› Foros › Off-Topic › Series y cine
HongKi escribió:Vandalf escribió:La comunicación de Rey y Kylo es tema recurrente en el antiguo universo expandido. Y me alegro que algo así haya llegado al cine.
Si bueno, en verdad tampoco es que sea algo nuevo, por que algo parecido pasa con obi , yoda.. Lo que a mi me pareció al principio un poco raro como fue llevado.
Pero vamos, a la pelicula, tampoco le veo para que se llevara tantos palos ni a la VII la verdad, entiendo que habrá algo que solo sepan los frikis de star wars, por que yo tampoco veo nada raro, salvo algunas excepciones que bueno en todas las peliculas siempre hay cosas que chirrian..
Por cierto, un placer haber compartido mi experiencia con Star Wars con todos vosotros, espero que las cosas que dije en alguna fuera correcta
Quizá ver las peliculas tan seguidas no fue demasiada buena idea, por que ahora tengo bastante cacao..
rampopo escribió:de la trilogía precuela yo tambien me quedo con el ep. 1, de siempre vamos.
toxicAZAZEL escribió:HongKi escribió:Vandalf escribió:La comunicación de Rey y Kylo es tema recurrente en el antiguo universo expandido. Y me alegro que algo así haya llegado al cine.
Si bueno, en verdad tampoco es que sea algo nuevo, por que algo parecido pasa con obi , yoda.. Lo que a mi me pareció al principio un poco raro como fue llevado.
Pero vamos, a la pelicula, tampoco le veo para que se llevara tantos palos ni a la VII la verdad, entiendo que habrá algo que solo sepan los frikis de star wars, por que yo tampoco veo nada raro, salvo algunas excepciones que bueno en todas las peliculas siempre hay cosas que chirrian..
Por cierto, un placer haber compartido mi experiencia con Star Wars con todos vosotros, espero que las cosas que dije en alguna fuera correcta
Quizá ver las peliculas tan seguidas no fue demasiada buena idea, por que ahora tengo bastante cacao..
Se ha llevado tantos palos lo primero porque tiene muchas cosas sin sentido, algunas que contradicen incluso al epVII, algo ilógico que deberían haber planeado desde un inicio.
Ademas, cuando llevas toda la vida siguiendo Star Wars, y pasan años y años entre las películas, lees novelas sobre el universo, juegos, etc, y "por fin" sacan una continuación y maltratan de ese modo a los personajes que tantos buenos ratos te han hecho pasar y ponen de protagonistas en su mayoria a peleles que no aportan nada... en fin lo dudo mucho pero ojala lo arreglen en la próxima, aunque para mi es casi imposible.
Vandalf escribió:Yo también llevo toda la vida y opino lo contrario. Además, lo de que contradice al VII es una mentira gigante que os empeñáis en repetir continuamente.
BertoMP escribió:Cuando se dice que contradice al episodio VII, a qué se refiere la gente? Puedes decir que desaprovecha ciertas bases del episodio VII (Snoke) o que el episodio VII dio demasiada importancia a algo para generar expectación sin sentido (los padres de Rey) pero contradecir, no creo que contradiga nada.
A mí del VIII lo único que realmente no me gustó fue la actitud de Luke al inicio de la película. No creo que fuera necesario convertir a Luke en eso para hacer un paralelismo con el Yoda del episodio V.
hardboiled escribió:El episodio I no estaría mal sino fuera por Jarjar binks. Jar jar es LO PEOR.
sexto escribió:BertoMP escribió:Cuando se dice que contradice al episodio VII, a qué se refiere la gente? Puedes decir que desaprovecha ciertas bases del episodio VII (Snoke) o que el episodio VII dio demasiada importancia a algo para generar expectación sin sentido (los padres de Rey) pero contradecir, no creo que contradiga nada.
A mí del VIII lo único que realmente no me gustó fue la actitud de Luke al inicio de la película. No creo que fuera necesario convertir a Luke en eso para hacer un paralelismo con el Yoda del episodio V.
A mi lo que no me gustó fue la famosa escena de Leia, pero lo de Luke creo que tiene su razón de ser.
Lo de tirar el sable meh, es cierto que sobraba un poco, pero lo que nos quieren mostrar es a un Luke ya derrotado y rendido. Pasa de jedis y de mierdas, además de que lleva ahí recluído la tira de tiempo, y ya sabemos que Luke, aunque nos cae bien, tiene ciertos delirios de grandeza a veces (ya los tenía en la TO).
Falkiño escribió:hardboiled escribió:El episodio I no estaría mal sino fuera por Jarjar binks. Jar jar es LO PEOR.
