[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
Profecía escribió:A Jedi will come
To destroy the Sith
And bring balance to the Force.


Esa es la profecía
No soy un superexperto de Star Wars así que doy mi humilde opinión en este debate que me parece interesante y así aprendo un poco.

Si en los tres primeros episodios el lado oscuro es practicamente residual con un Darth Sidious oculto porque los Jedis están en una posición dominante. ¿Para qué necesitan esa profecía, ese elegido para traer el equilibrio? ¿Sin la aparación de Anakin podría el emperador haber conseguido sus planes? ¿No podrían los jedis acabar con el emperador sin el elegido Anakin?

Lo que dice @Tukaram es interesante

Tukaram escribió:Rozan precisamente con esa frase dejan dien claro que la profecia la interpretan los Jedi como les sale de las narices cuando Yoda dice claramente que la profecia se puede haber interpretado mal cosa que es asi

la unica forma de equilibrar la balanza de la fuerza es "rebootear" la misma y eso solo se puede hacer de una forma



Si contamos que malinterpretaron la profecía, entonces el equilibrio llega cuando Anakin destruye al emperador. Pero claro, por el camino se ha llevado por delante a muchos jedis. ¿Eso formaría parte del equilibrio también?
La profecía no es algo que se puede elegir usar o no.
Es algo que es así porque sí, si te gusta bien y sino te jodes. Es una predicción sobre algo que va a pasar, por lo que quieran o no, suponiendo que Anakin sea el elegido que dicta la profecía, hicieran lo que hicieran, iba a acabar pasando.
Claro para como ya digo para restablecer el equilibrio al estar tan tremendamente desbalanceado hay que Rebootear el idem y eso pasa empezando por quitarle el control al bando luminoso y luego terminar por quitarle el poder al lado oscuro para que ningun bando prevalezca sobre el otro y empezar de nuevo desde cero con ambos lados en "igualdad de condiciones"

y realmente la profecia se cumple perfectamente un Jedi aparece y destruye a los sith para traer el equilibrio a la fuerza acabando con las DOS fuerzas que dominaban la iden haciendo que ninguna de las 2 domine a la otra balanceando la fuerza en los 2 lados

el problema es que los Jedi en su cegera no se dan cuenta de que tiene tan inclinada la balanza a su favor que la unica forma de equilibrarla es borrandolos del mapa de ai que no se enteren que tiene a los Sith al lado de casa hasta que no es demasiado tarde hay tanta "influencia positiva " por llamarlo asi en la inclinacion de la fuerza que la influencia negativa apenas se ve hasta que no es demasiado tarde y les estalla en la cara provocando millones de muertos por toda la galaxia

que luego pasa lo mismo pero al reves hay tanta influencia negativa en la fuerza que la positiva pasa totalmente desapercibida y es tan residual que no es hasta que el hijo de Skywalker peta la estrella de la muerte cuando se dan cuenta de ello los Sith



El error Jedi es creer arrogantemente que que que su lado tenga el control de la fuerza por llamarlo asi es estar en equilibrio

y como en toda historia la luz no puede prevalecer sin oscuridad y sin oscuridad no puede existir la luz por lo tanto si todo es luminoso sin oscuridad no hay equilibrio que valga y viceversa
es de manual XD

es mas precisamente antes de que existieran los Sith y Jedi como 2 fuerzas opuestas los usuarios de la fuerza eran "grises o neutrales" por decirlo asi usando tanto poderes del lado oscuro como del luminoso por igual cuando unos se decantaron solo por un lado y otros por otro es cuando el equilibrio se fue a la mierda porque empezo a pasar que en una epoca se inclinaba para un lado y en otra para el otro

como en Dark souls XD
sexto escribió:La profecía no es algo que se puede elegir usar o no.
Es algo que es así porque sí, si te gusta bien y sino te jodes. Es una predicción sobre algo que va a pasar, por lo que quieran o no, suponiendo que Anakin sea el elegido que dicta la profecía, hicieran lo que hicieran, iba a acabar pasando.


No me refería a eso, ya sé lo que es una profecía :p , si no a la malinterpretación que hicieron y como no se dieron cuenta. No había un mal tan grande como para necesitar a un jedi super poderoso para acabar con él. Si el equilibrio es que los Jedi dominen y erradiquen el lado oscuro entonces esa profecía no tenía sentido.

