[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
Fueron los primeros en dominar la fuerza y controlaron la galaxia durante milenios, un cisma de idiologias nuevas sacudio su orden, sith con sentimientos individuales que no creian en los preceptos de la orden, jedi, consideraban Sith y caballeros de Ren individuos malvados por igual, la rivalidades crecieron hasta que una guerra estallo, no hay informacion sobre esa guerra, pero los 3 bandos se exterminaron por igual, sin embargo los caballeros de Ren menguados y superados por jedis y sith fueron los que mas sufrieron, y se ocultaron en la sombra hasta que su tiempo llegara de nuevo, tras la caida de vader y el palpatine, las 2 facciones se extinguieron, salvo por una excepcion, luke skywalker, los caballeros de Ren emergen de nuevo y dan caza a skywalker obligandole a ocultarse en las secciones mas reconditas de la galaxia.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Poster Star Wars Celebration

Imagen
donnie lleva una ballesta a los rust total oye XD .
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rian Johnson comparte una foto en el set de rodaje

Terminando el rodaje

Imagen

http://www.ecartelera.com/noticias/3173 ... n-johnson/
esto me recuerda a cuando obi wan pelea con vader y hace la maniobra david copperfield.
Se confirma que John Williams se encargará de nuevo de la banda sonora. La grabarán en las próximas semanas.
Nazgul Zero escribió:Se confirma que John Williams se encargará de nuevo de la banda sonora. La grabarán en las próximas semanas.


Bien, me alegro de que repita, eso sí, espero esta vez mas originalidad y menos reciclaje.

Por cierto, es entrar en estos hilos y echar de menos los posts de xpiogus XD
ciberionz escribió:
Nazgul Zero escribió:Se confirma que John Williams se encargará de nuevo de la banda sonora. La grabarán en las próximas semanas.


Bien, me alegro de que repita, eso sí, espero esta vez mas originalidad y menos reciclaje.

Por cierto, es entrar en estos hilos y echar de menos los posts de xpiogus XD


Pues si, pese a su rama politica de sus "otros" hilos, era bastante de postear información interesante.

Pero el mega ban se lo buscó el mismo por utilizar el clon de usuario Batfleck, encima lo emepzó a utilizar indebidamente cuando le quedaban poco sdias para que terminase el ban de su user principal, es que cantaba a la legua que era él, yo hasta se lo comenté si era Xpiogus en el primer post realizó con el clon
Ostras, pues nunca me topé con su clon. Creo que era innecesario hacer eso, pero, bueno, cada cual con su película. Pero hacía buenos aportes con las últimas informaciones de estrenos, pósters, etc.
Bueno, hay más usuarios que aportan información (entre los que me incluyo [poraki] ). De hecho en el hilo del Ep.VII fuimos unos cuantos los que fuimos alimentando el hilo desde sus orígenes hasta su estreno. Así que por eso no os preocupéis.

Echo más de menos a vik por ejemplo. Hace tiempo que no le veo comentar por estos hilos.
yep. Vik , vuelve hombre.
Por si las moscas lo pongo en spoiler para aquellos sensibles, pero sólo es la posible confirmación de un actor en el Ep. IX.

Mark Hamill ha confirmado en su twitter, o eso parece al menos por lo que dice, su futura presencia en el último de los episodios de la nueva trilogía. Una vez ya ha terminado el rodaje del Ep. VIII, se ha afeitado la barba que se deja para los rodajes, despidiéndose de ella hasta que comience el Ep. IX.

https://twitter.com/HamillHimself?ref_src=twsrc%5Etfw
Nazgul Zero escribió:Por si las moscas lo pongo en spoiler para aquellos sensibles, pero sólo es la posible confirmación de un actor en el Ep. IX.

Mark Hamill ha confirmado en su twitter, o eso parece al menos por lo que dice, su futura presencia en el último de los episodios de la nueva trilogía. Una vez ya ha terminado el rodaje del Ep. VIII, se ha afeitado la barba que se deja para los rodajes, despidiéndose de ella hasta que comience el Ep. IX.

https://twitter.com/HamillHimself?ref_src=twsrc%5Etfw

estupendo, para mi starwars es él.
rampopo escribió:
Nazgul Zero escribió:Por si las moscas lo pongo en spoiler para aquellos sensibles, pero sólo es la posible confirmación de un actor en el Ep. IX.

Mark Hamill ha confirmado en su twitter, o eso parece al menos por lo que dice, su futura presencia en el último de los episodios de la nueva trilogía. Una vez ya ha terminado el rodaje del Ep. VIII, se ha afeitado la barba que se deja para los rodajes, despidiéndose de ella hasta que comience el Ep. IX.

https://twitter.com/HamillHimself?ref_src=twsrc%5Etfw

estupendo, para mi starwars es él.