Para mi no es solo Jar Jar. Hasta Anakin da risa, el único PJ salvable es Watto, bueno y Qui Gonn Jin. Lo de ganar una guerra con un niño de 10 años que se sube a un caza y ¡ups! he pulsado un botón y estoy volando al espacio. Uooo el R2 ha hecho que esquive ese rayo. Ups me he metido dentro de la nave nodriza de los droides, voy a irme. A ver si es este botón... Ups, ese no era, ups me he cargado el centro... mejor nos vamos ¿eh?... es PATÉTICO.
Y sí, el Episodio II tiene croma y canta un huevo, pero a nivel de trasfondo tiene mucho más que el Ep. I, el cual solo aporta la aparición de Anakin y poco más. En el Ep II sale lo del ejército clon, los Fett, y los momentos "ñoños" dejan datos interesantes como la conversación sobre política entre Anakin y Padme, donde te das cuenta de que Anakin prefiere un sistema dictatorial que tome decisiones rápidas y eficaces a un sistema democrático lentérrimo de deliberaciones, comités y burocracia gigante. Deja entrever que el Imperio es también una convicción política de Anakin y no solo el subproducto de que el emperador sea su maestro.
HongKi escribió:en el episodio I, al jar jar se le cae como una llave inglesa, en una cosa tipo el motor, yo pensaba que eso iba a suponer algo en la carrera, y si no me equivoco como si nada..
coyote-san escribió:Bueno, en el Episodio IV a Luke le dan los mandos de un Ala X siendo un recién llegado, por mucho que él diga que es un buen piloto y su amigo de la Rebelión lo respalde me parece bastante cuestionable que le permitan pilotar un caza conforme entra por la puerta sin conocerlo apenas.
coyote-san escribió:@rampopo Salvar a Leia no lo convierte en un piloto experto.
coyote-san escribió:Bueno, en el Episodio IV a Luke le dan los mandos de un Ala X siendo un recién llegado, por mucho que él diga que es un buen piloto y su amigo de la Rebelión lo respalde me parece bastante cuestionable que le permitan pilotar un caza conforme entra por la puerta sin conocerlo apenas.
Al menos con Anakin es más creíble, se mete en una nave para esconderse, la activa sin querer y el piloto automático lo lleva a la batalla, luego le pide a R2 que lo anule para poder manejar la nave. Si ya se acepta que pilotaba bien las vainas de carreras no veo por qué no puede manejar esa nave.
Nazgul Zero escribió:Según alguno de por aquí, ya ni me acuerdo quién, alguien con quien debatimos en uno de estos hilos en su día, Luke recibía un adiestramiento de la ostia por parte de Obi-Wan (pasan horas desde que se conocen hasta que prácticamente él solito destruye la Estrella de la Muerte), y estaba clarísimo que era un pilotazo acojonante (sólo se cuenta en la película de pasada una anécdota sobre sus habilidades como piloto).
Eso sí, luego a darle palos a los nuevos Episodios porque Rey de la noche a la mañana parece ser dios usando la Fuerza.
bikooo2 escribió:@sexto: ¡En serio algunos dicen haterear! ¿no saben que hater proviene de Hate y que significa odio i por tanto el verbo a usar es odiar? ¡madre mia como estan los niños con el spanglish!
Yo opino que la escena de Luke tirando el sable es más o menos ¡Me he ido a Villatomarporculo por que estaba hasta los huevos de los Jedis y toda esa mierda y me vienes tu con el sable ese para que salga de mi jubilación y luchar con unos dementes peores que el imperio! ¡Pues sable a tomar por culo y te te buscas a otro!
@BertoMP en el nuevo canon, al menos en los cómics y no se si en algún lado más se explica que las naves que pilota Luke en su Planeta son de la misma empresa que los Ala X y tienen controles muy similares y hasta que los rebeldes usan esos para entrenar en el uso de los Ala X, así que en ese aspecto Luke tenía más experiencia con las naves que Annakin en su momento
@Nazgul Zero También decir que aunque dicen que la fuerza es fuerte en la familia de Anakin creo que Luke es fuerte ya que aprendió más rápido a usarla que muchos Jedis y creo que fijo que en su mejor momento habrá sido más fuerte que la gran mayoría de Jedis, pero ahora con Ben y Rey siendo elegidos de la fuerza como lo era su padre no les llegaría a su nivel una vez que estos lleguen a ser lo más de lo más
BertoMP escribió:bikooo2 escribió:@sexto: ¡En serio algunos dicen haterear! ¿no saben que hater proviene de Hate y que significa odio i por tanto el verbo a usar es odiar? ¡madre mia como estan los niños con el spanglish!
