[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
La historia oficial original del Creador GEORGE LUCAS repetimos es una historia que trarta de un Luke skywalker exiliado hasta la poya de todo en un tamplo jedi de vete a saber donde donde entrena a su ultimo aprendiz una chica llamada Kira mientras la galaxia esta en guerra de nuevo por un nuevo enemigo del lado oscuro

de que me sonara eso ...

y por cierto posiblemente haya leido mas cosas del universo expandido que tu entre ellos todo lo del imperio oscuro
(mensaje borrado)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
(mensaje borrado)
Decir la verdad y decir TU verdad son cosas muy distintas
Pero por qué seguís haciendo caso? No veis que solamente quiere reventar el hilo? [facepalm]
(mensaje borrado)
unkblog escribió:Supere o no lo previsto, un fracaso precisamente no es.

Si en Disney son inteligentes, lo cual no dudo, seguirán con sus planes adelante sin preocuparse demasiado de las críticas más "agresivas", ya que serán conscientes de que hagan lo que hagan cambiará poco la cosa, y estar dando bandazos intentando contentar a todo el mundo sería un claro ejemplo de peor remedio que la enfermedad.

Todo dicho, no creo que Disney cambie nada a última hora. De hecho con la de han solo se espera lo peor por ellos y aún sigue adelante [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Tukaram escribió:La historia oficial original del Creador GEORGE LUCAS repetimos es una historia que trarta de un Luke skywalker exiliado hasta la poya de todo en un tamplo jedi de vete a saber donde donde entrena a su ultimo aprendiz una chica llamada Kira mientras la galaxia esta en guerra de nuevo por un nuevo enemigo del lado oscuro

Desconocía eso, se puede leer en algún sitio lo que tenia planeado Lucas? Me ha picado la curiosidad.

Si no recuerdo mal Lucas en los 80 pretendia hacer la trilogia actual pero por lo que sea lo acabó descartando, siempre he querido saber por donde hubiera tirado.
@hardboiled Según he visto, viene en la guía que han sacado sobre el ep. VIII. También he leído que, según pone, Luke quería que Leia fuera su primera alumna, pero ella terminó rechazando la idea porque se creía más útil en otro puesto que entrenando. Aún así, no sería de extrañar que hubiese recibido un mínimo entrenamiento.

http://comicbook.com/starwars/2017/12/2 ... a-padawan/
unkblog escribió:@hardboiled Según he visto, viene en la guía que han sacado sobre el ep. VIII. También he leído que, según pone, Luke quería que Leia fuera su primera alumna, pero ella terminó rechazando la idea porque se creía más útil en otro puesto que entrenando. Aún así, no sería de extrañar que hubiese recibido un mínimo entrenamiento.

Yo solo muestro esto xD

Imagen

Kira se sumerge en un lago de las lunas de Endor donde cayo la estrella de la Muerte,que al parecer provoco un cataclismo con la extincion de los Ewoks...(LOL) y va a buscar el sable de Luke.

Imagen

Y aqui el Halcon Milenario en el mismo lago en busca de Kira

Imagen

Kira en el trono del emperador buscando la espada de Luke.

Imagen

Estos son Kira y Sam o lo que es lo mismo los primeros bocetos de Rey y Finn
LoganDark_84 escribió:que al parecer provoco un cataclismo con la extincion de los Ewoks...

¡Eso es maravilloso! [tadoramo]
Bueno, ahora que os habéis calmado un poco comentaré un par de cosas.

Uno de mis momentos preferidos es sin duda...

El reencuentro de Luke Skywalker con su maestro Yoda.

Imagen

Que gran homenaje a Mark Hamill y, sobre todo, a Frank Oz. Cuando más veo esa escena más me gusta. Estoy deseando ver los extras solo por ver a Frank Oz reencontrándose con su mítica marioneta :O

Yoda tiene un par de planos que, en mi opinión, están gafados. En especial uno, el de cuando se ríe, que parece que le falte la dentadura [tomaaa]. No sé porqué esa escena se diferencia tanto del resto, tendrían que haber cuidado más esos detalles, pero por suerte mejora mucho a continuación. Los primeros planos son excelentes, en esa parte parece que hayan traído de vuelta a la mismísima marioneta de El Imperio Contraataca.

Imagen

Imagen

Aunque tengo que admitir que yo soy de los que disfrutaron muchísimo con el Yoda digital de las precuelas.

Imagen

Imagen

Imagen

Era impresionante lo mucho que transmitía con tan poco, solo con pequeñas sutilezas. Y creo que hoy en día se podría hacer mucho mejor. Pero hay que ser justos, esta vez le tocaba a Frank Oz. Por continuidad y porque tiene una conexión emocional con Mark Hamill.

Imagen

Me encanta el discurso de Yoda. La reprimenda que le da a Luke, rememorando sus antiguas lecciones y recordándole que sigue siendo el de siempre. Que gran frase la de "the greatest teacher, failure is".

Y estas imágenes de regalo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo! Sed buenos y feliz año nuevo! :)
hardboiled escribió:
Tukaram escribió:La historia oficial original del Creador GEORGE LUCAS repetimos es una historia que trarta de un Luke skywalker exiliado hasta la poya de todo en un tamplo jedi de vete a saber donde donde entrena a su ultimo aprendiz una chica llamada Kira mientras la galaxia esta en guerra de nuevo por un nuevo enemigo del lado oscuro

Desconocía eso, se puede leer en algún sitio lo que tenia planeado Lucas? Me ha picado la curiosidad.

