismo ¿no?

Pesforever escribió:Rey no evoluciona. No he visto nada en esta película nueva de ella que no haya visto ya en la anterior. La explicación de padres chatarreros no justifica que sea tan sumamente OP con la fuerza como se vio tanto en el 7 como en el 8. Espero por el bien de la trama que no sea así porque si no [buaaj].

¿Por que Rey no puede ser OP con la fuerza? ¿Es algo restringido a la familia Skywalker? ¿Entonces Yoda es un mierdas no? ¿Mace Windu? ¿Sabes acaso los origenes de Yoda? ¿A alguien le importa? Obviamente NO.
Rey es una persona extremadamente sensible a la fuerza, un prodigio que al menos Luke unicamente habia visto en Ben Solo. NO necesito saber por qué es tan sensible a la fuerza, me da igual que tenga millones de midiclorianos o que un antepasado suyo fuera jedi. El personaje está construido así y tenemos que respetarlo. No hay ningún sitio que diga que el origen de un personaje dictamine su sensibilidad en la fuerza. Que haya pasado en la familia Skywalker no hace que sea la norma. Además, yo prefiero que la historia deje a un lado todo el rollo de la familia Skywalker, es refrescante ver otros personajes que no tienen nada que ver con ellos que sean tan poderosos.
Y Rey tiene evolución, cuando termina el episodio VII está esperanzada en que Luke le entrene, cree que la fuerza le dará la respuesta a su inquietud. Sin embargo, Luke no solo no la entrena (apenas) sino que tiene la oportunidad de entrar durante un momento en el lado oscuro y ver que eso tampoco le ofrece respuestas.
Tras conocer mejor a Kylo (y obtener la confesión de Luke), se ve a si misma como una mera intermediaria, alguien capaz de traer a la verdadera esperanza de la rebelión, Kylo Ren. Por eso se va hasta el, por eso intenta convencerle de que vuelva a la luz y por eso lucha junto a el en lugar de matarlo. Luego se da cuenta que no hay posibilidad, que Kylo está mas allá de toda salvación y decide volcarse en ayudar a la rebelión, para acabar con la primera orden y de paso con Kylo. Al final, Rey es quien salva a sus amigos usando la fuerza, se revela ante ellos como una heroina y la nueva esperanza para la rebelion. Si eso no es evolucionar, que venga dios y lo vea.

Pesforever escribió:Luke no evoluciona. Al revés, involuciona: Se cargan el trasfondo de un personaje mítico y toda su historia pasada labrada en películas y universo expandido y lo hipotecan para hacer un giro de guión de cinco minutos en el que lo ponen de malo malote. Normal que quieran quitar esta mierda del lore. Es lo peor de la peli sin duda. Y ojalá la propuesta siga adelante. Esta historia quedaría bien como uno de esos cross-overs de cómic en los que Luke es un sith del lado oscuro. Pero no en una historia canon original, por dios. Que estamos hablando de Luke Skywalker!!!!

Primero, el universo expandido ya no vale. Lo descanonizaron al empezar el episodio VII, asi que para valorar al personaje de Luke, desde un punto de vista trasfondístico / canónico, solo valen las pelis clásicas.
Luke no es "malo malote", para nada, si fuera "malo malote" echaría a Rey a patadas de su isla.
Luke es un ser humano, dudó durante un momento, pero eso es algo que cualquiera haría. Tuvo la mala suerte que en ese momento Ben despierta, pero nada mas. Luke sigue siendo el mismo, lo que pasa es que después de que su alumno mas avanzado, que para mas inri es su sobrino, destruyera todo lo que se habia esforzado en construir, tiene una crisis de fe. Y creo que nadie en este mundo puede culpar a Luke por tenerla. Recordemos que Luke, la leyenda viva de la galaxia, tuvo miedo y dudas en muchos momentos del pasado (ver Ep IV y V) además de que se vio forzado a matar a su propio padre. Si hay un personaje ideal para mostrar esas dudas, esa ruptura con el pasado, es Luke Skywalker. Yo personalmente prefiero los personajes con aristas, con sus claros y oscuros, que personajes planos que sabes perfectamente lo que van a hacer en todo momento.