Yo opino que la escena de Luke tirando el sable es más o menos ¡Me he ido a Villatomarporculo por que estaba hasta los huevos de los Jedis y toda esa mierda y me vienes tu con el sable ese para que salga de mi jubilación y luchar con unos dementes peores que el imperio! ¡Pues sable a tomar por culo y te te buscas a otro!
@BertoMP en el nuevo canon, al menos en los cómics y no se si en algún lado más se explica que las naves que pilota Luke en su Planeta son de la misma empresa que los Ala X y tienen controles muy similares y hasta que los rebeldes usan esos para entrenar en el uso de los Ala X, así que en ese aspecto Luke tenía más experiencia con las naves que Annakin en su momento
@Nazgul Zero También decir que aunque dicen que la fuerza es fuerte en la familia de Anakin creo que Luke es fuerte ya que aprendió más rápido a usarla que muchos Jedis y creo que fijo que en su mejor momento habrá sido más fuerte que la gran mayoría de Jedis, pero ahora con Ben y Rey siendo elegidos de la fuerza como lo era su padre no les llegaría a su nivel una vez que estos lleguen a ser lo más de lo más
Esto en qué momento se dice? Porque no recuerdo esto...
bikooo2 escribió:yo es lo que sobreentiendo cuando dice snoke sobre la fuerza de Ben y lo que dice Luke de la de Rey
Vandalf escribió:Rey es poderosa igual que lo pueden ser Yoda o Palpatine, siempre hay que estar buscando linajes en todas partes.
sahaquielz escribió:Yo siempre he entendido que los UPS! De anakin niño no es porque haga las cosas al azar.
Es porque le han dicho los mayores que no toque nada. Entonces él lo hace todo al disimule. En plan: te meto un tiro en el blanco perfecto pero yo no he sido eh!.
Es una forma de engaño para que los mayores no le echen luego la bronca.
Está disimulando ante r2 para que luego no se chive.
Es una actitud infantil coherente con un niño. Aunque es importante ganar la guerra y se ve capaz, también es importante que los mayores le han prohibido tocar la nave.
Pero a lo mejor me lo imaginé.
silenthill escribió:Pero que linajes. Si linajes en Star wars sólo hay uno. Y Palpatine y Yoda no son podederoso por que sí. Que yoda tiene 800 años y Papatine, aparte de mucho entrenamiento, es discípulo de quién es. Son usuarios de la fuerza que han ido creciendo en su manejo. Rey en el episodio VIII lo es porque sí. Cualquier idea o explicación que tuviese Abrams, Rian Johnson pasó de ella. Ahora Abrams, posiblemente, retome su idea original. Que supongo que es linaje más entrenamiento en su infancia.
Un saludo.
Ashenbach escribió:silenthill escribió:Pero que linajes. Si linajes en Star wars sólo hay uno. Y Palpatine y Yoda no son podederoso por que sí. Que yoda tiene 800 años y Papatine, aparte de mucho entrenamiento, es discípulo de quién es. Son usuarios de la fuerza que han ido creciendo en su manejo. Rey en el episodio VIII lo es porque sí. Cualquier idea o explicación que tuviese Abrams, Rian Johnson pasó de ella. Ahora Abrams, posiblemente, retome su idea original. Que supongo que es linaje más entrenamiento en su infancia.
Un saludo.
"Nunca había visto tanto potencial en la fuerza desde alguien a quien entrené (refiriendose a Kylo Ren)" Luke Skywalker, hablando de Rey (y a Rey) en el Ep. VIII. ¿Realmente necesitamos saber por qué tiene ese potencial? Y lo que dice @Vandalf es totalmente cierto, además de Palpatine y Yoda, tienes a Mace Windu, a Obi-Wan Kenobi, a Qui-Gonn-Jinn, Dooko y a Darth Maul, todos ellos muy poderosos en la fuerza (o eso es lo que se da a entender en las pelis). ¿Sabemos algo del origen de sus poderes? Ni de coña. ¿Es creíble que sean así de poderosos? No creo haber visto a nadie cuestionarlo nunca. Pero a Rey sí se le cuestiona, porque ocurre en el episodio VIII y hay que buscar cosas para demonizar a esa peli donde sea, no hay más.