Si no recuerdo mal Lucas en los 80 pretendia hacer la trilogia actual pero por lo que sea lo acabó descartando, siempre he querido saber por donde hubiera tirado.

Que yo sepa son ideas que tenia pensado yque las ha comentado en alguna entrevista pero un guion como tal del episodio 7 al menos yo no tengo constancia de que escribiera

pero por la red puedes encontras declaraciones asi

“Yo tenía mis planes para la nueva trilogía y se los di todos a Kathleen [Kennedy, presidenta de Lucasfilm] cuando vendí a Disney, pero al final parece que lo descartaron todo. Está bien, seguro sus ideas me sorprenderán”.

"una de las primeras reuniones para desarrollar El despertar de la Fuerza tuvo lugar el 16 de enero de 2013 en el rancho Skywalker con el propio George Lucas. Entre los diseños presentados en la reunión, se encontraban retratos de un Luke Skywalker mayor que entrenaba a un nuevo discípulo llamado Kira (que más tarde sería Rey). La idea era que, 30 años después de la caída del Imperio, Luke se había ido a un lugar oscuro y se había recluido en un templo Jedi en un nuevo planeta. Las imágenes muestran a Luke meditando, reevaluando toda su vida."

tambien se sabe que los nuevos protas ivan a ser unos adolescentes poco mas que quince añeros asi que en ese sentido disney ha hecho bien en hacerlos crecer unos cuantos años de edad

como se esta viendo no descartaron todo lo que lucas les dio por lo que se ve y basicamente solo estan siguiendo la idea de su creador

para que luego digan que Disney caca y que si esto y que si lo otro [carcajad] [carcajad]

aunque lo de la extincion de los Ewoks habria molado verlo [carcajad] [carcajad]

Feliz año y que la fuerza os acompañe atodos

Haters incluidos

Salu2

Según el artbook del Despertar de la Fuerza el concepto de Kira viene del script original de Michael Arndt.

Según declaraciones del productor de El Imperio Contraataca, el plan original de Lucas era matar a Vader en el VI pero no al Emperador. Destruir la flota rebelde en el VI, dando una sensación de desesperanza. Tras ello hubiesen venido los episodios I, II y III pocos años después los episodios VII, VIII y IX. Luke exiliado buscaría a su hermana melliza para entrenarla y enfrentar juntos al Emperador. La tercera trilogía iba a abandonar el tono maniqueo de la trilogía original, desdibujando la línea entre el bien y el mal.

Hubiese sido épico. Si hubiese sido así, Star Wars realmente hubiese marcado la historia del cine. Sobretodo por el hecho de dejar el final del episodio VI con tal cliffhanger y atreverse a estrenar el episodio I en vez del episodio VII después.
OJO que aun estan a tiempo viendo lo visto de hacer que los malos ganen en la 9 XD

porque lo de desdibujar la linea entere el bien y el mal /jedis /siths el 8 lo ha hecho de coña
Tukaram escribió:OJO que aun estan a tiempo viendo lo visto de hacer que los malos ganen en la 9 XD

porque lo de desdibujar la linea entere el bien y el mal /jedis /siths el 8 lo ha hecho de coña

Es que realmente esta nueva trilogía reconduce los tiros por donde Gary Kurtz dijo que deberían haber ido originalmente. Pero claro, ya no puedes poner a un Luke Skywalker a lo Clint Eastwood, vagando por la galaxia en soledad.

Yo de ser JJ Abrams hubiese escrito un guión completamente distinto. Pero tampoco veo que estén haciendo una mala trilogía.
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió:OJO que aun estan a tiempo viendo lo visto de hacer que los malos ganen en la 9 XD

Es que realmente esta nueva trilogía reconduce los tiros por donde Gary Kurtz dijo que deberían haber ido originalmente. Pero claro, ya no puedes poner a un Luke Skywalker a lo Clint Eastwood, vagando por la galaxia en soledad.

Yo de ser JJ Abrams hubiese escrito un guión completamente distinto. Pero tampoco veo que estén haciendo una mala trilogía.

Quiza la idea sea hacerlo con Rey lo de volverla una ronin espacial
El otro día la vi e iba con unos prejuicios bastante malos de unos amigos que la habían visto y me decían que era malo sima, la peor. Pero cuando la vi me pareció muy buena, tan solo no me gustó el exceso de chistes que hay en la película y que no explican lo del brazo rojo de c3po. Alguien sabe que pasó con eso?
De hecho en el libro de arte del episodio 8 viene bien claro que
rey era hija de sólo. De hecho viene un dibujo con el traje de este

Para mí que esa era la idea original y que jhonson lo ha cambiado. Por lo menos hasta que llegue jj.
tarin escribió:De hecho en el libro de arte del episodio 8 viene bien claro que

Para mí que esa era la idea original y que jhonson lo ha cambiado. Por lo menos hasta que llegue jj.

Pasa ese dibujo ahora mismo xD
vik_sgc escribió:

Según el artbook del Despertar de la Fuerza el concepto de Kira viene del script original de Michael Arndt.

