[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
javierserrano escribió:alguien me puede explicar por que snoke siempre esta sentado en las peliculas no hace nada se supone q es el mas fuerte del universo por que no va el y mata a luke en la 8 o en las anteriores mata a todos los jedi el mismo?

Se supone que no sabe dónde está Luke. Pero vamos, muchas veces la explicación es "porque si no, no hay peli". Como en las clásicas [+risas] "si Luke vive en casa de sus tíos sin pseudónimo, y en el mismo planeta donde nació y se crió Anakin, y a la vez en dicho planeta vive un tal Kenobi... por qué no van a por ellos?". Porque nos quedamos sin películas [qmparto]
Pero eso, nadie sabe dónde está Luke (de hecho no lo sabe ni la resistencia, y se ve que una de las obsesiones de Kylo es matar a Luke, así que si supiesen dónde está, digo yo que habrían ido a por él).
@unkblog

Un spin-off de Darh Bane o de Exar Kun seria orgasmico pero es algo impensable.
Seria dificil de relacionar con la trama "popular" y no atraeria al gran publico.

Para mi la historieta de los planos de la estrella de la muerte me parece necesaria y adecuada;la de Han Solo o la de Kenobi no me llaman tanto pero entiendo que son un filon.En el cine estare.

Siempre nos quedaran los comics [hallow]
@Dragonfan la conclusión sigue siendo: Si no te gusta = hater. No a todos nos tiene que gustar lo que os guste a los TRUE FAN. Así es difícil dar cualquier opinión ya que por mucho que argumentemos los fallos de la película, siempre salta el comodín del HATE y de que no somos TRUE FAN.

Por mi parte, ya hay voto y opinón en el hilo, así que me parece innecesario seguir con el tema. [bye] [bye]
@Monowar No han confirmado serie? Siempre cabe la posibilidad de que aborde épocas extrañas, o que hagan algo en plan AHS: temporadas relacionadas en un mismo universo, pero que a la vez puedan ser independientes unas de otras. O varias series a la vez, como hacen Marvel o DC. Por soñar... [amor]
javierserrano escribió:alguien me puede explicar por que snoke siempre esta sentado en las peliculas no hace nada se supone q es el mas fuerte del universo por que no va el y mata a luke en la 8 o en las anteriores mata a todos los jedi el mismo?

Porque 1º posiblemente No sea tan poderoso como quiere aparentar que es y 2º porque NADIE de la 1º orden sabe donde esta Luke para ir a matarlo

Salu2
3° Los maestros Sith se sientan a maquinar maldades,los aprendices Sith ejecutan ordenes.
@Dragonfan gracias por la explicación que no te he pedido. Y buena reducción al absurdo posterior.

El caso es que Phasma aparece detrás de una puerta, no en el hangar. Sin un rasguño y escoltada. Que por cierto,
esa armadura que aguanta destrozo de un hangar por la colisión de una nave a velocidad de la luz, luego se le destroza sin ningún problema.

Tienen a un rebelde inconsciente y otra indefensa, superioridad numérica y armamentística y se va a vete tu a saber qué (porque si, porque vosotros lo valéis) en vez de capturarlos, matarlos o lo que proceda.

Que repito que esta genial que os valga cualquier cosa. Que os vale con decir que es una elipsis? Cojonudo. Os envidio, de verdad.
Monowar escribió:@unkblog

Un spin-off de Darh Bane o de Exar Kun seria orgasmico pero es algo impensable.
Seria dificil de relacionar con la trama "popular" y no atraeria al gran publico.

Para mi la historieta de los planos de la estrella de la muerte me parece necesaria y adecuada;la de Han Solo o la de Kenobi no me llaman tanto pero entiendo que son un filon.En el cine estare.

Siempre nos quedaran los comics [hallow]

Yo me conformo con una peli se la antigua repùblica con Revan Xd

@kalinhos Cuando aparece Phasma (que no es que se vaya a ningun lado si no justo lo contrario es cuando ella ENTRA EN ESCENA ) los capturan y proceden a su ejecucion inmediata vamos no veo cual es el problema en esa parte de la pelicula

lo que estoy empezando a pensar es que con tanto prejuicio 1º ivais tan condicionados con que la peli iva a ser una mierda que no prestasteis un minimo de atencion y 2 cualquier cosa por muy absurda que sea aun que no tenga ningun sentido os vale para criticar la pelicula sin un minimo de objetividad solo por criticar

porque esta claro que lo de que pueda estar a 10/20/40 KM de ese hangar cuando lo destrozan y por lo tanto no verse afectada en absoluto por dicho impacto os importa un huevo claro la cuestion es soltar vuestra pataleta y quedaros tan panchos
Pesforever escribió:[¿Quieres patadas al lore y errores de guión? Te voy a destrozar la peli en cinco minutos.

Me parece a mi que va a ser que no. Pero como has hecho hasta ahora con mis respuestas puedes pasar totalmente de ellas.

Pesforever escribió:- Leia debería haber muerto. Eso de que despierte como supermán y vuele no es creíble ni entra en el contexto lógico de SW. Donde todo el que queda en el espacio acaba muerte, de siempre. Por muy sensible a la fuerza que seas, los jedis, como bien repetís los "trufas" (true fans), son humanos. Y los humanos, no respiran en el espacio. Primera patada al lore: La fuerza no debería ser una excusa para poder hacer lo que te venga en gana.

Primera respuesta: El lore no lo defines tu, ni yo y de hecho no esta definido hasta ese punto. Como ya he dicho por activa y por pasiva, en ningun sitio (no se como enfatizarlo mas) se dice qué se puede y qué no se puede hacer con la fuerza. Asi que partimos de esa base y de que Leia es sensible a la fuerza, lo demuestra en varias ocasiones. Además la fuerza tiene mas que ver con los sentimientos que con el raciocinio, por lo que tiene sentido que aunque no se haya entrenado se pueda usar en momentos de extrema necesidad (como le ocurre a Rey en el Ep VII).
Pero es mas, tras 30 años desde el final del episodio VI, nadie nos ha dicho si Leia ha recibido entrenamiento. Perfectamente ha podido entrenarla su hermano, aunque sea en lo mas basico y que Leia desarrolle unos poderes de la fuerza relacionados con la supervivencia en entornos hostiles. ¿Poco creible? Tal vez, pero entra dentro de lo posible.
Asi que no hay patada al lore en ningún lado. Lo siento.

Pesforever escribió:- Las llamadas de Skype entre Kylo y Rey tiran por la borda las míticas llamadas de Obi Wan hablando por holograma con el consejo Jedi. ¿Por qué nadie le dice a Yoda o a otros jedis durante la orden 66 que los clones los están masacrando? Él siente una perturbación en la fuerza. Y estamos hablando de jedis entrenados. No de uno entrenado a medias. De nuevo, la fuerza no debería ser una excusa para paliar los líos argumentales de los que no sabes cómo salir. La fuerza en esta película se usa como recurso TAN CUTRE como las águilas en el señor de los anillos: Cuando no sabemos qué decir, decimos que es la fuerza. Y eso, te pongas como te pongas, es una PATADA AL LORE.

Luke y Vader hacen exactamente lo mismo en la trilogía clásica. Si alguien decidió no usar ese poder en las precuelas fue el propio Lucas. Lo de "es cosa de la fuerza" se lleva usando como excusa desde que Luke es capaz de parar disparos de blaster a ciegas con su sable o cuando Obi-Wan engaña a los soldados de asalto "estos no son los androides que buscais". Si aceptas una cosa, tienes que aceptar TODO, porque (y van 2 en este post) EN NINGUN SITIO SE DICE LO QUE PUEDE O NO PUEDE HACER UN JEDI.
PD: Diciendo eso de las águilas demuestras tener poco conocimiento de ESDLA, por cierto y explica mucho de como piensas en general.

Pesforever escribió:- La historia de Luke en general. A tomar por culo todo el preconcepto de ser el jedi más poderoso del mundo. Que incineren todos los cómics del universo expandido y todo lo que nos vendieron en las precuelas, en las que era un Jedi inexpugnable y magnánimo. Luke debería tener más claro que nadie lo que es un jedi. Y matar atacar a tu sobrino por la espalda porque ves dudas en él no es de jedis. Por muchas dudas que tengas, antes de atacar a traición preguntarías a Yoda, digo yo, ya que te puedes comunicar con él. O al menos eso es lo que hacían cuando tenían dudas. Toma patada al lore.

Los comics del universo expandido se descanonizaron antes de empezar el episodio VII. Todo lo que salga ahi son meros "¿what if?" asi que valen entre cero y nada. Solo valen las pelis y por cierto ¿Luke sale en las precuelas mas allá de como bebé? [qmparto].Creo que deberias repasarte la saga antes de soltar esas lindezas, o antes de decir cosas como "deberia hablar con Yoda" cuando Yoda, tras su muerte, se aparece cuando Yoda quiere, no cuando Luke quiere. Por no hablar que obvias una vez mas, que Luke NO ATACA a Kylo, ni a traición ni a no traición. No le ataca y punto. Baja el sable de luz antes de que Kylo despierte y es cuando despierta, cuando Kylo coge el sable, cuando luchan y diria que en todo caso ambos se atacan a la vez. Repite conmigo: Luke no ataca a traición a nadie.
Para rematar: no me vale el argumento de "Luke es el perfecto jedi" y a continuacion decir "¿por que no le consulta sus dudas a Yoda?" Si admites que Luke puede tener dudas, toda tu teoria se desmonta y tu lloriqueo hater pierde fuerza ¿sabias?. Otra "patada al lore" corregida y van 3.