BertoMP escribió:Ashenbach escribió:silenthill escribió:Pero que linajes. Si linajes en Star wars sólo hay uno. Y Palpatine y Yoda no son podederoso por que sí. Que yoda tiene 800 años y Papatine, aparte de mucho entrenamiento, es discípulo de quién es. Son usuarios de la fuerza que han ido creciendo en su manejo. Rey en el episodio VIII lo es porque sí. Cualquier idea o explicación que tuviese Abrams, Rian Johnson pasó de ella. Ahora Abrams, posiblemente, retome su idea original. Que supongo que es linaje más entrenamiento en su infancia.
Un saludo.
"Nunca había visto tanto potencial en la fuerza desde alguien a quien entrené (refiriendose a Kylo Ren)" Luke Skywalker, hablando de Rey (y a Rey) en el Ep. VIII. ¿Realmente necesitamos saber por qué tiene ese potencial? Y lo que dice @Vandalf es totalmente cierto, además de Palpatine y Yoda, tienes a Mace Windu, a Obi-Wan Kenobi, a Qui-Gonn-Jinn, Dooko y a Darth Maul, todos ellos muy poderosos en la fuerza (o eso es lo que se da a entender en las pelis). ¿Sabemos algo del origen de sus poderes? Ni de coña. ¿Es creíble que sean así de poderosos? No creo haber visto a nadie cuestionarlo nunca. Pero a Rey sí se le cuestiona, porque ocurre en el episodio VIII y hay que buscar cosas para demonizar a esa peli donde sea, no hay más.
La diferencia está en que todos esos que comentas han tenido un entrenamiento detrás, algunos de ellos entrenados por grandes maestros Jedi/Sith
- Kenobi por Qui-Gon
- Qui-Gon por Dooku
- Dooku por Yoda y por Palpatine
- Maul por Palpatine
Además de que no hacen lo que hacen poco después de descubrir que son sensibles a la Fuerza (y aquí no hay que meter sólo al episodio VIII porque la capacidad de control mental de Rey sin entrenamiento alguno en el episodio VII también es un poco lol).
Porque el problema con Rey no es que sea Dios en el uso de la Fuerza, el problema es que es Dios sin entrenamiento alguno (con entrenamiento de la sensación de que superaría al mismo Anakin...).
Ashenbach escribió:Entonces Luke también fue un problema para ti en la trilogía clásica porque era dios sin entrenamiento, ¿no?
Los personajes de las precuelas, quitando a Obi-Wan en el episodio I que se le conoce el trasfondo, a ninguno se le conoce nada del mismo, si tenían gran potencial desde niños (como Anakin) o es que han aprendido por si mismos a ser muy poderosos (como Obi-Wan y ni siquiera ese punto se aclara en este personaje). ¿A Mace Windu le entrenó alguien poderoso en la fuerza? ¿Y al resto del Consejo Jedi? ¿Y al resto de caballeros jedi repartidos por el mundo? ¿Todos son poderosos porque les han entrenado otros jedis poderosos? No tiene ningún sentido, siempre hay gente con potencial, estoy 100% seguro de que en toda la historia de los jedi ha habido casos parecidos al de Rey / Kylo / Anakin (salvando las distancias).
BertoMP escribió:Ashenbach escribió:Entonces Luke también fue un problema para ti en la trilogía clásica porque era dios sin entrenamiento, ¿no?
Los personajes de las precuelas, quitando a Obi-Wan en el episodio I que se le conoce el trasfondo, a ninguno se le conoce nada del mismo, si tenían gran potencial desde niños (como Anakin) o es que han aprendido por si mismos a ser muy poderosos (como Obi-Wan y ni siquiera ese punto se aclara en este personaje). ¿A Mace Windu le entrenó alguien poderoso en la fuerza? ¿Y al resto del Consejo Jedi? ¿Y al resto de caballeros jedi repartidos por el mundo? ¿Todos son poderosos porque les han entrenado otros jedis poderosos? No tiene ningún sentido, siempre hay gente con potencial, estoy 100% seguro de que en toda la historia de los jedi ha habido casos parecidos al de Rey / Kylo / Anakin (salvando las distancias).
Entre el episodio IV y el V pasan 3 años y entre el V y el VI otro año más, en total 4. Tiempo suficiente para que te compre que Luke de forma autodidacta ha aprendido a desarrollar y utilizar sus poderes, no pasan unas horas/días. Además Luke en ningún momento hace algo del nivel de lo que hace Rey (hablo de las pelis en libros y cómics sí hace auténticas locuras pero todo después del episodio VI, de nuevo más tiempo para poder seguir desarrollando sus capacidades y, aun así, alguna de las cosas que hace me parecen auténticas idas de olla sin sentido), su mayor proeza es derrotar a Vader y lo hace desde el Lado Oscuro llevado por el miedo y la ira lo cual incrementa sus poderes.
