[CINE - Star Wars] Episodio VIII: The Last Jedi - 15 DICIEMBRE ESTRENO

Encuesta
¿Qué te ha parecido el Episodio VII?
9%
102
40%
434
21%
226
16%
175
14%
148
Hay 1085 votos.
Trabaja en efectos especiales, y nah, no os creáis que tiene acceso a mucho (y en general no le suelo pedir que me cuente nada, me gustan las sorpresas! :D)

Taiyou
em....... como veis lo de Rian Johnson como director ?....
WiiBoy escribió:em....... como veis lo de Rian Johnson como director ?....


Muy bien. No me mola tanto como guionista. En Looper creo que la segunda parte del guión fue demasiado vaga y poco trabajada, comparada con la primera hora de película.
Taiyou escribió:Star Wars Episodio VIII se llamará "The Last Jedi":

http://www.slashfilm.com/star-wars-the-last-jedi/
Imagen

¿Qué pensáis? A mí me parece raro como título, pero a la vez me mola. ¿Cómo lo traducirán, en masculino o femenino? :D

Taiyou



El título me mola . Seguro que es la última película de Luke , veremos quién es el nuevo Jedi ...
sonyfallon escribió:
El título me mola . Seguro que es la última película de Luke , veremos quién es el nuevo Jedi ...


No creo que se lo carguen en esta. Yo creo que se titula así porque:

Según filtraciones la primera mitad de la película tiene mucho de Rey con Luke en la isla. Parece ser que la película gira en torno a Luke (igual que la anterior, realmente).
Pues yo creo que se refiere a
Jar Jar Binks
Muy chulo el título, también creo que será
por Luke y el entrenamiento de Rei en la isla.
Cada vez va cogiendo más forma, y la cosa promete! Si el guión es tan bueno como lo pintan, va a ser un peliculon.
vik_sgc escribió:
sonyfallon escribió:
El título me mola . Seguro que es la última película de Luke , veremos quién es el nuevo Jedi ...


No creo que se lo carguen en esta. Yo creo que se titula así porque:

Según filtraciones la primera mitad de la película tiene mucho de Rey con Luke en la isla. Parece ser que la película gira en torno a Luke (igual que la anterior, realmente).



Veremos !! Espero una buena película
no creo que muera sino que la peli va a ir mayormente para luke.

con han ya se han pasado como para repetir la faena con luke.
rampopo escribió:
espetodesardinas escribió:@coyote eso sería inesperado...muy inesperado [sonrisa]

Lo que esta claro que ese rojo ahí está puesto por algún motivo.
Porque de lo contrario, a cuento de qué cambiar el color de las letras?

a lo mejor reaparece darth maul.


El primer título que se pensó para el ep. VI era en letras rojas también

Imagen

Finalmente acabó como todos lo conocemos.

Imagen

Lo mismo no quiere decir nada pero curioso es el cambio de color.

Ojala haya teaser/anuncio en la superbowl.
Joder se han esforzado mucho en el título. XD XD XD
El titulo suena a que queda uno, es decir, la nena soporífera, asi que después de aprender algo de Luke este la espicha.

Por lo menos estaría bien que no fuera muy infantil el guion, que tampoco sea calcado a Joda y Luke, no se, algo del estilo que Luke se vuelve majara, o que cae al lado oscuro y la nena se lo tiene que cargar.

Un tono mas de grises en el lado de la fuerza.

También me parecio leer que Leia iba a ser bastante importante en esta y la siguiente (bueno en la siguiente ya no), asi que meterán algún culebrón familiar, seguramente relacionado con el hombre nariz.
Yo espero que por una vez no haya ninguna estrella de la muerte, starkiller o similar que sea destruida por un simple x-wing.


Y bueno, tengo ganas de saber que ocurre con la peculiar pandilla de Kylo.

Imagen
Dónde quedaron esos títulos kilómetros? Es efectivo aunque esté más visto que el tebeo.
espetodesardinas escribió:Yo espero que por una vez no haya ninguna estrella de la muerte, starkiller o similar que sea destruida por un simple x-wing.


Y bueno, tengo ganas de saber que ocurre con la peculiar pandilla de Kylo.

Imagen


Espeto en esta no toca, es la central y habrá alguna revelación potente junto a un drama gordo, en la siguiente ya la starkiller 2.0 XD
Baute escribió:
espetodesardinas escribió:Yo espero que por una vez no haya ninguna estrella de la muerte, starkiller o similar que sea destruida por un simple x-wing.