Pesforever escribió:- Rey como personaje en sí es una patada al lore. No ya en esta peli sino en las dos: Una chatarrera que pilota el halcón milenario como Han, sin haber cogido una espada láser gana a un sith entrenado desde niño, utiliza los poderes de la fuerza sin apenas haber recibido entrenamiento. Derrota a los guardias de Snoke sin apenas esfuerzo. Todos esperábamos a ver cómo salían de la mierda: ¿Una Skywalker? ¿Una Kenobi? ¿Hija de la fuerza? Algo así tenía que ser. Pero no: ¡Es una chatarrera cualquiera! Ese origen no justifica para nada que sea tan sensible a la fuerza. Ni siquiera Anakin, siendo hijo del espíritu santo, usaba la fuerza como ella sin entrenamiento. Y aún así, por mucho potencial que tengas, si no lo entrenas, no hay manera de desarrollarlo. Yo puedo tener el talento musical de Mozart, que la primera vez que coja un violín no lo voy a tocar a la perfección. Otra patada al lore (y de guión).

Bueno, partiendo de la base que Kylo puede haber mentido a Rey...porque es malvado y tal...aunque tal vez eso ni te lo has planteado ¿verdad? Sigo.
En el caso de que Kylo le haya dicho la verdad (es lo que yo creo), ¿cual es el problema? Rey lleva TODA SU VIDA en un entorno hostil como Jakku, cada vez que alguien menciona ese planeta la respuesta es "¿ese vertedero? o ¿esa mierda planeta donde no hay nada mas que chatarra y macarras?" Asi que el hecho de haberse criado en semejante lugar justifica totalmente que:
A) Sepa luchar y de hecho lo demuestra en el episodio VII.
B) Sepa pilotar, porque conduce una especie de moto voladora, se pasa el tiempo libre coleccionando material de pilotos y sabe de naves y de mecánica un montón. Incluso aunque solo supiera la teoría la fuerza puede que haga el resto. Recordemos que Luke 4 dias despues de salir de Tatooine ya pilota un Ala-X y que Anakin con la mitad de edad que Rey compite en carreras de vainas y llega a pilotar también una nave.
Con 20 años de vida en un desierto, te da bastante tiempo como para aprender ambas cosas. Piensa en la de gente que se saca carreras en las carceles en mucho menos tiempo. Como no nos han contado nada de la vida anterior de Rey, es totalmente justificable pensar que ha podido entrenar tanto una cosa como la otra.
Ya lo han dicho varias veces, pero parece que no te entra. NO HACE FALTA ENTRENAR PARA SABER USAR LA FUERZA. Luke con 2 minutos de entrenar con el casco y la bolita blaster ya sabia parar los disparos.
En realidad el talento en la mayoria de las veces suple al entrenamiento. Mozart a quien tu has nombrado, con 5 años ya componía obras musicales (Mozart en realidad tocaba el piano y no el violín, pero si es conocido es por ser un genio compositor, aunque seguro que eso ya lo sabias) sin ningún tipo de entrenamiento.

Pesforever escribió:Esas que se me ocurran. Pero hay muuuuchos más y no tengo ganas de escribir la biblia.

No hace falta que te esfuerces, ya nos queda claro que tus razones vienen del haterismo y no de un analisis objetivo de la pelicula. De todas formas, supongo que evitarás contestarme como ya has hecho las ultimas dos ocasiones y aprovecharás la siguiente ocasión para soltar tus mentiras sin ningún tipo de pudor.
Tukaram escribió:

Porque 1º posiblemente No sea tan poderoso como quiere aparentar que es y 2º porque NADIE de la 1º orden sabe donde esta Luke para ir a matarlo

Salu2

a ver como que no sabe donde esta luke si manipulo snoke la mente de kylo ren y rei en la isla y sabia donde estaba rei que estaba tambien con luke.

2 punto eso q no sea tan poderoso como quiere aparentar son congeturas tuyas y de la gente puede q sea verdad o puede q no a saber pueden invetarse cualquier cosa en las peliculas.

de todas maneras creo snoke aun no esta muerto
@javierserrano lo de que no esté muerto es una posibilidad (aunque no sé yo.. joder qué largos estos dos años [qmparto] Os imagináis que en el IX no sale, damos por hecho que sí está muerto, y nos lo cascan en otro sitio años después? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ), y en cuanto a la conexión Rey-Kylo, podría ser que pueda sentir la Fuerza de cada uno y conectarles, pero no situarlos geográficamente.
kalinhos escribió:@Dragonfan gracias por la explicación que no te he pedido. Y buena reducción al absurdo posterior.

El caso es que Phasma aparece detrás de una puerta, no en el hangar. Sin un rasguño y escoltada. Que por cierto,
esa armadura que aguanta destrozo de un hangar por la colisión de una nave a velocidad de la luz, luego se le destroza sin ningún problema.

Tienen a un rebelde inconsciente y otra indefensa, superioridad numérica y armamentística y se va a vete tu a saber qué (porque si, porque vosotros lo valéis) en vez de capturarlos, matarlos o lo que proceda.

Que repito que esta genial que os valga cualquier cosa. Que os vale con decir que es una elipsis? Cojonudo. Os envidio, de verdad.

A mi no me vale cualquier cosa. Soy de los que critica mucho las incoherencias internas de las pelis, pero este no es el caso. Fijate que podrías haberme dicho "Rey vuelve al halcón milenario sin ningún tipo de explicación" y yo te hubiera dicho "pues tienes razón, aunque lo mas probable es que con la confusión en el destructor a punto de ser destruido y el hecho de que Snoke tenga un transporte personal lo mas normal es que haga que Rey pueda llegar hasta el halcón sin problemas".
Sin embargo, te encierras en un hecho totalmente justificable, que desde un punto de vista objetivo es una elipsis, no hay discusión al respecto, pasa un tiempo porque dejamos a Finn luchando con Fasma y en la siguiente escena que se ve a Finn ya esta todo en llamas. Está cristalinamente claro que ha pasado algo de tiempo, otra cosa es que tú no lo quieras reconocer.
¿La armadura de Fasma intacta? Bueno, Finn también está intacto si mal no recuerdo, solo el golpe contra el suelo y poco mas...Además esa armadura parece bastante dura, fijate en la hostia que le pega Finn con su arma, eso es como para arrancarle la cabeza a cualquiera, o como minimo destrozarle el casco por completo. Sin embargo, le hace una raja para que se vea el ojo y poco mas. Y eso por no hablar de que Fasma tal vez se ha sabido mantener de pie o ha sido empujada a algun sitio blando...no se, posibilidades hay mil, pero tu eliges quedarte con la incoherencia, prefieres pensar que hay fallo de guion, cuando perfectamente dentro del contexto de la escena puede pasar lo que pasa.
unkblog escribió:

Se supone que no sabe dónde está Luke. Pero vamos, muchas veces la explicación es "porque si no, no hay peli". Como en las clásicas [+risas] "si Luke vive en casa de sus tíos sin pseudónimo, y en el mismo planeta donde nació y se crió Anakin, y a la vez en dicho planeta vive un tal Kenobi... por qué no van a por ellos?". Porque nos quedamos sin películas [qmparto]
Pero eso, nadie sabe dónde está Luke (de hecho no lo sabe ni la resistencia, y se ve que una de las obsesiones de Kylo es matar a Luke, así que si supiesen dónde está, digo yo que habrían ido a por él).

snoke manipulo la mente de kylo ren y rei a si que sabe de sobra snoke y kylo ren donde esta luke y rei
Pesforever escribió:
Tukaram escribió:y como no siempre os escudeis en lo mismo que si se defiende absolutamente todo (mentira ) quwe no tenemios pensamiento critico con la pelicula (mentira ) que si no respetamos la opiniones de los demas (mentira again ) que si no reconoceis los errores de la pelicula (mentira tambien ) el problema es que demomento esos "errores" que no parais de mencionar no tienen NADA de errores ni argumentales ni de canon ni de nada

¿Quieres patadas al lore y errores de guión? Te voy a destrozar la peli en cinco minutos.

- Leia debería haber muerto. Eso de que despierte como supermán y vuele no es creíble ni entra en el contexto lógico de SW. Donde todo el que queda en el espacio acaba muerte, de siempre. Por muy sensible a la fuerza que seas, los jedis, como bien repetís los "trufas" (true fans), son humanos. Y los humanos, no respiran en el espacio. Primera patada al lore: La fuerza no debería ser una excusa para poder hacer lo que te venga en gana.

- Las llamadas de Skype entre Kylo y Rey tiran por la borda las míticas llamadas de Obi Wan hablando por holograma con el consejo Jedi. ¿Por qué nadie le dice a Yoda o a otros jedis durante la orden 66 que los clones los están masacrando? Él siente una perturbación en la fuerza. Y estamos hablando de jedis entrenados. No de uno entrenado a medias. De nuevo, la fuerza no debería ser una excusa para paliar los líos argumentales de los que no sabes cómo salir. La fuerza en esta película se usa como recurso TAN CUTRE como las águilas en el señor de los anillos: Cuando no sabemos qué decir, decimos que es la fuerza. Y eso, te pongas como te pongas, es una PATADA AL LORE.

Voy a responderte a estas dos cosas porque me parecen ya demasiado.

Leia no vuela, con la fuerza se acerca a la puerta, no es tan difícil de suponer que si un Jedi puede mover cosas, también puede mover su cuerpo. En la pelea de Obi Wan contra Darth Maul se ven saltos enormes, no creerás que los hacen con sus piernas. También por ejemplo, los jedi pueden repeler tiros de blaster con las manos. No creo que sea tan difícil de imagianr que se pueden poner una capa protectora de la fuerza para que el espacio no los mate. Por ejemplo, aunque no creo que eso pase.

En cuento a las llamadas de Skype que según tú tira por la borda todo. Pues mira, no, en los libros antes de que dejaran de ser canon, Luke pude ayuda telepática.

