[CINE y SERIES] NOTICIAS - PRÓXIMOS ESTRENOS

Arvo escribió:Dudaba si ponerlo aquí o en el hilo oficial de HBO, pero como está relacionado con la huelga de guionistas al final me he decidido por este hilo para la noticia.

HBO despide a David Simon tras 25 años de colaboración por su apoyo a la huelga de guionistas.

Sin miramientos y mientras participaba en un piquete David Simon, uno de los creadores y showrunners con más prestigio del panorama televisivo de las últimas décadas, fue despedido por la cadena HBO.

Y no es la única cadena que está exigiendo a sus showrunners que se dediquen a tareas ajenas a sus funciones de escritura, Disney y sus filiales también están transitando por ese camino y pueden tener problemas con sus asalariados. Pues muy bien, como si a HBO le sobrara el talento viendo las algunas de las mediocridades que está sacando últimamente...

Madre mía [facepalm] Quien sale perdiendo aquí es HBO, porque a Simon lo van a recibir con los brazos abiertos en cualquier sitio.
Yo creo que buscaban una excusa para largarlo.
Es que lo de las plataformas es bastante escandaloso, hoy decían que por una reposición de una serie en streaming un guionista puede cobrar la friolera de unos... ¡ 75 centavos !!! [facepalm] . Sencillamente hay cosas que no son admisibles, y maltratar salarialmente a la gente responsable de los argumentos se me antoja una muy mala idea, máximo cuando precisamente la escasa calidad de muchos productos deriva principalmente de la falta de ingenio de lo que se nos cuenta. Y atención que ahora vienen las negociaciones de actores y directores.

Por cierto, la segunda entrega de ESDLA Los Anillos de Poder, acaso el más flagrante ejemplo de falta de ideas y talento de los últimos tiempos en relación con los medios técnicos invertidos, se va a quedar como está ahora mismo ya que se ha decidido que debido a la huelga de guionistas no se procederá a revisiones de texto.
Pues el nivel de los guiones de los últimos años casi que roza el suelo. Antes se hacían películas con menos medios y presupuesto que te entretenían más solo por su guión.
Arvo escribió:Es que lo de las plataformas es bastante escandaloso, hoy decían que por una reposición de una serie en streaming un guionista puede cobrar la friolera de unos... ¡ 75 centavos !!! [facepalm] . Sencillamente hay cosas que no son admisibles, y maltratar salarialmente a la gente responsable de los argumentos se me antoja una muy mala idea, máximo cuando precisamente la escasa calidad de muchos productos deriva principalmente de la falta de ingenio de lo que se nos cuenta. Y atención que ahora vienen las negociaciones de actores y directores.

Por cierto, la segunda entrega de ESDLA Los Anillos de Poder, acaso el más flagrante ejemplo de falta de ideas y talento de los últimos tiempos en relación con los medios técnicos invertidos, se va a quedar como está ahora mismo ya que se ha decidido que debido a la huelga de guionistas no se procederá a revisiones de texto.

viendo lo que hacen y a quien tiene como "principales talentos" (si esos que sabian recitar a Tolkien de memoria pero luego no tienen ni puta idea de donde esta EL SUR en el mapa) no creo que notasemos diferencias y sigo pensando que un guion hecho por chat gpt seria mucho mejor que lo que hay

eso si lo de los 75 centavos me parece escandaloso cuando precisamente un buen o mal guion puede salvar o destrozar una pelicula

porque anda que no hay peliculas modestas que son cojonudas por su guion y viceversa mastodontes de 250 millones que no valen ni para limpiarse el culo por un guion de mierda

y lo de HBO de echar a ese tio es directamente volarse un pie
orioloriol escribió:...porque a Simon lo van a recibir con los brazos abiertos en cualquier sitio.

Tengo serias reservas sobre esa afirmación. De hecho creo que es todo lo contrario y va a ser complicado que encuentre acomodo en otra cadena. El suyo es un producto muy personal y desde luego no para grandes audiencias, no veo a Netflix o a Amazon Prime Video produciendo el tipo de series con peso en el contenido que hace. Una cosa es que lo puedan fichar por el prestigio que el nombre puede aportar y otra muy distinta que le permitan la libertad creativa que, las cosas como son, HBO sí le ha dado. Tal vez en Apple +, que ahora mismo ofrece cierta calidad en el panorama general, podría encontrar un sitio, pero a saber.
Arvo escribió:
orioloriol escribió:...porque a Simon lo van a recibir con los brazos abiertos en cualquier sitio.

Tengo serias reservas sobre esa afirmación. De hecho creo que es todo lo contrario y va a ser complicado que encuentre acomodo en otra cadena. El suyo es un producto muy personal y desde luego no para grandes audiencias, no veo a Netflix o a Amazon Prime Video produciendo el tipo de series con peso en el contenido que hace. Una cosa es que lo puedan fichar por el prestigio que el nombre puede aportar y otra muy distinta que le permitan la libertad creativa que, las cosas como son, HBO sí le ha dado. Tal vez en Apple +, que ahora mismo ofrece cierta calidad en el panorama general, podría encontrar un sitio, pero a saber.