Pero si la profecía se cumple, Anakin se supone que consigue el equilibrio cuando acaba con el emperador, pero lo que decía antes, se ha llevado por el camino a practicamente todos los jedis. Eso formaría parte del equilibrio, una especie de purga porque los jedis eran demasiado numerosos.
Exacto no puedes traer el equilibrio matando 2 Sith y dejando 20 millones de Jedis paseandose por la galaxia porque no equilibras nada

para equilibrar un desbalance asi hay que empezar de cero
Tukaram escribió:Exacto no puedes traer el equilibrio matando 2 Sith y dejando 20 millones de Jedis paseandose por la galaxia porque no equilibras nada

para equilibrar un desbalance asi hay que empezar de cero


A mi es que lo que me cuentan en las pelis me lleva a pensar eso, pero entiendo la otra manera de verlo y me parece genial que haya puntos de vista diferentes.
Eso de que no hay luz sin oscuridad, de los jedis grises y demás son pajas mentales, o mejor dicho para que nadie se medio ofenda, conceptos que derivan de percepciones personales, o que se cuenta en un determinado libro o artículo del UE. Yo me baso en las películas, en cómo surgió el concepto de jedi en la cabeza de Lucas y cómo lo plasmó en su saga de películas. Son protectores de la paz en la galaxia, son los buenos buenísimos. No tienen ese lado turbio que algunos les veis (que no digo que en un mundo real sí fuese así, pero en el mundo cinematográfico Star Wars, no).

Y luego está el lado oscuro, los malos malísimos. Los que desequilibran y traen los conflictos y la ausencia de paz. Que unos creais que sin unos no hay otros, o que si sólo hay jedis no hay equilibrio, pues es algo bastante lógico incluso. Pero no es lo visto en Star Wars, al menos en las películas. Y como dije antes, no me disgustaría que en próximas películas fuesen mostrando otras vertientes. Más como lo que vosotros comentáis.
Sí que existía ese mal tan grande: Palpatine.
Palpatine podría haberlo hecho lo mismo sin Anakin, ya que es él quien planea toda la movida de los clones y luego estos se cargan a todos los jedis y tal.
¿Qué hace Anakin? Cargarse a Mace Windu y a un montón de niños. Y luego a la gente esta de la Federación de Comercio y eso, que son todos unos mindundis. Así que Anakin es decisivo, como mucho por matar a Windu y salvar a Palpatine de éste.
Como ya han dicho podéis buscar la filosofía que queráis, la historia oficial de la saga escrita por sus creadores es que los Jedi representan el equilibrio y los Sith el desequilibrio, cualquier otra cosa que penséis son sólo fumadas que se inventan los fans con blog propio, como esa divertida teoría de que Jar Jar es un Lord Sith. [tomaaa]
si en eso estoy deacuerdo al 21000% si no hubiera puntos de vista distintos no molarian estos debates sobre Star Wars


@Nazgul Zero por esa regla de 3 tambien puedo decir que eso que comentas es una percepcion personal tuya y que basandome en lo que muestran las peliculas y las series el concepto de equilibrio es el que es que no es otro que ni control total de un lado ni del otro es mas basandome en el canon hay una bonita subsaga en Clone wars que deja bien claro que pasa cuando predomina un lado y sobre el otro y en ninguno de los casos es bueno que solo se incline todo a un lado solo que evidentemente si predomina el lado bueno es mejor para la sociedad galactica pero no para el propio equiilibrio per se

@sexto Anakin hace muchisimo mas que eso por ej matando a dooku para sin saberlo pasar luego a ocupar su puesto tal como esta planeado o salvar a obi en numerosas ocasiones haciendo que este sobreviva a la guerra lo que a posteriori desencadena en que sea el 1º maestro de su hijo llevandolo por la senda Jedi para que luego su hijo redima a su padre al final

incluso gracias las enseñanzas que inculca en su aprendiz desenbocan a el nacimiento de la alianza rebelde

no todas las aciones importantes de Anakin implican que mate a alguien

incluso la idea de Han congelado en Carbonita viene a raiz de un plan de Anakin para rescatar al maestro Jedi Even Piell de una prision separatista

Anakin es muy decisivo en la historia de Star wars no por matar a windu cosa que para empezar ni siquiera hace porque es el propio Palpatine quien se lo carga


@coyote-san y yo te digo que no la historia de la saga solo deja claro que Jedi = BUENO y Sith = MALO

si un lado predomina sobre el otro no hay equilibrio que valga precisamente es todo lo contrario

el "equilibrio" Jedi no es otra cosa que una sociedad pacifica y feliz el EQUILIBRIO DE LA FUERZA es que ambos lados tengan el mismo poder sin que uno sobresalga del otro

son 2 cosas muy distintas

y hay varias veces que dejan claro que que predomine un lado no es bueno ni representa ningun equilibrio
Tukaram escribió: Nazgul Zero por esa regla de 3 tambien puedo decir que eso que comentas es una percepcion personal tuya y que basandome en lo que muestran las peliculas y las series el concepto de equilibrio es el que es que no es otro que ni control total de un lado ni del otro es mas basandome en el canon hay una bonita subsaga en Clone wars que deja bien claro que pasa cuando predomina un lado y sobre el otro y en ninguno de los casos es bueno que solo se incline todo a un lado solo que evidentemente si predomina el lado bueno es mejor para la sociedad galactica pero no para el propio equiilibrio per se


Ummm, no me queda muy claro lo que me intentas decir. Percepción personal mía ninguna, tan sólo escribo lo que dicen (y escriben en los títulos iniciales) literalmente en las películas. Pero tras leer varios posts tuyos creo llegar a la conclusión de que hablamos de cosas distintas, el equilibrio entendido como un mundo en paz, sin conflictos. Y el equilibrio "de la fuerza" que ya es donde entran las pajas mentales esas del uno sin el otro, de los grises y demás, que como me confirmas, muchas vienen por el UE por mucho que sea canon, en esta ocasión la serie Clone Wars.