Le veo un poco troll [jaja] ,pero no tenia dudas de ello.Ya sea
vivo o espectro
Nazgul Zero escribió:Bueno, hay más usuarios que aportan información (entre los que me incluyo [poraki] ). De hecho en el hilo del Ep.VII fuimos unos cuantos los que fuimos alimentando el hilo desde sus orígenes hasta su estreno. Así que por eso no os preocupéis.

Echo más de menos a vik por ejemplo. Hace tiempo que no le veo comentar por estos hilos.



rampopo escribió:yep. Vik , vuelve hombre.


Tranquilos, que sigo vivo :p

A ver cuando encuentro tiempo para ir actualizando el hilo con todas las noticias en orden cronológico.

De todas formas, durante las largas caminatas del Camino de Santiago se me vino una idea a la cabeza:

¿Y si "el otro" del que habla Yoda en el Episodio V no fuese Leia? ¿Y si hubo otro/a elegido/a y Rei fuese descendiente suyo?. Originalmente Lucas no tenía pensado que Leia fuese la hermana de Luke. La hermana de Luke hubiese estado perdida y la trilogía secuela habría tratado sobre su búsqueda y entrenamiento. ¿Y si han rescatado dicha idea para el Ep VIII?
vik_sgc escribió:
Nazgul Zero escribió:Bueno, hay más usuarios que aportan información (entre los que me incluyo [poraki] ). De hecho en el hilo del Ep.VII fuimos unos cuantos los que fuimos alimentando el hilo desde sus orígenes hasta su estreno. Así que por eso no os preocupéis.

Echo más de menos a vik por ejemplo. Hace tiempo que no le veo comentar por estos hilos.



rampopo escribió:yep. Vik , vuelve hombre.


Tranquilos, que sigo vivo :p

A ver cuando encuentro tiempo para ir actualizando el hilo con todas las noticias en orden cronológico.

De todas formas, durante las largas caminatas del Camino de Santiago se me vino una idea a la cabeza:

¿Y si "el otro" del que habla Yoda en el Episodio V no fuese Leia? ¿Y si hubo otro/a elegido/a y Rei fuese descendiente suyo?. Originalmente Lucas no tenía pensado que Leia fuese la hermana de Luke. La hermana de Luke hubiese estado perdida y la trilogía secuela habría tratado sobre su búsqueda y entrenamiento. ¿Y si han rescatado dicha idea para el Ep VIII?

pues podría ser y molaría bastante además.
Obi le dice a Luke que el otro del que hablaba Yoda era su hermana Leia. Medio mintió una vez con lo de Vader pero no creo que siguiera haciéndolo después de que se descubriera el pastel el muy canalla, jejeje.
Shinichi84 escribió:Obi le dice a Luke que el otro del que hablaba Yoda era su hermana Leia. Medio mintió una vez con lo de Vader pero no creo que siguiera haciéndolo después de que se descubriera el pastel el muy canalla, jejeje.


A mí me parece lógico que la existencia de un segundo elegido le fuese ocultada a Obi Wan. Recordemos que desde el principio Yoda recela de Anakin. En el Episodio V nunca se dice que sea Leia, y Yoda en el Episodio VI vuelve a decir que hay otro, pero tampoco dice que sea Leia.
vik_sgc escribió:
Shinichi84 escribió:Obi le dice a Luke que el otro del que hablaba Yoda era su hermana Leia. Medio mintió una vez con lo de Vader pero no creo que siguiera haciéndolo después de que se descubriera el pastel el muy canalla, jejeje.


A mí me parece lógico que la existencia de un segundo elegido le fuese ocultada a Obi Wan. Recordemos que desde el principio Yoda recela de Anakin. En el Episodio V nunca se dice que sea Leia, y Yoda en el Episodio VI vuelve a decir que hay otro, pero tampoco dice que sea Leia.


Todo eso es posible, pero,
¿no es Obi quien en el episodio 3, tiene a los niños en los brazos con yoda?
Efectivamente, en el Ep. III Obi-Wan está presente en el parto de Padme. Obviamente lo que quiso hacer Lucas es unir las dos trilogías, y aunque en un origen no fuese su idea que Luke y Leia fuesen hermanos, al final todo tiró por ese camino. En el Ep. VI ya dice claramente que hay otro Skywalker, y Obi-Wan le confirma a Luke que ese otro Skywalker es su hermana melliza.

Otra cosa es que el "otro" al que se refería Yoda en el Ep. V sea Leia. Puede que sí, puede que no. La verdad que yo también había pensado en lo que dice vik. Por qué no va a haber otro? Perfectamente. Incluso puede que ese "otro" al que se refiere Yoda en el Ep. V sea el que se nos presente en el VIII. O puede que no, puede ser un tercero desconocido.