Sí, yo también lo veo en Apple +.

Amazon Prime Video y Netflix ofrecen un tipo de contenido y están enfocadas a un público que no se ajustan a las obras de Simon.
La nueva de DiCaprio y Robert De Niro, dirigida por Martin Scorsese, estreno en cines en octubre de 2023.

«Killers of the Flower Moon», basada en la aclamada novela superventas de David Grann, está ambientada en Oklahoma durante los años 20 y narra los asesinatos en serie de miembros de la Nación Osage que se hicieron ricos con el petróleo. Esta cadena de crímenes despiadados se acabó conociendo como el «reinado del terror».

Ha muerto a los 78 años el intérprete austriaco Helmut Berger, considerado uno de los actores más atractivos de su época y actor fetiche y amante de Luchino Visconti. Estrella europea de los 60's y 70's que trabajó sobre todo en Italia y España, es recordado entre otros por títulos como La Caída de los Dioses y El Retrato de Dorian Gray pero por encima de todo por su inolvidable papel de Luís II de Baviera en la monumental obra maestra Ludwig, a veces subtitulada El Rey Loco, donde compartía cartel con Romy Schneider haciendo de nuevo de Sissy pero esta vez con un perfil muy distinto y el gran Trevor Howard como Wagner - diez años antes antes de que Richard Burton se pusiera en su piel en la televisión - . Pero también es recordado como uno de los pioneros de la revolución sexual en Europa al no esconder nunca y hacer bandera de su condición de bisexual.

Los mas jóvenes podréis recordarlo por su pequeño papel de contable en El Padrino III, aunque su aspecto en dicho film es prácticamente irreconocible con respecto a su imagen de auténtico galán de su juventud.

Imagen
Gromber escribió:Ip Man 5 anunciada.

Imagen

Toda una sorpresa dado el final de la cuarta.
Ha muerto con apenas 58 años Ray Stevenson... :( .

El actor irlandés estaba de rodaje en Italia cuando falleció de modo súbito y totalmente inesperado. El inolvidable intérprete de Tito Pullo en la magistral Roma, conocido también por sus papeles en Dexter, The Punisher , Black Sails y tantas otras empezó a sentirse indispuesto y fue rápidamente trasladado al hospital, pero nada pudieron hace por salvar su vida. Su última aparición televisiva fue en la versión televisiva de Das Boot - El Submarino donde hizo un trabajo excepcional encarnando al capitán de un buque de guerra británico.

Se le podrá ver por ultima vez en Ashoka, una nueva iteración del universo Star Wars, donde ya finalizó su participación. Personalmente era un actor por el que tenía un enorme aprecio y le voy a echar realmente de menos.

Imagen
nail23 escribió:

Me extrañaría tantísimo que fuera mejor que la original de tito Spielberg. A ver si no la pervierten.
Arvo escribió:Ha muerto con apenas 58 años Ray Stevenson... :( .

El actor irlandés estaba de rodaje en Italia cuando falleció de modo súbito y totalmente inesperado. El inolvidable intérprete de Tito Pullo en la magistral Roma, conocido también por sus papeles en Dexter, The Punisher , Black Sails y tantas otras empezó a sentirse indispuesto y fue rápidamente trasladado al hospital, pero nada pudieron hace por salvar su vida. Su última aparición televisiva fue en la versión televisiva de Das Boot - El Submarino donde hizo un trabajo excepcional encarnando al capitán de un buque de guerra británico.

Se le podrá ver por ultima vez en Ashoka, una nueva iteración del universo Star Wars, donde ya finalizó su participación. Personalmente era un actor por el que tenía un enorme aprecio y le voy a echar realmente de menos.

Imagen

Me acabo de quedar de piedra leyendo esto. Casualmente ayer empecé la última temporada de Das Boot. Gran actor, como bien dices inolvidable su Tito Pullo.

Una lástima, descanse en paz.

Para los amantes del terror, en julio vuelve Insidious
nail23 escribió:

Esta si me la apunto.

@Silvans La película de Nicholas Cage me recuerda un poco a al que hizo en su día Tom Cruise y Jamie Foxx en la que el primero era una especie de sicario y el otro conducía un taxi.
Loyin666 escribió:

Para los amantes del terror, en julio vuelve Insidious

Tiene gracia porque sin saber que se estrenaba, hace unos días empezamos a revisionar la saga.

Me encanta insidious. Sobre todo las dos primeras que están bastante bien conectadas. Espero que con esta tercera no cometan errores y se quede una trilogía de la familia Lambert buena en sus 3 partes.

Las otras dos (3 y 4) no son tan buenas pero yo las disfruté bastante.

No veas que Julio se viene, misión imposible también... que disfrute.