Según declaraciones del productor de El Imperio Contraataca, el plan original de Lucas era matar a Vader en el VI pero no al Emperador. Destruir la flota rebelde en el VI, dando una sensación de desesperanza. Tras ello hubiesen venido los episodios I, II y III pocos años después los episodios VII, VIII y IX. Luke exiliado buscaría a su hermana melliza para entrenarla y enfrentar juntos al Emperador. La tercera trilogía iba a abandonar el tono maniqueo de la trilogía original, desdibujando la línea entre el bien y el mal.

Hubiese sido épico. Si hubiese sido así, Star Wars realmente hubiese marcado la historia del cine. Sobretodo por el hecho de dejar el final del episodio VI con tal cliffhanger y atreverse a estrenar el episodio I en vez del episodio VII después.

De hecho inicialmente no estaba planeado que Luke finalmente se pasara al lado oscuro y ocupase el lugar de su padre, junto al emperador? Recuerdo haber leído esto hace muchísimos años. Incluso inicialmente el título de "el retorno..." era "la venganza del Jedi" y luego lo cambiaron.

Que es eso de la extinción de los Ewoks? Pagaría por verlo, como los odiaba...

Es una pena como se le fue la olla a Lucas con las precuelas. Porque la base argumental es genial y hay ideas muy buenas, pero la ejecución es bastante mediocre en general.
hardboiled escribió:De hecho inicialmente no estaba planeado que Luke finalmente se pasara al lado oscuro y ocupase el lugar de su padre, junto al emperador? Recuerdo haber leído esto hace muchísimos años. Incluso inicialmente el título de "el retorno..." era "la venganza del Jedi" y luego lo cambiaron.

Que es eso de la extinción de los Ewoks? Pagaría por verlo, como los odiaba...

Es una pena como se le fue la olla a Lucas con las precuelas. Porque la base argumental es genial y hay ideas muy buenas, pero la ejecución es bastante mediocre en general.

No que yo sepa.

La venganza del Jedi lo cambió Lucas porque un Jedi no debería vengarse.

Gary Kurtz Reveals Original Plans for Episodes 1-9

Posted By Paul on May 26, 1999

Gary Kurtz, the producer of ANH and ESB, spoke at the Sci-Fi Expo in Plano, TX this weekend along with his daughters Tiffany and Melissa (as children they played Jawas in ANH). He shared with the crowd about meeting Lucas, leaving the Star Wars films and the original plans for the entire saga.

Back in the early 70s, Kurtz was looking to use the new Technoscope technology in an upcoming film. Francis Ford Coppola hooked him up with George Lucas who had recently filmed TXH-1138 with Technoscope. Kurtz became interested in Lucas' planned American Graffiti and the partnership was born.

When the time came to produce ROTJ, Kurtz was unhappy with the story direction Lucas was taking. He felt that it was too much of a rehash of the first films with no real challenges. At the same time, Jim Henson was inviting him to produce his experimental film, Dark Crystal, which he chose instead.

Kurtz gave TPM a mixed review as he was clouded by plans made for Episode 1 back in the early 70s. As someone involved with Star Wars from the initial concepts, Kurtz revealed the original intentions for the nine films as they were laid out BEFORE 1980. Very interesting.

EPISODE 1: Was to focus on the origins of the Jedi Knights and how they are initiated and trained
EPISODE 2: Introduction and development of Obi-Wan Kenobi
EPISODE 3: Introduction and life of Vader
EPISODE 4: There were seven different drafts of the film. At one point, they pursued buying the rights to Hidden Fortress because of the strong similarities. At one point, Luke was a female, Han was Luke's brother, Luke's father was the one in prison (interesting point for some debates) and the film featured 40 wookies
EPISODE 5: Once written, the screenplay of Empire is almost exactly what is seen on screen. The only cut scenes were those involving wampas in the rebel base (cut because of time and unsolved technical glitches) and about two minutes of Luke/Yoda Jedi training with no real dialog.
EPISODE 6: Leia was to be elected "Queen of her people" leaving her isolated. Han was to die. Luke confronted Vader and went on with his life alone. Leia was not to be Luke's sister.
EPISODE 7: Third trilogy was to focus on Luke's life as a Jedi, with very few details planned out.
EPISODE 8: Luke's sister (not Leia) appears from another part of the galaxy.
EPISODE 9: First appearance of the Emperor.

http://www.theforce.net/latestnews/stor ... _80270.asp
Feliz año a todos!!!!!
Muchos besos

Viva el Episodio VIII!!!
Blackfedora escribió:Feliz año a todos!!!!!
Muchos besos

Viva el Episodio VIII!!!

Que majo!!!

Lo mismo para ti,que viva star wars y la madre que os pariooooo!!!

[beer]
thens escribió:El otro día la vi e iba con unos prejuicios bastante malos de unos amigos que la habían visto y me decían que era malo sima, la peor. Pero cuando la vi me pareció muy buena, tan solo no me gustó el exceso de chistes que hay en la película y que no explican lo del brazo rojo de c3po. Alguien sabe que pasó con eso?

Hay un comic precuela del EP VII que explican lo del brazo
Tukaram escribió:
thens escribió:El otro día la vi e iba con unos prejuicios bastante malos de unos amigos que la habían visto y me decían que era malo sima, la peor. Pero cuando la vi me pareció muy buena, tan solo no me gustó el exceso de chistes que hay en la película y que no explican lo del brazo rojo de c3po. Alguien sabe que pasó con eso?

