Newport escribió:He visto Mad Max furia en la carretera. Hace muchos años me encantó Mad Max 2, que es mi preferida. En mi opinión personal la cosa estaría así MM2> MM3> MM1. Siendo las tres estupendas pelis de acción y siendo la primera, la que más intenta crear una historia de personajes más que una persecución perpetua de acción.
Me ha decepcionado. Comienza impresionante, los medios y el nivel técnico es fastuoso. Pero todo se resume a la trama de la peli y en mi opinión los malos son los más simples de las cuatro entregas y el desenlace me parece aburrido y poco imaginativo. Tanto Hardy como Theron son actorazos y eso que decían que la chica se lo comía. Ella tiene un papel más trabajado y un personaje más interesante, pero Hardy consigue no estar nunca por debajo y eso que el personaje de ella es más lucido. A Hardy le he visto últimamente en esa que hace de hermano en la ley seca y me pareció que estaba muy repetitivo con las muecas. En la que hace de Barman también, muy simplón, Rapace se lo come. Pero en esta, con todo lo bien que lo hace Theron (que es una actriz que no me gusta), él siempre consigue resaltar su personaje. Los dos demuestran ser grandes actores porque dicen mucho con las miradas, muestran muchos sentimientos con primeros planos y eso habla muy bien de ellos.
En cuanto a la peli en sí, lo dicho, me esperaba más. No en cuanto a espectacularidad en las persecuciones y escenas de acción, que son aparatosamente impresionantes, sino en lo que cuenta la historia. Todo se queda sobre la superficie y no hay nada que transcienda o que haga de verdad aplaudir lo que se nos cuenta. Sí, la peli tiene reivindicaciones sobre la mujer, pinceladas sobre religiones, control social, caos, machismo, ecologismo y esperanza, pero nada cuaja hasta el punto de entender el nudo argumental que se intenta plantear. Los personajes y sus motivaciones necesitan tiempo para calar y explicarse ante una cámara, y la película entiende que la persecución y la acción están por encima.
Mientras Theron simboliza la esperanza, Max es un derrotado y pesimista icono. Los últimos planos de la peli nos lo muestran. Aun así la peli tiene mérito, porque se nota que el director nos ha intentado contar más cosas que el simple y efectivo festival de destrucción y muerte.
Pese a no ser un gran amante del cine de acción, a mi me ha encantado en su género, me parece la mejor de lo que llevamos de 2015, la peli es como meter en una cocktelera mad max, Rage, Borderlands, Wasteland y Fallout, y sacar una secuencia a modo de road movie/persecución de dos horas, ofreciendo al espectador retazos de un rico universo (con religión, politica, mitología, clases sociales, etc) con un ritmo de metraje brutal, al estilo de "Guardians of the Galaxy", un no parar vamos.
No me quedaba tan alucinado con un "universo" desde otros pesos pesados como Star Wars, LOTR o GoT.
Por cierto, he visto las tres primeras peliculas un millón de veces, son maravillosas
y aunque no se parecen en la forma de ser contadas a esta, en la dirección si he encontrado similitudes, además que en este nuevo reboot han metido guiños de las primeras como;