Y bueno, Yoda si sabe que están matando a los Jedi durante la ejecución de la orden 66, si no a cuento de que sabe perfectamente que los stormtrooper quieren matarlo y los mata antes de que acaben con él.
@javierserrano Siente a Rey y los puede conectar, pero repito: no sabemos si el sentir la Fuerza de alguien, hace que pueda localizar geográficamente a ese alguien. Son cosas distintas.

Y aún en el caso de poder localizarlo no sabemos con qué exactitud: punto exacto, planeta, sistema... igual es como cuando la policía rastrea una llamada en una peli: "está en un radio de 30km. a partir de este punto", pero llevado a la galaxia [qmparto]
Lo de las patadas al lore está pasando a ser tragicómico, sobre todo en una saga en la que la Fuerza es normalmente una excusa para meter poderes sobrenaturales en la trama sin tener que explicarlos.

Pero con TODOS, no sólo con los que violentan la hinfansia de unos cuantos. Tenéis el umbral de tolerancia a la fantasía muy alto o bajo según el año en el que se haya filmado la película en cuestión.
Uf, hacía unos días que no me pasaba por el hilo por lo cansino que se estaba volviendo, y por lo que veo está la cosa aún peor. A algunos se os está yendo de las manos en serio, que es sólo una película. Las valoraciones que algunos estáis haciendo, no a la película, sino a los que han disfrutado (o no) de ella rozan lo patético y os dejan en bastante mal lugar. Que cada uno se dé o no por aludido.

Venía al hilo para comentar lo que ha compartido recientemente Mark Hamill en las redes sociales. No sé si ya lo habéis puesto. Básicamente lamenta haber hecho “ciertos” comentarios, señalando que siempre ha dicho que la película le ha gustado, que Johnson ha hecho un gran trabajo y demás. Pero que algunos sólo se han quedado con lo que han querido. Echadle un ojo.
Franz_Fer escribió:Lo de las patadas al lore está pasando a ser tragicómico, sobre todo en una saga en la que la Fuerza es normalmente una excusa para meter poderes sobrenaturales en la trama sin tener que explicarlos.

Pero con TODOS, no sólo con los que violentan la hinfansia de unos cuantos. Tenéis el umbral de tolerancia a la fantasía muy alto o bajo según el año en el que se haya filmado la película en cuestión.

No te lo perdonaré jamás, Ryan Johson. Jamás. [qmparto]
Está mal que Luke se haya exiliado después de sentirse decepcionado y jodido por todo lo que le paso con Kylo, porque eso se carga "el personaje y su concepto como Jedi", cosa que por otra parte hace Yoda cuando se exilia en Dagobah. Pero que en el UE Luke se case y tenga hijos, entra dentro de la lógica y del lore de los Jedi...
Nazgul Zero escribió:Uf, hacía unos días que no me pasaba por el hilo por lo cansino que se estaba volviendo, y por lo que veo está la cosa aún peor. A algunos se os está yendo de las manos en serio, que es sólo una película. Las valoraciones que algunos estáis haciendo, no a la película, sino a los que han disfrutado (o no) de ella rozan lo patético y os dejan en bastante mal lugar. Que cada uno se dé o no por aludido.

Venía al hilo para comentar lo que ha compartido recientemente Mark Hamill en las redes sociales. No sé si ya lo habéis puesto. Básicamente lamenta haber hecho “ciertos” comentarios, señalando que siempre ha dicho que la película le ha gustado, que Johnson ha hecho un gran trabajo y demás. Pero que algunos sólo se han quedado con lo que han querido. Echadle un ojo.

Esto es un circo.

La película ha generado una división sin precedentes. Pocas veces he visto que la nota en Filmaffinity suba con los días.
Ashenbach escribió:
kalinhos escribió:@Dragonfan gracias por la explicación que no te he pedido. Y buena reducción al absurdo posterior.

A mi no me vale cualquier cosa. Soy de los que critica mucho las incoherencias internas de las pelis, pero este no es el caso. Fijate que podrías haberme dicho "Rey vuelve al halcón milenario sin ningún tipo de explicación" y yo te hubiera dicho "pues tienes razón, aunque lo mas probable es que con la confusión en el destructor a punto de ser destruido y el hecho de que Snoke tenga un transporte personal lo mas normal es que haga que Rey pueda llegar hasta el halcón sin problemas".
Sin embargo, te encierras en un hecho totalmente justificable, que desde un punto de vista objetivo es una elipsis, no hay discusión al respecto, pasa un tiempo porque dejamos a Finn luchando con Fasma y en la siguiente escena que se ve a Finn ya esta todo en llamas. Está cristalinamente claro que ha pasado algo de tiempo, otra cosa es que tú no lo quieras reconocer.
¿La armadura de Fasma intacta? Bueno, Finn también está intacto si mal no recuerdo, solo el golpe contra el suelo y poco mas...Además esa armadura parece bastante dura, fijate en la hostia que le pega Finn con su arma, eso es como para arrancarle la cabeza a cualquiera, o como minimo destrozarle el casco por completo. Sin embargo, le hace una raja para que se vea el ojo y poco mas. Y eso por no hablar de que Fasma tal vez se ha sabido mantener de pie o ha sido empujada a algun sitio blando...no se, posibilidades hay mil, pero tu eliges quedarte con la incoherencia, prefieres pensar que hay fallo de guion, cuando perfectamente dentro del contexto de la escena puede pasar lo que pasa.

Que lo que te digo es que esa elipsis no hay por donde cogerla. Que a mi no me vale como justificación a ese fallo. Que me parece cojonudo que tu digas "es una elipsis" y no necesites mas. Para mi no es suficiente por lo que ya he comentado.

Una hostia le rompe el casco pero una colisión a velocidad de la luz que destroza el hangar donde ella está sita, no le hace ni un rasguño. Luego ya las justificaciones son "tal vez se supo mantener de pie", "ha sido empujada a un sitio blando" (un colchoncito de plumas bien mullidito tal vez? :o ).

ZzzZZ

De nada por la explicación. Y gracias por lo de la reducción al absurdo, es algo muy denostado, cuando en realidad es un proceso lógico de demostración perfectamente válido.

En cuanto a lo demás, todo el tema de ir a por soldados y tal es lo que comentaba, suponer cosas que no sabemos en un salto temporal elíptico y luego considerar incoherencia lo que no cuadra con tu suposición, cuando el proceso es inverso, uno ve los dos puntos inmediatamente anteriores y posteriores al salto, y supone lo que ha ocurrido en medio. ¿Ves como mi explicación no iba fuera de lugar?

Lo de la armadura, a lo que tanto te aferras, es prueba de ello. Como si en una elipsis de caperucita roja desde uqe sale de casa hasta que se encuentra con el lobo consideráramos un error argumental el que su calzado no esté manchado de barro "porque ha ido por un bosque y es abril así que supongo que debe estar embarrado en alguna parte" o que siga llevando la misma comida en la cestita "porque es una niña y tiene hambre y no sabemos cuánto tiempo ha pasado desde que salió de casa así que yo digo que han pasado 45 horas y es imposible que no haya comido durante 45 horas".

@agron ¿Pero eso de que si no te gusta = hater quién te lo ha dicho? Yo no. Eres tú el que has calificado a aquel que tiene opiniones ajenas. Lo mismo con el tema TRUE FAN, son los detractores de la película los que van repitiendo el carnet de fan, el "si te gusta Episodio VIII" no eres fan de Star Wars. No sé si lo hacen los defensores también, pero desde luego no es exclusivo de ellos, e igual de tóxico venga del bando que venga.

Y los argumentos se responden con otros argumentos, se debate y se aprende. De eso se trata cualquier intercambio de ideas, y de eso se trata un foro. Si das un argumento (recalco, argumento, no falacias, insultos, bravuconadas, mayúsculas y emoticonos) y alguien te tacha de hater o de no ser fan, esa persona está cometiendo un error, tú verás si quieres discutir, cachondearte o pasar de él. Pero fíjate bien en lo que escribes, porque en el mensaje por el que te cité pecabas de eso mismo que ahora criticas.
javierserrano escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

a ver como que no sabe donde esta luke si manipulo snoke la mente de kylo ren y rei en la isla y sabia donde estaba rei que estaba tambien con luke.

2 punto eso q no sea tan poderoso como quiere aparentar son congeturas tuyas y de la gente puede q sea verdad o puede q no a saber pueden invetarse cualquier cosa en las peliculas.

de todas maneras creo snoke aun no esta muerto

Una cosa es manipular el wifi para hacer que Rey y Kylo se comuniquen y otra que Snoke pueda ver/oir lo que hablan es mas el propio Kylo dice la 1ºvez que hablan que no puede verla (a Rey ) asi que Snoke que solo es un intermediario yno esta conectado con ellos menos

de todas formas aunque pudieran verlos ver una isla o una pared en mitad de la nada de poco sirve cuando hay una galaxia entera con cientos de miles de planetas dionde puede haber islas igual que en el que estan

Saber que esta con Luke y saber en que planeta estan los 2 es algo muy distinto

@kalinhos puede que no me escuches o te da iguasl para variar pero el impactode el crucero ocurre ANTES de que aparezca Phasma en escena estoy casi seguro de ello

pero aunque estuviera en dicho hangar enel momento del impacto ella LLEVA UNA ARMADURA por lo tanto quejarsedeque Phasma no salga herido pero Finn y Rose que van "a pelo " salgan ilesos igual eso no os preocupa XD

lo cual demuestra que realmente no es que querais verle un fallo a la pelicula es que solo quereis criticarla por criticar aferrandoos a cualquier chorrada que se os pase por lqa cabeza y cuanto mas absurda e ilogica mejor

porque lo de las piedras y Rey es el cachondeo padre

Salu2
vik_sgc escribió:
Nazgul Zero escribió:Uf, hacía unos días que no me pasaba por el hilo por lo cansino que se estaba volviendo, y por lo que veo está la cosa aún peor. A algunos se os está yendo de las manos en serio, que es sólo una película. Las valoraciones que algunos estáis haciendo, no a la película, sino a los que han disfrutado (o no) de ella rozan lo patético y os dejan en bastante mal lugar. Que cada uno se dé o no por aludido.