Dime que no lo has posteado durante las campanadas, que las horas coinciden jajaja
Durante no pero casi casi [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:

Es canon.

Aquí como pierde su brazo original.
3PO por ahí rulando con otros droides es sorprendido por un monstruo pulpo.
Imagen

Aquí como consigue el brazo rojo.
El robot de combate que va con 3PO se sacrifica bajo una lluvia ácida para que éste recupere el brazo y pueda cumplir su misión.
Imagen
explicacion, vender figuritas actualizadas, si nos preocupamos de c3po que no es más que de un cameo en la peli y pasamos de los personajes nuevos algo falla [hallow] [hallow]
No te digo que no pero cuando llaman fallo de canon o de continuidad a lo del brazo con tal de criticar es mejor que haya una exxplicacion para contarlo
tarin escribió:De hecho en el libro de arte del episodio 8 viene bien claro que

En verdad no, han salido noticias de sobra en que JJ y Rian han seguido la misma línea en ese campo.
Si era lo del spoiler, cosa que jamás se deja entrever en la VII hubiera sido terrible
LoganDark_84 escribió:
unkblog escribió:@hardboiled Según he visto, viene en la guía que han sacado sobre el ep. VIII. También he leído que, según pone, Luke quería que Leia fuera su primera alumna, pero ella terminó rechazando la idea porque se creía más útil en otro puesto que entrenando. Aún así, no sería de extrañar que hubiese recibido un mínimo entrenamiento.

Yo solo muestro esto xD

Imagen

Kira se sumerge en un lago de las lunas de Endor donde cayo la estrella de la Muerte,que al parecer provoco un cataclismo con la extincion de los Ewoks...(LOL) y va a buscar el sable de Luke.

Imagen

Y aqui el Halcon Milenario en el mismo lago en busca de Kira

Imagen

Kira en el trono del emperador buscando la espada de Luke.

Imagen

Estos son Kira y Sam o lo que es lo mismo los primeros bocetos de Rey y Finn

Pobres Ewoks, con lo que ayudaron a los Rebeldes y los actos de estos sellan el destino de los otros.
A mí no me la podría sudar más lo del brazo de c3po xD
@Vandalf Si, era lo del spoiler.
Bueno en el 7 te lo pintan como que podría ser cualquiera. Además siempre pueden jugar con `desde cierto punto de vista`.

Yo lo que sé, y viene en el libro, es lo del spoiler. Que es tal cual lo que salía en en universo expandido y de donde están sacando las cosas. Como Rogue one y los nuevos kyle katarn o Jyn Ors , transformados en Diego luna y felicity Jones.
Que lo cambiaran después a como viene en la peli está claro, pero que se valoró pues también.
La vía el sabado por la tarde, tenía muy bajas las expectativas por lo que me comentaron mis amigos y tengo que decir que gracias a eso me ha gustado mucho, aunque la primera media hora de chistes tontos y alguna trama que otra (Finn...) me parece que sobran.

No podían haberle dado sentido a la trama de Finn? tanta historia para llegar al destructor a joder el seguimiento de salto y todo se va a la mierda, ya podrían haberle puesto que son ellos quienes rescatan a Rey por ejemplo, por darle algún sentido. Para mi gusto toda esa trama junto con la del casino sobran... espero que el siguiente episodio haga que esto tenia un sentido.
thafestco escribió:A mí no me la podría sudar más lo del brazo de c3po xD

a ti y el 95% de la gente pero cuando ya se sabe hay que sacarle punta a todo para criticar hay que aferrarse a todo lo que se pille [carcajad] [carcajad]

@GoltaR La trama de Finn demuestra algo que aun JAMAS se havia mostrado en las pelis
y es que los buenos por el mero hecho de ser buenos no siempre tienen que ganar y que todos sus planes salgan bien

aparte ni saben que esta Rey en la nave por lo que dificilmente pueden salvarla y como puede verse es capaz de salvarse sola

por cierto me resulta curioso que todo el mundo diga lo mismo de la trama de finn pero luego conforme van revisionando la pelicula van cambiando de opinion

sera que en el fondo no es tan mala subrtrama ?
Anda, me parece bien la nueva política de spoilers. Si uno anda por aquí, se supone que ya la ha visto. En fin, a lo que venía, que ya veo que los Sith andan fuertes por aquí... (por el extremismo en las opiniones y tal XD ).

Bueno, pues cerrando el 2017 he visto la peli y he dejado unos días para macerar lo visto (aunque con un segundo revisionado cuando salga en Blueray creo que mi opinión al respecto se definirá mejor). A grandes rasgos, y con los antecedentes de que el episodio VII fue bastante decepcionante para mí entre hechos poco creibles/mal desarrollados y un guión que me pareció refrito tras refrito, esta secuela curiosamente ha salido PARA MI bastante airosa si bien sigue habiendo cosas que sobran y hechos poco creibles/mal desarrollados. Pero oye, entre Rogue One y el episodio VIII se me empieza a quitar el amargor que me han provocado secuelas de películas de renombre como el mismo episodio VII, Alien Covenant o Blade Runner 2049 (aunque bueno, eso es otra historia).