Y bueno, tengo ganas de saber que ocurre con la peculiar pandilla de Kylo.

Imagen


Espeto en esta no toca, es la central y habrá alguna revelación potente junto a un drama gordo, en la siguiente ya la starkiller 2.0 XD


[qmparto]

Y unos ewoks o algo peludo para acabar, que no se te olviden [jaja]

No joder, no. QUEREMOS ALGO NOVEDOSO.
yo querría ver más combates, más largos mas potentes y más bestias de espadas y de naves. aunque deje ser un poco starwars y que digievolucione la serie ya sea para bien o para mal.
rampopo escribió:yo querría ver más combates, más largos mas potentes y más bestias de espadas y de naves. aunque deje ser un poco starwars y que digievolucione la serie ya sea para bien o para mal.


Yo quiero ver más temas burocráticos, la nueva república y el senado a ver que problemas tienen, tener que dialogar con varios planetas como iban haciendo en el Episodio I donde

no, es broma, yo quiero ver X-Wings petando Tie-fighters y viceversa, acción a cascoporro y que las luchas de las espadas láser... si, pero que no sean bailes bollywoodienses como las precuelas que eran todo saltos sin sentido, prefiero la vieja escuela
Kleshk escribió:
rampopo escribió:yo querría ver más combates, más largos mas potentes y más bestias de espadas y de naves. aunque deje ser un poco starwars y que digievolucione la serie ya sea para bien o para mal.


Yo quiero ver más temas burocráticos, la nueva república y el senado a ver que problemas tienen, tener que dialogar con varios planetas como iban haciendo en el Episodio I donde

no, es broma, yo quiero ver X-Wings petando Tie-fighters y viceversa, acción a cascoporro y que las luchas de las espadas láser... si, pero que no sean bailes bollywoodienses como las precuelas que eran todo saltos sin sentido, prefiero la vieja escuela

deberíann usarla más en plan samurai y hacer menos filigranas. estoy deacuerdo.
Para mí el título está claramente enfocado a Luke. Pero si Rey aún no es ni padawan...
Eso sí, no pondría la mano en el fuego porque siguiera vivo al final de la película...


Salu2
rampopo escribió:yo querría ver más combates, más largos mas potentes y más bestias de espadas y de naves. aunque deje ser un poco starwars y que digievolucione la serie ya sea para bien o para mal.


Se nota que no has visto la batalla de naves de RO xD

La mejor batalla de toda la saga en mi opinión.

Yo por pedir, pido también que el grandisimo John Williams se saque de la chistera algún nuevo tema a la altura de Duel of The Fates para el combate de Luke vs Kylo o cualquier otro épico enfrentamiento que se tercie.
Viendo los antecedentes copypasteros del espisodio VII me veo a Rey entrenando con Luke cargado a sus espaldas.
O a Rey entrando en una zona donde el lado oscuro es mas fuerte y descubriendo que Kylo es su hermano o algo asi
espetodesardinas escribió:
rampopo escribió:yo querría ver más combates, más largos mas potentes y más bestias de espadas y de naves. aunque deje ser un poco starwars y que digievolucione la serie ya sea para bien o para mal.


Se nota que no has visto la batalla de naves de RO xD

La mejor batalla de toda la saga en mi opinión.

Yo por pedir, pido también que el grandisimo John Williams se saque de la chistera algún nuevo tema a la altura de Duel of The Fates para el combate de Luke vs Kylo o cualquier otro épico enfrentamiento que se tercie.

Es curioso que con el mojón que es el Episodio I tenga ese temazo verdad? xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Decían que leia era importante, así que yo apuesto por kylo haciendo el "face turn" (gracias a la madre) y a rey cargándose a luke siendo la mala definitiva, sexy con carácter y mujer, a ver quien le dice que no al lado oscuro ahora
Tacramir escribió:Viendo los antecedentes copypasteros del espisodio VII me veo a Rey entrenando con Luke cargado a sus espaldas.
O a Rey entrando en una zona donde el lado oscuro es mas fuerte y descubriendo que Kylo es su hermano o algo asi


Ya salió durante el rodaje ese momento en plan de coña, no creo que tengan los huevazos de poner algo así en la película xDD

Imagen

@sexto cierto, contrasta lo bueno que es el tema con lo mediocre que es el ep.I (de la muerte de Darth Maul mejor no decir nada [facepalm] )
Se percibe que ya toca otro temazo, en el ep.VII no hay ningún momento épico.Estaban ambos bandos muy verdes.
Ahora, con los maestros entrenando a sus discípulos...los combates cobran otra dimensión.

arriquitaum escribió:Decían que leia era importante, así que yo apuesto por kylo haciendo el "face turn" (gracias a la madre) y a rey cargándose a luke siendo la mala definitiva, sexy con carácter y mujer, a ver quien le dice que no al lado oscuro ahora


Eso es algo que me escama...no hemos visto aún en el cine ningún sith femenino...será rey la primera? [+risas]
Hereze escribió:Joder se han esforzado mucho en el título. XD XD XD




Seguro que el título tiene que ver con el porque de la película . Siempre fue así en todas las películas de Star Wars
Se va a volver a repetir todo, igual que el bodrio de episodio 7.