Por cierto, please cuando me contestes a algo cítame o en su defecto usa la herramienta de mención. Muchas veces se me pasa ver que me has nombrado en tus "tochopost", porque no sueles citar o mencionar, y a veces me doy cuenta tarde cuando ya ni viene a cuento contestarte. Te lo digo de buenas eh? [sonrisa]
por lo general siempre hago la mencion al EOliano concreto de una forma o de otra solo que esta vez se me ha pasado poner la @ nada mas

y si aqui me da que se confunde el Equilibrio Jedi como la sociedad en paz y feliz con el Equilibrio de la fuerza que es otra cosa distinta
En cualquier caso como dije en mi primer mensaje sobre el tema, no es un debate que me quite el sueño, ni que me guste especialmente hablar sobre ello. Prefiero otros temas, que SW da para mucho.
Así que por mí hasta aquí, y os pongo un rumor del Ep. VIII que es lo que importa. Por lo visto
los flashes de la alucinación de Rey los revisitaremos en el Ep. VIII. Al menos la parte de Luke. O eso es lo que dicen algunos rumores. Tiene pinta de molar un rato si es así finalmente.

http://makingstarwars.net/2016/08/rumor ... flashback/


Por cierto, comentó Daisy Ridley que falta bastante para que tengamos título oficial para la película.
@Tukaram No me refería a que lo de Windu sea lo único importante que hace Anakin en toda la saga, sino que es lo único importante que hace respecto al nacimiento del Imperio y a la nueva "Era Sith", claro que hace más cosas importantes, cada paso que da es importante, sea en un bando o en otro, pero como Anakin, en lo que respecta al exterminio de los jedis y demás, lo único que hace es matar a Windu y a un montón de niños.
@Tukaram Cuando Yoda dice que la profecía ha podido ser malinterpretada, es refiriendose a sus dudas sobre que Anakin sea ese Jedi, no a la profecía en sí. Ya en El Ataque de los Clones, Yoda siente el sufrimiento de Anakin cuando encuentra a su madre y conoce también las dudas y sus sentimientos cuando le cuenta sus sueños sobre Padme, de ahí las dudas de Yoda y Windu, y la desconfianza de este último, sobre si es o no el elegido.

Y al final, y con todo, por un tiempo logra cumplir la profecía hasta la aparición de La Primera Orden y Snoke. Aunque es posible que finalmente, sea Rey la elegida y quien definitivamente, junto a Kylo, destruyan a los Sith, trayendo ese "equilibrio" definitivo.
De todas formas en cuanto al jedi bueno sith malo, no se el estado actual del Canon, pero ha habido usuarios de la fuerza que tienen contacto con el lado oscuro y no han sido malos, en el universo expandido me suena que hay (no me pregunteis quienes por que no soy tan ducho en el tema). ¿no?.
@sexto de nuevo te digo que Anakin no mata a mace windu
La profecia les salio rana a los jedi, como digo, tan pagadisimos de si mismos que eso les llevo a lo que le socurrio en la guerras clon, para limpiar, hubo que pasar la fregona por los dos bandos, esa es la unica jodida realidad [+risas] no fue mal intepretada,era asi, fue mal intepretada por los que la entendian a su modo , hubo que pasar la fregona y quitar excedentes XD
Desde el Royal Concert Hall, análisis del tema de Rey donde se desvelan las pistas sobre sus origenes que Williams metió en la partitura.

https://www.youtube.com/watch?v=0ZrgPxJwAt8

Asi se componen bandas sonoras. Y que cada vez queden menos compositores de verdad como él, y más charcuteros como Zimmer y cia.
Miniviciao@ escribió:La profecia les salio rana a los jedi, como digo, tan pagadisimos de si mismos que eso les llevo a lo que le socurrio en la guerras clon, para limpiar, hubo que pasar la fregona por los dos bandos, esa es la unica jodida realidad [+risas] no fue mal intepretada,era asi, fue mal intepretada por los que la entendian a su modo , hubo que pasar la fregona y quitar excedentes XD


Ni los jedis son unos santos ni los siths son unos demonios. Son diferentes interpretaciones de la Fuerza
Christian Troy escribió:Desde el Royal Concert Hall, análisis del tema de Rey donde se desvelan las pistas sobre sus origenes que Williams metió en la partitura.

https://www.youtube.com/watch?v=0ZrgPxJwAt8

Asi se componen bandas sonoras. Y que cada vez queden menos compositores de verdad como él, y más charcuteros como Zimmer y cia.