En cualquier caso, me resultaría difícil que Rey no fuese una Skywalker, dado que los "Episodios" tratan de la familia Skywalker y cada trilogía está centrada en uno de ellos. Aunque bien pensado, esta nueva trilogía podría estar centrada también en Ben Solo, que no deja de ser también un Skywalker... Jum... [Ooooo] XD
Nazgul Zero escribió:Efectivamente, en el Ep. III Obi-Wan está presente en el parto de Padme. Obviamente lo que quiso hacer Lucas es unir las dos trilogías, y aunque en un origen no fuese su idea que Luke y Leia fuesen hermanos, al final todo tiró por ese camino. En el Ep. VI ya dice claramente que hay otro Skywalker, y Obi-Wan le confirma a Luke que ese otro Skywalker es su hermana melliza.

Otra cosa es que el "otro" al que se refería Yoda en el Ep. V sea Leia. Puede que sí, puede que no. La verdad que yo también había pensado en lo que dice vik. Por qué no va a haber otro? Perfectamente. Incluso puede que ese "otro" al que se refiere Yoda en el Ep. V sea el que se nos presente en el VIII. O puede que no, puede ser un tercero desconocido.

En cualquier caso, me resultaría difícil que Rey no fuese una Skywalker, dado que los "Episodios" tratan de la familia Skywalker y cada trilogía está centrada en uno de ellos. Aunque bien pensado, esta nueva trilogía podría estar centrada también en Ben Solo, que no deja de ser también un Skywalker... Jum... [Ooooo] XD


Según últimos rumores... (depende de ti leer)

No es una Skywalker.


El Otro al que se refería Yoda no era Leia originalmente. Cuando Lucas escribe y rueda el Ep V esa frase no hacía referencia a Leia. Es en el Ep VI donde se redirige la trama para acabar la saga de forma abrupta y no rodar una nueva trilogía.
vik_sgc escribió:
Nazgul Zero escribió:Efectivamente, en el Ep. III Obi-Wan está presente en el parto de Padme. Obviamente lo que quiso hacer Lucas es unir las dos trilogías, y aunque en un origen no fuese su idea que Luke y Leia fuesen hermanos, al final todo tiró por ese camino. En el Ep. VI ya dice claramente que hay otro Skywalker, y Obi-Wan le confirma a Luke que ese otro Skywalker es su hermana melliza.

Otra cosa es que el "otro" al que se refería Yoda en el Ep. V sea Leia. Puede que sí, puede que no. La verdad que yo también había pensado en lo que dice vik. Por qué no va a haber otro? Perfectamente. Incluso puede que ese "otro" al que se refiere Yoda en el Ep. V sea el que se nos presente en el VIII. O puede que no, puede ser un tercero desconocido.

En cualquier caso, me resultaría difícil que Rey no fuese una Skywalker, dado que los "Episodios" tratan de la familia Skywalker y cada trilogía está centrada en uno de ellos. Aunque bien pensado, esta nueva trilogía podría estar centrada también en Ben Solo, que no deja de ser también un Skywalker... Jum... [Ooooo] XD


Según últimos rumores... (depende de ti leer)

No es una Skywalker.


El Otro al que se refería Yoda no era Leia originalmente. Cuando Lucas escribe y rueda el Ep V esa frase no hacía referencia a Leia. Es en el Ep VI donde se redirige la trama para acabar la saga de forma abrupta y no rodar una nueva trilogía.


Ya, ya, si eso está claro. En un origen no se refería a Leia, pero a partir del VI pues Lucas fue redirigiendo todo a que el otro en efecto fuese ella. Así se entiende sin darle más vueltas de tuerca. Pero si se tiene ganas de darle alguna vuelta, pues se podría entender que Yoda en el V se refería a alguien más aparte de Leia, porque en el VI no llega a decir claramente, "ese otro del que te hablaba mi querido Obi-Wan es Leia". No, simplemente le dice a Luke que hay otro Skywalker, cosa que le corrobora Obi-Wan. Así que cabe la posibilidad de que exista otro, por qué no.

Es un poco lioso pero creo que se entiende.

Sobre lo de Rey, pues sí, la verdad es que tiene pinta y es lo que me gustaría la verdad. A ver si se curran algo chulo.
De hecho, hay otro punto que refuerza aún más mi teoría:

Si Leia era ese "otro" en el Episodio V, ¿cómo es que está dispuesto a dejarla morir en Bespin?. ¿Cómo puede ser Leia la "otra nueva esperanza" si le dice a Luke que se quede a completar su entrenamiento y deje morir a Leia?
vik_sgc escribió:De hecho, hay otro punto que refuerza aún más mi teoría:

Si Leia era ese "otro" en el Episodio V, ¿cómo es que está dispuesto a dejarla morir en Bespin?. ¿Cómo puede ser Leia la "otra nueva esperanza" si le dice a Luke que se quede a completar su entrenamiento y deje morir a Leia?

