Pues hablando de adaptaciones de libros acaban de sacar una nueva versión de The Midwich Cuckoos, ya disponible en Sky, que por estos lares se conoce con el nombre de las dos versiones que se han hecho en cine,
El Pueblo de los Malditos, la última a cargo de John Carpenter en 1995.
Aunque en el libro del 56 se especifica muy claramente que los niños resultantes del encuentro tienen "ojos dorados, cabello rubio claro y piel pálida y plateada", lo que los distinguía claramente del resto y los hacía inquietantes, ahora naturalmente son un mosaico multirracial de colores y formas. O sea, precisamente lo contrario de la uniformidad que era una de las razones de ser del relato. Es lo que hay. Aunque en un mundo en el que se están reescribiendo los libros infantiles de Roald Dahl para eliminar el lenguaje "potencialmente ofensivo" en sus descripciones de personajes y en el que el siguiente en la lista es el James Bond de Ian Fleming, que no es precisamente para niños, no será ninguna sorpresa. Sea como fuere en mi mundo eso es censurar y mentir maquillando el pasado, fuera mejor o peor, y sencillamente es algo que no tolero.
EDIT.- Añado un par de noticias de series. La primera es sorprendente: siete años después ( ¡ 7 !!! ), aquella excelente serie llamada
El Infiltrado ( The Night Manager ) basada en el libro de John Le Carré y que fue un gran éxito de crítica y público protagonizada por Tom Hiddlestone y Hugh Laurie tendrá no solo una segunda sino también una tercera temporada, que naturalmente solo contará con el primero desarrollando supongo una trama nueva. A ver qué sale de tan inesperada vuelta.
La segunda es que Damián Lewis volverá a
Billions en su séptima temporada tras su retiro voluntario como consecuencia de la pérdida inesperada de su mujer. A ver si consigue espabilarla que falta le hace a estas alturas.