Esto es un circo.

La película ha generado una división sin precedentes. Pocas veces he visto que la nota en Filmaffinity suba con los días.

Lo de filmaffinity es vergonozoso. Una ristra de críticas de 1 y 2 vergonzantes. Puede gustarte la película o no, pero ni de coña es una película para ponerle 1,2 o 3. Es patético.
kalinhos escribió:
Ashenbach escribió:

Que lo que te digo es que esa elipsis no hay por donde cogerla. Que a mi no me vale como justificación a ese fallo. Que me parece cojonudo que tu digas "es una elipsis" y no necesites mas. Para mi no es suficiente por lo que ya he comentado.

Una hostia le rompe el casco pero una colisión a velocidad de la luz que destroza el hangar donde ella está sita, no le hace ni un rasguño. Luego ya las justificaciones son "tal vez se supo mantener de pie", "ha sido empujada a un sitio blando" (un colchoncito de plumas bien mullidito tal vez? :o ).

ZzzZZ

Vale, ¿podrías por favor argumentar por que no te vale como justificación? Porque es muy bonito decir "eso a mi no me vale" y ya está.
Te guste o no, es una elipsis de manual, no se como explicarlo mejor. Todos lo vemos menos tú, pero claro, "a ti no te vale". Pues muy bien, me pico y no respiro, soy caballito blanco y estoy en casa y no me puedes tocar. Este es el nivel.

Y repito, posibles explicaciones a la "armadura intacta" hay mil. Todo un universo de posibilidades. Sin embargo, tu prefieres tirarlas todas a la basura y preferir pensar que es un fallo de guión. En una peli fantástica, en Star Wars. Ole.
@Ashenbach independientemente de si la peli es fantastica o no solo quieren hacer ver eso como fallo por pura cabezoneria

porque si tuvieramios que aplicar la logica medica a todas las peliculas de la historia no se libra NI UNA

empezando por el Episodio 6 por ej cuando Luke se tira de una moto Jet a toda ostia en marcha y sale totalmente ileso

pero ai no pasa nada ni un rasguño ni pierna rota ni esguince ni costillas rotas ni conmocion ni nada de nada oye pero si en el episodio 8 pasa algo similar es lo peor y un fallo gordisimo [carcajad] [carcajad]

ahora aver quien tiene cojones a tirarse de una moto en marcha a 100 Km/h aver si tambien sale ileso como Luke Skywalker [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pero como esto va de buscar faloos estupidos el el guion digo uno que aun no se ha mencionado y es catastrofico

HAY SONIDO EN EL ESPACIO

vergonzoso disney VERGONZOSO

PD: y antes de que alguien diga algo Ashenbach y yo hemos discrepado muchas veces en muchas cosas en otras pelis y tal no sea que os de por decir "le das la razon porque es de tu bando " o algo asi y si no me creeis a mi el mismo puede corroborarlo

Salu2
La verdad es que cuando salí de ver la peli nunca me imaginé que vería un debate sobre si la armadura de Phasma debería brillar o no. Y mira que esperaba críticas absurdas, pero esto ya es surrealista xD
Makankosappo escribió:La verdad es que cuando salí de ver la peli nunca me imaginé que vería un debate sobre si la armadura de Phasma debería brillar o no. Y mira que esperaba críticas absurdas, pero esto ya es surrealista xD

Despues de leer que que Rey puedra mover piedras la convierte en una mezcla entre superman y jesucristo despues de ver a Yoda levantar un x wing me creo cualquier cosa de este hilo ya XD

es mas casi tengo mas ganas de que estrenen la IX no por verla si no por ver que ridiculeces absurdas se inventa la gente para echarle mierda a pozales a la misma [carcajad] [carcajad]

Salu2
Tukaram escribió:
javierserrano escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

Una cosa es manipular el wifi para hacer que Rey y Kylo se comuniquen y otra que Snoke pueda ver/oir lo que hablan es mas el propio Kylo dice la 1ºvez que hablan que no puede verla (a Rey ) asi que Snoke que solo es un intermediario yno esta conectado con ellos menos

de todas formas aunque pudieran verlos ver una isla o una pared en mitad de la nada de poco sirve cuando hay una galaxia entera con cientos de miles de planetas dionde puede haber islas igual que en el que estan

Saber que esta con Luke y saber en que planeta estan los 2 es algo muy distinto

Salu2

a ver todo lo que me estas diciendo es una congetura tuya y la respeto vamos a ver si luke se manifesto donde estba kylo ren desde otro planeta snoke puede perfectamente saber donde esta luke cuando manipulo la mente de kylo ren y rey o no? todo lo que hablamos son suposiciones que en la pelicula no dejan nada claro por lo menos es lo que pienso y si luke tien tanto poder como manifestarse desde otro planeta snoke como he dicho antes podria saber donde esta luke y ir a por el es mas kylo ren al estar en contacto con rei puede saber donde estan escondidos perfectamente pero claro es una pelicula y puedne invetarse cualquier tonteria para mi snoke es el personaje se da entender q es el mas poderoso del universo y esta todo el dia sentado en todas las peliculas q sale osea para mi es un personaje inutil por ahora.
@Dragonfan pero vamos a ver, hay 333 páginas de hilo. Pero hay 2 o 3 usuarios, más 5 baneos, que en cuanto se dice algo negativo de la película saltan al cuello. No te voy ha hacer un resumen de las 333 páginas, pero vamos no os vale nada de lo que digan los que critican la película, enseguida saltais con "a mí no me vale / no está razonado-justificado-explicado / lo hizo un Jedi". Y cuando te lías a exponer y comentar, te contestan con un tocho sin signos de puntuación ni acentos, se le debieron caer al suelo ya que en las manos tenia LA VERDAD del TRUE FAN.

Pedís razonamientos sobre lógica y física, en una película de genero fantástico, joder... ¿Qué será lo siguiente? ¿Decir que Interstellar, The Martian o Life no son cienca-ficción?
Pero si el mismo Kylo le dice a Rey que solamente la ve a ella y no puede ver lo que hay a su alrededor ni sabe dónde está Oooh

Y por lo que se ve en la película Snoke no sabe dónde está Luke hasta que lee la mente de Rey cuando Kylo se la lleva.
unkblog escribió:Y por lo que se ve en la película Snoke no sabe dónde está Luke hasta que lee la mente de Rey cuando Kylo se la lleva.

Lo dice Snoke claramente. Ahora que sabemos donde está Skywalker vamos a concederle su deseo.
agron escribió:@Dragonfan pero vamos a ver, hay 333 páginas de hilo. Pero hay 2 o 3 usuarios, más 5 baneos, que en cuanto se dice algo negativo de la película saltan al cuello. No te voy ha hacer un resumen de las 333 páginas, pero vamos no os vale nada de lo que digan los que critican la película, enseguida saltais con "a mí no me vale / no está razonado-justificado-explicado / lo hizo un Jedi". Y cuando te lías a exponer y comentar, te contestan con un tocho sin signos de puntuación ni acentos, se le debieron caer al suelo ya que en las manos tenia LA VERDAD del TRUE FAN.

Pedís razonamientos sobre lógica y física, en una película de genero fantástico, joder... ¿Qué será lo siguiente? ¿Decir que Interstellar, The Martian o Life no son cienca-ficción?

He estado siguiendo este hilo como lector (de hecho, ni siquiera he dado mi opinión sobre la peli ni los problemas que tengo con ella, porque visto el percal, no merece la pena) y no he visto que se salte al cuello por decir algo negativo, sino por decir algo ridículo y sin sentido, que es el gran problema de todo esto.

Lo de los signos de puntuación ni acentos lo dirás por algún usuario en concreto supongo, pero no creo que sea representativo, ni la norma, ni relevante :S.

Y no creo que se pidan razonamentos sobre lógica y física, se piden razonamientos sobre narrativa.
Tukaram escribió:1º Leia sige dentro del escudo del Crucero

los escudos de energia no funcionan asi. lo estas confundiendo con un campo de fuerza (no, no son lo mismo). entre el casco de la nave y el escudo hay vacio espacial, no aire presurizado.

simplemente han hecho que sobreviva en el vacio espacial because the force. o because writer says, que para el caso es lo mismo.
GXY escribió:
Tukaram escribió:1º Leia sige dentro del escudo del Crucero

los escudos de energia no funcionan asi. lo estas confundiendo con un campo de fuerza (no, no son lo mismo). entre el casco de la nave y el escudo hay vacio espacial, no aire presurizado.

simplemente han hecho que sobreviva en el vacio espacial because the force. o because writer says, que para el caso es lo mismo.