Muy interesante. Gracias por el aporte!
Me encanta ese tema por cierto. Cuando suena en Jakku con el pedazo destructor estrellado de fondo... [babas]
Thanks Thono XD

https://mobile.twitter.com/lizo_mzimba/ ... 5779918848

Fuente

Pues eso, comienza el rodaje del spin-off sobre Han Solo en febrero y es probable que veamos ya algún trailer o material del EP.VIII en Abril (primavera) según Kathleen Kennedy.
pues a ver si toman nota y la hacen como rogue one. un hansolo joven tiene que ser de la misma época galáctica.
Palpatine hubiera ganado igual sin Anakin, lo que acaba con los Jedis es la Orden 66 que se hubiera ejecutado igualmente. Y Anakin una vez convertido en Vader es tocho, pero mucho más limitado, seguramente hubiera encontrado un aprendiz fuerte tipo Maul que junto a los inquisidores se hubiera follado igualmente a los Jedis que quedaban.

Así que la única forma de acabar con Palpatine era que pasara todo lo que pasó. De hecho si no salva a Anakin y lo convierte en Vaderle hubiera ido seguramente mucho mejor.

La profecía la puedes interpretar como te de la gana, pero sin Anakin, Sidious no muere.
@Christian Troy Con todo el respeto, hay que tenerlos muy gordos para llamar charcutero (con respeto para los del gremio), a Hans Zimmer, y quedarte tan pancho. Es obvio que no tiene tanta historia como Williams, o Morricone, por ejemplo, pero es un grandísimo compositor de música de películas. Puede que aún no esté al nivel de Williams o de Morricone, pero sinceramente, ha hecho bandas sonoras buenas, y alguna que otra excepcional..
marx666 escribió:Palpatine hubiera ganado igual sin Anakin, lo que acaba con los Jedis es la Orden 66 que se hubiera ejecutado igualmente. Y Anakin una vez convertido en Vader es tocho, pero mucho más limitado, seguramente hubiera encontrado un aprendiz fuerte tipo Maul que junto a los inquisidores se hubiera follado igualmente a los Jedis que quedaban.

Así que la única forma de acabar con Palpatine era que pasara todo lo que pasó. De hecho si no salva a Anakin y lo convierte en Vaderle hubiera ido seguramente mucho mejor.

La profecía la puedes interpretar como te de la gana, pero sin Anakin, Sidious no muere.


Yo eso lo pongo en duda, si Anakin no hubiera intervenido cuando Windu está a punto de matar a Palpatine, la Orden 66 y todo lo que viene después no hubiera pasado, los clones no se hubieran "rebelado", etc. Sidious habría muerto y todo se habría desarrollado de forma diferente.

PD: Creo que ha habido movida esta noche en el hilo.... xD
marx666 escribió:Palpatine hubiera ganado igual sin Anakin, lo que acaba con los Jedis es la Orden 66 que se hubiera ejecutado igualmente. Y Anakin una vez convertido en Vader es tocho, pero mucho más limitado, seguramente hubiera encontrado un aprendiz fuerte tipo Maul que junto a los inquisidores se hubiera follado igualmente a los Jedis que quedaban.

Así que la única forma de acabar con Palpatine era que pasara todo lo que pasó. De hecho si no salva a Anakin y lo convierte en Vaderle hubiera ido seguramente mucho mejor.

La profecía la puedes interpretar como te de la gana, pero sin Anakin, Sidious no muere.


Igual que ya te han comentado, creo q si anakin no interviene cuando windu lo tiene prácticamente suplicando, todo hubiera cambiado.

Pero a parte de esto, sin anakin no hubiera sido tan fácil acabar con los jedis que quedaban, ten en cuenta que el entra a lo fácil y la gente confía en el y el golpea desde dentro. Habría que haber visto ese supuesto apendriz q tu dices si es capa de hacer lo mismo y entrando por la fuerza, ya solo con eso se la juegan a que algunos escapen.
De verdad, ¿ya han terminado el rodaje de Star Wars VIII?.

Tendré que revisar otra vez el VII
@Rozan @kinglor Pero el que descubre que es un Sith y avisa es el propio Anakin porque Palpatine se lo dice. Si Sidious no quiere descubrirse, no lo hace.

Admitamoslo, por guión o por lo que sea, Sidious era un puto Crack, la Orden 66 se hubiera dado igual y si no se quiere descubrir no se descubre.

Sobre acabar con los Jedi, con Vader es más fácil, si, claro. Pero con todo el ejército de la repúplica y todos los Jedis bajo pena de muerte el radio de acción de estos es muy pequeño y el único Jedi que puede vencer en un combate cuerpo a cuerpo a Palpatine es Windu o quizás un Anakin sin mutilar más mayor y Yoda (que en dos ocasiones no logra hacerse con el).