Agujeros de guion, no hay comerse la cabeza con eso, no tiene nada que ver con lo de ahora XD
por qué obi no le dijo a luke q tenia una hermana?

y tampoco me acuerdo de como se entera leia que luke es su hermano. quien se lo dijo?
Miniviciao@ escribió:
vik_sgc escribió:De hecho, hay otro punto que refuerza aún más mi teoría:

Si Leia era ese "otro" en el Episodio V, ¿cómo es que está dispuesto a dejarla morir en Bespin?. ¿Cómo puede ser Leia la "otra nueva esperanza" si le dice a Luke que se quede a completar su entrenamiento y deje morir a Leia?

Agujeros de guion, no hay comerse la cabeza con eso, no tiene nada que ver con lo de ahora XD


No es un agujero de guión. En su momento Leia era prescindible y el plan era que ese otro apareciera en la siguiente trilogia. Puede ser que disney haya rescatado dicho plan.

Si rei fuese descendiente de ese otro elegido tendría todo el sentido del mundo. Sería el nieto de un elegido contra el nieto del otro elegido. Tiene sentido también en tanto que Anakin no trajo equilibrio a nada. Quizá hacian falta dos elegidos para equilibrar.
rampopo escribió:por qué obi no le dijo a luke q tenia una hermana?

y tampoco me acuerdo de como se entera leia que luke es su hermano. quien se lo dijo?


Obi-Wan se lo dice a Luke en el Ep. VI, es decir cuando el tito George ya decidió que los tiros irían en una relación de hermanos entre Luke y Leia. Hasta entonces no lo tenía claro ni él, por no decir que directamente lo que tenía en mente Lucas era un romance entre Luke y Leia lejos de ser hermanos. Pero bueno, al final cambió de opinión.

Leia se entera en Endor en el Ep. VI también. Se lo dice Luke justo antes de ir a la Estrella de la Muerte y enfrentarse al Emperador.
vik_sgc escribió:
Miniviciao@ escribió:
vik_sgc escribió:De hecho, hay otro punto que refuerza aún más mi teoría:

Si Leia era ese "otro" en el Episodio V, ¿cómo es que está dispuesto a dejarla morir en Bespin?. ¿Cómo puede ser Leia la "otra nueva esperanza" si le dice a Luke que se quede a completar su entrenamiento y deje morir a Leia?

Agujeros de guion, no hay comerse la cabeza con eso, no tiene nada que ver con lo de ahora XD


No es un agujero de guión. En su momento Leia era prescindible y el plan era que ese otro apareciera en la siguiente trilogia. Puede ser que disney haya rescatado dicho plan.

Si rei fuese descendiente de ese otro elegido tendría todo el sentido del mundo. Sería el nieto de un elegido contra el nieto del otro elegido. Tiene sentido también en tanto que Anakin no trajo equilibrio a nada. Quizá hacian falta dos elegidos para equilibrar.

Que Anakin no trajo equilibrio?, no, lo traje yo [+risas] fue el quien acabo con el emperador para el que Luke no era mas que un pelele, y con su propio alter Ego de Lord vader, ergo hubo años de equilibrio en la fuerza tras esos hechos, pero el equilibrio no dura siempre, el Snoke ese estaba en la sombra, a ver si nos cuentan su historia de una vez...

Yo creo Rei si es algo singular en la fuerza, no es una latente cualquiera.
Nazgul Zero escribió:
rampopo escribió:por qué obi no le dijo a luke q tenia una hermana?

y tampoco me acuerdo de como se entera leia que luke es su hermano. quien se lo dijo?


Obi-Wan se lo dice a Luke en el Ep. VI, es decir cuando el tito George ya decidió que los tiros irían en una relación de hermanos entre Luke y Leia. Hasta entonces no lo tenía claro ni él, por no decir que directamente lo que tenía en mente Lucas era un romance entre Luke y Leia lejos de ser hermanos. Pero bueno, al final cambió de opinión.

Leia se entera en Endor en el Ep. VI también. Se lo dice Luke justo antes de ir a la Estrella de la Muerte y enfrentarse al Emperador.

ok. gracias, hace mucho que no la veía.

pues Obi se lo podría haber dicho en cuanto le conoció y le habría evitado casi enamorarse de ella.

ah vale, que el tito George no lo tenía aún claro XD.
Miniviciao@ escribió:Que Anakin no trajo equilibrio?, no, lo traje yo [+risas] fue el quien acabo con el emperador para el que Luke no era mas que un pelele, y con su propio alter Ego de Lord vader, ergo hubo años de equilibrio en la fuerza tras esos hechos, pero el equilibrio no dura siempre, el Snoke ese estaba en la sombra, a ver si nos cuentan su historia de una vez...