En Star trek lo explican los escudos de las naves sirven para evitar que la nave se despresurice protegiendola del vacio del espacio

si no a la minima cualquier nave de la saga al 1 tiro quedaria despresurizada y toda su tripulacion muerta basicamente es el mismo concepto en todos los universos con distinto nombre

@javierserrano por esa regla de 3 yo podria decirte lo mismo a ti

pero vamos si Kylo dice que no puede ver a Rey Snoke que no esta conectado directamente con ellos menos no es mas que logica

vamos a verlo desde esta forma 2 personas Kylo y Rey desde sus respectivos ordenadores se ponen a hablar por Skype OK pero eso no quiere decir que su proveedor de linea de internet que hace posible esa llamada (Snoke) tenga acesso o sea capaz de ver y oir la llamada de Skype de dichos usuarios

y con lo del planeta igual

si yo te pongo una foto de una montaña o de una isla tu podrias adivinar solo con esa foto sin ver ciudades edificios ni nada que isla montaña seria ?

pues ahora inmaginate lo complicado por no decir imposible que es encontrar la ubicacion de Luke Skywalker por mucho que veas la isla donde esta en una galaxia con cientos de miles o incluso millones de planetas distintos

y a eso hay que sumarle que Luke se ha CERRADO a la fuerza hasta practicamente el final de la pelicula por lo que ni siquiera se puede sentir su presencia por mucho poder que tengas lo cual aun hace mucho mas dificil localizarlo

es mas juraria que cuando vuelve a abrirse a la fuerza Snoke ya la ha diñado asi que ya de poco le sirve y aunque este vivo cuando lo encuentran le queda poco para diñar asi que estamos en las mismas Xd

asi que solo hay que aplicar un poco la logica para ver porque no han encontrado a Luke ni podrian hacerlo

y no Snoke no es un inutl esta para lo que esta que es finalizar el paso del lado Oscuro de Kylo Ren

@Dragonfan lo de la puntuacion es claramente un ataque /alusion personal directa a mi persona como si eso cambiara algo

mas que nada porque le jode a los que van repartiendo carnets de True Fans que se le argumenten las quejas ridiculas de "esto no es star wars" por la razon absurda nº345363 que se ha visto en el hilo quedandose solo con eso porque no es capaz de contra argumentar nada y si no siempre salen con la maniobra de despiste nº2 "es que no se me respeta mi opinion" lo cual es otra grandisima mentira porque aki se respetan todas las opiniones por muy ridiculas que sean

pero respetar no quiere decir que se le tenga que dar la razon a alguien por cojones y evidentemente no darle la razon no equivale a despreciar la opinion de marras

es mas aun estoy esperando a que agron se liea a exponer y argumentar explicando las cosas porque esto no es Star wars y la proxima va a ser un star Wars School musical

asi que eso de que se ha liado y ha expuesto porque la pelcula le parece lo que le parece es una señora Falacia y si no solo hay que ver sus aportes al hilo donde no hay absolutamente ninguna argumentacion de NADA [carcajad] [carcajad]

PD: sigo esperando ver algun fallo o patada del canon con logica y argumentada que hayan hecho en esta pelicula

y eso que se supone que tiene cientos y cientos y cientos de ellas XD

Salu2
Vandalf escribió:
vik_sgc escribió:La película ha generado una división sin precedentes. Pocas veces he visto que la nota en Filmaffinity suba con los días.

Lo de filmaffinity es vergonozoso. Una ristra de críticas de 1 y 2 vergonzantes. Puede gustarte la película o no, pero ni de coña es una película para ponerle 1,2 o 3. Es patético.

Pasa eso con las votaciones de absolutamente todas las secuelas de una franquicia famosa, sean malas o buenas. Porque el mismo problema hay con los que ponen notas de 1 o 2 que los que le ponen un 9 o un 10. Yo personalmente le he puesto un 5 por las cosas que expliqué previamente. Si ves la película para entretenerte y ver naves, explosiones, lásers y cosas chulas, pues está bien. El problema es que la gente, o al menos yo, espera más de Star Wars en estos tiempos. Si la película no fuera Star Wars, sino Valerian, nadie abriría un hilo para que corriera la sangre. Lo que le pasa a Star Wars es que está en lo más alto de la llamada cultura pop. Hasta mi madre sabe quién es Darth Vader, y a ella lo que le gusta es Sonrisas y Lágrimas.

Y ahí es donde está la clave. El "con Star Wars no se juega". Porque ya no es cosa de los tres flipaos que jodimos el VHS viendo los episodios clásicos. Hace décadas que es una franquicia vista por gente de todo tipo. Y además con el añadido de que meten personajes que a los que vimos la primera triología en el cine nos parecen irreales, cuando en realidad los de nuestros años mozos también lo eran.

Sobre el supuesto feminismo de la película, no estoy de acuerdo. Si bien es cierto que las películas ya no son campos de nabos blancos como antes y que hay algún personaje femenino relevante nuevo, y en esta nueva trilogía, además de que hay varias mujeres que hasta tienen líneas y todo, Rey podríamos decir que es la protagonista. Una tía. Guay. Pero no veo ahí que salgan las banderas moradas. Es más, creo que salvo Phasma (secundaria donde las haya en el VIII, por no decir terciaria), no caigo en ninguna mujer en el bando de los malos. Rose mola. A mí al menos me cae bien. Y es un personaje con sentido. En una escena salva a Finn. Eso sí que diría que tiene un toque feminista. Por una vez que la chica salve al chico. Pero vamos, que creo que considerar feminista esta película es complicado. Me recuerda a cuando se empezaron a meter personajes negros en todas las películas (el clásico "el negro muere"), pero ahora Will Smith es famoso, Denzel Washington es un máquinas y Samuel L Jackson es muy querido por millones de personas. No sé, que viva la mezcla. En Star Wars la cosa está bien lejos de igualar a sexos y etnias (y especies, que recordemos que al pobre Chew no le dan su medalla al final de Una Nueva Esperanza, cuando ha currado como el que más). La galaxia, de hecho, sigue estando dominada por hombres blancos. Sólo que ahora un poquito menos. A los que os moleste que las películas vayan a tener más presencia femenina a partir de ahora os diría que aún está la cosa muy desequilibrada.

Además, había unos cómics de hace tiempo, ¿La protagonista no era la hija de Luke? Recuerdo a Mara Jade (la pareja de Luke). Tengo muchas lagunas. Pero el caso es que la idea no es precisamente nueva, vamos. Le pongan el nombre que le pongan, Rey podría ser perfectamente hija de Luke Skywalker.
@Ashenbach Mejora tu comprensión lectora y continuamos el debate cuando dejes de aducir cosas que no he dicho.

Dragonfan escribió:De nada por la explicación. Y gracias por lo de la reducción al absurdo, es algo muy denostado, cuando en realidad es un proceso lógico de demostración perfectamente válido.

En cuanto a lo demás, todo el tema de ir a por soldados y tal es lo que comentaba, suponer cosas que no sabemos en un salto temporal elíptico y luego considerar incoherencia lo que no cuadra con tu suposición, cuando el proceso es inverso, uno ve los dos puntos inmediatamente anteriores y posteriores al salto, y supone lo que ha ocurrido en medio. ¿Ves como mi explicación no iba fuera de lugar?

Lo de la armadura, a lo que tanto te aferras, es prueba de ello. Como si en una elipsis de caperucita roja desde uqe sale de casa hasta que se encuentra con el lobo consideráramos un error argumental el que su calzado no esté manchado de barro "porque ha ido por un bosque y es abril así que supongo que debe estar embarrado en alguna parte" o que siga llevando la misma comida en la cestita "porque es una niña y tiene hambre y no sabemos cuánto tiempo ha pasado desde que salió de casa así que yo digo que han pasado 45 horas y es imposible que no haya comido durante 45 horas".

Proceso perfectamente válido cuando se usa para crear un símil concordante con la conversación que se lleva. No es tu caso.

No es una suposición. Es lo que nos muestra la película. Lo que pasa es que es incoherente con la sucesión de hechos que nos enseñan entre medias. A vosotros os vale con decir "es una elipsis" y ale, ya no tiene que tener una línea lógica.

Lo de la armadura es a donde habéis llevado la conversación, eso de mostraros la Luna y quedaros mirando el dedo. He dicho como dos o tres veces que estando en el mismo lugar que Finn, aparezca como si nunca hubiese estado allí no es coherente. Vuestra respuesta: Es una elipsis y es perfectamente válida cualquier cosa, como tal vez haber caido en un sitio blandito. Como es una elipsis, ya no hay que cuestionarse lógica alguna.

Que os vale que Phasma no reciba daño alguno, y en ese proceso de elipsis se pire del sitio a vete tu a saber qué? Cojonudo por vuestra parte. Que es coherente con tener a dos rebeldes indefensos a los que superas en numero y potencia armamentística y dejarlos ahí, pues ya no tanto.

Y mira que a mi la película, sin haberme gustado, no me parece mala. Pero es que absolutamente todo es justificable. Todo.
A mí lo de Phasma la verdad es que sí que me chocó un poco, de hecho aunque yo defienda la película y entre en mi top 3 de la saga fácilmente, sé que tiene varios errores al menos a mi manera de ver, pero unos errores que no creo que empañen tanto la experiencia.

La cosa es que la mayoría de los que critican algunos aspectos de la película, son aspectos que o bien corresponden completamente a lo que ellos definen como Star Wars a pesar de que esas definiciones jamás hayan sido categóricas en la saga, o bien son cosas que da la sensación de que o no han entendido bien, o no tienen en consideración que son cosas que se han repetido en la saga millones de veces y antes parecía todo perfecto. Por eso se debate y se dan contra-argumentos y eso no es atacar, ni imponer un punto de vista creo yo, cada uno puede tomarse el debate como le salga de las pelotas, aceptar los argumentos que se le dan o no, pero nadie le va a juzgar por ello (o no debería) del mismo modo que no tendría que suceder al contrario. Si nadie pudiera dar una argumentación en contra, estos foros y qué coño, una conversación real en sí misma dejaría de tener sentido.

Por ejemplo, hay gente a la que le choca lo del "Skype" entre Kylo y Rey porque dicen que pierde el sentido la comunicación mediante hologramas. ¿Por qué? XD Que estos dos usuarios de la Fuerza hayan podido sincronizarse en ese aspecto, no significa que cualquier usuario de la Fuerza pueda hacerlo y además te dejan bien claro durante las cuatro horas y media que duran el Episodio VII y VIII, que estos dos son excepcionales, repito: excepcionales en un universo donde ya se hacían cosas increíbles.