Gran turismo llega a la gran pantalla
Estreno en agosto

Dune: Parte Dos | Tráiler Oficial
Warner Bros. Pictures tiene previsto estrenar la película en todo el mundo el 3 de noviembre de 2023.

Deseando que estrenen la tercera temporada el 29 de junio [plas]
Gau escribió:
nail23 escribió:

Me extrañaría tantísimo que fuera mejor que la original de tito Spielberg. A ver si no la pervierten.

Han convertido un drama de epoca del esclavismo y el racismo incluso entre los propios negros en un MUSICAL

de verdad te crees que no lo han pervertido ?
nail23 escribió:

Esto no puede ser real [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Protagonizada por la actriz de la nueva de La Sirenita.

Se ve que toca popularizar a esta muchacha. Nuevo producto en la fábrica.
Ayer lunes falleció en accidente de motocicleta en el estado norteamericano de Vermont, situado al noreste del país, el conocido actor Treat Williams, de 71 años. Aunque últimamente era más famoso por sus trabajos en series televisivas ( Everwood o BlueBloods entre otras ) que por sus trabajos en la gran pantalla, aquellos que tengáis ya una cierta edad lo recordaréis por un montón de buenos papeles en películas tan icónicas como Hair, 1941, Érase una Vez en América, etc. y tantas otros menos ilustres pero también interesantes: Deep Rising, Cosas que Hacer en Denver cuando estás Muerto, El príncipe de la Ciudad a lo largo de una dilatada trayectoria de más de 90 títulos.

Actor solvente y con gran sentido del humor, será recordado con simpatía por cualquier aficionado, sin duda.

Imagen
Una lastima lo de Treat Williams, DEP. Un buen actor del que tengo buenos recuerdos por su papel en Everwood
DEP

para mi siempre sera el gran John Fineggan
Loyin666 escribió:

Decepcionante; empieza bien pero se va diluyendo como un azucarillo. Lástima porque el punto de partida promete, pero ni sabe ni quiere desarrollarlo, se queda en tierra de nadie y al final no funciona ni para niños ni para adultos.
@loyin666 por qué se te ha dado por poner un par de trailers de hace más de un mes y que ya están en sus correspondientes hilos? Alguno se va a creer que son nuevos trailers
@Tukaram llegas como minino 7 años tarde con ese mensaje.
Esta pelicula es una adaptacion del musical.
Quieren traer a Peter Jackson y a Christopher Nolan de nuevo a WB.

obmultimedia escribió:@Tukaram llegas como minino 7 años tarde con ese mensaje.

Pero el teatro es otro mundo.
obmultimedia escribió:@Tukaram llegas como minino 7 años tarde con ese mensaje.

Cuando la venden como el Remake que la version anterior no
thafestco escribió:@loyin666 por qué se te ha dado por poner un par de trailers de hace más de un mes y que ya están en sus correspondientes hilos? Alguno se va a creer que son nuevos trailers

Mil perdones, tendré más cuidado a partir de ahora y me cercioraré de que no esté subido el tráiler con anterioridad [oki]
Ha fallecido la gran Glenda Jackson a la edad de 87 años. La noticia es tan reciente que ni ha sido reflejada todavía en muchos medios, pero lo será y en letras grandes, porque la actriz y MP ( Miembro del Parlamento ) británica dos veces ganadora del Oscar en 1970 y 1974 fue una de las mejores actrices de su época.

Imagen

Especializada en Shakespeare ( formó parte de la Royal Shakespeare Company a las órdenes de Peter Brook ), su primer papel fue en aquel inolvidable melodrama llamado Mesas Separadas pero la fama le llegó con la muy polémica Mujeres Enamoradas de Ken Russell, auténtico enfant terrible del cine británico, que le valió un Oscar, a la que siguió el papel de mujer de Tchaikovsky en la notable La Pasión de Vivir, del mismo director. A partir de ese momento combinó su trabajo en el cine, con una extensa filmografía, con el teatro, y en 1978 se le concedió la Orden del Imperio Británico por su contribución a las artes y al país.

Mujer luchadora y políticamente muy comprometida con posiciones políticas de la izquierda ( ocupó durante años un puesto como MP del Partido Laborista ), deja un gran legado en el cine y los escenarios. Yo personalmente la recordaré siempre por el trabajo que le dio su segundo Oscar, Un Toque de Distinción, comedia romántica - y reconozco que también un poco bobalicona a decir verdad - junto a George Segal.

Adiós y gracias.
Teaser Tráiler de Five Nights At Freddy
Estreno previsto para el 3 de noviembre
pues no tiene mala pinta si adaptan la metatrama del juego/saga puede salir una historia potable
El productor de Avatar, John landau, ha anunciado que la tercera parte se va a diciembre de 2025:
Imagen
KRAVEN THE HUNTER (Tráiler en ingles)
"Kraven the Hunter" es la visceral historia sobre cómo y por qué surgió uno de los villanos más icónicos de Marvel.
8427 respuestas