La verdad la película me decepcionó. Creo que el Hype fue alto. La anetrior me gustó más. Pero es que esta tiene tantas incoherncias. Al principio todo va bien...un ataque del imperio(o la orden ) Poe demostrando que es un mal capitán (ey todos esos muerts por una navecita por mas fuerte que sea) luego a alguien se le ocurrió una brillante idea..y si cada vez que hagn el viaje al hiperespacio los localizamos?..si que novedoso..esperen ¡eso se dio en la serie remake de galactica!!!!
Bueno vale...aun se puede salvar el asunto... entonces Finn , que conste que a mi concepto es uno de los mejores persoanjes de esta trilogía decide irse es pillado por una manzanilla que resulta que es ingeniera plus ultra y ya sabe (lo que comandantes y demas no pudieron ver) ¡Ey tios nos rastrean!! asi que como buena combinación etnica haen su propuesta y se escapan para ir a bsucar a otro que resuelve todo (duda porque rayos no evacuas asi a lo de la resistencia? ey tio es que se acaba la película!! cierto perdonen.
De ahi saltemos a Luke ... Luke obi wan, .. debe estar decepcionado que amestro jedi mas triste, yoda lo hizo mejor en el imperio contraataca , de paso yoda fue lo unico interesante en esas escenas de Luke. por cierto se supone que hay mas jedis..auqnue luke es el unico que sigue la doctrina jedi. Ademas Rei no necesita a Luke,,,es mas no le enseña anda y ella junto con el hijo disfuncional de Solo y Leia acaban con la guardia escarlata, y Lo mejor fue la lucha de ellos contra Snoke... perdón..dije ¿Lucha? fue la forma mas focop de morir desde Boba Fett (vale se que no urió ahi pero se supone que moria).
Regresemos con lo que falta de metraje, una tia se sacrifica (cientificamente imposible lo que hizo pero buenoooooo es ficcion) el manzanillo ladron los traiciona (Landon Carlrisian company), y los rebeldes son vuelto leña..Una pregunta un poco absurda..a que general se le pasa por la cabeza poner a toda sus fuerzas en un solo punto..si a Leia
Phasma sale para hacer relleno (desperdicio de un personal que pudo dar mas) y luego vamos a Hott...perdon al planeta de la arena sal roja..con Luke haciendo de holograma, con un manzanillo (se me va el nombre) a ver como era..Kylo dice..disparen y el manzanillo dicen disparen...no disparen y el tipo repite lo mismo...Solo faltaba que Kylo ren dijera voy al baño ..y bueno ya se hacen la idea a que me refiero.
Obvio salen con los speeder o l oque sea..matan a los de relleno (como siempre) finn decide sacrificarse por el amor de la china pero la china lo impide amor y amor acá ..el amor nunca muere a menos que seas actor de relleno.
Luego sale luke hace que kylo le salga espuma por la boca, los rebeldes encuentran una salida gracias a unos animales (trillado a mas no poder) viene Rei la Tonka (si esos camiones9 ty salva lo que queda de la rebelion. Luke dice estoy aburrido de estar aqui la pelicula es mala me voy con Yoda y se acaba el asunto.
Mi opinio...mala incoherente aun si no a viera como pelicula de star wars,Se deja ver..si pero disney esta destruyendo la franquicia. le doy un 5 de 10.
Saludos.