Luke entrena a rey.
Kylo mata a Luke.(by the face)
Kylo le dice a Rey que es su hermano.
Rey con una mano menos grita NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y se tira a un abismo.
Respuesta de Mark Hamill cuando le preguntan sobre el título:

https://www.youtube.com/watch?v=t9EaZtgDftc

Tweet de Rian Johnson:

https://twitter.com/rianjohnson/status/ ... 6540377090

rampopo escribió:
Kleshk escribió:
rampopo escribió:yo querría ver más combates, más largos mas potentes y más bestias de espadas y de naves. aunque deje ser un poco starwars y que digievolucione la serie ya sea para bien o para mal.


Yo quiero ver más temas burocráticos, la nueva república y el senado a ver que problemas tienen, tener que dialogar con varios planetas como iban haciendo en el Episodio I donde

no, es broma, yo quiero ver X-Wings petando Tie-fighters y viceversa, acción a cascoporro y que las luchas de las espadas láser... si, pero que no sean bailes bollywoodienses como las precuelas que eran todo saltos sin sentido, prefiero la vieja escuela

deberíann usarla más en plan samurai y hacer menos filigranas. estoy deacuerdo.


En el episodio de Star Wars Rebels de esta semana hay buena dosis de ese tipo de estilo.
@Vik_sgc no pillo lo que dice.

que grande Mark Hamill ojala que no pare despues de starwars y lo veamos en 20 películas más.
rampopo escribió:@Vik_sgc no pillo lo que dice.

que grande Mark Hamill ojala que no pare despues de starwars y lo veamos en 20 películas más.


Dice que se lo dijo Rian Johnson (supongo) durante el rodaje y él respondió que no se lo dijese (tarde, ya se lo había dicho).

Creo que después dice que durante unas semanas hubo bastante preocupación en torno al título (supongo que por si gustaría o no). Después dice que es algo "gracioso", porque cuando estaban haciendo las películas originales a nadie le importaba el título.

Su opinión es que tiene un toque samurai. Directo y minimalista. Eso le gusta.
Rian Johnson escribió:Felt so good to drop this into the cut this morning.


Imagen

https://www.instagram.com/p/BPqBSPZBRoo/

Imagen

XD

Me acabo de dar cuenta que he escrito RESISTENCE [facepalm] [qmparto]
El titulo es un mega spoiler

Se van a cargar a Luke fijo
@Marcos2014____ Si Obi-Wan, Yoda y Anakin (por las imagnes vistas en las películas) pasaron a ser uno con la fuerza, porqué no iba a pasar Luke a serlo igual?.

Yo opto más a que el título tire más a otros derroteros y sea que Luke se pasa al lado oscuro con Kylo y Rey es en verdad ese último Jedi....., pero aún tenemos que ver que han planeado..
Marcos2014____ escribió:El titulo es un mega spoiler

Se van a cargar a Luke fijo


¿En serio crees que van a ser tan ingenuos de poner ese título si Luke muere? Dadle un voto, aunque sea pequeño, de confianza a los guionistas por favor.
Yo no creo que Luke muera. Me da que le veremos también en el Ep.IX.
Y lo de que pase al lado oscuro... pfff me cuesta ver eso. El héroe de la anterior trilogía, de toda una generación, echado a perder. No creo. Pero igual tiran por ahí, quién sabe.

Prefiero no elucubrar mucho y simplemente dejarme sorprender.
Yo creo que se referirá al hecho de que en la VII se da a entender que Luke volvió a formar una escuela para pequeños jedais y se fué al carajo con Kylo Ren, quedándose él como el último jedi
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Marcos2014____ escribió:El titulo es un mega spoiler
Se van a cargar a Luke fijo

Todo apunta a que
será asi...

[noop] [noop]
Yo sigo sin ver por qué el título os hace ver que Luke pueda morir. Simplemente puede centrarse la película en él, en contarnos su pasado, en entrenar a Rey... Os recuerdo que en el Ep.VII ya se habla de Luke como el último jedi.