Yo creo Rei si es algo singular en la fuerza, no es una latente cualquiera.

Ahora que dices eso...

¿Y si el "Otro Skywalker" (que no el otro elegido, ya que si Rey es descendiente de ese elegido, como decís, tiene que ser un Skywalker) es Anakin?
Es decir, Anakin deja de existir, "muere", y se convierte en Darth Vader, pero al final ve que le va mejor ser bueno, y Anakin vuelve a existir, ese "Otro Skywalker" podría ser Anakin, que al fin y al cabo, como dices, es el que mata al Emperador...
Anakin trajo el equilibrio a la fuerza, el problema es que ese equilibrio no es el que se esperaban los Jedis, el lado luminioso tenia, poder, presencia y cientos de usuarios, mientras que el lado oscuro tenia 4 o 5 contados, Anakin destruyo el exceso de Jedis y los numeros quedaron igualados, quedando 4 o 5 Jedis en toda la galaxia, y luego su hijo lo volvio a traer cargandose al emperador.
Nuku nuku escribió:Anakin trajo el equilibrio a la fuerza, el problema es que ese equilibrio no es el que se esperaban los Jedis, el lado luminioso tenia, poder, presencia y cientos de usuarios, mientras que el lado oscuro tenia 4 o 5 contados, Anakin destruyo el exceso de Jedis y los numeros quedaron igualados, quedando 4 o 5 Jedis en toda la galaxia, y luego su hijo lo volvio a traer cargandose al emperador.


Se ha comentado hasta la saciedad, oficialmente los jedis no provocan un desequilibrio en la Fuerza, son los Sith los que la desequilibran, la mera existencia y las actividades de los Sith es lo que provoca el desequilibrio, aunque haya pocos Sith. Tan simple como que unos son los buenos y otros los malos, así ha sido siempre Star Wars.
coyote-san escribió:
Nuku nuku escribió:Anakin trajo el equilibrio a la fuerza, el problema es que ese equilibrio no es el que se esperaban los Jedis, el lado luminioso tenia, poder, presencia y cientos de usuarios, mientras que el lado oscuro tenia 4 o 5 contados, Anakin destruyo el exceso de Jedis y los numeros quedaron igualados, quedando 4 o 5 Jedis en toda la galaxia, y luego su hijo lo volvio a traer cargandose al emperador.


Se ha comentado hasta la saciedad, oficialmente los jedis no provocan un desequilibrio en la Fuerza, son los Sith los que la desequilibran, la mera existencia y las actividades de los Sith es lo que provoca el desequilibrio, aunque haya pocos Sith.



Yo no lo veo asi pero bueno, no deja de ser propaganda de los jedis para poner a la poblacion a su favor. XD
@Nuku nuku No es cuestión de verlo o no verlo, es que es así, no hay más, Lucas ha hecho así las películas y nada más, cualquier otra cosa es buscarle cinco pies al gato, como he dicho Star Wars es una historia de buenos y malos.
coyote-san escribió:@Nuku nuku No es cuestión de verlo o no verlo, es que es así, no hay más, Lucas ha hecho así las películas y nada más, cualquier otra cosa es buscarle cinco pies al gato, como he dicho Star Wars es una historia de buenos y malos.


ok
a lo mejor anakin tuvo relaciones extramatrimoniales.
coyote-san escribió:@Nuku nuku No es cuestión de verlo o no verlo, es que es así, no hay más, Lucas ha hecho así las películas y nada más, cualquier otra cosa es buscarle cinco pies al gato, como he dicho Star Wars es una historia de buenos y malos.


Antes de instruir a los compañeros, diferenciemos el termino bueno y malo de equilibrio y desequilibrio.

Si los buenos dominan a los malos, desequilibrio.
Si los malos dominan a los buenos, desequilibrio.
Si nadie domina a nadie, equilibrio.

Eso es asi aqui, en el universo Star Wars y en del universo 2 de Dragon Ball Super.
coyote-san escribió:@Nuku nuku No es cuestión de verlo o no verlo, es que es así, no hay más, Lucas ha hecho así las películas y nada más, cualquier otra cosa es buscarle cinco pies al gato, como he dicho Star Wars es una historia de buenos y malos.