Para empezar, y viendo que hay mucha gente que no le ha gustado el comportamiento de Luke, no puedo estar más de acuerdo en como han llevado este gran personaje al final de su epopeya personal. Si lo pensamos un poco, Luke nunca fue un heroe Jedi realmente al uso. Fue un padawan tardío, entrenado minimamente por Ben Kenobi que fue haciendose a la Fuerza a trompicones y con dificultades (Yoda siempre se quejaba de su mediocridad mientras hacían ejercicios para completar su entreno recordemos) que tenía cierta fijación y miedo con el futuro aunque no al nivel de su padre Anakin Skywalker. NO era un Jedi poderoso ni extremadamente hábil (cayó fácilmente en la trampa del Rancor de Jabba the Hut en el retorno del Jedi) cual héroe salvador de la galaxia. Su mayor destreza de hecho, fue tener la fe necesaria en su progenitor para hacer que su poderoso padre volviera del lado oscuro y se ventilara de paso a Palpatine.

El devenir de su forma de actuar apartado cual hermitaño, sabiendo que el miedo momentáneo que tuvo con su sobrino fue el que realmente propició que cayera hacía el lado oscuro carcomiendole año tras año y haciendole renegar de la Fuerza, me parece una buena forma e inesperada (al menos por mi parte) de tratar al personaje. Supongo que todos en nuestras cabecitas teníamos a un Luke maestro beligerante que adiestraría a Rey y como Obi wan en su momento intentaría allanarle el camino de algún modo pereciendo por en el y convirtiendose esta en "el último Jedi". Pero no! [poraki]

Sin duda, es lo mejor de la peli y un final que me encaja en el personaje y lo cierra de forma magistral con los soles.

Con el resto, seré mucho más escueto. Poe, el personaje mejora un poco, pero me parece que sigue siendo demasiado bad-ass por momentos por mucho que sea el mejor piloto de la resistencia.

Rey, me gusta como va avanzando el personaje aunque aún estoy espectante de ver a donde lo quieren llevar. La rebelación de que sus padres son "simples chatarreros" no me convence, lo dicho, veremos como lo resuelven. Dependiendo de como lo hagan, el personaje puede ir a más o a menos.

Finn, de nuevo una de cal y otra de arena. Es un personaje que podría dar más de sí, me parece bastante desaprovechado y me sigue pareciendo inconsistente por momentos.

Rose, es que el negro no podía enamorarse/zumbarse a la protagonista y por eso han ampliado el tema para reconducirlo? XxD No sé, no aporta demasiado y el personaje también me parece inconsistente, aunque podría ser peor (Jar jar binks).

Snoke, fue un poco corte de rollo, pero me gustó por lo inesperado de su final y el engaño; aunque un poco cogido por pinzas para un "lider supremo" del lado oscuro. Realmente, cuando Ren sube a Rey ante él, estaba pensando: "Oh no, han hecho otro refrito, esta vez del Imperio Contraataca cuando Vader hace lo propio con Luke y los rebeldes están aguantando a que falle el campo de fuerza". Pero lo que ocurre después me sorprendió tanto, que me dejó una muy buena sensación de no estar de nuevo viendo lo mismo como me pasó en la VII.

Hux, psché... en su línea. Muy muy pasable, incluso la sombra de la suela de los zapatos de Peter Cushing se le quedaría grande. Krennic en Rogue One es un personaje bastantes enteros por encima de él.

Ren, van mejorando el personaje aunque después de lo maltrecho que lo dejaron en la segunda mitad del episodio VII, es complicado que consigan que sea uno memorable ya. Una pena, porque la presentación en la primera parte de la anterior secuela, me había impactado para bien... hasta que se quita la máscara y empieza a actuar como un niñato.

Leia, la verdad es que no se a donde quieren llegar con su personaje. La gente se queja de que Luke no actúa como el Luke que conocemos, y Leia!? Cuando la resistencia pende de un hilo antes de poder llegar al refugio la jap#$@ deja que su aprendiz se vea en la tesitura de hacer de señuelo y muera mientras ella salva el cuello!? ¬_¬ No es digno de la princesa que no vacilaba en dar su vida mientras perdurara la esperanza rebelde. Para ella la esperanza casi se "ha desbanecido", su hijo ha caido en el lado oscuro, este se ha cargado a su amado Han y su hermano Luke en cierto modo ha sido el causante. Que mejor final para ella que sacrificarse como lo hizo al final su pupila llevandose por delante al Destructor principal de la Orden mientras la rebelión se escabulle de nuevo entre las garras del lado oscuro? Poco digno, y a ver que hacen con el personaje ante la ausencia de nuestra recordada Carrie Fisher...

Capitán Phasma, en serio otra vez!? Van 2 películas y este interesante personaje no puede ser más plano, poco desarrollado e insulso. No me parece de recibo que su desarrollo sea de tercera fila, cuando llama tanto la atención. La forma de deshacerse de ella y la escena de su casco agujereado por el porrazo dejando entrever su pálida cara sin un rasguño/moratón/sangre del golpe queda bastante mal la verdad.

