Si se reían de Steven Spielberg por aquello del 'instinto maternal' del T-Rex en El Mundo Perdido, ya veréis ahora cuando nuestro ex-marine y domador de velociraptores Owen Grady lo transforme en un colega más de su peña en busca de aventuras. Si Colin Trevorrow llevó el temita lejos, J.A. Bayona es capaz transformar al T-Rex en un héroe de los damnificados por el volcán de Isla Nublar, sin despeinarse y con una carga emocional que haría llorar al mismísimo Robert Muldoon
.
Ahora enserio. Ni un trailer revela la calidad de una película, ni El Mundo Perdido era una maravilla pero si Jurassic World: ERC tiene el guión que parece que va a tener y lleva el camino que parece que va a llevar, o fuimos muy injustos con Spielberg y su secuela de 1997, o muy benevolentes con los
blockbuster actuales. Que me hagas un
remake (bueno,
remade que lo llaman hoy en día) de Jurassic Park tiene un pase, que me lo hagas de El Mundo Perdido después de que medio mundo la pusiera pingando...
Se que es cine palomitero sin más pretensiones y que J.A. Bayona ni pincha ni corta en exceso. Aun con todo tengo la sensación de qué, en este país, la misma gente que crucificó El Mundo Perdido será la que mañana aprobará esta secuela de Jurassic World simplemente por estar realizada de mano de un español. Qué insisto, no le critico a él, pero ocurrirá.