Ya, pero realmente eso no deja de sonar a pura propaganda jedi, si ves de la orden donde se fraccionan los Jedi y los sith, tanto unos como otros son causantes del desequilibrio inicial, evidentemente si hay un imperio galáctico sith que lo domina todo, hay que erradicarlo, pero ciertamente los Jedi son radicales al modo y sus costumbres jedi, algunas de lo mas radicalmente estupidas, y lo que no es a su forma, no es valido, para mi tampoco son trigo limpio.
Nuku nuku escribió:Anakin trajo el equilibrio a la fuerza, el problema es que ese equilibrio no es el que se esperaban los Jedis, el lado luminioso tenia, poder, presencia y cientos de usuarios, mientras que el lado oscuro tenia 4 o 5 contados, Anakin destruyo el exceso de Jedis y los numeros quedaron igualados, quedando 4 o 5 Jedis en toda la galaxia, y luego su hijo lo volvio a traer cargandose al emperador.


Bueno, es el propio Anakin quien se carga al emperador.
coyote-san escribió:
Nuku nuku escribió:Anakin trajo el equilibrio a la fuerza, el problema es que ese equilibrio no es el que se esperaban los Jedis, el lado luminioso tenia, poder, presencia y cientos de usuarios, mientras que el lado oscuro tenia 4 o 5 contados, Anakin destruyo el exceso de Jedis y los numeros quedaron igualados, quedando 4 o 5 Jedis en toda la galaxia, y luego su hijo lo volvio a traer cargandose al emperador.


Se ha comentado hasta la saciedad, oficialmente los jedis no provocan un desequilibrio en la Fuerza, son los Sith los que la desequilibran, la mera existencia y las actividades de los Sith es lo que provoca el desequilibrio, aunque haya pocos Sith. Tan simple como que unos son los buenos y otros los malos, así ha sido siempre Star Wars.



eso no es asi pero para nada

un equilibrio implica que ambas fuerzas opuestas estan en igualdad en una epoca con hegemonia Jedi y miles de años de paz y los sith concenados al olvido no hay equilibrio pero ni de blas esta claramente todo inclinado al lado "jedi"

asi que oficialmente no solo provocan los Jedi un desequilibrio si no que es tan GRANDE que ni siquiera se enteran de que tienen a los sith metidos en la cocina hasta que no les llueven las ostias

que no es tan dificil de ver si un lado predomina brutalmente sobre el otro no hay equilibrio alguno por dios eso es asi blanco y en botella XD

es mas cuantas veces mencuionan la profecia del equilibrio ? un huevazo y si creen que aparecera un Jedi para traer equilibrio a la fuerza es que evidentemente no hay equilibrio alguno el problema es que para los Jedi y su obtusa forma de ver las cosas traer el equilibrio es exterminar a los Sith y eso tiene de equilibrio lo que yo de venusiano [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y por dios que aun se siga discutiendo que anakin traiga el equilibrio a la fuerza a estas alturas pues ....
Miniviciao@ escribió:
coyote-san escribió:@Nuku nuku No es cuestión de verlo o no verlo, es que es así, no hay más, Lucas ha hecho así las películas y nada más, cualquier otra cosa es buscarle cinco pies al gato, como he dicho Star Wars es una historia de buenos y malos.

Ya, pero realmente eso no deja de sonar a pura propaganda jedi, si ves de la orden donde se fraccionan los Jedi y los sith, tanto unos como otros son causantes del desequilibrio inicial, evidentemente si hay un imperio galáctico sith que lo domina todo, hay que erradicarlo, pero ciertamente los Jedi son radicales al modo y sus costumbres jedi, algunas de lo mas radicalmente estupidas, y lo que no es a su forma, no es valido, para mi tampoco son trigo limpio.


Una cosa es la Orden Jedi de las precuelas y otra el Lado Luminoso de la Fuerza en sí, esa Orden era una casa de putas, pero si lo era fue porque el Lado Oscuro les estaba nublando los sentidos como ellos mismos dijeron, pues afirmaron que ya no eran tan poderosos como antes, y de hecho ellos no intentaban imponer sus ideas, dejaban a la República tomar sus decisiones sin intervenir, de hecho la dejaban demasiado. Lo que dices no eran más que las bolas que Palpatine le contaba a Anakin para que este se volviera contra ellos, y no le fue difícil porque los Jedi no confiaban en Anakin ya que Yoda dijo al principio que se pasaría al Lado Oscuro, eso no era más que el caldo de cultivo de la discordia que aprovechó Palpatine para provocar malentendidos y destruirlos.