DJ, otro personaje poco exprimido. Eché en falta más metraje con cazarrecompensas de por medio la verdad (no necesariamente este). De hecho, cuando se escapan de la cárcel de "Ciudad Casino", no me queda claro si ahí ya estaba todo amañado para entregarselos a la Orden o si cuadró que en su fuga se encontró a Finn y cía. Si es lo segundo, me parece muy muy muy rebuscado el tema que justo en ese momento saque de tarjeta mágica de códigos para pirarse junto con ellos...

Chewy, sin pena ni gloria. Se ha quedado de atrezzo y poco más.

Robots, otros que tal bailan. Se salva un poco BB8.

Con respecto a los chascarrillos, yo los veo bien (siempre me han gustado unos toques leves de humor en Star Wars, Indiana Jones, Jungla de Cristal...), aunque si que es cierto que quizás se hayan excedido un poco.

Y por último, cosas que no me han gustado que me acuerde (que seguro que hay más), incluidos momentos WTF que es mejor olvidar por el bien del resto del metraje:

- La escena del maestro Luke ordeñando y bebiendo leche azul de manera como mínimo perturbadora mientras Rey pone cara de "que coño le está haciendo, una mamada!?" te deja ¬_¬

- Leia a lo Grievus (pero este era un 90% robot) aplicando dotes Jedi conteniendo la respiración en la inmensidad del espacio y volando cual Mary Poppins es MUY DURO se quiera como se quiera ver. En que coño estaban pensando!? Se puede resolver de infinitas mejores maneras ese pasaje de la película y no hacer esa fantochada [facepalm]

- La escena de la escapada de la "Ciudad Casino" no está a la altura de lo demás, se ve forzada.

- El rollo de los niños explotados con estilo Londres Victoriano no me encaja. Coño, tenían un ejemplo cojonudo con los que había en Tatooine como el propio Anakin en su momento, estos no me pegan...

- Rey me parece un poco OP levantando y manteniendo en el aire las grandes e innumerables piedras que cortaban el paso en la salida secreta del refugio de los rebeldes. No había necesidad de recrearse tanto y Rey NO es un Jedi bien entrenado aún.

- La nave principal rebelde abre en canal el Destructor de la Orden y les salva el pellejo en el último momento a Finn y a Rose. Ambos se levantan conmocionados y aturdidos (el resto de enemigos están también por el suelo) para acto seguido aparecer la Capitán Phasma con un destacamento en formación como si nada!? Ein, a estos no les ha afectado lo más mínimo el impacto? Poco creible...

- En una de las conexiones mentales de Ren y Rey esta última le dice "que se ponga algo" al estar este con torso desnudo. Si trató de ser una broma, es muy mala. El personaje de Rey no es el de una remilgada. Es un aporte al guión totalmente estéril y fuera de lugar, sobretodo con la fuerte carga emocional que pretenden que tengan sus conexiones mentales.

- BB8 pilotando un AT con joysticks, WTF!? ¬_¬

Bueno, así viene siendo mi opinión más o menos respecto a lo que me he quedado con un primer visionado. Seguro que con una segunda vez, matizaría más cosas.

Saludos

P.D Nada mal el ladrillaco XD
Solo decir que Hux por mucho que se lo quiera comparar ni pretende ser un Krenicc ni un Tarkin ni un yularen ni nada por el estilo

como ya digo Hux es el norman trincheras de Star wars y en ese rol lo cumple a la perfeccion

Sobre Rey y la fuerza ya ha quedado claro que el poder de la fuerza no tiene nada que ver con el entrenamiento que tengas porque poresa regla de 3 Luke ni tendria que saber usar el truco mental o mover cosas cuando nadie le ha enseñado a hacerlo pero oye el tio puede y nadie se queja XD

y sobre las piedras vuelvo a decir que en la saga se han visto a otros jedis levantando y moviendo cosas mas grandes y pesadas que las piedras de marras

lo de Phasma si es triste si y aun peor cuando hay unos cuantos comics ya que se centrtan en el pj pero vamos que a la gente le va a dar igual si no logran que brille en pantalla
Tukaram escribió:Solo decir que Hux por mucho que se lo quiera comparar ni pretende ser un Krenicc ni un Tarkin ni un yularen ni nada por el estilo

como ya digo Hux es el norman trincheras de Star wars y en ese rol lo cumple a la perfeccion

El problema del personaje de Hux es que le han dado un giro casi total al personaje y ya no sabes si es un dictatorial jodido cabronazo de alto rango de la Orden (episodio VII) o el bufón oficial predilecto del Lider Supremo (episodio VIII), de ahí que el personaje deje que desear al final. Para mi no cumple a la perfección, simplemente es pasable como personaje porque lo necesitan para rellenar ese rol, nada más.

Tukaram escribió: Sobre Rey y la fuerza ya ha quedado claro que el poder de la fuerza no tiene nada que ver con el entrenamiento que tengas porque poresa regla de 3 Luke ni tendria que saber usar el truco mental o mover cosas cuando nadie le ha enseñado a hacerlo pero oye el tio puede y nadie se queja XD

y sobre las piedras vuelvo a decir que en la saga se han visto a otros jedis levantando y moviendo cosas mas grandes y pesadas que las piedras de marras

Mmm... no es correcto. Luke recibió entrenamiento de Ben y Yoda para interpretar/sentir la Fuerza, influir en sujetos "simples" (el propio Ben influye en unos Stormtroopers en Mos Eisley ante sus ojos), estar "en comunión"/comunicarse con los Jedi que se han ido y para mover objetos (Yoda intentando enseñarle a levantar el X-Wing hasta que lo consiguió).