El Quit de la cuestión no es anakin, es la orden 66 y Palpatine ser nombrado emperador, y eso hubiera pasado igual. aunque está claro que con anakin en el bando bueno, al emperador le hubiera costado más establecerse.
marx666 escribió:@Rozan @kinglor Pero el que descubre que es un Sith y avisa es el propio Anakin porque Palpatine se lo dice. Si Sidious no quiere descubrirse, no lo hace.

Admitamoslo, por guión o por lo que sea, Sidious era un puto Crack, la Orden 66 se hubiera dado igual y si no se quiere descubrir no se descubre.

Sobre acabar con los Jedi, con Vader es más fácil, si, claro. Pero con todo el ejército de la repúplica y todos los Jedis bajo pena de muerte el radio de acción de estos es muy pequeño y el único Jedi que puede vencer en un combate cuerpo a cuerpo a Palpatine es Windu o quizás un Anakin sin mutilar más mayor y Yoda (que en dos ocasiones no logra hacerse con el).

El Quit de la cuestión no es anakin, es la orden 66 y Palpatine ser nombrado emperador, y eso hubiera pasado igual. aunque está claro que con anakin en el bando bueno, al emperador le hubiera costado más establecerse.

Pero para que su plan funcionjara resultaba imprescindible que NAakin se pasara al lado oscuro, si justo cuando WIndu va a matarlo Anakin no interviene, se acabó.

La Orden 66 aunque se hubiera ejecutado, no habría servidor de mucho, ya que el Emperador estaría muerto y además los 4 jedis más poderosos de la galaxias, seguirían con vida, el Imperio no huibiera llegado ni a formarse.

El culpable de todo esto fue Obi Wan que no le dio cuatro ostias bien dadas a Anakin en su debido momento.
Sin anakin no hay Palpatine vs Windu.

Si Palpatine pasa de anakin desde pequeño, Orden 66 y Sidious emperador igualmente.

Si hay Palpatine vs Windu, Windu muere porque es necesaria en la ecuación que esté anakin de por medio y le lleva comiendo la cabeza desde pequeño para que acabe en el Lado Oscuro.
Rozan escribió:Yo eso lo pongo en duda, si Anakin no hubiera intervenido cuando Windu está a punto de matar a Palpatine, la Orden 66 y todo lo que viene después no hubiera pasado, los clones no se hubieran "rebelado", etc. Sidious habría muerto y todo se habría desarrollado de forma diferente.

PD: Creo que ha habido movida esta noche en el hilo.... xD


Pues fíjate, yo creo que Sidious nunca perdió contra Windu, sino que se hizo el débil para "obligar" a Anakin a intervenir a su favor. Porque luego Sidious se da de leches contra O Sensei Yoda y el "pequeño amigo verde" no logra hacerle ni cosquillas y se ve obligado a salir por patas y a esconderse. Y creo que todos sabemos que Yoda no es ni mucho menos más débil que Windu.

Además de que cuando le entran ahí 4 o 5 miembros del Consejo Sidious se los pule en 7 segundos gracias a la milenaria técnica de la estocada que parece ser que los Jedis no entrenaban; y tampoco me creo que Windu sea más fuerte que 4 miembros del Consejo juntos a la vez.

Al final pasó lo que iba a pasar igualmente. Sidious no era débil en absoluto, era el Lord Oscuro del Sith, demonios, llevaba AÑOS delante de todos los Jedis paseándose y éstos fueron incapaces de percibir sus poderes en lo más mínimo, todo su rollo de la percepción extrasensorial, sentir los poderes del otro, la perturbación en la Fuerza etc. se la pasó Sidious por el forro de los cojones like a fucking puto pro.

Al final Anakin cumplió la profecía, trajo el equilibrio. Se hizo Jedi, mató a todos los Jedis, se hizo Sith, mató al Lordo Oscuro y se mató a sí mismo. No hay Jedis, no hay Siths. Equilibrio en la Fuerza restablecido. Y a pastar xD
Falkiño escribió:
Rozan escribió:Yo eso lo pongo en duda, si Anakin no hubiera intervenido cuando Windu está a punto de matar a Palpatine, la Orden 66 y todo lo que viene después no hubiera pasado, los clones no se hubieran "rebelado", etc. Sidious habría muerto y todo se habría desarrollado de forma diferente.

PD: Creo que ha habido movida esta noche en el hilo.... xD


Pues fíjate, yo creo que Sidious nunca perdió contra Windu, sino que se hizo el débil para "obligar" a Anakin a intervenir a su favor. Porque luego Sidious se da de leches contra O Sensei Yoda y el "pequeño amigo verde" no logra hacerle ni cosquillas y se ve obligado a salir por patas y a esconderse. Y creo que todos sabemos que Yoda no es ni mucho menos más débil que Windu.