Texto inicial del Ep.VII:

Episode VII
THE FORCE AWAKENS

Luke Skywalker has vanished. In his absence, the sinister FIRST ORDER has risen from the ashes of the Empire and will not rest until Skywalker, the last Jedi, has been destroyed.

With the support of the REPUBLIC, General Leia Organa leads a brave RESISTANCE. She is desperate to find her brother Luke and gain his help in restoring peace and justice to the galaxy.

Leia has sent her most daring pilot on a secret mission to Jakku, where an old ally has discovered a clue to Luke’s whereabouts….


https://www.youtube.com/watch?v=XKrnDZZa3ck
para llevar 8 capítulos todavía no os habeís enterado
:O
los jedi no mueren, se convierten en uno con la fuerza. los más fuertes podrían llegar a renacer a voluntad siempre que dispongan del medio, como los sith


de todas formas, los jedi no son las fuerzas de la armonía y el equilibrio, son tan interesados como el que más.
Kleshk escribió:Yo creo que se referirá al hecho de que en la VII se da a entender que Luke volvió a formar una escuela para pequeños jedais y se fué al carajo con Kylo Ren, quedándose él como el último jedi


Yo opino como tú, creo que es la opción más viable.
@Nazgul Zero opino como tu, no creo que Luke muera.
Me da que lo veremos en el ep.IX

Imagen

Pues al final tiene toda la pinta que el color rojo de las letras sólo sea algo estético...en la siguiente serán de otro color si se sigue el patrón de la trilogía original.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nazgul Zero escribió:Texto inicial del Ep.VII:..
Leia has sent her most daring pilot on a secret mission to Jakku, where an old ally has discovered a clue to Luke’s whereabouts….

Lol wut???? Acaso Rey no puede informar con seguridad a la Resistencia de donde se hallan ambos???
Me acabo de dar cuenta de una chorrada (o no). El episodio 6, titulado originalmente "Return of the Jedi" se tradujo en España como El retorno del Jedi. Pero, si tal como hemos dicho, Jedi es "incontable" (sirve para singular y plural) me asalta una duda: ¿Y si llevamos 33 años confundidos con la traducción (Lost in Translation)? ¿Y si debería haber sido "El retorno de los Jedi", indicando el renacer de la orden?

Ahí lo dejo
(mensaje borrado)
Acasa escribió:
Nazgul Zero escribió:Texto inicial del Ep.VII:..
Leia has sent her most daring pilot on a secret mission to Jakku, where an old ally has discovered a clue to Luke’s whereabouts….

Lol wut???? Acaso Rey no puede informar con seguridad a la Resistencia de donde se hallan ambos???


Ummm, no entiendo muy bien lo que quieres decir. No te estarás confundiendo? Es el texto inicial del Ep.VII, no del VIII. Y ya hablaban de Luke como el último jedi.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Nazgul Zero escribió:
Acasa escribió:
Nazgul Zero escribió:Texto inicial del Ep.VII:..
Leia has sent her most daring pilot on a secret mission to Jakku, where an old ally has discovered a clue to Luke’s whereabouts….

Lol wut???? Acaso Rey no puede informar con seguridad a la Resistencia de donde se hallan ambos???

Ummm, no entiendo muy bien lo que quieres decir. No te estarás confundiendo? Es el texto inicial del Ep.VII, no del VIII. Y ya hablaban de Luke como el último jedi.

Si si, fallo mio... Luke es el último Jedi, que dejará en herencia a Rey como último vestigio...
y Rey tendrá hijos seguramente y seguira y seguirá la estirpe skywalker.
Los que estais repitiendo lo de Rey se hace Sith y Kylo vuelve a la luz, pensar que el acto de Kylo matando a su padre, es de una trascendencia muy grande, Vader no fue capaz de matar a su hijo por ejemplo, pero Kylo ahi con toda su cara de empanado, esta en terreno desconocido, yo creo que va a ser malo malo malisimo...
espetodesardinas escribió:@Nazgul Zero opino como tu, no creo que Luke muera.
Me da que lo veremos en el ep.IX

Imagen

Pues al final tiene toda la pinta que el color rojo de las letras sólo sea algo estético...en la siguiente serán de otro color si se sigue el patrón de la trilogía original.


Pues tiene toda la pinta de ponerlo en azul, que significa calma, también da un aire de frescura/novedad... y eso que sería para el último de la trilogía
4581 respuestas