Pesforever escribió:Ashenbach escribió:Sin embargo, me molesta y bastante, que personas que no son capaces de elaborar un criterio mayor de "han destrozado mi heroe" tengan la flema de decir que la peli es "una soberana mierda" y que cuando les rebates los escasos y absurdos argumentos que dan, se hacen las victimas, se pican o cualquier otro tipo de reacción infantil y hater.
Ya te he dado mis argumentos. Y te los he rebatido posts atrás.
Si te refieres a tus argumentos que empiezan por "te voy a destrozar la peli en 5 minutos..." te respondí y aún espero que digas algo al respecto. Pero claro, has caído en el "no te voy a convencer y tu a mi tampoco" tan típico del que no tiene mas argumentos. Por mi perfecto, pero las conversaciones están escritas y cualquiera puede verlas, la pelota está en tu tejado. Si te quieres retirar envainándotela, ya digo que por mi genial.
En lugar de reirte, me podrías decir por qué no tengo razón (y que sea algo mejor que "porque es una mierda" o "porque lo digo yo"). Eso tal vez haría que dejáramos de pensar que eres un hater.
Yo te aseguro que no soy ningún fanboy de Star Wars, de hecho en mi comentario inicial critiqué esta peli con dureza, pero luego tras un segundo visionado me di cuenta que había cosas muy buenas en esta peli que el hype me habia hecho no ver.
Ah y si no te defines como hater, explícame este comentario, primera aportación tuya sobre la peli:
Pesforever escribió: Después de haber hateado el 7 por estos lados puedo decir, corto ni perezoso, que es una maravilla al lado de la morralla que es la 8.
Pesforever escribió: Con suerte, está un pelín por encima del episodio 2 y por debajo del 1, a la altura del 7. Ni de palo es mejor que el episodio 3. Pero ni de palo.
Bueno, eso son opiniones que por desgracia tienen poco donde compararse. Para mi la historia del episodio III es muy predecible (es lo que tienen las precuelas), los personajes son marca de la casa Lucas, es decir, planos como un papel, los buenos muy buenos y los malos muy malos. El unico que se sale de ello es Anakin y porque es el prota y su historia es una historia de evolución, pero la interpretación del actor en mi opinión deja bastante que desear.
Ahora mismo ponerme con cualquiera de las precuelas me da muchísima pereza, no me apetece verlas. Sin embargo el Episodio VIII me lo puedo poner cualquier día que me sigue pareciendo interesante.
Pesforever escribió: El combate Anakin - Obi Wan es mil veces más épico y más dramático que éste. Siendo para mí de hecho, el mejor combate de toda la saga. Tanto por el escenario, como por duración y dramatismo de la escena. Porque es una historia fraternal que comienza con Obi Wan siendo un chaval de 20 años y con Anakin enfrentándose a él quince años más tarde. Algo que no pasa en esta película o en esta saga porque los acontecimientos duran exactamente tres días.No hay tiempo a creerse las relaciones entre personajes (como finn o la china) porque no hay un paso del tiempo significativo. No hay guión que justifique que la china se sacrifique por Finn al día siguiente después de haberlo conocido a costa de hipotecar a todos sus compañeros de rebelión.
O sea, que para ti, para que se establezcan sentimientos profundos tiene que pasar mas tiempo. ¿cuanto exactamente? ¿Si fuera una semana estaría bien? ¿o tienen que ser dos semanas? ¿un mes? ¿un año?
¿No es creíble que Rose, quien ya admiraba la figura de Finn antes de conocerle, haya tenido la oportunidad de pasar un tiempo junto a el, conocerle y ver como pasa de ser un fraude a la viva leyenda de la que le habían hablado? "no hay guion que justifique..." madre mía, te falta mucho cine por ver me parece. Anda que no hay películas en las que la pareja de turno se enamora locamente en cuestión de no días, sino de horas. Y por cierto, una vez mas que parece que sigues sin enterarte: Rose no está muerta, sigue viva y no se sacrifica por nadie, porque simplemente lo que hace es apartar a Finn (que sí se iba a sacrificar), no tiene ninguna intención de morir al hacer eso, lo que pasa es que la colisión es fuerte y queda inconsciente.
Pesforever escribió: Pues Luke hace en el combate un pase de comba a lo matrix que da miedo. Y no lo vi para nada que estuviese mal hecho o que no fuera realista. Hubiese firmado un combate mejor hecho por CGI o por actores secundarios. No necesito que Luke mate a Kylo Ren (aunque molaría xD), pero sí que al menos le haga frente y luche contra él en una lucha épica que trascienda en un paso entre "el pasado" y "el futuro". Que lo despidan como dios manda, vamos. Y no de una manera patética luchando con un avatar desde su isla en donde cristo perdió la alpargata.
Claro, a toro pasado es muy facil decir "yo firmaria un combate CGI".
La despedida de Luke, en todos los sitios que he leído o escuchado, todo el mundo coincide en que es muy elegante. Se desvanece y se funde con la fuerza, mientras contempla una puesta de sol, que es una metáfora del ocaso de su vida...es sencillamente poético. Te puede gustar mas o menos, pero está muy bien hecha.
El combate, pues a mi me parece que está muy bien coreografiado, se toman la molestia de hacer que Luke no mueva siquiera la sal del suelo al mover los pies, se molestan en que no roce ni un solo pelo de su túnica la espada de Kylo...y luego la estocada del enfurecido Kylo tras las palabras de Luke "si me matas con odio estaré siempre junto a tí", es sencillamente una pasada.