Además de que cuando le entran ahí 4 o 5 miembros del Consejo Sidious se los pule en 7 segundos gracias a la milenaria técnica de la estocada que parece ser que los Jedis no entrenaban; y tampoco me creo que Windu sea más fuerte que 4 miembros del Consejo juntos a la vez.

Al final pasó lo que iba a pasar igualmente. Sidious no era débil en absoluto, era el Lord Oscuro del Sith, demonios, llevaba AÑOS delante de todos los Jedis paseándose y éstos fueron incapaces de percibir sus poderes en lo más mínimo, todo su rollo de la percepción extrasensorial, sentir los poderes del otro, la perturbación en la Fuerza etc. se la pasó Sidious por el forro de los cojones like a fucking puto pro.

Al final Anakin cumplió la profecía, trajo el equilibrio. Se hizo Jedi, mató a todos los Jedis, se hizo Sith, mató al Lordo Oscuro y se mató a sí mismo. No hay Jedis, no hay Siths. Equilibrio en la Fuerza restablecido. Y a pastar xD


Pues para mi si que perdió... fue la única vez que se vio en una posición de desventaja, lo que pasa es que usó la táctica muchas veces vista en películas y series por los malos, intentar pedir piedad para aprovechar un descuido y contraatacar. Yo tampoco creo que Windu sea mucho más fuerte que Yoda, pero si que este estaba algo condicionado por la orden 66 y la conmoción que se produjo en la Fuerza en ese momento.

Y claro, Anakin trajo el equilibrio, pero con la supervivencia de Luke como único Jedi. El equilibrio de la Fuerza ya depende de cada uno, para mucha gente es lo que tu dices, para mí, el "equilibrio" es la victoria de los buenos y por decirlo de alguna forma, la supremacía de los Jedis, cosa que se dio hasta poco antes del Episodio VII. Aunque también ese equilibrio puede que no tenga que ver con esto, ya que hay teorías, en las Anakin y su concepción es una respuesta de la propia Fuerza a la manipulación de los midiclorianos por parte de Plagueis y Sidious cuando este era su aprendiz, y una vez muertos ambos ese "equilibrio" se ha restaurado de nuevo.
Falkiño escribió:
Rozan escribió:Yo eso lo pongo en duda, si Anakin no hubiera intervenido cuando Windu está a punto de matar a Palpatine, la Orden 66 y todo lo que viene después no hubiera pasado, los clones no se hubieran "rebelado", etc. Sidious habría muerto y todo se habría desarrollado de forma diferente.

PD: Creo que ha habido movida esta noche en el hilo.... xD


Pues fíjate, yo creo que Sidious nunca perdió contra Windu, sino que se hizo el débil para "obligar" a Anakin a intervenir a su favor.

Y creo que todos sabemos que Yoda no es ni mucho menos más débil que Windu.


En teoría está confirmado por Lucas que Windu gana legítimamente a Sidious.

Windus por otra parte es el mejor duelista de los Jedis, o de los mejores, Yoda es mas sabio, seguramente domine mejor la fuerza, pero en un 1 vs 1 a sable, Windu es lo más entre Jedis o eso tengo entendido. Aunque en las listas esas que salen en época fiebre midiclorianos, Windu está por debajo incluso que Leia, Obi-Wan, etc. pero con un sable en la mano es fuerte.

Pero vamos, que es un mundo fantástico y puede ganar cualquiera, y globalmente Yoda y Siduous estén ahí ahí (yo creo que el sith es más fuerte) y sean globalmente mas poderosos que Windu, pero en teoría, porque no he visto un video donde salga de su boca, hay unas declaraciones que dicen eso, que no se dejó.

De todas maneras esque solos no tiene mucho que hacer contra un imperio galáctico entero, que es lo que gana Sidious por ingenio y ardides políticos.
Rozan escribió:Y claro, Anakin trajo el equilibrio, pero con la supervivencia de Luke como único Jedi. El equilibrio de la Fuerza ya depende de cada uno, para mucha gente es lo que tu dices, para mí, el "equilibrio" es la victoria de los buenos y por decirlo de alguna forma, la supremacía de los Jedis, cosa que se dio hasta poco antes del Episodio VII. Aunque también ese equilibrio puede que no tenga que ver con esto, ya que hay teorías, en las Anakin y su concepción es una respuesta de la propia Fuerza a la manipulación de los midiclorianos por parte de Plagueis y Sidious cuando este era su aprendiz, y una vez muertos ambos ese "equilibrio" se ha restaurado de nuevo.


La victoria de un lado no es equilibrio, eso desequilibrio hacia uno de esos lados. Si ganan los Jedis no hay equilibrio en la Fuerza, porque el Lado Oscuro forma parte de la Fuerza también, no es antinatural, ni es creado artificialmente: está ahí. El equilibrio es que ambos lados sean uno: Anakin; ni Luz ni Sombras, ni Jedi ni Sith.

