Tommy Lee Jones lo intentó y fracasó.
Ridley Scott lo intento y fracasó.
Martin Scorsesse lo intentó y fracasó.
Todd Field lo intentó y fracasó.
James Franco lo intentó y fracasó.
John Hillcoat lo va a intentar de nuevo. ¿ Fracasará ?.
Pues probablemente. Y eso que es el único de la lista que puede presentar credenciales suficientes ( sacó adelante con éxito La Carretera y no es nuevo en el género ) para semejante proyecto calificado siempre de imposible, la adaptación de la devastadora
Meridiano de Sangre de
Cormac McCarthy que muchos llevamos tiempo esperando. El problema es que este magistral relato en forma de western sucio ambientado en 1850 es realmente complicado de llevar a la pantalla, y no solo por lo descarnado de su texto, tan seco y escueto de palabras como es habitual en el autor, sino por las situaciones tan brutales que describe, el grado exagerado de violencia y la visión que muestra de los norteamericanos. Para hacerse una idea a su lado Grupo Salvaje es lo que se pondría a los niños para ir a dormir y que tuvieran felices sueños.
El proyecto todavía está verde, y ni siquiera se han barajado actores todavía, pero espero y deseo ver algún día en pantalla al "Chico" y muy especialmente al Juez Holden, al que siempre he imaginado con el rostro de Tom Noonan, que a pesar de sus 72 años sería perfecto para el papel.
John Hillcoat