Como este ejemplo hay muchos más y de hecho cada vez que yo u otros usuarios hemos dado argumentos similares a todo este tipo de críticas, rara vez hemos obtenido respuesta de los detractores, lo cual personalmente me da exactamente igual, pero en fin, supongo que es una muestra de que mucha gente viene tan solo a soltar mierda y eso es lo que crispa el ambiente. Tonterías también como lo de los "TRUE FANS", tachando así de manera despectiva a todo aquel al que le ha gustado la película y tan solo quiere debatir y cayendo en una contradicción tan obvia que resulta hasta graciosa, pues es como pedir respeto después de insultar a alguien:

Imagen

Supongo que en cierto sentido es hasta irónico, pues se llegan a frustrar porque no les ha gustado una película porque... El protagonista de la trilogía original siente frustración porque ha fallado en su vida. :P

En fin, siempre pasan estas cosas, siempre hay alguien que ve "dos bandos" aunque no los haya, yo al menos no lo veo así. ¿Que a alguien no le ha gustado la película? Cojonudo. ¿Que a alguien sigue sin gustarle la película tras debatir aquí? Cojonudo también, pero por supuesto este hilo está para hablar y nadie es mejor o peor simplemente por hacerlo o por tener opiniones diferentes, no hay que tomarse una opinión contraria como un ataque porque a menudo no lo es.
'Star Wars: Los últimos jedi' sufre una caída histórica en taquilla, y 'Jumanji' gana su particular guerra

La Navidad no está ayudando a 'Star Wars: Los últimos jedi'. El Episodio VIII de la saga distribuida por Disney arrasó en su estreno y está logrando cifras espectaculares, es uno de los grandes éxitos de 2017 pero su segundo fin de semana en cartelera ha sido nefasto.

La película conservó el número 1 de la taquilla en Estados Unidos a pesar de perder 151 millones de dólares respecto a la semana del estreno, la mayor caída de la historia en el mercado norteamericano. Hasta ahora el récord lo tenía la última película de Harry Potter, que perdió 121 millones en 2011.

'Los últimos jedi' también ha logrado un récord negativo dentro de su propia saga. Perdió un 77% de ingresos en su segundo viernes en cartelera, el peor porcentaje de la historia de la franquicia. Terminó el fin de semana con una caída del 68,9%; un dato aún más sorprendente cuando se compara con el 39,8% de Star Wars: El despertar de la fuerza. A los diez días del estreno, el Episodio VIII suma 365 millones en EE.UU.; el VII hizo 540.

Por su parte, 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' ganó su particular batalla contra a las otras novedades en un fin de semana especialmente competitivo. La secuela-reboot protagonizada por Dwayne Johnson ya acumula 100 millones en todo el mundo tras su primer fin de semana así que, a pesar de la mala idea que parecía inicialmente, está siendo un éxito.

La victoria de la nueva Jumanji significa la derrota de 'Dando la nota 3' ('Pitch Perfect 3') y, sobre todo, 'El gran showman', que costó en torno a 80 millones. La última novedad del ranking es la comedia 'Father Figures', que a pesar de los conocidos rostros del reparto y tratarse de una propuesta ideal para estas fechas, no está interesando mucho. Quizá el poster no ha ayudado...

https://www.espinof.com/estrenos/star-w ... lar-guerra
kalinhos escribió:Proceso perfectamente válido cuando se usa para crear un símil concordante con la conversación que se lleva. No es tu caso.

¿Por qué no es mi caso? He utilizado un ejemplo igualmente narrativo.

kalinhos escribió:No es una suposición. Es lo que nos muestra la película. Lo que pasa es que es incoherente con la sucesión de hechos que nos enseñan entre medias. A vosotros os vale con decir "es una elipsis" y ale, ya no tiene que tener una línea lógica.

No, la película no lo muestra, por algo es una elipsis.

kalinhos escribió:Lo de la armadura es a donde habéis llevado la conversación, eso de mostraros la Luna y quedaros mirando el dedo. He dicho como dos o tres veces que estando en el mismo lugar que Finn, aparezca como si nunca hubiese estado allí no es coherente. Vuestra respuesta: Es una elipsis y es perfectamente válida cualquier cosa, como tal vez haber caido en un sitio blandito. Como es una elipsis, ya no hay que cuestionarse lógica alguna.

Lo de la armadura lo has sacado tú solito sin que nadie te lleve allí, no tires balones fuera.

Y nadie dice que no se cuestione la lógica, pero es que no se pone en juicio la lógica. Si Phasma volviera con Vader, Dooku, Jar Jar Binks y George Lucas, sí tendríamos un problema de lógica. Pero tal y como está la escena hecha, no hay problema de lógica.

Lo de "aparezca comosi no hubiese estado allí" no es cierto. Aparece de entre las llamas, que después de que la nave haya recibido ese impacto, normal que la gente esté desplazada.

kalinhos escribió:Que os vale que Phasma no reciba daño alguno, y en ese proceso de elipsis se pire del sitio a vete tu a saber qué? Cojonudo por vuestra parte. Que es coherente con tener a dos rebeldes indefensos a los que superas en numero y potencia armamentística y dejarlos ahí, pues ya no tanto.

Llevas varios mensajes intentando vendernos la papeleta de que la cuestión está en que a nosotros "nos vale" y a ti no, como si fueras tú el sibarita del foro. Y no van por ahí los tiros, van por que no sabes (o más bien no quieres) gestionar bien la elipsis. Tomando tu forma de afrontar las elipsis, ninguna es válida.

kalinhos escribió:Y mira que a mi la película, sin haberme gustado, no me parece mala. Pero es que absolutamente todo es justificable. Todo.

Una vez más, no sé por quién dices eso.
kalinhos escribió:@Ashenbach Mejora tu comprensión lectora y continuamos el debate cuando dejes de aducir cosas que no he dicho.

Mi comprensión lectora está genial. ¿Que tal tu comprensión cinematográfica?

Te lo voy a explicar pasito a pasito, para que veas por que no tiene sentido tu argumentación. Ah, me has hecho descargarme la peli en plan piratón solo para confirmar lo que ya suponía.

1 - Finn y Rose están rodeados de decenas de soldados, a punto de ser ejecutados. Están en el hangar, una sala enooorme llena de cazas colgados, AT-ST, etc.
2 - Hondo hace su movimiento. Dejamos de ver lo que pasa dentro de la nave, porque la peli nos muestra el impacto de una nave a la velocidad de la luz contra otra. Como esto no es 24, no podemos ver lo que pasa con Finn, Fasma, Rose, Kylo, Rey, Hux, Dj y las docenas de soldados de asalto a la vez que la imagen de la explosión del destructor desde fuera. Así que se recurre a una elipsis. ¿Que ha pasado con toda esa gente mientras explota parte del destructor? No lo sabemos. Unos habrán muerto, otros habrán sido heridos, otros habrán aprovechado para ir al baño, otros para llamar a su familia o para hacer la quiniela del domingo siguiente. No lo sabemos. ¿Donde está DJ? Le vimos salir de escena antes de que Fasma de la orden de ejecutar a Finn y Rose...seguro que está muerto. O no...porque es una elipsis y no sabemos cuanto tiempo ha pasado exactamente, Dj ha podido escapar en su nave, ¿no? ¿o también tiene que haber muerto? Tal vez lo sepamos en el Ep IX.
3 - Cuando volvemos a ver a Finn (tras la elipsis, o si lo prefieres, tras el paso de un numero indeterminado de minutos/horas/días/años, luego voy a eso, tranquilo), vemos que Rose lo está arrastrando para sacarlo de la zona, se están cayendo los cazas TIE colgados y todo está en llamas. Vemos unos cuantos soldados en el suelo (puede que estén muertos o inconscientes) y es ahí cuando Finn despierta. Se levanta y Rose le dice "¡Vamos, ahí hay una lanzadera!". La imagen enfoca que, efectivamente, al otro lado del hangar (diría que a unos 200 - 300 m) hay una lanzadera intacta.
4 - Ambos se dirigen hacia la lanzadera, cuando del humo que hay entre ellos y la lanzadera (ni siquiera hay una puerta ni otra habitación) se ve surgir a Fasma y unos 8 - 12 soldados (no se distingue bien el numero).
5 - Fasma se detiene cuando ve a Finn y grita "¡Traidor, matadlos!" y en el instante que van a disparar, BB-8 les dispara desde el AT-ST.
6 - Se produce un intercambio de disparos bastante confuso entre los soldados y BB-8, momento que aprovecha Rose para cubrirse, pero Finn decide coger la porra/tonfa/como-se-llame laser y cargar contra Fasma. Rose le dispara a Fasma con una pistola blaster pero el proyectil rebota sobre su armadura como si nada (para hablar del nivel de protección que parece otorgar).
7 - Finn y Fasma luchan mientras que tras ellos se ve a BB-8 combatiendo en su AT-ST contra los soldados de asalto.