De todos modos Luke no es un Jedi al uso, ni siquiera sigue los preceptos de la vieja Orden. Hay una frase en las novelas de Timothy Zahn donde el espíritu de Yoda creo que era le dice a Luke "no eres el último de los viejos Jedi. Eres el primero de los nuevos."

Recordemos que el conocimiento Jedi en sí es reformado por Qui Gon Jinn ya que antes de él los Jedis morían y pista mientras que él fue el primero en entrar en comunión con la Fuerza al morir, y una de las escenas eliminadas del Ep. III consistía en que Yoda recibía la visita del espíritu de Qui Gon y al verlo Yoda le dice "tenías razón". Qui Gon siempre fue visto como medio hereje por la religión Jedi pero resultó que al final no era así; es decir, el Consejo y la Orden Jedi estaban equivocados y llevaban siglos equivocados. Su victoria no habría traído equilibrio alguno.


Salu2!
marx666 escribió:Sin anakin no hay Palpatine vs Windu.

Si Palpatine pasa de anakin desde pequeño, Orden 66 y Sidious emperador igualmente.

Si hay Palpatine vs Windu, Windu muere porque es necesaria en la ecuación que esté anakin de por medio y le lleva comiendo la cabeza desde pequeño para que acabe en el Lado Oscuro.

Bueno pero hay Anakin, y el plan de Palpatine pasa con que al final éste se pase al lado oscuro, y el muchacho duda hasta el último segundo, perfectamente podría habérselo pensado y no haber frenado el ataque final de Windu.

Además que en un duelo Windu vs Palpatine, sin intervención externa, no está nada claro que ganara el Emperador, en el manejo del sable Windu era el número 1.
Jar-Jar escribió:@Christian Troy Con todo el respeto, hay que tenerlos muy gordos para llamar charcutero (con respeto para los del gremio), a Hans Zimmer, y quedarte tan pancho. Es obvio que no tiene tanta historia como Williams, o Morricone, por ejemplo, pero es un grandísimo compositor de música de películas. Puede que aún no esté al nivel de Williams o de Morricone, pero sinceramente, ha hecho bandas sonoras buenas, y alguna que otra excepcional..


No hace falta compararlo con Williams o Morricone que son leyendas, pienso en muchos más contemporaneos como Desplat (lástima de su salida de Rogue One), Marianelli, Korzeniowski... y es la misma historia de siempre; gente con más talento y que entregan grandes obras con mucha más continuidad, pero que no tienen tanta fama porque lo mainstream está copado por los Zimmer de turno.

Es un buen compositor... cuando le apetece (pienso en La Delgada Linea Roja o El Último Samurai, incluso Inception o Interstellar que aisladamente me parecen planas pero que en la película aportan una gran fuerza a las imágenes). El problema es que popularizo una manera de componer y un estilo reconocible para la masa, y desde hace años los productores solo quieren ese tipo de música machacona para muchos blockbusters. Zimmer es el mejor en lo suyo, pero es que detrás tiene a una compañia con decenas de mediocres bajo su amparo que viralizan ese estilo. Que tanto espectador lo tengan como un dios de la música de cine, a mi me causa risa y me hace preguntarme cuantas bandas sonoras habrán escuchado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Remote_Control_Productions
@Christian Troy El resto no se, yo, mucha, no es por tirarme flores, pero es así. Me encantan las BSO, y hay muchas, muchas melodías tanto de Morricone, Williams, y Rota.

Chapeau, por tu comentario, dando hechos, opiniones y realidades.

Y si, antes que lo preguntes, pienso que la mejor BSO de Zimmer, fué la de Gladiator.
pues zimmer es mi favorito a la hora de oir bandas sonoras. si ahora resulta que es un mediocre me da igual.
Oscar Isaac ha subido una hermosa foto en homenaje a Carrie Fisher del rodaje del Episodio VIII:

Imagen


¿Volverán a reunirse los hermanos Skywalker? Ojalá sea así :)
Falkiño escribió:
Rozan escribió:Yo eso lo pongo en duda, si Anakin no hubiera intervenido cuando Windu está a punto de matar a Palpatine, la Orden 66 y todo lo que viene después no hubiera pasado, los clones no se hubieran "rebelado", etc. Sidious habría muerto y todo se habría desarrollado de forma diferente.

PD: Creo que ha habido movida esta noche en el hilo.... xD


Pues fíjate, yo creo que Sidious nunca perdió contra Windu, sino que se hizo el débil para "obligar" a Anakin a intervenir a su favor. Porque luego Sidious se da de leches contra O Sensei Yoda y el "pequeño amigo verde" no logra hacerle ni cosquillas y se ve obligado a salir por patas y a esconderse. Y creo que todos sabemos que Yoda no es ni mucho menos más débil que Windu.