De hecho en las precuelas se menciona claramente que el desequilibrio llega cuando aparecen los Sith y no antes, no os compliqueis la vida con eso. Si se dice que Anakin es el que trae el equilibrio es porque él es quien mata a Palpatine, el último Sith de la galaxia.
Que no hombre, el equilibrio no puede existir cuando existe solo una cosa, para que haya equilibrio tiene que haber algo con lo que equilibrarla, si hay siths, ya no hay equilibrio?, si solo existen Jedi hay equilibrio?, por ejemplo Anakin como joven Lord Vader, erradico de raiz todo lo que habia quitarle a unos jedi muy dados de si mismos, ahi ya equilibro, y luego cuando de nuevo hay otro desequilibrio con el imperio galactico que lo domina todo,el tambien lo fulmina , el lado luminoso y el oscuro suben y bajan y se equilibran.

AL acabar con el imperio Jedis estaban luke y muy poco mas, funda una orden Jedi y crea una Academia Jedi, no hay SIths, solo luz, pero SNoke asoma la cabeza escondida y aparecen los caballeros de Rem con, adios a la superioridad luz, surge el primer orden, otro imperio guiado por snoke, hay otro desequilibrio y LUke esta oculto, aparece Rei, que supongo viene a equilibrar...

Quiero decir, el concepto de equilibrio no creo que sea que el lado luminoso perdure, es lo que viene a cambiar algo que se excede en la fuerza.
Pues entonces es que no hemos visto las mismas películas, porque queda bien claro que los Jedi son el equilibrio y los Sith el desequilibrio, de hecho George Lucas aclaró en una entrevista que el equilibrio es la predominancia del Lado Luminoso, y comparó la Fuerza con una piscina, los Jedi se meten en la piscina poco a poco sin perturbar la superficie del agua mientras que los Sith se tiran en bomba salpicando por todas partes.
Que para nosotros, el equilibrio de la Fuerza sea que tanto Siths como Jedis estén en igualdad de condiciones, no implica que eso tenga que ser así. Las películas están planteadas para que el equilibrio sea la desaparición de los Siths, como en cualquier película de buenos y malos, donde la paz se consigue con la muerte y destrucción de los últimos.

De hecho, en las precuelas, el propio Windu al contar la profecía lo dice: "alguien que destruirá a los Sith y traerá el equilibrio a la Fuerza".
Yo siempre he pensado lo mismo que el compañero @coyote-san , pero la verdad es que nunca me he metido en este tipo de debates porque me dan un poco igual sinceramente. Que cada uno lo interprete como quiera. Pero mi opinión es la misma que la del compañero. Durante la saga se dice claramente que los jedis son los buenos, los siths los malos, y el equilibrió llegará cuando ganen los buenos sobre los malos. Punto. Todo lo demás son pajas mentales que vienen en su mayoría del material más allá de las películas: comics, libros, series, etc, o de percepciones personales, incluso políticas, de cómo debería funcionar el mundo.

Que alguno piense que joder con los jedis, cómo son, que al final son más autoritarios que la ostia y bla bla bla... Pues mala suerte, tito Lucas los describió así y son los buenos por autonomasia, seres luminosos, los auténticos guardianes de la paz en la galaxia. Más se quejarán los que crean que el Imperio es la ostia y que sus métodos son los que deberían triunfar, que los habrá.

Pero vamos, que no es algo que me quite el sueño. Incluso me mola ver nuevos conceptos más allá del blanco luminoso y el negro oscuro terrorífico. Por eso me mola cómo han planteado el personaje de Ben Solo (aka Kylo Ren), un tipo que quiere pertenecer al lado oscuro, pero que es tentado por el lado luminoso. Algo no visto hasta ahora, ya que siempre venía siendo al revés.
Lo he estado hablando con un colega y me ha dicho que en la serie de Guerras Clon lo explican.
Los Jedis son los que traen el equilibrio y los Siths el caos. Traer el equilibrio no es equilibrar los dos bandos, sino destruir el bando que desequilibra.
Y eso, no es algo que haya explicado Lucas, o una teoría, es algo que explican en una serie de televisión, que además, sigue siendo canon.
coyote-san escribió:Pues entonces es que no hemos visto las mismas películas, porque queda bien claro que los Jedi son el equilibrio y los Sith el desequilibrio, de hecho George Lucas aclaró en una entrevista que el equilibrio es la predominancia del Lado Luminoso, y comparó la Fuerza con una piscina, los Jedi se meten en la piscina poco a poco sin perturbar la superficie del agua mientras que los Sith se tiran en bomba salpicando por todas partes.



