@HongKi imagina hasta dónde llegó esa famosa frase en su momento.
Por una parte, la frase "Luke, yo soy tu padre" es una de las frases más famosas del cine, si no es la que más, y curiosamente, esa frase no es correcta, no dice "Luke, yo soy tu padre", dice "No, yo soy tu padre".
Pero la frase que pasó a la historia fue la incorrecta.
Efecto Mandela.
Y ya hablando de esa frase en su momento, cuando todos los intérpretes de esa película recibieron el guión, en esa línea ponía "Obi-Wan mató a tu padre".
Antes de grabar esa escena, se acercó Irvin Kershner a Mark Hamill (Luke) y le dijo algo así como: "te voy a contar un secreto, David (de David Prowse, el actor que hacía de Vader) te va a decir lo que pone en el guión, pero eso es una puta mierda. Lo que dice Vader de verdad es "Yo soy tu padre", así que actúa como si fuera eso lo que te dice".
Aunque el actor que interpretaba a Vader era David Prowse, ese personaje estaba doblado por James Earl Jones, así que David dijo la frase que ponía en el guión, y luego ya cuando fue doblada, la montaron como debía ser.
Una vez ya en el estreno de la película, sólo unos pocos sabían la verdad, ni si quiera David, Carrie, Harrison o el resto del reparto sabían la verdad, así que se quedaron todos como WTF!!!
Si te apetece, en Youtube hay cientos (o miles) de vídeos de gente (sobre todo niños) viendo por primera vez ese momento sin saber nada de nada. Y muchos son muy graciosos cómo reaccionan.
BertoMP escribió:sexto escribió:Mmmmm, creía recordar que era como yo decía.
Es la única película de Star Wars, desde el estreno del Episodio I, que sólo fui una vez al cine a verla (y no porque no me gustara, simplemente porque me pilló muy jodido de tiempo, lo fui dejando y al final...)
El 24 de octubre sale en Blu-ray, le daré el revisionado que se merece.
Al final cambiaron la fecha de salida, sale el 26 de este mes.
Oh, buena noticia.