Además de que cuando le entran ahí 4 o 5 miembros del Consejo Sidious se los pule en 7 segundos gracias a la milenaria técnica de la estocada que parece ser que los Jedis no entrenaban; y tampoco me creo que Windu sea más fuerte que 4 miembros del Consejo juntos a la vez.

Al final pasó lo que iba a pasar igualmente. Sidious no era débil en absoluto, era el Lord Oscuro del Sith, demonios, llevaba AÑOS delante de todos los Jedis paseándose y éstos fueron incapaces de percibir sus poderes en lo más mínimo, todo su rollo de la percepción extrasensorial, sentir los poderes del otro, la perturbación en la Fuerza etc. se la pasó Sidious por el forro de los cojones like a fucking puto pro.

Al final Anakin cumplió la profecía, trajo el equilibrio. Se hizo Jedi, mató a todos los Jedis, se hizo Sith, mató al Lordo Oscuro y se mató a sí mismo. No hay Jedis, no hay Siths. Equilibrio en la Fuerza restablecido. Y a pastar xD


Bueno eso de que no hay jedis esta por ver, por que ahi tenemos a Ezra y a Kanan que en la era imperial son Jedis, aunque quizas se podria dicutir si Kanan es realment eun caballero por que la orden 66 se produjo siendo el un Padewan, y Ezra pues eso, es un Padewan. Igualmente aun quedan al menos dos usuarios activos mas de la fuerza, Darth Maul por el lado oscuro y Ashoka Tano por el luminoso, aunque no sean oficialmente ni un Sith ni una Jedi.

Aunque vamos, el equilibrio se podria decir que se ha alcanzado por que aunque hay usuarios ninguno es ultra poderoso, ni hay ninguna organizacion poderosa usando la fuerza.
DarthSnake escribió:Oscar Isaac ha subido una hermosa foto en homenaje a Carrie Fisher del rodaje del Episodio VIII:

Imagen


¿Volverán a reunirse los hermanos Skywalker? Ojalá sea así :)


Increíble foto, creo que también da más pena su pérdida cuando aún estaba por ver lo que podía dar de sí su carrera, ahora que estaban pendiente los episodios VIII y IX. Dicen que su papel tiene más protagonismo en los próximos episodios. Seguro que el episodio VIII estará rodeado de todo tipo de homenajes.
El EP VIII no lo van a tocar porque ya rodo todas sus escenas la cuestion es sera que hacen en el 9

yo creo que haran algo en plan Fast and furious 7 al final se ira con su hermano al exilio dejando la fuerza en manos de la proxima generacion de Jedis
ciberionz escribió:Increíble foto, creo que también da más pena su pérdida cuando aún estaba por ver lo que podía dar de sí su carrera, ahora que estaban pendiente los episodios VIII y IX. Dicen que su papel tiene más protagonismo en los próximos episodios. Seguro que el episodio VIII estará rodeado de todo tipo de homenajes.

Sí, se encontraba de nuevo en un momento muy dulce, en mitad de muchos proyectos (su nuevo libro "The Princess Diarist", la serie "Catastrophe", el Episodio VIII y IX...). Además, se notaba que se lo estaban pasando en grande con los rodajes (tanto ella como Mark Hamill), y nos lo transmitían en todas sus intervenciones (yo me lo pasaba en grande cada vez que la entrevistaban en la Comic-Con). Aparte de que todavía era demasiado joven. En fin, muy triste todo :(

Y sobre el Episodio VIII, espero que no tengan que hacer ningún cambio de última hora (para preparar la más que segura reestructuración del Episodio IX). Me gustaría que respetasen lo máximo posible el trabajo de Carrie Fisher, y que mantengan el guion original (tanto del Episodio VIII como del IX). Pero va a estar muy complicado, sobre todo si es cierto lo de que tenía un papel muy importante en el Episodio IX. Lo cual es bastante lógico, ya que siendo como es la madre de Kylo Ren no tendría sentido que no interviniera.
Yo solo se que ahora con lo que ha pasado cuando veamos el reencuentro de los hermanos Skywalker en las proximas nadivades buff va a ser mas emotivo aun si cabe
Pues yo realmente creo que el episodio VIII va a estar algo sobrevalorado. Sea buena o no la verán con buenos ojos por el homenaje a Fisher.
Falkiño escribió:Pues fíjate, yo creo que Sidious nunca perdió contra Windu, sino que se hizo el débil para "obligar" a Anakin a intervenir a su favor. Porque luego Sidious se da de leches contra O Sensei Yoda y el "pequeño amigo verde" no logra hacerle ni cosquillas y se ve obligado a salir por patas y a esconderse. Y creo que todos sabemos que Yoda no es ni mucho menos más débil que Windu.


Hombre, creo que está bastante documentado que windu era el mejor guerrero y mejor espadachin de los Jedis. Estaba por encima de Yoda en ese aspecto, y el Yoda vs Palpatine no deja de ser un empate técnico.
4581 respuestas
18, 9, 10, 11, 1292