Tio una cosa es lo que te VENDEN los jedi y otra es la realidad

para los Jedi el equilibrio es todo paz luz felicidad armonia buenos sentimientos y bla bla bla bla

en realidad el equilibrio es cuando el lado luminoso y el lado oscuro estan empatados sin que ninguno de los 2 predomine y sobresalga del otro


decir que que haya hegemonia Jedi es estar en equilibrio es lo mismo que considerar que la galaxia esta en Paz cuando esta gobernjada por el miedo y el terror en un imperio galactico


otra cosa es que para la galaxia sea mas preferible de largo el "equilibrio" Jedi que la paz Sith

los extremos jamas son buenos en ninguno de los 2 lados y precisamente el propio concepto del equilibrio indica que no te vas ni a un extremo ni a otro

Rozan precisamente con esa frase dejan dien claro que la profecia la interpretan los Jedi como les sale de las narices cuando Yoda dice claramente que la profecia se puede haber interpretado mal cosa que es asi

la unica forma de equilibrar la balanza de la fuerza es "rebootear" la misma y eso solo se puede hacer de una forma

y las peliculas como toda buena historia esta planteada para que al final los buenos ganen cierto pero eso no quiere decir que eso provoque un equilibrio en la fuerza

sexto eso tampoco es asi del todo para los Jedi estar en equilibrio es vivir en paz y tal pero eso no es que la fuerza este en equilibrio para nada

precisamente en esa misma serie una saga de 3 capitulos lo dejan super claro cuando aparecen los 2 hermanos cuando aparece la hermana todo es vida luz etc si por ella fuera no habria noche ni muerte ni frio solo dia y tal y cuando aparece el hermano es todo lo contrario todo es noche frio muerte etc etc

dejandote claro en esa misma historia que que uno de los 2 lados predomine sobre el otro no tiene nada de equilibrado


que hablamos de el equilibrio de LA FUERZA no de que la sociedad sea equilibrada feliz y pacifica 2 cosas distintas

salu2
Pero a ver...la primera pregunta es saber lo que es la fuerza.

La Fuerza estaba dividida en cuatro aspectos: el lado luminoso, el lado oscuro, la Fuerza de Unificación, y la Fuerza Viva. Los primeros dos aspectos eran concernientes a la brújula moral de la Fuerza en sus diversas manifestaciones. El lado luminoso de la Fuerza era la faceta alineada con el bien, la benevolencia y la curación, mientras que el lado oscuro de la Fuerza era el elemento alineado con el miedo, el odio, la agresión y la maldad. Los siguientes dos aspectos fueron definidos por las prominentes filosofías Jedi. La Fuerza de Unificación esencialmente abarcaba el espacio y el tiempo en su totalidad. La Fuerza Viva se ocupaba de la energía de las cosas vivientes. Para algunos Jedi, "La Fuerza era vida, y la vida era la Fuerza." Aunque la Fuerza fuera clasificada de esta manera, no había capacidades o poderes específicos que fueran sólo utilizables por un seguidor de un diferente camino de la Fuerza; la Fuerza existía parcialmente dentro de las formas de vida que la usaban, y sacaba energía de sus emociones.

Algunos seres, especialmente los Sith, creían que el lado oscuro de la Fuerza era más poderoso que el de la luz, aunque era posible que el lado oscuro justo tentara más a aquellos que lo usaban (o deseaban usarlo). Otros pensaban en la Fuerza como una entidad capaz de pensamiento inteligente, casi como una especie de Dios. Anakin Skywalker, quien, como se creía, había sido concebido por la Fuerza misma, dio crédito a la opinión de la Fuerza como un ente sensible.

Aunque la Fuerza se creía que fluía por todo ser vivo, sólo podía ser aprovechada por una minoría de seres descritos como "sensibles a la Fuerza". Esta sensibilidad a la Fuerza es atribuida a diferente causas por unas opiniones u otras. Según la trílogía original y sus respectivas novelas, la sensibilidad a la Fuerza es vista desde un sentido metafísico y espiritual, mientras que en la nueva trilogía, se atribuye a una cantidad alta de microorganismos internos llamados midiclorianos que se encontraban en la sangre de los sensibles a la Fuerza: a mayor cantidad, mejor era la capacidad potencial a la Fuerza del ser. De este modo, la Fuerza pierde su carácter espiritual convirtiéndose en una cuestión química. También varía el modo de percepción de sensibilidad y poder de la fuerza: en la original saga, los usuarios de la Fuerza simplemente percibían y sentían la afinidad de los seres con la fuerza; en las nuevas entregas se mide la cantidad de midiclorianos que el individuo posee tomando una muestra de sangre. Los seres sensibles a la Fuerza eran capaces de aprovechar la Fuerza para efectuar actos de gran destreza y agilidad así como controlar y moldear el mundo a su alrededor. A veces este talento era descrito como la posesión de una fuerte "aura" de la Fuerza, y es posible que los dos rasgos estuvieran conectados.


Digamos que la fuerza es el equilibrio natural de los seres vivos. Si hay unos seres que usan esa fuerza de manera desmesurada matando a otros seres vivos, es donde se produce el desequilibrio. Las atrocidades de los sith son los que desequilibran la fuerza y el orden de esta.
4581 respuestas