Pesforever escribió:Y luego que digas que el combate de Kylo Ren vs Luke es uno de los momentos más épicos no ya de SW sino de la historia del cine... eso es que pocas películas has visto en tu vida o pocos años tienes chaval. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. El combate si dura 3 minutos, de los cuales dos y medio son primeros planos echándose miradas con la espada en ristre cual spaguetti western. Sólo faltaba que cambiaran la BSO por la canción del bueno el feo y el malo. El resto un par de quiebros y a tomar por culo. Uno de los momentos más épicos de la historia del cine [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Pero esto es un fallo generalizado de la película. Abusan de los primeros planos sin que pase nada y en ocasiones aburre por eso.

Bueno, ya veo que como no tienes argumentos, caes en el típico ataque personal. Para tu información tengo 37 años y he visto toneladas de pelis desde que era crío. Es por eso que creo que se lo bastante como para ver la epicidad del duelo de Kylo y Luke, tu mismo lo has dicho, parece un spaguetti western y pocas cosas mas épicas hay que los duelos de las pelis de Leone. Claro que, como te limitas a ridiculizar mi opinión, no seré yo quien gaste mas tiempo en hacerte aprender sobre cine. Lee un poco y luego vuelves si quieres.
Krain escribió:
Darknast escribió:

O sea, que si Obi-wan o Joda después de muertos vuelven como espectros visibles y tangibles con conciencia que muestran el camino a Luke bien, pero si Luke en vida se aparece en otro lugar, mal.

Es sólo para estar seguro.

Sep, porque Obi Wan y Yoda se hacen uno con la fuerza al morir, la fuerza, segun se comenta en varias ocasiones, está presente en toda la galaxía por lo que siempre he entendido que Obi Wan y Yoda (y Anakin) se unen a dicha fuerza y quedan libres de las ataduras del cuerpo fisico, pasan a estar presentes en toda la galaxia. Hay que tener en cuenta que, que sepamos, solo puede verlos Luke que es otro usuario de la fuerza. En cambio a Luke en el EP VIII puede verlo todo el mundo.
@Ashenbach Sobre el último párrafo: si a estas alturas de la película tenemos que venir a descubrir que SW bebió (mucho) del género western... es igual de absurdo ridiculizar SW porque se parece a un western, que ridiculizarlo porque salen robots [+risas]

Y entre "saltos porque sí", y un combate donde reconozco en la forma de luchar la personalidad del personaje (el lado oscuro irascible y caótico frente a la serenidad y la tranquilidad de la luz), me quedo con lo segundo, y sí, me parece mil veces más épico. El cuidado en los planos de ese momento... enorme.
Yo dejo este mensaje y no voy a pasar más por aquí porque una cosa es debatir cosas lógicas y otra es leer tonterías al nivel de que Kylo Ren es el peor personaje de star wars y uno de los peores villanos de la historia y que los argumentos dados sean una clara muestra de que no has entendido la película o estas troleando... O peor, que se critican cosas sin saber, porque analizar un personaje es un tema realmente complejo y eso es lo bueno de esta nueva saga, que la mayoria de personajes no son mono direccionales, son complejos, con personalidad y dudas.

Pero en fin, suerte a los que os quedéis por aqui intentando debatir con trolls, tanto a los que les gusto la película como a los que no. Os dejo una crítica de un fan de toda la vida y que ha mi me ha encantado.

http://elotromontalt.blogspot.com.es/2017/12/episodio-viii-la-paradoja-del-villano-o.html

[bye]
Pues vista hoy finalmente y nos ha encantado tanto a mí como mi madre [beer] , los dos somos muy fans de Star-Wars y hemos salido bien contentos del cine, en cambio mi padre decía que había partes pesadas.
4581 respuestas