A Rey a lo único que la enseño Luke es a ordeñar a los bichos de las rocas con testiculo-tetas... XD (es más, ni a luchar con el sable laser le han enseñado, y la chavalita se defiende desde el mismo episodio VII con un Kylo Ren que SI ha sido instruido). Vamos, lo que vengo diciendo, es que a mi parecer el personaje de Rey se muestra demasiado OP en ciertos momentos para ser una padawan también tardía (como Luke) sin que nadie realmente le haya enseñado adecuadamente como utilizar la Fuerza o el sable laser (salvo sorpresa en forma de flashback en el episodio IX que desvele algo de Rey que no sabemos aún [+risas] ). Podría haber sacado las piedras una a una con su Fuerza igualmente para hacer una pequeña brecha de salida para los rebeldes, el resultado habría sido el mismo y no quedaría tan en plan "fenómena" levantandolas todas a la vez e incluso manteniendolas en el aire para el asombro del personal. No había necesidad que es a lo que voy. Nadie está poniendo en duda que pueda hacerlo, sino la forma de hacerlo, pero hay formas y formas.

Y para razonartelo y ponertelo comparativamente, te pongo de ejemplo al mismísimo Yoda. En el episodio II cuando luchan contra el conde Dooku al final, este manda a Anakin por el aire y lo deja tonto junto a Ben malherido después de cortarle un brazo. Aparece el maestro Yoda y les salva el culo peleando con sable laser y parando un objeto con bastantes dificultades (tiene que dejar de luchar para concentrarse) que derribo Dooku para aplastarlos mientras gana tiempo para escaparse. El pequeño hombrecillo verde no es precisamente manco como Jedi creo yo, y le cuesta la suyo hacer el ejercicio despues de siglos como Jedi...

Este tipo de cosas son las que dan o quitan coherencia al conjunto, deberían de ser más cuidadosos porque lo de las piedras llama la atención y no es necesario semejante alarde en una secuencia que poco aporta más allá de que escapen de las garras de la Orden.

Tukaram escribió:lo de Phasma si es triste si y aun peor cuando hay unos cuantos comics ya que se centrtan en el pj pero vamos que a la gente le va a dar igual si no logran que brille en pantalla

Es que es una verdadera lástima, ya en la VII me quedé con las ganas de saber más del personaje, pero está claro que no estaban por la labor de darle cierta profundidad.
Por partes (jodido insomnio de mierda Xd )

Hux se ve desde el principio que es el tipico perro ladrador poco morderor y en la nueva te lo confirman que es el tipico inutl que esta en un alto cargo por ser hijo de no por merecerselo ganarselo o realmente tener ni puta idea de dirigir

vamos como muchisimos jefes que nos hemos encontrado y nos encontraremos en la vida que estan puestos a dedo y no valen un carajo en el puesto que ostentan

asi que basandome en eso cumple su rol de putisima madre

sobre lo de Rey

elentrenamiento de Luke por ben kenobi se reduce a 2 minutos contra el drone pelota asi que poco entrenamiento le da

y el de yoda si bien le da mas nociones no deja de ser lo mismo que hace Luke con Respecto a Rey pero viendo a esta ultima como alguien con incluso muchisimo mas talento que el que el ha tenido en la vida

lo de la habilidad marcial esta mas que debatido demostrado y requete repetido que de OP no tiene nada es tan cansado y aburrido ya el tema que hasta ya me da verguenza ajena volver a la misma gaita otra vez y otra y otra joder mira que sois duros de mollera eh 2 años con lo mismo y nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]

para tu ejemplo te dire que el propio Vader levanta los restos de un AT AT sin despeinarse ni esforzarse ni nada mucho mas pesado que las piedras de marras

es mas en ese mismo ejemplo que das se ve a yoda desviar objetos o incluso RAYOS sin dificultad

precisamente tu mismo expones el motivo si la tuberia le cuesta mas es porque tiene que dejar de concentrarse en la lucha para concentrarse en manipular la fuerza sobre el objeto no porque le resulte mas dificil

si llega a tirarselo al principio cuando esta concentrado en dominar la fuerza lo habria levantado/desviado con la chorra como quien dice XD

Rey cuando mueve las piedras esta sola tranquila calmada y no tiene que preocuparse y concentrarse nada mas que en las piedras por lo tanto no veo ninguna diferencia entre lo que muestra Rey concentrada y lo que muestra Yoda concentrado

y pienso contarlas la proxima vez que vea la peli pero dudo mucho que sobrepasen en tamaño y peso a un Xwing o a un AT AT pero ni de coña XD

no todos aprenden igual y al mismo ritmo es mas por offtopiquear un poco los movimientos de la espada uy tal que hace frente a la piedra su coreografo tenia pensado enseñarselos en 3 dias y los aprendio todos en UNA HORA Y MEDIA

es mas que se pongan tantisimo en duda los poderes de Rey pero que a todo el mundo le parezca normal que Kylo Ren sepa paralizar aun sin estar concentrado en ello un disparo blaster durante varios minutos hasta que se aleja en su nave es pacial es cuanto menos curioso xD

