AVISO: En este mensaje hay algunos spoilers de El Hobbit La Desolación de Smaug, aunque por lo que a mí respecta esto lo puede leer cualquiera y no le arruina nada, pero por si hay algún tiquismiquis por ahí, avisados quedáis.
Acabo de ver El Hobbit La Desolación de Smaug Versión Extendida, y me he dado cuenta de que además de las escenas añadidas, han cortado un poco de metraje de la versión de cine.
Me explico, en la versión para cine cuando los enanos se encierran en el establo de Beorn, al volver este a su forma humana entra al establo por la noche y ve a los enanos durmiendo, pues en la versión extendida esa escena de pocos segundos no está para incluir en su lugar otra más larga en la que los enanos se presentan ante él, más parecida a lo que ocurre en el libro.
También han quitado otra escena en el Bosque Negro, la de cuando los enanos pierden el camino y se encuentran delante de un precipicio, y de repente la cámara gira para mostrar el camino que está al lado del precipicio, y al que los enanos no pueden llegar. Pues en la V.E. esa escena la han quitado por otras más largas y fieles al libro, en las que se reutilizan los mismos diálogos de la escena cortada donde dicen que han perdido el camino.
Entiendo que las escenas cortadas son para poder meter las nuevas, porque esas nuevas no encajaban con las que se han eliminado de la versión de cine, ya que producen incoherencias, pero no me gusta nada que hayan recurrido a estas tácticas, aunque en este caso ello ha mejorado la película. El hecho de hacer escenas que luego no encajan con el resto de la peli al añadir escenas me parece muy rastrero, aunque esas escenas son de unos pocos segundos y no cambian el resultado, pero no creo que los actores ni el resto de personas que han trabajado en la peli se sientan muy bien porque han eliminado una parte de su trabajo, aunque sea para meter otra y mejor.