¿Donde está la maldita incoherencia? De verdad, me gustaria saberlo. Teniendo la peli delante, viendo la escena una y mil veces, no veo donde está el problema. Fasma, Finn y Rose quedan separados por la explosión enorme de parte de la nave. Una explosión que probablemente haya hecho tambalearse toda la estructura y haya hecho caer al suelo a todos los que estaban de pie, como mínimo (argumentación: Si los TIE que estaban enganchados del techo se caen, mas motivo todavía para los humanos que se sostienen solo con sus piececitos se caigan) y eso cuando no directamente empujados y derribados a cierta distancia.
Finn queda inconsciente, ¿quien nos puede asegurar que Fasma no ha quedado también inconsciente? ¿Quien nos puede asegurar que algun soldado no ha sacado a Fasma de la zona como justo estaba haciendo Rose con Finn?
Claro, otra posibilidad es: Explota una buena parte de la nave, todo el hangar es sacudido por la explosión y se caen los TIE colgados entre otros efectos. Finn queda inconsciente, aunque Rose no y Fasma tampoco. Las docenas de soldados desaparecen de escena porque...bueno, porque tenían que irse o porque han muerto, me da igual. El caso es que claro, Fasma tiene que estar ahí y tiene que estar al 100% de sus posibilidades. Obviamente Fasma, que está perfecta, ejecuta a Finn y a Rose. ¿Eso es lo que tendría que pasar segun tu? ¿Eso es mas logico?
¿Cuanto tiempo ha pasado en la elipsis de Finn y Rose? Yo diria que bastante poco, tal vez uno o dos minutos, visto el estado del hangar, lo que sería incoherente es que hubieran pasado muchos minutos, porque Finn hubiera muerto muy probablemente debido a quemaduras o a la caida de algún objeto sobre su cabeza desprotegida. Claro, son elucubraciones, porque no tenemos un reloj que nos lo asegure, pero creo que es de sentido común pensar que solo han pasado un par de minutos, porque a Fasma le hubiera dado tiempo de llegar hasta ellos antes de que Finn despierte.
Porque eso es lo que ha ocurrido, Fasma ha sido despedida hacia el otro lado de la nave, o tal vez haya salido corriendo porque se le caia algo encima, o tal vez entró en pánico...no sabemos el motivo exacto, pero no está muy lejos, está con otros soldados y está avanzando hacia Finn y Rose. Es por eso que se los encuentran de cara (hay una zona con humo que los separaba y por eso no se veían).
¡ PELICULÓN !
Siendo semifan de la saga (no me gusta casarme con naide) yo iba sin ninguna expectativa positiva. La primera trilogía (iV,V,VI) sin duda para mi es la mejor, la segunda (I,II,III), estando bien, flojeaba, para mi gusto demasiado. Así que cuando fui a ver el episodio VII, y visto el resultado que J Abrahms había conseguido con las de Star Trek, iba con ciertas expectativas, que se fueron, por desgracia por la taza del water. Mala, malérrima, sobretodo porque el argumento es un calco del episodio IV, y parece que los personajes de la primera trilogía están metidos con calzador. Los personajes nuevos Sí me gustaron, así como el sentido del humor (riéndose de la misma saga).Casi todo lo demás, pfffff, ni fu ni fa.
Por eso cuando fui a ver este episodio VIII, iba sin ninguna expectativa, pensaba que iba a ser un refrito disney que continuaría la semibazofia del episodio VII. Pues craso error el mío, me sorprendió para BIEN. Ágil, trepidante, buen guión, escenas de acción que atrapan, y sobretodo un muy buen sentido del humor e identificación con los personajes. Quizás como iba sin ninguna expectativa la peli me gustó mucho.
En todo caso, recomendable para cualquier fan ( o no ) de la saga. Para mi es la mejor, despúes de los episodios iV, V y VI ( a la altura de ésta última).
Sin entrar en mas detalles, a mi la pelicula no me ha decepcionado, simplemente me ha parecido entretenida, no es ninguna maravilla a mi parecer.
Carece un poco de momentos emocionantes, para mi el mejor fue la aparicion de Yoda, el resto es un huir de los malos continuamente.
En fin, que se puede ver pero no es ninguna obra maestra, solo es una mas de la saga.
Hasta los huevos del término "Hater"

Vamos a ver, señores. Si uno va a una tienda y paga su precio por una prenda de pura lana virgen, por un smartphone de última generación o por la más reciente PS4 y en su lugar le dan un mojón con pelos, ¿no tiene derecho a quejarse? ¡Qué haters ni que hostias! Desde que los homínidos se reunían en torno a una hoguera y contaban sus avatares de caza, desde que Homero relataba sus epopeyas y los juglares narraban sus peripecias a viva voz, ha existido una constante en el ser humano y es la necesidad de que le cuenten historias y de que se las cuenten bien. Más aún si uno paga por ello. El episodio VIII es basura, y lo peor es que es basura autoconsciente. Ni haters ni la madre que los parió. Disney ha dejado bien claro en esta película cuál es su claro propósito: rebajar el nivel mental de la saga a las nuevas generaciones, las de la ESO, esa pandilla informe de descerebrados hiperactivos que no aprecian una narración visual si su montaje no discurre en frames de menos de un segundo, como si el director sufriera de epilepsia crónica; o si la historia no se estructura en pedacitos videojueguiles independientes, como cuando nuestras madres nos cortaban el filete en trocitos cuando éramos incapaces de hacerlo nosotros; o si los diálogos no son evidentes, sentenciosos o lanzan bromas estúpidas como en un twit, un texto de Instagram o un meme de mierda.
Creo que lo dejan bien claro desde que han ido cerrado cualquiera de las tramas y posibilidades anteriores, las que planteaba el Episodio VII: Snoke, Rey, etc como les ha salido de los cojones, porque sí, porque pueden, porque se pueden permitir tirar el sable de luz con el que muchos soñamos de pequeños y que era la joya intocable de Luke como si fuera una mierda de perro; porque pueden quemar los libros Jedis o porque pueden asegurar que Rey ya no necesita más entrenamiento, resulta que lo lleva dentro. Qué diferente el mensaje que lanzaba Yoda en los 80, el mensaje del esfuerzo, de la superación, del trabajo físico y moral del que se lanza en este panfleto para subnormales: los libros no importan, el entrenamiento no importa, todo se consigue sin el mínimo esfuerzo.

Para esta panda de payasos sin luces, ni letras ni educación narrativa a los que va dirigido ese mensaje, para aquellos que creen que El Rubius es lo más de lo más e Instagram un espacio para el arte, me veo en la obligación de hablarles del concepto de verosimilitud y el de suspensión de la incredulidad. ¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de: "al cine se viene a disfrutar, no a analizarlo", o "es una película fantástica, todo vale"? Bueno, pandilla de indocumentados, cuando uno va a contar una historia y empieza a crear un mundo original, llámese Star Wars, Batman o mis cojones son claveles, crea sus propias reglas para que ese mundo tenga visos de realidad (verosimilitud) y con las que va a necesitar jugar después, lo que no puede hacer uno es pasarse sus propias reglas por el arco del triunfo cada vez que le venga en gana (que Superman, de repente, use supositorios de Kryptonita, por ejemplo) porque además de demostrar nula calidad narrativa y una torpeza e incapacidad creativa sin límites, está calificando a su público receptor más o menos de inframental, que es lo que sois muchos. Así que no me extraña. Cuando la película, por muy fantástica que sea, deja de ser verosímil (si los Jedis pueden hacer lo que hacen en ciertas lamentables e indignas escenas, una a lo Mary Poppins y otra combatiendo cobardemente por wifi, algo que destroza para siempre dos personajes míticos y muy queridos, ¿qué cojones llevan haciendo estos tiñalpas desde el Episodio I y la orden 66?), rompe la suspensión de la incredulidad y el público (el que tiene dos dedos de frente, claro) se siente estafado, porque lo sacan a tirones de la historia. Es como cuando un amigo te dice que llega tarde porque ha tenido un accidente y, vale, te lo crees más o menos, y justo después te cuenta que se ha chocado con Cristina Pedroche y se la ha tirado en el baño de un Starbucks mientras hacían el parte del seguro. Y tú dices: veeeeenga. Pues eso es el Episodio VIII. Ni siquiera los propios personajes se creen su realidad, cuando Leia le dice a Laura Dern: di tú lo de "que la fuerza te acompañe", que yo ya lo he dicho muchas veces, te están dejando claro que están mirando desde fuera a los personajes, que están de bromitas, que se la suda la historia, vamos. Ni siquiera voy a contar nada en la zona Spoiler, porque creo que la película es lo suficientemente ridícula, irrespetuosa, incoherente y mala como para detallar los miles de aspectos sonrojantes, estúpidos y dedicados a un público borderline que contiene. Así que, incapaces estéticos, nulidades intelectuales, tragadores de alfalfa narrativa, orgullosos submentales, tontos del mundo, en suma, disfrutad de la película si queréis, como esos periquitos, que con su cerebro de guisante, logran seguir los movimientos oscilantes del errático dedo índice de su dueño. Pero dejad de llamar "haters" (que no es más que un término mierdil de esos que solo desacreditan por mera convención de estúpidos en masa) a los que, en buena conciencia, se sienten estafados tanto por el dinero de su entrada, como por la putrefacción de unas ideas icónicas y unos ídolos de su infancia violados y maltratados. Sin olvidar que uno va al cine a que le cuenten una buena historia, bien narrada, a que lo sumerjan en la magia y la fantasía, no a que lo traten como un imbécil ni a ver una partida on line del último videojuego de la PS4.