Sobre Windu, a Windu le entrena la Maestra Cyslin Myr de la que se sabe poco. Pero es que Windu no hace ningún alarde de uso importante de la Fuerza, de hecho todas sus escenas son de puro esgrima que, de hecho, dentro del canon lo que se dice es que Windu es el mejor en el uso de la espada de la Orden no de la Fuerza.
Y por cierto, no te he dicho que todos reciban entrenamiento de Jedi poderosos pero ha coincidido que casi todos los nombres que has soltado justo han sido entrenados por grandes Jedi o por Palpatine que es el Sith más poderoso de la historia. Lo que sí comparten todos, Windu incluido, es que han recibido entrenamiento en los caminos de la Fuerza cosa que Rey, salvo que en el episodio IX expliquen algo, no ha recibido ninguno en ningún momento.
BertoMP escribió:Ashenbach escribió:Entonces Luke también fue un problema para ti en la trilogía clásica porque era dios sin entrenamiento, ¿no?
Entre el episodio IV y el V pasan 3 años y entre el V y el VI otro año más, en total 4. Tiempo suficiente para que te compre que Luke de forma autodidacta ha aprendido a desarrollar y utilizar sus poderes, no pasan unas horas/días. Además Luke en ningún momento hace algo del nivel de lo que hace Rey (hablo de las pelis en libros y cómics sí hace auténticas locuras pero todo después del episodio VI, de nuevo más tiempo para poder seguir desarrollando sus capacidades y, aun así, alguna de las cosas que hace me parecen auténticas idas de olla sin sentido), su mayor proeza es derrotar a Vader y lo hace desde el Lado Oscuro llevado por el miedo y la ira lo cual incrementa sus poderes.
Sobre Windu, a Windu le entrena la Maestra Cyslin Myr de la que se sabe poco. Pero es que Windu no hace ningún alarde de uso importante de la Fuerza, de hecho todas sus escenas son de puro esgrima que, de hecho, dentro del canon lo que se dice es que Windu es el mejor en el uso de la espada de la Orden no de la Fuerza.
Y por cierto, no te he dicho que todos reciban entrenamiento de Jedi poderosos pero ha coincidido que casi todos los nombres que has soltado justo han sido entrenados por grandes Jedi o por Palpatine que es el Sith más poderoso de la historia. Lo que sí comparten todos, Windu incluido, es que han recibido entrenamiento en los caminos de la Fuerza cosa que Rey, salvo que en el episodio IX expliquen algo, no ha recibido ninguno en ningún momento.
Ashenbach escribió:Entre el IV y el V ya pueden pasar 40 años, que hasta la mitad del V, Luke sigue con el entrenamiento de ¿3 días? que le hizo Obi-Wan. Así que Luke levanta un X-Wing y se enfrenta a su padre al final del V (pierde, si, pero para ser el mismisimo Anakin "el mega prodigio en la fuerza + entrenamiento de maestro jedi + entrenamiento de lord sith" su hijo le da bastante guerra) con un entrenamiento de 3 días con Obi Wan y otros tantos en el pantano con Yoda. Si ahí no ves potencial inherente yo ya no se que mas puedo decir.
Los "caminos de la fuerza" no se muy bien a que te refieres, pero el propio Yoda dice en el VIII que la mayoría de las doctrinas que se enseñaron en la orden jedi no eran mas que chorradas y que la verdad está en el potencial interno de cada uno, en su alma.
Ashenbach escribió:Los "caminos de la fuerza" no se muy bien a que te refieres, pero el propio Yoda dice en el VIII que la mayoría de las doctrinas que se enseñaron en la orden jedi no eran mas que chorradas y que la verdad está en el potencial interno de cada uno, en su alma.
bikooo2 escribió:Ashenbach escribió:Los "caminos de la fuerza" no se muy bien a que te refieres, pero el propio Yoda dice en el VIII que la mayoría de las doctrinas que se enseñaron en la orden jedi no eran mas que chorradas y que la verdad está en el potencial interno de cada uno, en su alma.
https://youtu.be/4CFCTo0RNYg?t=176 exacto si Luke hubiese tenido más fe hubiese podido hacer antes más cosas, y es fe en la fuerza lo que le sobra a Rey
sahaquielz escribió:No os enteráis.
Rey es la caña porque es la elegida que decía la leyenda.
En un principio pensaron que era anakin. Pero al final yoda y obi wan se dan cuenta de que se habían equivocado.
Rey es la elegida, y lo sabes.