y ya no hablemos poder moverse y luchar estando jodido psicologicamente pero a base y aun asi poder concentrarse en dominar la fuerza bien y con un ballestazo wookie en las tripas

por no hablar de por ej ser capaz de matar mediante videoconferencia como Vader [+risas] [+risas]

o crear vida usando la fuerza (aunque no se ve explicitamente se menciona y es canon por ello ) pero lo OP no es crear vida de la nada es mover X piedras a la vez concentrandose en usar la fuerza [carcajad] [carcajad]

coño si hasta hemos visto a inquisidores volar usando la fuerza y sus sables laser a modo de helices por diox o a un ser crear una tormenta gigantesca capaz de destruir AT AT o derribar cazas dirigiendo los rayos con la fuerza [qmparto] [qmparto]

pero oye la unica op e inverosimil de la saga es Rey XD

aparte te olvidas de lo mas importante el CREER en la fuerza Rey cree que es capaz de levantar las piedras y por eso lo consigue Luke cree que no es capaz de levantar un Xwing y por eso falla

Salu2
Pero es que en ningún momento de la saga (no cuento las series animadas porque no las he visto, y lo poco que he visto han sido auténticos disparates) se ha visto un entrenamiento de combate jedi/sith con espada. La gente se empeña en decir que Rey no tenia entrenamiento y Kylo sí y que cómo es posible que Rey le venza.

Yo lo interpreto como que si eres sensible o poderoso en la fuerza, la habilidad de lucha la tendrás potenciada de manera innata. El entrenamiento jedi se centra en controlar los instintos y los sentimientos, no en ir al gimnasio a practicar esgrima. Por eso el estilo de combate sith es tan pasional, fuerza bruta; mientras que un jedi combate sereno, con meditación (Qui-Gon se sienta en el suelo y cierra los ojos mientras que Maul no paraba de moverse de un lado a otro, por ejemplo).

Si os fijáis en el carácter de Rey cuando lucha se ve realmente que no ha recibido entrenamiento alguno.

Pero vamos, que estamos hablando de una saga de fantasía espacial, así que como si ponen a Rey como la más poderosa del universo que lanza rayos por los ojos. Te puede gustar o no, pero quejarse no tiene ningún sentido, más aún cuando tenemos las series animadas con gente volando con las espadas [facepalm] .
Bueno al fin pude verla en versión original. Y en cada visionado sube alguna décima en la valoración general. La verdad es que ya me parece toda una señora película de Star Wars. En este visionado me he quedado con las interpretaciones, que prácticamente todas están a un muy alto nivel. Adam Driver (pese a sus detractores), Daisy Ridley y Mark Hamill lo hacen cojonudamente, pero es que todo el elenco está a un gran nivel.

Y me quedo también con la dirección de Johnson. Con cada visionado me ha ido convenciendo más y más.

Como curiosidad, la he visto en Sydney, que ando por aquí. Una ciudad muy cosmopolita con una gran mezcla de culturas, y no veas aquí la poca importancia que tiene al hecho de que salga un negro, una asiática, una mujer de prota, etc etc. Es de lo más normal que así sea, no van a ser todos blancos. Pero en nuestro gran país algunos no lo ven así claro. Es una pena ver el nivel de nuestro país en algunos aspectos, y viajando es cuando más te das cuenta. Pero todo sea por criticar a Disney.

En fin, tampoco me voy a enrollar de más, en este hilo ya está todo dicho. Simplemente me quedo con que es una gran película, y espero que no les afecte algunas de las críticas absurdas que están recibiendo y cambien de rumbo. Lo están haciendo cojonudo.
Lo de que Rey no ha tenido entrenamiento con sable láser... Rey lleva 19 años entrenándose. Que vive en uno de los planetas más jodidos de la galaxia ella sola, cómo creéis que sobrevive? Tiene más entrenamiento en cuerpo a cuerpo que muchos soldados. Añade a eso una especial sensibilidad con la Fuerza, y ya tienes a alguien con quien no quieres enfrentarte [+risas]

@Nazgul Zero Driver hace un papelón. El doblaje de la película maltrata bastante a algunos personajes, y él es uno de los peor parados.
@unkblog Y aún así, hasta que no se ve acorralada y se concentra en usar la Fuerza, no es capaz de hacerle frente a un Kylo herido mental (tras matar a su padre) y físicamente (el ballestazo de Chewie del que nadie se acuerda, xDD). E incluso cuando lucha contra la Guardia de Snoke, tiene bastantes dificultades.
Rozan escribió:@unkblog Y aún así, hasta que no se ve acorralada y se concentra en usar la Fuerza, no es capaz de hacerle frente a un Kylo herido mental (tras matar a su padre) y físicamente (el ballestazo de Chewie del que nadie se acuerda, xDD). E incluso cuando lucha contra la Guardia de Snoke, tiene bastantes dificultades.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

otra imagen mas para el recuerdo que deja claro el doble rasero y la hipocresia a la hora de ciritar estas pelis

esta claro que ya solo puedes tomarte algunas quejas (o mas bien pataletas) con humor o uno se volveria loco XD
Ni es una queja ni una pataleta, sino mi apreciación ante un primer visionado, pero ya veo que aquí sólo vale venir con el rodillo establecido o sino ya se cachondean de uno.

No habiendo lugar a debate, y el tono del hilo, me voy por donde he venido...
4581 respuestas