Pesforever escribió:Y encima me pides que le de las gracias a Disney y a Johnson por brindarnos esta basura de combate. LOL. Lo que me faltaba. Es una soberana mierda. Tanto hype para nada. Si Luke va a tener un papel intrascendente o secundario, no me metáis su cara en el póster como la más grande. Es una tomadura de pelo.
Ah, que te sientes engañado porque la cara de Luke sale en el poster...que malas personas son ¿verdad? Juegan con los sentimientos de la gente, deberían ejecutarlos en la cámara de gas por cometer semejante atentado como poner la cara de Luke en el poster...joder es que menudas perlas sueltas macho.
Tanto que os gusta criticar a Disney porque "se nota la doble moral yankee" o porque "meten razas extra para vender mas en el mercado oriental o para que no se quejen de diversidad" o "mujeres al poder por el lobby feminista"...¿y sois incapaces de distinguir un reclamo publicitario para que los fans de la saga clásica vayan al cine? Pero espera, Han Solo también salía en el póster del episodio VII y su papel es tan secundario como el de Luke o incluso inferior...¿y aun así dejaste que te la volvieran a colar? En fin, de las peores excusas que he podido leer en este tema, enhorabuena.
Pesforever escribió:Por cierto, curioso que un combate hecho por CGI de Luke lo verías irreal a nivel técnico, en cambio, justificas que Leia tenga el poder de volar por el espacio como Supermán.
No me adjudiques cosas que yo no he dicho.
Yo he criticado siempre la forma de hacer la escena de Leia. Lo que defiendo es que Leia tenga el poder de sobrevivir en el espacio y volver volando a la nave (y lo defenderé siempre, porque tiene todo el sentido del mundo). Es muy diferente y de hecho el CGI en esa escena no me gusta y es lo único de toda la peli que me saca un poco de la misma. Por eso, si hicieran el duelo de Luke y Kylo con ese CGI estoy seguro que los ríos de bilis nos llegarían a las rodillas.
Pesforever escribió:Pues qué menos esperar un papel importante del protagonista de la saga anterior. O al menos que tuviera más peso para satisfacer a los fans antiguos también y no únicamente a vosotros, la generación millenial.
La generación millenial...supongo que si, soy un millenial que por desgracia no pude ver la saga clásica cuando la estrenaron en su día ya que mis padres no me llevaron a ver el episodio VI con 3 años.
El problema lo tienes tu y todos los que como tu, piensan que Lucasfilm o Disney os deben algo. Bastante es que han decidido rescatar a las viejas glorias de la trilogía clásica, porque podrían haberlo hecho de otra forma y no hubiera pasado nada, se hubiera visto igual en las salas aunque no saliera ni uno solo de esos personajes.
Pesforever escribió:¿Por y Finn protagonistas? Si lo son, son una mierda, desde luego. Mira si tienen fallos de guión absurdos y ridículos con estos personajes que incluso la cagaron. Pensaba que le iban a dar una muerte épica a Finn, de hecho lo dije en el cine. Parecía que por fin iba a hacer algo en la película pero... ¡al final vuelven a decepcionar! Al aparecer la china para salvarlo y darnos una gran lección a todos los espectadores "Más que luchar por destruir lo que no queremos, hay que luchar por conservar lo que amamos". Dice la china 5 segundos antes de que el cañón se cargue la puerta y reviente a los 500 rebeldes que había dentro. ¡Bravo campeona! ¡Para salvar a Finn te has cargado a medio millar de compañeros! Lógica de guión aplastante.
Mira, estamos de acuerdo en algo. Finn tendría que haber muerto. Eso hubiera estado genial y sería un paso más en la valentía que demuestra la peli.
Eso si, de nuevo vuelves a fallar y demuestras que no has prestado ninguna atención, no ya solo a la peli sino a lo que se te dijo aquí:
No muere ningún soldado rebelde por el cañon. 0, ninguno, nadie. Están a resguardo y luego se piran. Es más, cuando entran al final Kylo y sus hombres no se ve ni un solo cadaver por ahi tirado.
Otra argumentación de pena para tratar de poner verde a la peli sin éxito.
Pesforever escribió:¿Soy el único que cada vez que salían Finn y Poe pensaba: a ver si acaba rápido su escenita? Se me hacía eterna la espera a que salieran Luke y Rey, o incluso Kylo, que son los que verdaderamente interesan al público. Incluso Snoke me suscitaba mas atención cuando salía que Finn y Poe. Vamos, prefiero enterarme antes del pasado de Snoke que del de Finn o Poe. Y creo que no soy el único. Porque son personajes nulos y nada carismáticos. Finn y Poe son puro relleno.
Rose, que supongo que hablas de ella y no de Poe Dameron, para ser un personaje construido con 2 pinceladas está muy bien. Yo iba con mucho miedo con este personaje metido con calzador en la historia, pero al final terminó gustandome bastante. Finn es un personaje que a mi me gusta, pese a que no concuerdo con su forma de pensar ni de actuar en todo el episodio VII y buena parte del VIII. Pero son carismáticos (sobre todo Finn) y desde luego que no son nulos. Otra cosa es que su trama sea demasiado larga y que casi se pueda considerar un relleno (ahi estamos de acuerdo). Pero los personajes en si están muy bien.
Pesforever escribió:Después del tirón de orejas que le daría Disney, como para no rectificar. Está hablando mal de la empresa que le paga y, aún así, de primeras dice lo que siente. No lo critico ni mucho menos. Tenía razón en cada palabra que dijo.
Aha, o sea que solo vale lo que dijo la primera vez. Muy razonable.