BertoMP escribió:coyote-san escribió:@HongKi Tú mira las precuelas y después opina, que con ellas pasó lo mismo que con The Last Jedi, la gente las puso a caldo de forma desmesurada porque sí.
Hombre el episodio I y el II siguen siendo igual de criticados que entonces. De hecho tras el estreno del VII y el VIII escucho más críticas hacia estos.
El único que se salva un poco de la quema es el III que tiene menos errores que los episodio I y II, aunque la evolución de Anakin en esa película es la que es...
Lo que es cierto es que cada uno debe ver las pelis y construir su opinión.
Para mí el III es de las que más me decepcionaron, era una película que todo el mundo sabía cómo iba a acabar, y por ello deberían haberse esmerado mucho para que fuera buena aún sabiendo ciertas cosas, pero fue al revés, las escenas más esperadas por los fans están hechas como el culo y muy forzadas, el conbate de Palpatine contra Mace Windu ridículo, se supone que es un maestro Jedi que rivaliza en poder con Yoda, y el mejor espadachín de la Orden, y van y le dan unas escenas de vergüenza ajena.
Del Episodio II sólo hay dos elementos para mí cuestionables, uno es el romance de encefalograma plano, el otro es dejar de lado todas las implicaciones morales del hecho de crear clones para la guerra, traer al mundo seres humanos negándoles su libertad para usarlos como armas. Simplemente los Jedi descubrieron un ejército clon que tenían abandonado en el trastero y lo usaron alegremente sin cuestionarse si era correcto y sin indagar más sobre su origen.
Por lo demás es una película bastante potable, la trama detectivesca de Obi Wan es bastante interesante, aunque como he dicho quedara inconclusa. Luego en la serie The Clone Wars se retomaría esa investigación, pero eso ya es a toro pasado y al final casi de la serie.
Del Episodio I creo que ya me pronuncié por aquí, además sirve para presentar la situación política de la galaxia para contraponerla a lo que había en la TO, y como dije es la que más se parece en el tono a las pelis clásicas.
Por supuesto todas tienen errores y yo soy el primero en señalarlos, pero como he dicho las precuelas recibieron demasiados palos. Y viendo cómo se ha recibido al Episodio VIII me reafirmo en esto. Ahora me doy cuenta de que siempre ha habido mucho "fan verdadero" por ahí.