¡Haters vosotros!, que con la arrogancia que concede la estupidez os permitís mirar por encima del hombro a los que se han dado cuenta de la dolorosa tomadura de pelo que ha perpetrado Disney y encima lo fomentáis. Es una película para imbéciles, perpetrada sin amor ni respeto, con el único fin comercial de sacarle la pasta a una masa infame y cada vez más ignorante, estúpida y autocomplaciente aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Para vosotros, jugadores
Mr_Children escribió: Es una película para imbéciles, perpetrada sin amor ni respeto, con el único fin comercial de sacarle la pasta a una masa infame y cada vez más ignorante, estúpida y autocomplaciente aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Para vosotros, jugadores

Mira tio, te he reportado porque creo que te has pasado cien pueblos. A mi a mis 36 primaveras la pelicula me ha gustado y MUCHO, al fin y al cabo el cine, el arte es algo subjetivo. La VII me pareció mala, ésta en cambio me ha parecido muy buena. Quién eres tú para llamarme imbécil porque me haya gustado la pelicula? Un poquito de respeto.
Mr_Children escribió:Hasta los huevos del término "Hater"

Vamos a ver, señores. Si uno va a una tienda y paga su precio por una prenda de pura lana virgen, por un smartphone de última generación o por la más reciente PS4 y en su lugar le dan un mojón con pelos, ¿no tiene derecho a quejarse? ¡Qué haters ni que hostias! Desde que los homínidos se reunían en torno a una hoguera y contaban sus avatares de caza, desde que Homero relataba sus epopeyas y los juglares narraban sus peripecias a viva voz, ha existido una constante en el ser humano y es la necesidad de que le cuenten historias y de que se las cuenten bien. Más aún si uno paga por ello. El episodio VIII es basura, y lo peor es que es basura autoconsciente. Ni haters ni la madre que los parió. Disney ha dejado bien claro en esta película cuál es su claro propósito: rebajar el nivel mental de la saga a las nuevas generaciones, las de la ESO, esa pandilla informe de descerebrados hiperactivos que no aprecian una narración visual si su montaje no discurre en frames de menos de un segundo, como si el director sufriera de epilepsia crónica; o si la historia no se estructura en pedacitos videojueguiles independientes, como cuando nuestras madres nos cortaban el filete en trocitos cuando éramos incapaces de hacerlo nosotros; o si los diálogos no son evidentes, sentenciosos o lanzan bromas estúpidas como en un twit, un texto de Instagram o un meme de mierda.
Creo que lo dejan bien claro desde que han ido cerrado cualquiera de las tramas y posibilidades anteriores, las que planteaba el Episodio VII: Snoke, Rey, etc como les ha salido de los cojones, porque sí, porque pueden, porque se pueden permitir tirar el sable de luz con el que muchos soñamos de pequeños y que era la joya intocable de Luke como si fuera una mierda de perro; porque pueden quemar los libros Jedis o porque pueden asegurar que Rey ya no necesita más entrenamiento, resulta que lo lleva dentro. Qué diferente el mensaje que lanzaba Yoda en los 80, el mensaje del esfuerzo, de la superación, del trabajo físico y moral del que se lanza en este panfleto para subnormales: los libros no importan, el entrenamiento no importa, todo se consigue sin el mínimo esfuerzo.

Para esta panda de payasos sin luces, ni letras ni educación narrativa a los que va dirigido ese mensaje, para aquellos que creen que El Rubius es lo más de lo más e Instagram un espacio para el arte, me veo en la obligación de hablarles del concepto de verosimilitud y el de suspensión de la incredulidad. ¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de: "al cine se viene a disfrutar, no a analizarlo", o "es una película fantástica, todo vale"? Bueno, pandilla de indocumentados, cuando uno va a contar una historia y empieza a crear un mundo original, llámese Star Wars, Batman o mis cojones son claveles, crea sus propias reglas para que ese mundo tenga visos de realidad (verosimilitud) y con las que va a necesitar jugar después, lo que no puede hacer uno es pasarse sus propias reglas por el arco del triunfo cada vez que le venga en gana (que Superman, de repente, use supositorios de Kryptonita, por ejemplo) porque además de demostrar nula calidad narrativa y una torpeza e incapacidad creativa sin límites, está calificando a su público receptor más o menos de inframental, que es lo que sois muchos. Así que no me extraña. Cuando la película, por muy fantástica que sea, deja de ser verosímil (si los Jedis pueden hacer lo que hacen en ciertas lamentables e indignas escenas, una a lo Mary Poppins y otra combatiendo cobardemente por wifi, algo que destroza para siempre dos personajes míticos y muy queridos, ¿qué cojones llevan haciendo estos tiñalpas desde el Episodio I y la orden 66?), rompe la suspensión de la incredulidad y el público (el que tiene dos dedos de frente, claro) se siente estafado, porque lo sacan a tirones de la historia. Es como cuando un amigo te dice que llega tarde porque ha tenido un accidente y, vale, te lo crees más o menos, y justo después te cuenta que se ha chocado con Cristina Pedroche y se la ha tirado en el baño de un Starbucks mientras hacían el parte del seguro. Y tú dices: veeeeenga. Pues eso es el Episodio VIII. Ni siquiera los propios personajes se creen su realidad, cuando Leia le dice a Laura Dern: di tú lo de "que la fuerza te acompañe", que yo ya lo he dicho muchas veces, te están dejando claro que están mirando desde fuera a los personajes, que están de bromitas, que se la suda la historia, vamos. Ni siquiera voy a contar nada en la zona Spoiler, porque creo que la película es lo suficientemente ridícula, irrespetuosa, incoherente y mala como para detallar los miles de aspectos sonrojantes, estúpidos y dedicados a un público borderline que contiene. Así que, incapaces estéticos, nulidades intelectuales, tragadores de alfalfa narrativa, orgullosos submentales, tontos del mundo, en suma, disfrutad de la película si queréis, como esos periquitos, que con su cerebro de guisante, logran seguir los movimientos oscilantes del errático dedo índice de su dueño. Pero dejad de llamar "haters" (que no es más que un término mierdil de esos que solo desacreditan por mera convención de estúpidos en masa) a los que, en buena conciencia, se sienten estafados tanto por el dinero de su entrada, como por la putrefacción de unas ideas icónicas y unos ídolos de su infancia violados y maltratados. Sin olvidar que uno va al cine a que le cuenten una buena historia, bien narrada, a que lo sumerjan en la magia y la fantasía, no a que lo traten como un imbécil ni a ver una partida on line del último videojuego de la PS4.

¡Haters vosotros!, que con la arrogancia que concede la estupidez os permitís mirar por encima del hombro a los que se han dado cuenta de la dolorosa tomadura de pelo que ha perpetrado Disney y encima lo fomentáis. Es una película para imbéciles, perpetrada sin amor ni respeto, con el único fin comercial de sacarle la pasta a una masa infame y cada vez más ignorante, estúpida y autocomplaciente aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Para vosotros, jugadores

Supongo que para ti la trilogía original estará argumentalmente al nivel de una obra de Shakespeare o algo. En fin, la próxima vez que vayas a postear intenta soltar toda la bilis antes de coger el teclado, que es muy triste ir tildando de subnormal a todo el que piensa distinto a ti e ir fardando de intelectual en un foro de internet. A ver si el adolescente alocado que tanto busca Disney vas a ser tú...
manic miner escribió:
Mr_Children escribió: Es una película para imbéciles, perpetrada sin amor ni respeto, con el único fin comercial de sacarle la pasta a una masa infame y cada vez más ignorante, estúpida y autocomplaciente aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Para vosotros, jugadores

Mira tio, te he reportado porque creo que te has pasado cien pueblos. A mi a mis 36 primaveras la pelicula me ha gustado y MUCHO, al fin y al cabo el cine, el arte es algo subjetivo. La VII me pareció mala, ésta en cambio me ha parecido muy buena. Quién eres tú para llamarme imbécil porque me haya gustado la pelicula? Un poquito de respeto.

reporta lo que quieras, a mis 32 años he leído eso que no es mío, ha sido sacado de filmaffinity y refleja lo que pienso, así que por eso lo pongo aquí, que digan haters a los que no nos gusta la peli y la consideramos exactamente eso...

@Makankosappo

te digo lo mismo que a manic, sacado de allí, pero eso no quita que lo piense.

y añado, que nos llamen haters y que no hemos entendido la película... es tomarnos por tontos? o por listos?
Mr_Children escribió:
manic miner escribió:

reporta lo que quieras, a mis 32 años he leído eso que no es mío, ha sido sacado de filmaffinity y refleja lo que pienso, así que por eso lo pongo aquí ...

Aha, y no sabes poner tus fuentes en el mensaje original, no? Suena a excusa de las baratas...que te has columpiado macho, que me parece perfecto que no te guste la pelicula, que te parezca un engaño, un truñaco y todo lo que quieras. Lo que no me parece tan bien es que me llames imbécil porque me haya gustado la peli, y por eso reporto tu mensaje, creo que no es adecuado para un foro público, sin más. Y lo que dicen por ahí, que SÓLO es una película tio !
@manic miner

te acabo de decir, que subscribo todo lo que dice aunque no la haya escrito yo, si te das cuenta y miras mis mensajes la forma de escribir ni es igual a la mía.

https://www.filmaffinity.com/es/user/ra ... 68878.html

ahí la tienes
Mr_Children escribió:
manic miner escribió:

reporta lo que quieras, a mis 32 años he leído eso que no es mío, ha sido sacado de filmaffinity y refleja lo que pienso, así que por eso lo pongo aquí, que digan haters a los que no nos gusta la peli y la consideramos exactamente eso...

@Makankosappo

te digo lo mismo que a manic, sacado de allí, pero eso no quita que lo piense.

y añado, que nos llamen haters y que no hemos entendido la película... es tomarnos por tontos? o por listos?

Aunque no lo hayas escrito tú, si lo has puesto aquí porque dices que piensas lo mismo entonces estás reconociendo que piensas que a los que nos ha gustado somos subnormales. así que estamos en las misma XD

Y no, aquí no se tilda de hater a quien no le haya gustado la película lo cual es respetable. El malestar viene de las personas cuyas quejas no se sostienen y se niegan a aceptarlo, llegando incluso a contradecirse.

Ejemplos hay mil:

-Se quejan del humor pero cuando les demuestras que en TODA la saga hay humor (por supuesto en la idolatrada trilogía original también) o no te responden o te sueltan un "pero el de ahora es de subnormales y el de antes no" y se quedan tan anchos.

-Te dicen que la fuerza no puede hacer tal cosa, pero les demuestras que en cada película se añade una nueva habilidad de esta y parece que les da igual.

-Quejas de que hay incongruencias, pero cuando preguntas cuales son ni te responden.

-R2D2 podía piratear cualquier sistema pero BB-8 no puede controlar un AT.

-Todos los malos resultan ridículos porque no son como Vader y Vader mola.

-En toda crítica recalcan unas 20 veces que la película es de Disney.

Y podría seguir, pero creo que con estos ejemplos ya se entiende. Ese tipo de gente que se queja de esas cosas en el momento que le pides argumentos te saltan con insultos o nostalgia e infancia. ¿cómo quieres que les llamen?
4581 respuestas